Versión impresa

Grandes películas de la historia : El Cabo del terror ( Cape Fear )

  • Lista creada por The Axe Man.
  • Publicada el 16.03.2014 a las 00:56h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de The Axe Man

Último acceso 25.03.2014

Perfil de The Axe Man

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de The Axe Man

Acciones de la lista

Año
1962
Duración
106 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
J. Lee Thompson
Guión
James R. Webb (Novela: John D. MacDonald)
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Sam Leavitt
Reparto
Gregory Peck, Robert Mitchum, Polly Bergen, Lori Martin, Martin Balsam, Jack Kruschen, Telly Savalas, Barrie Chase, Edward Platt, Will Wright, Page Slattery
Productora
Universal

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Remake

1. Remake

El cabo del miedo Título original Cape Fear Año 1991 Duración 130 min. País Estados Unidos Estados Unidos Director Martin Scorsese Guión Wesley Strick (Remake: James R. Webb. Novela: John D. MacDonald) Música Elmer Bernstein, Bernard Herrmann Fotografía Freddie Francis Reparto... Ver mas
El cabo del miedo

Título original
Cape Fear
Año
1991
Duración
130 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Martin Scorsese
Guión
Wesley Strick (Remake: James R. Webb. Novela: John D. MacDonald)
Música
Elmer Bernstein, Bernard Herrmann
Fotografía
Freddie Francis
Reparto
Robert De Niro, Jessica Lange, Nick Nolte, Juliette Lewis, Robert Mitchum, Gregory Peck, Joe Don Baker, Illeana Douglas, Fred Dalton Thompson, Martin Balsam
Productora
Amblin Entertainment / Cappa Films / Tribeca Productions
Género
Intriga. Terror | Remake. Asesinos en serie
Sinopsis
Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Gregory Peck

2. Gregory Peck

En 1944 abandonó los escenarios para centrar su carrera en el cine. Su debut cinematográfico se produjo con Days of Glory (1944), película dirigida por el director francés Jacques Tourneur. El éxito le llegó con su segunda película, Las llaves del reino (1944), de John M. Stahl, por la cual fue... Ver mas
En 1944 abandonó los escenarios para centrar su carrera en el cine. Su debut cinematográfico se produjo con Days of Glory (1944), película dirigida por el director francés Jacques Tourneur.
El éxito le llegó con su segunda película, Las llaves del reino (1944), de John M. Stahl, por la cual fue nominado al Óscar por primera vez.
En 1945, Alfred Hitchcock le confió el papel protagonista de Spellbound (conocida como Recuerda en España, Cuéntame tu vida en Argentina), coprotagonizada por Ingrid Bergman, y dos años más tarde conmovió a los espectadores en la apasionada y trágica escena final de Duelo al sol de King Vidor (1947), con Jennifer Jones.
Fue un actor de recursos relativamente limitados en cuanto a su versatilidad, pero sobrio y eficaz, dueño de una sólida prestancia escénica e innegable atractivo masculino, cuya característica principal era la destacable expresión de su torva mirada con que remarcaba sus personajes. Intervino en westerns, comedias, películas bélicas, románticas y costumbristas, etc.
Algunos de los títulos de los filmes que interpretó son: La barrera invisible (1947); Cielo amarillo (1948); El mundo en sus manos (1952); Vacaciones en Roma (1953); Horizontes de grandeza (1958); La hora final (1959); La conquista del Oeste (1962); Matar un ruiseñor (1962), por la que ganó un Óscar; Arabesco (1966); El oro de Mackenna (1969); Yo vigilo el camino (1970); La profecía (1976); Los niños del Brasil (1978) y The Scarlet and the Black (1983).
Una de sus más logradas interpretaciones y quizás la más recordada fue la del intrincado capitán Ahab en Moby Dick, dirigida por John Huston en 1956.
Mantuvo un prolongado estatus como estrella de Hollywood de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, iniciando su declive artístico en los setenta. Sin embargo, es uno de los pocos mitos clásicos de Hollywood que se había mantenido en activo hasta finales del siglo XX.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Robert Mitchum

3. Robert Mitchum

Robert Charles Durman Mitchum (Bridgeport, 6 de agosto de 1917 - Santa Bárbara, 1 de julio de 1997) fue un prolífico actor de cine y cantante estadounidense nominado al premio Óscar. Mitchum es recordado principalmente por sus papeles como protagonista en algunas de las obras más importantes del... Ver mas
Robert Charles Durman Mitchum (Bridgeport, 6 de agosto de 1917 - Santa Bárbara, 1 de julio de 1997) fue un prolífico actor de cine y cantante estadounidense nominado al premio Óscar. Mitchum es recordado principalmente por sus papeles como protagonista en algunas de las obras más importantes del género conocido como cine negro, y considerado como el precursor del antihéroe prevalente en el cine de los años 1950 y 1960.
Mitchum nació en Bridgeport, Connecticut. Su madre, Ann (de soltera Gunderson), descendiente de noruegos, y su padre, James Thomas Mitchum, trabajó en los astilleros y en el ferrocarril. [1] Una hermana, Annette, (conocida como Julie Mitchum) nació en 1913. James Mitchum murió en un accidente en la terminal ferroviaria en Charleston, Carolina del Sur, en febrero de 1919. Robert tenía entonces 2 años de edad. Después de la muerte de su padre a Ann Mitchum le fue concedida una pensión del gobierno y pronto se dio cuenta de que estaba embarazada. Regresó con su familia en Connecticut y se casó con un ex mayor del Ejército británico que le ayudó a cuidar a los niños. En septiembre de 1919 nació su hijo, John. Cuando sus niños tenían edad suficiente para asistir a la escuela, Ann encontró empleo como linotipista.
A lo largo de la infancia Mitchum, era conocido como un bromista y camorrero, a menudo involucrado en peleas y travesuras. Cuando tenía 12 años, su madre Ann le envió a vivir con sus abuelos, de Felton, Delaware, donde fue prontamente expulsado de su escuela secundaria por pelear con un director.
Después de ser expulsado del High School, viajó por todo el país en vagones de ferrocarril, ocupándose en varios trabajos incluso como boxeador profesional. Fueron numerosas sus aventuras durante los años de la Gran Depresión. A los 14 años en Savannah, Georgia, fue arrestado por vagancia. Mitchum escapó y regresó con su familia en Delaware. Fue durante este tiempo, mientras se recuperaba de las lesiones que casi le hicieron perder una pierna, que conoció a la mujer con quien se casaría, la adolescente Dorothy Spence. Pero pronto volvió a la carretera y a viajar en los vagones de ferrocarril transformándolo en un joven sin destino y con personalidad de sesgo rebelde e inestable. Se dice que una pelea de boxeo le ocasionó una lesión que lo dejó con una mirada semi-somnolienta que era muy característica del actor.1
A los 25 años por medio de un agente de talentos, amigo de su hermana lo convenció de convertirse en actor e ingresó al Long Beach Theater Guild, estando aún en formación, debido a su físico y particular tipo fue contratado en Hollywood para papeles cortos de rufianes. Su oportunidad llegó en 1943 en una serie de Westerns llamada Hopalong Cassidy de 1943, saltó a papeles más importantes como en 30 segundos sobre Tokio de Mervyn LeRoy y es nominado al Oscar por su interpretación en También eramos seres humanos de 1945 con el director William A. Wellman.
Mitchum fue encasillándose en papeles del cine negro interpretándose prácticamente a si mismo en personajes inexpresivos, lacónicos, inestructurados y rebeldes, personificando soldados, marines y oficiales participando en filmes de corte bélicos, gangsters, westerns y dramáticos entre 1946 y 1957. Coincidió tres veces con la afamada actriz Deborah Kerr, en El cielo fue testigo, Mr. Allison (1957), Página en blanco (1960) y Tres vidas errantes (1960). Sus mejores actuaciones se albergan en Encrucijada de odios (1947) de Jacques Tourneur, y Cape Fear (1962 ) y El Gran Robo (1949).

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Sinopsis

4. Sinopsis

Sam Bowden, un respetable abogado de una pequeña ciudad, ve cómo su tranquila vida se convierte en una pesadilla cuando Max Cady, un criminal que pasó ocho años en la cárcel por su culpa, no deja de acechar a su mujer y a su hija adolescente. La ayuda que le ofrece el jefe de la policía local... Ver mas
Sam Bowden, un respetable abogado de una pequeña ciudad, ve cómo su tranquila vida se convierte en una pesadilla cuando Max Cady, un criminal que pasó ocho años en la cárcel por su culpa, no deja de acechar a su mujer y a su hija adolescente. La ayuda que le ofrece el jefe de la policía local resulta inútil, y él, legalmente, no puede hacer nada para alejar a Cady de su familia. (FILMAFFINITY

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Edward Platt

5. Edward Platt

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Telly Savalas

6. Telly Savalas

Aristoteles " (Nueva York, 21 de enero de 1924 - ibídem, 22 de enero de 1994), actor de cine y televisión estadounidense de origen griego, recordado principalmente por su personaje Theo Kojak de la serie Kojak. Se hizo instantáneamente reconocible por la calvicie intencionada y las típicas... Ver mas
Aristoteles " (Nueva York, 21 de enero de 1924 - ibídem, 22 de enero de 1994), actor de cine y televisión estadounidense de origen griego, recordado principalmente por su personaje Theo Kojak de la serie Kojak. Se hizo instantáneamente reconocible por la calvicie intencionada y las típicas piruletas de su personaje Kojak, un duro y galante teniente de policía de Nueva York.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Polly Bergen

7. Polly Bergen

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil