Versión impresa

Grandes momentos de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012

Grandes momentos de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012

  • Lista creada por infinti.
  • Publicada el 28.07.2012 a las 16:57h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de infinti

Último acceso 10.06.2016

Perfil de infinti

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de infinti

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los aros

1. Los aros

Los aros forjados en la fábrica tras la revolución industrial se izaron provocando una lluvia de fuego

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

El pebetero

2. El pebetero

Siete jóvenes atletas británicos encendieron el pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres, después que Steve Redgrave portó la antorcha hasta el interior del Estadio Olímpico. Tras el recorrido de las delegaciones de las 204 naciones participantes y varias escenificaciones musicales, el... Ver mas
Siete jóvenes atletas británicos encendieron el pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres, después que Steve Redgrave portó la antorcha hasta el interior del Estadio Olímpico.

Tras el recorrido de las delegaciones de las 204 naciones participantes y varias escenificaciones musicales, el pebetero se alzó majestuosamente para quedar ardiendo justo en el centro del estadio de Londres.

Como cada cuatro este fue el momento más esperado de la noche durante la inauguración, aunque se pensaba que algún deportista legendario sería el encargado de poner a arder la estructura.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

"Olimpiadas de las mujeres"

3. "Olimpiadas de las mujeres"

Tras un siglo de lucha por la igualdad, se ha logrado que las mujeres estén presentes en los Juegos Olímpicos a un nivel que no se había logrado antes. Londres 2012 son los Juegos Olímpicos en los que, por primera vez, todas los países tienen mujeres compitiendo en su equipo ya que,incluso... Ver mas
Tras un siglo de lucha por la igualdad, se ha logrado que las mujeres estén presentes en los Juegos Olímpicos a un nivel que no se había logrado antes.

Londres 2012 son los Juegos Olímpicos en los que, por primera vez, todas los países tienen mujeres compitiendo en su equipo ya que,incluso el conservador estado islámico de Arabia Saudita permite participar a las mujeres. Por otro lado, en esta oportunidad EEUU envía más mujeres que hombres a los juegos.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Palomas de la paz

4. Palomas de la paz

Una hermosa coreografía de 'palomas' de la paz sobre bicicletas que alzaron el vuelo en el estadio olímpico.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

La Reina de Inglaterra saltando en paracaídas

5. La Reina de Inglaterra saltando en paracaídas

En la impresionante ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hubo de todo. Pero lo que destacó sin duda fue la presencia de la Reina de Inglaterra, Isabel II, que "saltó" en paracaídas desde un helicóptero para aterrizar en el Estadio Olímpico. Su majestad, representada... Ver mas
En la impresionante ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hubo de todo. Pero lo que destacó sin duda fue la presencia de la Reina de Inglaterra, Isabel II, que "saltó" en paracaídas desde un helicóptero para aterrizar en el Estadio Olímpico.

Su majestad, representada por el actor Gary Sutton, saltó desde la aeronave en paracaídas. Detrás suyo se lanzó James Bond, personificado por el último actor de la saga, Daniel Craig, mientras sonaba la música característica de la saga del agente 007.

Así pudo verse en uno de los tantos videos proyectados en la ceremonia. Mientras tanto, en la vida real, Isabel II llegó al estadio escoltada por su esposo, el Duque de Edimburgo, y el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

Antes, también actuó la reina en el video, que constituiría una de sus primeras actuaciones cinematográficas.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Paul Maccartney

6. Paul Maccartney

Paul Maccartney cantando 'Hey Jude'. Con problemas en la voz y en el sonido. El exbeatle, sir Paul McCartney, uno de los más exitosos representantes de la música pop británica cerró la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos con el mundialmente conocido tema de "Hey Jude". Mientras... Ver mas
Paul Maccartney cantando 'Hey Jude'. Con problemas en la voz y en el sonido.

El exbeatle, sir Paul McCartney, uno de los más exitosos representantes de la música pop británica cerró la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos con el mundialmente conocido tema de "Hey Jude".

Mientras la multitud tarareaba el popular ritmo de la canción, los técnicos se prepararon para apagar las luces del Estadio Olímpico, después de una ceremonia llena de sorpresas.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Gran puesta en escena de Danny Boyle

7. Gran puesta en escena de Danny Boyle

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron inaugurados formalmente este viernes en el estadio olímpico de Stratford, con un impresionante recorrido por la historia y la cultura británica. Inicio con un recorrido en imágenes por el río Támesis, desde su cuna hasta su serpenteo por Londres... Ver mas
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron inaugurados formalmente este viernes en el estadio olímpico de Stratford, con un impresionante recorrido por la historia y la cultura británica.

Inicio con un recorrido en imágenes por el río Támesis, desde su cuna hasta su serpenteo por Londres, marcó el inicio de la fiesta olímpica. La secuencia mostró tradiciones británicas como el cricket y la hora del té, para luego dar paso a la cuenta regresiva y la liberación de globos con los aros olímpicos hacia el espacio.

Entonces apareció el ciclista Bradley Wiggins, ganador de la Tour de Francia para tocar una enorme campana como señal de inicio de la ceremonia. El césped del estadio olímpico se convirtió en un set que recordó a la campiña inglesa, pero también en ella aparecieron personajes que juegan cricket, uno de los deportes creados por los británicos.

Coros compuestos por niños de los cuatro países del Reino Unido de la Gran Bretaña —integrado por Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte— cantaron distintas piezas en el evento.

Luego vino un fragmento de La Tempestad, de William Shakespeare, que fue citado por uno de los actores más importantes de Gran Bretaña. fue citada desde el escenario principal del estadio.

El escenario se fue transformando y pasó de la campiña a representar la revolución industrial que marcó la modernización de ese país. Desapareció el pasto para dar paso a enormes fábricas y cientos de actores caracterizados como obreros trabajando en las fábricas.

El tono oscuro de la ceremonia se tornó multicolor con la aparición de personajes ataviados con vestuario similar al usado por The Beatles en el disco Sargent Peppers, que fuera el octavo disco de estudio lanzado por la agrupación británica, en 1967.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

8. Resumen en Video de la inauguración de las Olimpiadas Londres 2012

Revive los mejores momentos de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos ideada por Danny Boyle, director de la película Slumdog Millionaire.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil