* GRANDES PELÍCULAS GANADORAS DEL GLOBO DE ORO Y DESPUÉS DEL OSCAR *

* GRANDES PELÍCULAS GANADORAS DEL GLOBO DE ORO Y DESPUÉS DEL OSCAR *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 17.01.2012 a las 04:23h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 01:36h

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Dos de los premios más importantes de la industria cinematográfica de Hollywood son el Oscar y los Golden Globes. El primero es entregado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que está compuesta por más de 6 mil miembros de todas las ramas del mundo del cine, actores, directores, productores, escritores, etc. Por su parte los Globos de Oro son entregados por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, HFPA, por sus siglas en inglés...........Las cintas que aparecen en esta lista ganaron el premio máximo como "MEJOR PELÍCULA".......además de otras categorías

Fuente: Rafael Robledo de El Universal (2010)......adaptación y actualización al 2012 por fiebre azul (20minutos.es Listas)

Esta lista muestra grandes películas que ganaron ambos premios en los últimos 17 años...............¿cuáles son tus favoritas?................... vota por ellas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Titanic

Titanic

Una de las cintas más ganadoras en la historia de los Óscar. Compartió ambos trofeos en cuatro categorías. "Mejor película", "Mejor director", "Mejor banda sonora" y "Mejor canción original" para My Heart Will Go On interpretada por Celine Dion.

Ha recibido 5993 puntos

Vótalo:

2. Forrest Gump

Forrest Gump

La cinta de Robert Zemeckis de 1994, repitió tres veces en ambas ceremonias. Se llevó el Globo de Oro a "Mejor película dramática", "Mejor director" y "Mejor actor dramático" para su protagonista Tom Hanks y ganó el Oscar en esas mismas categorías.

Ha recibido 5486 puntos

Vótalo:

3. The Lord of the Rings: The Return of the King

The Lord of the Rings: The Return of the King

Obtuvo cuatro Globos de Oro en categorías que refrendaría en la entrega de los premios de la Academia. "Mejor película", "Mejor director", "Mejor banda sonora" y "Mejor canción", Into the West, interpretada por Annie Lennox.

Ha recibido 5402 puntos

Vótalo:

4. Gladiator

Gladiator

La cinta de Ridley Scott sólo consiguió repetir en una categoría en ambas ceremonias de premiación. Lo hizo por "Mejor película".

Ha recibido 5306 puntos

Vótalo:

5. Slumdog Millionaire

Slumdog Millionaire

Tuvieron que pasar cuatro años para que una película volviera a llevarse el máximo galardón en ambas premiaciones, además de "Mejor película"; también, obtuvo el Globo de Oro y el Oscar para el trabajo a "Mejor director", "Mejor guión" y "Mejor banda sonora".

Ha recibido 5057 puntos

Vótalo:

6. A beautiful mind

A beautiful mind

Además de "Mejor cinta dramática", la producción de Ron Howard se alzó con ambas estatuillas en dos categorías más, guión para Akiva Goldsman y "Mejor actriz de reparto" para Jennifer Connelly.

Ha recibido 4758 puntos

Vótalo:

7. American Beauty

American Beauty

En 1999 ganó en las categorías de "Mejor película", "Mejor director", Sam Mendes, y "Mejor guión original" para Alan Ball. También consiguió el Óscar en esas tres clasificaciones.

Ha recibido 4665 puntos

Vótalo:

8. Shakespeare in Love

Shakespeare in Love

Ganó el Globo de Oro a "Mejor película de comedia o musical". Consiguió ambos galardones en tres categorías, además de mejor película lo hizo gracias a la actuación de Gwyneth Paltrow y al guión original escrito por Marc Norman y Tom Stoppard.

Ha recibido 4643 puntos

Vótalo:

9. Chicago

Chicago

Venció en la categoría de "Mejor película comedia o musical". También, en esta división, recibió el premio de la Academia.

Ha recibido 4434 puntos

Vótalo:

10. The English Patient

The English Patient

La adaptación cinematográfica de la novela de Michael Ondaatje, consiguió dos Globos de Oro y el Óscar en esas dos divisiones, "Mejor película" y "Mejor banda sonora", obra del compositor libanés Gabriel Yared.

Ha recibido 4420 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí