Versión impresa

Grandes sagas que hicieron famosos a sus directores

Grandes sagas que hicieron famosos a sus directores

  • Lista creada por Hektor11Wader.
  • Publicada el 12.05.2014 a las 14:50h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Hektor11Wader

Último acceso 06.12.2016

Perfil de Hektor11Wader

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Hektor11Wader

Acciones de la lista

En mi opinión, todo gran director tiene que tener su saga. Así que en esta lista se recogen algunas de las sagas que más famosos hicieron a sus directores.

Espero que les guste.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PETER JACKSON por la trilogía de "El Señor de los Anillos"

1. PETER JACKSON por la trilogía de "El Señor de los Anillos"

Probablemente una de las trilogía más laureada de todos los tiempos, en cuanto a recaudación, fans y premios, ya que en total, la trilogía a ganado nada más y nada menos que 17 Oscars. A partir de esta saga, Peter Jackson pudo hacer todas las películas que siempre había querido hacer, como King... Ver mas
Probablemente una de las trilogía más laureada de todos los tiempos, en cuanto a recaudación, fans y premios, ya que en total, la trilogía a ganado nada más y nada menos que 17 Oscars. A partir de esta saga, Peter Jackson pudo hacer todas las películas que siempre había querido hacer, como King Kong o The Lovely Bones.

Ha recibido 1594 puntos

Vótalo:

GEORGE LUCAS por la segunda trilogía de "Star Wars"

2. GEORGE LUCAS por la segunda trilogía de "Star Wars"

Aunque George Lucas realizó la primera entrega de Star Wars, y no dirigió las dos siguientes, George continuó con una de las sagas más famosas de toda la historia del cine. Aunque, para los fans de La Guerra de las Galaxias, las tres entregas más nuevas no son tan buenas como las originales... Ver mas
Aunque George Lucas realizó la primera entrega de Star Wars, y no dirigió las dos siguientes, George continuó con una de las sagas más famosas de toda la historia del cine. Aunque, para los fans de La Guerra de las Galaxias, las tres entregas más nuevas no son tan buenas como las originales, hicieron mucha taquilla y tuvieron varios premios.

Ha recibido 1398 puntos

Vótalo:

CHRISTOPHER NOLAN por la trilogía de "Batman: El Caballero Oscuro"

3. CHRISTOPHER NOLAN por la trilogía de "Batman: El Caballero Oscuro"

Quizá uno de los director más creativos del siglo XXI. Con sus nueve películas, Nolan ha sorprendido a todo el mundo del cine, aunque siempre se le recordará por ser el director de "El Caballero Oscuro". Aún así tiene películas como Origen, Memento o El Truco Final. ¿Con qué nos sorprenderá este... Ver mas
Quizá uno de los director más creativos del siglo XXI. Con sus nueve películas, Nolan ha sorprendido a todo el mundo del cine, aunque siempre se le recordará por ser el director de "El Caballero Oscuro". Aún así tiene películas como Origen, Memento o El Truco Final. ¿Con qué nos sorprenderá este año?

Ha recibido 1261 puntos

Vótalo:

STEVEN SPIELBERG por la saga de "Indiana Jones"

4. STEVEN SPIELBERG por la saga de "Indiana Jones"

Comenzando su carrera con la sorprendente Tiburón, Spielberg es considerado el mejor director de la historia del cine. Ya no solo porque sus películas sean unos "peliculones" o no, sino porque el director ha sido el más taquillero durante muchos años. Y para condecorar su carrera, nos relató las... Ver mas
Comenzando su carrera con la sorprendente Tiburón, Spielberg es considerado el mejor director de la historia del cine. Ya no solo porque sus películas sean unos "peliculones" o no, sino porque el director ha sido el más taquillero durante muchos años. Y para condecorar su carrera, nos relató las aventuras de un joven Indiana Jones.

Ha recibido 1239 puntos

Vótalo:

FRANCIS FORD COPPOLA por la trilogía de "El Padrino"

5. FRANCIS FORD COPPOLA por la trilogía de "El Padrino"

Considerada para muchos, la mejor saga de la historia del cine. Francis Ford Coppola contó con un reparto estelar desde el principio de la trilogía, y continuó abriéndose paso en el mundo del cine. Dirigiendo clásicos como Apocalypse Now, Rebeldes o Drácula. Además, el director estadounidense... Ver mas
Considerada para muchos, la mejor saga de la historia del cine. Francis Ford Coppola contó con un reparto estelar desde el principio de la trilogía, y continuó abriéndose paso en el mundo del cine. Dirigiendo clásicos como Apocalypse Now, Rebeldes o Drácula. Además, el director estadounidense, ha sido galardonado con 5 Oscars.

Ha recibido 1185 puntos

Vótalo:

ROBERT ZEMECKIS por la trilogía de "Regreso al Futuro"

6. ROBERT ZEMECKIS por la trilogía de "Regreso al Futuro"

Hay clásicos del cine, y luego está Regreso al Futuro. Robert Zemeckis ha conseguido crear una de las mejores sagas del cine, aunque no se quedo ahí, ya que como bien sabemos todos, Zemeckis es el director de Forrest Gump (por el que logró 2 Oscars), Naufrago o ¿Quien engañó a Roger Rabbit?

Ha recibido 1109 puntos

Vótalo:

GORE VERBINSKI por la trilogía de "Piratas del Caribe"

7. GORE VERBINSKI por la trilogía de "Piratas del Caribe"

Director de las tres primeras películas de Piratas del Caribe, Gore Verbinski se ha hecho un hueco en la industria de Hollywood obteniendo grandes recaudaciones con esta saga, y un Óscar por la película de animación Rango.

Ha recibido 1057 puntos

Vótalo:

JAMES CAMERON por la saga de "Terminator"

8. JAMES CAMERON por la saga de "Terminator"

El director que barrió en los Oscar de 1997 llevándose 11 estatuillas con "Titanic" y que rompió todos los récords de taquilla con "Avatar", nos llevó en los años 80 y 90 a imaginarnos un mundo en el que las máquinas dominarían a los humanos. Cameron dirigió las dos primeras entregas de... Ver mas
El director que barrió en los Oscar de 1997 llevándose 11 estatuillas con "Titanic" y que rompió todos los récords de taquilla con "Avatar", nos llevó en los años 80 y 90 a imaginarnos un mundo en el que las máquinas dominarían a los humanos. Cameron dirigió las dos primeras entregas de Terminator, consideradas como unas de las mejores películas de la historia.

Ha recibido 1001 puntos

Vótalo:

LOS HERMANOS WACHOWSKI por la trilogía de "Matrix"

9. LOS HERMANOS WACHOWSKI por la trilogía de "Matrix"

Estos famosas y extravagantes hermanos ya habían sorprendido al cine con su ópera prima "Lazos Ardientes", pero fue en 1999 cuando saltaron al estrellato como directores con la increíble "Matrix" y sus secuelas. Aún así estos hermanos, han escrito más que dirigido, como por ejemplo en "Asesinos... Ver mas
Estos famosas y extravagantes hermanos ya habían sorprendido al cine con su ópera prima "Lazos Ardientes", pero fue en 1999 cuando saltaron al estrellato como directores con la increíble "Matrix" y sus secuelas. Aún así estos hermanos, han escrito más que dirigido, como por ejemplo en "Asesinos" y "V de Vendetta" en las que participaron como guionistas.

Ha recibido 963 puntos

Vótalo:

QUENTIN TARANTINO por la saga de "Kill Bill"

10. QUENTIN TARANTINO por la saga de "Kill Bill"

Cuando ya había hecho todo lo que había querido, con un Oscar en su bolsillo y habiendo sorprendido a todo Hollywood, a Tarantino le dió por hacer una saga, ¡y qué saga! Acción, crimen y drama son los principales ingredientes de una de las obras cumbre del siglo 21.

Ha recibido 931 puntos

Vótalo:

ANDREW ADAMSON por la saga de "Shrek"

11. ANDREW ADAMSON por la saga de "Shrek"

Shrek sorprendió a todos por ser el cuento de hadas más revolucionario de su época, aunque su director Andrew Adamson no se quedó contentó, y realizó otras tres más (la segunda casi tan buena como la primera). Lo que le permitió dirigir las dos primeras entregas de Las Crónicas de Narnia, éxitos... Ver mas
Shrek sorprendió a todos por ser el cuento de hadas más revolucionario de su época, aunque su director Andrew Adamson no se quedó contentó, y realizó otras tres más (la segunda casi tan buena como la primera). Lo que le permitió dirigir las dos primeras entregas de Las Crónicas de Narnia, éxitos asegurados.

Ha recibido 897 puntos

Vótalo:

CARLOS SALDANHA por la trilogía de "Ice Age"

12. CARLOS SALDANHA por la trilogía de "Ice Age"

La historia que encantó a todo el cine, tiene sus secuelas, y todas han sido dirigidas por uno de los directores de animación más reconocidos en los últimos años. Carlos Saldanha, además de las saga de Ice Age, ha dirigido las películas de Río y Robots, obteniendo una nominación a los Óscar.

Ha recibido 851 puntos

Vótalo:

JUSTIN LIN por la saga de "Fast & Furious"

13. JUSTIN LIN por la saga de "Fast & Furious"

Aunque Justin Lin no dirigió ni la primera ni la segunda entrega, realizó las que, dico por los fans, son las mejores películas de la saga. Aunque Justin no haya dirigido más películas reconocidas, ha rodado con actores de la talla de James Franco o Donnie Walhberg.

Ha recibido 756 puntos

Vótalo:

TODD PHILLIPS por la trilogía de "Resacón en Las Vegas"

14. TODD PHILLIPS por la trilogía de "Resacón en Las Vegas"

El director y guionista especialista en películas de comedia Todd Phillips, realzó su carrera como director la apoteósica trilogía de "Resacón en Las Vegas".v Antes de esta saga, Phillips había dirigido las películas de "Starsky y Hutch", "Escuela de pringados" o "Aquellas juergas universitarias".

Ha recibido 702 puntos

Vótalo:

GUY RITCHIE por la saga de "Sherlock Holmes"

15. GUY RITCHIE por la saga de "Sherlock Holmes"

En el caso de Guy Ritchie, este novedoso director y guionista británico, no se ha hecho famoso por su saga de "Sherlock Holmes" pero han realzado su carrera cinematográfica. Este inglés ya nos había llevado al cine películas como "Snatch", "Lock & Stock" y "RocknRolla" antes que a Sherlock Holmes.

Ha recibido 653 puntos

Vótalo:

SAM RAIMI por la trilogía de "Spider-Man"

16. SAM RAIMI por la trilogía de "Spider-Man"

Aunque Sam Raimi ya había llevado clasicazos al cine como "Posesión Infernal" o "El Ejercito de la Tinieblas", la saga de Spider-Man le llevo al estrellato debido a sus fantásticas críticas. Considerada por los fans de Marvel como el cómic mejor llevado al cine.

Ha recibido 652 puntos

Vótalo:

MICHAEL BAY por la trilogía de "Transformers"

17. MICHAEL BAY por la trilogía de "Transformers"

Todos esperamos que algún director llevara al cine los juguetes de Transformers, y ese fue Michael Bay, aunque anteriormente hizo amabas películas de Dos Policías Rebeldes o Armageddon. El año pasado estrenó una nueva película, y aún sigue innovando.

Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

BARRY SONNENFIELD por la trilogia de "Men in Black

18. BARRY SONNENFIELD por la trilogia de "Men in Black

Quizá uno de los directores de series de televisión más famoso, nos llevó al cine la saga de ciencia ficción por excelencia. Y eso que antes había dirigido a la aclama Familia Addams.

Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

STEVEN SODERBERGH por la trilogía de "Ocean's Eleven"

19. STEVEN SODERBERGH por la trilogía de "Ocean's Eleven"

Otro que realzó su carrera con las mejores películas sobre robos del siglo 21 fue Steven Soderbergh, lo curioso es que estas películas no le sirvieron para darse a conocer, sino que lo hicieron películas como "Traffic" (Por la que ganó el Oscar al Mejor Director), "Erin Brockovich" y "Sexo... Ver mas
Otro que realzó su carrera con las mejores películas sobre robos del siglo 21 fue Steven Soderbergh, lo curioso es que estas películas no le sirvieron para darse a conocer, sino que lo hicieron películas como "Traffic" (Por la que ganó el Oscar al Mejor Director), "Erin Brockovich" y "Sexo, mentiras y cintas de vídeo".

Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

RICHARD DONNER por la saga de "Arma Letal"

20. RICHARD DONNER por la saga de "Arma Letal"

Considerada como una de las mejores sagas de acción de la historia, Richard Donner continuó el legado de la primera película de 1987. Donner ya había dirigido numerosas series de televisión en los años 60 y 70 y los clásicos de "La Profecía", "Superman" y "Los Goonies", pero Arma Letal culminó... Ver mas
Considerada como una de las mejores sagas de acción de la historia, Richard Donner continuó el legado de la primera película de 1987. Donner ya había dirigido numerosas series de televisión en los años 60 y 70 y los clásicos de "La Profecía", "Superman" y "Los Goonies", pero Arma Letal culminó su carrera como director.

Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil