GRANDES TEMPLOS, CATEDRALES,

GRANDES TEMPLOS, CATEDRALES,

  • Lista creada por sonypozo.
  • Publicada el 27.02.2010 a las 14:49h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de sonypozo

Último acceso 01.02.2014

Perfil de sonypozo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sonypozo

Acciones de la lista

grandes catedrales, templos goticos, basilicas, templos religiosos que abarcan todos los estilos y que datan de distintas épocas. Si tendríamos que distinguir a algunos de los estilos arquitectónicos más usados, estos serían el estilo Románico y el bizantino, los cuales muestran perfecta y artísticamente la estética de la religión cristiana de aquel entonces, convirtiéndose en la arquitectura eclesial de toda Europa. También debemos destacar al estilo del Arte Gótico, muy famoso en toda Europa y latinoamerica. mas en
http://babyseals.ning.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Catedral de Sevilla

1. Catedral de Sevilla

Sevilla tiene la Catedral mas grande del mundo (después del Vaticano y San Pablo en Londres), es un templo gotico de origen arabe, construido sobre los restos de la Gran Mezquita. La principal intencion de los que la construyeron fue impresionar al mundo con su magnitud, pero en el esfuerzo se... Ver mas
Sevilla tiene la Catedral mas grande del mundo (después del Vaticano y San Pablo en Londres), es un templo gotico de origen arabe, construido sobre los restos de la Gran Mezquita. La principal intencion de los que la construyeron fue impresionar al mundo con su magnitud, pero en el esfuerzo se perdieron el espiritu y las proporciones de otras Catedrales de Europa.



Vista desde el rio Guadalquivir, su silueta parece un galeon con la Proa hacia el nuevo mundo. En el siglo XV fue la hazaña de los conquistadores y no de los habitantes de Sevilla, cuya cultura estaba mas próxima a la tradición islamica de la Giralda de Sevilla, el patio de los Naranjos o el Alcazar.
La Catedral Tiene 5 naves cubiertas por 70 bovedas ojivales*** que sostienen 40 pilares de 56 metros de altura, cuando se ordeno su construcción, el Cabildo dijo: "Hagamos una obra tan grande que los que la vean acabada nos crean locos".



El ingreso a esta obra es por puertas de gran belleza, como la Puerta del Perdon que da hacia la Plaza de la Virgen de los Reyes, a la Puerta de Campanillas y a la de los Palos para entrar en el espacio Sagrado de naves, capillas, retablos y pinturas asombrosas.

Ha recibido 3761 puntos

Vótalo:

La Sagrada Familia en Barcelona

2. La Sagrada Familia en Barcelona

Catedral de Barcelona (Pl de la Catedral): empezó ha construirse sobre los restos de una iglesia románica y de una mezquita en 1298 y se terminó en el s. XIX. Es de estilo gótico catalán, pero en su interior se conserva una capilla de estilo románico, Capilla de Santa Lucía. Debajo del Altar... Ver mas
Catedral de Barcelona (Pl de la Catedral): empezó ha construirse sobre los restos de una iglesia románica y de una mezquita en 1298 y se terminó en el s. XIX. Es de estilo gótico catalán, pero en su interior se conserva una capilla de estilo románico, Capilla de Santa Lucía. Debajo del Altar Mayor, se encuentra la cripta de Santa Eulalia, patrona de Barcelona. Es muy interesante el sarcófago de alabastro. El Claustro es gótico. El Museo de la Sacristía guarda objetos muy antiguos y valiosos: una pila bautismal del s.XI, alfombras, objetos litúrgicos,…La Capilla del Santísimo Sacramento guarda el crucifijo del Cristo de Lepanto del s. XVI.

Ha recibido 2585 puntos

Vótalo:

Catedral de Leon

3. Catedral de Leon

El año 916 fue de suma trascendencia para la historia de la Catedral de León: el rey Ordoño II, que hacía pocos meses había ocupado el trono de esta ciudad, venció a los árabes en la batalla de San Esteban de Gormaz. "Agradecido a Dios por el beneficio que acababa de recibir", comenta el Tudense... Ver mas
El año 916 fue de suma trascendencia para la historia de la Catedral de León: el rey Ordoño II, que hacía pocos meses había ocupado el trono de esta ciudad, venció a los árabes en la batalla de San Esteban de Gormaz. "Agradecido a Dios por el beneficio que acababa de recibir", comenta el Tudense, cedió su palacio real para que en sus aulas se erigiese el primer templo catedralicio. Todo ocurría bajo el episcopado de Fruminio II, quien, "con la ayuda del pueblo fiel", transformó aquellos espacios en lugar sagrado. Anteriormente al rey Ordoño, habían estado dedicados a termas y otros edificios públicos que la Legio VII había construido a mediados del siglo II, cuando instaló su campamento en este lugar, entre los ríos Torío y Bernesga. Nada queda de estas primitivas edificaciones, salvo algunos restos de mosaicos, tégulas y cerámicas, hoy expuestas en el Museo. Otros, como los hipocáustos, permanecen aún bajo el solar catedralicio.
Siguiendo la tradición cristiana de enterrar dentro de los templos a quienes encarnaban la autoridad "venida de Dios", aquella sencilla catedral muy pronto se vió enriquecida con los restos del rey Ordoño, fallecido en Zamora el año 924. En el epitafio de su tumba, labrada en el siglo XIII, se perpetúa el piadoso agradecimiento del pueblo leonés, por "haber cedido su silla real para sede episcopal".

El templo estaba custodiado y regido por monjes de san Benito, y es muy probable que su estructura fuera muy similar a la de tantos y otros existentes durante la mozarabía leonesa.

Nos hablan las crónicas del paso de Almanzor por estas tierras a finales del primer milenio, devastando la ciudad y destruyendo sus templos. No obstante, parece que los daños ocasionados a la fábrica de la Catedral debieron de ser fácilmente resarcidos, ya que el año 999 era coronado en ella, en un acontecimiento lleno de esplendor, el rey Alfonso V. Tras una sucesión de revueltas políticas y de duras empresas bélicas, hacia el 1067 el estado de la Catedral era de suma pobreza. Ello conmovería al rey Fernando I, quien, después de trasladar los restos de san Isidoro a León, "se volcó en favores a la misma". Con este rey se inició una época pacífica y bienhechora, cosechando grandes triunfos en la expansión del reino cristiano. Era el momento del florecimiento del románico isidoriano.

Con la ayuda de la princesa Urraca, hermana del Rey, se inicia la construcción de un nuevo edificio, acorde con las aspiraciones de la cristiandad románica, y dentro de su estilo arquitectónico. Ocupaba la sede episcopal Pelayo II. Cuando el arquitecto Demetrio de los Ríos, entre los años 1884 y 1888 excavó el subsuelo de la catedral para reponer el pavimento y cimentar los pilares, encontró parte de los muros y fábrica de aquella segunda catedral. A través del plano que él mismo levantó, podemos apreciar como se configuraba todo dentro de la gótica: era de ladrillo y mampostería, con tres naves rematadas en ábsides semicirculares, dedicado el central a santa María, como en la iglesia anterior. Aunque toda ella estuviese ejecutada dentro de las corrientes internacionales, contemplando lo que ha pervivido de su estatutaria, podemos averiguar que tenía su carácter autóctono, utilizándose aún el arco de herradura, al menos como forma decorativa. Se sabe que fue consagrada el 10 de noviembre de 1073. Es de suponer que en ella trabajasen los canteros que lo estaban haciendo en san Isidoro.

Esta catedral se mantuvo en pie hasta finales del siglo siguiente. Cuando accede al trono el último rey de León, Alfonso IX, se asiste en la ciudad y en el reino a un importante cambio social, de creatividad artística y desarrollo cultural.

Ha recibido 2176 puntos

Vótalo:

Catedral de Burgos

4. Catedral de Burgos

(Castilla y León, España) es un templo católico dedicado a la Virgen María. Su construcción comenzó en 1221, siguiendo patrones góticos franceses. Tuvo importantísimas modificaciones en los siglos XV y XVI: las agujas de la fachada principal, la Capilla del Condestable y el cimborrio del crucero... Ver mas
(Castilla y León, España) es un templo católico dedicado a la Virgen María. Su construcción comenzó en 1221, siguiendo patrones góticos franceses. Tuvo importantísimas modificaciones en los siglos XV y XVI: las agujas de la fachada principal, la Capilla del Condestable y el cimborrio del crucero, elementos del gótico avanzado que dotan al templo de su perfil inconfundible. Las últimas obras de importancia (la Sacristía o la Capilla de Santa Tecla) pertenecen ya al siglo XVIII, siglo en el que también se retiraron las portadas góticas de la fachada principal. El estilo de la catedral es el gótico, aunque posee, en su interior, varios elementos renacentistas y barrocos. La construcción y las remodelaciones se realizaron con piedra caliza extraída de las canteras del cercano pueblo burgalés Hontoria de la Cantera. En la catedral se conservan obras de artistas extraordinarios, como los arquitectos y escultores de la familia Colonia (Juan, Simón y Francisco), el arquitecto Juan de Vallejo, los escultores Gil de Siloé, Felipe Bigarny, Rodrigo de la Haya, Martín de la Haya, Juan de Ancheta y Juan Pascual de Mena, el escultor y arquitecto Diego de Siloé, el rejero Cristóbal de Andino, el vidriero Arnao de Flandes o los pintores Alonso de Sedano, Mateo Cerezo, Sebastiano del Piombo o Juan Ricci, entre otros muchos.El diseño de la fachada principal está relacionada con el más puro estilo gótico francés de las grandes catedrales de París y Reims, mientras que el alzado interior toma como referencia a la Catedral de Bourges. Consta de tres cuerpos rematados por dos torres laterales de planta cuadrada. Las agujas caladas de influencia germánica se añadieron en el siglo XV y son obra de Juan de Colonia. En el exterior son sobresalientes también las portadas del Sarmental y la Coronería, góticas del siglo XIII, y la portada de la Pellejería, con influencias renacentistas-platerescas del siglo XVI.

Ha recibido 2049 puntos

Vótalo:

Catedral de Santiago de Compostela

5. Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela está situada en la ciudad del mismo nombre, en el centro de la provincia de La Coruña, en Galicia (España). Acoge el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación... Ver mas
La Catedral de Santiago de Compostela está situada en la ciudad del mismo nombre, en el centro de la provincia de La Coruña, en Galicia (España). Acoge el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea comunicando la Península Ibérica con el resto del continente. Esto fue determinante para que los reinos hispánicos medievales participaran en los movimientos culturales de la época. Actualmente sigue siendo un importante destino de peregrinación. Es además desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España

Ha recibido 2030 puntos

Vótalo:

Basilica de San Pedro

6. Basilica de San Pedro

La Catedral símbolo de los cristianos es la Basílica de San Pedro en el Vaticano, iniciada por el emperador Constantino tras su conversión en el año 324 en el lugar donde fuera enterrado San Pedro, 140 estatuas coronaban la Basílica rodeando el terreno con 284 columnas repartidas por 4 arcos... Ver mas
La Catedral símbolo de los cristianos es la Basílica de San Pedro en el Vaticano, iniciada por el emperador Constantino tras su conversión en el año 324 en el lugar donde fuera enterrado San Pedro, 140 estatuas coronaban la Basílica rodeando el terreno con 284 columnas repartidas por 4 arcos.
La Basílica tiene 15.160 m2, en donde trabajaron todos los grandes del arte italiano; y acoge a a casi 60.000 fieles. El portico de 5 puertas que representan las 5 naves y su puerta santa (La central) solo se abre cada 25 años, cuando (según un ritual de la Vispera de Navidad) el papa se arrodilla 3 veces, da 3 golpes de martillo en el muro y es el primero en entrar.



El altar mayor se halla sobre la tumba de Pedro acordonado por el Baldaquino de Bernini, un dosel que cubre el altar papal, sostenido por 4 columnas barrocas en forma de espiral que recuerda el origen del tabernáculo que era una tienda de campaña, usada por los hebreos como parte de los tronos reales.
Al lado derecho aparece la mas bella escultura de Miguel ángel, trabajada sobre un hermoso y blanco mármol: "La Pietá", la imagen es del cuerpo muerto de Cristo que descansa sobre las rodillas de la Virgen, fue su único trabajo firmado y una de las pocas que no dejo inconclusas.
En los sotanos de la Catedral están las cuevas vaticanas y en la oscuridad reposan los restos de 20 papas, un emperador, un rey, 2 reinas, numerosos cardenales y obispos rodeados de obras de arte.

Ha recibido 1924 puntos

Vótalo:

Catedral de la Colonia

7. Catedral de la Colonia

Catedral de Colonia - Colonia Según la tradición se construyó con el fin de albergar las reliquias de los tres Reyes Magos traídas a Colonia desde Milán en 1164.,Una de las obras maestras del arte gótico europeo, su construcción comenzó en 1248 cuenta con amplios y hermosos ventanales, tiene... Ver mas
Catedral de Colonia - Colonia

Según la tradición se construyó con el fin de albergar las reliquias de los tres Reyes Magos traídas a Colonia desde Milán en 1164.,Una de las obras maestras del arte gótico europeo, su construcción comenzó en 1248 cuenta con amplios y hermosos ventanales, tiene una gran altura en su nave central, fue muy dañada durante la segunda guerra mundial.

Ha recibido 1623 puntos

Vótalo:

Notre Dame de París

8. Notre Dame de París

La Catedral de Notre-Dame de París (Cathédrale Notre-Dame), situada en el IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el 1163 y se terminó en 1245. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se... Ver mas
La Catedral de Notre-Dame de París (Cathédrale Notre-Dame), situada en el IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el 1163 y se terminó en 1245. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, la cual está rodeada por las aguas del río Sena.La catedral surge íntimamente ligada a la idea del esplendor gótico, a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época, a un nuevo enfoque de la catedral como edificio de contacto y ascenso espiritual. La arquitectura gótica es un instrumento poderoso en el seno de una sociedad que ve, en el inicio del siglo XI, transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado. La ciudad resurge con una extrema importancia en el campo político, en el campo económico (espejo de las crecientes relaciones comerciales), ascendiendo también, por su lado, la burguesía adinerada y la influencia del clero urbano. El resultado de esto es una sustitución también de las necesidades de construcción religiosa fuera de las ciudades, en las comunidades monárquicas rurales, por el nuevo símbolo de la prosperidad urbana, la catedral gótica. Y como repuesta a la búsqueda de una nueva dignidad creciente en el seno de Francia, surge la Catedral de Nôtre-Dame de París.Destaca particularmente su magnífico órgano Cavaille-Coll, siendo la plaza de organista titular de Notre-Dame uno de los más altos honores a los que puede aspirar un organista. Esta plaza fue ocupada por el genial organista y compositor francés Louis Vierne entre los años 1900 y 1937, época que se recuerda como la del mayor esplendor de la Catedral como centro artístico y musical.

Ha recibido 1379 puntos

Vótalo:

San Basilio

9. San Basilio

Catedral de San Basilio Se ubica en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia, justo frente a la Torre Spasskaya del Kremlin. Es conocida mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo. La construcción fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del... Ver mas
Catedral de San Basilio
Se ubica en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia, justo frente a la Torre Spasskaya del Kremlin. Es conocida mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo.
La construcción fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual llamaron así la catedral.

Ha recibido 1379 puntos

Vótalo:

Catedral de Milan

10. Catedral de Milan

El Duomo di Milano es una catedral (la palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios) gótica emplazada en la ciudad italiana de Milán. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las... Ver mas
El Duomo di Milano es una catedral (la palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios) gótica emplazada en la ciudad italiana de Milán. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo.La catedral de Milán es un templo de grandes dimensiones, de cinco naves, una central y dos naves laterales por cada uno de los lados, con al menos cuarenta pilares atravesada por un transepto seguido por el coro y el ábside. La nave central es muy alta, tiene una 45 metros, sólo es más alta la incompleta nave central de la catedral de Beauvais con una altura de 48 metros. La construcción es de ladrillo, recubierto de mármol de color rosa.

Los tejados, que están abiertos al público, permiten una observación cercana de algunas esculturas de gran calidad. Es muy destacado el bosque de pináculos y chapiteles que se puede observar desde los mismos. El punto más alto del templo es la La Madonnina, obra en cobre dorado, de Giuseppe Perego, inaugurada en 1774.

Ha recibido 1358 puntos

Vótalo:

La Catedral de Granada

11. La Catedral de Granada

La Catedral de Granada: este templo nos lleva hasta el Renacimiento, aunque en tamaño y en amplitud es muy parecida a la de Sevilla. Sus obras las inició Diego de Siloé, y consta de un inusual coro circular, quizás inspirado en los diseños italianos. Más tarde, Alonso Cano diseñó la fachada con... Ver mas
La Catedral de Granada: este templo nos lleva hasta el Renacimiento, aunque en tamaño y en amplitud es muy parecida a la de Sevilla. Sus obras las inició Diego de Siloé, y consta de un inusual coro circular, quizás inspirado en los diseños italianos. Más tarde, Alonso Cano diseñó la fachada con tres grandes arcos, creando una espectacular portada

Ha recibido 1250 puntos

Vótalo:

La catedral de Mexico

12. La catedral de Mexico

La Catedral de México es parte de la Plaza del Zocalo y de las devociones coloniales, con esplendida fachada barroca convertida para el pueblo mexicano en la heredera del Templo Mayor de Tenochtitlán, modelo de la tradición catedralicia medieval como centro simbolico. Luego de mas de 4 siglos... Ver mas
La Catedral de México es parte de la Plaza del Zocalo y de las devociones coloniales, con esplendida fachada barroca convertida para el pueblo mexicano en la heredera del Templo Mayor de Tenochtitlán, modelo de la tradición catedralicia medieval como centro simbolico.
Luego de mas de 4 siglos el subsuelo alterado de la ciudad ha causado el hundimiento de muchos edificios como la Catedral, pero las obras de rescate visibles en parte han evitado su desplome.



Quito es Patrimonio de la humanidad en virtud de su centro histórico, pero la que mas se destaca es su Catedral, un enorme templo gotico en los arcos, morisco en los techos y barroco en el Alta mayor, con silla episcopal tallada en piedra… y a su lado la riquisima iglesia de la Compañía, un recinto jesuita de gran belleza cuya fachada es un bordado de piedra, con 6 columnas inferiores que son copia de las columnas de Bernini, y la base de un segundo cuerpo de diferentes anchos.



El techo esta arqueado y las paredes decoradas con murales de estilo morisco hacen una perfecta armonia con el Alta mayor, el pulpito y las capillas laterales cubiertas de pan de oro. Hay quienes aseguran que con este oro podrían pagar la deuda externa del Ecuador.

Ha recibido 1184 puntos

Vótalo:

Basilica Nstra. Señora del Pilar

13. Basilica Nstra. Señora del Pilar

Basílica de Ntra. Sra. del Pilar - Zaragoza Según cuenta la tradición, a principios del año 40 de nuestra era la Virgen María se apareció al apóstol Santiago junto al río Ebro y le manifestó su deseo de que se le rindiese culto allí. Santiago edificó en ese lugar una pequeña capilla que, con... Ver mas
Basílica de Ntra. Sra. del Pilar - Zaragoza

Según cuenta la tradición, a principios del año 40 de nuestra era la Virgen María se apareció al apóstol Santiago junto al río Ebro y le manifestó su deseo de que se le rindiese culto allí. Santiago edificó en ese lugar una pequeña capilla que, con el correr de los siglos, se convertiría en una imponente Basílica.

Ha recibido 1126 puntos

Vótalo:

La Basilica de Guadalupe

14. La Basilica de Guadalupe

Considerada como el santuario más importante de América, la Basílica de Guadalupe, donde hace 471 años la Virgen María se le apareció al indígena Juan Diego, es visitada anualmente por más de 24 millones de peregrinos.

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

Duomo de Florencia

15. Duomo de Florencia

es la cuarta mas grande de Europa y el edificio mas grande de Florencia donde se destaca la cupula de la que les he comentado anteriormente, data del siglo XV y ha sido diseñada por Brunelleschi, pesa 37.000 tonaladas cosa que nos hace pensar como hace el edificio para poder sostenerla.

Ha recibido 1025 puntos

Vótalo:

Basilica de San Marcos

16. Basilica de San Marcos

Comenzó a edificarse en el año 828 con el fin de albergar los restos del autor del segundo Evangelio, San Marcos Evangelista,En el año 976 se produjo un incendio en la basílica y se dieron por desaparecidos los restos de San Marco. Durante la reconstrucción que se realizó entre los años 1063 y... Ver mas
Comenzó a edificarse en el año 828 con el fin de albergar los restos del autor del segundo Evangelio, San Marcos Evangelista,En el año 976 se produjo un incendio en la basílica y se dieron por desaparecidos los restos de San Marco. Durante la reconstrucción que se realizó entre los años 1063 y 1094 se encontraron los restos de San Marco, que hoy todavía se encuentran en su interior.

La basílica de San Marco muestra una clara influencia bizantina, aunque en ella se pueden encontrar gran variedad de estilos. Esto es debido a que uno de los dux de la República de Venecia impuso un tributo a los mercaderes que hicieran algún buen negocio en la ciudad, para de esta manera enriquecer la basílica de San Marco. Gracias en parte a este hecho la basílica atesora esa belleza tan característica.

Inicialmente era la capilla que utilizaban los dux, hasta que en el año 1807 se la nombró la catedral de Venecia.

La basílica tiene forma de cruz griega y se encuentra decorada con mármol y diversos mosaicos.

Ha recibido 992 puntos

Vótalo:

La Iglesia de Santa Sofia

17. La Iglesia de Santa Sofia

Iglesia de Santa Sofía Santa Sofía en Estambul, se considera la obra más grande y sagrada de la época Bizantina. Fue utilizada como iglesia cristiana durante casi mil años, desde su construcción en el año 537 hasta la conquista de Constantinopla por los turcos en 1453, momento en que fue... Ver mas
Iglesia de Santa Sofía
Santa Sofía en Estambul, se considera la obra más grande y sagrada de la época Bizantina. Fue utilizada como iglesia cristiana durante casi mil años, desde su construcción en el año 537 hasta la conquista de Constantinopla por los turcos en 1453, momento en que fue convertida en mezquita. En 1935 fue convertida en museo. Hoy día es la cuarta iglesia con un área cubierta muy grande después de San Pablo en Londres, San Pedro en Roma y el Duomo en Milán.

Ha recibido 958 puntos

Vótalo:

La Catedral de Almudena

18. La Catedral de Almudena

La catedral de Santa María La Real de La Almudena es la sede episcopal de la diócesis de Madrid (España). Se trata de un templo de 102 metros de longitud y 73 de altura con una mezcla de diferentes estilos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta. Fue... Ver mas
La catedral de Santa María La Real de La Almudena es la sede episcopal de la diócesis de Madrid (España). Se trata de un templo de 102 metros de longitud y 73 de altura con una mezcla de diferentes estilos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta.

Fue consagrada por el pontífice Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, el 15 de junio de 1993, siendo la primera catedral española consagrada por un papa.

Está ubicada en el centro de la ciudad. La fachada principal se encuentra frente al Palacio Real de Madrid. La fachada del crucero mira hacia la calle de Bailén, y el acceso a la cripta se realiza por la Cuesta de la Vega, al final de la Calle Mayor. A diferencia de la mayoría de templos cristianos, de orientación este-oeste, la catedral tiene una orientación norte-sur, fruto de su concepción como parte integrante del conjunto del Palacio Real. Está construida en piedra de Novelda (Alicante) y granito de las canteras de Colmenar Viejo (Madrid).

Ha recibido 835 puntos

Vótalo:

La catedral de San Patricio de Nueva York

19. La catedral de San Patricio de Nueva York

El solar sobre el que se asienta fue adquirido por $11.000 dólares el día 6 de marzo de 1810, a fin de utilizarlo como escuela para jóvenes católicos dirigida por los jesuitas. Este proyecto no llegó a hacerse realidad y en 1813 los terrenos fueron revendidos a Dom Augustin LeStrange (que los... Ver mas
El solar sobre el que se asienta fue adquirido por $11.000 dólares el día 6 de marzo de 1810, a fin de utilizarlo como escuela para jóvenes católicos dirigida por los jesuitas. Este proyecto no llegó a hacerse realidad y en 1813 los terrenos fueron revendidos a Dom Augustin LeStrange (que los destinaría a la comunidad trapense). Esta comunidad estaba siendo perseguida por las autoridades francesas. Con la caida de Napoleón en 1814, los trapenses regresaron a Francia, abandonando la propiedad neoyorquina.

La Diócesis de Nueva York (creada en 1808) anunció (por medio de John Joseph Hunghes) la intención de erigir una nueva catedral reemplazando la vieja iglesia de San Patricio situada en la intersección de las calles Príncipe y Mott en la calle Mulberry. La "vieja catedral" fue destruida por el fuego en 1866 pero fue reconstruida en el año 1868.

La catedral fue diseñada por James Renwick hijo, en un estilo neogótico. Los trabajos comenzaron en 1858 pero permanecieron parados durante la Guerra Civil Norteamericana. Se completó en 1865. El diseño trató de crear un gran templo cuyas torres, de más de 100 metros de altura, dominaran Nueva York, no obstante, hoy día, la catedral parece humilde en comparación con el muy cercano Rockefeller Center que la supera considerablemente en altura. La catedral fue restaurada entre 1927 y 1931 que fue cuando se instaló el gran órgano y se amplió el santuario.

Ha recibido 800 puntos

Vótalo:

Catedral de San Pablo

20. Catedral de San Pablo

Catedral de San Pablo Una joya en Londres (construida sobre las ruinas de una catedral medieval quemada por el gran incendio de 1666) que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y fue escenario de eventos como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana. Además en la cámara funeraria de... Ver mas
Catedral de San Pablo
Una joya en Londres (construida sobre las ruinas de una catedral medieval quemada por el gran incendio de 1666) que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y fue escenario de eventos como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana. Además en la cámara funeraria de la catedral se encuentran las tumbas de numerosos personajes importantes como Horacio Nelson, Wellington, Lawrence de Arabia, Winston Churchill

Ha recibido 789 puntos

Vótalo:

Catedral de Santa Maria Asunta

21. Catedral de Santa Maria Asunta

En Pisa encontraremos a la catedral de Santa Maria Asunta ubicada en la ciudad de Italia, donde no solo hallaras la catedral sino que también hallaran la torre inclinada de pisa un lugar muy acogido por los turistas

Ha recibido 695 puntos

Vótalo:

Catedral Inmaculada Concepcion

22. Catedral Inmaculada Concepcion

es el principal templo católico de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina, y uno de los más grandes de Latinoamérica. Se encuentra ubicada frente a la plaza Moreno, es considerada una de las diez iglesias mas grandes del mundo

Ha recibido 674 puntos

Vótalo:

Catedral de San Esteban (Viena)

23. Catedral de San Esteban (Viena)

La catedral de San Esteban (en alemán Stephansdom) es la iglesia principal de la archidiócesis de Viena (Austria) y la sede de su arzobispo. Está situada en Stephansplatz, en pleno centro de la capital austriaca. La obra fue iniciada por Rodolfo IV de Austria y se levanta sobre las ruinas de dos... Ver mas
La catedral de San Esteban (en alemán Stephansdom) es la iglesia principal de la archidiócesis de Viena (Austria) y la sede de su arzobispo. Está situada en Stephansplatz, en pleno centro de la capital austriaca. La obra fue iniciada por Rodolfo IV de Austria y se levanta sobre las ruinas de dos iglesias anteriores, siendo la primera de ellas una parroquia consagrada en 1147. El edificio experimentó también varias reformas y ampliaciones a lo largo de su historia, siguiendo distintos estilos artísticos. Es el símbolo religioso más importante de Viena y ha sido testigo de multitud de eventos de la historia de Austria.

En el exterior del edificio se pueden observar el tejado, las dos torres campanario —la sur y la norte—, y los pórticos de entrada al templo: el de los Cantores, el de las Torres, el del Obispo, y el Gigante. La campana Pummerín es una versión reconstruida de la primitiva, que fue dañada por un incendio.

El interior de la catedral consta de tres naves y numerosos altares; cada uno de ellos alberga una variada cantidad de objetos y obras de arte que fueron recibiendo mediante donaciones de diferentes personalidades. Como en todo templo, antiguamente se realizaban entierros bajo sus suelos, por lo que el lugar conserva los sepulcros de varios nobles del país

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

Catedral de Sao Paulo

24. Catedral de Sao Paulo

es una catedral localizada en la Praça da Sé s/n, ciudad de São Paulo, Brasil. Es uno de los cinco templos góticos más grandes del mundo Su construcción comenzó en 1913 y se prolongó por cuarenta años. Es de estilo neogótico y de destaca por ser la iglesia más grande de São Paulo, con 111 metros... Ver mas
es una catedral localizada en la Praça da Sé s/n, ciudad de São Paulo, Brasil. Es uno de los cinco templos góticos más grandes del mundo Su construcción comenzó en 1913 y se prolongó por cuarenta años. Es de estilo neogótico y de destaca por ser la iglesia más grande de São Paulo, con 111 metros de largo, 46 de ancho, dos torres de 92 metros de altura y una cúpula magistral. Tiene capacidad para 8.000 personas. En su acabamiento, fueron usadas 800 toneladas de mármol. En la cripta están sepultados varios personajes importantes de la historia de Brasil, como el indio Tibiriçá y el Regente Feijó, entre otros. Su órgano, de origen italiano, es el más grande de América del Sur

Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

La Catedral de Cadiz

25. La Catedral de Cadiz

La Catedral de Cádiz: una de las mejores catedrales barrocas de España. Sus trabajos no se concluyeron hasta hace un centenar de años, y la mezcla de estilos pasa por el rococó y el neoclásico. El interior es impresionante, sobre todo la cripta donde está enterrado el genial compositor gaditano... Ver mas
La Catedral de Cádiz: una de las mejores catedrales barrocas de España. Sus trabajos no se concluyeron hasta hace un centenar de años, y la mezcla de estilos pasa por el rococó y el neoclásico. El interior es impresionante, sobre todo la cripta donde está enterrado el genial compositor gaditano Manuel de Falla

Ha recibido 636 puntos

Vótalo:

Los Templos egipcios

26. Los Templos egipcios

La zona al sur de Filé, conocida como Nubia, formaba parte de Egipto desde comienzos del Imperio Nuevo. Allí se levantaron muchos templos en este periodo y en el último milenio. El más importante lo construyó Ramses II en Abu Simbel. Se trata de un templo totalmente excavado en roca o speo... Ver mas
La zona al sur de Filé, conocida como Nubia, formaba parte de Egipto desde comienzos del Imperio Nuevo. Allí se levantaron muchos templos en este periodo y en el último milenio. El más importante lo construyó Ramses II en Abu Simbel. Se trata de un templo totalmente excavado en roca o speo. Cuatro estatuas colosales del faraón custodian la pared de la montaña que hace a modo de pilono. Su mujer, Nefertari, también aparece representada junto al faraón en otro speo mas pequeño que hay junto al anterior. Interiormente se distribuyen del mismo modo que los grandes templos.

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

Catedral de Lima

27. Catedral de Lima

En Lima, el ambiente cargado de fe comenzó a forjarse cuando francisco Pizarro coloca la primera piedra y el primer leño para construir lo que hoy es la Catedral de Lima, que tomó como modelo la Catedral de Sevilla. Los trabajos se iniciaron con muros de adobe, pero el proyecto se abandono por... Ver mas
En Lima, el ambiente cargado de fe comenzó a forjarse cuando francisco Pizarro coloca la primera piedra y el primer leño para construir lo que hoy es la Catedral de Lima, que tomó como modelo la Catedral de Sevilla.
Los trabajos se iniciaron con muros de adobe, pero el proyecto se abandono por ser demasiado pesado y se redujo la planta a 3 naves de igual elevación, mas dos tramos de capilla, encerrando todo en un gran rectangulo a manera de salón.
Años después Martinez de Arone y Pedro de Noguera diseñaron la portada principal, que por tener lugares exactos para albergar a los santos fue considerada la primera Portada – Retablo de la arquitectura virreinal de la época.

Ha recibido 582 puntos

Vótalo:

Iglesia de Nuestra Señora - Brujas

28. Iglesia de Nuestra Señora - Brujas

Iglesia de Nuestra Señora - Brujas Su torre de ladrillos de más de 120 m. de altura se divisa desde distintos puntos de la ciudad,Esta iglesia comenzó a construirse en el siglo XII pero finalmente termino su construcción un siglo después. En ella se destaca su torre hecha netamente en... Ver mas
Iglesia de Nuestra Señora - Brujas

Su torre de ladrillos de más de 120 m. de altura se divisa desde distintos puntos de la ciudad,Esta iglesia comenzó a construirse en el siglo XII pero finalmente termino su construcción un siglo después. En ella se destaca su torre hecha netamente en ladrillo que posee 122 metros de alto.Mas alla de la connotación religiosa en su interior posee una especie de museo donde se exponen obras de artistas de renombre como Gerard David o de Pieter Paurbus y se destaca por encima del resto “la madonna con hijo“, una increíble escultura en mármol blanco hecha por el genial Miguel Angel.

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

Basilica de San Antonio de Padua

29. Basilica de San Antonio de Padua

Basílica de San Antonio - Padua En ella descansan los restos del fraile franciscano nacido en Lisboa en 1195 y fallecido en Padua en 1231 fue construida -y reconstruida- entre los años 1238 y 1310. El primer edifico era la pequeña iglesia de Santa María Madre del Señor que luego fue... Ver mas
Basílica de San Antonio - Padua

En ella descansan los restos del fraile franciscano nacido en Lisboa en 1195 y fallecido en Padua en 1231
fue construida -y reconstruida- entre los años 1238 y 1310. El primer edifico era la pequeña iglesia de Santa María Madre del Señor que luego fue englobada en la Basílica como una de sus tantas capillas. En 1229 se instaló el convento franciscano, fundado probablemente por el propio San Antonio, quien murió en 1231 en un monasterio al norte de la ciudad, y su cuerpo fue transportado y enterrado en la pequeña iglesia, según sus deseos.

En 1238, se construyó el primer núcleo de la basílica: una iglesia franciscana de una única nave y con un ábside corto, a la que luego se le añadieron dos naves laterales, capillas y salas, hasta convertirse en la espléndida construcción gótica que podemos admirar actualmente.

En su interior resplandece de belleza y arte: desde los frescos y retablos hasta las múltiples capillas internas, como la Capilla del Santísimo, la de Santiago, de las bendiciones, la del Tesoro, la de la Virgen Mora y la propia Capilla de la tumba de San Antonio. También se puede visitar la Sacristía, que está precedida por un atrio llenos de valiosos frescos, y la elegante sala del capítulo, decorada originariamente por un ciclo de frescos atribuidos al maestro Giotto

Ha recibido 530 puntos

Vótalo:

Catedral San Vito

30. Catedral San Vito

Catedral de San Vito Rene Frederick Es un templo dedicado al culto católico situado en la ciudad de Praga de la República Checa. Forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Ha sido el escenario de la coronación de... Ver mas
Catedral de San Vito
Rene Frederick
Es un templo dedicado al culto católico situado en la ciudad de Praga de la República Checa. Forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia, y en ella se encuentran enterrados todos los santos obispos y arzobispos del lugar.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

Catedral de Bruselas

31. Catedral de Bruselas

Catedral - Bruselas Su construcción se inició a principios del siglo XIII y culminó más de dos siglos después. la catedral de San Miguel, que anteriormente fue la antigua colegiata de San Miguel y Santa Gúdula. Se trata de un impresionante edificio gótico con dos torres cuadradas que... Ver mas
Catedral - Bruselas

Su construcción se inició a principios del siglo XIII y culminó más de dos siglos después.
la catedral de San Miguel, que anteriormente fue la antigua colegiata de San Miguel y Santa Gúdula. Se trata de un impresionante edificio gótico con dos torres cuadradas que dominan la Ciudad Baja. Bruselas se ha convertido en una de las capitales europeas mas cosmopolitas del continente

Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

Catedral de Siena

32. Catedral de Siena

Catedral de Siena que data del siglo XII. ¿Sabías que la fachada principal de este lugar fue obra de Giovanni Pisano? Sí, al ingresar debes poner especial atención en el púlpito octogonal sostenido por leones, los mosaicos, los maravillosos paneles de mármol; en el baptiserio la pila bautismal... Ver mas
Catedral de Siena que data del siglo XII. ¿Sabías que la fachada principal de este lugar fue obra de Giovanni Pisano? Sí, al ingresar debes poner especial atención en el púlpito octogonal sostenido por leones, los mosaicos, los maravillosos paneles de mármol; en el baptiserio la pila bautismal de bajorrelieves de Donatello, Ghiberti, y Jacopo Della Quercia así como las dos esculturas desconocidas de Miguel Ángel, las cuales representan a San Pedro y a San Pablo.

Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

Catedral de Durham en Inglaterra

33. Catedral de Durham en Inglaterra

La catedral de Durham representa uno de los puntos culmines de la arquitectura románica, uno de los primeros templos con bóveda de crucería.(lo que posteriormente sería habitual en el gótico)El Castillo de Durham, también declarado Patrimonio de la Humanidad al igual que su catedral, es una... Ver mas
La catedral de Durham representa uno de los puntos culmines de la arquitectura románica, uno de los primeros templos con bóveda de crucería.(lo que posteriormente sería habitual en el gótico)El Castillo de Durham, también declarado Patrimonio de la Humanidad al igual que su catedral, es una fortaleza normanda, que se levanta a orillas del río Wear, donde el príncipe Bishops vivió hasta 1.832, cuando se convirtió en la University Collage de Durham.

Según su historia, el Castillo de Durham fue construido durante el siglo XI como una muestra del poder que los monarcas normandos tenían ante las tribus del norte de Inglaterra. El castillo se levanta sobre un promontorio rocoso, lugar que en aquellos tiempos se consideraba estratégico, ya que por su altura se podía tener una mejor defensa y control de la zona. Por tanto, es un excelente sitio para obtener unas increíbles vistas de la ciudad de Durham.

Dentro de los salones que integran el castillo, hay uno principal que es utilizado como salón comedor por los estudiantes. Cuenta con dos capillas, biblioteca, oficinas, etc. Y durante las vacaciones un sector del mismo funciona como hotel donde los viajeros pueden hospedarse y disfrutar del ambiente de una gran fortaleza, como es el Castillo de Durham.

Ha recibido 486 puntos

Vótalo:

La Catedral de Gerona

34. La Catedral de Gerona

Catedral de Gerona - Gerona La Catedral de Santa María de Gerona se encuentra ubicada en la zona más alta de esta bella y antigua ciudad catalana. Su construcción, que se inició a principios del siglo XI siguiendo el estilo románico, culminó en el siglo XVI, luego de sufrir en el siglo XIII... Ver mas
Catedral de Gerona - Gerona

La Catedral de Santa María de Gerona se encuentra ubicada en la zona más alta de esta bella y antigua ciudad catalana. Su construcción, que se inició a principios del siglo XI siguiendo el estilo románico, culminó en el siglo XVI, luego de sufrir en el siglo XIII una variación de diseño en favor del gótico.
se encuentra en el punto más elevado de la ciudad catalana de Gerona (España). La primera comunidad de canónigos fue organizada bajo el mandato del obispo Teotario en el año 882.[1] En el siglo XI se inició la construcción del edificio románico y en el XIII y siguientes se fue sustituyendo por otro de estilo gótico, conservando el claustro románico del siglo XII y la torre también románica, conocida como torre de Carlomagno.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Catedral de San Cristóbal de las Casa

35. Catedral de San Cristóbal de las Casa

Catedral de San Cristóbal de las Casa Se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en el estado de Chiapas, México, y destaca por tener una fachada que data del siglo XVIII, estilo barroco, con una abundante decoración a base de motivos vegetales realizados en argamasa. Este impresionante... Ver mas
Catedral de San Cristóbal de las Casa
Se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en el estado de Chiapas, México, y destaca por tener una fachada que data del siglo XVIII, estilo barroco, con una abundante decoración a base de motivos vegetales realizados en argamasa. Este impresionante trabajo artesanal rodea nichos donde se aprecian las esculturas de San Pedro y San Pablo, entre otras. El interior conserva interesantes piezas de arte como el púlpito y dos bellos retablos de estilo barroco salomónico.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

36. Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

construcción en piedra tan fina, en ninguna parte. Es hermoso, un monumento apropiado para las buenas personas de Colombia", dijo el 15° Presidente de la Iglesia Mormona, Gordon B. Hinckley, en la dedicación del templo mormón de Bogotá Colombia el 24 de abril de 1999.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Antiguo oratorio de San Felipe Neri, Catedral de Querétaro:

37. Antiguo oratorio de San Felipe Neri, Catedral de Querétaro:

A diferencia de casi todas las catedrales del mundo, la de Querétaro no se ubica en a la plaza principal. Es uno de los templos más grandes de la ciudad, y posee la fachada más completa, con una mezcla ecléctica entre Barroco y Neoclásico. Es Catedral de Querétaro desde 1920, aunque el oratorio... Ver mas
A diferencia de casi todas las catedrales del mundo, la de Querétaro no se ubica en a la plaza principal. Es uno de los templos más grandes de la ciudad, y posee la fachada más completa, con una mezcla ecléctica entre Barroco y Neoclásico. Es Catedral de Querétaro desde 1920, aunque el oratorio data de 1786, y fue bendecida por Don Miguel Hidalgo, quien ofició la primera misa en 1805.El edificio se levantó entre los años de 1786 y 1804, por la Orden de San Felipe Neri, a petición del P. Martín de San Abandonando la orden el lugar, el obispo e historiador Don Francisco Banegas y Galván pidió a la Santa Sede la donación del templo para la creación de la Catedral y el Seminario, lo cual fue autorizado y en 1921 el templo fue ascendido a Catedral por el Papa Benedicto XV, siendo consagrada en 1931 La fachada del templo es la más acabada de Querétaro. Ceunta con dos cuerpos. En ella se muestran esculturas y relieves con diferentes significados:En el primer cuerpo, en marcan la entrada principal, con arco de forma polígonal, seis esbeltas columnas exentas sobre pedestal sesgado, terminando en capiteles corintios. Tres a cada lado de la puerta. A los lados de ésta, en la parte baja, dos pequeñas estatuas, una de un libro con un rosario y la otra de un águila, que representan al evangelio según San Juan.Sobre el arco de la puerta, se aprecia un grande y detallado bajorrelieve que representa a San Felipe Ner

Ha recibido 439 puntos

Vótalo:

Catedral de la Virgen en Munich

38. Catedral de la Virgen en Munich

Catedral En Munich, Alemania podremos conocer a su catedral más representativa: La Catedral de la Virgen, templo que fue construido en el año 1,525 y que es diferenciado desde lo lejos por sus dos torres gemelas de 99 metros de altura cada una

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

Iglesia Memorial Kaiser-Wilhelm - Berlín

39. Iglesia Memorial Kaiser-Wilhelm - Berlín

Iglesia Memorial Kaiser-Wilhelm - Berlín Edificada en recuerdo del emperador Guillermo I entre los años 1891 y 1895. La iglesia Kaiser Wilhelm se construyó entre 1891 y 1895 y fue creada en recuerdo del emperador Guillermo, cuando usted pregunte por ella en Alemania hágalo como “Ged... Ver mas
Iglesia Memorial Kaiser-Wilhelm - Berlín

Edificada en recuerdo del emperador Guillermo I entre los años 1891 y 1895.
La iglesia Kaiser Wilhelm se construyó entre 1891 y 1895 y fue creada en recuerdo del emperador Guillermo, cuando usted pregunte por ella en Alemania hágalo como “Gedächtniskirche” que significa iglesia del recuerdo y es como se la conoce allí. Se encuentra en la plaza Breitscheidplatz, sobre la avenida de Kurfürstendamm en Berlín.

Ha recibido 421 puntos

Vótalo:

Catedral de Spira en Alemania

40. Catedral de Spira en Alemania

Se trata de la construcción románica más grande de Renania, sin embargo no conserva nada original a excepción de la magnífica cripta. De características similares a la Catedral de Worms, aunque mucho más simple, sufrió dos incendios consecutivos en 1137 y 1149 por lo que tuvo que ser restaurada... Ver mas
Se trata de la construcción románica más grande de Renania, sin embargo no conserva nada original a excepción de la magnífica cripta. De características similares a la Catedral de Worms, aunque mucho más simple, sufrió dos incendios consecutivos en 1137 y 1149 por lo que tuvo que ser restaurada. Totalmente destruida por los franceses en el siglo XVII, la catedral no fue reconstruida hasta el siglo XIX, época en la que se construyó la fachada

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

Catedral de Amalfi - Amalfi

41. Catedral de Amalfi - Amalfi

Catedral de Amalfi - Amalfi La Catedral Amalfi (región italiana de Campania) es famosa por conservar en su cripta las reliquias del apóstol San Andrés, es la localidad más importante y poblada, conocida popularmente como: “la Cittá Bianca”. Su catedral, su monumento más emblemático, fue dise... Ver mas
Catedral de Amalfi - Amalfi

La Catedral Amalfi (región italiana de Campania) es famosa por conservar en su cripta las reliquias del apóstol San Andrés, es la localidad más importante y poblada, conocida popularmente como: “la Cittá Bianca”. Su catedral, su monumento más emblemático, fue diseñada y construida durante el apogeo de la independencia de la república, se erige en lo alto de una empinada escalinata. Al interior barroco se accede a través de unas puertas de bronce del siglo XI elaboradas en Constantinopla.

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

Catedral de Napoles

42. Catedral de Napoles

Catedral de Nápoles - Nápoles Conserva la sangre de San Jenaro, que se licua milagrosamente cada 19 de septiembre. tambien la Catedral de San Gennaro es uno el principal monumento catolico de la capital de la region de Campania y asume una importancia central en el plano historico, puesto... Ver mas
Catedral de Nápoles - Nápoles

Conserva la sangre de San Jenaro, que se licua milagrosamente cada 19 de septiembre.
tambien la Catedral de San Gennaro es uno el principal monumento catolico de la capital de la region de Campania y asume una importancia central en el plano historico, puesto que fue levantada donde se ergui­a el Templo de Apolo.

Asimismo, un gran número de las obras artísticas de valor incalculable se encuentran en la Catedral de Nápoles, así como también es posible observar la capilla del tesoro, en la cual se exhibe la estatua de San Gennaro y otras 51 estatuas de plata.

Por otro lado, La catedral de Nápoles, se caracteriza por sus diferentes estilos arquitectónicos: el gótico original y el barroco posterior. La última remodelación la devolvió al primer gótico convirtiéndose hoy en día un edificio con puertas góticas, la sala principal barroca y con una fachada neogótica del Purismo italiano.

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

Catedral de Luxemburgo

43. Catedral de Luxemburgo

Luxemburgo, por su parte, puede presumir de tener una de las más bellas catedrales de estilo barroco que existen. Situada además en un entorno envidiable, podemos en ella repirar la tranquilidad y la paz que desprenden sus formas inigualables.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Catedral de Saint-Gatien

44. Catedral de Saint-Gatien

Catedral de Saint-Gatien - Tours La construcción del edificio actual de la Catedral de la ciudad francesa de Tours se inició en la segunda mitad del siglo XII y culminó a mediados del siglo XVI. Esta dilación del proceso permitió la conjunción distintos estilos en su diseño. De hecho, la... Ver mas
Catedral de Saint-Gatien - Tours

La construcción del edificio actual de la Catedral de la ciudad francesa de Tours se inició en la segunda mitad del siglo XII y culminó a mediados del siglo XVI. Esta dilación del proceso permitió la conjunción distintos estilos en su diseño. De hecho, la Catedral muestra rasgos tanto del estilo románico medieval como del gótico renacentista.

Ha recibido 337 puntos

Vótalo:

Iglesia Torres del Rio

45. Iglesia Torres del Rio

Se trata de una iglesia-linterna de difuntos, al igual que el ejemplo navarro de Santa María de Eunate, ubicado en el mismo camino a Compostela, y con el que existen tantas concomitancias. En ambos templos la estructura superior haría las veces de «faro» nocturno para los peregrinos. Junto a... Ver mas
Se trata de una iglesia-linterna de difuntos, al igual que el ejemplo navarro de Santa María de Eunate, ubicado en el mismo camino a Compostela, y con el que existen tantas concomitancias. En ambos templos la estructura superior haría las veces de «faro» nocturno para los peregrinos.

Junto a la delicada escultura románica, que se conserva tanto en su exterior como en su interior (en ventanas, arquivoltas, impostas, ménsulas o capiteles), sobresale por su espectacularidad la bóveda de nervios entrecruzados que cubre el cuerpo octogonal y que se hace eco de soluciones hispanomusulmanas realizadas con anterioridad en la Córdoba califal.

Por último, en su interior se venera una imagen de Cristo crucificado que data del siglo XIII.

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

Iglesia de Nuestro Salvador - Copenhague

46. Iglesia de Nuestro Salvador - Copenhague

Iglesia de Nuestro Salvador - Copenhague Iglesia luterana edificada a fines del siglo XVII en estilo barroco cuya torre en forma de aguja se eleva hasta los noventa metros de altura. Es posible subir por escalera hasta la cima de la misma y disfrutar desde allí de una imponente vista de la... Ver mas
Iglesia de Nuestro Salvador - Copenhague

Iglesia luterana edificada a fines del siglo XVII en estilo barroco cuya torre en forma de aguja se eleva hasta los noventa metros de altura. Es posible subir por escalera hasta la cima de la misma y disfrutar desde allí de una imponente vista de la ciudad de Copenhague.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Templo de la Virgen De Coromoto (VENEZUELA)

47. Templo de la Virgen De Coromoto (VENEZUELA)

Sugerido por nelsher el 28.08.2012 a las 22:19h.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Templo de San Bartolo Soyaltepec (Iglesia de San Bartolo Soyaltepec)

48. Templo de San Bartolo Soyaltepec (Iglesia de San Bartolo Soyaltepec)

Construido en 1723, Templo de San Bartolo Soyaltepec está situado en el pequeño pueblo rural de San Bartolo Soyaltepec, en el estado de Oaxaca. Al igual que muchas de las iglesias barrocas Dominicana, construida en la región de la Mixteca durante los siglos 17 y 18, fachada de piedra de San... Ver mas
Construido en 1723, Templo de San Bartolo Soyaltepec está situado en el pequeño pueblo rural de San Bartolo Soyaltepec, en el estado de Oaxaca. Al igual que muchas de las iglesias barrocas Dominicana, construida en la región de la Mixteca durante los siglos 17 y 18, fachada de piedra de San Bartolo refleja elementos de la arquitectura española de la época en combinación con el uso magistral de materiales locales tradicionales y la artesanía.Diseñado con un plan tradicional de cruz latina, la iglesia contiene un coro, una nave, crucero y capilla mayor. A casas de banquetes perpendicular a la sacristía y la rectoría. Ventanas circulares por encima del ábside y la nave de la iglesia de inundación con luz natural, revelando adornos religiosos que cubren las paredes interiores. Afuera, un patio arbolado y un campanario solo son vestigios del estilo barroco, típico de la arquitectura colonial española de la época y región.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Basílica de Ntra. Sra. de la Guardia - Marsella

49. Basílica de Ntra. Sra. de la Guardia - Marsella

Basílica de Ntra. Sra. de la Guardia - Marsella Construida a mediados del siglo XIX por iniciativa de San Eugenio de Mazenod, por entonces obispo de la ciudad. Sobre su campanario se eleva una monumental estatua de la Virgen María, de once metros de alto, realizada en bronce.A mediados del... Ver mas
Basílica de Ntra. Sra. de la Guardia - Marsella

Construida a mediados del siglo XIX por iniciativa de San Eugenio de Mazenod, por entonces obispo de la ciudad. Sobre su campanario se eleva una monumental estatua de la Virgen María, de once metros de alto, realizada en bronce.A mediados del siglo XIX, y por iniciativa de San Eugenio de Mazenod (entonces obispo de la ciudad), se levantó sobre la cumbre de la colina de la Guardia una imponente Basílica. Su diseño, de estilo románico-bizantino, estuvo a cargo del prestigioso arquitecto Henri-Jacques Espérandieu. Por su ubicación elevada y su tamaño, la Basílica de Nuestra Señora de la Guardia se divisa con facilidad desde distintos puntos de la ciudad. A la inversa, desde sus terrazas pueden contemplarse la ciudad, la bahía, el puerto y las cercanas islas del Frioul. La altura de la colina hace un tanto dificultoso el acceso a pié hasta ella. Quienes desean evitar, o no pueden realizar, ese esfuerzo pueden recurrir al funicular que llega hasta la ella

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

Catedral de Marmol en Chile

50. Catedral de Marmol en Chile

son unas extraordinarias formaciones rocosas de mármol macizo, que parecen flotar sobre las aguas turquesas del Lago General Carrera. El mejor modo de conocer las cavernas es partiendo desde Puerto Río Tranquilo, una pequeña población que intenta despuntar al turismo aprovechando las maravillas... Ver mas
son unas extraordinarias formaciones rocosas de mármol macizo, que parecen flotar sobre las aguas turquesas del Lago General Carrera. El mejor modo de conocer las cavernas es partiendo desde Puerto Río Tranquilo, una pequeña población que intenta despuntar al turismo aprovechando las maravillas naturales que le rodean

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

Templo y convento de la Santa Cruz

51. Templo y convento de la Santa Cruz

en este templo se venera una cruz de cantera del s. XVI labrada por manos chichimecas, que representa a la que se vio en la fundación de la ciudad durante la batalla de La Loma del Sangremal, el 25 de julio de 1531. El convento fue el primer Colegio Eclesiástico de Propaganda de la Fé en América... Ver mas
en este templo se venera una cruz de cantera del s. XVI labrada por manos chichimecas, que representa a la que se vio en la fundación de la ciudad durante la batalla de La Loma del Sangremal, el 25 de julio de 1531. El convento fue el primer Colegio Eclesiástico de Propaganda de la Fé en América. De ahí salieron numerosos misioneros como Fray Junípero Serra, constructor de las misiones franciscanas de la Sierra Gorda y de la Alta California.También ha sido de gran importancia para la historia del país: sirvió de prisión para Don Miguel Domínguez y Epigmenio Gonzáles durante la conspiración, fue tomado por Iturbide para poner fin al régimen virreinal en Querétaro, y fue cuartel y primera prisión de Maximiliano durante el sitio de Querétaro en 1867.
Templo y convento de la Santa Cruz: en este templo se venera una cruz de cantera del s. XVI labrada por manos chichimecas, que representa a la que se vio en la fundación de la ciudad durante la batalla de La Loma del Sangremal, el 25 de julio de 1531. El convento fue el primer Colegio Eclesiástico de Propaganda de la Fé en América. De ahí salieron numerosos misioneros como Fray Junípero Serra, constructor de las misiones franciscanas de la Sierra Gorda y de la Alta California.También ha sido de gran importancia para la historia del país: sirvió de prisión para Don Miguel Domínguez y Epigmenio Gonzáles durante la conspiración, fue tomado por Iturbide para poner fin al régimen virreinal en Querétaro, y fue cuartel y primera prisión de Maximiliano durante el sitio de Querétaro en 1867.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

Iglesia de los templarios

52. Iglesia de los templarios

El fundador fue Hugues de Payns, quien recorre el oriente acompañado por un pequeño grupo de caballeros en pos de las claves secretas que dejaban entrever los libros sagrados. El reconocimiento oficial como orden no llega hasta 1128, en el concilio de Troyes, donde los Templarios se ofrecieron... Ver mas
El fundador fue Hugues de Payns, quien recorre el oriente acompañado por un pequeño grupo de caballeros en pos de las claves secretas que dejaban entrever los libros sagrados.
El reconocimiento oficial como orden no llega hasta 1128, en el concilio de Troyes, donde los Templarios se ofrecieron para guardar los caminos hacia los santos lugares, proteger a los peregrinos de los musulmanes y vigilar las cisternas de agua potable.
El status de cuerpo armado les permitió ser respetados en un tiempo en el que la vida de un hombre tenía un valor insignificante.
Partiendo de su cometido inicial de guardianes de la cristiandad, sus actividades se fueron ampliando, explotando el prestigio conseguido gracias a su lucha por conservar Tierra Santa y reconquistar la Península Ibérica.
Su fuerza se extendía a medida que se ampliaban sus dominios, como producto de las donaciones de reyes y nuevos caballeros que hacían un voto de pobreza personal, además de los impuestos y rentas procedentes del comercio de ultramar y del mercado de la sal.
Su poder fue más instrumental que formal, pero su influencia era inmensa. Llevaban el control financiero de la economía medieval y la movilización y salvaguarda de los recursos espirituales proscritos. Al hilo del invento veneciano de la letra de cambio, la orden creó su propio sistema bancario, mediante el cual cualquier peregrino, comerciante o viajero, podía depositar el dinero preciso para su viaje en la encomienda templaria más próxima, recibiendo un pagaré con el que retirar la cantidad necesaria en cada momento en las sucesivas encomiendas, prioratos o castillos que estuvieran en su ruta. Este sistema favoreció la peregrinación a Santiago y Tierra Santa y propició el desarrollo de rutas comerciales seguras en el agitado mundo medieval.
Con el transcurso del tiempo esta actividad se extendió y los templarios se convirtieron en prestamistas de reyes y nobles, llegando a tener en sus manos joyas y tesoros reales como aval de fuertes sumas en metálico.
La fuerza de la envidia
Algunos autores opinan que el poderío económico del Temple y sus relaciones con los gremios de constructores y canteros hicieron posible la realización de las grandes catedrales góticas. Otros sostienen que ese dinero procedía de los beneficios obtenidos por la Iglesia en sus explotaciones ganaderas.
Como posteriormente sucedería con los judíos, su riqueza fue una de las causas de su caída. El rey de Francia, Felipe IV El Hermoso, que les debía una gran suma de dinero, herido en su amor propio por no ser aceptado como caballero, les denuncia por realizar prácticas impuras y heréticas. La orden es ilegalizada en 1312 por el papa Clemente V en el concilio de Viena y su último maestre, Jacques de Molay, muere en la hoguera un 18 de marzo de 1314 frente a la catedral de Notre-Dame. En España se producen procesos paralelos celebrados en Salamanca y Tarragona, en los que se demuestra su inocencia aunque se confiscan todos sus bienes, que pasan a engrosar el patrimonio de otras órdenes de caballería como las de San Juan, Calatrava, Santiago o los Hospitalarios. Ellos se ocuparán de borrar con un manto de ortodoxia las huellas dejadas por los caballeros. Pese a su extinción, algunos elementos prosiguen con su empeño y forman en Portugal la orden del Cristo, que tuvo mucho que ver con los avances en la navegación de los lusos, mientras que en Aragón fundan la orden de Montesa.
Los templarios, con sus conceptos religiosos, intentaron influir positivamente un mundo lleno de carencias e injusticia.
Su pretendida lucha por la igualdad se estrelló contra el carácter mesiánico de su movimiento, que en sus últimos tiempos cayó en muchos de los vicios feudales que deploraba.
El caudal de conocimientos que atesoraban desafió a todos los poderes establecidos, pero su fuerza se volvió contra sí. El mensaje templario fue destruido y sus símbolos permanecen sin descifrar, trazados en un tiempo en el que discreción significaba supervivencia.
Sus misteriosas construcciones parecen guardar un camino invisible, el camino interior que todos podemos recorrer para ser mejores

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

Iglesia de Escandinavia

53. Iglesia de Escandinavia

Uppsala es una de las ciudades más importantes de Suecia, situada a sólo 70 kilómetros de Estocolmo. Lo que distingue a la ciudad, es su importancia como sede eclesiástica de Suecia, un título por el que la ciudad exhibe la iglesia más grande de Escandinavia, con unos 118 metros de altura en sus... Ver mas
Uppsala es una de las ciudades más importantes de Suecia, situada a sólo 70 kilómetros de Estocolmo. Lo que distingue a la ciudad, es su importancia como sede eclesiástica de Suecia, un título por el que la ciudad exhibe la iglesia más grande de Escandinavia, con unos 118 metros de altura en sus torres, una imagen que domina el paisaje de todo la ciudad.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Templo de San Felipe Tindaco (Iglesia de San Felipe Tindaco)

54. Templo de San Felipe Tindaco (Iglesia de San Felipe Tindaco)

En la región aislada, áridas del sur de México, la encantadora Templo de San Felipe Tindaco descansa sobre una pequeña meseta con vistas a colinas. Littleis sabe, sin embargo, sobre sus orígenes. En 1571, la Parroquia de la Natividad Chalcatongo se estableció y supervisó ocho ranchos, que se... Ver mas
En la región aislada, áridas del sur de México, la encantadora Templo de San Felipe Tindaco descansa sobre una pequeña meseta con vistas a colinas. Littleis sabe, sin embargo, sobre sus orígenes. En 1571, la Parroquia de la Natividad Chalcatongo se estableció y supervisó ocho ranchos, que se agruparon en dos lugares en 1603. En el siglo 18, siete de las estancias se restablezca, en las aldeas de la región circundante, entre ellos San Felipe Tindaco. La construcción de la iglesia, probablemente comenzó a finales de los 18 o de principios del siglo 19.Diseñado en la forma de una cruz latina, San Felipe Tindaco fue construida con muchas de las características regulares aprobados por las iglesias del siglo 18 y 19 en la región. Un coro, nave, crucero, ábside, sacristía, y la rectoría se encuentran dentro de una fachada de piedra empotrada en la iglesia, siguiendo los estilos arquitectónicos de estructuras similares de estilo barroco Dominicana en la región. En el interior, la luz decoraciones en azul y rojo que cubren las paredes que rodean el altar de oro, inmerso en la luz natural en verter de las ventanas.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Catedral de Saint Canice en Kilkenny

55. Catedral de Saint Canice en Kilkenny

La Catedral de Saint Canice fue construida en el siglo XIII en el lugar de un antiguo asentamiento monástico que le dio nombre a Kilkenny, Chill Choinneac. Esta gran catedral sustituyó al edificio antiguo, y aunque se vio seriamente dañada por los ejércitos de Cromwell en 1651, logró ser... Ver mas
La Catedral de Saint Canice fue construida en el siglo XIII en el lugar de un antiguo asentamiento monástico que le dio nombre a Kilkenny, Chill Choinneac. Esta gran catedral sustituyó al edificio antiguo, y aunque se vio seriamente dañada por los ejércitos de Cromwell en 1651, logró ser restaurada más tarde, siempre protegiendo sus medidas y características originales, siendo hoy en día uno de los grandes tesoros de la arquitectura irlandesa.

El edificio tiene un diseño relativamente sencillo, construido en forma de cruz en torno a una torre central. Realmente el exterior, al no ser tan espectacular, parece querer esconder y disimular la riqueza interior, con sus magníficas estatuas y relieves.

La puerta oeste, probablemente la mejor portada gótica de toda Irlanda, está rodeada de maravillosas esculturas de un maestro al que sólo conocemos como Gowran, debido a su impresionante trabajo en la Iglesia de Santa María de la vecina localidad de Gowran.


Entre las numerosas esculturas de esta parte de la iglesia destaca el conjunto conocido como el de Margaret Butler, que, sinceramente, podrían perfectamente hablar de tan realistas que son. Datan de los años 1500, y en el interior de la propia iglesia, hay otros lugares en donde poder encontrar tumbas de la distinguida familia Butler.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Basilica de Budapest

56. Basilica de Budapest

Basílica de San Esteban - Budapest

Imponente templo, con capacidad para 8.500 personas, construido entre 1851 y 1905.

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Basilica de Notre Dame de Montreal

57. Basilica de Notre Dame de Montreal

Basílica de Notre Dame de Montreal Es una de las iglesias más bellas de Norteamérica. Destacan sus vidrios, que muestran escenas de la historia de la ciudad, y el órgano que es uno de los más grandes del mundo. Luciano Pavarotti gravó aquí su famoso concierto de Navidad, también es donde se... Ver mas
Basílica de Notre Dame de Montreal
Es una de las iglesias más bellas de Norteamérica. Destacan sus vidrios, que muestran escenas de la historia de la ciudad, y el órgano que es uno de los más grandes del mundo.
Luciano Pavarotti gravó aquí su famoso concierto de Navidad, también es donde se casó Celine Dion. Para realizar una ceremonia privada es necesario reservar con -por lo menos- un año de anticipación.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Catedral de S. Pedro y S. Pablo - Nantes

58. Catedral de S. Pedro y S. Pablo - Nantes

Su construcción se inició en 1434, pero no se logró terminar hasta 1891. El lugar de su construcción es bajo una antigua catedral de estilo románico, de la cual no queda nada por ser la actual de estilo gótico. Es Monumento Histórico desde 1862. La construcción de la Catedral de San Pedro y... Ver mas
Su construcción se inició en 1434, pero no se logró terminar hasta 1891.
El lugar de su construcción es bajo una antigua catedral de estilo románico, de la cual no queda nada por ser la actual de estilo gótico. Es Monumento Histórico desde 1862.
La construcción de la Catedral de San Pedro y San Pablo de la ciudad de Nantes se inició en la primera mitad del siglo XV y culminó a fines del siglo XIX. Este importante templo de estilo gótico se edificó en el lugar otrora ocupado por la antigua catedral románica.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Catedral de Salzburgo

59. Catedral de Salzburgo

Catedral de Salzburgo - Salzburgo Ubicada en pleno casco antiguo de la ciudad y consagrada a San Ruperto,La Catedral de Salzburgo es el edificio religioso más emblemático de la ciudad. Su elaborada fachada y la enorme cúpula al alero del estilo italiano caracterizan este monumento del... Ver mas
Catedral de Salzburgo - Salzburgo

Ubicada en pleno casco antiguo de la ciudad y consagrada a San Ruperto,La Catedral de Salzburgo es el edificio religioso más emblemático de la ciudad. Su elaborada fachada y la enorme cúpula al alero del estilo italiano caracterizan este monumento del temprano barroco más importante al norte de los Alpes. Su historia está estrechamente relacionada a la naturaleza y al crecimiento del poder de los príncipe-arzobispos. La Catedral fue arrasada por incendios, reconstruida, aumentada y ampliada, dando siempre testimonio del poder y de la autonomía de los príncipe-arzobispos de Salzburgo.

La construcción original se inició bajo el mandato del Obispo Virgil, quien en el año 767 ordenó levantar una catedral en el centro de lo que antes había sido el Juvavum romano. Fue inaugurada el día 24 de septiembre de 774 y consagrada a los Patrones San Pedro y San Ruperto. En el año 1167 los seguidores del Emperador Federico Barbarroja incendiaron la ciudad y la catedral quedó totalmente arrasada por el fuego. El edificio no se reconstruiría hasta diez años más tarde, cuando el Arzobispo Konrad III de Wittelsbach encargó la reedificación de una catedral aún más bella, más grande y más preciosa que todas las anteriores. El edificio se convirtió en la catedral románica más grande al norte de los Alpes, superando en tamaño a la Catedral de Espira (Speyrer Kaiserdom).

.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Eglise Paroissiale de Saint-Martin-des-Puits

60. Eglise Paroissiale de Saint-Martin-des-Puits

se encuentra en el estrecho valle del río Orbieu en la región de Languedoc-Rosellón en Francia. De tamaño modesto, la iglesia es una amalgama de estilos arquitectónicos y la decoración que datan de los siglos 17 a 9. El pre-ábside románico, el elemento más antiguo conocido de la Iglesia, sigue... Ver mas
se encuentra en el estrecho valle del río Orbieu en la región de Languedoc-Rosellón en Francia. De tamaño modesto, la iglesia es una amalgama de estilos arquitectónicos y la decoración que datan de los siglos 17 a 9. El pre-ábside románico, el elemento más antiguo conocido de la Iglesia, sigue siendo el núcleo sobre el que se han añadido siglos de modificaciones estructurales y estilísticas. La entrada a la cabecera tiene una herradura en forma de arco sostenido por dos columnas exclusivas de la época visigoda. La nave central, más tarde se añade a la cabecera, y durante el siglo 11, una pre-mesa romana se convirtió en un altar y frescos detallados se han añadido. Más de 800 años después, el 20 español del siglo artista Pablo Picasso visitó la iglesia para ver estos frescos notable.A pesar de testimonio de la iglesia de la resistencia y sus impresionantes frescos, la estructura carece de protección adecuada, por lo que es objeto de vandalismo, entrada de agua, y el deterioro continuo de la organización de apoyo, Les Amis du Patrimoine dans la Haute Vallée de l'Orbieu, la esperanza de mitigar los la amenaza del agua, restaurar la puerta de entrada para el cierre adecuado, y la conservación de los frescos. Su objetivo es crear conciencia pública, atraer a los turistas e investigadores, y administrador de Saint-Martin-des-Puits para las generaciones presentes y futuras

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

St. Basil's Cathedral  De la ciudad: Moscow, Russia

61. St. Basil's Cathedral De la ciudad: Moscow, Russia

http://www.guiaviajesa.com/templos/

Sugerido por regalosviajess el 21.08.2014 a las 21:21h.

St. Basil's Cathedral
De la ciudad: Moscow, Russia

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí