Versión impresa

**GRANDES MOMENTOS DE MARVEL EN EL CINE.**

**GRANDES MOMENTOS DE MARVEL EN EL CINE.**

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 29.10.2012 a las 16:12h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

Aunque las películas de superhéroes siempre han estado presentes en la industria cinematográfica, hace algunos años resultaba imposible imaginar una adaptación que hiciera justicia a los impresos, principalmente porque algunos los consideraban historias infantiles, mientras que los efectos visuales resultaban insuficientes para reflejar los poderes de los personajes en pantalla grande.
Hoy en día la situación es muy diferente, pues los filmes de superhéroes no sólo se han posicionado en el gusto del público, sino que se han convertido en los largometrajes más anticipados y exitosos año con año. Gran parte de la responsabilidad corresponde a Marvel Comics, cuyos héroes han estado presentes en el cine desde el 1998, sólo en 1999 y 2001 no hubieron estrenos de Marvel–, dando paso a toda clase de adaptaciones.

Esta lista hace un recorrido por las adaptaciones cinematográficas modernas de Marvel Comics, desde Blade hasta The Avengers: Los Vengadores. ¿Cuál es tu favorito?. Vota y comenta.

Fuente, ideas e imágenes: CinePremiere.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

"We have a Hulk" (The Avengers: Los Vengadores, 2012).

1. "We have a Hulk" (The Avengers: Los Vengadores, 2012).

El momento Tras encontrarse con Loki en la Torre Stark, Iron Man debe hacer un poco de tiempo para esperar la llegada de los Vengadores y de paso, para encontrar la manera de colocarse su renovada armadura. Tras ofrecer una bebida al Dios del engaño, Tony Stark recuerda al villano que antes de... Ver mas
El momento
Tras encontrarse con Loki en la Torre Stark, Iron Man debe hacer un poco de tiempo para esperar la llegada de los Vengadores y de paso, para encontrar la manera de colocarse su renovada armadura. Tras ofrecer una bebida al Dios del engaño, Tony Stark recuerda al villano que antes de cantar victoria deberá derrotar a un poderoso equipo de héroes que incluye un súper soldado, un dios, un hombre con serios problemas de ira y un par de asesinos. Con una sonrisa en el rostro, Loki asegura que tiene un ejército, pero Stark contraataca revelando que "tenemos un Hulk".
¿Por qué nos gusta?
Porque a pesar de tratarse de un momento de gran tensión, Tony Stark –fiel a su costumbre– rompe el hielo con sus peculiares frases y su carismática personalidad, lo que incluso le permite silenciar al mismísimo Loki. Sin duda, el quote más aclamado del crossover.
El toque geek
En el cómic, Loki fue el villano que generó la unión de los Vengadores, luego de que el asgardiano controlara mentalmente a Hulk y los héroes se aliaran para detener la amenaza verde. La presencia de Loki en The Avengers: Los Vengadoresfue un claro homenaje al impreso y aunque muchos esperaban ver un Hulk controlado mentalmente, la producción prefirió concederle únicamente el liderato del ejército Chitauri. ¿Ustedes qué hubieran preferido?

Ha recibido 774 puntos

Vótalo:

La batalla final (The Avengers: Los Vengadores, 2012).

2. La batalla final (The Avengers: Los Vengadores, 2012).

El momento Luego de superar toda clase de tensiones, los Vengadores descubren que la única manera de detener al ejército de Loki es uniéndose para enfrentar la amenaza. Por si esto fuera poco, el regreso de Bruce Banner –cayó del Helicarrier tras su combate con Thor– les da una nueva ventaja a... Ver mas
El momento
Luego de superar toda clase de tensiones, los Vengadores descubren que la única manera de detener al ejército de Loki es uniéndose para enfrentar la amenaza. Por si esto fuera poco, el regreso de Bruce Banner –cayó del Helicarrier tras su combate con Thor– les da una nueva ventaja a los héroes, pues su fuerza extrema puede ser bien aprovechada para destruir las gigantescas naves Chitauri. Luego de revelar su secreto –“siempre estoy enojado”-, Banner libera la ira del monstruo esmeralda, quien inmediatamente comienza a destruir oponentes.
Tras un feroz combate que nos permite ver el máximo poder de los Vengadores y explorar parte de la personalidad de cada héroe –desde el liderazgo del Capitán América hasta los deseos de venganza de Hawkeye–, los Vengadores descubren que deben cerrar el portal de acceso de los Chitauri si es que planean derrotarlos. Para lograrlo, los héroes deciden aprovechar una bomba atómica que pretende destruir Nueva York –algunos políticos desesperados pretenden terminar la invasión a cualquier costo– y llevarla hacia las nave Chitauri que se encuentra del otro lado del portal, terminando con los invasores y rompiendo el enlace con los extraterrestres presentes.
Mención aparte para Loki, quien es fácilmente derrotado por el brutal ataque de Hulk.
¿Por qué nos gusta?
Porque fue un combate que nos permitió ver a todos los héroes superando sus diferencias y uniéndose para proteger al planeta de un temible adversario. Asimismo, la secuencia tuvo la suficiente longevidad para conceder momentos de gloria a cada uno de los héroes, sin olvidar los toques de humor que han caracterizado a Marvel Studios.
Por si esto fuera poco, esta secuencia cerró exitosamente el crossover, dejando atrás todos los temores previos al estreno y consolidando a The Avengers: Los Vengadores como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos y muy posiblemente como el mayor éxito taquillero del 2012.
Sin duda, una película que cambiará el subgénero de los superhéroes para siempre.
El toque geek
Contrario a la lucha de egos que muchos anticipaban, la alianza entre los Vengadores no sólo ocurrió en la pantalla grande, pues durante el rodaje en Nuevo México los actores solían salir juntos en sus horas de descanso. En una ocasión, Chris Evans decidió mandar un mensaje de texto con la frase “Avengers Assemble (Vengadores unidos)”, el cual causó risas y conmoción entre los propios actores.
Esta buena química fue fundamental para el éxito del filme, el cual se convirtió en el primer largometraje inspirado en Marvel Comics en superar los $1,000 MDD.

Ha recibido 761 puntos

Vótalo:

La pelea en la montaña (The Avengers: Los Vengadores, 2012).

3. La pelea en la montaña (The Avengers: Los Vengadores, 2012).

El momento Tras capturar a Loki en Alemania, Iron Man y el Capitán América transportan al villano a las instalaciones de S.H.I.E.L.D. para después ser interceptados por Thor, quien exige la custodia del Dios del engaño. Sobra decir que esta situación no es bien recibida por Iron Man, quien se... Ver mas
El momento
Tras capturar a Loki en Alemania, Iron Man y el Capitán América transportan al villano a las instalaciones de S.H.I.E.L.D. para después ser interceptados por Thor, quien exige la custodia del Dios del engaño. Sobra decir que esta situación no es bien recibida por Iron Man, quien se lanza a la cacería de Thor para recuperar a su prisionero. Los dos héroes entablan una feroz lucha de poder a poder, hasta que son interrumpidos por la prudencia del Capitán América, quien les pide detener esa locura. La petición es rechazada por Thor, quien golpea el escudo con fuerza, provocando que los tres héroes salgan disparados por el impacto.
¿Por qué nos gusta?
Porque es la primera vez que vemos a los tres héroes unidos en pantalla, dando muestras de todo su poder y utilizando sus peculiares estilos de batalla para obtener la custodia del temible Loki. Afortunadamente para nosotros, los personajes deciden hacer a un lado sus diferencias para combatir por el bien de la humanidad.
El toque geek
Aunque se trata del líder del equipo, el Capitán América no es uno de los miembros fundadores, pues se integró en el #4 de Los Vengadores. A pesar de ello, el resto de los héroes le concedieron el status de miembro fundador por su importancia.

Ha recibido 710 puntos

Vótalo:

Thor vs. Loki (Thor, 2011).

4. Thor vs. Loki (Thor, 2011).

El momento Luego de regresar a Asgard, Thor intentará detener los malvados planes de Loki, los cuales pretenden destruir a los gigantes de hielo para obtener el respeto de Odín. Tras una batalla encarnizada entre los Dioses, Thor decide que la única manera de evitar la aniquilación de una raza... Ver mas
El momento
Luego de regresar a Asgard, Thor intentará detener los malvados planes de Loki, los cuales pretenden destruir a los gigantes de hielo para obtener el respeto de Odín. Tras una batalla encarnizada entre los Dioses, Thor decide que la única manera de evitar la aniquilación de una raza entera es la destrucción del Puente Arcoiris, aunque esto significaría no volver a ver a Jane. Tras la destrucción del puente, los hermanos son rescatados por el propio Odín, quien reprueba el cruel comportamiento de Loki. Con una triste mirada, el Dios del engaño decide soltarse y dejarse caer a una muerte segura…¿o no?
¿Por qué nos gusta?
Además de tratarse de un duelo espectacular y sumamente emotivo, la secuencia es perfecta para la construcción de Loki, personaje que continuaría siendo explorado en The Avengers: Los Vengadores. Lejos de ser un simple villano, el Dios del engaño es un individuo que ha vivido a la sombra de su hermano Thor, situación que le ha generado un gran dolor a lo largo de su vida. Luego de decepcionar una vez más a Odín, Loki decide dejarse caer a un futuro incierto, convirtiéndose en una de las escenas más conmovedoras del filme.
De este modo, el Loki de Tom Hiddleston se consolidaría como el mejor villano cinematográfico en la historia de Marvel. ¿Será superado por Thanos?
El toque geek
Aunque Loki ha sufrido numerosas modificaciones en su transición de la mitología al cómic, gran parte de su historia está basada en antiguas leyendas nórdicas. Ejemplo de ello es su parentesco con los gigantes de hielo, los anhelos por desatar el Ragnarök y muy especialmente sus numerosos y muy célebres engaños.

Ha recibido 681 puntos

Vótalo:

Thor vs. Hulk (The Avengers: Los Vengadores, 2012).

5. Thor vs. Hulk (The Avengers: Los Vengadores, 2012).

El momento Luego de que Bruce Banner se convierte en Hulk dentro del Helicarrier, el único a bordo con el poder para necesario para detenerlo es Thor. Aunque el Dios del rayo intenta dialogar con el monstruo, éste es incapaz de comprender al hijo de Odín, dando inicio a una feroz batalla entre... Ver mas
El momento
Luego de que Bruce Banner se convierte en Hulk dentro del Helicarrier, el único a bordo con el poder para necesario para detenerlo es Thor. Aunque el Dios del rayo intenta dialogar con el monstruo, éste es incapaz de comprender al hijo de Odín, dando inicio a una feroz batalla entre dos de los héroes más poderosos del universo Marvel.
¿Por qué nos gusta?
Thor y Hulk son indudablemente los héroes más poderosos dentro de los Vengadores, por lo que un duelo entre ambos resulta sumamente espectacular, pero sumamente peligroso si consideramos la fuerza destructiva de ambos titanes. Aunque Hulk ha peleado con otros seres extremadamente fuertes en el cine, nunca lo habíamos visto recibir un impacto tan fuerte como el impartido por el Mjolnir.
El toque geek
Esta no es la primera vez que Hulk y Thor pelean en un largometraje, pues en 1988 se enfrentaron en El regreso del hombre increíble, para después aliarse contra el mal. Asimismo, algunos aficionados señalan que Thor tiene un cameo en Hulk: El hombre increíble, luego de que un rayo golpea al gigante esmeralda y éste responde lanzando una gigantesca roca al cielo. La presencia del Dios del rayo en este filme nunca fue confirmada por Marvel.

Ha recibido 673 puntos

Vótalo:

Thanos (The Avengers: Los Vengadores, 2012).

6. Thanos (The Avengers: Los Vengadores, 2012).

El momento Tras la derrota de Loki, el Otro asegura que los humanos no son lo cobardes que se les había prometido, pues pelean y no pueden ser gobernados. Finalmente asegura que "desafiarlos es cortejar a la muerte". Esta declaración provoca una misteriosa sonrisa de un nuevo adversario, el... Ver mas
El momento
Tras la derrota de Loki, el Otro asegura que los humanos no son lo cobardes que se les había prometido, pues pelean y no pueden ser gobernados. Finalmente asegura que "desafiarlos es cortejar a la muerte". Esta declaración provoca una misteriosa sonrisa de un nuevo adversario, el cual promete convertirse en un desafío aún mayor para los Vengadores: Thanos.
¿Por qué nos gusta?
Tras años de trabajo, Marvel Studios fue capaz de lograr lo que muchos consideraban irrealizable: el crossover de los Vengadores. No conformes con esto, ahora el estudio promete llevar la franquicia a niveles nunca antes vistos con un galáctico increíblemente malvado y poderoso.
No ha pasado un año de The Avengers: Los Vengadores y no podemos esperar para ver la secuela.
El toque geek
En el cómic, Thanos siente un extraño amor y fascinación por la Muerte, la cual se manifiesta en forma femenina. En un intento por cortejarla –esto explica la sonrisa del personaje en el filme–, el villano ha realizado grandes esfuerzos por aniquilar al universo entero, para lo cual ha recurrido al Cubo Cósmico y a la Gemas del Infinito. Aunque no hay nada confirmado, es casi un hecho que estas Gemas y el Guante del Infinito serán una pieza clave en The Avengers 2 e incluso en la próxima a estrenarse Guardians of the Galaxy.

Ha recibido 636 puntos

Vótalo:

La muerte del Agente Coulson (The Avengers: Los Vengadores, 2012).

7. La muerte del Agente Coulson (The Avengers: Los Vengadores, 2012).

El momento Tras provocar un impresionante caos en el Helicarrier, Loki logra capturar a Thor en la prisión diseñada para Hulk, la cual pretende lanzar al vacío para "descubrir" si los dioses de Asgard realmente son inmortales. En un intento por detener esta locura, el Agente Coulson pretende... Ver mas
El momento
Tras provocar un impresionante caos en el Helicarrier, Loki logra capturar a Thor en la prisión diseñada para Hulk, la cual pretende lanzar al vacío para "descubrir" si los dioses de Asgard realmente son inmortales.
En un intento por detener esta locura, el Agente Coulson pretende amenazar a Loki con un arma diseñada a partir del Teseracto. Para mala fortuna del héroe, el Dios del engaño se encuentra detrás de él y lo derrota atravesándolo cobardemente por la espalda. Las últimas palabras del Agente van dirigidas a Loki, asegurando que será derrotado simplemente porque carece de convicción.
¿Por qué nos gusta?
Lo cierto es que esta escena no nos gusta del todo –seguimos llorando por el personaje–, pues desde que conocimos al Agente Coulson en Iron Man, el héroe nos cautivó con su forma de ser: leal, entregado a su trabajo y un poco atolondrado ante la presencia de Tony Stark. Por si esto fuera poco, The Avengers: Los Vengadores nos permitió conocer un poco más de este agente, al revelar que era un gran aficionado del Capitán América y que anhelaba que sus tarjetas coleccionables fueran firmadas por el héroe de las barras y las estrellas.
La muerte de Coulson no sólo se convirtió en uno de los momentos más dramáticos del crossover, sino también en uno de los más polémicos, ya que muchos aseguran que el agente atacado era un Life Model Decoy o que el hombre podría regresar como Vision. ¿Ustedes qué opinan?
El toque geek
El agente Coulson no existía en ningún cómic y fue creado exclusivamente para aparecer en Iron Man, pero su éxito lo hizo crecer en el universo cinematográfico de Marvel. Su popularidad ha sido tal que el personaje fue incorporado a algunos comics y series animadas de Marvel.
Aunque no hay nada confirmado, el actor Clark Gregg ha realizado algunas declaraciones sobre su posible presencia en Iron Man 3 y Thor: The Dark World. ¿Creen que veremos de vuelta al Agente Coulson en estas secuelas? Y lo más importante, ¿regresará como él mismo o como algo más?

Ha recibido 632 puntos

Vótalo:

Thor en la Tierra (Thor, 2011).

8. Thor en la Tierra (Thor, 2011).

El momento Luego de ser expulsado de Asgard, Thor debe enfrentarse a las complicadas costumbres de nuestro reino. Además de ser atropellado –dos veces– y tener problemas para encontrar un caballo en una tienda de mascotas, nadie parece entender su peculiar manera de ordenar más café. Pero no... Ver mas
El momento
Luego de ser expulsado de Asgard, Thor debe enfrentarse a las complicadas costumbres de nuestro reino. Además de ser atropellado –dos veces– y tener problemas para encontrar un caballo en una tienda de mascotas, nadie parece entender su peculiar manera de ordenar más café. Pero no todas son risas, ya que su presencia en la Tierra también nos permitió conocer más sobre la presencia de otros reinos, algo que será determinante en The Avengers: Los Vengadores.
¿Por qué nos gusta?
Porque además de contar con drama y acción, las películas de Marvel Studios han encontrado la manera idea de agregar buenas dosis de humor a cada uno de sus largometrajes. Mientras Iron Man conquistó al público por su carisma y Capitán América El primer vengador por su timidez, Thor se llevó las palmas intentar descifrar las costumbres terrestres con consecuencias catastróficas.
A esto agreguemos que su presencia en la Tierra le permite conocer a los habitantes de nuestro reino, lo cual será determinante para que el héroe decida proteger la Tierra de cualquier amenaza que intente destruirla.
El toque geek
En el cómic, Thor no sólo es exiliado a la Tierra bajo la identidad del frágil Dr. Donald Blake, sino que todos sus recuerdos de Asgard son borrados. Originalmente se contempló hacer algo similar en el largometraje, e incluso el actor Kevin McKidd fue considerado para el rol de Blake. Al final esta historia fue omitida y la única referencia a Donald Blake fue la etiqueta en la ropa que Jane Foster presta a Thor.

Ha recibido 583 puntos

Vótalo:

Thor vs. S.H.I.E.L.D. (Thor, 2011).

9. Thor vs. S.H.I.E.L.D. (Thor, 2011).

El momento En un intento desesperado por recuperar su poderoso martillo Mjolnir y regresar a Asgard, Thor decide adentrarse en las instalaciones de S.H.I.E.L.D., en donde los agentes resguardan e intentan levantar el arma. Para lograr su objetivo, el Dios debe enfrentarse a toda clase de... Ver mas
El momento
En un intento desesperado por recuperar su poderoso martillo Mjolnir y regresar a Asgard, Thor decide adentrarse en las instalaciones de S.H.I.E.L.D., en donde los agentes resguardan e intentan levantar el arma. Para lograr su objetivo, el Dios debe enfrentarse a toda clase de agentes, incluyendo un fornido individuo que muchos confundieron con Luke Cage. Tras derrotar a todos sus adversarios, el héroe intenta levantar el martillo sin éxito, pues todavía no es digno de su poder.
¿Por qué nos gusta?
Porque demuestra que Thor puede tener una fuerza impresionante, mientras que su entrenamiento le permitiría superar a muchos adversarios con gran facilidad. Sin embargo esto no es suficiente para ser digno del poder de Thor, por lo que el héroe deberá entender que necesitará mucho más si es que desea regresar a Asgard.
Mención aparte para el cameo de Hawkeye durante la secuencia, el cual cerró el círculo de personajes que estarían presentes en The Avengers: Los Vengadores.
El toque geek
Aunque Mjolnir ha sido levantado por héroes como Beta Ray Bill, Odín, Thunderstrike y el Capitán América, existen otros personajes que han sido capaces de levantar el martillo en historias fuera del canon. Entre los ejemplos más destacados podemos mencionar a Conan el bárbaro, Rogue –tras absorber la energía de Thor– y el propio Loki, además de personajes de DC Comics como Superman y Wonder Woman.

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

Combate en el tren (Spider-Man 2, 2004).

10. Combate en el tren (Spider-Man 2, 2004).

El momento Luego de recuperar sus poderes arácnidos, Spider-Man enfrenta a Octopus en el techo de un tren en movimiento. Aunque el científico intenta aprovechar toda clase de elementos para distraer y derrotar a su oponente –desde arrojar a los pasajeros hasta los puentes en el camino–, su... Ver mas
El momento
Luego de recuperar sus poderes arácnidos, Spider-Man enfrenta a Octopus en el techo de un tren en movimiento. Aunque el científico intenta aprovechar toda clase de elementos para distraer y derrotar a su oponente –desde arrojar a los pasajeros hasta los puentes en el camino–, su último recurso es arrancar la palanca de velocidades del vehículo, haciendo que el tren marche a toda velocidad hacia un camino inconcluso.
Spider-Man deja escapar al villano y en un intento desesperado por salvar la vida de los pasajeros, se coloca al frente del tren para intentar detenerlo con sus poderes.
¿Por qué nos gusta?
Aunque algunos sectores del público aseguraron que era demasiado caricaturizada, los aficionados de los cómics aplaudimos a Sam Raimi por atreverse a ejecutar una secuencia que bien parece extraída de los comics de Marvel.
Esto se debe a que la batalla del tren mostró un villano dispuesto a todo para lograr sus objetivos, pero sobre todo a un héroe decidido a llegar a las últimas consecuencias por salvar a la gente. De este modo, un desesperado Peter Parker debe hacer un despliegue impresionante de poder para evitar el descarrilamiento del vehículo.
El toque geek
A pesar de tratarse de un trabajo de ficción, los amantes de la física se han preguntado qué fuerza requiere Spider-Man para detener un tren que avanza a gran velocidad, qué velocidad puede alcanzar al columpiarse de un edificio o al descender en caída libre. Debido a ello, algunos estudiosos han recurrido a fórmulas físicas para conocer más sobre este popular héroe.
¿Quieren saber cómo funcionaría Spider-Man en la vida real?

Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

Un frágil Steve Rogers cubre una granada (Capitán América: El primer vengador, 2011).

11. Un frágil Steve Rogers cubre una granada (Capitán América: El primer vengador, 2011).

El momento El Coronel Phillips y el Dr. Erskine discuten sobre quién es el candidato ideal para probar el suero del Súper Soldado. Mientras el militar asegura que Hodge es la mejor opción –es grande, rápido y obedece órdenes– el científico se limite a calificarlo como un bravucón, para después... Ver mas
El momento
El Coronel Phillips y el Dr. Erskine discuten sobre quién es el candidato ideal para probar el suero del Súper Soldado. Mientras el militar asegura que Hodge es la mejor opción –es grande, rápido y obedece órdenes– el científico se limite a calificarlo como un bravucón, para después asegurar que Rogers es la mejor opción, pues tiene cualidades que van más allá del físico.
En un intento por demostrar su punto, el Coronel Phillips lanza una granada falsa al grupo de entrenamiento y mientras todos intentan escapar, Rogers se lanza para cubrir el explosivo y salvar a los presentes.
¿Por qué nos gusta?
Porque a pesar de su frágil condición física, esta prueba fue suficiente para demostrar que Steve Rogers era el mejor candidato para probar el suero del Súper Soldado, lo cual daría nacimiento a uno de los más grandes héroes de la historia: el Capitán América.
El toque geek
La primera aparición del Capitán América se remonta a marzo de 1941, unos meses antes del ataque a Pearl Harbor y de que Estados Unidos ingresara a la II Guerra Mundial. Esto se debió a que sus creadores Joe Simon y Jack Kirby repudiaban las acciones de los Nazis y consideraban que el ingreso de los Estados Unidos al conflicto bélico sólo era cuestión de tiempo, por lo que el público necesitaba un símbolo que los representara en los tiempos difíciles.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Magneto levantando el Golden Gate (X-Men: La batalla final, 2006).

12. Magneto levantando el Golden Gate (X-Men: La batalla final, 2006).

El momento En un intento por terminar con "la cura" y con aquellos que atentan contra la evolución, Magneto comanda los ejércitos de mutantes que atacarán los Laboratorios Worthington ubicados en Alcatraz. Al tratarse de una isla, Magneto decide trasladar a su armada arrancando los cimientos... Ver mas
El momento
En un intento por terminar con "la cura" y con aquellos que atentan contra la evolución, Magneto comanda los ejércitos de mutantes que atacarán los Laboratorios Worthington ubicados en Alcatraz. Al tratarse de una isla, Magneto decide trasladar a su armada arrancando los cimientos el Golden Gate y mover el legendario puente de San Francisco hasta la antigua prisión.
La batalla final está a punto de comenzar.
¿Por qué nos gusta?
El despliegue de poder de Magneto aumentó considerablemente en cada entrega. En X-Men vimos a un hombre frágil incapaz de operar su propia máquina de conversión mutante, situación que lo obligó a secuestrar a Rogue. En X-Men 2 Magneto escapó de manera espectacular de su prisión plástica, evitó la caída del Blackbird y modificó el falso Cerebro con el objetivo de aniquilar a la humanidad. X-Men: La batalla final cierra brillantemente el círculo al mostrar al amo del magnetismo levantando una de las estructuras más emblemáticas de la Tierra. De este manera, Magento se consolida como uno de los villanos más fascinantes y poderosos del universo Marvel.
El toque geek
Magneto es un mutante sumamente poderoso, con la capacidad de levantar hasta 100 toneladas de peso. Lamentablemente para el amo del magnetismo, el peso del Golden Gate supera las 880,000 toneladas, por lo que su plan de ataque habría sido un rotundo fracaso en el cómic.

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

La muerte del Duende Verde (Spider-Man, 2002).

13. La muerte del Duende Verde (Spider-Man, 2002).

El momento Luego de rescatar a Mary Jane y un grupo de niños del Duende Verde, un indefenso Spider-Man es violentamente embestido por el temible villano. Tras una violenta lucha en un terreno abandonado, Spider-Man logra derrotar al Duende y hacerlo entrar en razón por unos instantes. Cuando... Ver mas
El momento
Luego de rescatar a Mary Jane y un grupo de niños del Duende Verde, un indefenso Spider-Man es violentamente embestido por el temible villano. Tras una violenta lucha en un terreno abandonado, Spider-Man logra derrotar al Duende y hacerlo entrar en razón por unos instantes. Cuando todo parece indicar que Norman Osborn se rendirá ante el arácnido, el villano ataca al héroe por la espalda con su deslizador, ignorante de que su sentido arácnido le ayudará a esquivar el peligro.
El deslizador termina embistiendo y matando al propio Norman Osborn, quien antes de morir implora al joven que nunca revele estos trágicos acontecimientos a su hijo Harry.
¿Por qué nos gusta?
Porque el primer filme de Spider-Man causó polémica entre numerosos aficionados por diversas razones –desde la omisión de Gwen Stacy hasta la elección del villano–, sin embargo una de las decisiones más aplaudidas de Sam Raimi fue respetar la violenta muerte del Duende Verde, provocada por su propia maldad.
Tal vez el Duende Verde murió tras este ataque, pero su locura estaría muy presente por el resto de la trilogía.
El toque geek
En el cómic, la muerte del Duende Verde ocurre cuando un enfurecido Spider-Man lo ataca tras el deceso de Gwen Stacy. Al igual que en el filme, el villano intenta embestir al arácnido con el deslizador y termina muriendo con su propio ataque.
Aunque Sam Raimi omitió completamente a Gwen Stacy –seamos sinceros, su aparición en Spider-Man 3 pasó sin pena ni gloria–, muchos se preguntan si su presencia en el reboot arácnido dará como resultado un nuevo enfrentamiento con un renovado Duende Verde. ¿Creen que así será?

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

La conversión (Capitán América: El primer vengador, 2011) .

14. La conversión (Capitán América: El primer vengador, 2011) .

El momento Tras ser aprobado como sujeto de prueba para el suero del Súper Soldado, Steve Rogers es inyectado con la codiciada sustancia para después ser expuesto a una serie de rayos que culminarán la conversión. Aunque se trata de un proceso sumamente complejo y doloroso, Rogers decide... Ver mas
El momento
Tras ser aprobado como sujeto de prueba para el suero del Súper Soldado, Steve Rogers es inyectado con la codiciada sustancia para después ser expuesto a una serie de rayos que culminarán la conversión. Aunque se trata de un proceso sumamente complejo y doloroso, Rogers decide mantenerse firme en un intento por cumplir el sueño de ayudar al país durante la II Guerra Mundial.
Al final el arriesgado experimento es un éxito: ¡el primer Vengador ha nacido!
¿Por qué nos gusta?
Porque además de ser uno de los momentos más emblemáticos en la historia de Marvel Comics, se trata de una secuencia que demuestra perfectamente la perseverancia de Steve Rogers, quien decide soportar un gran dolor con el único objetivo de ser un elemento útil en el conflicto bélico. Esta determinación no sólo será fundamental en los 40's, sino también en la época actual tras los ataques de Loki.
El toque geek
Aunque los súper soldados son un elemento recurrente en Marvel Comics –Capitán América, Isaiah Bradley y Patriot son sólo algunos ejemplos–, el gobierno de los Estados Unidos ha realizado verdaderos esfuerzos por crear ejércitos con habilidades sobrehumanas. Uno de los ejemplos más claros se documenta en el libro The Men Who Stared at Goats, el cual presenta a un grupo de militares entrenados en habilidades psíquicas. La historia llegó al cine en el 2009 con Hombres de mentes, protagonizada por George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Black Widow (Iron Man 2, 2010).

15. Black Widow (Iron Man 2, 2010).

El momento En un intento por detener al ejército droide de Ivan Vanko, Natasha Romanoff y Happy Hogan acuden a las instalaciones de Justin Hammer para obtener control de los robots y de la propia armadura de Rhodey. Para lograr su cometido, la espía de S.H.I.E.L.D. debe enfrentarse a la... Ver mas
El momento
En un intento por detener al ejército droide de Ivan Vanko, Natasha Romanoff y Happy Hogan acuden a las instalaciones de Justin Hammer para obtener control de los robots y de la propia armadura de Rhodey. Para lograr su cometido, la espía de S.H.I.E.L.D. debe enfrentarse a la seguridad de la empresa, para lo que recurrirá a sus gadgets, pero sobre todo a sus habilidades en el combate cuerpo a cuerpo.
¿Por qué nos gusta?
Aunque Iron Man nos permitió conocer la existencia de S.H.I.E.L.D., el ataque de Black Widow es la primera ocasión en que podemos ver uno de sus agentes más letales en acción. Con esta secuencia, Black Widow no sólo se convirtió en la mejor superheroína cinematográfica de todos los tiempos, sino que garantizó su participación de The Avengers: Los Vengadores y nos hizo soñar con la posibilidad de verla protagonizando su filme individual.
El toque geek
En el cómic, la pequeña Natasha Romanoff es rescatada por Logan y el Capitán América durante la II Guerra Mundial. Lamentablemente este guiño tuvo que ser omitido de manera obligatoria por diversos factores, comenzando por el hecho de que su presencia en el conflicto bélico haría que su personaje tuviera más de 70 años. Por otro lado, sobra recordar que los derechos cinematográficos de Wolverine pertenecen a 20th Century Fox.

Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

El beso invertido (Spider-Man, 2002).

16. El beso invertido (Spider-Man, 2002).

El momento Luego de rescatar a Mary Jane de un grupo de delincuentes, Spider-Man desciende de cabeza detrás de ella. Tras cruzar unas cuantas palabras, la damisela retira la parte baja de la máscara arácnida y besa apasionadamente al héroe bajo la lluvia. ¿Por qué nos gusta? Porque Spider... Ver mas
El momento
Luego de rescatar a Mary Jane de un grupo de delincuentes, Spider-Man desciende de cabeza detrás de ella. Tras cruzar unas cuantas palabras, la damisela retira la parte baja de la máscara arácnida y besa apasionadamente al héroe bajo la lluvia.
¿Por qué nos gusta?
Porque Spider-Man es la única franquicia basada en cómics de Marvel que ha dado un peso real a los problemas amorosos del personaje, convirtiéndolo –al igual que el impreso– en un héroe mucho más cercano al público. Este beso no sólo representa uno de los puntos climáticos en la trilogía de Raimi, sino que su originalidad –es el único héroe que aprovecha sus poderes para conquistar a la chica– lo convirtió en uno de los momentos más emblemáticos de toda la saga.
El toque geek
Aunque el beso invertido fue recordado en las dos secuelas de Spider-Man –lástima que en la tercera entrega se lo dio a otra mujer–, ninguno representó un mayor reto que el original. Esto se debe a que Tobey Maguire tenía serios problemas para respirar porque el agua utilizada en la escena llenaba rápidamente sus fosas nasales.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

El cameo de Wolverine (X-Men: Primera generación).

17. El cameo de Wolverine (X-Men: Primera generación).

El momento Tras activar a Cerebro, Xavier y Magneto comienzan a localizar y reclutar toda clase de mutantes que podrían unirse a su lucha. Uno de los personajes seleccionados es el propio Logan, quien rechaza a los poderosos mutantes con su peculiar personalidad. ¿Por qué nos gusta? Muchos... Ver mas
El momento
Tras activar a Cerebro, Xavier y Magneto comienzan a localizar y reclutar toda clase de mutantes que podrían unirse a su lucha. Uno de los personajes seleccionados es el propio Logan, quien rechaza a los poderosos mutantes con su peculiar personalidad.
¿Por qué nos gusta?
Muchos pensaban que una película de X-Men sin Wolverine era virtualmente imposible. Aunque Primera generación demostró completamente lo contrario, no perdió la oportunidad de presentar a nuestro mutante favorito para arrancar una carcajada de los más aficionados.
El toque geek
Es la quinta ocasión en que Hugh Jackman interpreta a Wolverine, convirtiéndose en el actor que más veces ha encarnado a un mismo superhéroe. Vale la pena destacar que Samuel L. Jackson ha interpretado a Nick Fury en el mismo número de ocasiones, pero la gran mayoría han sido cameos.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

El adiós del tío Ben (Spider-Man, 2002).

18. El adiós del tío Ben (Spider-Man, 2002).

El momento Luego de llevar a Peter a la biblioteca, el tío Ben intenta comenzar una plática importante con su sobrino, cuyo tema central es: "con un gran poder viene una gran responsabilidad". Sin embargo Peter no se encuentra de humor para una conversación de este tipo, por lo que simplemente... Ver mas
El momento
Luego de llevar a Peter a la biblioteca, el tío Ben intenta comenzar una plática importante con su sobrino, cuyo tema central es: "con un gran poder viene una gran responsabilidad". Sin embargo Peter no se encuentra de humor para una conversación de este tipo, por lo que simplemente pide al viejo que deje de comportarse como su padre.
Pobre Peter Parker, si tan solo supiera que es la última ocasión que verá al tío Ben con vida…
¿Por qué nos gusta?
Porque los grandes héroes tienen un punto en el cual deben decidir si usar sus poderes para el bien o para el mal. En el caso de Peter Parker, la última lección del tío Ben fue determinante para que el joven entendiera que sus habilidades debían ser utilizadas en beneficio de la humanidad, dando paso a uno de los héroes más importantes de la historia.
El toque geek
Aunque muchos puedan pensar que Stan Lee fue el creador de la legendaria frase "con un gran poder viene una gran responsabilidad", su verdadero autor fue Francois Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire.
A pesar de ello, hay quienes consideran que el verdadero crédito corresponde al propio Jesus, luego de que San Lucas citara su enseñanza: "a quien mucho se le da, de él mucho se demandará".

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

El ataque de Nightcrawler (X-Men 2, 2003).

19. El ataque de Nightcrawler (X-Men 2, 2003).

El momento Lo que parece ser un recorrido turístico ordinario por la Casa Blanca, se ve interrumpido cuando un visitante revela ser un mutante decidido a matar al Presidente de los Estados Unidos. Se trata de Nightcrawler, quien utiliza sus poderes de teletransportación y su agilidad para para... Ver mas
El momento
Lo que parece ser un recorrido turístico ordinario por la Casa Blanca, se ve interrumpido cuando un visitante revela ser un mutante decidido a matar al Presidente de los Estados Unidos. Se trata de Nightcrawler, quien utiliza sus poderes de teletransportación y su agilidad para para evadir fácilmente la seguridad del inmueble y estar a un instante de aniquilar al mandatario.
¿Por qué nos gusta?
Aunque el Presidente logra salir con vida, este simple ataque sirve para demostrar a la humanidad que los mutantes pueden ser extremadamente peligrosos, por lo que es necesario recurrir a cualquier método para controlarlos y de ser posible exterminarlos. Al ser uno de los arcos más utilizados en el impreso, no nos sorprende que muchos sigan considerando X-Men 2 uno de los mejores filmes basados en un cómic.
Asímismo debemos recordar que X-Men nunca mostró los poderes mutantes llevados al extremos, pero afortunadamente Bryan Singer decidió comenzar la secuela con una secuencia sumamente espectacular y con uno de los personajes más queridos por los aficionados. Nos seguimos preguntando cuándo veremos a Nightcrawler en un filme individual.
El toque geek
Nightcrawler es uno de los mutantes más populares en el cómic y luego de su exitosa aparición –todavía nos emocionamos al escuchar su tradicional "¡bamf!"– muchos esperábamos verlo en X-Men 3. Lamentablemente su aparición en la tercera entrega no sucedió porque el papel era mínimo y el maquillaje demasiado complejo. Aunque se rumoraba que podría tener su propio filme individual, más adelante 20th Century Fox decidió concentrar sus esfuerzos en filmes individuales de Wolverine y Magneto.
¿Creen que Kurt Wagner tiene lo necesario para protagonizar su propia película?

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

La lesión de Xavier (X-Men: Primera generación, 2011).

20. La lesión de Xavier (X-Men: Primera generación, 2011).

El momento En un intento desesperado por detener a Magneto, Moira McTagger dispara continuamente contra el amo del magnetismo, quien repele las balas con extrema facilidad hasta que una de ellas impacta contra la espalda de Xavier, quien cae al piso gravemente herido. Magneto acude en apoyo de... Ver mas
El momento
En un intento desesperado por detener a Magneto, Moira McTagger dispara continuamente contra el amo del magnetismo, quien repele las balas con extrema facilidad hasta que una de ellas impacta contra la espalda de Xavier, quien cae al piso gravemente herido. Magneto acude en apoyo de su amigo y tras culpar a Moira por lo sucedido, Xavier lo calma explicándole que ella no tiene culpa de nada. Posteriormente los amigos deciden separarse para luchar en bandos separados por el futuro de los mutantes.
¿Por qué nos gusta?
A pesar de sus diferencias con el cómic, uno de los mayores logros de X-Men: Primera generación fue imitar la buena química que Magneto y Xavier tienen en el impreso, la cual ha sido determinante para reflejar una de las amistades más complejas en la historia del cómic. Con esta secuencia, Matthew Vaughn cerró de manera perfecta la buena amistad entre ambos mutantes para dar paso a su inminente conflicto.
El toque geek
Contrario a lo que muchos pueden pensar, en el impreso Magneto no tuvo relación alguna con las lesiones de Xavier. El responsable de que Xavier no pueda caminar es Lucífer, un extraterrestre que hirió gravemente al mutante cuando éste intentó detener sus planes de dominación mundial. A pesar de ello, en algunas ocasiones el Profesor X ha podido caminar gracias a la utilización de trajes especiales que le permiten participar en misiones sumamente arriesgadas.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Las pérdidas del Cap (Capitán América: El primer vengador, 2011).

21. Las pérdidas del Cap (Capitán América: El primer vengador, 2011).

Los momentos Al haber participado en la violenta II Guerra Mundial y haber quedado congelado por décadas, la vida del Capitán América está marcada por la pérdida y el dolor. El primer gran ejemplo de ello sucedió en un intento por detener el tren que transportaba al Dr. Arnim Zola, el cual dio... Ver mas
Los momentos
Al haber participado en la violenta II Guerra Mundial y haber quedado congelado por décadas, la vida del Capitán América está marcada por la pérdida y el dolor. El primer gran ejemplo de ello sucedió en un intento por detener el tren que transportaba al Dr. Arnim Zola, el cual dio como resultado la aparente muerte de Bucky Barnes tras caer de una gran altura.
A pesar de ello, nada más doloroso que la despedida del Cap y Peggy Carter. Esto sucede luego de que Capitán América estropea los planes de Red Skull para destruir numerosas ciudades de Estados Unidos con armas de destrucción masiva, aunque para evitar cualquier daño a la población civil se ve obligado a estrellar el avión en territorio despoblado. Antes de hacerlo, el héroe pacta una cita con la joven militar, pero desafortunadamente es incapaz de llegar a ella.
A pesar de ser el líder de los Vengadores y un símbolo de justicia, el Capitán América es un hombre fuera de tiempo que intentará adaptarse a nuestra época en soledad.
¿Por qué nos gusta?
Aunque la pérdida de Bucky pudo causar conmoción en algunos sectores del público, aquellos familiarizados con el universo Marvel sabían que su "deceso" podría dar paso a la llegada de Winter Soldier en una secuela. Este hecho fue confirmado hace apenas unos meses, luego de que se revelara que la segunda parte del héroe de las barras y las estrellas llevará por título Captain America: The Winter Soldier.
El caso de Peggy Carter es un poco más complicado, pues se trata de una relación amorosa que termina abruptamente y sin ninguna posibilidad de continuar en nuestros días. Al menos sabemos que el Cap podría comenzar una nueva relación dentro de poco con Sharon Carter, agente de S.H.I.E.L.D. que curiosamente es sobrina de Peggy.
El toque geek
Joss Whedon reveló que haber escrito una escena con Peggy Carter para The Avengers: Los Vengadores, pero ésta tuvo que ser suprimida. "Una de las mejores escenas que escribí era la hermosa y conmovedora secuencia entre Steve y Peggy que se desarrolla en el presente. Y fui uno de los que estaban, 'chicos, necesitamos quitar esto'. Estaba matando el ritmo". Al momento, ignoramos si el Cap se reencontrará con Peggy en Captain America: The Winter Soldier.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

La creación de Sandman (Spider-Man 3, 2007).

22. La creación de Sandman (Spider-Man 3, 2007).

El momento En un intento desesperado por escapar de las autoridades, Flint Marko ingresa en el área experimental de un acelerador de partículas. El personaje mira aterrado su descomposición y cuando todo parece indicar que ha muerto a causa del experimento, una misteriosa figura comienza a... Ver mas
El momento
En un intento desesperado por escapar de las autoridades, Flint Marko ingresa en el área experimental de un acelerador de partículas. El personaje mira aterrado su descomposición y cuando todo parece indicar que ha muerto a causa del experimento, una misteriosa figura comienza a emerger de la arena: ¡Sandman!
¿Por qué nos gusta?
Además de ser uno de los villanos más emblemáticos de Spider-Man, esta secuencia posee algunos de los mejores efectos visuales de toda la saga. Quizá no se trata del mejor villano en la filmografía del héroe, pero visualmente es el más espectacular.
El toque geek
Aunque Spider-Man 3se limita a mostrar que Sandman puede ser derrotado –al menos temporalmente– con agua, la mejor forma de enfrentar a este villano es exponiéndolo a temperaturas superiores a los 1,800 ªC. Esto se debe a que el calor extremo puede convertir fracciones de su cuerpo en vidrio, lo cual debilita considerablemente al personaje.
¿Alguien ha visto a Johnny Storm?

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Johnny Storm persigue al Silver Surfer (Los 4 fantásticos y Silver Surfer, 2007).

23. Johnny Storm persigue al Silver Surfer (Los 4 fantásticos y Silver Surfer, 2007).

El momento Tras una planeación de meses –y luego de negar el acceso a Stan Lee– la boda de Susan Storm y Reed Richards es interrumpida por el vuelo de un extraño individuo. Vacilante al inicio –porta un smoking muy costoso-, Johnny Storm decide perseguir al Silver Surfer por los aires de Nueva... Ver mas
El momento
Tras una planeación de meses –y luego de negar el acceso a Stan Lee– la boda de Susan Storm y Reed Richards es interrumpida por el vuelo de un extraño individuo. Vacilante al inicio –porta un smoking muy costoso-, Johnny Storm decide perseguir al Silver Surfer por los aires de Nueva York. Tras un impresionante despliegue de velocidad y luego de atestiguar sólo algunas de sus habilidades, la antorcha humana decide acelerar para interceptar a su objetivo, cuando para su sorpresa, ésta frena y termina sujetando al héroe por el cuello y elevándolo hasta los límites del cielo. Tras perder su fuego por la falta de oxígeno y caer inconsciente, Johnny Storm es soltado al vacío hacia una muerte segura.
¿Por qué nos gusta?
Porque luego de la lamentable adaptación de Los cuatro fantásticos, la persecución de Johnny Storm nos hizo pensar que la producción había aprendido de sus errores y finalmente harían justicia a los héroes. Por otro lado, la espectacular presencia del Silver Surfer resultaba suficiente para emocionar a cualquier aficionado de Marvel, mientras que su aparición prácticamente garantizaba la llegada de Galactus a nuestro planeta.
Al final, Los cuatro fantásticos y Silver Surfer apenas pudo superar la calidad de su antecesora, pero al menos esta secuencia sigue emocionándonos cada vez que la vemos.
El toque geek
Hace unas semanas Marvel Studios hizo lo posible por recuperar los derechos de Los cuatro fantásticos y muy especialmente de Galactus y Silver Surfer, asegurando que tiene planes para los personajes cósmicos en uno de sus proyectos. Aunque no se revelaron más detalles al respecto, algunos piensan que Silver Surfer podría ser utilizado en un filme que involucre a Thanos –ya sea Guardians of the Galaxy o The Avengers 2–, mientras que los Cuatro Fantásticos podrían ser utilizados para una cinta individual y luego para una versión cinematográfica de Civil War.
Lamentablemente nunca lo sabremos, ya que Marvel Studios fue incapaz de recuperar los derechos, los cuales siguen perteneciendo a 20th Century Fox. Ahora sólo nos queda cruzar los dedos y esperar el reboot a cargo de Josh Trank.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Iron Man vs. War Machine (Iron Man 2, 2010).

24. Iron Man vs. War Machine (Iron Man 2, 2010).

El momento Tras resignarse a una muerte segura, Tony Stark celebra una extraña fiesta de cumpleaños en su mansión, a la cual acude como Iron Man. Luego de embriagarse, el millonario comienza a actuar de manera irresponsable y algo violenta, poniendo en riesgo a los asistentes. En un intento por... Ver mas
El momento
Tras resignarse a una muerte segura, Tony Stark celebra una extraña fiesta de cumpleaños en su mansión, a la cual acude como Iron Man. Luego de embriagarse, el millonario comienza a actuar de manera irresponsable y algo violenta, poniendo en riesgo a los asistentes. En un intento por detenerlo, Rhodey decide utilizar el Mark II para terminar con la fiesta y detener a Tony antes de que lastime a alguien. El resultado es un encuentro de poder a poder entre dos poderosos hombres de hierro.
¿Por qué nos gusta?
Aunque Marvel nunca se ha atrevido a explorar el alcoholismo de Tony Stark –seguimos esperando la adaptación de Demon in a Bottle–, esta secuencia nos dio un breve vistazo sobre cómo sería ver al hombre de hierro intoxicado.
Por si esto fuera poco, la secuencia también nos permitió ver un duelo entre dos grandes amigos que han tenido sus diferencias en numerosas ocasiones.
El toque geek
Aunque el escritor Bob Layton declaró que su objetivo con Demon in a Bottle nunca fue hacer algo relevante, este impreso se ha convertido en uno de los comics más importantes en la historia del héroe, pues se trata de un elemento decisivo en la historia de Tony Stark. Aunque los aficionados anhelan ver este problema reflejado en pantalla grande, el propio Jon Favreau reveló en su momento que "creo que nunca haremos una versión de Adiós a Las Vegas". ¿Creen que Shane Black opine lo contrario con Iron Man 3?

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

La batalla en África (X-Men Orígenes: Wolverine, 2009).

25. La batalla en África (X-Men Orígenes: Wolverine, 2009).

El momento William Stryker y un grupo de poderosos mutantes acuden a una peligrosa misión en África con el objetivo de obtener un extraño objeto –más adelante se revela que se trata de Adamantium. Aunque las instalaciones africanas están fuertemente armadas, cada uno de los mutantes cuenta con... Ver mas
El momento
William Stryker y un grupo de poderosos mutantes acuden a una peligrosa misión en África con el objetivo de obtener un extraño objeto –más adelante se revela que se trata de Adamantium. Aunque las instalaciones africanas están fuertemente armadas, cada uno de los mutantes cuenta con los poderes necesarios para inutilizar a sus adversarios y obtener una victoria extremadamente sencilla.
¿Por qué nos gusta?
No nos sorprende que el filme diera prioridad a la conflictiva relación entre Wolverine y Sabretooth, de modo que ésta fue la única secuencia que mostró el verdadero potencial de cada uno de los mutantes secundarios. Mención aparte para el hablador y letal Deadpool, quien además de sacar numerosas sonrisas en el elevador, nos impresionó gratamente con su habilidad con las espadas.
El toque geek
Aunque el filme muestra a la gran mayoría de los integrantes del Equipo X original –Wolverine, Sabretooth y Silver Fox, además de los menos populares Maverick y Kestrel–, la producción también incluyó a mutantes de mayor jerarquía –Blob y Deadpool– en un intento por atraer mayores audiencias.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

La pelea escolar (El sorprendente Hombre Araña, 2012) .

26. La pelea escolar (El sorprendente Hombre Araña, 2012) .

El momento Luego de poner a Gwen Stacy a salvo –arrojándola por la ventana–, Spider-Man tiene un feroz enfrentamiento con Lizard en la escuela. Mientras el reptil recurre a su fuerza bruta, Spidey intenta esquivar los golpes con su agilidad extrema y aturdir al villano con su telaraña... Ver mas
El momento
Luego de poner a Gwen Stacy a salvo –arrojándola por la ventana–, Spider-Man tiene un feroz enfrentamiento con Lizard en la escuela. Mientras el reptil recurre a su fuerza bruta, Spidey intenta esquivar los golpes con su agilidad extrema y aturdir al villano con su telaraña.
Mención aparte para la espectacular persecución a través del techo, pero sobre todo para el brillante cameo de Stan Lee, quien nunca se percata del violento enfrentamiento que ocurre a sus espaldas.
¿Por qué nos gusta?
Porque se trata del mejor enfrentamiento en toda la filmografía de Spider-Man, puesto que el arácnido debe recurrir a todas sus habilidades –desde su inteligencia hasta su agilidad– para derrotar a un villano físicamente superior. A pesar de esto Spider-Man nunca pierde su peculiar sentido del humor, el cual aprovecha para desesperar cada vez más al salvaje oponente.
El toque geek
Considerada una de las mejores secuencias de El sorprendente Hombre Araña, el combate en la preparatoria fue realizado de manera CG en su totalidad: desde personajes hasta los pasillos de la escuela. Esto permitió a Marc Webb tener absoluta libertad creativa, al diseñar un entorno que cumpliera completamente con las necesidades de la historia, agregar toques dramáticos necesarios –desde iluminación hasta partículas de polvo– y poder elegir el mejor ángulo tras analizar diversas opciones.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

El origen de Venom (Spider-Man 3, 2007).

27. El origen de Venom (Spider-Man 3, 2007).

El momento Peter Parker intenta deshacerse del simbionte en el campanario de una iglesia, al tiempo que Eddie Brock ingresa al mismo inmueble para pedir a Dios una extraña solicitud: que mate a Peter Parker. Tras escuchar extraños ruidos en una sala contigua, Brock abre la puerta del campanario... Ver mas
El momento
Peter Parker intenta deshacerse del simbionte en el campanario de una iglesia, al tiempo que Eddie Brock ingresa al mismo inmueble para pedir a Dios una extraña solicitud: que mate a Peter Parker. Tras escuchar extraños ruidos en una sala contigua, Brock abre la puerta del campanario y en las alturas descubre a Parker intentando despojarse del ser extraterrestre. A los pocos instantes algunos restos del simbionte caen en el joven, quien comienza a transformarse en el letal Venom.
¿Por qué nos gusta?
Porque en muy poco tiempo, Venom logró consolidarse como uno de los villanos arácnidos favoritos de los aficionados. Aunque hoy sabemos que su aparición en Spider-Man 3 no fue lo que esperábamos, esta impresionante secuencia emocionó a más de un fanático del personaje al representar su anhelado salto a la pantalla grande.
Ahora sólo nos queda esperar que su rumorado filme individual cumpla con las expectativas de sus seguidores.
El toque geek
El crédito de la creación de Venom es uno de los temas más discutidos dentro de la industria del cómic. Aunque David Michelinie y Todd McFarlane son reconocidos como los creadores del personaje, el primero ha asegurado en numerosas ocasiones que la idea fue suya y McFarlane únicamente contribuyó en la popularidad del villano. Estos comentarios han sido mal vistos dentro de la industria, pues numerosos escritores y dibujantes aseguran que el personaje de Michelinie era completamente intrascendente y nada tenía que ver con el Venom que conocemos en la actualidad.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

La defensa del Instituto (X-Men 2, 2003).

28. La defensa del Instituto (X-Men 2, 2003).

El momento Luego del ataque al Presidente de los Estados Unidos, éste autoriza una incursión al Instituto de Xavier con el fin de obtener algunas respuestas. Lamentablemente las intenciones de William Stryker son completamente opuestas a las del mandatario, por lo que ordena un intenso ataque... Ver mas
El momento
Luego del ataque al Presidente de los Estados Unidos, éste autoriza una incursión al Instituto de Xavier con el fin de obtener algunas respuestas. Lamentablemente las intenciones de William Stryker son completamente opuestas a las del mandatario, por lo que ordena un intenso ataque para capturar mutantes y obtener información sobre Cerebro.
Aunque los X-Men no se encuentran en la Mansión, los jóvenes mutantes son resguardados por Wolverine, quien defiende a los pequeños con una ferocidad nunca antes vista.
¿Por qué nos gusta?
Porque al igual que en el cómic, esta secuencia nos demuestra que Wolverine es un mutante extremadamente peligroso cuando se siente amenazado, pero increíblemente leal con los suyos. Además no podemos olvidar que se trata de la primera vez que lo vemos matar a alguien en el cine, lo que sirve para confirmar que es el mejor en lo que hace –aunque lo que hace no es agradable.
El toque geek
Además de mostrar a Wolvie en todo su esplendor, esta secuencia introduce a mutantes como Shadowcat y Siryn, los cuales seguramente fueron bien reconocidos por los aficionados. Mención aparte para el ataque de Colossus, cuya espectacular conversión nos hizo soñar con una mayor participación en X-Men 3.
Por cierto, ¿no les habría gustado ver a Jubilee luchando en esta espectacular secuencia? Al menos podemos verla al final del filme al lado del Profesor Xavier.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Los cuatro fantásticos vs. Doom (Los 4 fantásticos, 2005).

29. Los cuatro fantásticos vs. Doom (Los 4 fantásticos, 2005).

El momento Luego de intentar aniquilar a los héroes de diferentes maneras –desde regresar a Ben Grimm a su estado normal hasta utilizar un misil de calor para aniquilar a Johnny Storm–, el equipo logra superar las adversidades y se reúne para enfrentar al Doctor Doom en una última batalla. Para... Ver mas
El momento
Luego de intentar aniquilar a los héroes de diferentes maneras –desde regresar a Ben Grimm a su estado normal hasta utilizar un misil de calor para aniquilar a Johnny Storm–, el equipo logra superar las adversidades y se reúne para enfrentar al Doctor Doom en una última batalla. Para derrotarlo, Susan aprisiona al villano en un campo de fuerza con Johnny en el interior, el cual eleva su temperatura al máximo para fundir parcialmente el cuerpo metalizado del enemigo. Posteriormente, Reed Richards y la Mole rompen una toma de agua cercana y la apuntan al cuerpo de Doom, provocando un choque de temperaturas que inmoviliza al criminal.
¿Por qué nos gusta?
Porque luego de superar toda clase de adversidades iniciales y diferencias –es bien sabido que Ben no estaba conforme con su apariencia tras adquirir sus poderes–, los héroes logran integrarse como un equipo para superar a su peligroso adversario. Aunque nos gusta ver a los Cuatro Fantásticos utilizando sus poderes para salir adelante, debemos confesar que también nos habría gustado ver más del ingenio del Doctor Doom.
El toque geek
Antes de esta película, los Cuatro Fantásticos llegaron al cine en 1994 en una infame adaptación dirigida por Oley Sassone. Aunque la pobre calidad de esta versión ha provocado desde risas hasta la molestia de los aficionados, Stan Lee reveló que este filme se hizo únicamente para que el estudio poseedor de los derechos no los perdiera, pues su estreno en cines ni siquiera era contemplado.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

El joven Magneto en el campo de concentración (X-Men, 2000).

30. El joven Magneto en el campo de concentración (X-Men, 2000).

El momento Durante la II Guerra Mundial, un grupo de personas son trasladadas al interior de un campo de concentración en Polonia. Súbitamente nos percatamos la desesperación de una madre, quien comienza a gritar luego de ser separada de su hijo. El joven realiza un último esfuerzo por... Ver mas
El momento
Durante la II Guerra Mundial, un grupo de personas son trasladadas al interior de un campo de concentración en Polonia. Súbitamente nos percatamos la desesperación de una madre, quien comienza a gritar luego de ser separada de su hijo. El joven realiza un último esfuerzo por reunirse con la mujer, pero es detenido por numerosos militares cuando súbitamente, el metal de las rejas empieza a moverse de manera agresiva. Aunque todo parece terminar cuando el joven es golpeado y dejado inconsciente, lo cierto es que esto apenas es el inicio: Magneto ha llegado.
¿Por qué nos gusta?
Magneto ha logrado consolidarse como uno de los villanos más aclamados de Marvel por su compleja personalidad, originada a través de su trágica historia. Esto se debe a que lejos de ser un mutante que simplemente anhela la destrucción de la humanidad, teme que homo sapiens comiencen un genocidio mutante que termine con la especie.
Además, porque lejos de abrir con los héroes de la historia, Bryan Singer decidió comenzar de manera elegante con los trágicos orígenes de Magneto, los cuales serán fundamentales para el desarrollo de su historia.
El toque geek
Con el objetivo de explorar más el pasado de Magneto, Matthew Vaughn decidió filmar nuevamente esta secuencia para el inicio de X-Men: Primera generación. Lamentablemente para el amo del magnetismo, esta precuela también nos mostró el dolor del mutante tras su incapacidad para salvar a su madre.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Los tentáculos de Octopus (Spider-Man 2, 2004).

31. Los tentáculos de Octopus (Spider-Man 2, 2004).

El momento Luego de un trágico accidente, el Dr. Octavius es llevado a un hospital para separar su cuerpo de los brazos mecánicos que utilizó en su más reciente experimento. Para mala fortuna de los médicos, estos brazos son una sofisticada forma de inteligencia artificial, lo que les permite... Ver mas
El momento
Luego de un trágico accidente, el Dr. Octavius es llevado a un hospital para separar su cuerpo de los brazos mecánicos que utilizó en su más reciente experimento. Para mala fortuna de los médicos, estos brazos son una sofisticada forma de inteligencia artificial, lo que les permite defenderse violentamente para evitar ser destruidos.
¿Por qué nos gusta?
Porque con esta secuencia, Sam Raimi nos recordó que es uno de los más grandes directores de horror de los últimos tiempos. Gracias a ello, el director fue capaz de tomar a un personaje del cómic y ubicarlo en una de las secuencias más aterradoras del subgénero de superhéroes.
De este modo, lo que parece ser un procedimiento ordinario sale de control cuando los brazos mecánicos comienzan a masacrar a cada uno de los doctores presentes en la sala, mientras Octavius permanece inconsciente en la mesa de operaciones.
Aplausos para los ataques en primera persona vistos a través de cámaras ubicadas en los brazos, que bien podrían pertenecer a franquicias como El juego del miedo.
El toque geek
Aunque se trata de uno de los villanos más famosos de Spider-Man, pocos saben que el perverso Octopus bien podría ser un mutante con un mínimo poder telepático. Aunque esto no bastaría para enfrentar a personajes de mayor calibre como el Profesor Xavier o Jean Grey, fue suficiente para provocar un aneurisma a su padre, provocándole una muerte inmediata.

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Juggernaut vs. Kitty Pride o "I'm the Juggernaut, bitch" (X-Men: La batalla final, 2006).

32. Juggernaut vs. Kitty Pride o "I'm the Juggernaut, bitch" (X-Men: La batalla final, 2006).

El momento En un intento por evitar que el imparable Juggernaut llegue con Leech –el niño cuyo ADN posee la "cura" contra las mutaciones–, Kitty Pride utiliza su poder para hundir al mutante en el piso de Alcatraz. Cain Marko se limita a gritar "soy Juggernaut, perra", para después romper el... Ver mas
El momento
En un intento por evitar que el imparable Juggernaut llegue con Leech –el niño cuyo ADN posee la "cura" contra las mutaciones–, Kitty Pride utiliza su poder para hundir al mutante en el piso de Alcatraz. Cain Marko se limita a gritar "soy Juggernaut, perra", para después romper el piso y comenzar una feroz embestida contra la joven heroína.
¿Por qué nos gusta?
En un filme plagado de errores, inconsistencias y mutantes que nos quedaron a deber, Shadowcat y Juggernaut fueron las adiciones más rescatables de esta tercera entrega. Admitimos que nos habría gustado ver a Colossus enfrentando a Juggeranut, pero lo cierto es que el duelo con Kitty Pride lanzó un resultado mucho más interesante, especialmente si consideramos que la joven perdería temporalmente sus poderes al estar cerca de Leech.
A esto agreguemos que el quote de Marko se ha convertido en el favorito de los aficionados de la franquicia.
El toque geek
Por años, los aficionados de X-Men se han preguntado quién ganaría en un duelo entre estos adversarios. Por un lado Juggernaut es uno de los personajes más fuertes de Marvel, con un impulso literalmente imparable. Por otro lado, el poder de Kitty Pride le permite atravesar cualquier objeto con facilidad, por lo que Juggernaut ni siquiera sería capaz de lastimarla.
Aunque muchos simplemente concluyen que sería un duelo sin fin, ¿ustedes quién creen que ganaría?

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Rescate en el puente (El sorprendente Hombre Araña, 2012).

33. Rescate en el puente (El sorprendente Hombre Araña, 2012).

El momento En un intento por recuperar su suero, Lizard provoca un impresionante caos en el puente Williamsburg, provocando terror y destruyendo una gran cantidad de automóviles a su paso. Afortunadamente Spider-Man decide ayudar utilizando su telaraña para evitar la caída de numerosos... Ver mas
El momento
En un intento por recuperar su suero, Lizard provoca un impresionante caos en el puente Williamsburg, provocando terror y destruyendo una gran cantidad de automóviles a su paso. Afortunadamente Spider-Man decide ayudar utilizando su telaraña para evitar la caída de numerosos vehículos.
En uno de los automóviles colgantes se encuentra un niño asustado, por lo que Spider-Man deberá recurrir a sus poderes y su ingenio para salvarlo antes de que el vehículo explote.
¿Por qué nos gusta?
Porque es el primer acto verdaderamente heroico del renovado Spider-Man, el cual fue determinante para hacerle entender que sus poderes podrían ser aprovechados para el bien de la humanidad. Asimismo, lejos de recurrir únicamente a sus poderes, Spidey debe recurrir a su inteligencia para convencer al niño de salir antes de que sea demasiado tarde.
No sabemos ustedes, pero nosotros seguimos envidiando al pequeño por tener la oportunidad de portar la máscara arácnida.
El toque geek
El puente Williamsburg tuvo un verano cinematográfico sumamente ajetreado, pues además de atestiguar las acciones heroicas de El sorprendente Hombre Araña, fue uno de los puentes destruidos que aparecen en Batman El caballero de la noche asciende. Los otros puentes que pueden ser vistos en el cierre de la trilogía gótica son los puentes de Manhattan y el de Brooklyn.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

El Fénix (X-Men 2, 2003).

34. El Fénix (X-Men 2, 2003).

El momento Tras una intensa batalla por evitar los planes de William Stryker, los X-Men buscan la manera de huir antes de que la presa del Lago Alkali se desborde sobre ellos. Para su mala fortuna, el Blackbird no parece funcionar adecuadamente, por lo que todo parece indicar que los mutantes... Ver mas
El momento
Tras una intensa batalla por evitar los planes de William Stryker, los X-Men buscan la manera de huir antes de que la presa del Lago Alkali se desborde sobre ellos. Para su mala fortuna, el Blackbird no parece funcionar adecuadamente, por lo que todo parece indicar que los mutantes morirán sumergidos. Sin embargo todo cambia cuando Jean Grey abandona la nave en un intento desesperado por salvar a sus amigos, con un despliegue de poder que le permite bloquear cualquier intento por salvarla –desde cerrar las puertas y hasta neutralizar a Nightcrawler–, desviar el agua de la presa y levantar el vuelo de la nave. Súbitamente vemos que los ojos de Jean encienden y posteriormente aparece cubierta en llamas, siendo una clara señal de que el Fénix ha llegado.
Aunque todo parece indicar que la heroína ha muerto, una extraña silueta en el agua nos hace pensar lo contrario...
¿Por qué nos gusta?
Casi diez años antes de que Thanos y los Chitauri llegaran al cine, el Fénix prometía encabezar la primera aventura cósmica en una adaptación de un cómic y nos permitió soñar con la realización de una de las sagas más importantes en la historia de los mutantes. Aunque todos sabemos el trágico resultado cinematográfico de este personaje, podemos considerar que su flamante aparición fue un parteaguas para este subgénero, el cual sigue emocionando a los aficionados del impreso.
El toque geek
Aunque la saga del Fénix es historia, los aficionados de los X-Men ahora pueden soñar con la adaptación de otra de las aventuras más populares de los mutantes: Days of the Future Past. Como bien reveló Bryan Singer, esta historia será la base de la secuela de X-Men: Primera generación, la cual promete ampliar el universo cinematográfico de los mutantes a niveles nunca antes vistos.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Johnny Blaze al lado de Phantom Rider (Ghost Rider, 2007).

35. Johnny Blaze al lado de Phantom Rider (Ghost Rider, 2007).

El momento Luego de que el cuidador del cementerio se revela como Carter Slade y muestra a Johnny Blaze el contrato de San Venganza, los emisarios de Mefistófeles comienzan una breve pero significativa alianza para terminar con las amenazas diabólicas que atentan contra nuestro mundo. Antes de... Ver mas
El momento
Luego de que el cuidador del cementerio se revela como Carter Slade y muestra a Johnny Blaze el contrato de San Venganza, los emisarios de Mefistófeles comienzan una breve pero significativa alianza para terminar con las amenazas diabólicas que atentan contra nuestro mundo. Antes de partir al pueblo maldito, Slade asegura que Blaze es un adversario peligroso e impredecible, pues lejos de vender su alma por razones egoístas, lo hizo por el bien de un ser querido. Finalmente, Slade utiliza el poco poder que le queda para convertirse por última vez en Phantom Rider, lo que le permite cabalgar al lado de Ghost Rider hacia San Venganza.
¿Por qué nos gusta?
Porque se trata de una secuencia visualmente espectacular, la cual nos permite ver a Phantom Rider y Ghost Rider partiendo unidos a una peligrosa misión para derrotar a sus oponentes. Asimismo, la transformación de Carter Slade puede resultar sencilla y elegante, mientras que la conversión de su caballo resulta sencillamente impresionante. Tampoco podemos olvidar a Nicolas Cage, quien al menos nos regala una conversión sin sus risibles expresiones.
Esto, aunado al tema (Ghost) Riders in the Sky da como resultado una brillante secuencia en un filme que nos quedó mucho a deber.
El toque geek
A pesar de ser un ferviente admirador de los cómics, Ghost Rider representa la primera participación del actor en una adaptación de este tipo. Como prueba de su afición, el histrión tiene un tatuaje del propio Ghost Rider –tuvo que ser cubierto para el rodaje–, su apellido artístico fue tomado del personaje Luke Cage –su nombre real es Nicholas Kim Coppola– y tiene un hijo llamado Kal-El. Así es, el nombre kryptoniano de Superman. ¿Alguno de ustedes se atrevería a nombrar así a su propio hijo?

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Stan Lee y Lou Ferrigno (Hulk, 2003).

36. Stan Lee y Lou Ferrigno (Hulk, 2003).

El momento El Dr. Bruce Banner llega a su laboratorio y antes de entrar al inmueble, es saludado por dos guardias de seguridad. Se trata de Stan Lee y Lou Ferrigno, unidos en uno de los cameos más aclamados en las adaptaciones de Marvel. ¿Por qué nos gusta? Stan Lee ha tenido cameos en... Ver mas
El momento
El Dr. Bruce Banner llega a su laboratorio y antes de entrar al inmueble, es saludado por dos guardias de seguridad. Se trata de Stan Lee y Lou Ferrigno, unidos en uno de los cameos más aclamados en las adaptaciones de Marvel.
¿Por qué nos gusta?
Stan Lee ha tenido cameos en prácticamente todas las cintas de Marvel Comics, mientras que Lou Ferrigno ha sido un elemento recurrente en los filmes en los que aparece Hulk, e incluso prestó su voz al gigante esmeralda en The Avengers: Los Vengadores.
Sin embargo, ésta es la única ocasión en donde las dos leyendas comparten escena en un filme de Marvel.
El toque geek
El propio Stan Lee ha revelado que sus caemos también son una sorpresa para él, ya que no cuenta con ningún tipo de guión y se le dan las instrucciones el mismo día del rodaje. "No sé lo que se espera de mí hasta que llego, pero por su puesto la hago magníficamente.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Los orígenes de Wolverine (X-Men Orígenes: Wolverine, 2009).

37. Los orígenes de Wolverine (X-Men Orígenes: Wolverine, 2009).

El momento Aunque Wolverine es uno de los héroes más feroces de Marvel, su infancia lo muestra como un niño sumamente frágil, hasta que una noche llena de tragedia lo revela como un mutante y lo obliga a escapar de casa acompañado de su hermano Victor Creed. A partir de entonces, ambos... Ver mas
El momento
Aunque Wolverine es uno de los héroes más feroces de Marvel, su infancia lo muestra como un niño sumamente frágil, hasta que una noche llena de tragedia lo revela como un mutante y lo obliga a escapar de casa acompañado de su hermano Victor Creed. A partir de entonces, ambos mutantes comienzan una larga vida llena de violencia y dolor, la cual es explorada a través de los conflictos bélicos más importantes de la humanidad.
¿Por qué nos gusta?
X-Men Orígenes: Wolverine tiene muy poca relación con el impreso en el que está basada, sin embargo la secuencia de la infancia de Logan –antes James Howlett– es sin duda alguna su mayor acercamiento con la obra de Marvel Comics.
En cuanto a las guerras se refiere, resulta emocionante ver a Wolverine y Sabretooth peleando juntos por generaciones, aprovechando los conflictos bélicos para liberar el lado animal que aqueja a ambos personajes. Lástima que esta relación se volvería tan conflictiva con el tiempo...
El toque geek
En el cómic, el joven que convive con el pequeño James Howlett lleva por nombre Dog Logan. Aunque algunos aficionados aseguran que el muchacho crecerá para convertirse en Sabretooth, el propio escritor Paul Jenkins ha revelado que la identidad del personaje es un misterio. "En mi mente, se supone que Dog no es Sabretooth, pero podría ser. Realmente no importa".
¿Ustedes qué opinan?

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Gambit (X-Men Orígenes: Wolverine, 2009).

38. Gambit (X-Men Orígenes: Wolverine, 2009).

El momento En un intento por localizar las instalaciones de Stryker, Wolverine busca la ayuda de Gambit, el único mutante que ha logrado escapar de "la isla". Para mala fortuna de Wolverine, Remy LeBeau lo confundo con un emisario de Stryker, lo que da inicio a una feroz batalla entre ambos... Ver mas
El momento
En un intento por localizar las instalaciones de Stryker, Wolverine busca la ayuda de Gambit, el único mutante que ha logrado escapar de "la isla". Para mala fortuna de Wolverine, Remy LeBeau lo confundo con un emisario de Stryker, lo que da inicio a una feroz batalla entre ambos héroes.
¿Por qué nos gusta?
Porque Gambit es uno de los mutantes favoritos de los aficionados y además de verlo lanzar sus tradicionales cartas cargadas, la producción fue muy cuidadosa de dotar al mutante con un estilo de combate similar al que le caracteriza en el cómic.
Aunque Gambit es uno de los mutantes favoritos del público, las anteriores cintas de X-Men nunca lo incluyeron porque consideraban que su personalidad tenía demasiadas semejanzas con Wolverine y sus poderes eran muy similares a los de Cyclops. Afortunadamente X-Men Orígenes: Wolverine nos concedió la oportunidad de ver al mutante en acción y de paso, de disfrutarlo en una de las secuencias más memorables del filme.
El toque geek
Quizá Gambit nunca había aparecido físicamente en un filme antes de X-Men Orígenes: Wolverine, sin embargo su nombre –junto con el de muchos otros mutantes– puede ser visto en los archivos de William Stryker que son descubiertos por Mystique en X-Men 2.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Nick Fury (Iron Man, 2008).

39. Nick Fury (Iron Man, 2008).

El momento Luego de revelar al mundo que es Iron Man, Tony Stark regresa a su mansión sólo para descubrir a un extraño individuo que le espera oculto entre las sombras. Se trata de Nick Fury, líder de S.H.I.E.L.D., quien pregunta al millonario si cree que es el único superhéroe en el mundo... Ver mas
El momento
Luego de revelar al mundo que es Iron Man, Tony Stark regresa a su mansión sólo para descubrir a un extraño individuo que le espera oculto entre las sombras. Se trata de Nick Fury, líder de S.H.I.E.L.D., quien pregunta al millonario si cree que es el único superhéroe en el mundo. Ante la mirada atónita de Stark, el agente se limita a decir: "estoy aquí para hablarle de la Iniciativa Avenger".
¿Por qué nos gusta?
Porque este simple cameo marcó el inicio del camino hacia The Avengers: Los Vengadores y de paso, comenzó la tradición de colocar escenas post-créditos en cada uno de los filmes de Marvel Studios.
El toque geek
Kevin Feige ha revelado que esta escena únicamente se filmó para complacer a los aficionados, pues en su momento no estaban realmente seguros de que la realización de The Avengers: Los Vengadores fuera posible. Al conocer la respuesta del público, Marvel Studios hizo lo posible por vincular las historias de los superhéroes para dar paso al aclamado largometraje.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Pelea en la universidad (Hulk: El hombre increíble, 2008).

40. Pelea en la universidad (Hulk: El hombre increíble, 2008).

El momento Luego de reencontrarse con Betty Ross en Virginia, Bruce Banner comienza a ser perseguido por las fuerzas del General Ross. Aunque el científico hace todo lo posible por escapar, los numerosos ataques militares dan como resultado su conversión en Hulk, lo que le permite rechazar... Ver mas
El momento
Luego de reencontrarse con Betty Ross en Virginia, Bruce Banner comienza a ser perseguido por las fuerzas del General Ross. Aunque el científico hace todo lo posible por escapar, los numerosos ataques militares dan como resultado su conversión en Hulk, lo que le permite rechazar cualquier embestida con facilidad.
Sin embargo esto no es suficiente para intimidar a Emil Blonsky, quien antes de la misión fue inyectado con un suero especial que incrementa su fuerza, resistencia, velocidad y agilidad a niveles sobrehumanos. De cualquier modo esto no es suficiente para detener a Hulk, quien se deshace de su oponente con un poderosísimo golpe.
¿Por qué nos gusta?
Porque es la primera ocasión en que el Hulk de Edward Norton aparece plenamente en pantalla, revelando su renovada apariencia física –adiós al ridículo verde de Ang Lee–, su salvaje personalidad y sobre todo su impresionante fuerza.
Aunque podría pensarse que se trata de un héroe virtualmente invencible, la intensa persecución de Emil Blonsky y el suero que utiliza para aumentar sus habilidades nos hace pensar que esta derrota sólo incrementará la ira del militar, dando paso a una amenaza mucho mayor.
El toque geek
Lejos de trabajar para el General Ross, en el cómic Emil Blonsky es un agente de la KGB infiltrado en la base militar en donde Bruce Banner realizaba sus investigaciones con rayos gamma. Luego de ser expuesto a una gran cantidad de rayos gamma, Blonsky quedó convertido en Abomination de manera permanente, pero a diferencia de Hulk es capaz de mantener su inteligencia y el control de sus acciones.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

El Mark I (Iron Man, 2008).

41. El Mark I (Iron Man, 2008).

El momento Tras ser secuestrado por fuerzas afganas, Tony Stark se niega a cooperar en la creación de nuevo armamento y en su lugar construir una poderosa armadura que le permita escapar de sus captores. De este modo nace Iron Man, con una rústica pero muy poderosa Mark I que lo protege de los... Ver mas
El momento
Tras ser secuestrado por fuerzas afganas, Tony Stark se niega a cooperar en la creación de nuevo armamento y en su lugar construir una poderosa armadura que le permita escapar de sus captores. De este modo nace Iron Man, con una rústica pero muy poderosa Mark I que lo protege de los ataques enemigos, equipada con armas básicas para repeler a sus oponentes y un no muy sofisticado sistema de vuelo para huir del peligro.
¿Por qué nos gusta?
Porque el secuestro de Tony Stark fue determinante para que el millonario dejara su vida superficial y aprovechara su inteligencia –y sus muchos millones– para crear tecnología que beneficiara a la humanidad.
¿No es suficiente? También es el origen de uno de los superhéroes más populares en el universo Marvel y quizá el más querido de todos los Vengadores.
El toque geek
En el cómic Iron Man cuenta con más de 40 armaduras, las cuales tienen variantes que las hacen más efectivas en algunas misiones o contra algunos adversarios. Prueba de ello son las armaduras Hulkbuster y la más reciente Phoenix-Buster, diseñadas especialmente para enfrentar a oponentes superiores como Hulk y Fénix.
Por su parte, el cine sólo nos ha mostrado siete armaduras, siendo la más reciente el Mark VII usada en The Avengers: Los Vengadores.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Atacando a los terroristas (Iron Man, 2008).

42. Atacando a los terroristas (Iron Man, 2008).

El momento Luego de desarrollar la sofisticada armadura Mark III, Tony Stark acude a Afganistan para detener a los terroristas que lo secuestraron y destruir las armas que utilizan en sus ataques. Luego de evitar el asesinato de numerosos civiles, Iron Man captura a uno de los líderes... Ver mas
El momento
Luego de desarrollar la sofisticada armadura Mark III, Tony Stark acude a Afganistan para detener a los terroristas que lo secuestraron y destruir las armas que utilizan en sus ataques. Luego de evitar el asesinato de numerosos civiles, Iron Man captura a uno de los líderes terroristas y lo ofrece a la población para que lo castiguen como mejor consideren.
Sin embargo parece que esto no es suficiente para los villanos, quienes intentan destruir al héroe con tanques y artillería pesada. Sobra decir que estas armas no representan ningún reto para el hombre de hierro, quien las destruye con extrema facilidad.
¿Por qué nos gusta?
Porque la primera aparición de Iron Man con su armadura tradicional es sencillamente espectacular, pues le permite mostrar su poderoso armamento y su novedosa tecnología.
Además debemos recordar que no todo es drama con Iron Man, pues luego de detener a los terroristas Tony Stark debe enfrentar a dos aviones estadounidenses pero sobre todo, una curiosa llamada telefónica con su buen amigo James Rhodes.
El toque geek
En el cómic, los orígenes de Iron Man se remontan a Vietnam, cuando Tony Stark es secuestrado por el comandante vietnamita Wong-Chu y obligado a desarrollar armamento. Sin embargo, Jon Favreau tuvo que recurrir a enemigos más recientes para ubicar al hombre de hierro en la actualidad.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

La muerte de Sebastian Shaw (X-Men: Primera generación, 2011).

43. La muerte de Sebastian Shaw (X-Men: Primera generación, 2011).

El momento Tras años de buscar venganza, un enfurecido Magneto finalmente queda cara a cara con Sebastian Shaw. Luego de que el malvado mutante es inmovilizado por los poderes de Xavier, Magneto aprovecha para mostrar la moneda que decidiera el destino de su madre durante la II Guerra Mundial... Ver mas
El momento
Tras años de buscar venganza, un enfurecido Magneto finalmente queda cara a cara con Sebastian Shaw. Luego de que el malvado mutante es inmovilizado por los poderes de Xavier, Magneto aprovecha para mostrar la moneda que decidiera el destino de su madre durante la II Guerra Mundial, para después moverla lentamente por el aire hasta atravesar el cráneo de Shaw, terminando lenta y dolorosamente con su vida.
¿Por qué nos gusta?
Aunque Primera generación se concentró en mostrar que Magneto es un personaje sumamente complejo y no necesariamente malvado, Matthew Vaughn demostró que el dolor que aqueja al amo del magnetismo es y siempre será determinante en su accionar. Tal vez Magneto no sea un hombre completamente malvado, pero sus métodos pueden ser muy, muy dolorosos.
El toque geek
En el cómic, Sebastian Shaw no tiene relación alguna con el casco de Magneto. El propio amo del magnetismo fue responsable de construir el casco como protección de los ataques psíquicos y su imagen se ha convertido en un símbolo de resistencia para algunos mutantes.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Tony Stark visita al General Ross (Hulk: El hombre increíble, 2008).

44. Tony Stark visita al General Ross (Hulk: El hombre increíble, 2008).

El momento Tras el intenso combate entre Hulk y Abomination, el General Ross busca desahogarse en un bar local. De repente, un hombre abre la puerta para luego acercarse al afectado militar: Tony Stark. Tras asegurarle que "el proyecto del Súper Soldado fue congelado por una razón", el... Ver mas
El momento
Tras el intenso combate entre Hulk y Abomination, el General Ross busca desahogarse en un bar local. De repente, un hombre abre la puerta para luego acercarse al afectado militar: Tony Stark. Tras asegurarle que "el proyecto del Súper Soldado fue congelado por una razón", el millonario se limita a cuestionar "¿y si le dijera que estamos armando un equipo?" y atónito, el militar simplemente pregunta "¿quiénes?".
¿Por qué nos gusta?
Porque además de permitirnos ver a Tont Stark, la presencia del personaje en El increíble Hulkconfirmó los planes de Marvel por unir a sus héroes para dar paso a The Avengers: Los Vengadores. El sueño geek estaba cada vez más cerca.
El toque geek
La bebida que el General Ross consume en el bar se llama Increíble Hulk y está compuesta por licor Hpnotiq y cognac Hennessy con hielo. Sobra decir que bebida recibió este nombre por su brillante color verde, pero lamentamos informarles que su consumo no garantiza la conversión en un superhéroe.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

¿Spandex amarillo? (X-Men, 2000).

45. ¿Spandex amarillo? (X-Men, 2000).

El momento El profesor Xavier sabe que sus X-Men necesitarán toda la ayuda posible para detener a Magneto, por lo que ordena a sus alumnos que den un traje de batalla a Wolverine. Tras ponerse el sofisticado atuendo, Logan pregunta si realmente saldrán vestidos así. Cyclops se limita a... Ver mas
El momento
El profesor Xavier sabe que sus X-Men necesitarán toda la ayuda posible para detener a Magneto, por lo que ordena a sus alumnos que den un traje de batalla a Wolverine. Tras ponerse el sofisticado atuendo, Logan pregunta si realmente saldrán vestidos así. Cyclops se limita a contestar "¿qué prefieres, spandex amarillo?"
¿Por qué nos gusta?
Marvel nos ha acostumbrado a toda clase de guiños que hacen homenaje a sus comics y bien podríamos decir que ésta fue la frase que lo empezó todo.
Es bien sabido que algunos aficionados de X-Men protestaron cuando vieron que la adaptación no utilizaría los atuendos del cómic, pero el éxito del filme fue tal que los trajes sirvieron como inspiración para el diseño del cómic Ultimate X-Men. Eventualmente los nuevos atuendos también serían utilizados en dibujos animados y videojuegos.
El toque geek
Aunque Stan Lee y Chris Claremont apoyaron la idea de usar trajes negros, el escritor Tom DeSanto esperaba que el filme utilizara los atuendos de color azul y amarillo del cómic. Aquellos que conocemos el vestuario de Wolverine seguimos agradeciendo esta decisión…

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

La muerte de Elektra (Daredevil, 2003).

46. La muerte de Elektra (Daredevil, 2003).

El momento Luego del cobarde asesinato de su padre, Elektra decide salir a las calles para vengarse de Daredevil, convencida de que el hombre sin miedo fue el responsable de todo. Tras superar y herir a Daredevil en batalla –quien se niega a atacar a la fémina–, Elektra descubre la identidad... Ver mas
El momento
Luego del cobarde asesinato de su padre, Elektra decide salir a las calles para vengarse de Daredevil, convencida de que el hombre sin miedo fue el responsable de todo. Tras superar y herir a Daredevil en batalla –quien se niega a atacar a la fémina–, Elektra descubre la identidad del héroe y se convence de su inocencia, para después ser sorprendida y atacada por Bullseye. Incapaz de defenderse, la joven cae derrotada fácilmente por el asesino, para después morir en manos del propio Daredevil.
¿Por qué nos gusta?
Quizá Daredevil diste mucho de ser la mejor película de Marvel, pero tiene algunos momentos que bien valen la pena. Tal es el caso de esta batalla, en donde podemos apreciar a los tres personajes principales enfrentándose a muerte, pero sobre todo llenos de miedo, dolor y mucho odio.
Por si esto fuera poco, la secuencia que resulta en la muerte de Elektra representa una nueva y muy dolorosa pérdida para Daredevil, quien buscará vengarse de Bullseye y sobre todo de Kingpin –descanse en paz Michael Clarke Duncan– por los asesinatos de sus personas más queridas.
El toque geek
Aunque los derechos fílmicos de Daredevil pertenecen a 20th Century Fox, éstos expirarán a partir del 10 de octubre, a menos que el estudio sea capaz de realizar un milagro y comience a trabajar en una nueva adaptación del hombre sin miedo antes de la fecha pactada.
De este modo, todo parece indicar que los derechos del héroe estarán de vuelta con Marvel Studios, por lo que sólo nos queda preguntarles, ¿les gustaría ver un nuevo largometraje del hombre sin miedo?

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Frank Castle enfrenta al Ruso (Punisher, 2004).

47. Frank Castle enfrenta al Ruso (Punisher, 2004).

El momento En un nuevo intento por terminar con la vida de Frank Castle, Howard Saint envía a uno de sus asesinos más letales a la propia casa del antihéroe. Se trata del Ruso, un gigantesco individuo con el que no se puede razonar, ya que únicamente se trata de una fuerza destructiva decidida... Ver mas
El momento
En un nuevo intento por terminar con la vida de Frank Castle, Howard Saint envía a uno de sus asesinos más letales a la propia casa del antihéroe. Se trata del Ruso, un gigantesco individuo con el que no se puede razonar, ya que únicamente se trata de una fuerza destructiva decidida a aniquilar a sus oponentes. Luego de masacrar a Castle –todas sus trampas resultan inútiles ante un oponente de ese calibre–, el personaje encuentra su única salida en una cazuela de agua hirviente, la cual vierte sobre el rostro del enemigo. Aprovechando la confusión, Punisher derrota al villano lanzándolo por las escaleras.
¿Por qué nos gusta?
Además de ser una digna aparición para uno de los oponentes más célebres de Punisher, la secuencia nos permitió ver a un Frank Castle ampliamente superado en combate, pero capaz de utilizar su ingenio para improvisar una forma de derrotar a su oponente. El combate resulta brutal para ambos adversarios, pero al final el héroe es quien logra mantenerse de pie. ¿O no?
El toque geek
Punisher es junto con Hulk, el personaje de Marvel Comics que ha sido interpretado por más actores diferentes en la pantalla grande. Mientras el gigante esmeralda fue encarnado por Eric Bana, Edward Norton y Mark Ruffalo, Punisher ha sido interpretado por Dolph Lundgren, Thomas Jane y más recientemente por Ray Stevenson.
Aunque algunos podrían considerar que Hulk tiene un histrión más, pues también fue interpretado por Bill Bixby, debemos recordar que todas sus películas estrenaron directamente en televisión.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

El baño de sangre (Blade, 1998).

48. El baño de sangre (Blade, 1998).

El momento La trilogía de Blade comienza con un simple mortal ingresando a un curioso club nocturno, en el cual es rechazado por todos. De repente, el individuo se percata de un extraño líquido rojo cayendo, lo cual provoca la emoción de todos los presentes: el baño de sangre ha comenzado. Es... Ver mas
El momento
La trilogía de Blade comienza con un simple mortal ingresando a un curioso club nocturno, en el cual es rechazado por todos. De repente, el individuo se percata de un extraño líquido rojo cayendo, lo cual provoca la emoción de todos los presentes: el baño de sangre ha comenzado. Es entonces cuando el joven se percata que todos los presentes del club son vampiros, los cuales se disponen a atacarlo para consumir un poco de sangre fresca. Afortunadamente no está solo, y que Blade ha llegado para terminar con los colmilludos.
¿Por qué nos gusta?
Porque hizo a un lado el tono infantil que caracterizó a los superhéroes de generaciones anteriores –con excepción del Batman de Tim Burton– y marcó el tono maduro –aunque menos obscuro, obviamente– que seguirían muchas de las adaptaciones de Marvel Comics en los años por venir.
El toque geek
Aunque hoy en día es recordado por su papel de Blade, Wesley Snipes se involucró en el proyecto porque estaba en pláticas con Marvel para protagonizar una adaptación de Black Panther. La trilogía de Blade llegó a su fin en 2004, mientras que Black Panther sigue batallando para llegar a la pantalla grande. ¿Lo veremos algún día?

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

El renacer de Blade (Blade II, 2002).

49. El renacer de Blade (Blade II, 2002).

El momento Luego de ser traicionado por Damaskinos y el resto de los vampiros –a excepción de Nyssa–, Whistler hace un gran esfuerzo por salvar a Blade de los constantes ataques de Reinhardt, los cuales culminan cuando el héroe decide lanzarse hacia un baño de sangre. Aunque el despiadado... Ver mas
El momento
Luego de ser traicionado por Damaskinos y el resto de los vampiros –a excepción de Nyssa–, Whistler hace un gran esfuerzo por salvar a Blade de los constantes ataques de Reinhardt, los cuales culminan cuando el héroe decide lanzarse hacia un baño de sangre. Aunque el despiadado vampiro piensa que todo ha terminado, un Blade completamente regenerado surge de las profundidades de la aterradora piscina, cubierto completamente de sangre y decidido a terminar con su adversario.
Tras una feroz batalla con colmilludos de menor jerarquía, Blade enfrenta a Reinhardt y lo derrota con una espectacular maniobra de su poderosa espada, partiéndolo por la mitad y desintegrándolo al instante.
¿Por qué nos gusta?
Porque de la mano de Guillermo del Toro, Blade II se convirtió en la pieza más sólida de esta trilogía vampírica, capaz de combinar la esencia del personaje con la mitología de estas criaturas de la noche. El duelo final no sólo es un cierre perfecto para esta cinta, sino que nos muestra un Blade memorable, sangriento y mucho más letal al que estamos acostumbrados.
El toque geek
El guionista David S. Goyer había contemplado que el villano principal de Blade II fuera Morbius, popular vampiro de Marvel Comics que ha enfrentado a Blade y Spider-Man, entre otros adversarios. Aunque la idea sonaba tentadora –especialmente para los aficionados–, Marvel decidió guardar al personaje con la idea de utilizarlo más adelante, en su propio filme individual. Han pasado diez años de Blade II y seguimos esperando la llegada del colmilludo al cine. ¿Lo veremos algún día?

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Drácula visita una tienda de vampiros (Blade: Trinity, 2004).

50. Drácula visita una tienda de vampiros (Blade: Trinity, 2004).

El momento Luego de ser despertado para evitar la caída de los vampiros, Drácula –también conocido como Drake– decide aprovechar la obscuridad de la noche para explorar el mundo actual. De este modo, el legendario vampiro ingresa en una tienda dedicada completamente a los colmilludos, lo que... Ver mas
El momento
Luego de ser despertado para evitar la caída de los vampiros, Drácula –también conocido como Drake– decide aprovechar la obscuridad de la noche para explorar el mundo actual. De este modo, el legendario vampiro ingresa en una tienda dedicada completamente a los colmilludos, lo que le permite ver su imagen en toda clase de objetos: desde cereal hasta dildos. Luego de ser agredido verbalmente por uno de los vendedores, Drake lo arroja violentamente hacia el exterior para después succionar la sangre de la obscura vendedora.
¿Por qué nos gusta?
Porque el cierre de la trilogía decidió recurrir al vampiro más famoso de todos los tiempos para mostrarlo en un periodo contemporáneo, donde los colmilludos han dejado de ser un símbolo del terror para convertirse en un simple producto del mercado. Sobra decir que esto provoca una ira ancestral en Drácula, quien se limita a usar una pequeña porción de su poder –no esperábamos que lo malgastara en una simple tienda– para descargar su molestia.
No queremos imaginar como habría reaccionado de haber conocido Crepusculo…
El toque geek
Aunque uno pudiera pensar que Drácula no tiene nada que ver con Marvel Comics, lo cierto es que el colmilludo ha formado parte importante de la casa de las ideas desde 1972. Por si esto no resultara suficientemente curioso, el vampiro no sólo ha participado en historias con otras criaturas de la noche, sino que ha peleado contra héroes como Spider-Man y los X-Men.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil