Versión impresa

Grandes mujeres aventureras

Grandes mujeres aventureras

  • Lista creada por RockStereoSpectro.
  • Publicada el 07.03.2014 a las 21:38h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RockStereoSpectro

Último acceso 10.12.2016

Perfil de RockStereoSpectro

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RockStereoSpectro

Acciones de la lista

El día de mañana se festeja a nivel internacional el día de la mujer, pilar importante en la sociedad.

En esta lista recordaremos mujeres aventureras que cambiaron la historia, festejando a estas bellezas :D

Vota y saludos!!

FUENTES:
Wikipedia
http://violetasdeahauac.blogspot.mx/
http://wikimujeres.net/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Amelia Earhart

1. Amelia Earhart

Fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Durante la Primera Guerra Mundial se enroló como voluntaria en labores de enfermería junto a su hermana en la ciudad de Toronto, Canadá, donde... Ver mas
Fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.
Durante la Primera Guerra Mundial se enroló como voluntaria en labores de enfermería junto a su hermana en la ciudad de Toronto, Canadá, donde atendió a los pilotos heridos en combate. También aprovechó la ocasión para visitar un campo del Cuerpo Aéreo Real. En sus propias palabras, fue allí donde terminó «picada por el gusanillo de la aviación»

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Valentina Tereshkova

2. Valentina Tereshkova

Valentina Tereshkova es la primera mujer de la historia que viajó al espacio exterior, lo hizo el 16 de junio de 1963 a bordo de la nave Vostok . En 1962 fue seleccionada para su ingreso en el cuerpo femenino de cosmonautas. De entre más de cuatrocientas candidatas, cinco fueron seleccionadas... Ver mas
Valentina Tereshkova es la primera mujer de la historia que viajó al espacio exterior, lo hizo el 16 de junio de 1963 a bordo de la nave Vostok .
En 1962 fue seleccionada para su ingreso en el cuerpo femenino de cosmonautas. De entre más de cuatrocientas candidatas, cinco fueron seleccionadas: Tatiana Kuznetsova, Irina Soloviova, Zhanna Yérkina, Valentina Ponomariova y Tereshkova.
El 16 de junio de 1963, a la edad de 26 años y a bordo del Vostok 6, se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio. Su nombre en clave durante la misión fue Chaika (gaviota en castellano, Чайка en ruso).
Serguéi Koroliov estaba descontento con el comportamiento de Tereshkova en órbita y no se le permitió tomar el control manual de la nave, tal y como estaba planeado. Aunque estaban previstos más vuelos en los que participaran mujeres, pasaron 19 años hasta que otra mujer, Svetlana Savítskaya, viajara al espacio. Ninguna de las otras cuatro cosmonautas del grupo de Tereshkova viajó al espacio.
Tras la misión espacial estudió en la Academia de la Fuerza Aérea de Zhukovski, y se graduó como ingeniera espacial en 1969. Ese mismo año, el grupo de cosmonautas femenino fue disuelto. En 1977 recibió el doctorado en ingeniería. Debido a su prominencia desempeñó diversos cargos políticos: de 1966 a 1974 fue miembro del Soviet Supremo, de 1974 a 1989 formó parte del Presidium del Soviet Supremo, y de 1969 a 1991 perteneció al Comité Central del Partido Comunista. En 1997 se retiró de la fuerza aérea y del cuerpo de cosmonautas.
El 3 de noviembre de 1963 contrajo matrimonio con el cosmonauta Andrián Nikoláyev (1929-2004) y un año más tarde dio a luz a su hija Elena (1964), quien es ahora doctora en medicina. Valentina se divorció de su primer marido en 1982. Su segundo marido, el Dr. Shapóshnikov, murió en 1999.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Amy Johnson

3. Amy Johnson

Comandante de la Orden del Imperio Británico (C.B.E.), fue una pionera británica de la aviación.Realizó los estudios en su ciudad natal, licenciándose más tarde en arte y economía por la Universidad de Sheffield. Trabajó en Londres como secretaria y se inició en la aviación por afición... Ver mas
Comandante de la Orden del Imperio Británico (C.B.E.), fue una pionera británica de la aviación.Realizó los estudios en su ciudad natal, licenciándose más tarde en arte y economía por la Universidad de Sheffield. Trabajó en Londres como secretaria y se inició en la aviación por afición, obteniendo su licencia de piloto a finales de 1929. Ese mismo año fue la primera mujer británica en obtener el título de técnico en mantenimiento de aeronaves (ground engineer's license).

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Anne Bonny

4. Anne Bonny

Fue una mujer pirata irlandesa que operó primeros años del siglo XVIII y que es recordada principalmente como una de las dos únicas mujeres (su compañera, Mary Read, fue la otra) que se sabe que fueron declaradas culpables de piratería en el siglo XVIII, en la época de la edad de oro de la... Ver mas
Fue una mujer pirata irlandesa que operó primeros años del siglo XVIII y que es recordada principalmente como una de las dos únicas mujeres (su compañera, Mary Read, fue la otra) que se sabe que fueron declaradas culpables de piratería en el siglo XVIII, en la época de la edad de oro de la piratería.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Cindy Lee Van Dober

5. Cindy Lee Van Dober

Cindy Lee Van Dover es una oceanógrafa moderna, exploradora de aguas profundas. Ella centró su carrera en estudiar las fuentes hidrotermales en el fondo del océano. En 1990, se convirtió en la primera y única mujer piloto del submarinos. En docenas de inmersiones de aguas profundas, Van... Ver mas
Cindy Lee Van Dover es una oceanógrafa moderna, exploradora de aguas profundas.
Ella centró su carrera en estudiar las fuentes hidrotermales en el fondo del océano.
En 1990, se convirtió en la primera y única mujer piloto del submarinos. En docenas de inmersiones de aguas profundas, Van Dover ha descubierto nuevas especies de mejillones, camarones, gusanos de tubo y bacterias.
También ha dirigido cerca de 50 expediciones de aguas profundas.
En 2006, se convirtió en la primera mujer directora del Laboratorio Marino de la Universidad Duke.
Sus descubrimientos han contribuido a la comprensión científica de lo que pudo haber sido la tierra hace miles de millones de años atrás.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Jeanne Baret

6. Jeanne Baret

En 1766, Jeanne Baret se embarcó como asistente del botánico Philibert Commerson en la primera circunnavegación francesa del mundo, en la que se realizó un catálogo de especies de todo el planeta. La expedición empleó dos barcos de guerra franceses, al mando de Louis Antoine de Bougainville, en... Ver mas
En 1766, Jeanne Baret se embarcó como asistente del botánico Philibert Commerson en la primera circunnavegación francesa del mundo, en la que se realizó un catálogo de especies de todo el planeta.
La expedición empleó dos barcos de guerra franceses, al mando de Louis Antoine de Bougainville, en los que no estaba permitida la presencia de mujeres por lo que hubo de disfrazarse de hombre, durante los tres años de travesía (1766-1769). Aunque embarcada de incógnito, finalmente fue descubierta su condición de mujer en 1768. Es obligada a desembarcar el Isla Mauricio junto a Commerson el cual moriría allí en 1773.
Sola y sin recursos, Jeanne abrió un cabaret en Port Louis. Conoció a un oficial naval francés, natural de Perigord, Jean Dubernat, con quien se casó el 17 de mayo de 1774 en la Catedral de S. Luis. La pareja regresó a Francia, completando así la vuelta al mundo.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Nellie Bly

7. Nellie Bly

Fue una predecesora del periodismo investigativo y ella fue pionera del periodismo encubierto. Fue llamada "Pink" en alusión al vestido rosado claro que usó en su bautismo. Cochran fue mejor conocida bajo su seudónimo Nellie Bly. Aparentemente después cambió su apellido a Cochrane (con una 'e... Ver mas
Fue una predecesora del periodismo investigativo y ella fue pionera del periodismo encubierto. Fue llamada "Pink" en alusión al vestido rosado claro que usó en su bautismo. Cochran fue mejor conocida bajo su seudónimo Nellie Bly. Aparentemente después cambió su apellido a Cochrane (con una 'e' añadida).
Una columna sexista en el periódico Pittsburgh Dispatch la impulsó a redactar una incisiva respuesta al editor. La calidad de la misiva hizo que este último invitara a Cochran (que estaba en busca de empleo) a unirse al diario como reportera. El mismo editor fue el que le dio a "Pink" el seudónimo Nellie Bly, en honor al personaje de la canción del mismo nombre, de Stephen Foster.
Bly escribió algunos artículos de investigación antes de ser relegada a la sección para mujeres. Abandonó el Dispatch y viajó a Nueva York, donde solicitó empleo en el periódico sensacionalista The New York World, de Joseph Pulitzer. Pulitzer la contrata, y se le asigna como primer trabajo la escritura de un artículo sobre un asilo psiquiátrico para mujeres en Blackwell's Island. Bly se internó en el asilo, exponiéndose a las horribles condiciones a las que se sometía a las pacientes. Este tipo de periodismo en encubierto eventualmente se convertiría en su estilo particular.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Jerrie Cobb

8. Jerrie Cobb

Cobb empezó a volar a los 12 años. A los 21 años pilotaba para las fuerzas aéreas y estableció numerosos récords en aviación tanto en velocidad como en distancia y altitud. Fue la primera mujer en recibir el trofeo Alas Doradas de la Federación Aeronáutica Internacional de París y una de las... Ver mas
Cobb empezó a volar a los 12 años. A los 21 años pilotaba para las fuerzas aéreas y estableció numerosos récords en aviación tanto en velocidad como en distancia y altitud. Fue la primera mujer en recibir el trofeo Alas Doradas de la Federación Aeronáutica Internacional de París y una de las nueve únicas mujeres en la lista de las 100 personas más importantes de la revista Life.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Mary Read

9. Mary Read

Fue una mujer pirata inglesa que operó entre 1708-1713 y que es recordada principalmente como una de las dos únicas mujeres (su compañera, Anne Bonny, fue la otra) que se sabe que fueron declaradas culpables de piratería en el siglo XVIII, en la época de la edad de oro de la piratería.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Gertude Bell

10. Gertude Bell

Fue una escritora, viajera, politóloga y administradora colonial británica. Luego de graduarse en la facultad Lady Margaret Hall, viajó a todas partes del Oriente Medio. Después de la Primera Guerra Mundial, escribió un informe sobre la administración de Mesopotamia entre el final de la guerra... Ver mas
Fue una escritora, viajera, politóloga y administradora colonial británica.
Luego de graduarse en la facultad Lady Margaret Hall, viajó a todas partes del Oriente Medio. Después de la Primera Guerra Mundial, escribió un informe sobre la administración de Mesopotamia entre el final de la guerra y la rebelión iraquí de 1920, más tarde ayudó a determinar las fronteras en tiempos de posguerra. En 1921 cooperó para colocar en el trono iraquí a un hijo del sharif de La Meca, Faysal ibn Husayn. También ayudó a crear el Museo Nacional de Irak y promovió su convicción de que las antigüedades extraídas en las excavaciones deberían permanecer en su país de origen.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Ann Bancroft

11. Ann Bancroft

A pesar de luchar con problemas de aprendizaje en sus primeros años, Ann Bancroft nunca dejó de esforzarce y volvió su atención hacia el mundo natural, donde se sentió cómoda y segura. Ella se conectó con la naturaleza, siendo ese el llamado de su vida. En 1986, se convirtió en la primera... Ver mas
A pesar de luchar con problemas de aprendizaje en sus primeros años, Ann Bancroft nunca dejó de esforzarce y volvió su atención hacia el mundo natural, donde se sentió cómoda y segura.
Ella se conectó con la naturaleza, siendo ese el llamado de su vida.
En 1986, se convirtió en la primera mujer en cruzar el Polo Norte, viajando 1,000 millas desde Canadá por trineo de perros.
De 1992 a 1993, dirigió un equipo puras mujeres hasta el Polo Sur, convirtiéndose en la primera mujer en cruzar el hielo en ambos polos.
En 2001, se asoció con el explorador noruego Liv Arnesen para convertirse en la primera mujer en esquiar a través de la Antártida...

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil