Versión impresa

Listas

Grandes películas de terror

Grandes películas de terror

Publicada el 28.06.2016 a las 09:53h.

¿Te gusta pasar miedo? En el cine hay cientos de películas de este género. ¿Cuáles son para ti las mejores?

Etiquetas: cine  películas  terror 

Avatar de fmartinez315

Último acceso 28.06.2016

Acciones de la lista

El exorcista

1

El exorcista

Utilizando una tecnología muy avanzada para la época en la que fue rodada, El exorcista es una de esas películas de culto que prácticamente todo el mundo ha visto en al menos una ocasión, en su defecto, conoce perfectamente cuál es la temática que trata.
Ha recibido 3610 puntos

Vótalo:

El resplandor

2

El resplandor

La cara de loco que poseía Jack Nicholson en esta película y su hacha golpeando la puerta también han contribuido en gran parte en lo que hoy se entiende por el cine de terror.
Ha recibido 3039 puntos

Vótalo:

Alien, el octavo pasajero

3

Alien, el octavo pasajero

La temática extraterrestre también ha sido explotada mucho a lo largo de toda la historia, tocando temas de todo tipo, desde películas de ciencia ficción, pasando por comedias y, como no, también hay cabida para las películas de terror. Sin duda, Alien, es una de ellas.
Ha recibido 2824 puntos

Vótalo:

El sexto sentido

4

El sexto sentido

'En ocasiones veo muertos', esa fue la muy recordada frase que pronunció Haley Joel Osment y que identifica rápidamente esa película entre un listado muy, muy grande.
Ha recibido 2445 puntos

Vótalo:

Psicosis

5

Psicosis

La mítica película de Alfred Hitchcock y la inolvidable escena en la ducha son y seguirán siendo parte de la historia del cine de terror.
Ha recibido 2310 puntos

Vótalo:

Los otros

6

Los otros

Nicole Kidman es la gran protagonista de una película que nos transporta hacia un mundo en el que una mujer vive encerrada en una fría y oscura casa por culpa de la enfermedad de sus tres hijos que no pueden ver la luz del Sol.
Ha recibido 2295 puntos

Vótalo:

Misery

7

Misery

Hay veces que la realidad supera la ficción. Eso es lo que debió pensar Paul Sheldon en esta película, un escritor que tras asesinar al personaje principal de su obra, ve como una gran fan de la misma le secuestra con la intención de obligarle a escribir una secuencia que continúe la obra con el... Ver mas
Hay veces que la realidad supera la ficción. Eso es lo que debió pensar Paul Sheldon en esta película, un escritor que tras asesinar al personaje principal de su obra, ve como una gran fan de la misma le secuestra con la intención de obligarle a escribir una secuencia que continúe la obra con el personaje vivo.
Ha recibido 1690 puntos

Vótalo:

Los pájaros

8

Los pájaros

El gran 'arte' de Hitchcock para convertir cualquier cosa en algo espeluznante quedó retratado en esta película. Un listado de aparentes pájaros se convertían en la peor pesadilla de todo un pueblo que no sabía como alejarse de estos animales ¿salvajes?
Ha recibido 1618 puntos

Vótalo:

El diablo sobre ruedas

9

El diablo sobre ruedas

Probablemente la película que catapultó a la fama al bueno de Spielberg no fue otra sino ésta. Un camionero enloquecido que, tras ver como el conductor de atrás le adelanta, enloquece y desde ese momento tratará de darle caza a toda costa y cueste lo que cueste.
Ha recibido 1521 puntos

Vótalo:

Repulsión

10

Repulsión

La película de Roman Polanski rodada en 1965 nos plantea el terror más aterrador, el psicológico, en donde una mente perturbada puede distorsionar la realidad hasta límites insospechados.
Ha recibido 769 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil