Versión impresa

* Grandes psicópatas del cine * (videos incluídos)

* Grandes psicópatas del cine * (videos incluídos)

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 11.03.2011 a las 12:20h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 02.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Las historias plasmadas en la gran pantalla que han mostrado asesinos en serie míticos e inolvidables, así como perturbados mentales dignos de "merecer" una o varias películas inspiradas en él o simplemente personajes basados en novelas merecedores incluso del prestigioso premio Oscar….............estos personajes han tenido un gran impácto en la industria cinematográfica..................¿Cuáles te han asombrado más?............vota por ellos

Fuente complementaria a la lista:
http://septimoarte7.wordpress.com/2009/11/23/los-13-mejores-psicopatas/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Dr. Hannibal Lecter (El Silencio de los corderos)

Dr. Hannibal Lecter  (El Silencio de los corderos)

El Dr. Hannibal Lecter es uno de los personajes principales de la película 'El Silencio de los corderos'. Lecter es un psiquiatra forense encerrado en un hospital donde cumple condena por crímenes de canibalismo, de allí ayudará a una aprendiz del FBI, Clarice Starling. Tras salir del hospital... Ver mas
El Dr. Hannibal Lecter es uno de los personajes principales de la película 'El Silencio de los corderos'. Lecter es un psiquiatra forense encerrado en un hospital donde cumple condena por crímenes de canibalismo, de allí ayudará a una aprendiz del FBI, Clarice Starling. Tras salir del hospital, Lecter conseguirá escapar de la jaula donde lo retienen después de matar a varios guardias de seguridad consiguiendo engañar a todos los agentes que lo custodiaban.

Es, sin duda, uno de los personajes más inquietantes del cine, interpretado magistralmente por Anthony Hopkins, ganador de un Óscar por su papel en la película. La crudeza de sus crímenes lo meten de lleno entre los mejores psicópatas de la historia moderna.

Ha recibido 2392 puntos

Vótalo:

2. Joker (El Caballero oscuro)

Joker (El Caballero oscuro)

Heath Ledger interpretó al Joker. Antes de que se confirmara que él realizaría el papel, en julio de 2006, Paul Bettany, Lachy Hulme, Adrien Brody, Steve Carell y Robin Williams expresaron públicamente su interés en el papel. Nolan ya había querido trabajar con Ledger en varios proyectos... Ver mas
Heath Ledger interpretó al Joker. Antes de que se confirmara que él realizaría el papel, en julio de 2006, Paul Bettany, Lachy Hulme, Adrien Brody, Steve Carell y Robin Williams expresaron públicamente su interés en el papel. Nolan ya había querido trabajar con Ledger en varios proyectos anteriores (aunque aún no lo había conseguido), y estuvo de acuerdo con la interpretación caótica del personaje por parte del australiano. Cuando Ledger vio Batman Begins, pensó una manera de que el personaje fuese consistente con el tono del filme: describió a su Joker como un "payaso psicópata, asesino serial y esquizofrénico sin empatía"

Ha recibido 2116 puntos

Vótalo:

3. Jack Torrance (El Resplandor)

Jack Torrance (El Resplandor)

Jack Torrance es el protagonista del film basado en la novela del genio Stephen King, 'El Resplandor', magistralmente interpretado por Jack Nicholson en la película de Kubrick. Torrance es un escritor fracasado por culpa de sus problemas con el alcohol, ha tenido problemas en su matrimonio y una... Ver mas
Jack Torrance es el protagonista del film basado en la novela del genio Stephen King, 'El Resplandor', magistralmente interpretado por Jack Nicholson en la película de Kubrick. Torrance es un escritor fracasado por culpa de sus problemas con el alcohol, ha tenido problemas en su matrimonio y una vez hizo daño sin querer a su hijo Danny. Tras aceptar un trabajo como conserje de un gran hotel apartado de la sociedad donde pasará todo el invierno, Jack comienza a sufrir un profundo cambio en su personalidad, siendo manipulado por los espíritus que habitan el lugar empezará a volverse loco e intentará eliminar a su familia.

La parte de mayor suspense se da cuando Jack, hacha en mano, intenta entrar al baño donde Wendy está escondida y cuando persigue a Dan por el hotel y más tarde por el laberinto del patio, su única víctima es el cocinero Halloran, al que mata clavándole el hacha en las espalda.

Ha recibido 1662 puntos

Vótalo:

4. Alex McDowell (Naranja Mecánica)

Alex McDowell (Naranja Mecánica)

El ultraviolento Alex es sumamente genial en Naranja Mecánica y un claro ejemplo de psicópata…un psicópata fanático de Beethoven y de Gene Kelly, cabría suponer.

Ha recibido 1586 puntos

Vótalo:

5. Jigsaw (Saw)

Jigsaw (Saw)

John, más conocido como Jigsaw es el protagonista de la saga de películas de 'Saw', el asesino no mata directamente a sus víctimas sino que las escoge cuidadosamente, seleccionando a todo aquel que no valora su vida, y los involucra en un macabro juego donde los 'participantes' deberán... Ver mas
John, más conocido como Jigsaw es el protagonista de la saga de películas de 'Saw', el asesino no mata directamente a sus víctimas sino que las escoge cuidadosamente, seleccionando a todo aquel que no valora su vida, y los involucra en un macabro juego donde los 'participantes' deberán enfrentarse a numerosas trampas mortales preparadas por el propio Jigsaw. Actualmente está muerto debido a una enfermedad que padecía, aunque varios aprendices han seguido sus pasos para continuar con el peligroso juego de la muerte.

Ha recibido 1562 puntos

Vótalo:

6. Norman Bates (Psicósis)

Norman Bates (Psicósis)

Norman Bates es el máximo responsable del 'Motel Bates' y protagonista del clásico del cine 'Psicosis'. El personaje está claramente basado en Ed. Gein. Bates vive en una gran casa a unos metros del motel que él mismo dirige, sufre un fuerte trastorno múltiple de la personalidad y a veces adopta... Ver mas
Norman Bates es el máximo responsable del 'Motel Bates' y protagonista del clásico del cine 'Psicosis'. El personaje está claramente basado en Ed. Gein. Bates vive en una gran casa a unos metros del motel que él mismo dirige, sufre un fuerte trastorno múltiple de la personalidad y a veces adopta el comportamiento de su difunta madre a la que mató y cuyo cadáver mantiene escondido en la casa. Siendo adolescente asesinó al amante de su madre por celos.

Bates es uno de los clásicos del cine, al igual que la película que protagoniza. En el recuerdo, la inquietante escena en que Norman, travestido como su madre, asesina a la joven mujer que se encontraba en la ducha en una de las habitaciones del motel. Es destacada la inolvidable actuación de Anthony Perkins.

Ha recibido 1370 puntos

Vótalo:

7. Patrick Bateman (Psicópata americano)

Patrick Bateman (Psicópata americano)

Lanzada el 14 de abril del 2000, y al margen de las contrastantes críticas de las revistas y páginas especializadas, American Psycho tiene a uno de los mejores personajes que el cine de terror haya visto jamás, Patrick Bateman. Es cierto que la gran mayoría de las películas de terror tienen una... Ver mas
Lanzada el 14 de abril del 2000, y al margen de las contrastantes críticas de las revistas y páginas especializadas, American Psycho tiene a uno de los mejores personajes que el cine de terror haya visto jamás, Patrick Bateman. Es cierto que la gran mayoría de las películas de terror tienen una gran ayuda, pues así como se dice que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer, buena parte de las películas del género tienen detrás de ellas una gran novela de terror, y American Psycho no es la excepción.

A pesar de que el filme pareciera casi un monólogo del personaje de Christian Bale, su actuación ha sido majestuosa. El desarrollo de la película hace que Patrick Bateman, el protagonista del filme (Aquí, el villano es también el protagonista) sea una persona aborrecible para el común denominador, pues es arrogante, pedante, soberbio, adinerado y completamente demente. Un ser que no soporta la competencia, con deseos sexuales mórbidos y una explosividad impredecible.

Ha recibido 1242 puntos

Vótalo:

8. Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street)

Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street)

Freddy es el villano de la saga 'Pesadilla en Elm Street', cuando vivía, era un despiadado asesino de niños, los llevaba a una fábrica abandonada y los mataba con su guante de cuchillas, un fallo en su juicio lo dejó libre y los padres del lugar decidieron tomarse la justicia por su cuenta, lo... Ver mas
Freddy es el villano de la saga 'Pesadilla en Elm Street', cuando vivía, era un despiadado asesino de niños, los llevaba a una fábrica abandonada y los mataba con su guante de cuchillas, un fallo en su juicio lo dejó libre y los padres del lugar decidieron tomarse la justicia por su cuenta, lo siguieron y lo quemaron vivo confiando en poner fin así a un pesadilla que no hacía más que comenzar… Freddy ataca allí donde nadie puede ayudar a sus víctimas, en sueños. Su carácter sarcástico y su humor negro son los que mejor lo definen. Uno de los asesinos más famosos y temidos de la historia del cine de terror, causa de muchas pesadillas en su época.

Krueger tiene el cuerpo quemado y se caracteriza por vestir un jersey con rallas rojas y negras, sombrero y guante con cuatro cuchillas, entre sus brutales asesinatos cabe destacar el de Tina (película original) a quien arrastró por el techo hasta dejarla caer muerta sobre la cama.

Ha recibido 1172 puntos

Vótalo:

9. Catherine Tramell (Instinto básico)

Catherine Tramell (Instinto básico)

Personaje archiconocido, icónico e imitado desde que irrumpiera, y de que forma, en la cinta ‘Instinto Básico’ del holandés Paul Verhoeven, que supo darle la narración, puesta en escena y una realización de lo más brillante de su carrera. Un thriller de alta carga erótica que dio mucho que... Ver mas
Personaje archiconocido, icónico e imitado desde que irrumpiera, y de que forma, en la cinta ‘Instinto Básico’ del holandés Paul Verhoeven, que supo darle la narración, puesta en escena y una realización de lo más brillante de su carrera. Un thriller de alta carga erótica que dio mucho que hablar y que contiene a una de las villanas más fascinantes del cine: Catherine Tramell.

Una mujer bella, sensual, atractiva, inteligente y peligrosamente manipuladora que logra desquiciar a los que le rodean, en especial al género masculino, que no puede si no rendirse ante su presencia, como así hace el detective Nick Curran. Al igual que emana fascinación a sus antagonistas con su sola mirada, es capaz de hacer sentir al espectador que está invetiblamente atrapado por las redes de su maquiavélica pero atrayente conjura con el mal.

Ha recibido 1042 puntos

Vótalo:

10. Jean-Baptiste Grenouille (El perfume)

Jean-Baptiste Grenouille (El perfume)

E chico francés que tiene un gusto especial al aroma de las mujeres jovénes y hará todo para obtenerlo…en especial matar.

Ha recibido 1037 puntos

Vótalo:

11. Jason Vorhees (Viernes 13)

Jason Vorhees (Viernes 13)

El verano de 1957 en el campamento Cristal Lake muere un niño con discapacidad, entre las burlas de los demás niños y la pasividad de los responsables del lugar, Jason Vorhees se ahoga al no saber nadar. Su madre (la asesina en el film original de la saga 'Viernes 13') intenta vengar su muerte... Ver mas
El verano de 1957 en el campamento Cristal Lake muere un niño con discapacidad, entre las burlas de los demás niños y la pasividad de los responsables del lugar, Jason Vorhees se ahoga al no saber nadar. Su madre (la asesina en el film original de la saga 'Viernes 13') intenta vengar su muerte, sembrando el pánico en el lugar. Después sería Jason el que, con su característica máscara de Hockey sembraría el terror entre los jóvenes. Con 2 metros de altura y más de 100 Kg posee una fuerza sobrehumana. Sus armas favoritas son el machete y el hacha. En 2003 se lanzó una película que le enfrentaba al mítico Krueguer, donde saldría victorioso.

Su cara deforme, su increíble fuerza corporal y la crueldad de sus crímenes lo colocan merecidamente entre los mejores psicópatas de la historia del género de terror.

Ha recibido 1015 puntos

Vótalo:

12. Anne Marie Wilkes Dugan o Annie Wilkes (Misery)

Anne Marie Wilkes Dugan o Annie Wilkes (Misery)

Anne Marie Wilkes Dugan o Annie Wilkes es la protagonista de la película 'Misery', de la novela de Stephen King. Annie es una enfermera del área de maternidad. Después de que su escritor favorito, Paul Sheldon, sufriese un accidente de tráfico a causa de la nieve, ésta lo rescata y lo lleva a su... Ver mas
Anne Marie Wilkes Dugan o Annie Wilkes es la protagonista de la película 'Misery', de la novela de Stephen King. Annie es una enfermera del área de maternidad. Después de que su escritor favorito, Paul Sheldon, sufriese un accidente de tráfico a causa de la nieve, ésta lo rescata y lo lleva a su casa para cuidar de él. Aparentemente es una mujer amable, cuerda y atenta, sin embargo el escritor pronto descubrirá que en realidad Annie es una asesina, que fue condenada por negligencia al ser considerada culpable de la muerte de varios ancianos y niños en el hospital donde trabajaba. Wilkes se obsesionará hasta tal punto con Paul que hará lo imposible por retenerlo junto a ella…

Su excelente interpretación en la película le valió para ganar el Óscar a la mejor actriz. Sufre fuertes cambios de humor y un oscuro pasado. En la película hay una la escalofriante escena en la que Annie Wilkes inmoviliza al escritor en la cama y con una tabla de madera y un martillo, destroza los tobillos de Paul Sheldon…

Wilkes es, además, responsable del asesinato del Sherif del pueblo, y a punto estuvo de acabar con la vida de Paul, quien finalmente termina matándola en defensa propia.

Ha recibido 977 puntos

Vótalo:

13. Leatherface (La Matanza de Texas)

Leatherface (La Matanza de Texas)

También conocido como Cara de cuero, es el asesino de la saga de 'La Matanza de Texas'. Su primera aparición fue en la película original de 1974 de Tobe Hooper y algunos de sus rasgos característicos están basados en Ed. Gein (a quien también nombraremos). Leatherface padece cierto retraso... Ver mas
También conocido como Cara de cuero, es el asesino de la saga de 'La Matanza de Texas'. Su primera aparición fue en la película original de 1974 de Tobe Hooper y algunos de sus rasgos característicos están basados en Ed. Gein (a quien también nombraremos). Leatherface padece cierto retraso mental y parece ser que obedece las órdenes de sus familiares. Su arma favorita es la moto sierra.

Aunque Hooper dijo de él que es 'como un niño' y que mata en defensa propia (en el caso de la primera película, se asusta cuando entran extraños en su casa), Cara de cuero es uno de los asesinos más sanguinarios del cine de terror, entre sus características: la máscara y demás utensilios hechos de piel humana (especialmente de mujeres).

Ha recibido 935 puntos

Vótalo:

14. Sweeny Todd (Mrs. Lovett )

Sweeny Todd (Mrs. Lovett )

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet o el barbero demoniaco en otras versiones, es un legendario personaje del Londres Victoriano siglo XIX cuya veracidad no ha sido probada. Sirvió de argumento al largometraje inglés del mismo nombre de 1936, dirigido por George King con Tod... Ver mas
Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet o el barbero demoniaco en otras versiones, es un legendario personaje del Londres Victoriano siglo XIX cuya veracidad no ha sido probada.

Sirvió de argumento al largometraje inglés del mismo nombre de 1936, dirigido por George King con Tod Slaughter y Stella Rho. Basado en la pieza teatral de Christopher Bond, la historia sirvió de inspiración al musical de Stephen Sondheim del mismo nombre. Dirigido por Harold Prince y protagonizado por Angela Lansbury (en uno de los mejores roles de su carrera) y Len Cariou, fue uno de los mayores éxitos de Broadway en la década de 1980.

La historia fue llevada nuevamente al cine en 2007 dirigida por Tim Burton y, antes, por David Moore, en 2006, sólo para la televisión.

Ha recibido 935 puntos

Vótalo:

15. Michael Myers (Halloween)

Michael Myers (Halloween)

Michael Myers es el asesino de la saga de 'Halloween' y su primera aparición data de 1978, en el film de Carpenter 'La Noche de Halloween', una película de presupuesto muy reducido que se rodó en sólo 20 días… Ésta se convirtió en la propulsora de un género que tendría su edad de oro a lo largo... Ver mas
Michael Myers es el asesino de la saga de 'Halloween' y su primera aparición data de 1978, en el film de Carpenter 'La Noche de Halloween', una película de presupuesto muy reducido que se rodó en sólo 20 días… Ésta se convirtió en la propulsora de un género que tendría su edad de oro a lo largo de los años 80. Myers es presentado como un monstruo sobrenatural que, a muy temprana edad asesina a su hermana apuñalándola con un cuchillo, después de esto es internado en un psiquiátrico donde el Dr. Loomis lo examina en profundidad. 15 años después consigue escapar y regresa a su pueblo natal para terminar lo que empezó, buscar y matar a su hermana Laurie, y sembrar el terror entre los adolescentes.

Michael Myers es uno de los asesinos más escalofriantes, con su pálida máscara, su peto de mecánico, y su imponente físico. Además de los brutales asesinatos, Myers se caracteriza por su sorprendente aparente inmortalidad.

Ha recibido 922 puntos

Vótalo:

16. Anton Chigurh (No country for old men)

Anton Chigurh (No country for old men)

Javier Berdam interpreta al psicópata Anton que es un sicario desalmado, con un extraño sentido de la responsabilidad y tan profesional que no deja de lado su misión: rescatar una maleta repleta de dinero. Cuando va a buscar dicho objeto al lugar indicado y no lo encuentra sospecha de que... Ver mas
Javier Berdam interpreta al psicópata Anton que es un sicario desalmado, con un extraño sentido de la responsabilidad y tan profesional que no deja de lado su misión: rescatar una maleta repleta de dinero. Cuando va a buscar dicho objeto al lugar indicado y no lo encuentra sospecha de que Llewelyn Moss, un cazador de la zona, ha escapado llevando la maleta consigo. Él parte en la búsqueda de su sospechoso, acabando con cuanta persona interfiera en su camino, sea inocente o no. Posee una extraña manía: dejar su suerte o la de su potencial víctima a la cara o cruz de una moneda.
Cita: "¿Qué es lo más valioso que has perdido al dejar tu suerte a una moneda?"
Escena clave: La conversación con el propietario de una estación de gasolina y la apuesta con las famosas monedas. ¿El premio? Seguir viviendo.

Ha recibido 910 puntos

Vótalo:

17. Esther (Orfanato)

Esther (Orfanato)

Esther es una niña de 9 años muy extraña. Bueno, aparentemente es bien portada y tranquila, pero por dentro es lo opuesto. Si de por sí las adopciones son difíciles y llenas de trámites, después de esta película no creo que a muchas personas se les antoje adoptar a una dulce criaturita como... Ver mas
Esther es una niña de 9 años muy extraña. Bueno, aparentemente es bien portada y tranquila, pero por dentro es lo opuesto. Si de por sí las adopciones son difíciles y llenas de trámites, después de esta película no creo que a muchas personas se les antoje adoptar a una dulce criaturita como Esther.
Además, en esta película adoptar es facilísimo! Es cuestión de llegar y elegir a la niña más adorable y ya está, tómenla es suya!
Pero Esther tiene su propia agenda, o como dicen, sus planes secretos, y pronto se convierte en una amarga pesadilla. El final no se puede revelar porque es inesperado, pero la película entera es vertiginosa y nos lleva de una atrocidad a otra

Ha recibido 906 puntos

Vótalo:

18. Earl Brooks (Mr Brooks)

Earl Brooks (Mr Brooks)

Earl Brooks (interpretado por Kevin Costner) es un excelente transgresor de la ley, ya que este planificada cautelosamente las muertes de sus víctimas. Las circunstancias humanas que pude observar, una condición que esta tenia, la alucinación de hablar con Marshall, este hace como su mente ya... Ver mas
Earl Brooks (interpretado por Kevin Costner) es un excelente transgresor de la ley, ya que este planificada cautelosamente las muertes de sus víctimas. Las circunstancias humanas que pude observar, una condición que esta tenia, la alucinación de hablar con Marshall, este hace como su mente ya que planificaban y discutían como llevar a cabo los crímenes. Socialmente el Sr. Brooks no tenía ninguna necesidad de cometer sus delitos ya que este tenía una posición social alta.

Ha recibido 697 puntos

Vótalo:

19. Ed Gein (Caso de la vida real e inspirador de varias películas)

Ed Gein (Caso de la vida real e inspirador de varias películas)

Ed Gein fue uno de los asesinos más brutales de Estados Unidos a finales de los años 50. Sólo se le consiguieron atribuir dos asesinatos cometidos por él, Gein guardaba los cuerpos sin vida de las mujeres a las que asesinaba y se fabricaba con sus pieles ropa y mobiliario para su casa. Tenía... Ver mas
Ed Gein fue uno de los asesinos más brutales de Estados Unidos a finales de los años 50. Sólo se le consiguieron atribuir dos asesinatos cometidos por él, Gein guardaba los cuerpos sin vida de las mujeres a las que asesinaba y se fabricaba con sus pieles ropa y mobiliario para su casa. Tenía, además, el cadáver de su difunta madre en casa, lo que le provocó un fuerte trastorno de la personalidad. Lo increíble y desgarrador de su historia es que fueron hechos reales, su figura inspiró películas como 'Psicosis', 'La Matanza de Texas' o 'El Silencio de los Corderos' además del film biográfico 'Ed. Gein' que vio la luz en el año 2000.

También conocido como 'El carnicero de Plainfield', fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buen comportamiento. Falleció en el verano de 1984 a la edad de 77 años por insuficiencia respiratoria.

Ha recibido 696 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil