Versión impresa

Grandes series de la historia : Superagente 86 ( Get Smart )

  • Lista creada por The Axe Man.
  • Publicada el 15.03.2014 a las 13:19h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de The Axe Man

Último acceso 25.03.2014

Perfil de The Axe Man

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de The Axe Man

Acciones de la lista

Superagente 86 (Get Smart, en su título original en inglés) es una serie de televisión estadounidense que parodiaba a las películas y series de espías, como James Bond. Creada por Mel Brooks y Buck Henry, era protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon, como la agente 99.
86 y 99 trabajaban para CONTROL, una agencia secreta de espías del gobierno de los Estados Unidos. Henry dijo que la idea de la serie vino de una propuesta de Daniel Melnick de sacar partido de "los dos personajes más importantes del mundo del entretenimiento de hoy: James Bond y el inspector Clouseau". Brooks dijo: "Es una combinación demente de James Bond y la comedia de Mel Brooks".
La serie se emitió en la NBC entre el 18 de septiembre de 1965 y el 12 de abril de 1969. Después se trasladó a la CBS, donde se emitió la última temporada, entre el 11 de septiembre de 1969 y el 11 de septiembre de 1970. La serie era muy popular a mediados de los 60, y ha sido repuesta en varias ocasiones en todo el mundo vía satélite. Ganó siete Premios Emmy y fue nominada para otros catorce y para dos Globos de Oro.
Fue continuada con una secuela en 1995, que fue cancelada con sólo siete episodios emitidos. Volvía a estar protagonizada por Adams y Feldon, con Andy Dick en el papel de su hijo, Zach, uno de los gemelos Smart y también se podía ver en esta serie a Elaine Hendrix como la agente 66. La serie era emitida compitiendo directamente con Los Simpsons y además sufrió postergaciones entre episodios por el SuperBowl, esto sumado al desbalance de los personajes, Max y su hijo eran ambos torpes y faltaba el contrapeso que los ponga en su lugar, conspiró para que la serie fuera rápidamente sacada del aire.
Se han hecho tres largometrajes basados en la serie: primero, uno con parte del reparto original en 1980, titulada The Nude Bomb (La bomba nudista), también conocida como The Return of Maxwell Smart o Maxwell Smart and the Nude Bomb. Luego de ello, se estrenó un especial hecho para la televisión llamado Get Smart, Again! en 1989. Superagente 86: De película, protagonizada por Steve Carell, Anne Hathaway y Alan Arkin, se estrenó en 2008 en España (intitulada El Súper Agente 86 en América Latina. En Estados Unidos se estrenó un spin-off de esta película, titulado Get Smart´s Bruce and Lloyd: Out of Control.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Don Adams

1. Don Adams

Don Adams, cuyo nombre real era Donald James Yarmy (Nueva York, 13 de abril de 1923 - Los Ángeles, 25 de septiembre de 2005), fue un actor, comediante y director estadounidense que en sus cinco décadas de televisión fue conocido sobre todo por su papel de Maxwell Smart en la serie Superagente 86... Ver mas
Don Adams, cuyo nombre real era Donald James Yarmy (Nueva York, 13 de abril de 1923 - Los Ángeles, 25 de septiembre de 2005), fue un actor, comediante y director estadounidense que en sus cinco décadas de televisión fue conocido sobre todo por su papel de Maxwell Smart en la serie Superagente 86, por la cual recibió tres premios Emmy.

En 1965, Adams protagoniza la serie de televisión "Get Smart", con guiones de Mel Brooks y Buck Henry, parodia de las series de espionaje de la época. En ella, Don Adams interpretaba a Maxwell Smart, un agente secreto, torpe y no muy inteligente.
El éxito de la serie fue inmediato y ésta ganó en dos ocasiones el premio Emmy como mejor comedia y en tres ocasiones le dio el galardón a Adams como mejor intérprete de comedia. Adams también escribió y dirigió varios episodios de la serie que duró cinco temporadas. Es reconocido como uno de los más divertidos y populares comediantes de su generación.
Aunque nunca dejaría de trabajar en el medio televisivo, en series como The Partners y The Love Boat durante los años 1970, Adams quedaría marcado profesionalmente, de manera inevitable, por su trabajo en El superagente 86.
Su popularidad se redujo un tanto tras el fin de la serie, pero Adams, también excelente y solicitado actor de doblaje, recuperó éxito y prestigio en la década de 1980. Tras protagonizar en 1980 la película The Nude Bomb, una adaptación cinematográfica de las aventuras de Maxwell Smart, triunfó de nuevo al prestar su voz en otra serie de éxito: El Inspector Gadget.
En 1985, protagonizó la comedia Check it out, en la que interpretó durante tres temporadas a Howard Bannister, el desopilante gerente de una cadena de supermercados.
En 1995, hubo un frustrado intento de retorno de El superagente 86 (Get Smart, Again en 1995), que sólo permanecería al aire durante siete episodios, y obligó a Adams a abandonar definitivamente el personaje. Sus últimos trabajos se desarrollaron en el mundo del doblaje.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Barbara Feldon

2. Barbara Feldon

Barbara Anne Hall más conocida como Barbara Feldon (Pennsylvania, 12 de marzo de 1933) es una actriz estadounidense. Su papel más destacado fue el de la Agente 99 en la comedia de 1960 Superagente 86.Después de aparecer en varios spots publicitarios que la hicieron popular, en 1963 debutó como... Ver mas
Barbara Anne Hall más conocida como Barbara Feldon (Pennsylvania, 12 de marzo de 1933) es una actriz estadounidense. Su papel más destacado fue el de la Agente 99 en la comedia de 1960 Superagente 86.Después de aparecer en varios spots publicitarios que la hicieron popular, en 1963 debutó como actriz en el programa "The Dupont Show". A mediados de los 60 apareció en episodios de las series "East Side/West Side", "Flipper" y "El agente de CIPOL".
En 1965 llegó su golpe de suerte con la sitcom "Superagente 86". La serie creada por Mel Brooks era una divertida parodia de las historias de espías tan de moda en los 60 gracias a James Bond. Su protagonista era el Agente 86 Maxwell Smart (Don Adams), un agente secreto de la agencia C.O.N.T.R.O.L. que pese a su ineptitud, siempre tenía la suerte de vencer a los villanos de turno. El papel de Barbara Feldon era el de su compañera, la sexy Agente 99, que con el tiempo se convertiría en su esposa. La serie fue un gran éxito y se mantuvo en antena durante 5 temporadas, finalizando en 1970. Gracias a este papel Barbara se convirtió en una de las actrices más atractivas de la pequeña pantalla y por su interpretación recibió dos nominaciones a los premios Emmy en 1968 y 1969, dentro de la categoría de Mejor actriz de comedia.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Edward Platt

3. Edward Platt

Edward Platt (Edward Cuthbert Platt: Staten Island, del estado de Nueva York, 14 de febrero de 1916 - Santa Mónica, de California, 19 de marzo de 1974) fue un actor estadounidense conocido sobre todo por su personaje de El Jefe en la serie de televisión Superagente 86. También fue cantante de... Ver mas
Edward Platt (Edward Cuthbert Platt: Staten Island, del estado de Nueva York, 14 de febrero de 1916 - Santa Mónica, de California, 19 de marzo de 1974) fue un actor estadounidense conocido sobre todo por su personaje de El Jefe en la serie de televisión Superagente 86. También fue cantante de ópera, del registro bajo-barítono.
Trabajó en películas como Rebelde sin causa, Con la muerte en los talones, entre otras.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Mel Brooks

4. Mel Brooks

Melvin Kaminsky (n. Nueva York, 28 de junio de 1926), conocido como Mel Brooks, es un guionista, actor y director de cine estadounidense, especializado en el género de comedia. Filmografía[editar] Los productores (The Producers, 1968) (director y guionista). El misterio de las 12 sillas... Ver mas
Melvin Kaminsky (n. Nueva York, 28 de junio de 1926), conocido como Mel Brooks, es un guionista, actor y director de cine estadounidense, especializado en el género de comedia.

Filmografía[editar]

Los productores (The Producers, 1968) (director y guionista).
El misterio de las 12 sillas (The Twelve Chairs, 1970) (director, guionista y actor).
Sillas de montar calientes (Blazing Saddles, 1974) (director, guionista y actor).
El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein, 1974) (director, guionista).
La última locura (Silent Movie, 1976) (director, guionista y actor).
Máxima Ansiedad (High Anxiety, 1978) (director, guionista y actor).
La loca historia del Mundo (History of the World. Part I, 1981) (director, guionista y actor).
Soy o no soy (To be or not to be, 1983) (actor).
La loca historia de las galaxias (Spaceballs, 1987) (director, guionista y actor).
¡Qué asco de vida! (Life Stinks, 1991) (director, guionista y actor).
Las locas, locas aventuras de Robin Hood (Robin Hood: Men in Tights, 1993) (director, guionista y actor).
Una pandilla de pillos (Little Rascals, 1994) (actor).
Dracula, muerto pero feliz (Drácula: Dead and Loving It, 1995) (director, guionista y actor).
Robots (2005) (voz).
Superagente 86 (Get Smart, 1965-1970) (guionista)
spaceballs the animated serie (como actor, guionista y director)

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Bernie Kopell

5. Bernie Kopell

(nacido Bernard Morton Kopell el 21 de junio de 1933 en Brooklyn, Nueva York) es un actor estadounidense que interpretó a Conrad Sigfried en la serie de televisión Superagente 86, Jerry Bauman in That Girl, y al Dr. Adam Bricker en Vacaciones en el mar (El crucero del amor en Hispanoamérica).

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

6. Opening con la mítica entrada secreta de mil puertas.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Superagente 86 de película

7. Superagente 86 de película

Get Smart (conocida como Superagente 86 de película en España y Super Agente 86 en Latinoamérica) es una película de comedia y acción estrenada en 2008, basada en la exitosa serie televisiva del mismo nombre creada por Mel Brooks y Buck Henry, emitida en los años 60. Está dirigida por Peter... Ver mas
Get Smart (conocida como Superagente 86 de película en España y Super Agente 86 en Latinoamérica) es una película de comedia y acción estrenada en 2008, basada en la exitosa serie televisiva del mismo nombre creada por Mel Brooks y Buck Henry, emitida en los años 60.
Está dirigida por Peter Segal y protagonizada por Steve Carell como Maxwell Smart, Anne Hathaway como la Agente 99, Dwayne Johnson como el Agente 23, y Alan Arkin como el Jefe. También forman parte del reparto Terence Stamp, Terry Crews, David Koechner, Masi Oka, Ken Davitian, Larry Miller y Dalip Singh. Bernie Kopell (Siegfried en la serie original), Bill Murray, Patrick Warburton y Leonard Stern (uno de los productores de la serie) hacen cameos.
Parte de la película se filmó en el campus de la Universidad McGill en Montreal, Quebec. Otras escenas fueron filmadas en Moscú, Washington DC y Los Ángeles.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil