Versión impresa

Grandes plagios de la animación: Kimba vs. Simba ¿El rey león se copió?

Grandes plagios de la animación: Kimba vs. Simba ¿El rey león se copió?

  • Lista creada por NicolasOpina.
  • Publicada el 28.02.2016 a las 06:38h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de NicolasOpina

Último acceso 29.04.2016

Perfil de NicolasOpina

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de NicolasOpina

Acciones de la lista

La gran polémica dentro del mundo de la animación. A continuación se hacen notar algunos datos e imágenes de lo ocurrido. Sus opiniones serán leídas y respondidas en lo posible.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los personajes son copiados de Kimba.

1. Los personajes son copiados de Kimba.

Dan Babun con Rafiki; Claw con Scar... son dos de los más significativos ejemplos, y de la misma manera la similitud se hace presente con Caesar y Snowene (los padres de Kimba) con Mufasa y Sarabi, al igual que Tom y tab frente a Banzai, Ed y Shenzi, cumpliendo roles muy similares en ambas... Ver mas
Dan Babun con Rafiki; Claw con Scar... son dos de los más significativos ejemplos, y de la misma manera la similitud se hace presente con Caesar y Snowene (los padres de Kimba) con Mufasa y Sarabi, al igual que Tom y tab frente a Banzai, Ed y Shenzi, cumpliendo roles muy similares en ambas historias en cada uno de los casos.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Las escenas fueron copiadas.

2. Las escenas fueron copiadas.

Muchas son las comparaciones que refuerzan la teoría a favor de Kimba, comenzando por lo demostrado por las mismas imágenes de ambos dibujos animados, lo que causó una gran polémica e insatisfacción de parte de los realizadores, otakus y fanáticos del clásico león blanco que además fue el primer... Ver mas
Muchas son las comparaciones que refuerzan la teoría a favor de Kimba, comenzando por lo demostrado por las mismas imágenes de ambos dibujos animados, lo que causó una gran polémica e insatisfacción de parte de los realizadores, otakus y fanáticos del clásico león blanco que además fue el primer ánime a color. Uno de los más sorprendidos fue el productor ejecutivo de Kimba, el león blanco: Fred Ladd, para quién esto fue una noticia bastante impresionante.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

¡No se salvaron ni los posters!

3. ¡No se salvaron ni los posters!

El parecido entre ambos posters es impresionante, tanto que defender a la película de Disney me cuesta mucho. Se puede notar en ambos afiches una gran similitud: león en el medio, mandriles a su derecha y ave volando, etc.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Se copió, pero es muchísimo mejor que Kimba.

4. Se copió, pero es muchísimo mejor que Kimba.

No es un secreto la superioridad gráfica y sonora del trabajo de la Disney. De la misma manera la historia corre con un ritmo mucho más contundente y que da crédito a sus reconocimientos y logros internacionales.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

No creo que el rey león sea una copia.

5. No creo que el rey león sea una copia.

Disney afirma que el rey león es únicamente inspirado en Hamlet de William Shakespeare, y ciertamente hay notables similitudes, variando el final y teniendo grandes coincidencias cómo aquella escena en que Scar sostiene una calavera con su garra.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

¿La historia también?

6. ¿La historia también?

Ambos son huérfanos, la diferencia es que en el rey león sólo muere el papá. Los antagonistas: Claw y Scar respectivamente, corresponden al papel del hermano con resentimientos y que atenta no sólo contra su hermano sino también con su sobrino; con sus respectivos métodos y estilo terminan... Ver mas
Ambos son huérfanos, la diferencia es que en el rey león sólo muere el papá. Los antagonistas: Claw y Scar respectivamente, corresponden al papel del hermano con resentimientos y que atenta no sólo contra su hermano sino también con su sobrino; con sus respectivos métodos y estilo terminan cumpliendo un mismo rol.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Apoyo incondicionalmente a Kimba, el león blanco.

7. Apoyo incondicionalmente a Kimba, el león blanco.

Es el primer ánime a color y cómo dice el dicho "la primera siempre es la mejor". Si la Disney no hubiera negado lo sucedido hubiese sido mejor para su película. Datos: El creador de Kimba (Osamu Tesuka) falleció en 1989 por lo que no se conoce bien quien posee los derechos del clásico de los... Ver mas
Es el primer ánime a color y cómo dice el dicho "la primera siempre es la mejor". Si la Disney no hubiera negado lo sucedido hubiese sido mejor para su película. Datos: El creador de Kimba (Osamu Tesuka) falleció en 1989 por lo que no se conoce bien quien posee los derechos del clásico de los años '60.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Sin Kimba, Simba no se llamaría así.

8. Sin Kimba, Simba no se llamaría así.

Kimba en su idioma original se llama Leo. Cuándo, en aquellos tiempos (década de los '60) se tradujo al inglés no se pudo llamar Simba, como se tenía previsto y por eso se adoptó el Kimba, sin imaginarse que el Simba sería utilizado más adelante por "una posible copia no reconocida".

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil