Versión impresa

Listas

Grandes mujeres del siglo XX y XXI

Grandes mujeres del siglo XX y XXI

Publicada el 28.07.2009 a las 09:55h.

Quién es o fue la mujer mas grande de estos siglos?

Etiquetas: 2007  2008  2009  actrices  cantante  cantantes  chicas  famosas  famosos  grandes  mas  mujeres  películas  siglo 

Avatar de 99lustballons

Último acceso 22.10.2010

Acciones de la lista

Madre Teresa de Calcuta

1

Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta, nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una religiosa católica albanesa célebre por su labor humanitaria en la India. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979 y beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003.
Ha recibido 2397 puntos

Vótalo:

Marie Curie

2

Marie Curie

Marie Curie fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
Ha recibido 1731 puntos

Vótalo:

Eva Perón

3

Eva Perón

María Eva Duarte de Perón, conocida como Evita, fue una actriz y política argentina.
Como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.
Ha recibido 1565 puntos

Vótalo:

Marilyn Monroe

4

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una famosa actriz estadounidense. Es considerada uno de los mitos más grandes del séptimo arte y el máximo sex symbol del siglo XX.
Ha recibido 1555 puntos

Vótalo:

Lady Di

5

Lady Di

Diana, Princesa de Gales nacida Diana Spencer fue primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra. Conocida internacionalmente como Lady Di y «la princesa del pueblo». Fue madre de Guillermo y Enrique durante su matrimonio con Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona Británica. Por tanto... Ver mas
Diana, Princesa de Gales nacida Diana Spencer fue primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.
Conocida internacionalmente como Lady Di y «la princesa del pueblo». Fue madre de Guillermo y Enrique durante su matrimonio con Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona Británica. Por tanto, era nuera de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra. Su polémica y fatídica muerte el 31 de agosto de 1997 en un accidente de automóvil junto con su pareja el egipcio Dodi Al-Fayed en el puente del Alma en París la convirtió en un mito de la cultura Británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Popularmente es llamada «la Princesa Diana», un título que ella nunca tuvo, por lo que tal tratamiento aristocrático es incorrecto. En el acuerdo de divorcio se estableció que Diana perdería el tratamiento de Alteza Real y conservaría el título de Princesa de Gales. Por lo tanto ella fue titulada después de su divorcio como, «Diana, Princesa de Gales».
Ha recibido 1520 puntos

Vótalo:

Frida Kahlo

6

Frida Kahlo

Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo fue una destacada pintora mexicana.
Ha recibido 1220 puntos

Vótalo:

Coco Chanel

7

Coco Chanel

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel, fue una revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa.
Situaciones muy dispares hicieron que su vida quedase marcada por la pobreza, el abandono, el amor, la genialidad y la fama
Ha recibido 1160 puntos

Vótalo:

Madonna

8

Madonna

Madonna es el nombre artístico de Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin, una cantante, compositora y productora estadounidense, de ascendencia italiana y francocanadiense de música disco, pop, dance y electrónica principalmente. Ha trabajado de manera más intermitente como actriz, diseñadora de... Ver mas
Madonna es el nombre artístico de Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin, una cantante, compositora y productora estadounidense, de ascendencia italiana y francocanadiense de música disco, pop, dance y electrónica principalmente. Ha trabajado de manera más intermitente como actriz, diseñadora de moda y escritora, y últimamente ha debutado como directora de cine.
Ha recibido 1063 puntos

Vótalo:

Valentina Tereshkova

9

Valentina Tereshkova

Valentina Vladímirovna Tereshkova, cosmonauta soviética, fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6 en 1963. Nació en Máslennikovo, un pequeño pueblo del óblast de Yaroslavl, en la actual Rusia. Tras abandonar la escuela, trabajó en una fábrica de neumáticos... Ver mas
Valentina Vladímirovna Tereshkova, cosmonauta soviética, fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6 en 1963.
Nació en Máslennikovo, un pequeño pueblo del óblast de Yaroslavl, en la actual Rusia. Tras abandonar la escuela, trabajó en una fábrica de neumáticos y más tarde estudió ingeniería. También practicó paracaidismo. En 1962 fue seleccionada para su ingreso en el cuerpo femenino de cosmonautas. De entre más de cuatrocientas candidatas, cinco fueron seleccionadas: Tatiana Kuznetsova, Irina Soloviova, Zhanna Yérkina, Valentina Ponomariova, y Tereshkova.
Ha recibido 817 puntos

Vótalo:

Maria Callas

10

Maria Callas

Maria Anna Cecilia Sophia Kalogeropoulos, conocida como Maria Callas, fue una soprano estadounidense de origen griego. Callas combinaba una impecable técnica del bel canto con un gran talento dramático, cualidades que le hicieron la más famosa actriz-cantante de aquella época. Era... Ver mas
Maria Anna Cecilia Sophia Kalogeropoulos, conocida como Maria Callas, fue una soprano estadounidense de origen griego.
Callas combinaba una impecable técnica del bel canto con un gran talento dramático, cualidades que le hicieron la más famosa actriz-cantante de aquella época. Era extraordinariamente versátil, ya que su repertorio iba desde la ópera seria clásica, como La Vestale de Gaspare Spontini, hasta las óperas de Giuseppe Verdi, o Giacomo Puccini. Sus estudios del bel canto le permitieron cantar papeles tan diferentes, pero este esfuerzo aceleró el deterioro de su voz y le acarreó múltiples críticas.
Ha recibido 816 puntos

Vótalo:

Grace Kelly

11

Grace Kelly

Grace Patricia Kelly fue una actriz estadounidense quien al contraer matrimonio con el Príncipe Rainiero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Grace de Mónaco.
Ha recibido 814 puntos

Vótalo:

Edith Piaf

12

Edith Piaf

Édith Piaf, cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, fue una de las cantantes francesas más célebres, su canción mas importante fue non, je ne regrette rien. Sus restos fueron llevados a París, lugar en que se anunció oficialmente su muerte el 11 de octubre de 1963.
Ha recibido 812 puntos

Vótalo:

Indira Gandhi

13

Indira Gandhi

Indira Priyadarshini Gandhi fue hija única de Kamala Nehru y Jawaharlal Nehru, el primer Ministro de India. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi (sin ningún parentesco con Mahatma Gandhi). Fue educada en los principales colegios en India, Suiza e Inglaterra. Fue Primera Ministra de India... Ver mas
Indira Priyadarshini Gandhi fue hija única de Kamala Nehru y Jawaharlal Nehru, el primer Ministro de India. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi (sin ningún parentesco con Mahatma Gandhi).
Fue educada en los principales colegios en India, Suiza e Inglaterra.
Fue Primera Ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.
Ha recibido 812 puntos

Vótalo:

Benazir Bhutto

14

Benazir Bhutto

Benazir Bhutto fue una política pakistaní que dirigió el Partido Popular de Pakistán (PPP), un partido político de centro-izquierda en Pakistán afiliado a la Internacional Socialista. Fue la primera mujer que ocupó el cargo de Primer Ministro de un país musulmán y dirigió a Pakistán en dos... Ver mas
Benazir Bhutto fue una política pakistaní que dirigió el Partido Popular de Pakistán (PPP), un partido político de centro-izquierda en Pakistán afiliado a la Internacional Socialista. Fue la primera mujer que ocupó el cargo de Primer Ministro de un país musulmán y dirigió a Pakistán en dos ocasiones entre los años 1988-90 y 1993-96. En su primer mandato fue destituida de su cargo 20 meses después de su toma de posesión por orden del entonces presidente Ghulam Ishaq Khan bajo cargos de corrupción. En 1993 fue reelegida, pero en 1996 fue cesada de su cargo bajo la misma acusación, esta vez por el Presidente Farooq Leghari.
Ha recibido 811 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil