Versión impresa

Grandes Músicos Llevados al Cine

Grandes Músicos Llevados al Cine

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 24.09.2010 a las 09:10h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

el provocador actor Sacha Baron Cohen es el elegido para interpretar en la gran pantalla al mítico y admirado cantante de la banda inglesa Queen, Freddie Mercury. En la historia del cine, son muchas las películas basadas en las vidas de famosos músicos.
¿Quien crees que lo hizo o lo hará mejor?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tom Hulce como Wolfgang Amadeus Mozart

1. Tom Hulce como Wolfgang Amadeus Mozart

en 1984 llegó su gran oportunidad, cuando se le ofreció el papel de Mozart en la película Amadeus, de Miloš Forman. El film tuvo un éxito extraordinario y cosechó varios Óscar. Incluso incrementó en un 30% la venta de discos con música de Mozart. Hulce fue nominado al Óscar al mejor papel... Ver mas
en 1984 llegó su gran oportunidad, cuando se le ofreció el papel de Mozart en la película Amadeus, de Miloš Forman. El film tuvo un éxito extraordinario y cosechó varios Óscar. Incluso incrementó en un 30% la venta de discos con música de Mozart. Hulce fue nominado al Óscar al mejor papel protagonista, al igual que su compañero de reparto F. Murray Abraham, que interpretó el papel de Antonio Salieri, y quien finalmente ganó la estatuilla.

Ha recibido 737 puntos

Vótalo:

Jennifer Lopez como Selena Quintanilla

2. Jennifer Lopez como Selena Quintanilla

Selena fue una gran cantante mexicana que fue asesinada en plena gloria y apogeo de su carrera. Muchos ya deben haber olvidado que quien interpretó a la cantante de tech-mex en esa película fue nada menos que Jennifer Lopez, quien seguramente no se imaginaba, ni tenía el menor presentimiento que... Ver mas
Selena fue una gran cantante mexicana que fue asesinada en plena gloria y apogeo de su carrera. Muchos ya deben haber olvidado que quien interpretó a la cantante de tech-mex en esa película fue nada menos que Jennifer Lopez, quien seguramente no se imaginaba, ni tenía el menor presentimiento que años después se convertiría en lo que actualmente es.

Basada en la historia de Selena Quintanilla-Perez, ganadora del Grammy, de 23 años; la película cuenta cómo fue asesinada por la presidenta de su club de fans, de quien se pensaba había estado enamorada de ella.

Cabe resaltar que en este papel Jennifer Lopez tuvo la oportunidad de mostrar todas sus dotes artísticas y las que no son tan artísticas, el caso es que por esta interpretación, ella logró una nominación a los Globo de Oro.

Ha recibido 567 puntos

Vótalo:

Jamie Foxx como Ray Charles

3. Jamie Foxx como Ray Charles

El actor Jamie Foxx hizo un papelón en "Ray" sobre la vida del gran Ray Charles. Su interpretación le valió a Foxx el Premio Oscar y el Globo de Oro.

Ha recibido 560 puntos

Vótalo:

Val Kilmer como Jim Morrison

4. Val Kilmer como Jim Morrison

Oliver Stone eligió a Val Kilmer para interpretar a Jim Morrison en "The Doors". Este papel le valió la fama al actor de Nuevo México, ya que su interpretación del Rey Lagarto fue extraordinaria.

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

Joaquin Phoenix como Johnny Cash

5. Joaquin Phoenix como Johnny Cash

Joaquin Phoenix dejó con la boca abierta a la audiencia, con una tremenda caracterización de Johnny Cash en "En la cuerda floja". Su papel le valió un Globo de Oro, y una nominación al Oscar al mejor actor.

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

Aaron Johnson como John Lennon

6. Aaron Johnson como John Lennon

Johnson apareció como John Lennon en la película biográfica de 2009 Nowhere Boy, dirigida por Sam Taylor-Wood

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Marion Cotillard como Edith Piaf

7. Marion Cotillard como Edith Piaf

La actriz francesa Marion Cotillard lo bordó en "La vida en rosa", interpretando a la famosa cantante gala Edith Piaf. Cotillard ganó el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el César por su papel.

Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

Sacha Baron Cohen como Freddie Mercury

8. Sacha Baron Cohen como Freddie Mercury

Sacha Baron Cohen, el provocador actor protagonista de "Bruno" y "Borat" es el elegido para protagonizar el biopic del mítico cantante de la banda inglesa Queen.

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Michael Pitt como Kurt Cobain

9. Michael Pitt como Kurt Cobain

El director Gus Van Sant decidió llevar los últimos días en la vida de Kurt Cobain a la pantalla en "Last days". El papel de Cobain lo realizó con escalofriante fidelidad el actor Michael Pitt.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Jonathan Rhys Meyers como Elvis Presley

10. Jonathan Rhys Meyers como Elvis Presley

En 2005, uno de los actores de moda en la actualidad, Jonathan Rhys Meyers, se metió en la piel del Rey del Rock, Elvis Presley, en la película para televisión "Elvis, el comienzo". Rhys Meyers logró estar nominado a los Emmy en 2005 por su papel de Elvis.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

Ed Harris como Beethoven

11. Ed Harris como Beethoven

Este filme narra el último año de la vida de Beethoven, interpretado por Ed Harris: el trabajo en su novena sinfonía y sus devaneos amorosos con su joven copista, Anna Holtz.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

Dennis Quaid como Jerry Lee Lewis

12. Dennis Quaid como Jerry Lee Lewis

Dennis Quaid hizo una tremenda interpretación metiéndose en la piel del mítico rockero Jerry Lee Lewis en "Gran bola de Fuego", en 1989.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Kristen Stewart como Joan Jett

13. Kristen Stewart como Joan Jett

Se acaba de estrenar en nuestras pantallas "The Runaways", el biopic de Joan Jett, a la que interpreta Kristen Stewart, y su banda The Runaways.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Christian Bale (entre otros) como Bob Dylan

14. Christian Bale (entre otros) como Bob Dylan

Christian Bale fue uno de los seis actores que encarnaron a Bob Dylan en "I'm not there", dirigida por Todd Haynes. A parte de Bale, Cate Blanchett, Ben Whishaw, Richard Gere, Marcus Carl Franklin y Heath Ledger fueron los otros Dylans en esta película.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Oscar Jaenada como Camaron

15. Oscar Jaenada como Camaron

El actor catalán Óscar Jaenada hizo un escalofriante papel de Camarón de la Isla, en la película del director Jaime Chávarri "Camarón, un mito", de 2005. Jaenada ganó muy merecidamente el Goya por su interpretación, que iba más allá de la mera imitación. Sin duda, uno de los mejores papeles en... Ver mas
El actor catalán Óscar Jaenada hizo un escalofriante papel de Camarón de la Isla, en la película del director Jaime Chávarri "Camarón, un mito", de 2005. Jaenada ganó muy merecidamente el Goya por su interpretación, que iba más allá de la mera imitación. Sin duda, uno de los mejores papeles en la historia del cine español sobre un mito tan grande de la música como fue Camarón.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Amy Adams como Janis Joplin

16. Amy Adams como Janis Joplin

Parece que por fin se llevará a la gran pantalla la vida de una de las grandes cantantes de la historia de la música, Janis Joplin. La actriz elegida es Amy Adams, dos veces candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto por sus papeles en "La duda" y "Junebug".

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Angela Bassett como Tina Turner

17. Angela Bassett como Tina Turner

En 1994, recibió una nominación al Oscar y un Globo de Oro por su trabajo como Tina Turner en What's Love Got to Do with it?

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Gary Oldman como Sid Vicious

18. Gary Oldman como Sid Vicious

El actor inglés Gary Oldman se metió en la piel del Sid Vicius, líder junto a Johnny Rotten del mítico grupo punk Sex Pistols, durante sus últimos días de vida, en "Sid y Nancy", del director Alex Cox.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Reese Witherspoon como June Carter

19. Reese Witherspoon como June Carter

Cuando la vida de Johnny Cash fue llevada a la pantalla grande en la película "En la cuerda floja", la interpretación de June Carter por Reese Witherspoon le hizo ganar el premio Oscar.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Marc Anthony como Héctor Lavoe

20. Marc Anthony como Héctor Lavoe

En la película "El cantante", Marc Anthony interpreta a Héctor Lavoe "El cantante", el legendario artista puertorriqueño, una de las máximas figuras de la música tropical y de la salsa que murió de sida en 1993 a los 46 años de edad. La banda sonora de la película (en la que Jennifer López... Ver mas
En la película "El cantante", Marc Anthony interpreta a Héctor Lavoe "El cantante", el legendario artista
puertorriqueño, una de las máximas figuras de la música tropical y de la salsa que murió de sida en 1993
a los 46 años de edad. La banda sonora de la película (en la que Jennifer López hace el papel de
Nilda “Puchi” Román, esposa de Lavoe) contiene diez canciones que fueron grabadas por Héctor Lavoe
y que en este
disco son interpretadas por Marc Anthony. Entre ellas "Mi gente", el primer single.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

Flex Alexander como Michael Jackson

21. Flex Alexander como Michael Jackson

La película relata los juicios y tribulaciones en la vida de Jackson, desde sus días en Motown hasta sus problemas legales del presente. Flex Alexander, quien interpretó al cantante en la cinta, hizo todos los bailes en la película. Para la película, el actor protagonista, conocido por sus... Ver mas
La película relata los juicios y tribulaciones en la vida de Jackson, desde sus días en Motown hasta sus problemas legales del presente. Flex Alexander, quien interpretó al cantante en la cinta, hizo todos los bailes en la película.
Para la película, el actor protagonista, conocido por sus papeles en la TV estadounidense, tuvo que sufrir las transformaciones del cantante, pues lo interpreta de tez blanca y con cabello lacio, y de tez negra y con cabello rizado.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Sam Riley como Ian Curtis

22. Sam Riley como Ian Curtis

El actor Sam Riley hizo un gran trabajo en su interpretación de Ian Curtis, el misterioso cantante líder de la banda Joy Division, icono del post-punk inglés, que se suicidó en 1980.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Gala Évora como Lola Flores

23. Gala Évora como Lola Flores

"Lola, la película", la vida de Lola Flores llevada al cine con Gala Évora como protagonista

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

James Stewart como Glenn Miller

24. James Stewart como Glenn Miller

En 1953, Anthony Mann rodó la película biográfica "The Glenn Miller Story", cuyo título en España fue "Música y lágrimas", en la que James Stewart interpretaba a Alton Glenn Miller.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Leo Gregory como Brian Jones

25. Leo Gregory como Brian Jones

En 2005, el director Stephen Woolley decidió llevar a la gran pantalla la misteriosa muerte de Brian Jones, uno de los fundadores de The Rolling Stones. Gregory se lució en la piel del rubio guitarrista de los Stones.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Laurence Fishburne como Ike Turner

26. Laurence Fishburne como Ike Turner

En 1993, recibió su primera nominación al premio Óscar al mejor actor por su buena interpretación retratando a Ike Turner en What's Love Got to Do With It.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Elijah Wood como Iggy Pop

27. Elijah Wood como Iggy Pop

Elijah Wood, quien interpretara a Frodo en la famosa trilogía cinematográfica de 'El Señor de los Anillos', dará vida en la gran pantalla a la leyenda del rock Iggy Pop. 'The Passenger' relataría sus inicios musicales junto a 'The Stooges'.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil