Versión impresa

Grandes profesiones de los animales en la naturaleza

Grandes profesiones de los animales en la naturaleza

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 24.01.2012 a las 20:24h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

El dominio que ejercen los hombres sobre los animales se lo deben tan sólo a la inmensa superioridad de su inteligencia sobre el instinto del bruto. El hombre puede pensar y tomar resoluciones; recordar lo que hizo ayer y coordinar lo que ha de hacer mañana. Sin embargo, muchas veces, cuando consideramos las cosas que hacen ciertos animales, se nos ocurre pensar si no estarán dotados también de alguna intelección de cierta especie. Los pequeños obreros de que nos habla esta lista deben poseer un cerebro en algo semejante al nuestro: un principio de intelecto, tal vez. Deben, sin duda alguna, ocupar un lugar mucho más elevado en la escala animal que los peces, y aventajan quizá como obreros a algunos hombres. En esta lista les presento las habilidades admirables que poseen algunos animales; y, aunque no podamos creer lo inteligente y organizados que son, su descripción real y minuciosa acaso les parezca a algunos de ustedes casi fabulosa.
Si examináramos una lista en la cual estuvieran enumerados todos los oficios a que se dedica la gente, nos asombraría la naturaleza de algunos, cuya existencia no se nos habría ocurrido jamás sospechar. Pues bien, si del mismo modo estudiamos cómo los pequeños obreros de la Naturaleza se procuran el sustento y construyen sus moradas, nuestra estupefacción será mucho mayor.
Nosotros disponemos del fuego, del gas, de la electricidad, de herramientas y de maquinaria que nos facilitan el trabajo, en tanto que los animales sólo tienen lo que la Naturaleza les da. Pero con esto les basta.
De la misma manera que nosotros conservamos los alimentos para un uso ulterior, los conservan también ciertos mamíferos, aves, peces e insectos. Nosotros edificamos ciudades, y muchos animales construyen madrigueras en la tierra.
Vota y comenta por los animales que te parecen más curiosos a la hora de preparar sus hogares, y además fascinate con lo que yo llamo "Los Grandes Obreros de la Naturaleza".

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Trabajadores de fábrica: las hormigas.

1. Trabajadores de fábrica: las hormigas.

Si alguna vez han tenido una granja de hormigas, entonces debes saber que una colonia de hormigas funciona como una fábrica con roles bien definidos y responsabilidades. Único papel de la hormiga reina es la de reproducir, convirtiéndose en el único productor de todas las hormigas nacido en una... Ver mas
Si alguna vez han tenido una granja de hormigas, entonces debes saber que una colonia de hormigas funciona como una fábrica con roles bien definidos y responsabilidades. Único papel de la hormiga reina es la de reproducir, convirtiéndose en el único productor de todas las hormigas nacido en una colonia. Trabajo sólo una hormiga macho es aparearse con la reina, a diferencia de la reina, que vive de 15 a 20 años, los machos mueren poco después del apareamiento. Todas las otras hormigas de la colonia tienen un trabajo específico para que siga funcionando sin problemas. Las hormigas obreras se encargan de alimentar y cuidar a las larvas producidas por la reina, así como mantener limpia la colonia, la excavación de nuevos túneles y una variedad de otras tareas. Las hormigas del forraje son responsables de encontrar alimento y llevar sus hallazgos a la colonia. Además de estas funciones, algunas hormigas actúan como guardias de seguridad, buscando locaciones para las obreras y vigilancia de la colonia. Mientras que las hormigas podría parecer que las molestias de la naturaleza, estos pequeños insectos se alimentan de insectos muertos y sus túneles subterráneos ayudan a airear la tierra, por lo que una parte vital de cualquier ecosistema.

Ha recibido 747 puntos

Vótalo:

Los empleados de las empresas: Las abejas de miel.

2. Los empleados de las empresas: Las abejas de miel.

Estos pequeños insectos de color marrón oscuro y amarillo a rayas son responsables de un negocio de varios millones de dólares. De acuerdo con la universidad del programa de horticultura de Rhode Island, entre la miel, cera de abejas y la polinización cruzada de otros productos agrícolas, las... Ver mas
Estos pequeños insectos de color marrón oscuro y amarillo a rayas son responsables de un negocio de varios millones de dólares. De acuerdo con la universidad del programa de horticultura de Rhode Island, entre la miel, cera de abejas y la polinización cruzada de otros productos agrícolas, las abejas producen más de 100 millones de dólares en ganancias cada año en los EE.UU. Al igual que cualquier gran empresa, hay una variedad de funciones que ayudan a los negocios dentro de la colmena a ejecutar sin problemas. El CEO es la abeja reina, y su principal responsabilidad es la de reproducir a las abejas que más pueda con el fin de que la colmena se llene de nuevos trabajadores. Las Abejas de campo son responsables de dejar la colmena para recoger los suministros necesarios, como el néctar, y que trasladan a las abejas obreras en la colmena. Las abejas obreras son todas las mujeres y son responsables de la creación de la miel. Regurgitan el néctar de una y otra vez para eliminar la mayor parte del agua, que produce miel. Las abejas obreras también proporcionar calefacción y aire acondicionado a la colmena, el calentamiento en el invierno, agitando sus alas y el enfriamiento por aspersión de agua en el panal. No hay vacaciones o las horas felices al final de un largo día - como el resto de los animales en nuestra cuenta atrás, su negocio se ejecuta durante todo el día sin pago de horas extras.

Ha recibido 713 puntos

Vótalo:

Los padres de familia: Los pingüinos emperador.

3. Los padres de familia: Los pingüinos emperador.

Personas en todo el mundo se han enamorado de la difícil situación de los pingüinos emperador desde que vieron la película - documental "El viaje del emperador", que debutó en 2005. La película cuenta la historia de los pingüinos emperador, viaje que cada año emprenden (en abril), todo con el... Ver mas
Personas en todo el mundo se han enamorado de la difícil situación de los pingüinos emperador desde que vieron la película - documental "El viaje del emperador", que debutó en 2005. La película cuenta la historia de los pingüinos emperador, viaje que cada año emprenden (en abril), todo con el propósito de criar a sus crías. El pingüino emperador macho podría ser considerado el Padre del Año, cuando se tiene en cuenta la longitud de este animal va a la Antártida para su criar a sus crías. Después de viajar un promedio de 50 millas (80 kilómetros) del mar a la tierra de la eclosión, la madre produce un óvulo que pasa con el padre. Mientras que la madre regresa al mar para la alimentación, el padre se sienta en el huevo de unos 64 días hasta que nazcan. Una vez que el bebé pingüino sale, el padre mantiene caliente e incluso alimenta nutrientes secretados por el esófago hasta la propia madre regresa. Al regreso de la madre, los derechos de los padres se intercambian por lo que el hombre pingüino puede volver al mar para su primera comida en más de cuatro meses. En diciembre, que es verano en la Antártida, el hielo comienza a derretirse, dejando al descubierto la parte de abajo del océano. Esto sucede justo a tiempo para los pingüinos emperador jóvenes, que son finalmente capaces de nadar y recoger la comida por su propia cuenta.

Ha recibido 659 puntos

Vótalo:

Los Cazadores: Hembras Leones.

4. Los Cazadores: Hembras Leones.

Las leonas son las madres trabajadoras del reino animal. Estos felinos no sólo sirven para llevar comida a la mesa, sino que también fomentar su cuidado y los jóvenes a menudo a los cachorros de la leona, también. Mientras que los leones machos son considerados los reyes del orgullo y de... Ver mas
Las leonas son las madres trabajadoras del reino animal. Estos felinos no sólo sirven para llevar comida a la mesa, sino que también fomentar su cuidado y los jóvenes a menudo a los cachorros de la leona, también. Mientras que los leones machos son considerados los reyes del orgullo y de proteger a sus familias de los depredadores, las hembras hacen la mayoría de la caza. Sin melenas hasta la punta de sus posibles presas,las leonas son capaces de acechar a sus víctimas en silencio dentro de 100 pies (30 metros) antes de que ataquen. Estas divas de la caza del desierto africano en su mayoría por la noche y demostrar que hay algo que el "poder femenino" frase de trabajar juntos para acechar y matar a sus presas.

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

Los constructores: los castores.

5. Los constructores: los castores.

El dicho "ocupado como un castor" podría tener un significado totalmente nuevo si tenemos en cuenta cómo los castores son realmente activos. Considerado ingenieros de la naturaleza, estos mamíferos de largos colmillos son muy hábiles y diligentes en la construcción de represas en los ríos o... Ver mas
El dicho "ocupado como un castor" podría tener un significado totalmente nuevo si tenemos en cuenta cómo los castores son realmente activos. Considerado ingenieros de la naturaleza, estos mamíferos de largos colmillos son muy hábiles y diligentes en la construcción de represas en los ríos o arroyos para crear estanques adecuados para sus necesidades de alojamiento. A partir de finales del verano y el otoño, los castores comienzan a preparar sus casas para el invierno. Que recogen la leña mediante el uso de sus colas para sostener al mismo tiempo que saltar lejos en troncos de árboles con sus dientes. Una vez que un árbol se ha desprendido del tronco, el castor se rompe en trozos más pequeños que son más manejables para llevar a la ubicación que planean construir. Por la que se la clava en el barro, se apilan capas de madera hasta que la presa se ​​construye. Pero el trabajo de un castor no se hace una vez que la presa se ​​ha completado. También trabaja para desenterrar sus viviendas, llamada una casa de campo, y las existencias de madera para comer durante los meses de invierno. A pesar de los castores son un dolor de cabeza para los propietarios que no quieren que las corrientes de agua bloqueados, el castor es brindar un servicio útil a otras criaturas como los patos y los alces, que utilizan las lagunas como una fuente de agua.

Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

Los expertos de demolición: Las termitas.

6. Los expertos de demolición: Las termitas.

Cuando la mayoría de la gente oye las termitas, se piensa inmediatamente en la destrucción, pero estos comedores de madera pequeños en realidad sirven a un propósito más allá de ser la peor pesadilla de un propietario. Las termitas parecen operar en un sistema social muy similar a la de las... Ver mas
Cuando la mayoría de la gente oye las termitas, se piensa inmediatamente en la destrucción, pero estos comedores de madera pequeños en realidad sirven a un propósito más allá de ser la peor pesadilla de un propietario. Las termitas parecen operar en un sistema social muy similar a la de las hormigas. Las termitas obreras son de color blanco, o aparecen a menudo transparentes, y son los primeros en la escena cuando una fuente de madera nueva se encuentra. Ellos son los responsables de la localización de los recursos alimentarios, la excavación de la madera y el cuidado de las termitas jóvenes. Las termitas soldados son físicamente maduras y pueden ser identificados por su color amarillo a la cabeza de color marrón y negra boca. Su responsabilidad principal es proteger a la colonia de los enemigos como las hormigas o las termitas de las colonias de la competencia. Las termitas aladas son de una colonia llamadas alados, o enjambres, y ellos se encargan de iniciar nuevas colonias. Mientras miles de millones de dólares se gastan cada año tratando de controlar las infestaciones de termitas, estos demoledores son una parte importante de los ecosistemas de los bosques, ya que descomponen la celulosa en la madera para el consumo de plantas y animales.

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Los agricultores: Las lombrices de tierra.

7. Los agricultores: Las lombrices de tierra.

La lombriz de tierra puede parecer un simple animal, pero Charles Darwin durante décadas realizó el estudio de los rastreadores de viscosa y dijo una vez que jugó un papel vital en la historia de nuestro mundo. Darwin no es la única persona que reconoció su valor. La mayoría de las personas que... Ver mas
La lombriz de tierra puede parecer un simple animal, pero Charles Darwin durante décadas realizó el estudio de los rastreadores de viscosa y dijo una vez que jugó un papel vital en la historia de nuestro mundo. Darwin no es la única persona que reconoció su valor. La mayoría de las personas que están en el compostaje ya conoce el beneficio de las lombrices. Ellos son los agricultores de la naturaleza, aran la tierra. El United States Department of Agriculture (USDA) estima que las lombrices de tierra que se necesitan son 10 a 20 años en promedio, a su vez sobre la parte superior de 6 pulgadas (15 centímetros) del suelo. Los túneles que dejan atrás también sirven a un propósito mediante la circulación de aire y el agua en el suelo, manteniéndola fresca y rica en nutrientes. Los excrementos de las lombrices de tierra, piezas de fundición , también son esenciales, ya que son ricos en nitrógeno, calcio y otros nutrientes que son indispensables para un ecosistema saludable. Según el USDA, un metro cuadrado de suelo puede contener hasta 300 lombrices de tierra, y aunque no todos los suelos cuentan con lombrices de tierra, su presencia es un buen signo de tierra saludable.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Decoradores de interiores:Bowerbirds.

8. Decoradores de interiores:Bowerbirds.

El macho es el ave del paraíso Nate Berkus del reino animal, con un ojo para la decoración que puede hacer que incluso el aspecto interior de los diseñadores más talentosos se vea como un aficionado. Esta licenciatura dá esperanza de no sólo construir un nido para su pareja potencial, sino que... Ver mas
El macho es el ave del paraíso Nate Berkus del reino animal, con un ojo para la decoración que puede hacer que incluso el aspecto interior de los diseñadores más talentosos se vea como un aficionado. Esta licenciatura dá esperanza de no sólo construir un nido para su pareja potencial, sino que lo adorna profusamente, también - todo con la esperanza de atrapar un ave del paraíso de y llamar su atención. Cuando se diseña, se organiza guijarros, conchas, flores y otros objetos a la etapa del nido. Y según los últimos estudios publicados en la revista Current Biology, que incluso da un paso más allá. El investigador John Endler explica que los Bowerbirds en realidad hacen la etapa del nido para que, cuando se vea desde un punto específico, la disposición hace que los objetos - incluyendo el ave del paraíso - vea más grande de lo que realmente son. Ya que la competencia es fuerte, con varios machos compiten por Bowerbirds las mujeres mismas, este amigo emplumado se puede utilizar toda la ayuda que pueda conseguir.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Los Carniceros: los perros salvajes africanos.

9. Los Carniceros: los perros salvajes africanos.

Considerado durante mucho tiempo el carnicero del desierto africano, este perro tiene la carne que nadie más quiere. De hecho, esta especie tiene un papel fundamental en el ecosistema mediante la eliminación de animales enfermos o heridos, que ayuda a mantener el equilibrio y la mejora de... Ver mas
Considerado durante mucho tiempo el carnicero del desierto africano, este perro tiene la carne que nadie más quiere. De hecho, esta especie tiene un papel fundamental en el ecosistema mediante la eliminación de animales enfermos o heridos, que ayuda a mantener el equilibrio y la mejora de especies presa. Los cazadores de la manada trabajan juntos como un equipo de relevos cuando la orientación presa. Cuando se ha bloqueado en su objetivo, algunos perros comenzarán a publicarse cerca de él, con otros perros en el paquete corriendo detrás. Una vez que los perros comienzan a llevar los neumáticos, los de la parte posterior del paquete de hacerse cargo. Gracias al trabajo en equipo, las presas rara vez se escapan de una persecución. De acuerdo con el zoológico de San Diego, los perros salvajes africanos cazan dos veces al día y tienen éxito 70 a 90 por ciento del tiempo, a diferencia de los leones, que tienen una tasa de éxito mucho menor a los 30 a 40 por ciento. También parece que creen que se necesita una aldea para criar a sus crías, ya que todo el paquete - que por lo general consta de 6 a 20 miembros - participa en la crianza de los cachorros.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

El Centro de belleza: Limpiador Wrasse.

10. El Centro de belleza: Limpiador Wrasse.

Las muchas especies de peces que viven en los arrecifes de coral tienen al pez limpiador,ellos deben de dar las gracias por vivir libres de parásitos. Similar a una esteticista que friega las células muertas de la piel de los pies de un cliente, el pez limpiador ofrece similares matorrales hasta... Ver mas
Las muchas especies de peces que viven en los arrecifes de coral tienen al pez limpiador,ellos deben de dar las gracias por vivir libres de parásitos. Similar a una esteticista que friega las células muertas de la piel de los pies de un cliente, el pez limpiador ofrece similares matorrales hasta sus compañeros de criaturas acuáticas. Estos pequeños peces promedian sólo 2 a 3 pulgadas (5 a 7 centímetros) de longitud, pero se pasan todo el día, todos los días de trabajo para liberar a otros peces de arrecife de los parásitos no deseados y las escamas muertas. Ellos realmente entran en el meollo de la cuestión de su trabajo, limpian aletas, colas y la boca aún. Sorprendentemente, incluso limpian el pescado mucho más grande que normalmente se podría considerar a los depredadores. Pero el trabajo del pez limpiador se considera tan importante que, de acuerdo con el Zoológico de Indianápolis, los peces grandes están dispuestos a renunciar a una merienda con el fin de obtener una buena limpieza. Por supuesto, no es el trabajo totalmente desinteresado para el pez limpiador, ya que todos los parásitos son como un buffet para ellos. Peces de arrecife se limpian y la limpieza de conseguir un estómago lleno, por lo que este sistema de trabajo un ganado.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil