GRANDES NARCOTRAFICANTES DE LA HISTORIA

GRANDES NARCOTRAFICANTES DE LA HISTORIA

  • Lista creada por PER"Z 19.
  • Publicada el 23.01.2013 a las 02:18h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de PER"Z 19

Último acceso 28.07.2014

Perfil de PER"Z 19

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PER"Z 19

Acciones de la lista

La droga ha sido desde siempre un foco de poder, dinero y ambición en el que han caído hombres que, con el contrabando y tráfico de sustancias ilegales, han marcado la historia y modificado el devenir del mundo. Aquí te mostramos a los más importantes.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PABLO ESCOBAR

1. PABLO ESCOBAR

Fue fundador y líder del cartel de Medellín y en su época llegó a ser el narcotraficante más poderoso del mundo. Además, fue empresario, político y narcotraficante.

Ha recibido 9288 puntos

Vótalo:

JOAQUIN ''EL CHAPO'' GUZMAN

2. JOAQUIN ''EL CHAPO'' GUZMAN

No sólo es el narcotraficante más poderoso de México y uno de los delincuentes más buscados en el mundo, sino que se ha erigido en el capo más importante de la historia, de acuerdo a un comunicado reciente de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Ha recibido 5935 puntos

Vótalo:

AL CAPONE

3. AL CAPONE

También conocido como Scarface o Cara Cortada. Ha sido la representación más importante en lo que a la historia de la mafia se refiere. Se destaco por tener los negocios más sucios de la ciudad de Chicago y por organizar las peores guerras entre las bandas de mafiosos.

Ha recibido 3121 puntos

Vótalo:

SANDRA AVILA BELTRAN

4. SANDRA AVILA BELTRAN

Sandra Ávila Beltrán, más conocida por 'La reina del Pacífico', pertenece a la tercera generación de una familia de narcotraficantes: es hija de María Luisa Beltrán Félix y Alfonso Ávila Quintero, y familiar de Rafael Caro Quintero y su tío es ni más ni menos que Ángel Félix Gallardo, más... Ver mas
Sandra Ávila Beltrán, más conocida por 'La reina del Pacífico', pertenece a la tercera generación de una familia de narcotraficantes: es hija de María Luisa Beltrán Félix y Alfonso Ávila Quintero, y familiar de Rafael Caro Quintero y su tío es ni más ni menos que Ángel Félix Gallardo, más conocido como 'El Padrino' de la droga en México.

Ha recibido 2727 puntos

Vótalo:

CARO QUINTERO

5. CARO QUINTERO

Conocido como el 'Narco de Narcos' fue el fundador del ya extinto Cartel de Guadalajara. Mantenía muy buenas relaciones con políticos de la época de los que en algunos casos era amigo personal. Era dueño de una fortuna que rondaba los 5000 millones de dólares.

Ha recibido 2685 puntos

Vótalo:

MALVERDE

6. MALVERDE

Fue un mafioso colombiano del que sólo circulan leyendas. Incluso algunos aseguran que ni siquiera existió. Actualmente es un santo cuyos milagros no reconoce la Iglesia. Tiene tres capillas en el mundo donde honran su memoria. Una está en Cali, en Colombia. La otra en Culiacán, en México. Y la... Ver mas
Fue un mafioso colombiano del que sólo circulan leyendas. Incluso algunos aseguran que ni siquiera existió. Actualmente es un santo cuyos milagros no reconoce la Iglesia. Tiene tres capillas en el mundo donde honran su memoria. Una está en Cali, en Colombia. La otra en Culiacán, en México. Y la tercera, en Los Ángeles. Es la ruta de la coca. Es el patrón de los narcotraficantes.

Ha recibido 1563 puntos

Vótalo:

FIGUEROA AGOSTO

7. FIGUEROA AGOSTO

José David Figueroa Agosto alias "Junior Cápsula" (nacido el 28 de junio de 1964 en San Juan, Puerto Rico) es un traficante de drogas puertorriqueño1 En 1999, Figueroa Agosto se escapó de la prisión en Puerto Rico, donde cumplía una condena de 209 años por asesinato y posesión de armas... Ver mas
José David Figueroa Agosto alias "Junior Cápsula" (nacido el 28 de junio de 1964 en San Juan, Puerto Rico) es un traficante de drogas puertorriqueño1

En 1999, Figueroa Agosto se escapó de la prisión en Puerto Rico, donde cumplía una condena de 209 años por asesinato y posesión de armas ilegales. En un principio fue a la cárcel por cargos de asesinato en Puerto Rico pero se escapó y huyó a la República Dominicana, donde logró obtener varias identidades alternativas y el tráfico de drogas continuó durante otros 10 años. Mientras que en la República Dominicana fue arrestado en una temporada de menor importancia como uno de sus identidades alternas y luego puesto en libertad por una razón desconocida (su alter ego aún no era conocido por las autoridades). Siguiendo una pista a finales de 2009, uno de sus muchos apartamentos fue allanado, y la policía encontró cuatro millones de dólares en efectivo y un millón en relojes. Una persecución en coche siguió, pero se las arregló para eludir a la policía al huir de su vehículo y esconderse en una alcantarilla. Con el tiempo, se las arregló para regresar a Puerto Rico, supuestamente mediante el pago de un millón de dólares a personal militar no identificado de alto rango. Fue capaz de esconderse en San Juan, Puerto Rico durante 10 meses, hasta julio de 2010, cuando la policía de la DEA, FBI, Alguaciles de EE.UU. y Puerto Rico arrestaron a Figueroa en Santurce, un barrio de San Juan, mientras trataba de escapar de funcionarios que realizan la vigilancia. Figueroa era el fugitivo más buscado por las autoridades de Puerto Rico y República Dominicana.

Con fama de drogas más grande del Caribe, señor de nuevo tras las rejas, las autoridades policiales de la región están en alerta para posibles enfrentamientos sangrientos entre los rivales y tenientes tratando de tomar su lugar. La captura de José Figueroa Agosto en la capital de Puerto Rico después de una cacería de una década fue una gran oportunidad, pero también significa que los miembros de su grupo de violentos pueden tratar de hacerse con el control de su participación en el comercio ilegal.

Hay rumores de que Figueroa Agosto tienen más de $ 100 millones de dólares en Puerto Rico.

Ha recibido 1326 puntos

Vótalo:

BERNARDO PROVENZANO

8. BERNARDO PROVENZANO

Según los conocedores de los entresijos de la Cosa Nostra, Provenzano fue el que manejó la organización durante medio siglo. Se le relaciona con 127 asesinatos mafiosos y un negocio millonario de tráfico de drogas. Nadie lo conocía: sólo circuló una fotografía muy vieja de él y jamás pudieron... Ver mas
Según los conocedores de los entresijos de la Cosa Nostra, Provenzano fue el que manejó la organización durante medio siglo. Se le relaciona con 127 asesinatos mafiosos y un negocio millonario de tráfico de drogas. Nadie lo conocía: sólo circuló una fotografía muy vieja de él y jamás pudieron identificar su voz.

Ha recibido 1184 puntos

Vótalo:

LUCKY LUCIANO

9. LUCKY LUCIANO

(Cuyo verdadero nombre era Salvatore Lucania) está considerado el arquitecto del crimen organizado moderno. Llegó a ser uno de los más famosos extorsionadores de origen italiano que dominaron el hampa americana entre las dos guerras. La organización de Luciano era extensa, constituyendo un... Ver mas
(Cuyo verdadero nombre era Salvatore Lucania) está considerado el arquitecto del crimen organizado moderno. Llegó a ser uno de los más famosos extorsionadores de origen italiano que dominaron el hampa americana entre las dos guerras. La organización de Luciano era extensa, constituyendo un conjunto no oficial para el vicio en el estado de Nueva York. Dicen que su funeral fue el más grande que se haya visto en Nápoles.

Ha recibido 1183 puntos

Vótalo:

SANTOS TRAFFICANTE JR.

10. SANTOS TRAFFICANTE JR.

Fue uno de los más importantes miembros de la mafia estadounidense durante décadas. Centró sus operaciones en Miami y, hasta la revolución castrista, también en Cuba, aliado con Lucky Luciano y Meyer Lanski. Dicen que en la famosa película El Padrino II uno de los posibles mafiosos que aparecen... Ver mas
Fue uno de los más importantes miembros de la mafia estadounidense durante décadas. Centró sus operaciones en Miami y, hasta la revolución castrista, también en Cuba, aliado con Lucky Luciano y Meyer Lanski. Dicen que en la famosa película El Padrino II uno de los posibles mafiosos que aparecen junto a Michael Corleone podría ser Trafficante. También se le relacionó con el asesinato de Kennedy.

Ha recibido 1182 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí