Versión impresa

Grandes Peliculas de Animacion en 2D

Grandes Peliculas de Animacion en 2D

  • Lista creada por fhermoonlight.
  • Publicada el 10.04.2012 a las 19:56h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fhermoonlight

Último acceso 01.11.2016

Perfil de fhermoonlight

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fhermoonlight

Acciones de la lista

si conoces alguna y te gusta vota por ella

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

EL REY LEÓN

1. EL REY LEÓN

El Rey León (The Lion King en su versión original) es la 32ª película animada producida por Walt Disney Pictures. Estrenada el 24 de junio de 1994, la película cuenta la tragedia de Hamlet de Shakespeare 1 protagonizada por un joven león africano. Ganó el Globo de Oro a la mejor película... Ver mas
El Rey León (The Lion King en su versión original) es la 32ª película animada producida por Walt Disney Pictures. Estrenada el 24 de junio de 1994, la película cuenta la tragedia de Hamlet de Shakespeare 1 protagonizada por un joven león africano. Ganó el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical. La película, que tiene una versión homónima de teatro musical cuyas canciones fueron escritas por Elton John y el letrista Tim Rice, ganó un Oscar y esta un Tony.



Simba (Matthew Broderick) es un cachorro de león y sucesor al trono, algo que no le gusta a su tío Scar y por lo que prepara un plan para ocupar el trono. Con la ayuda de tres malvadas y tontas hienas, Scar urde una treta en la que su hermano y rey Mufasa (James Earl Jones) muere y que provoca que Simba crea que ha sido por su culpa y decida huir a la selva, después de que las tres hienas quisieran matarlo también. Allí conoce a un suricato llamado Timón (Nathan Lane) y a un facóquero llamado Pumba (Ernie Sabella), que le adoptaran y, además de entablar amistad, le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: el Hakuna Matata. Mientras tanto, su tío Scar, en el funeral de Mufasa y su hijo Simba, toma el trono y anuncia el nacimiento de una nueva era.
Años después, un Simba ya adulto rescata a Pumba de ser comido por una leona. Ésta resulta ser su antigua amiga de infancia Nala, que al reconocerlo le pide que vuelva para recuperar el trono. El reino se ha convertido en un auténtico despropósito, mal gobernado y sin comida ni agua. Simba, que en un primer momento no quiere renunciar a su actual estilo de vida, finalmente acepta tras entablar conversación con un mandril llamado Rafiki (Robert Guillaume), el cual le habla sobre su padre. En ese momento, el alma de su padre aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Después de que el alma de Mufasa desaparezca, Simba, junto con Rafiki, reflexiona sobre lo que él debe hacer y así parte inmediatamente a su hogar a reclamar el trono.
Simba, a quien en un principio todos confunden con su padre, es testigo de la decadencia de su reino y enfurecido decide actuar. Es en este momento cuando Simba obliga a Scar a revelar el secreto que guardaba todos esos años: ser el responsable por la muerte de Mufasa. Aun cuando Simba alega que había sido un accidente, Scar aprovecha, y junto con sus hienas, lo lleva hasta el borde de un precipicio. En ese momento, un trueno cae sobre el pastizal seco e inicia un incendio. Simba resbala y trata de sostenerse, con sus patas delanteras sobre el borde. Entonces Scar lo toma de sus patas y confiesa en ese momento, que él fue el verdadero asesino de su padre. Simba lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a confesar públicamente. Tras una batalla final, en la que Scar termina siendo asesinado por las hienas (que eran además sus aliadas), el ciclo de la vida se cierra con el ascenso al trono de Simba, con el remate final de un epílogo, en el que Simba y Nala se casan y Rafiki presenta a la nueva y futura sucesora de ambos (Kiara).

Ha recibido 3500 puntos

Vótalo:

EL CASTILLO VAGABUNDO

2. EL CASTILLO VAGABUNDO

Hauru no Ugoku Shiro (ハウルの動く城? , lit: El castillo caminante de Howl. En inglés: Howl's Moving Castle, lit: El castillo errante de Howl), en España como El castillo ambulante y en Hispanoamérica como El increíble castillo vagabundo. Es un película de animación japonesa del Studio Ghibli dirigida... Ver mas
Hauru no Ugoku Shiro (ハウルの動く城? , lit: El castillo caminante de Howl. En inglés: Howl's Moving Castle, lit: El castillo errante de Howl), en España como El castillo ambulante y en Hispanoamérica como El increíble castillo vagabundo. Es un película de animación japonesa del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki, director de otras obras del estudio como Nausicaä del Valle del Viento, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro y basada en la novela de la escritora británica Diana Wynne Jones llamada El castillo ambulante.
Es la octava producción dirigida por Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli. La película narra la historia de Sophie, una joven que es víctima de un hechizo y que decide ir al castillo ambulante, lugar habitado por el mago Howl, para ver si puede encontrar una solución al maleficio.
Tuvo una repercusión mediática excepcional, consiguió convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia del cine en Japón. Además, la película obtuvo un premio en el Festival Internacional de Cine de Venecia, así como en el Festival de Cine de Sitges, Festival de Arte de Japón y una nominación a los Premios Oscar entre otros reconocimientos.


Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada y tímida, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que le deja en su destino. En la cafetería, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes. Por la noche, en la hora del cierre de la sombrerería, al estar sola llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre Sophie un terrible maleficio. Entonces, es cuando Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.

Ha recibido 3137 puntos

Vótalo:

LA PRINCESA MONONOKE

3. LA PRINCESA MONONOKE

(1997) es una película de animación japonesa de Hayao Miyazaki. Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. "Mononoke" no es un nombre, sino una descripción que... Ver mas
(1997) es una película de animación japonesa de Hayao Miyazaki. Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. "Mononoke" no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como: "espíritu vengador", haciendo el título de la película La Princesa de los Espíritus Vengadores.

Argumento
La tierra natal de Ashitaka
El último príncipe Emishi (ainu), Ashitaka, salva a su aldea del asalto de un Tatarigami, un demonio que destruye todo lo viviente tan solo al tocarlo. Usando su arco, Ashitaka le da muerte aunque es herido por este, dejando una oscura marca en su brazo. Al observar el cadáver del monstruo, Ashitaka descubre que en realidad era el dios jabalí Nago, que por medio del sufrimiento y el odio fue maldito hasta convertirse en Tatarigami. Ashitaka consulta a los ancianos de la aldea, temiendo por su vida al sospechar que la herida dejada por el demonio en su mano le haya transmitido su maldición. Ellos descubren una enorme bola de hierro en el cuerpo de Nago, y deducen que podría ser la causa del sufrimiento del jabalí que le llevo a la locura. La anciana del pueblo relata a Ashitaka que aunque su herida sólo cubre su brazo, se irá extendiendo por el cuerpo de Ashitaka hasta que muera. La maldición es un arma de doble filo, ya que en los momentos en los que se deje llevar por el odio obtendrá una fuerza increíble a cambio de que la maldición se propague más rápido. Cuando esto ocurre, su brazo se llena de gusanos negros retorciéndose, similares a los que tenía Nago.

Ha recibido 2822 puntos

Vótalo:

MI VECINO TOTORO

4. MI VECINO TOTORO

Mi vecino Totoro (en japonés: となりのトトロ Tonari no Totoro; en inglés: My Neighbour Totoro, mismo significado'?) es una película animada japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en 1988 sobre un espíritu del bosque al que llaman "Totoro". Es el cuarto largometraje realizado por Studio Ghibli, de los que... Ver mas
Mi vecino Totoro (en japonés: となりのトトロ Tonari no Totoro; en inglés: My Neighbour Totoro, mismo significado'?) es una película animada japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en 1988 sobre un espíritu del bosque al que llaman "Totoro". Es el cuarto largometraje realizado por Studio Ghibli, de los que Totoro es su logotipo. Elegida por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia.1 fue reestrenada en cines el 30 de octubre de 2009 en España mediante la distribuidora Aurum.



La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.

Ha recibido 2657 puntos

Vótalo:

EL VIAJE DE CHIHIRO

5. EL VIAJE DE CHIHIRO

El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no kamikakushi?, lit. «La desaparición espiritual de Sen y Chihiro») es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. El filme, estrenado el 27 de julio de 2001 en Japón, narra las aventuras de una niña... Ver mas
El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no kamikakushi?, lit. «La desaparición espiritual de Sen y Chihiro») es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli.
El filme, estrenado el 27 de julio de 2001 en Japón, narra las aventuras de una niña de diez años llamada Chihiro Ogino, quien se encuentra a mitad de una mudanza con sus padres. En el proceso, su padre toma un atajo y la familia se pierde, llegando a un extraño túnel, que atraviesan para descubrir una ciudad abandonada. Allí, los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Al caer la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de multitud de espíritus, así que corre a buscar a sus padres, pero para su sorpresa éstos han sido transformados en cerdos. Así pues, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo para poder continuar con su mudanza.
La película ha recibido más de catorce premios, entre ellos el premio Óscar a la categoría «Mejor película de animación», siendo la segunda película que recibe dicha condecoración (la categoría se inició en 2001). Es también la primera y única película de anime que ha ganado un premio de Academia hasta la actualidad, así como la primera y única animación de habla no inglesa en ganar, y la única de todas las que han recibido este premio que usa una técnica de animación tradicional.3 La película también ganó el Oso de oro en 2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, aunque quedó empatada con Domingo sangriento. Además, Sen to Chihiro no kamikakushi superó a Titanic en la taquilla japonesa, convirtiéndose en la película con más recaudación en la historia del cine de ese país.



Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Mientras que su padre conduce, toman un atajo por el cual se pierden internándose en un bosque que terminaba frente a un edificio que tenía un gran y extraño túnel en su interior. Del otro lado del túnel descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia decide ir a mirar y conocer el raro lugar, encontrando así un restaurante vacío, en el cual deciden quedarse a comer. Por otro lado, Chihiro se aleja de ellos para investigar la ciudad. Cuando comenzaba a anochecer, un chico misterioso llamado Haku aparece y le ordena a la niña que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.
Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que al caer la noche toda la ciudad cobra vida, encendiéndose los faros y apareciendo seres de formas extrañas, similares a los yōkai; pero para su sorpresa y horror, sus padres habían sido convertidos en dos enormes cerdos. Atemorizada, Chihiro se da cuenta que se estaba volviendo transparente, por lo que Haku le dice que para no desaparecer debe comer algo de ese mundo y le ofrece una baya. Después, la lleva secretamente a una casa de baños termales, donde el joven le dice que debe conseguir un trabajo allí hasta que él pueda ayudarle a recuperar a sus padres y a escapar. Así pues, con ayuda de varios amigos que hace en el transcurso de la historia, Chihiro inicia una gran aventura para poder rescatar a sus padres y continuar con su vida.

Ha recibido 2587 puntos

Vótalo:

PONYO EN EL ACANTILADO

6. PONYO EN EL ACANTILADO

Gake no ue no Ponyo (崖の上のポニョ? , lit: Ponyo en el acantilado. En inglés: Ponyo on the Cliff by the Sea, lit: Ponyo sobre el acantilado en el mar), en español titulada como Ponyo en el acantilado en España, en Sudamérica como Ponyo y el secreto de la sirenita, y en Centroamérica y México... Ver mas
Gake no ue no Ponyo (崖の上のポニョ? , lit: Ponyo en el acantilado. En inglés: Ponyo on the Cliff by the Sea, lit: Ponyo sobre el acantilado en el mar), en español titulada como Ponyo en el acantilado en España, en Sudamérica como Ponyo y el secreto de la sirenita, y en Centroamérica y México originalmente como El secreto de la sirenita reeditándose después como Ponyo y el secreto de la sirenita, es una película japonesa del estudio de anime Studio Ghibli, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, director de La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y El castillo ambulante.
Esta película fue presentada el 27 de junio de 2008 en los cines japoneses e hizo su debut en el Festival de Cine de Venecia a finales de agosto de 2008 convirtiéndose en una de las favoritas para el León de Oro. En España se estrenó en los cines el 24 de abril de 2009 mediante la distribuidora española Aurum.


Un día, al bajar a jugar a la playa que está al lado de su casa, Sousuke se encuentra una niña-pez, a quien pone de nombre Ponyo. Se hacen muy amigos, pero el padre de Ponyo, un hechicero de las profundidades del océano, no quiere que su hija viva entre los humanos, y se la lleva del lado de Sousuke, de vuelta al mar. Pero Ponyo ha decidido que quiere tener manos y pies, y vivir en la superficie con su amigo, aunque ello implique el desequilibro del mundo

Ha recibido 2004 puntos

Vótalo:

EL CASTILLO EN EL CIELO

7. EL CASTILLO EN EL CIELO

El castillo en el cielo (en japonés: 天空の城ラピュタ Tenkū no Shiro Rapyuta, lit: Laputa: Un castillo en el cielo. En inglés: Castle in the Sky, lit: Castillo en el cielo?) es técnicamente la primera película del Studio Ghibli, posición que suele atribuírsele a Nausicaä del Valle del Viento (1984... Ver mas
El castillo en el cielo (en japonés: 天空の城ラピュタ Tenkū no Shiro Rapyuta, lit: Laputa: Un castillo en el cielo. En inglés: Castle in the Sky, lit: Castillo en el cielo?) es técnicamente la primera película del Studio Ghibli, posición que suele atribuírsele a Nausicaä del Valle del Viento (1984), estrenada un año antes de la fundación del estudio por su repercusión en el mismo. En 1986, el grupo proveniente tanto de Nippon Animation como de Topcraft iniciaron junto con Hayao Miyazaki su primer proyecto.


Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una joven llamada Sheeta. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de la Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una antigua civilización que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus perseguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misterioso lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo

Ha recibido 1982 puntos

Vótalo:

LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS

8. LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS

La tumba de las luciérnagas (en japonés: 火垂るの墓 Hotaru no Haka, lit: La tumba de las luciérnagas. En inglés: Grave of the Fireflies, lit: El sepulcro de las luciérnagas?) es una película animada japonesa dirigida por Isao Takahata. Fue la primera película dirigida por Takahata con el Studio... Ver mas
La tumba de las luciérnagas (en japonés: 火垂るの墓 Hotaru no Haka, lit: La tumba de las luciérnagas. En inglés: Grave of the Fireflies, lit: El sepulcro de las luciérnagas?) es una película animada japonesa dirigida por Isao Takahata. Fue la primera película dirigida por Takahata con el Studio Ghibli y el tercer largometraje del estudio. Considerada, junto a La lista de Schindler de Steven Spielberg y El pianista de Roman Polanski, como una de las mejores películas antibelicistas de todos los tiempos, y una obra maestra del cine de animación.


Los hermanos que se llaman Setsuko (節子) y Seita (清太) pierden su madre durante el bombardeo de su pequeña ciudad de la fuerza Aliada. Su padre también esta lejos de ellos porque él es el teniente de ejército de Japón y él necesita ir a participar y luchar en la guerra contra los Estados Unidos y otras fuerzas Aliadas. Entonces, después de la muerte de su madre, los hermanos son obligados a mudarse y vivir con sus únicos familiares que viven, la familia de su tía. Cuando los hermanos vienen a vivir con ellos, los hermanos llevan objetos de valor que su madre ha enterrado debajo de la tierra antes de morir. La tía esta fascinada ver cosas tan raras y les permitan a vivir con su familia. Al pasar del tiempo, todas las cosas que los hermanos llevaron se comen y la tía empieza a cambiar su actitud con los hermanos. Cuando la familia se queda sin arroz para comer, la tía obliga al hermano mayor de los hermanos a vender el último recuerdo de su madre, su kimono. Desafortunadamente para los hermanos sin padres, esto es el comienzo de sus sufrimientos y los tratos inhumanos. Después de que la familia de su tía se come todo el arroz que ellos recibieron por vender el kimono, la tía continúa a acosar los hermanos y les dice que ellos necesitan a trabajar y cocinar su propia comida porque ella no tiene comida para alimentar a niños inútiles. Su tía también argumenta que Seita quien tiene catorce años debe ganarse un trabajo en vez de pasar tiempo cuidado de su única hermana quien tiene cuatro años. Eventualmente, los acosos de su tía los obligan a salir de la casa y vivir en el refugio de Bamba. La película alcanza el punto culminante cuando las mujeres ricas quienes se fueron al lugar diferente durante la guerra para evitar los bombardeos vuelven a sus casas donde vivían antes de la guerra y gritan en alegría como nada ha cambiado en su antigua ciudad de Kobe. Esta declaración pone una sonrisa triste y lagrimas en la cara pequeña y sucia con polvo de Seita quien ha perdido todo a causa de la guerra, incluyendo sus padres, su única hermana, su casa, el dinero que sus padres estaban ahorraban y la conexión emocional con sus familiares. Las sonrisas en las caras de chicas ricas yuxtaponen con los malos tratamientos Seita y Setsuko experimentaron y crean la tragedia de la película. La película termina con la muerte de Seita en la estación de tren y con los espíritus de Seita y Setsuko volviendo a vivir. Los espíritus de los hermanos toman el tren para volver a casa en la pequeña ciudad de Kobe y en el tren, ellos miran la ciudad de Kobe que ha cambiado mucho después de la guerra silenciosa.

Ha recibido 1912 puntos

Vótalo:

NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO

9. NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO

Ha recibido 1882 puntos

Vótalo:

LA BELLA Y LA BESTIA

10. LA BELLA Y LA BESTIA

La bella y la bestia es una película animada estadounidense. El estreno fue en El capitán Theatre en noviembre de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne-Marie Leprince de Beaumont... Ver mas
La bella y la bestia es una película animada estadounidense. El estreno fue en El capitán Theatre en noviembre de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne-Marie Leprince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Es la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película, ya que en esa época aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación.
Es una de las películas más conocidas de los estudios Disney. Esta película intensificó el nivel de animación de la etapa conocida como El Renacimiento de Disney, que comenzó con La sirenita y terminó con Tarzán. Muchas otras películas animadas fueron influenciadas por la combinación de la animación tradicional y la generada por computadora. Esta historia también es uno de los mejores musicales y una de las películas más románticas de los Estados Unidos. Esta película se encuentra en la posición 34 dentro de la lista de las mejores películas románticas estadounidenses. Fue añadida en el 2002 al Registro Nacional de Películas de Estados Unidos como “Cultural e históricamente significativa” y en Enero de ese mismo año fue reeditada en el formato IMAX en una edición especial que incluía una nueva canción la cual ya se encontraba en el musical.


La película fue adaptada por Linda Woolverton, basándose en la versión de La bella y la bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (no aparece en los créditos de la película, pero se le da el crédito en la versión francesa como escritora de la novela. Las canciones fueron escritas por Howard Ashman (letra) y Alan Menken (música), los dos crearon las canciones de The Little Mermaid (La Sirenita). En las entrevistas, los ejecutivos de Disney, dijeron que ellos habían caído en los recientes años, especialmente en 1990 y 1991. La cultura pop americana había sido olvidada, y ese joven que empieza con un mensaje que “una chica linda conoce a un chico guapo se citan y se casan”, Disney dijo que la moraleja asociada en el filme es que “la sociedad hace lo bello, pero la belleza no lo es todo”. Fue un éxito total, recaudando más de U$S 171 millones en ingresos domésticos y más de U$S 403 millones en todo el mundo. El número de ventas de la película la hizo la 3ra. más exitosa de 1991, superando a Terminator 2 y Robin Hood: Prince Of Thieves, esta también fue la película más exitosa de todos los tiempos y la primera película de animación que alcanzó los $100 millones de dólares.

Ha recibido 1710 puntos

Vótalo:

ALADDIN

11. ALADDIN

Aladdin (Aladdín o Aladino en español) es una película animada de Walt Disney Pictures, estrenada el 25 de noviembre de 1992. La historia se basa en el popular cuento árabe Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches, aunque también incorpora elementos y... Ver mas
Aladdin (Aladdín o Aladino en español) es una película animada de Walt Disney Pictures, estrenada el 25 de noviembre de 1992. La historia se basa en el popular cuento árabe Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches, aunque también incorpora elementos y personajes de la película The Thief of Bagdad, de 1940.2
Fue dirigida y producida por los estadounidenses John Musker y Ron Clements y escrita por ellos mismos junto a los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio. Las partituras musicales fueron escritas por el compositor Alan Menken, ganador de varios Premios Óscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción, mientras que de las letras se ocuparon Howard Ashman y Tim Rice. Es el trigésimo primer largometraje animado de la compañía Disney y el sexto cuento clásico que ha adaptado.3
La trama narra la historia de Aladdín, un joven pobre que, junto con su mono Abú, se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir. Su suerte cambiará al conseguir una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, en la cual reside un genio que le concederá tres deseos, entre ellos el de convertirse en príncipe para que Jasmine, hija del Sultán y de la que se ha enamorado, se fije en él.


Aladdín es un joven pobre que, junto con su inseparable mono Abú, se dedica a robar en la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir y con la ilusión de ser alguien importante algun día. Por su parte, la princesa Jasmín, a punto de cumplir 16 años, debe casarse con un príncipe antes de su próximo cumpleaños por ley. Cuando el hechicero Jafar le pide a aladdin que le consiga una lámpara mágica que estába en las profundidades de la Cueva de las maravillas era a cambio de todas las riquezas que se pueda imaginar. Aladdín acabara por convertirse en el dueño de dicha lámpara y de lo que surge de ella en cuanto se frota: el Genio que concede tres deseos y que le ayudará a conseguir el amor de la princesa.

Ha recibido 1676 puntos

Vótalo:

ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

12. ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

Arrietty y el mundo de los diminutos (借りぐらしのアリエッティ, Karigurashi no Arietti?, lit: Arrietty, la que toma prestado. En inglés: The Secret World of Arrietty, lit: El mundo secreto de Arrietty) es una película japonesa de animación que fue producida en 2010 por la productora japonesa Studio Ghibli... Ver mas
Arrietty y el mundo de los diminutos (借りぐらしのアリエッティ, Karigurashi no Arietti?, lit: Arrietty, la que toma prestado. En inglés: The Secret World of Arrietty, lit: El mundo secreto de Arrietty) es una película japonesa de animación que fue producida en 2010 por la productora japonesa Studio Ghibli, basada en la novela fantástica Los incursores de la escritoria británica Mary Norton.1 2 Se trata del decimoctavo largometraje del estudio de animación japonés.
La película se estrenó en Japón el 17 de julio de 2010, ha sido la primera dirigida por Hiromasa Yonebayashi, un animador de Studio Ghibli, siendo la persona más joven en dirigir una película para Ghibli. El fundador de Ghibli Hayao Miyazaki supervisó la producción como planificador del desarrollo


En Koganei, Tokio occidental se narra la historia de una familia de diminutos; pequeños seres, de apenas diez centímetros de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud.4 Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada.

Ha recibido 1636 puntos

Vótalo:

KIKI ENTREGAS A DOMICILIO

13. KIKI ENTREGAS A DOMICILIO

Majo no takkyūbin (魔女の宅急便? , lit: El servicio de correos de la bruja. En inglés: Kiki's Delivery Service, lit: El servicio a domicilio de Kiki), en España como Nicky, la aprendiz de bruja, en Argentina como El delivery de Kiki y en el resto de Hispanoamérica como Kiki: Entregas a domicilio. Es... Ver mas
Majo no takkyūbin (魔女の宅急便? , lit: El servicio de correos de la bruja. En inglés: Kiki's Delivery Service, lit: El servicio a domicilio de Kiki), en España como Nicky, la aprendiz de bruja, en Argentina como El delivery de Kiki y en el resto de Hispanoamérica como Kiki: Entregas a domicilio. Es una película japonesa del estudio de anime Studio Ghibli, escrita y dirigida por el director de anime japonés Hayao Miyazaki. En esta obra Miyazaki muestra el comienzo del camino a la edad adulta del personaje, con la responsabilidad que ello conlleva. Se estrenó en Japón en 1989. En España, se estrenó en VHS y DVD en 2003.



Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante algún tiempo. De esta manera, Kiki/Nicky comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora. Su viaje iniciático la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma. Durante su viaje conocerá a grandes amigos como Tombo u Osono.

Ha recibido 1634 puntos

Vótalo:

MULAN

14. MULAN

Ha recibido 1593 puntos

Vótalo:

LA SIRENITA

15. LA SIRENITA

La Sirenita es una película de animación del año 1989, basada en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Ron Clements y John Musker. Se estrenó el 17 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, Canadá y México, y fue la única película... Ver mas
La Sirenita es una película de animación del año 1989, basada en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Ron Clements y John Musker.
Se estrenó el 17 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, Canadá y México, y fue la única película en la historia que su fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años) entre la Avant Premier y su estreno en Japón el 30 de enero de 1991.
Es la vigésima octava película en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Se convirtió en todo un éxito dando lugar a una nueva época dorada a la compañía, y a la que siguieron otros grandes éxitos como La bella y la bestia, Aladdín y El rey león, películas tradicionales y presentativas de la primera mitad de los 90, la cual terminó con la película Tarzán, en el año 1999.


Ariel (voz de la actriz Jodi Benson) es una princesa sirena de dieciséis años de edad que no está feliz con su vida bajo el mar pues tiene curiosidad sobre el mundo de los seres humanos. Junto a su mejor amigo Flounder (Jason Marin), Ariel colecciona artefactos humanos y con frecuencia acude a la superficie del océano para visitar a Scuttle (Buddy Hackett) la gaviota, que le platica acerca de la cultura humana aunque de forma poco acertada a la realidad. La joven ignora las advertencias de su padre, el rey Tritón (Kenneth Mars), y de su ayudante, el cangrejo Sebastián (Samuel E. Wright) quienes le dicen que el contacto entre las sirenas y los humanos está prohibido. Lo cierto es que Ariel sueña con la idea de convertirse en un ser humano y así vivir en ese mundo con el que tanto ha fantaseado.
Una noche, Ariel, Flounder y Sebastián viajan a la superficie del mar y atestiguan la celebración del cumpleaños del príncipe Eric (Christopher Daniel Barnes) a bordo de un barco. Apenas lo ve unos minutos, la sirenita se enamora de él. De manera repentina, cae una tormenta y el barco naufraga; Ariel logra salvar a Eric, que se halla inconsciente, antes de que se ahogue en las profundidades. Tras llevarlo a tierra firme, la joven le interpreta una canción pero detiene la melodía al comprender que el príncipe no debe verla cuando despierte. Cuando este se recupera, se muestra fascinado por la voz que había escuchado antes e intenta dar con el paradero de quien le rescató del naufragio, pero no tiene éxito. Ariel regresa al océano aunque ahora es mayor su convencimiento de querer formar parte del mundo humano.
Tritón se percata del cambio de comportamiento de Ariel así que le pregunta a Sebastián al respecto, enterándose de que su hija está enamorada de un humano. El rey enfurece y confronta a la joven justo en el lugar donde ella y Flounder han estado conservando los objetos humanos. Dada su molestia, destruye todo a su paso con su tridente. Cundo Tritón se va, las anguilas Flotsam y Jetsam (Paddi Edwards) pasan cerca de ahí y persuaden a la sirenita de visitar a Úrsula (Pat Carroll), la bruja del mar, que podría ayudarle a convertirse en humana. Interesada ante tal propuesta, Ariel acude con Flounder al refugio de Úrsula junto con el par de misteriosas anguilas.
Al llegar, Úrsula se entera de su situación y le propone hacer un pacto para convertirla en humana por tres días a cambio de su voz. Ariel acepta y tras un encantamiento le crecen piernas y su voz es capturada por la bruja, que la guarda entre sus pertenencias. Al cabo de tres días, Ariel debe recibir el beso del «verdadero amor», es decir de Eric, o de lo contrario estaría condenada no sólo a volver a ser sirena sino a vivir como pólipo en la cueva de Úrsula. En todo momento Ariel es consciente de esta condición y Flounder se encarga de llevarla a la superficie.
Eric encuentra a la joven en la playa y la lleva a su castillo sin saber que ella fue quien lo había rescatado en la noche del naufragio. A continuación, la joven incapaz de poder hablar con él pasa varios momentos al lado del príncipe. Al final del segundo día casi se besan a no ser por la interrupción de las anguilas aliadas de la bruja. Molesta por la insistencia casi exitosa de Ariel, Úrsula decide disfrazarse como humana y adopta el nombre de Vanessa además de la voz extraída de Ariel. Su objetivo es aparecer en la playa e interpretar una melodía para que Eric la reconozca como quien lo había rescatado la noche del naufragio. El príncipe reconoce de inmediato el timbre de voz y acto seguido la bruja lo hechiza para que así se olvide de Ariel y contraiga matrimonio con ella. De esa manera Ariel no podría cumplir con lo pactado en su acuerdo. A la mañana siguiente, Ariel se entera de que Eric se casará con Vanessa. Scuttle descubre que esta última es en realidad Úrsula así que le informa de ello a la triste Ariel. Cuando comprende que la bruja intenta hacerla fracasar en su pacto, Ariel acude al lugar de la boda a bordo de un barco. A su vez, Sebastián le avisa a Tritón de lo acontecido y Scuttle interrumpe la boda con la ayuda de varios animales.
En medio del caos, Úrsula pierde la voz de Ariel que mantenía guardada en un collar en su pecho y Ariel logra recuperarla. Asimismo, se rompe el hechizo que había lanzado sobre el príncipe, con lo que éste reconoce de nuevo a Ariel. Aunque Eric la besa en ese instante, no lo hace a tiempo y Ariel vuelve a transformarse en sirena. Mientras tanto Úrsula recupera su forma de bruja acuática y secuestra a la joven para llevarla consigo a su cueva. Tritón llega a la escena y confronta a Úrsula para exigirle que libere a hija, pero la bruja le demuestra que el pacto hecho por ambas es inquebrantable. El rey decide entonces cambiar su lugar por el de Ariel y convertirse así en su prisionero pólipo con tal de que libere a Ariel. Al hacer esto, pierde su tridente y corona de rey del océano, los cuales son tomados inmediatamente por Úrsula que se declara como nueva gobernante del mar. Aunado a esto sus proporciones físicas aumentan a proporciones monstruosas.
Úrsula crea una tormenta con un gran remolino con el que espera hundir el barco donde se encuentran Eric y Ariel. Sin embargo, Eric logra maniobrar la nave y posicionarla de tal forma que pueda estrellar el bauprés del barco contra el abdomen de la bruja agigantada. Al final, la atraviesa y Úrsula muere con lo que Tritón y todos los otros prisioneros recuperan sus formas originales. Tritón, nuevamente como rey del océano, se percata del amor que siente su hija por Eric, así que acepta convertirla en humana para que pueda vivir con él. En las escenas finales, se observa brevemente la boda de Ariel y Eric a bordo de un barco.

Ha recibido 1516 puntos

Vótalo:

LA DAMA Y EL VAGABUNDO

16. LA DAMA Y EL VAGABUNDO

La dama y el vagabundo es el decimoquinto largometraje de animación del canon de largometrajes animados de Disney. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó en cines el 16 de junio de 1955, siendo distribuido por Buena Vista Distribution, una nueva división de... Ver mas
La dama y el vagabundo es el decimoquinto largometraje de animación del canon de largometrajes animados de Disney. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó en cines el 16 de junio de 1955, siendo distribuido por Buena Vista Distribution, una nueva división de Disney que asumió los derechos de distribución de los productos del estudio en lugar de los antes poseedores de los derechos, RKO Radio Pictures. Fue la primera película de animación Disney estrenada en Cinemascope.


Reina, una cachorro cocker spaniel, llega a su hogar en Navidad como un regalo.Al pasar el tiempo se gana el cariño de sus dueños. Jaimito y Linda, dueños de Reina, esperan un bebé tiempo después. Golfo, un perro mestizo callejero, explica a Reina que con la llegada del bebé los cariños hacia ella por parte de sus dueños serán menores, pero al llegar el bebé Reina se da cuenta de que no es así, tan solo que las cosas son diferentes y que ella se encargará de cuidar al niño también. En una ocasión Jaimito y Linda deben salir de casa y llega a cuidar al bebé la tía Sara, dueña de dos gatos siameses, que le harán la vida imposible a Reina, tratará de ponerle un bozal y Reina huirá, refugiándose con Golfo y aprendiendo un poco de como ve la vida el perro callejero hasta que termina en la perrera por una travesura. Al salir de la perrera ella desconfía de Golfo pero recupera su confianza en él cuando el perro callejero mata a una rata que amenazaba la salud del bebé. La tía Sara, escandalizada, llama al perrero que se lleva a Golfo, pero Jock y Triste lo salvan. Golfo y Reina se enamoran y se casan, teniendo varios pequeños muy parecidos a Reina y uno, muy travieso, igual al padre.

Ha recibido 1430 puntos

Vótalo:

HARU EN EL REINO DE LOS GATOS

17. HARU EN EL REINO DE LOS GATOS

Ha recibido 1408 puntos

Vótalo:

HERCULES

18. HERCULES

Hércules es una película de 1997 producida por Walt Disney Feature Animation, y es la 35° película dentro de los Clásicos de Walt Disney. Cuenta la historia de Hércules, hijo de Zeus. La película fue estrenada en cines el 27 de junio de 1997. Hades, señor del inframundo, planea destruir al... Ver mas
Hércules es una película de 1997 producida por Walt Disney Feature Animation, y es la 35° película dentro de los Clásicos de Walt Disney. Cuenta la historia de Hércules, hijo de Zeus. La película fue estrenada en cines el 27 de junio de 1997.


Hades, señor del inframundo, planea destruir al dios Zeus. Para conseguir su venganza consulta su futuro a las moiras-grayas y éstas le dicen que si su hijo Hércules lucha cuando los planetas se alineen, es decir, cuando hayan pasado dieciocho años, será una amenaza para sus planes y no conseguirá reinar sobre el universo. Para destruir al pequeño Hércules, antes de que pueda ser mayor y tenga más fuerza, Hades envía a sus dos esclavos del mal Pena y Pánico a secuestrarle para que conviertan en mortal al bebé Hércules y lo maten. Justo en el mismo instante que le están dando la poción para que se convierta en mortal, aparecen dos personas (Anfitrión y su mujer Alcmena); y éstos se ven obligados a ocultarse. Más tarde, se convierten en serpientes para poder matar al niño, pero como este no se había bebido la última gota de la poción, no se había convertido completamente en mortal y tenía la fuerza de un dios, y el bebé consigue acabar con las dos serpientes.
Algunos años después, Hércules es un joven que intenta ser aceptado utilizando su enorme fuerza para ayudar, sin embargo hace un gran destrozo en un mercado por no poder controlar su fuerza, llevándole a querer descubrir la verdad de su pasado, ya que piensa que esa fuerza no es normal, y sus padres adoptivos le cuentan que lo encontraron abandonado y que tenía el medallón de los dioses. De ese modo, Hércules se dirige hacia el templo de Zeus, a quien le pide respuestas sobre su pasado. Zeus, encarnando en la enorme estatua que le representa, le dice que él es su padre y que lo raptaron de pequeño, pero que debe convertirse en un héroe para volver al monte Olimpo. Zeus le entrega a Pegaso, un regalo de parte de su padre dado de pequeño, y le dice que busque a Phil, un sátiro entrenador de héroes, que le ayudará a hacerse grande y a volver a ser un dios.
El sueño de Phil es entrenar al mayor de los héroes, pero todos sus antiguos alumnos (Odiseo, Perseo, Teseo, y hasta el propio Aquiles) fueron un fracaso. Tras rogarle miles de veces a Phil que lo acepte, Hércules es aceptado por Phil y éste se convierte en su entrenador. Al terminar el entrenamiento Phil aconseja a Hércules que viajen a Tebas, ya que es una de las ciudades que había sufrido millones de catástrofes y siempre estaba en problemas, con lo que necesitaría un héroe que les salvara de tantas desgracias. En el camino a la ciudad, Hércules oye un grito de una muchacha a la que decide ayudar, ya que es una damisela en peligro. Ésta es Megara y la salva de una criatura, un centauro, que le estaba molestando. Más tarde, se descubre que Meg trabaja para Hades y que intentaba convencer al centauro de unirse al ejército de Hades. Hades al descubrir que Hércules sigue vivo le da a la muchacha la misión de seducirlo.
En Tebas, Hércules se convierte en uno de los héroes más aclamados, tras vencer a fuertes monstruos (La Hidra de Lerna, Medusa y el León de Nemea entre otros). Aun así, Zeus le advierte que el ser famoso no lo lleva a ser un héroe verdadero y aun menos un dios y que aún le queda trabajo por hacer.
Phil descubre los planes de Hades y le informa a Hércules que Meg sólo jugaba con él, pero discuten y Phil se va. Hades usa a Meg para que Hércules pierda sus poderes durante un día, tiempo suficiente para que Hades destruya el Olimpo, destrone a Zeus y conquiste la tierra. Hércules acepta con la condición de que Meg no sufra ningún daño.
Hades libera a un grupo de titanes para que ataquen el monte Olimpo y a un cíclope para matar a Hércules. Zeus se ve superado en fuerza y es atrapado. Al mismo tiempo, Hércules se enfrenta al cíclope, y le gana, no por su fuerza, ya que no tiene, sino por su ingenio y con la ayuda moral de Phil quien vuelve después de que Meg va en su busca. Hércules quema el ojo del cíclope y le ata los pies con una cuerda, lo que hace que éste se caiga y provoque un pequeño temblor que hace que una columna del templo se vaya a caer sobre Hércules. Meg, interponiéndose, lo salva, se deja aplastar y muere. Como el contrato se rompe, Hércules recupera su fuerza y se va al Olimpo a vencer a los titanes. Consigue destruir no sólo los planes de Hades, sino también salvar la vida de Meg, pero rechaza la oportunidad de convertirse en dios para vivir en la tierra junto a su amada.

Ha recibido 1405 puntos

Vótalo:

TARZAN

19. TARZAN

Ha recibido 1383 puntos

Vótalo:

EL GIGANTE DE HIERRO

20. EL GIGANTE DE HIERRO

Ha recibido 1272 puntos

Vótalo:

LA BELLA DURMIENTE

21. LA BELLA DURMIENTE

La bella durmiente (Sleeping Beauty, en su título original inglés) es el decimosexto largometraje animado del canon de largometrajes de Disney. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 29 de enero de 1959, distribuido por Buena Vista. Fue la última película... Ver mas
La bella durmiente (Sleeping Beauty, en su título original inglés) es el decimosexto largometraje animado del canon de largometrajes de Disney. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 29 de enero de 1959, distribuido por Buena Vista.
Fue la última película producida por Walt Disney basada en un cuento de hadas (después de su muerte, el estudio volvería al género con La sirenita, de 1989). Fue también el último largometraje de Disney entintado a mano antes de que se hiciera común el proceso de xerografiado. Por último, es el primer largometraje animado rodado en Super Technirama 70, un proceso de pantalla panorámica de gran formato (Sólo hay otro largometraje animado rodado en Super Technirama 70, Taron y el caldero mágico). La producción del filme se llevó a cabo durante casi toda la década de 1950, ya que se empezó a trabajar con el guion en 1951, las voces se grabaron en 1952, la producción de la animación tuvo lugar entre 1953 y 1958, y la banda sonora en estéreo se grabó en 1957.


La dirección de la película corrió a cargo de Les Clark, Eric Larson y Wolfgang Reitherman, bajo la supervisión de Clyde Geronimi. El guion fue adaptado a partir del cuento de hadas La bella durmiente, de Charles Perrault, por Erdman Penner, con ayuda de Joe Rinaldi, Winston Hibler, Bill Peet, Ted Sears, Ralph Wright, y Milt Banta. La banda sonora y las canciones fueron adaptadas del ballet La bella durmiente de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
La bella durmiente destaca entre los largometrajes de Disney por ser el último en que se utilizó celuloide entintado a mano. La estética de la película, que Disney quería que fuese como un tapiz en movimiento, no es la típica de otras películas de la compañía. Evita las formas suaves y redondeadas propias de las películas de la empresa para emplear un aspecto más estilizado, semejante a la obra de los animadores de la UPA.
Eyvind Earle fue el diseñador de producción, y Disney le concedió bastante libertad para el diseño de los escenarios y la selección de los colores para la película. Earle fue también el responsable de pintar la mayor parte de los fondos. Cada una de estas elaboradas pinturas le llevó entre siete y diez días, mucho más del día de trabajo que solía suponer la elaboración de un fondo en la mayoría de las películas de animación. La decisión de Disney de dar tanta libertad artística a Earle no fue popular entre los animadores del estudio, que hasta entonces habían ejercido gran influencia en el estilo de sus personajes y escenarios.

Ha recibido 1204 puntos

Vótalo:

EL LIBRO DE LA SELVA

22. EL LIBRO DE LA SELVA

Ha recibido 1191 puntos

Vótalo:

CUENTOS DE TERRAMAR

23. CUENTOS DE TERRAMAR

Cuentos de Terramar (ゲド戦記 Gedo Senki?, lit: Las crónicas de guerra de Ged. En inglés: Tales from Earthsea, lit: Cuentos de Terramar) es una película de animación japonesa del Studio Ghibli, dirigida por Gorō Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki que es uno de los cofundadores del estudio y director... Ver mas
Cuentos de Terramar (ゲド戦記 Gedo Senki?, lit: Las crónicas de guerra de Ged. En inglés: Tales from Earthsea, lit: Cuentos de Terramar) es una película de animación japonesa del Studio Ghibli, dirigida por Gorō Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki que es uno de los cofundadores del estudio y director de obras como Nausicaä del Valle del Viento, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro.1 Está basada en la serie de libros Historia de Terramar; más concretamente en el tercer y cuarto tomo de la saga, La costa más lejana y Teharu de la escritora estadounidense Ursula K. Le Guin. Es la decimosexta producción de Studio Ghibli después de la producción El castillo ambulante dirigida también por Hayao Miyazaki.
La historia narra el camino de Arren, un joven príncipe al que le atormenta su pasado. Gracias a su encuentro con el archimago Gavilán, podrá enfrentarse los fantasmas de su pasado y mirar hacia el futuro.
Cuentos de Terramar es la primera película dirigida por Gorō Miyazaki. Posteriomente a la realización del filme, se sacó una adaptación al manga en Japón. La película fue mostrada en el Festival Internacional de Cine de Venecia.


Algo extraño y tenebroso se cierne sobre el reino de Terramar. Lo último es la visita de dragones provenientes de tierras lejanas, el mundo de los dragones y el de los humanos no debe tocarse. Al producirse este fenómeno; Gavilán, uno de los archimagos más poderosos del mundo, decide investigar que sucede. En su viaje conoce a Arren, un joven príncipe víctima de sus fantasmas del pasado al que le atormenta un lado oscuro que, en los momentos más críticos, le confiere poder a la vez que odio y crueldad. Ese poder lo utilizará para proteger a Theru, una joven misteriosa con la que se encuentra en su camino. Sin embargo, del odio y de la crueldad de Arren se querrá aprovechar Cob, rival de Gavilán y uno de los magos oscuros más poderosos del reino.

Ha recibido 1164 puntos

Vótalo:

ANASTASIA

24. ANASTASIA

Ha recibido 1145 puntos

Vótalo:

DUMBO

25. DUMBO

Dumbo es el cuarto largometraje animado de Walt Disney Pictures. Basado en el libro para niños homónimo de Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl, Dumbo fue producido por Walt Disney y estrenado el 23 de octubre de 1941 por RKO Radio Pictures. El personaje principal es Jumbo Jr., un... Ver mas
Dumbo es el cuarto largometraje animado de Walt Disney Pictures. Basado en el libro para niños homónimo de Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl, Dumbo fue producido por Walt Disney y estrenado el 23 de octubre de 1941 por RKO Radio Pictures.
El personaje principal es Jumbo Jr., un elefante antropomórfico que es cruelmente apodado como Dumbo (en inglés, dumb significa tanto «mudo» como, despectivamente, «tonto»). Es ridiculizado por sus grandísimas orejas, aunque descubre que puede volar usándolas como alas. Su único amigo es el ratón Timoteo, parodiando el estereotipado terror de los elefantes hacia los roedores. Dumbo fue hecho para recuperar las pérdidas financieras de Fantasia. Fue un ejercicio deliberado de simplicidad y economía para el estudio Disney, actualmente se considera como un clásico de la animación. Con 64 minutos, es una de las más cortas películas animadas de Disney.


Mientras que los animales del circo están siendo transportados, la señora Jumbo, uno de los elefantes, recibe a su bebé de una cigüeña. El bebé elefante es rápidamente burlado por los otros elefantes debido a sus grandes orejas, y apodarlo "Dumbo".
Una vez que el circo se instala, la señora Jumbo pierde su temperamento en un grupo de chicos para burlarse de su hijo, y ella está encerrada y considerada loca. Dumbo es rechazado por los otros elefantes y sin madre que cuide de él, ahora está solo, a excepción de un tutor de auto-nombrados y protector, Timothy P. Ratón, que siente simpatía por Dumbo y se determina a hacerlo feliz otra vez.
El director del circo hace de Dumbo la parte superior del truco de la pirámide elefante, pero Dumbo hace que el truco salga mal, hiriendo a los otros elefantes y derribando la gran carpa. Dumbo se hace un payaso como resultado, y juega el papel principal en un acto que lo involucra a él a caer en una tina de relleno de la empanada. A pesar de su reciente popularidad y la fama, Dumbo odia este trabajo y ahora es más miserable que nunca.
Para animar a Dumbo, Timoteo le lleva a visitar a su madre. En el camino de regreso Dumbo oye gritos y luego comienza el contratiempo, Timoteo decide llevarlo a tomar una copa de agua de un cubo que, desconocido para él,accidentalmente había una botella de champán que cayo en ella. Como resultado, Dumbo y Timoteo se embriagan y ven alucinaciones de los elefantes rosa.
A la mañana siguiente, Dumbo y Timoteo se despiertan en un árbol. Timoteo se pregunta cómo llegaron a el árbol, y concluye que Dumbo voló hasta allí con sus grandes orejas como alas. Con la ayuda de un grupo de cuervos, Timoteo es capaz de obtener ver a Dumbo volar de nuevo, usando un truco psicológico de la "pluma mágica" para aumentar su confianza.
De vuelta en el circo, Dumbo debe realizar su truco de saltar desde un edificio alto, esta vez desde una plataforma mucho más alta. En el camino hacia abajo, Dumbo pierde la pluma y Timoteo le dice que la pluma nunca fue mágica, y que todavía es capaz de volar. Dumbo es capaz de salir de la inmersión y vuela alrededor del circo, finalmente, contraatacando a sus verdugos mientras el público atónito mira con asombro.
Después de esta actuación, Dumbo se convierte en una sensación en los medios, Timoteo se convierte en su manager, y a Dumbo y a la señora Jumbo se les da un vehículo particular en el tren de circo.

Ha recibido 1125 puntos

Vótalo:

SPIRIT, EL CORCEL INDOMABLE

26. SPIRIT, EL CORCEL INDOMABLE

Spirit: el potro indomable (Título original: Spirit stallion of the Cimarron) es una película de 2002 dirigida por Kelly Asbury y Lorna Cook. Spirit es un joven corcel, salvaje y líder de su manada en las praderas del viejo oeste. Todo marchaba bien hasta que una noche vio algo curioso... Ver mas
Spirit: el potro indomable (Título original: Spirit stallion of the Cimarron) es una película de 2002 dirigida por Kelly Asbury y Lorna Cook.



Spirit es un joven corcel, salvaje y líder de su manada en las praderas del viejo oeste. Todo marchaba bien hasta que una noche vio algo curioso, va a investigar y descubre que se trataba de un campamento en donde Spirit observa a los hombres (criaturas desconocidas para él), en su curiosidad sigue con una persecución y los hombres deciden capturarlo. Finalmente lo capturan y es llevado a un Fuerte militar en medio del desierto, pasa por distintas dificultades ya que es una tarea difícil para los soldados montarlo. Lo castigan por 3 días sin comida ni agua, en ese período los militares capturan a un Lakota llamado Little Ckreek (Pequeño Arroyo en español) y lo colocan en la misma condición que Spirit. Spirit es montado una vez mas por el Coronel del Fuerte, hasta que en un momento Spirit se ve domado pero reflexiona y lanza al Coronel fuera del corral, El Coronel está a punto de matar a Spirit, pero interviene Little Ckreek y juntos logran escapar junto con los caballos del Fuerte. Fuera del Fuerte, el nativo americano llama a los demás de su tribu en donde aparece Lluvia, la yegua de Little Ckreek. Spirit es llevado a la aldea del joven lakota. Al día siguiente, Little Ckreek trata de montar a Spirit, pero trata de atacarlo hasta que interviene Lluvia y lo salva, el lakota para solucionar ese problema, ata a Spirit con Lluvia para que le enseñe buenos modales. Pasa el tiempo y Spirit se enamora de lluvia. Un día Little Ckreek libera a Spirit, pero éste no quiere irse. Va con Lluvia para que ella también se fuera con Spirit, pero instantáneamente llega la caballería del Fuerte que ataca la aldea en donde Spirit se encontraba, Lluvia va por su amo y Spirit la sigue hasta la orilla del río en donde Lluvia y Little Ckreek son perseguidos por el Coronel, ambos caen al río y Spirit va tras Lluvia ya que la corriente del río era muy fuerte, se lanza al agua y logra llegar con lluvia, pero ya era demasiado tarde ya que van camino a una cascada y ambos caen. Spirit se recupera de la caída y descubre que Lluvia está herida, se queda con ella toda la noche hasta que llegan los soldados del fuerte y capturan de nuevo a Spirit dejando a Lluvia sola. Mas tarde, Spirit está dentro de un vagón en un tren reunido con otros caballos que eran de la tribu, pero él se encontraba triste y deprimido. Más tarde Spirit se recupera y deberá buscar la forma de escapar. Es atado junto con otros caballos para arrastrar una locomotora sobre una colina, en donde Spirit descubre que los hombres quieren llegar a sus tierras, hasta que para detener la marcha, se hace el muerto para poder escapar, cosa que tiene éxito y libera a los demás caballos, hasta que la locomotora cae a lo que Spirit tuvo que huir de ser aplastado por la máquina. Finalmente logra escapar, pero ahora debe de escapar de las llamas (ya que la locomotora chocó con otra y causa una explosión), Spirit se ve rodeado de fuego hasta que salta un tronco pero queda atrapado ya que antes trataron de atraparlo con una cadena que ahora le quedó en el cuello y lo está ahorcando, todo parecía perdido hasta que aparece LIttle Ckreek y ambos se salvan de las llamas lanzándose a un río. Al día siguiente, Spirit se reencuentra con Little Ckreek; los soldados del Fuerte junto con el Coronel los persiguen, Spirit y Little Ckreek se internan en medio de un Cañón donde huyen hasta que quedan en la cima del cañón y están sin salida. Spirit con Little Ckreek saltan el cañón en donde tienen éxito y quedan fuera de peligro de que sean capturados. Después de todo, el Coronel les da la libertad a ambos, y Spirit lleva a Little Ckrek a su aldea que está en reconstrucción, Spirit se entristece por Lluvia, pero Little Creek la llama hasta que Spirit queda emocionado por ver a Lluvia recuperada. Little Ckreek deja ir a Lluvia con Spirit y juntos llegan a su hogar dando una gran sorpresa a todos en su manada de haber vuelto al que siempre fue y será su hogar.

Ha recibido 1114 puntos

Vótalo:

EL PRINCIPE DE EGIPTO

27. EL PRINCIPE DE EGIPTO

Ha recibido 1113 puntos

Vótalo:

TIERRA DE OSOS

28. TIERRA DE OSOS

Brother Bear, conocida como Hermano oso en España y Tierra De osos en Hispanoamérica, es una película dirigida por: Aaron Blaise y Robert Walker. Fue estrenada el 24 de octubre de 2003. Esta película cuenta con una secuela para el mercado de cine en casa llamada Brother Bear 2 Kenai está... Ver mas
Brother Bear, conocida como Hermano oso en España y Tierra De osos en Hispanoamérica, es una película dirigida por: Aaron Blaise y Robert Walker. Fue estrenada el 24 de octubre de 2003.
Esta película cuenta con una secuela para el mercado de cine en casa llamada Brother Bear 2



Kenai está a punto de convertirse en adulto y en su tribu es tradición recibir un tótem (la figura de un animal tallada en madera) al llegar a la mayoría de edad, sin embargo queda muy decepcionado al ver que recibe un oso, la imagen del amor. Por si esto fuera poco, un oso le roba la cesta del pescado, ya que no la ató bien, así que decide perseguir al malhechor. Su hermanos Denahi y Sitka, para evitar males mayores le siguen pero desgraciadamente Sitka muere en la lucha contra el oso y Kenai, lleno de rabia, va tras el oso que provocó su muerte para vengar a su hermano.
Al encontrar al oso que destruyó la cesta lucha contra él y cuando lo mata los espíritus transforman a Kenai en oso. En ese momento llega Denahi, ve sus ropas rotas y cree que Kenai es el oso que mató a sus hermanos. Decide vengarse, pelea contra Kenai, lo tira al río y decide perseguirlo. Tanana, la chamana, le dice a Kenai ya transformado cómo convertirse en humano. Él debe ir donde las luces tocan la tierra y pedirle a los espíritus que lo devuelvan a su forma humana. En su búsqueda encuentra a dos alces con quienes hace amistad y también conoce a un osito llamado Koda, quien lo acompaña sin saber que lo que quería en realidad era volver a ser humano. Koda es también hijo de la osa asesinada por Kenai.

Ha recibido 1088 puntos

Vótalo:

LOS ARISTOGATOS

29. LOS ARISTOGATOS

The Aristocats (titulada Los aristogatos en español) es una película de animación tradicional del año 1970 y dirigida por Wolfgang Reitherman, y basado en una historia infantil escrita por Tom Rowe . Está ambientada en París, en el año 1910. Trata de una anciana muy rica (Madame Adelaide... Ver mas
The Aristocats (titulada Los aristogatos en español) es una película de animación tradicional del año 1970 y dirigida por Wolfgang Reitherman, y basado en una historia infantil escrita por Tom Rowe .

Está ambientada en París, en el año 1910. Trata de una anciana muy rica (Madame Adelaide Bonfamille) que vive feliz con sus gatos en una casa grande de un barrio rico. La única persona que tiene es a su mayordomo, Edgar, un hombre en apariencia fiel y trabajador. La gata de esta señora, que se llama Duquesa, habita en esta mansión con sus tres traviesos gatitos (Toulouse, Berlioz y Marie). Ni ella ni su dueña sospechan que el mayordomo intenta matar a los gatos porque están en un lugar preferente en el testamento de la anciana: al morir ella los gatos recibirían la herencia. En caso de que murieran los gatos, toda la fortuna pasaría a manos de Edgar.
Un día el mayordomo los abandona lejos de su hogar, para que no puedan encontrar el camino de vuelta y así hacer creer a la anciana que han muerto. Pero consiguen regresar a casa con la ayuda de Tomás O'Malley, un gato arrabalero (callejero). O'Malley siente algo por Duquesa, y por ello decide ayudarla, aunque le supone un gran riesgo. Unos amigos del vagabundo, músicos de jazz, ayudarán también.

Ha recibido 1080 puntos

Vótalo:

BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANOS

30. BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANOS

Blancanieves es un personaje ficticio y la protagonista de la película animada de 1937 Blancanieves y los siete enanitos de Disney. Forma parte de la franquicia de las Princesas Disney. Este personaje, también realiza un cameo en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Blancanieves es... Ver mas
Blancanieves es un personaje ficticio y la protagonista de la película animada de 1937 Blancanieves y los siete enanitos de Disney. Forma parte de la franquicia de las Princesas Disney. Este personaje, también realiza un cameo en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.


Blancanieves es una princesa de noble cuna que se ve forzada a la servidumbre por su madrastra celosa, la Reina. Ella es inocente y un poco ingenua, pero nunca pierde la fe que un día su deseo de que el verdadero amor algún día vendrá a llevársela. Ella sigue siendo alegre y amable, sin importar lo mal que su madrastra, la Reina, la trate.
Ella es una optimista nata, que siempre va a ver la botella medio llena, no importa lo sombrías que las cosas parescan. Una soñadora en silencio, le encanta ayudar a los menos afortunados que ella y nunca juzga a la gente. Con una naturaleza amable, gentil y femenina, que sigue su corazón y hace lo que ella siente que es correcto, aún si puede llevarla a problemas. Por ejemplo, cuando ayuda a una sospechosa, vieja fea al traerla a la casa después de que Gruñón le dijo que no le permitiera que nadie entrar.
Ella ve el lado bueno de todo y de todos, casi hasta la exageración, pero a través de todo es una buena persona con un gran corazón y un alma maternal que puede encantar a cualquiera, incluso Gruñón.

Ha recibido 1080 puntos

Vótalo:

POCAHONTAS

31. POCAHONTAS

Ha recibido 1070 puntos

Vótalo:

POMPOKO

32. POMPOKO

Ha recibido 1063 puntos

Vótalo:

EL CAMINO HACIA EL DORADO

33. EL CAMINO HACIA EL DORADO

La ruta hacia El Dorado -The road to El Dorado en inglés y Camino hacia El Dorado en Latinoamérica- es una película de dibujos animados dirigida por Eric Bibo Bergeron y Don Paul y estrenada en cines en el año 2000. Siglo XVI. Cuando los españoles Tulio y Miguel, por cosas del destino... Ver mas
La ruta hacia El Dorado -The road to El Dorado en inglés y Camino hacia El Dorado en Latinoamérica- es una película de dibujos animados dirigida por Eric Bibo Bergeron y Don Paul y estrenada en cines en el año 2000.


Siglo XVI. Cuando los españoles Tulio y Miguel, por cosas del destino, llegan a El Dorado, ni se imaginan que van a ser confundidos por unos dioses. Aprovechando la confusión, y viendo que de ella pueden hacerse ricos, los dos hombres deciden interpretar a dos deidades durante un tiempo. Lo que no saben es que, cuando su amor por la nativa Chel y el mismo Hernán Cortés se crucen en su camino, las cosas se complicarán.
piu pusTulio y Miguel son dos jóvenes que se dedican a robar y engañar para ganarse la vida. En un juego de dados ganan un mapa que muestra el camino hacia El Dorado, pero al verse descubierta su trampa se ven obligados a escapar.Escapan de la guardia española fingiendo una lucha entre ellos. Al terminar, intentan escaparse por detras de unos tejados, pero comienzan a perseguirlos de nuevo. Teminan a la orilla de la muralla de un puerto y deciden brincar a unos barriles, con tal de huir, pero terminan encerrados en el barco del ambicioso Hernán Cortés, allí encuentran a Altivo, un inteligente caballo que les ayudará a escapar en una balsa. Pasan varios días a la deriva en el mar y, cuando creen que van a morir, finalmente llegan al Nuevo Mundo.
Siguiendo los indicios del mapa llegan a un lugar donde está una piedra enorme y creen que "Dorado" es el nombre que los nativos le dan a las piedras enormes, en medio de su discusión llega Chel, una bellísima nativa que acaba de robar un objeto de oro del templo. Los soldados que perseguían a Chel ven a Tulio y a Miguel montados en Altivo y piensan que son los dioses que, según la profecía tallada en la roca, llegarían a purificar al pueblo.
En el pueblo los reciben con grandes honores, especialmente el sacerdote y el jefe, quienes compiten por "comprar" el cariño de los dioses: el primero insiste en ofrecerles sacrificios de sangre, creyendo que eso les agradará; mientras el segundo los obsequia con toda clase de objetos de oro. Los falsos dioses prefieren las ofrendas proporcionadas por el jefe y le piden un barco para poder volver a España con sus tesoros. Chel descubre la farsa y Tulio y Miguel se ven obligados a prometerle parte de la riqueza y que la llevaran con ellos, a partir de ese momento, Chel se convierte en su aliada y los guía a por aquel mundo maravilloso y les enseña sus costumbres. Uno de los pocos días que permanecen allí, juegan a Tlachtli, un juego que consiste en meter una "pelota" en un pequeño círculo a los dos lados de las paredes con los codos, piernas o la cadera (muy parecido al baloncesto actual). Tulio y Miguel ganan, pero el sacerdote les comunica que el grupo perdedor será sacrificado; de nuevo, los "dioses" se oponen y el sacerdote nota que uno de ellos está sangrando, es decir, que en realidad no son dioses.
Después de crear un monstruo que aterroriza la ciudad, el vengativo sacerdote es vencido y se encuentra, desafortunadamente, con Cortés y creyendo que éste era el verdadero dios lo conduce al camino del Dorado. Tulio, Miguel y Chel deciden ayudar a los nativos, ideando Tulio un plan para sellar la entrada del Dorado, logrando así salvar la ciudad, aunque pierden buena parte de su fortuna. Tulio, Miguel, Chel, Altivo y Bibo se marchan, a la intemperie de la selva, en busca de nuevas aventuras, ignorando que Altivo tiene herraduras de oro solido.

Ha recibido 1039 puntos

Vótalo:

EL JOROBADO DE NOTRE DAME

34. EL JOROBADO DE NOTRE DAME

Ha recibido 1018 puntos

Vótalo:

ATLANTIS EL IMPERIO PERDIDO

35. ATLANTIS EL IMPERIO PERDIDO

Ha recibido 988 puntos

Vótalo:

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

36. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Ha recibido 987 puntos

Vótalo:

101 DALMATAS

37. 101 DALMATAS

101 dálmatas (One Hundred and One Dalmatians en su título original en inglés) es la decimoséptima película animada de Walt Disney Pictures. Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, producida por Walt Disney y basada en la historia inglesa, The Hundred and One Dalmatians... Ver mas
101 dálmatas (One Hundred and One Dalmatians en su título original en inglés) es la decimoséptima película animada de Walt Disney Pictures. Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, producida por Walt Disney y basada en la historia inglesa, The Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith, la película fue producida por Walt Disney Productions y lanzada en los Estados Unidos el 25 de enero de 1961. La película cuenta la historia de Pongo, un perro dálmata que forma una familia con Perdy, una perra de clase de su misma raza, al mismo tiempo uniendo a sus dos amos, Roger y Anita. Poco después, la pareja canina trae al mundo a un grupo de 15 cachorros que se convierten en el objetivo de la malvada Cruella de Vil ya que con ellos tendrá los 99 que quiere para hacer de los perritos montones de abrigos de piel.


Pongo y Roger son dos solteros que viven en un pequeño apartamento de una calle de Londres. Pongo juzgó que ya era hora de que los dos buscaran pareja. se asoma por la ventana y ve por primera vez a Anita y a Perdita. Le pareció buena oportunidad, adelantó el reloj a las 5:00pm y salieron al parque donde las conocieron y luego se casaron. Al poco tiempo se mudaron a una nueva casa pero todos los días eran visitados por Cruella de Vil, quien ansiaba el nacimiento de los cachorros de la pareja canina. Los cachorros nacieron una noche lluviosa, Cruella viene y trata de comprarlos pero no acceden por lo que ella se va disgustada prometiendo vengarse.
Y así fue, que una tarde cuando las dos parejas salieron al parque, dejaron a los cachorros con Nanny. Más tarde se presentan dos hombres muy extraños que entran a la casa y se roban a los cachorros. Esto preocupa mucho a Pongo y a Perdita y los humanos iniciaron su investigación, sin hallar nada. Entonces Pongo y Perdita salen de su casa en busca de sus hijos con la ayuda del aullido nocturno, llegando al lugar de custodia y salvándolos y llevándose consigo a 84 cachorros más que tenía Cruella para hacer sus abrigos de piel de dálmata. Así pues deciden volver a casa, atravesando un río congelado, llegando a una granja y luego a un pequeño pueblo donde escapan de Cruella cubiertos de hollín para parecer labradores y se fueron en un camión, pero Cruella los perseguía en su coche, hasta que el choque entre su coche y el camión de los dos malvados, logró detenerla. Logran llegar a Londres sanos y salvos, ahora eran 101 dálmatas. Roger y Anita deciden comprar una casa más grande y escribe una nueva canción aparte de la de Cruella de Vil.

Ha recibido 923 puntos

Vótalo:

LA ESPADA EN LA PIEDRA

38. LA ESPADA EN LA PIEDRA

Ha recibido 905 puntos

Vótalo:

FANTASIA 2000

39. FANTASIA 2000

Fantasía 2000 es una película de animación de Walt Disney creada en el año 1999 y estrenada en el 2000. Fue hecha para recordar el 60 aniversario de la película Fantasía, el tercer clásico de Walt Disney, del año 1940. Al igual que su precedente, ésta película se divide en varios fragmentos... Ver mas
Fantasía 2000 es una película de animación de Walt Disney creada en el año 1999 y estrenada en el 2000. Fue hecha para recordar el 60 aniversario de la película Fantasía, el tercer clásico de Walt Disney, del año 1940.


Al igual que su precedente, ésta película se divide en varios fragmentos -en este caso ocho- cada uno acompañado de distintas piezas musicales. Entre ellos se incluye El aprendiz de brujo, protagonizado por Mickey Mouse, que ya aparecía en la primera Fantasía.

Ha recibido 898 puntos

Vótalo:

BAMBI

40. BAMBI

Bambi es una película clásica de animación y en color, basada en el cuento Bambi, una vida en el bosque ("Bambi, ein Leben im Walde" en el original) publicado en 1923 por el autor austriaco Felix Salten. La película fue realizada y producida por Walt Disney y distribuida por la compañia RKO... Ver mas
Bambi es una película clásica de animación y en color, basada en el cuento Bambi, una vida en el bosque ("Bambi, ein Leben im Walde" en el original) publicado en 1923 por el autor austriaco Felix Salten. La película fue realizada y producida por Walt Disney y distribuida por la compañia RKO Radio Pictures. Su estreno fue el 13 de agosto de 1942, y es la quinta película de la serie de clásicos animados de Walt Disney.
Los personajes principales son Bambi, un ciervo de cola blanca, sus padres (el Gran Príncipe del bosque y su madre), sus amigos Tambor (un conejo de hocico rosado), y Flor (una mofeta o zorrillo), y su amiga de la infancia y futura pareja Faline. Para esta película, Disney se tomó la libertad de modificar la especie de Bambi de un corzo en la historia original a un ciervo de cola blanca, ya que el corzo no habita en Estados Unidos, y el ciervo de cola blanca es más familiar para los norteamericanos. Esta película fue distinguida con tres premios de la Academia en las categorías de Mejor Sonido, Mejor canción por "El amor es una canción" y Composición Musical Original.


Bambi es la historia de un pequeño ciervo contada desde su visión de los hechos, lo que nos transporta a su mundo y vida. Con sus amigos, como Tambor el conejo, Flor la mofeta, y su futura pareja Faline, descubrirá sabias lecciones sobre el amor y la vida. El peligro que representa el Hombre lo aprende del Príncipe del Bosque, y por experiencias como la pérdida de su madre.

Ha recibido 881 puntos

Vótalo:

EL ZORRO Y EL SABUESO

41. EL ZORRO Y EL SABUESO

The Fox and the Hound (Tod y Toby en España y El zorro y el sabueso en Hispanoamérica) es la 24 película animada de Walt Disney Productions poducida en 1981. La película se basa en el libro del mismo nombre de Daniel P. Mannix y cuenta la vida de dos amigos que no pueden serlo, un zorro rojo y... Ver mas
The Fox and the Hound (Tod y Toby en España y El zorro y el sabueso en Hispanoamérica) es la 24 película animada de Walt Disney Productions poducida en 1981. La película se basa en el libro del mismo nombre de Daniel P. Mannix y cuenta la vida de dos amigos que no pueden serlo, un zorro rojo y un perro de caza.
En su momento fue la película más cara de Disney con un presupuesto de 12 millones de dólares. En 2006 se hizo una secuela para el mercado de cine en casa llamada The Fox and the Hound 2. The Fox and the Hound fue la última película en la cual trabajaron leyendas de la animación como Ollie Johnston y donde dieron sus primeros pasos animadores reconocidos como Glen Keane, quien más tarde se encargaría de otros personajes animados en futuras películas como La sirenita (1989) o Pocahontas (1995). La película se clasifica como el clásico animado número veinticuatro del estudio Disney.


The Fox and the Hound, basada en la obra de Daniel P. Mannix, fue la primera película animada producida por Walt Disney Productions después de Los Rescatadores en 1977 y tuvo una de las producciones más difíciles en la historia de clásicos animados del estudio. Comenzado en 1977, este fue el primer proyecto que contaba mayormente con la participación de novatos a la animación que el estudio había reclutado durante los años 70; los animadores veteranos de Walt Disney habían muerto o alcanzado su edad de retiro. Además, muchos de los nuevos animadores, particularmente Don Bluth, no estaban contentos con el nuevo estilo de animación y dejaron el estudio. Muchos siguieron a Don Bluth cuando éste decidió formar su propio estudio, el cual nunca consiguió gran popularidad. Durante la producción de The Fox and the Hound, el estudio sufrió el robo de gran parte del material elaborado para la película y hubo que comenzar casi desde el principio. Cuando se llegó a completar y en su lanzamiento en el año 1981, la película no logró mucho éxito, particularmente de parte de la crítica. El Los Angeles Times criticó a la película por ser demasiado larga, mientras que el New York Times comentó que la película no figuraba novedad. Finalmente, Newsweek también criticó a la película con el comentario de que los niños la encontrarían entretenida, pero que no era una película hecha para una audiencia adulta. Siguiendo el fracaso financiero de El abismo negro en 1979, en el departamento de animación Disney The Fox and the Hound dio inicio a la conocida como "etapa oscura" del estudio. Siguiendo el fracaso de The Black Cauldron, una película de fantasía y aventura basada en la popular saga de "Las crónicas de Prydain" de Lloyd Alexander, en 1985 la etapa llegó a su fin oficialmente en 1991. El éxito de La sirenita inició la que sería conocida como tercera época dorada de Walt Disney Productions, que pasó a ser Walt Disney Pictures.

Ha recibido 875 puntos

Vótalo:

PINOCHO

42. PINOCHO

Ha recibido 842 puntos

Vótalo:

LA CENICIENTA

43. LA CENICIENTA

Ha recibido 830 puntos

Vótalo:

LA PRINCESA Y EL SAPO

44. LA PRINCESA Y EL SAPO

Ha recibido 790 puntos

Vótalo:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

45. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Ha recibido 673 puntos

Vótalo:

EL ULTIMO UNICORNIO

46. EL ULTIMO UNICORNIO

El último unicornio es una novela norteamericana de fantasía publicada en 1968, primer libro de Peter S. Beagle. Fue adaptada como largometraje animado por Rankin y Bass en 1978, con guion del propio Beagle. En un bosque de lilas dos cazadores discuten acerca de la desaparición de los... Ver mas
El último unicornio es una novela norteamericana de fantasía publicada en 1968, primer libro de Peter S. Beagle. Fue adaptada como largometraje animado por Rankin y Bass en 1978, con guion del propio Beagle.


En un bosque de lilas dos cazadores discuten acerca de la desaparición de los unicornios. El mayor de ellos afirma que todavía existen y que la eterna primavera de ese bosque delata su presencia, por lo que ambos deciden retirarse. Antes de partir, el mayor se despide en voz alta del unicornio, diciéndole que permanezca en ese bosque, protegida (por el desarrollo de la historia, se considera que el unicornio protagonista es una hembra), ya que ciertamente es la última de su especie. El unicornio le oye y aunque esas palabras le perturban, es la llegada de una mariposa, que le cuenta una historia acerca del toro de fuego que ha capturado a los demás unicornios, lo que le empuja a abandonar su hogar para encontrar la verdad.
En su camino el unicornio encuentra diferentes personajes, como una bruja que la captura para exhibirla en un espectáculo junto a otras criaturas mitológicas, entre ellas la arpía Celeno, su carcelero, el incompetente mago Schmendrick, la banda de ladrones del capitán Cully, una mujer llamada Molly Grue, la gente del pueblo de Hagsgate, el loco rey Haggard y su hijo, el príncipe Lir. Con ayuda de Schmendrick, Molly y Lir, el unicornio descubre exactamente qué sucedió a los otros unicornios y finalmente, cómo enfrentarse al Toro Rojo y rescatarlos.

Ha recibido 640 puntos

Vótalo:

LA TOSTADORA VALIENTE

47. LA TOSTADORA VALIENTE

Ha recibido 544 puntos

Vótalo:

LADY DEATH

48. LADY DEATH

Ha recibido 391 puntos

Vótalo:

EL MAGO DE LOS SUEÑOS

49. EL MAGO DE LOS SUEÑOS

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

EL HOBBIT

50. EL HOBBIT

Ha recibido 337 puntos

Vótalo:

UNICO, EL PEQUEÑO UNICORNIO

51. UNICO, EL PEQUEÑO UNICORNIO

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

PETETE Y TRAPITO

52. PETETE Y TRAPITO

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

EL RETORNO DEL REY

53. EL RETORNO DEL REY

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil