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Grandes Mitos y Verdades Sobre Nikola Tesla

Grandes Mitos y Verdades Sobre Nikola Tesla

  • Lista creada por boxneo.
  • Publicada el 06.05.2015 a las 21:34h.
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Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En la siguiente lista, se presenta una serie de mitos y verdades sobre este gran personaje.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mito: Tesla, en sus años finales de vida, inventó muchos artefactos adelantados a su época que no pudieron ser llevados a la práctica debido a una conspiración para silenciarlo.

1. Mito: Tesla, en sus años finales de vida, inventó muchos artefactos adelantados a su época que no pudieron ser llevados a la práctica debido a una conspiración para silenciarlo.

Posterior a 1926, las contribuciones de Tesla a la ciencia fueron prácticamente nulas. Muchas de sus ideas de este periodo eran grotescas e impracticables, cayendo en el campo de la pseudociencia. Como otros inventores de la época, como Thomas Edison o William Crooke, a Tesla le fascinaba lo... Ver mas
Posterior a 1926, las contribuciones de Tesla a la ciencia fueron prácticamente nulas. Muchas de sus ideas de este periodo eran grotescas e impracticables, cayendo en el campo de la pseudociencia. Como otros inventores de la época, como Thomas Edison o William Crooke, a Tesla le fascinaba lo paranormal, el "mundo de los espíritus" y la posibilidad de vida extraterrestre (declaró haber sido contactado por seres del planeta Venus).

Tesla declaró haber visto rayos cósmicos viajando más rápido que la luz, haber escrito una "teoría dinámica de la gravedad" (que nunca publicó) y ser escéptico de la teoría de la relatividad de Einstein (aunque nunca ofreció ninguna verdadera alternativa).

Tesla era famoso por su comportamiento excéntrico (que empeoró en esta etapa de su vida): tenía un temor patológico a los gérmenes y a la suciedad, una extraña fijación por el número 3 (todo lo tenía en grupos de 3 y sólo se quedaba en habitaciones de hoteles que tenían un número divisible entre 3), experimentaba periodos de depresión, era hipersensible a la luz y al ruido y se obsesionó con los pichones que criaba. Aunque siempre tuvo un círculo de amigos devotos, a menudo se aislaba y agredía verbalmente a cualquiera que lo molestara.

Algunos atribuyen todo lo anterior a diversas enfermedades mentales, las candidatas más populares son el trastorno obsesivo-compulsivo y el Síndrome de Asperger. Sumemos un posible trastorno metal a su egomanía y amor por las luminarias y se darán cuenta de porque no se puede confiar en todo lo que decía. Muchas de sus declaraciones a los medios en la época no eran más que intentos por atraer la atención de los inversores. Por ejemplo, llegó a declara que podía partir la Tierra en 2 con una serie de explosiones controladas en la superficie (información cortesía de un episodio de Mythbusters). Fue en esta época que se adjudicó muchas invenciones que en realidad eran ajenas. Sin información de patentes, transcripciones de la corte o registros escritos, no se puede creer en nada de lo que haya declarado a los periódicos durante este periodo.

El que Tesla muriese en la ruina, lejos de ser prueba de una conspiración, es la consecuencia lógica para un hombre que nunca logró que sus empresas independientes funcionasen ni nunca supo cómo administrar las cuantiosas sumas que ganó con Westinghouse.

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Mito: Tesla inventó el radar en 1917.

2. Mito: Tesla inventó el radar en 1917.

El radar fue hecho posible por el trabajo de Christian Hulsmeyer, Lee De Forest, Edwin Armstrong, Ernst Alexanderson, Marconi, Albert Hull, Edward Victor Appleton y rusos que desarrollaron un sistema de radar para detectar aviones alemanes en 1934. Sir Robert Watson-Watt demostró el primer... Ver mas
El radar fue hecho posible por el trabajo de Christian Hulsmeyer, Lee De Forest, Edwin Armstrong, Ernst Alexanderson, Marconi, Albert Hull, Edward Victor Appleton y rusos que desarrollaron un sistema de radar para detectar aviones alemanes en 1934. Sir Robert Watson-Watt demostró el primer sistema de radar como lo conocemos en 1935 que operaba a 6 MHz y tenía un rango de 8 millas. Hay muchos libros sobre este tema.

Tesla sí presentó un prototipo de radar a la Armada en 1917 pero fue rechazado. El que Edison estuviese trabajando para el ejército en esa época ha inspirado teorías de conspiración diciendo que Edison era el responsable de esto pero no hay evidencia que respalde esta afirmación. La verdadera razón por la que la Armada rechazó el radar de Tesla es porque era un radar para detectar submarinos y la Armada pensó, correctamente, que el agua atenuaría las ondas de radio y volvería el dispositivo inútil. Hoy en día, para detectar submarinos se siguen usando sonares, no radares.

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Mito: Tesla iba a inventar la energía gratis pero una conspiración lo detuvo.

3. Mito: Tesla iba a inventar la energía gratis pero una conspiración lo detuvo.

Muchos fans de Tesla afirman que una conspiración detuvo a Tesla de inventar la distribución de poder eléctrico "gratis" inalámbricamente. Primero que todo, la infraestructura sigue siendo necesaria y no hay modo de hacer que la energía sea completamente "gratis". Segundo, sus trabajos han... Ver mas
Muchos fans de Tesla afirman que una conspiración detuvo a Tesla de inventar la distribución de poder eléctrico "gratis" inalámbricamente. Primero que todo, la infraestructura sigue siendo necesaria y no hay modo de hacer que la energía sea completamente "gratis".

Segundo, sus trabajos han sido relacionados con esta erróneamente. Sus experimentos con la energía inalámbrica y la inducción electroestática, métodos para transmitir energía eléctrica sin la necesidad de usar cables, obtenían su poder de generadores eléctricos convencionales, así que estos dispositivos ni siquiera tenían la intención de generar energía.

Tercero, el proyecto que J.P. Morgan canceló (la Torre de Wardenclyffe, otro trabajo relacionado equivocadamente con la energía gratis) no estaba relacionado con la energía sino con las comunicaciones (inalámbricas) a través del Atlántico. La transmisión de energía inalámbrica servía sólo para propósitos de demostración. Morgan dejó de financiar el proyecto después que varias fallas y retrasos después de cambios en el proyecto principal resultaron en la acumulación de deudas.

La distribución a nivel mundial de energía inalámbricamente era una idea innovadora… pero eso no quiere decir que sea práctica ya que es extremadamente ineficiente con enormes pérdidas aun a distancias cortas. Nuestro conocimiento moderno del funcionamiento de la atmósfera hace que los físicos consideren la idea de Tesla impracticable y ninguno de los intentos de prueba ha funcionado nunca. El clavo final en el ataúd de la idea de Tesla es el enorme peligro de la transmisión de energía inalámbricamente para la vida salvaje (aves) y humanos. Dado el gran debate del peligro de los celulares para los humanos, y los celulares contienen niveles de poder muy bajos, sólo puedes imaginar el peligro de la transmisión inalámbrica de mucha energía.

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Mito: Con la muerte de Tesla, el gobierno confiscó todos sus papeles.

4. Mito: Con la muerte de Tesla, el gobierno confiscó todos sus papeles.

Esto sí es cierto y probablemente sea la causa de que haya tantas teorías de conspiración sobre él. Cuando murió en enero de 1943, agentes del gobierno entraron en su cuarto de hotel y confiscaron todos sus documentos. Recordemos que estábamos en la Segunda Guerra Mundial. Este acto... Ver mas
Esto sí es cierto y probablemente sea la causa de que haya tantas teorías de conspiración sobre él. Cuando murió en enero de 1943, agentes del gobierno entraron en su cuarto de hotel y confiscaron todos sus documentos. Recordemos que estábamos en la Segunda Guerra Mundial. Este acto probablemente haya sido motivado por una declaración que Tesla había dado a un periódico en 1934 sobre que estaba trabajando en un Rayo de la Muerte capaz de derribar del cielo a 10,000 aeronaves (intentó sin éxito atraer el interés del ejército estadounidense y de varios países europeos), temiendo que esos planos llegasen al poder del enemigo… pero no encontraron nada relacionado con esto… lo más cercano fue una caja que supuestamente contenía equipo muy peligroso con un valor de US$ 10,000. Al abrirla, sólo encontraron equipo común estándar encontrado en cada laboratorio eléctrico antes del cambio de siglo…

A esto le siguió una larga batalla legal entre el FBI vs. la familia de Tesla y el Consulado Yugoslavo por quien tendría el control de sus papeles. Al final, la mayoría de los papeles fueron eventualmente publicados y ahora forman parte del museo Nikola Tesla de Belgrado.

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Mito: Tesla inventó la bobina de inducción.

5. Mito: Tesla inventó la bobina de inducción.

Absolutamente falso… la inducción fue descubierta por Michael Faraday y la bobina de inducción fue inventada por Nicholas Callan en 1836, mucho antes que Tesla naciera.

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Mito: Tesla, hasta el día de hoy, es un genio ignorado.

6. Mito: Tesla, hasta el día de hoy, es un genio ignorado.

Esto es absolutamente falso. Tesla, aun después de sus fracasos, siguió siendo un respetado científico y siguió llenando patentes hasta su muerte en 1943. Sus trabajos aun son recordados y sus contribuciones a la ciencia son respetadas. Los que dicen que su nombre, de algún modo, está siendo... Ver mas
Esto es absolutamente falso. Tesla, aun después de sus fracasos, siguió siendo un respetado científico y siguió llenando patentes hasta su muerte en 1943. Sus trabajos aun son recordados y sus contribuciones a la ciencia son respetadas. Los que dicen que su nombre, de algún modo, está siendo suprimido por el "establishment científico" y que no recibe el crédito que se merece deberían explicar porque no hay libro de física que no lo mencione, porque la unidad de medida para la intensidad de flujo magnético se llama "tesla" en su honor y porque una compañía de autos eléctricos también tiene su nombre.

Conclusión: Podría seguir escribiendo acerca de todas las falsas atribuciones y teorías de conspiración respecto a Tesla, pero sería un desperdicio de tiempo. Su nombre ha sido objeto de abuso por prácticamente cada risible teoría de conspiración en el planeta. Quieren respuestas mágicas fáciles a problemas complicados, y cuando escuchan que Tesla inventó tales respuestas y que el gobierno y la industria las suprimieron, empiezan a hacer sonar su nombre por todo el mundo. Este grupo se ha convertido en poco menos que un culto, un insulto al hombre y sus logros.

¿Tesla ayudó a refinar la CA? Sí. ¿Hizo algunas innovaciones clave que la hicieron más práctica? Absolutamente. Eso nadie lo pone en duda. ¿Tenía una compresión intuitiva de la electricidad francamente envidiable? ¡Claro! ¡Seguro! ¿Pero fue indispensable a la hora de convertir la CA en el medio dominante de transmisión de corriente eléctrica? Casi ciertamente que no.

Lo importante es pintar un cuadro verídico de todas las maravillosas y asombrosas personalidades de la tecnología de nuestra historia. Nikola Tesla era un inventor, y compartía un amor por la ingeniería y la ciencia. Y por esto merece ser honrado, pero no caer en la retórica populista. Transformarlo en un incomprendido héroe de tragedia griega en una batalla solitaria con diabólicas corporaciones que intentan mantenernos en la Edad de Piedra es simplemente ridículo.

Si desean aprender acerca del verdadero Tesla, cualquier libro científico o histórico serio le confiere correctamente el enorme crédito que se ganó merecidamente.

Siempre debes ser escéptico cuando escuches el nombre de un buen científico explotado por los promotores de la charlatanería.

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Mito: A finales del siglo XIX, el conflicto era CA vs. CC (corriente continua), Tesla vs. Edison, Westinghouse vs. General Electric.

7. Mito: A finales del siglo XIX, el conflicto era CA vs. CC (corriente continua), Tesla vs. Edison, Westinghouse vs. General Electric.

General Electric fue formada en 1892 y por esa época Thomas Edison tenía un papel mínimo en los trabajos de la compañía. Mientras Edison promovía el poder de la CC desde su hogar en el área de Nueva Jersey/Nueva York, Elihu Thomson, William Stanley, and C.P. Steinmetz promovían la CA como el... Ver mas
General Electric fue formada en 1892 y por esa época Thomas Edison tenía un papel mínimo en los trabajos de la compañía. Mientras Edison promovía el poder de la CC desde su hogar en el área de Nueva Jersey/Nueva York, Elihu Thomson, William Stanley, and C.P. Steinmetz promovían la CA como el futuro. La compañía no estaba para la CC. Tesla y Edison no se llevaban, eso es cierto… pero a los medios de comunicación les gustaba promover el conflicto CA vs. CC en un simple paquete fácil de digerir porque a todos los periodistas se les enseña que el público ama ver y leer sobre conflictos. En una página se lee: "Edison también odió a Tesla porque Tesla inventó…" y así sucesivamente. Si el conflicto y el drama es tu foco de interés, entonces estudia la Federación de Lucha Libre, no ingeniería.

Tesla dejó la compañía de Edison frustrado y estafado. Esta es una historia popular, pero Tesla no fue el único que dejó a Edison del mismo modo.

Como el mito popular de Tesla declara: Tesla se había acercado a Edison con la idea de tratar el desarrollo de la CA, y Tesla era el visionario solitario, no obstante Edison se burló y dijo que la CA nunca llegaría a nada. La verdad es que no estaba solo. Otros se acercaron a Edison y obtuvieron los mismos resultados. C.S. Bradley había trabajado para Edison, estaba convencido del futuro de la CA, lo dejó e inventó el generador de 3 fases en 1887. Otto Blathy, quien inventó el transformador ZBD en Hungría fue a un crucero de negocios para encontrarse con Edison en 1886. Trató de vender su patente a Edison, de nuevo, Edison se burló de él. Esta era claramente una pobre decisión de negocios porque en esta época Westinghouse ya había construido y mostrado un sistema de CA funcional en Great Barrington, MA. Elihu Thomson de Thomson-Houston en Massachusetts ya estaba tratando de construir su propio transformador.

Otro elemento en el debate Tesla vs. Edison que los fanáticos de Tesla usan para energizar la defensa de su "causa" es la electrocución de Topsy el elefante en 1903. Thomas Edison o su equipo, trabajando independientemente de General Electric quería demostrar los peligros de la CA al matar a este inocente animal. Es improbable que Tesla haya hecho lo mismo, pero la mayoría de la gente de la época tenía poca consideración por el trato ético de los animales. Es improbable que Edison se diferenciase de otros innovadores que usaron animales para probar tratamientos médicos o realizar experimentos dolorosos. Claramente fue una época oscura para los animales en la industria. En 1903 General Electric ya había estado haciendo nuevos sistema de poder CA revolucionarios por 18 años y tenía a algunos de los mejores ingenieros del mundo trabajando con CA. Los fanáticos de Tesla son más conocidos por su pasión que por su lado "historiador", y no tienen la más ligera compresión de la atmósfera comercial de la época o la riqueza de las otras grandes mentes que trabajaron con la CA. Mientras Edison estaba viviendo en el pasado promoviendo la CC en 1903, la compañía que creó que había llevado a la formación de General Electric (1892) ya era una líder en la CA.

La mesa directiva de General Electric terminaría echando a Edison "por no saber trabajar en equipo". Westinghouse también terminaría despidiendo a Tesla por esa razón, además de considerarlo "impredecible" y un chiflado que hundiría a la compañía financieramente persiguiendo experimentos nada prácticos.

¿A quién le importa que Edison aun promoviese la CC en 1903? Siemens-Halske, General Electric, Oerlikon y Westinghouse ya se habían movido al mundo de la CA. No había Guerra de Corrientes en 1903. Esa guerra había terminado en 1891.

Tesla no era el "visionario solitario" del poder de la CA, simplemente fue lo suficientemente inteligente como para mantener un ojo en los grandes desarrollos de la CA en Europa durante principios-mediados de la década de 1880. La primera oportunidad de Tesla para trabajar para una compañía real de CA vino después que "robó" o inventó simultáneamente el motor eléctrico polifase en 1888. En una presentación pública Elihu Thomson y Westinghouse pensaron que Tesla tenía potencial. Thomson le ofreció una posición menor para comenzar. El ego de Tesla lo llevó a rechazar la oportunidad. Por suerte para él Westinghouse le ofreció después una posición con su ya establecido equipo de ingenieros trabajando con la CA. Westinghouse entonces obtuvo el control de la patente del motor de inducción de Tesla que los ayudó a hacer miles de millones de dólares. Cuando la patente del motor de inducción fue disputada en 1905, Westinghouse puso a sus mejores abogados a trabajar defendiendo a su gallina de los huevos de oro. ¿Dejar que el motor de inducción se hiciese del dominio público y que Tesla perdiese credibilidad? ¡Westinghouse nunca dejaría que esto sucediera!

George Westinghouse fue el hombre que ganó la Guerra de las Corrientes en los Estados Unidos… y en Europa la CA ganó la guerra antes que comenzara…

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Mito: Tesla inventó el poder de CA (corriente alterna) de polifase.

8. Mito: Tesla inventó el poder de CA (corriente alterna) de polifase.

Primero hubo un generador de CA operado a manivela desarrollado por Hippolyte Pixii en 1832. El poder de CA de una fase estaba siendo usado en Europa por muchos inventores a principios de la década de 1880. A finales de la década de 1870 Alemania había desarrollado un generador de CA de 2 fases... Ver mas
Primero hubo un generador de CA operado a manivela desarrollado por Hippolyte Pixii en 1832. El poder de CA de una fase estaba siendo usado en Europa por muchos inventores a principios de la década de 1880. A finales de la década de 1870 Alemania había desarrollado un generador de CA de 2 fases. En la ciudad de Nueva York, Tesla se acercó a los inversionistas en 1886 con su sistema de CA y no tuvo éxito. Así que en los EE.UU. había poca confianza en los sistemas de poder de CA. Desde una perspectiva mundial, hubo muchos trabajando en sistemas de CA. August Haselwander y C.S. Bradley (un antiguo empleado de Edison) crearon los primeros generadores de 3 fases (1887). Mikhail Dolivo-Dobrovsky construyó el primer sistema de distribución y generación de CA de 3 fases completo en el periodo 1888-1891. Tesla continuaba atascado en su sistema de 2 fases que probó ser menos efectivo que el 3.

Además, Galileo Ferraris había venido con el mismo diseño que Tesla meses antes en Italia. Ferraris era un profesor universitario sin interés en hacer dinero de la invención. Sabemos que Tesla era extremadamente inteligente y era capaz de memorizar libros enteros después de leerlos. Es enteramente posible que Tesla haya obtenido una copia de la publicación de Ferrari de la Real Academia de Ciencias de Turín y fuese capaz de comprender el diseño de Ferraris. Habría sido hábil de copiar y clarificar el diseño y entregarlo a la oficina de patentes con la ayuda del bien pagado equipo de abogados de Tesla. Si este es el caso entonces no es más que otra historia de un hombre de negocios y su bien pagado equipo de abogados aprovechando de alguien más. Los documentos prueban las afirmaciones de Ferraris. Tesla no tiene evidencia con la cual apoyar su afirmación fabricada de que visionó el motor en 1882. Además, Ferraris tiene un historial como un innovador en los más grandes eventos del desarrollo de la CA europea a principios de la década de 1880. Tesla tenía experiencia limitada en la CA y no formó parte de Westinghouse hasta 1888.

Vale la pena recordar que la CA fue descubierta en teoría por Michel Faraday y llevada a la práctica por Hippolyte Pixii. Tesla, de hecho, la estudió en la escuela.

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Mito: Tesla inventó el transformador.

9. Mito: Tesla inventó el transformador.

La compañía Ganz en Budapest fue la primera en crear y usar transformadores en sistemas de CA a finales de la década de 1870, inventados por Károly Zipernowsky, Miksa Déri y Ottó Bláthy. Tesla aun estaba en la escuela entonces y ni siquiera había tenido su primer trabajo en el campo de la... Ver mas
La compañía Ganz en Budapest fue la primera en crear y usar transformadores en sistemas de CA a finales de la década de 1870, inventados por Károly Zipernowsky, Miksa Déri y Ottó Bláthy. Tesla aun estaba en la escuela entonces y ni siquiera había tenido su primer trabajo en el campo de la telefonía. Su primer trabajo fue en Budapest en 1880, donde posiblemente observó/robó ideas, y fue convencido por los húngaros que la CA era viable y digna de seguir mientras Occidente estaba 5 años atrasado. William Stanley inventó el primer transformador moderno en 1885. Su diseño estaba basado en el diseño de Gaulard y Gibbs. Gaulard había usado su transformador en la demostración del poder de la CA de 1884 de Lanzo a Turín. También hay que darle crédito al transformador ZBD de Hungría. El Transformador ZBD no era práctico en el sistema que Stanley estableció en Great Barrington, MA así que diseñó el propio. Esto es respaldado por información en el Smithsoniano e IEEE. Fue en 1885 que Tesla se unió a la minoría de inventores trabajando con CA armar su sistema. No hay pruebas de que Tesla tuviese algún sistema de CA maduro diseñado y listo antes de entonces. (Tesla afirma haber visionado su propio sistema de CA completo en 1882 pero no hay documentos escritos de ningún tipo para probar esto).

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Mito: Tesla inventó la lámpara fluorescente.

10. Mito: Tesla inventó la lámpara fluorescente.

Alexandre E. Becquerel fue el primero en examinar el fenómeno de la fluorescencia en 1857. Algunos que Edison inventó las lámparas. Otros dicen que George Inman desarrolló la lámpara fluorescente moderna en 1894. Es difícil decir quién fue el primero dado que hubo una disputa legal. Existe la... Ver mas
Alexandre E. Becquerel fue el primero en examinar el fenómeno de la fluorescencia en 1857. Algunos que Edison inventó las lámparas. Otros dicen que George Inman desarrolló la lámpara fluorescente moderna en 1894. Es difícil decir quién fue el primero dado que hubo una disputa legal. Existe la posibilidad de que el alemán Edmund Germer precediera a ambos. Mucha gente trabajó en el concepto, Inman merece el crédito por construir el primer diseño exitoso y práctico. Aunque Tesla tuvo un papel con las teorías, no estaba solo en la época, y otros sí se molestaron en presentar un producto verdaderamente funcional. Daniel McFarlan Moore desarrolló el Tubo de Moore que fue el primer ancestro comercial de la lámpara fluorescente.

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Mito: Tesla inventó los transmisores de microondas.

11. Mito: Tesla inventó los transmisores de microondas.

Albert W. Hull inventó un tipo de magnetrón que llevó a muchas invenciones, incluyendo el horno de microondas moderno, las comunicaciones microondas, y el radar. Puedes investigar más y encontrar muchos pioneros anteriores a Hull.

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Mito: Tesla descubrió los rayos X.

12. Mito: Tesla descubrió los rayos X.

Es cierto que Tesla estaba jugando con los rayos X antes que Wilhelm Rontgen, pero otros investigadores también estaban experimentando con ellos. Por ejemplo, la obra de Ivan Pulyui es anterior a la de Tesla, pero no se dio cuenta que estaba trabajando con rayos X hasta que Rontgen publicó sus... Ver mas
Es cierto que Tesla estaba jugando con los rayos X antes que Wilhelm Rontgen, pero otros investigadores también estaban experimentando con ellos. Por ejemplo, la obra de Ivan Pulyui es anterior a la de Tesla, pero no se dio cuenta que estaba trabajando con rayos X hasta que Rontgen publicó sus trabajos.

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Mito: Tesla inventó el altavoz.

13. Mito: Tesla inventó el altavoz.

El altavoz como lo conocemos fue inventado por C.W. Rice y Edward Kellogg con un prototipo funcional en 1921, y patente en 1925. Décadas antes de este éxito final, Werner Von Siemens había jugueteado con la idea de un altavoz controlado magnéticamente mientras Tesla estaba en la escuela.

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Mito: Tesla fue el marginado que no se promocionaba.

14. Mito: Tesla fue el marginado que no se promocionaba.

Si comienzas a leer la historia de la tecnología en la época encontrarás que las invenciones e ideas se esparcían como el fuego desde tan lejos al este como Hungría y Moscú a los EE.UU. Para alguien como Edison o Tesla era importante mantener el show y la magia para cautivar al público. Y lo... Ver mas
Si comienzas a leer la historia de la tecnología en la época encontrarás que las invenciones e ideas se esparcían como el fuego desde tan lejos al este como Hungría y Moscú a los EE.UU. Para alguien como Edison o Tesla era importante mantener el show y la magia para cautivar al público. Y lo hicieron muy bien. En el ambiente despiadadamente competitivo de Nueva York el juego era (y aun es) sobre la fama y el éxito a cualquier costo. Tesla, cuando vivía en la Quinta Avenida, estuvo en el epicentro de esta presión. Tesla tenía naturaleza para los negocios, comprendía que tenía que promocionarse incesantemente para convertirse en un Edison más exitoso. La mayoría de los inventores de la época no tenían la incesante necesidad de atención que ambos tuvieron.

Varias de sus invenciones fueron realizadas en colaboración con otros ingenieros de la Westinghouse pero Tesla era tan bueno auto-promocionándose que muchas personas creen que todo el crédito es suyo.

Ha recibido 20 puntos

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Mito: La Planta de Hidroeléctrica de las Cataratas del Niágara de 1895 fue la primera planta hidroeléctrica de CA comercial.

15. Mito: La Planta de Hidroeléctrica de las Cataratas del Niágara de 1895 fue la primera planta hidroeléctrica de CA comercial.

Esto es absolutamente falso. Los sitios de poder de CA fueron desarrollados primero en Europa de 1878-1885. Después de 1885 Westinghouse contrató a Stanley, Oliver Shallenberger, Benjamin Lamme y otros para construir sistemas de poder de CA en Norteamérica. Tesla no se unió a Westinghouse hasta... Ver mas
Esto es absolutamente falso. Los sitios de poder de CA fueron desarrollados primero en Europa de 1878-1885. Después de 1885 Westinghouse contrató a Stanley, Oliver Shallenberger, Benjamin Lamme y otros para construir sistemas de poder de CA en Norteamérica. Tesla no se unió a Westinghouse hasta 1888.

La Planta de Poder Redlands construida en 1893 fue la primera planta de poder de CA de 3 fases construida para propósitos comerciales en Norteamérica. Elihu Thomson, Almirian Decker y Dr. Louis Bell trabajaron juntos para diseñar este sitio unos pocos años antes en Lynn, Massachusetts. Dobrovsky había construido el primer sistema de poder de CA de 3 fases hidroeléctrico completo en Frankfurt en 1891. También, en esa época Charles P. Steinmetz era el único que comprendía el concepto de histéresis y relacionó conceptos físicos que ayudaron a completar el generador de CA. Steinmetz era un hombre humilde, y como muchos hombres técnicos, amaba enseñar y conectar a otros seres humanos tanto como a la tecnología. La gente con un espíritu de enseñanza a menudo tiende a dejar que otros tomen la fama y las patentes. La fama y el éxito en los negocios son el foco de sólo un porcentaje de los ingenieros. El amor al trabajo es común a todos ellos.

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