Versión impresa

* GRANDES MISTERIOS SIN RESPUESTA * (Tercera parte)

* GRANDES MISTERIOS SIN RESPUESTA * (Tercera parte)

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 28.03.2012 a las 01:06h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 16:31h

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Existen acontecimientos que escapan a la razón humana, llenos de misterio y sin aparente explicación. Mitos, leyendas, episodios sobrenaturales... Les presento algúnos de estos grandes misterios..... Participen, comenten y den su opinión al respecto.

Para acceder a la primera y segunda parte de esta lista, pinchar los enlaces de abajo:


* GRANDES MISTERIOS SIN RESPUESTA *(PRIMERA PARTE)


* GRANDES MISTERIOS SIN RESPUESTA * (SEGUNDA PARTE)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Las misteriosas siete profecías de los Mayas

1. Las misteriosas siete profecías de los Mayas

Las misteriosas siete profecías de los Mayas..... ¿que pasara a finales de 2012? Los Mayas nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo... Ver mas
Las misteriosas siete profecías de los Mayas..... ¿que pasara a finales de 2012?

Los Mayas nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción. Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

Primera Profecía. (El final del miedo)

El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección ( recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia: “sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos”). Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.

La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo la anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

Segunda Profecía

Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.

Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistánn e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente). Los Mayas sostenían que a partir de los eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.

Desde entonces se vive una época de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando la noche se hace más oscura, el fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generará a su vez proceso de destrucción y evolución, la segunda profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán las relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados, el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los del planeta, y el universo; la humanidad se concentrará en su lado negativo y podrá ver claramente que cosa es la que está haciendo mal, este es le primer paso para cambiar la actitud y conseguir unidad que permite la aparición de la conciencia colectiva, se incrementarán los sucesos que nos separan pero también los que nos unen, la agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo; simultáneamente más personas encontrarán paz, aprenderán a controlar sus emociones, habrá más respeto, serán más tolerantes y comprensivas y encontrarán la unidad, surgirá el hombre con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener ganancia económicas a expensas de la desesperación ajena. Al final del ciclo cada hombre será su propio juez, cuando el hombre entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será clasificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás, y su respeto por el planeta, todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conserven la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrá otros que por ambición, miedo y frustración culparán a los demás o a Dios por lo que sucederá, se generarán situaciones de destrucción, muerte y sufrimiento, pero también se dará lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de unidad con el planeta y el cosmos.

Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo. En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía afirma que sí la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías; hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.

Tercera Profecía

La tercera profecía Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.

Por esta advertencia de la tercera profecía de los Mayas, se hace impostergable y urgente un cambio de conducta en lo individual y colectivo para asumir el compromiso de la practica cotidiana de acciones que ayuden a mejorar la ecología del planeta hasta lograr la plena armonía del actuar del ser humano con el entorno, a sabiendas de que el comportamiento del hombre será crucial para sobrellevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora.

Cuarta Profecía

La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamaño del territorio del estado de Tlaxcala ubicado en el territorio mexicano), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta. Los Mayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos solares, Venus es planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita está entre la tierra y el sol. Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada 117 giros de Venus marcados cada vez de que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar; advirtieron que cada 5125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debeovocará un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamaño del territorio del estado de Tlaxcala ubicado en el territorio mexicano), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta. Los Mayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos solares, Venus es planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita está entre la tierra y el sol. Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada 117 giros de Venus marcados cada vez de que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar; advirtieron que cada 5125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe de estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción. En el códice Desdre también figura la cifra 1366560 kines que tiene una diferencia de 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz en Palenque, que tiene tallado la cifra de 1366540 kines, correspondiendo esta diferencia al período de tiempo que llamaban tiempo de no tiempo, que es le que estamos viviendo desde 1992, los cambios en la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando, el escudo electromagnético que nos cubre está diminuyendo su intensidad.

Sí sabemos que muchas cosas que queremos que no sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden, debemos concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que se nos presenten, debemos asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera conciente, hay que abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.

Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo la integridad fundamental con lo que existe.

Quinta Profecía

Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación. El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.

Sexta Profecía

La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre, los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las mas adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación, por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los Mayas, Dios es la presencia de la vida que tiene todas las formas y su presencia es infinita.

El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo la Biblia en el libro de las revelaciones aparece con el nombre de ajenjo. Sí el cometa aparece, es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra, o también por medio de físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria (informaciones recientes nos hablan de un enorme asteroide que se ha descubierto en el espacio que en su trayectoria puede chocar con la tierra en los próximos años), los cometas siempre han formado parte del sistema solar, miles de residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y vienen periódicamente e incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en órbitas regulares, alrededor del sol.

Los Mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre de los peligros de no conocer las órbitas y períodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra, ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie. Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses, la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo, por ese motivo los Mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar los fenómenos, querían entender los impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después de que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas. El peligro inminente del que nos alerta la sexta profecía nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial, sería la única manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como la Naciones Unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común, sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad.

Séptima Profecía

Esta profecía Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

La energía del rayo transmitido desde le centro de la galaxia activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido ampliará la convivencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las transformaciones mas grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre si como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden genético, la reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco. La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización, desaparecerán todos los límites, terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa, desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejército, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar un derecho o deber por la fuerza. Se conformará un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminarán los limites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio; se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformará la materia produciendo de manera sencilla todo lo necesario, poniendo fin a la pobreza de siempre. La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran mas alto y al hacerlo expandirán su nivel de comprensión sobre el orden universal, con la comunicación a través del pensamiento aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas del miedo producidas por las enfermedades, prolongando la vida de los hombres, la nueva era no necesitará del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron miles de años de historia.

Los hombres que conciente y voluntariamente encuentren paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinérgias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos de la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocará a la humanidad en la posibilidad de expandirse por la galaxia, las manifestaciones artísticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformarán para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos para en ese momento comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol y con la galaxia entera; todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda materia esparcida por el universo a todas escalas desde el átomo hasta la galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva, a partir de sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas el la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros como otra parte de si mismo.

Ha recibido 17051 puntos

Vótalo:

La leyenda de los niños llorones (cuadros malditos de Bruno Amadio)

2. La leyenda de los niños llorones (cuadros malditos de Bruno Amadio)

Bruno Amadio fue un pintor conocido por su extraña colección de cuadros “Los niños llorones”. Pinturas malditas que traen desdichas a quienes se atreven a poseer estos inquietantes lienzos. El pintor Bruno Amadio Es muy escasa la información sobre este personaje, ya que lo único que se... Ver mas
Bruno Amadio fue un pintor conocido por su extraña colección de cuadros “Los niños llorones”. Pinturas malditas que traen desdichas a quienes se atreven a poseer estos inquietantes lienzos.

El pintor Bruno Amadio

Es muy escasa la información sobre este personaje, ya que lo único que se conoce es que Amadio nació a principios del siglo pasado en Venecia, fue fascista y conservador y, cómo no, un fiel seguidor de Mussolini. Se cuenta que participó en la II Guerra Mundial y que fue en ésta donde comenzó a pintar los cuadros malditos, la serie a la que llamó “Los niños llorones”.

En dichos cuadros, Giovanni Bragolin, pues con este nombre firmaba sus trabajos, pretendía mostrar el horror de la guerra en las lágrimas de esos niños desdichados y huérfanos, símbolo más que gráfico de las desgracias que dejaba el conflicto bélico allí por donde pasaba.

Cuenta la historia que Bruno Amadio pintó un total de 27 cuadros en esta serie y que todos los niños vivían en orfanatos o casas de beneficiencia.

Al finalizar la guerra, Amadio se traslada a vivir a España; primero a Sevilla, donde pasa varios años de su vida y más tarde a Madrid, donde se le pierde totalmente el rastro.

Al igual que su vida, la leyenda que le acompaña también tiene un origen incierto, ya que Bruno Amadio, harto de ser un pintor mediocre pactó con el diablo para poder tener la fama y el reconocimiento que se merecía. De modo que en muy poco tiempo, sus cuadros se hicieron muy populares y a mediados de siglo eran un tesoro preciado del que se hacían cientos de reproducciones todos los años. A más de uno les sonarán las caras de estos niños pues más de una de nuestras abuelas seguro que lució una de estas copias en el salón. Las casas donde se cuelga uno de estos originales arden en llamas y son fuente de misteriosos poltergueist y fenómenos extraños.

Extraños sucesos

En una de las versiones de la leyenda urbana se cuenta que el primer cuadro que pintó Bruno, se quedó en el mismo orfanato de dónde era el niño retratado y que dicho orfanato ardió hasta los cimientos a los pocos días, todos murieron abrasados, incluso el propio niño que fue pintado por Amadio en el cuadro que, misteriosamente, fue el único objeto que no fue pasto de las llamas. De esto modo, el espíritu del niño quedó atrapado de algún modo en el lienzo que arrastraría la terrible maldición por el resto de los días. Ésta versión que ronda por la red podría ser una invención folklórica, pues ya se sabe lo que pasa con este tipo de leyendas en las que los dimes y diretes las van redondeando para rodearlas del entorno más macabro posible.

En fin, al final de los años setenta la leyenda se extendió como la pólvora y los testimonios sobre la mala suerte de todos aquellos que poseían uno de los cuadros de la colección se multiplicaban por momentos. Nadie quería tener uno de estos cuadros en su casa y las copias dejaron de realizarse por falta de pedidos, “por si acaso”, todos fueron descolgando sus cuadros y arrinconándolos en los desvanes si no deshaciéndose de ellos lo más rápido posible.

Se dice que que en determinadas fechas, si alguien se ponía delante del cuadro del niño llorón podía pactar con el diablo, y éste te podía mirar directamente a los ojos a través de la enrojecida y llorosa mirada del niño.

Hoy en día todavía quedan muchos de sus cuadros en circulación, y todavía son muchos los que aseguran que en sus hogares suceden hechos extraños, las caras de los niños cambian de forma y en determinados momentos del día nadie se atreve a mirarlos fijamente.

Ha recibido 16599 puntos

Vótalo:

El Hilo rojo del destino ¿estamos predestinados a conocer a ciertas personas?

3. El Hilo rojo del destino ¿estamos predestinados a conocer a ciertas personas?

Según una creencia japonesa, las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique, el cual es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo,lugar y circunstancias. . . Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria... Ver mas
Según una creencia japonesa, las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique, el cual es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo,lugar y circunstancias. . .

Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos.

El mito sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

Pero la leyenda más popular que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños es la siguiente:

“Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y ordenó que la trajeran ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le dijo que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado en donde una pobre campesina con un bebé en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aún llevaba a su pequeña en los brazos y la hizo caer haciendo que la niña se hiciera una gran herida en la frente, después ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.

Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro, tenía una cicatriz muy peculiar en la frente, pues no era otra que la pequeña niña que había sido empujada en los brazos de su madre."

Antiguamente, durante el Periodo Edo (1603 a 1867), algunas mujeres se amputaban el dedo meñique para demostrarles su amor a sus maridos. Se consideraba un símbolo de completa lealtad, algo similar a lo que hacen y siguen haciendo los “yakuzas” hoy en dia como simbolo de obediencia a su “oyabun” (jefe), (aunque en este último caso tambien se atribuye esa amputación a su descendencia samurai y a su imposibilidad, así, de manejar la espada).

Entonces, ¿estamos realmente unidos por este invisible hilo rojo? ¿Están ciertas personas predestinadas a conocerse?

En cualquier caso, y obedeciendo a esta leyenda japonesa, cuidad vuestro dedo meñique.

Ha recibido 16543 puntos

Vótalo:

La tabla Ouija no es un juego

4. La tabla Ouija no es un juego

El misterio del tablero Ouija esconde una simplicidad que puede desembocar en un peligro real llevando a las personas que lo practican a vivir una experiencia terrorífica que, probablemente, marque el resto de sus vidas La Ouija (o güija según la grafía) es un tablero dotado de letras y... Ver mas
El misterio del tablero Ouija esconde una simplicidad que puede desembocar en un peligro real llevando a las personas que lo practican a vivir una experiencia terrorífica que, probablemente, marque el resto de sus vidas

La Ouija (o güija según la grafía) es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los difuntos. En algunos países latinoamericanos también es conocido como el "juego de la copa".

La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor y a William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas "planchettes" o "tablas parlantes" para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América.

En todo caso, Kennard crearía la empresa para la fabricación del tablero y comenzaría a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una palabra egipcia que significa «buena suerte» —lo cual no es cierto. Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966.

Fue Fuld quien afirmó que la palabra 'ouija' era una mezcla de los vocablos oui y ja, que significan sí en francés y alemán respectivamente. Actualmente otras empresas comercializan este juguete con diferentes nombres.

Posiblemente, el mayor peligro que entraña la práctica de la Ouija, es lo sencillo que resulta acceder a ella. Cualquiera puede hacerlo. Por tal motivo, potencialmente todos podemos convertirnos en "practicantes" de este popular juego. Sin embargo, creo que podríamos establecer y agrupar tres tipos distintos de motivaciones que inducen a este tipo de experiencias.

En el primer grupo, se hallarían los "curiosos". Solo les atrae, el poder experimentar si "aquello" realmente funciona.

En segundo lugar, quienes tratan de "aferrarse" a un método que les permita seguir en contacto, con sus seres queridos que ya dejaron este mundo.

Finalmente, los que desean explorar, investigar o indagar, desde una perspectiva -según cada cual- parapsicológica, transcendentalista, espiritual, o incluso extraterrestre. Entre los primeros, observamos que frecuentemente y tras algunas sesiones, dejan de practicar la Ouija, una vez saciada su curiosidad y cuando tales experiencias dejan de ser "novedosas". Entre los segundos, dependiendo del grado de aceptación que otorguen a los mensajes recibidos, pueden trasformarse en verdaderos defensores de una forma de comunicación con otros planos de existencia; o bien desengañados y perdida su fe, desistirán en su empeño.

Ha recibido 16189 puntos

Vótalo:

Los misterios de la vida después de la muerte

5. Los misterios de la vida después de la muerte

Hay quien después de haber tenido una experiencia cercana a la muerte, asegura haber visto las mismas señales,luces y seres de éter. Personas en distintas partes del mundo con la misma visión ¿Coincidencia o verdadera vida en el más allá? Durante muchos años ha sido motivo de estudio y debate... Ver mas
Hay quien después de haber tenido una experiencia cercana a la muerte, asegura haber visto las mismas señales,luces y seres de éter. Personas en distintas partes del mundo con la misma visión ¿Coincidencia o verdadera vida en el más allá?

Durante muchos años ha sido motivo de estudio y debate una característica común de las ECM (experiencias cercanas a la muerte), y es que la mayoría de las personas que han pasado por esta situación describen sobre todo 2 cosas. Una luz al final de un túnel y una sensación similar a flotar sobre el propio cuerpo.

Un equipo medico ha tratado de dar sentido científico a estas señales.

Esas visiones en el umbral de la muerte son algo más que conocido por miles de testimonios de los que han vuelto a la vida tras una muerte clínica, e incluso el cine y la literatura nos ha traído esas imágenes, y hay miles de foros y blogs donde la gente cuentas sus experiencias, pero la pregunta es: ¿si estas visiones no fueran el umbral del cielo o la muerte y fuera un simple mecanismo de respuesta físico?

El equipo de la doctora Zalika Klemenc-Ketis, de la universidad de Maribor (Eslovenia), intenta dar una nueva respuesta científica a estas experiencias.

Para ello, analizaron los casos de 52 personas que habían sufrido un ataque cardíaco, de los cuales 11 habían experimentado estas percepciones (experiencias cercanas a la muerte o ECM).

En casi todas estas dos características aparecían:

1. Flotan sobre su cuerpo físico, observando todo el acontecimiento y perciben que poseen otro cuerpo. Suelen presenciar su cuerpo inerte en la cama o quirófano. Escuchan y ven cómo se les declara fallecidos.

2. Se van elevando y atraviesan por un oscuro túnel. A veces es un movimiento por una escalera o un vacío oscuro, el cual se traviesa con relativa rapidez y muchas veces con la sensación de estar flotando.

Pero, ¿Por qué se ve una luz al final de un túnel o se experimenta alegría?

La conclusión fue en que en estos casos de ECM suele darse un denominador común: un aumento de dióxido de carbono en la sangre que es provocado por el paro cardíaco. La privación de oxígeno también fue determinada como otra de las causas de las ECM.

La falta de oxígeno en el cerebro podría ser la causante de estas experiencias. Otros estudios añaden también tras causas: aumento de dióxido de carbono en sangre y la anoxia.

Pero la verdad es que la doctora no descarta que ese túnel se vea por efecto del subconsciente: “Hay que seguir estudiando este tipo de casos, todavía estamos en el comienzo”, explicó, en palabras recogidas por Livescience, la doctora Klemenc-Ketis, ya que su equipo no pudo determinar con exactitud si la existencia de esos niveles de dióxido de carbono se debían únicamente al paro cardíaco o también a una condición preexistente en el individuo estudiado.

De igual manera tampoco se pudo determinar si estas ECM estaban relacionadas con una de las causas más aceptadas desde el punto de vista científico: la anoxia (muerte neuronal por falta de oxígeno en el cerebro).

La privación de oxígeno en el cerebro lleva estudiándose décadas para dar respuesta a las ECM. Ya en 1993, la doctora Susan Blackmore, autora del libro Dying to Live: Near-Death Experiences, explicaba que experiencias de este tipo, tales como una euforia desmesurada o caminar hacia una luz al final de un túnel eran síntomas típicos de la falta de oxígeno en el cerebro.

En lo referente al dióxido de carbono sí existen estudios donde se relaciona la inhalación de dióxido de carbono en mayores cantidades a lo habitual (como por ejemplo en lugares de gran altitud) con alucinaciones muy semejantes a las descritas por los que han vivido una E.C.M.

Pero mientras la ciencia sigue intentando dar sentido a este tipo de visiones en el umbral de la muerte, sigue abierto el debate , ¿estas visiones son fruto de algo fisiológico o de algo sobrenatural?. Quizás algún día tengamos las verdaderas respuestas.

Ha recibido 15952 puntos

Vótalo:

El enigma de la isla de Pascua

6. El enigma de la isla de Pascua

Enigmas de la isla de pascua un misterio sin resolver como se transportaron tan enormes rocas con la tecnologia de la epoca: Descubierta el Domingo de Pascua de 1722, situada a 3250 kilómetros al occidente de las costas de Chile, hace parte del territorio soberano de este país. Sus primeros... Ver mas
Enigmas de la isla de pascua un misterio sin resolver como se transportaron tan enormes rocas con la tecnologia de la epoca:
Descubierta el Domingo de Pascua de 1722, situada a 3250 kilómetros al occidente de las costas de Chile, hace parte del territorio soberano de este país.
Sus primeros habitantes llegaron unos 450 años d.C., procedentes de las islas de la Polinesia. Durante 1000 años esculpieron en la cantera de roca cercana al cráter uno de sus volcanes, aproximadamente 900 esculturas que al parecer fueron construidas en honor de sus jefes muertos. Del sitio en que fueron esculpidas hasta su ubicación actual existe una considerable distancia y si consideramos que en la isla no existen rastros de la forma en que fueron transportadas, surge una pregunta, ¿cómo llegaron hasta allí?

La incógnita la aclaró en 1956 Thor Heyerdhal explorador noruego al encontrar numerosos vestigios de madera quemada, lo cual demostraba la existencia de tupidos bosques los mismos que fueron talados para labores agrícolas y transportar en trineos las estatuas. La técnica de tala y quema diezmó el bosque causando una aguda sequía y erosionando los terrenos de tal forma que la madera escaseó a tal punto que un pueblo de origen navegante quedó aislado por falta del material que le permitía construir su medio de transporte.
La isla de Pascua, de nombre indígena Rapa Nui, es uno de los lugares más remotos de la Tierra, distante 3.700 km de la costa americana. En su interior se guarda uno de los misterios más asombrosos, el de las grandes estatuas llamadas moai.

Hechos de toba volcánica, los moai, de los que se conocen cerca de 900, tienen una altura media de 5 m y 14 toneladas de peso, aunque el mayor pesa 80 toneladas. Su función debió ser ritual, pudiendo representar a antepasados importantes. Levantados alrededor de los siglos XII al XVII, varios moai se colocaban sobre plataformas llamadas ahu.
Los ahu constaban de un muro trasero reforzado, otro delantero de retención y una rampa. La estatua, con su pukao o tocado, apoyaba sobre una losa y un relleno de escombros. En el interior del ahu podía haber una cámara funeraria.
La construcción de un moai era sencilla. Primero delineado en la roca, era después tallado, dejando una quilla en su espalda que lo mantenía unido a la roca. Acabado el trabajo, se rompía la quilla y se dejaba deslizar ladera abajo hasta un foso, en el que se labraba su espalda.
Pero el gran misterio es cómo pudieron ser transportadas estas inmensas moles desde el lugar en el que fueron talladas, la cantera de Rano Raraku, hasta sus emplazamientos en el litoral, sin la ayuda de animales de carga. El investigador Thor Heyerdahl propuso que el moai era transportado sobre un trineo, que se deslizaría gracias a lubricantes vegetales. Mulloy sugirió la ayuda de dos grandes postes unidos en V y un trineo curvo, moviendo la estatua gracias al balanceo.
Pavel dice que pudieron moverse en vertical, inclinado hacia un costado y luego balanceado hacia adelante. Un trineo de troncos sobre rollos de madera es la hipótesis sugerida por Love. Finalmente, Van Tilburg sugirió que las estatuas debieron recostarse sobre un trineo, que avanzaría a su vez sobre rollos de madera. Probablemente este misterio, como el del fin de la cultura pascuense, nunca nos será desvelado.

Para ver un video interesante sobre el tema, pincha el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p92daqBj8VM

Ha recibido 15116 puntos

Vótalo:

El “sputnik” de Montalcino. ¿Un satélite en el siglo XVI?

7. El “sputnik” de Montalcino. ¿Un satélite en el siglo XVI?

El “sputnik” de Montalcino. ¿Un satélite en el siglo XVI? El cuadro titulado “La glorificación de la Eucaristía” y fue pintado entre 1598 y 1614, junto con el resto de la decoración pictórica de la iglesia que fue renovada en esas fechas. Tras este título tan sugerente se esconde uno de... Ver mas
El “sputnik” de Montalcino. ¿Un satélite en el siglo XVI?

El cuadro titulado “La glorificación de la Eucaristía” y fue pintado entre 1598 y 1614, junto con el resto de la decoración pictórica de la iglesia que fue renovada en esas fechas.

Tras este título tan sugerente se esconde uno de los enigmas pictóricos más controvertidos de los últimos tiempos. En el retablo del siglo XVI aparece un extraño objeto que guarda una tremenda similitud con los primeros satélites artificiales que fueron enviados al espacio. ¿Cómo fue a parar a esta pintura un objeto tecnológicamente imposible hace cuatro siglos? ¿O quizás este objeto no tenga nada que ver con satélites ni tecnologías modernas? Conozcamos algo más sobre el famoso “Sputnik” de Montalcino.

Para poder ver este retablo tenemos que viajar hasta la ciudad de Montalcino, a unos cuarenta kilómetros de Siena, en Italia. La pintura se encuentra en la iglesia de San Pedro y fue pintada, junto a otros retablos de la misma iglesia, por el pintor Sienes Ventura Salimbeni, especialista en este tipo de representaciones religiosas.

Como su título indica, el cuadro es una representación bastante típica de la eucaristía. En la parte superior se puede observar, sobre una gruesa nube, a Jesús, en la izquierda y a Dios Padre a la diestra, quienes sujetan con sus manos, uno con la izquierda y otro con la derecha, dos especie de antenas que parecen estar enroscadas en una esfera de aspecto sólido y semitransparente. La punta de una de estas “antenas” está rematada por una cruz y la otra por una pequeña esfera. Sobre la esfera se observa una paloma, como representación del Espíritu Santo, que irradia una intensa luz. En el interior de la esfera, y para dar más efecto de esfericidad, se observa una escena de lo que parece ser una habitación con una puerta. Con apenas relieve, una faja ecuatorial circunda la esfera que, con la transparencia, se puede apreciar incluso por la parte trasera y que subraya de nuevo la materialidad del objeto.

En la parte superior de la esfera se observa una mancha circular de color amarillento con cierto resplandor exterior y en la parte inferior, a la izquierda, aparece una protuberancia que se asemeja a los modernos objetivos de las telecámaras, donde incluso se puede adivinar la presencia de una lente.

En la parte inferior del retablo, bajo la nube, se ilustra la reunión de Obispos y Cardenales que tuvo lugar en el Año de Jubileo de 1600, fecha que se señala en el extremo derecho del fresco.

Ha recibido 14318 puntos

Vótalo:

Stonehenge (Piedras Misteriosas)

8. Stonehenge (Piedras Misteriosas)

El monumento fue construido en cuatro fases, a partir del 2800 antes de Cristo, con piedras de diferentes orígenes. Algunas provienen de Avenbury, a una veintena de kilómetros al noroeste, otras de los montes Prescelly en el País de Gales, a más de 200 kilómetros de Stonehenge, y de Mildford... Ver mas
El monumento fue construido en cuatro fases, a partir del 2800 antes de Cristo, con piedras de diferentes orígenes. Algunas provienen de Avenbury, a una veintena de kilómetros al noroeste, otras de los montes Prescelly en el País de Gales, a más de 200 kilómetros de Stonehenge, y de Mildford Haven, ¡a 250 kilómetros!. Las "piedras azules" (riolitos) incorporadas a la construcción a principios de la Edad del
Bronce (segundo milenio a.C.), vendrían de Irlanda. Cada monolito pesa más de 50 toneladas y el conjunto, varios miles de toneladas: ¿Cómo pueblos de fines del Neolítico, de apenas algunos centenares de individuos, pudieron traer tales cargamentos con medios primitivos? ¿Y por qué haber ido tan lejos en busca de bloques de diferentes rocas?

El emplazamiento de Stonehenge fue elaborado según un plan extremadamente preciso. Una zanja circular de 4 m. de ancho por 1,50 m. de profundidad forma un primer anillo de un centenar de metros. Al interior, sobre el talud, un segundo anillo está dibujado por 56 agujeros, conocidos por el nombre de "agujeros de Aubrey", derivado del nombre de uno de los primeros exploradores del emplazamiento (1650).
Siempre concéntricos, otros dos anillos revelan cada uno 30 y 29 agujeros: éstos contienen osamentas humanas quemadas. Luego viene la parte monumental de la obra: dos círculos de piedras erguidas cubiertas de dinteles encerrando otras dos filas dispuestas en forma de herradura. Otras cinco piedras se levantan aisladas: dos, en la zona del anillo de los agujeros de Aubrey ("piedras de estación" destinadas a ser cambiadas de posición), una exterior, en la galería que conduce al monumento ("piedra de talón", llamada así por su forma), una piedra de sacrificio a la entrada y un altar al centro.

La Teoría Del Observatorio:

Los numerosos restos humanos encontrados en el lugar indican que el sitio sirvió a menudo, a lo largo de los siglos, como lugar de sepultura. Sin embargo, todo muestra que esa no fue su primera finalidad.
En efecto, después de 1961, el plano del monumento fue estudiado por el científico Gerald Hawkins, profesor de astronomía de Cambridge, y Fred Hoyle, especialista en astrofísica del Californian Institute of Technology. Su tesis es que, para un observatorio ubicado en el centro de la construcción, los megalitos se observan en líneas de mira para realzar fenómenos astronómicos. Los círculos de agujeros corresponderían al sistema simple de una máquina calculadora gigantesca y primitiva pero de una precisión sorprendente.
El anillo de los agujeros de Aubrey se relaciona con el ciclo de los eclipses lunares: Hawkins muestra incluso que corriendo cada año seis piedras de un agujero se pueden prever todos los eventos lunares para períodos muy largos. Finalmente, distintos ángulos entre las piedras solitarias definirían los solsticios y los equinoccios, las salidas y las puestas del Sol y de la Luna.
Los razonamientos de Hawkins y Hoyle, incontestables en el plano astronómico, son sin embargo criticados por los arqueólogos. La multiplicidad de épocas de construcción parece contradecir la teoría de un observatorio construido con conocimiento de causa.
¿Pero por qué el mismo objetivo no habría podido ser perseguido durante varios siglos, con un perfeccionamiento progresivo del sistema? Además, la simbología del círculo (el Sol) y la de la herradura (el menguante de la Luna) abogan en favor de los astrónomos. Parece que hoy día no existirían contradicciones entre las constataciones de los arqueólogos y los astrónomos y, en todo caso, muchos concuerdan en reconocer que la precisión en los emplazamientos de los megalitos es demasiado grande para ser solo fruto del azar.

¿Obra De Los Hiperbóreos?

Las piedras de Stonehenge son tan grandes que se diría que fueron levantadas por una raza de gigantes desaparecidos después de los primeros tiempos. Una tradición relaciona estos gigantes míticos a otro pueblo igualmente legendario: los hiperbóreos.
En la mitología griega, los hiperbóreos, que adoraban al dios Apolo, habitaban en el extremo norte de Europa. El historiador Diodoro de Sicilia (siglo I a.C.) evoca incluso un sitio que podría ser Stonehenge: "Hay en la isla un recinto de Apolo y un templo ilustre, (...) los encargados son llamados boreades (...). El dios visita la isla cada 19 años, período durante el cual las estrellas vuelven a estar en el mismo lugar en el cielo".
De hecho, los hiperbóreos son probablemente los iberos, ya que es en Portugal donde se encuentran las primeras alineaciones megalíticas. Una migración diseminó a este pueblo a lo largo de las costas (golfo de Gascuña, Bretaña) hasta Irlanda e Inglaterra, donde erigieron por primera vez un fantástico círculo de piedras.
Los emplazamientos megalíticos son numerosos a través de Europa (la península Ibérica, Westfalia, Hesse, la cuenca parisina, Provenza, Bretaña...), pero la mayoría son identificados como sepulturas. En Antequerra (Andalucía, España) como en New Grande (Irlanda) o en Castelet (Provenza), túmulos y dólmenes encierran siempre una o varias cámaras funerarias.
Sin embargo, al igual que Carnac, Stonehenge escapa a la regla. Ni pasillos ni cámaras funerarias: el monumento tiene ciertamente otro fin. Fuera de la hipótesis del observatorio astronómico, las explicaciones más diversas han sido propuestas.
Stonehenge sería un gigantesco generador de energía, un "nemetón" (lugar sagrado), no dudan en afirmar los seguidores de la tradición druídica. Astos forman una cadena humana alrededor del monumento cada solsticio para captar esta energía y cargarse de ella, siguiendo un ritual creado artificialmente en el siglo XIX.

¿Un puerto espacial para OVNIs?

Esta es la tesis desarrollada por los espíritus más osados. La posición de las piedras correspondería entonces a un balizaje a ser ubicado desde el espacio. ¿Por qué no?, responden los ingenieros de la NASA..., ¡si es que se pueden imaginar platillos voladores tallados en piedra y forrados con pieles de animales!

Fuente:www.astrologia.ws

Ha recibido 14019 puntos

Vótalo:

La Cueva de Salamanca (La cueva del diablo)

9. La Cueva de Salamanca (La cueva del diablo)

La Cueva del diablo es un antiguo lugar de la ciudad española de Salamanca donde, según cuenta la tradición popular, impartía clase el mismísimo Diablo. El popular escritor del "Don Quijote de la Mancha", Miguel de Cervantes dio un tratamiento burlesco a la leyenda en su entremés titulado... Ver mas
La Cueva del diablo es un antiguo lugar de la ciudad española de Salamanca donde, según cuenta la tradición popular, impartía clase el mismísimo Diablo.

El popular escritor del "Don Quijote de la Mancha", Miguel de Cervantes dio un tratamiento burlesco a la leyenda en su entremés titulado " La cueva de Salamanca". La tradición se trasladó a Hispanoamérica, en varios de cuyos países se denomina salamancas a los antros donde brujas y demonios celebran sus aquelarres.

La ciudad de Salamanca, en España, es conocida mundialmente por su tradición univesitaria y por una vida que, desde hace más de ocho siglos gira en torno a su Universidad, la cual fundada en 1218 es una de las instituciones académicas más antiguas del mundo.

El origen de esta leyenda se remonta a los estudiantes de la Universidad de Salamanca durante la Edad Media, en donde se dice que estros mismos estudiantes se juntaban en esta cueva para estudiar, aunque son muchos los que señalan que realmente se congregaban allí para hacer brujería, y según testimonios escritos de la época muchos comentaban que era el propio diablo el que impartía clases a los alumnos en esta cueva, unas clases muy especiales a y por la que a cambio pedía su alma.

Dicha cueva se corresponde con lo que fue la cripta de la iglesia de San Cebrián, un lugar en el que se cuenta cómo el diablo daba clases de artes oscuras a un número reducido de estudiantes. Entre estos se encontraba el ilustre Marqués de Villena que fue encerrado en la cueva como castigo por no cumplir la promesa que se hacía al diablo cuando se entraba en la cueva. Cuenta la leyenda que hizo un pacto con el diablo para recuperar su libertad a cambio de su alma. Pero lo cierto es que el Marqués, transcurrido un tiempo, se pudo escapar cuando el diablo se dejó la puerta abierta de la cueva.

Después de estos sucesos extraños que vinieron sucediendo, Isabel la Católica, durante su reinado en el siglo XV ordenó tapiar preventivamente el acceso con argamasa y piedras (caementis saxisque).

Tras la destrucción de la iglesia que la albergaba a finales del siglo XVI, la cueva sirvió como trastero del palacio del Mayorazgo de Albandea, y posteriormente fue utilizada como trastero de una panadería y carbonería. En el siglo XX, a inicios de los años 90, se excavó concienzudamente la zona, situada en la Cuesta de Carvajal, a la espalda de las catedrales, y los hallazgos realizados fueron expuestos al público en 1993, constituyéndose una zona arqueológica formada por la llamada Torre de Villena (alusiva al marqués), la planta de la iglesia de San Cebrián y la Cueva de Salamanca.

Ha recibido 13498 puntos

Vótalo:

Apartamentos Dakota, edificio maldito de Nueva York

10. Apartamentos Dakota, edificio maldito de Nueva York

El edificio Dakota, construido entre el 25 de octubre de 1880 al 27 de octubre de 1884, es un bloque de apartamentos localizado en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park West en la ciudad de Nueva York en Manhattan. La firma de arquitectos de Henry Janeway Hardenbergh fue... Ver mas
El edificio Dakota, construido entre el 25 de octubre de 1880 al 27 de octubre de 1884, es un bloque de apartamentos localizado en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park West en la ciudad de Nueva York en Manhattan.

La firma de arquitectos de Henry Janeway Hardenbergh fue contratada para realizar el diseño para Edward Clark, director de la Singer Sewing Machine Company. Esta firma también diseñó el Hotel Plaza.

El edificio es célebre no sólo por su aspecto del que parece manar una energía oscura y muy negativa, sino por ser el lugar en el que fue asesinado el músico John Lennon.

Pero su leyenda no comienza allí, siempre ocurrieron sucesos extraños entre sus muros. El famoso brujo negro Aleister Crowley vivió allí a comienzos del siglo XX y llevó a cabo rituales de magia negra dentro del edificio.

El actor de cine de terror Boris Karloff, realizó sesiones de espiritismo en ese lugar. Tras su muerte ocurrieron fenómenos de poltergeist y su presencia fantasmal se manifestó en el lugar, fue vista y oída por diversos inquilinos que abandonaron el edificio. El sumo sacerdote de la brujería Wicca, Gerald Brossau Gardner, se alojó en él cuando visitó Nueva York, y celebró rituales invocando a las potencias ocultas de la naturaleza.

Aunque la historia más negra se sitúa entre los años 1968 y 1969 , debido a la famosa novela “La semilla del diablo” del escritor Ira Levin, quien sitúa la historia allí, incluyendo en los diálogos referencias a “sucesos desagradables” (como lo del niño en el sótano y un ascensorista que murió). Además Roman Polansky decide filmar la famosa pelícila El Bebé de Rosemary allí, basándose en la novela de Ira levin, una grabación durante la cual ocurrieron extraños sucesos en el edificio Dakota y extraños accidentes que terminaron diezmando al equipo. Mia Farrow, su protagonista sufrió desequilibrios nerviosos y su divorcio con Frank Sinatra. La película convirtió al Dakota en el centro de atención de la prensa al conocerse las connotaciones oscuras que rodeaban al edificio.
Al año siguiente de la filmación Sharon Tate, esposa de Roman Polansky es asesinada por Charles Manson mientras aguardaba un hijo del director de cine.
No sabemos si se trata de casualidades aisladas o quizá por el contrario hay una temible energía oscura y maldita que rodea a todo lo que se relaciona con este siniestro y maldito edificio Dakota en Nueva York.

Ha recibido 13308 puntos

Vótalo:

Alejandro Magno y el Triángulo de las Bermudas

11. Alejandro Magno y el Triángulo de las Bermudas

Durante su última campaña, Alejandro fue capaz de cruzar el río Indo, internándose en unas tierras extrañas, nunca antes vistas por personas ajenas a esta zona del planeta. En esta aventura le acompañaba un notable ejército, aumentado con soldados procedentes de las tierras que iba conquistando... Ver mas
Durante su última campaña, Alejandro fue capaz de cruzar el río Indo, internándose en unas tierras extrañas, nunca antes vistas por personas ajenas a esta zona del planeta.
En esta aventura le acompañaba un notable ejército, aumentado con soldados procedentes de las tierras que iba conquistando a su paso. Pero había un núcleo central compuesto por macedonios, como él, que ansiaban regresar a casa. Habían acompañado a su lider durante más de dos años y echaban de menos a sus familias.
Tras una discusión, Alejandro accedió a su regreso. Lo harían en barcos capitaneados por el almirante Nearco, quien los transportaría por el Golfo Pérsico y de allí al Mediterráneo. Pero jamás volvieron a ver a sus mujeres e hijos. Aquella flota desapareció de forma intrigante. Los estudiosos han planteado distintas teorías para explicar este suceso. Una de ellas señala como culpable a una feroz tormenta, que se habría llevado a las embarcaciones a las profundidades. Esto resulta bastante improbable, ya que hablamos de varias decenas de barcos.

Otra hipótesis apunta a que las naves se perdieron al no conocer aquellas aguas, equivocando la ruta y adentrándose en la península de Malasia. Incluso algunos investigadores especulan que quizá alcanzaron las islas de Tahití o Hawai, apoyándose en la similitud existente entre algunas palabras del hawaiano y del griego clásico. Tal es el caso del término águila, aeto en el idioma de esas islas y aetos en la lengua de Homero. Lo único cierto es que de aquella inmensa flota compuesta por cientos de hombres no hubo más noticias. Sí parece cierto que la mar ha sido un terreno muy proclive para este tipo de sucesos. Más misteriosas aún fueron las desapariciones de tripulaciones tan numerosas como la del Cyclops o la del Marine Sulphur Queen. El primero era un buque americano de 19.600 toneladas que, tras zarpar el 4 de marzo de 1918 de las Islas Barbados, jamás llegó a su destino. El navío, de 542 pies de largo, era una de las mayores embarcaciones de su tiempo. Constaba de una tripulación de 306 hombres y dejó de dar señales de vida poco después de su partida. Ni siquiera se recibió señal de socorro y tampoco se encontró un sólo resto del barco flotando a la deriva.
Se barajó la hipótesis de un ataque de submarinos alemanes, pero los archivos consultados demuestran que ninguno operaba por aquella zona en esa fecha. Es más, estos navíos tenían por costumbre informar por radio de sus ataques a grandes barcos enemigos, y en esta ocasión nada de ello se produjo.
También se sugirió que quizá el barco chocara contra una mina o que una tormenta hubiera provocado su hundimiento. Pero se comprobó que no había minas en aquellas aguas y que el tiempo era idóneo para la navegación en la fecha de su desaparición. Además, en ambos casos el capitán habría dispuesto de tiempo suficiente para emitir una señal de SOS, cosa que nunca ocurrió.
Algo semejante sucedió con el buque SS Marine Sulphur Queen, del que no se tuvo más noticia después de que en la mañana del 4 de febrero de 1963 mandara un mensaje de rutina cuando se encontraba a unos 200 kilómetros de Cayo West, en Florida (EE UU). Los posteriores intentos de contacto fracasaron y los 39 marineros que formaban la tripulación pasaron a engrosar la tenebrosa lista de las desapariciones de alta extrañeza.

Fuente: Año Cero
Autor: Iván Rámila

Ha recibido 12290 puntos

Vótalo:

Profecías 2012

12. Profecías 2012

Celosamente custodiada bajo llave en un museo de la ciudad de Tabasco, se encuentra la lápida Maya en la que está grabada la fatídica fecha en la que terminará nuestra era, el 21 de diciembre de 2012. Profecías apocalípticas aparte, lo cierto es que esta lápida existe y las interpretaciones... Ver mas
Celosamente custodiada bajo llave en un museo de la ciudad de Tabasco, se encuentra la lápida Maya en la que está grabada la fatídica fecha en la que terminará nuestra era, el 21 de diciembre de 2012.

Profecías apocalípticas aparte, lo cierto es que esta lápida existe y las interpretaciones que queramos darle son independientes de su verdadero significado.

Y es que con el año nuevo 2012 se renuevan todas las profecías que se vaticinan para esta nueva era. Todo a raíz de una interpretación del calendario Maya que dice que el 21 de diciembre de 2012 comienza una nueva etapa.

Hay algunas profecías que aseguran que un meteorito impactará contra la Tierra. Otros apuestan por la inversión de los polos geomagnéticos y el desplazamiento del eje de la Tierra que según dicen, ya se produjo tras el terremoto de Chile. Aunque la mayoría por una emisión de energía solar tan poderosa que afectaría todo el planeta. Llegados a este punto hay dos corrientes, unos vaticinan una tormenta solar por la colisión del un cuerpo ce leste contra la tierra o la llegada de un Anticristo incitados de una guerra nuclear.

Opiniones aparte, lo que sí es verdad es que durante este año los astronomos han asegurado que el planeta se alineará con el centro de la galaxia, lo que podría dar comienzo a una nueva era, un despertar de la conciencia humana gracias a esta alineación.

Los mayas fueron grandes astrónomos, capaces de predecir eclipses, o los ciclos de Venus y Marte, que actúan de forma decisiva, según ellos, en el comportamiento bueno o malo de la naturaleza y las personas.

El caso es que el fenómeno ha dado pie a innumerables películas, series de televisión, documentales, libros y artículos. Y, aunque el epicentro de la predicción está en el mundo maya de México, místicos de todo el mundo se han movilizado para librarse del cataclismo.

"En España, por ejemplo gana fuerza el grupo GSE 2012 (Grupo de Supervivencia de España 2012) formado por familias y amigos preocupados por un cataclismo. Trabajan en la construcción de una comunidad refugio en zonas de montaña para sobrevivir a los posible efectos de tormentas solares, terremotos, tsunamis y ataque nucleares" explica Laura Castellanos autora del libro '2012, las profecías del fin del mundo' (Grijalbo). "El grupo GSE 2012 exige al Estado que construya estructuras reforzadas para la población común pues considera que de otra forma sólo se salvaría la gente poderosa" tal y como sucede en la película de Hollywood '2012', que popularizó las profecías mayas.

En Venezuela los arquitectos Bruno Bellomo y Ellian Rubina buscan financiación para su proyecto Oziré, un búnker acuático inspirado en el erizo. En Ecuador se planea hacer un refugio subterráneo para medio centenar de personas. En Rusia el científico Yevgueni Ubiyko construyó una bóveda para 40 personas a 70.000 euros la plaza. Y en el corazón de Yucatán, en la remota comunidad de XUL, un grupo de italianos ha construido la Ciudad del fin del mundo, una urbanización preparada para resistir las altas temperaturas y la falta de comida.

Precisamente cerca de Yucatán, en Tabasco, está celosamente guardada la lápida maya en la que está grabada la fatídica fecha en la que terminará nuestra era: "21 de diciembre de 2012".

Antropólogos e historiadores insisten en que hace 5.000 años, los mayas dijeron que terminaba un ciclo, sí, pero para que comenzara uno nuevo, de acuerdo a su concepción cíclica del tiempo. La cosmovisión maya de la vida es un círculo, de modo que el pasado está delante y el futuro ya ocurrió.

Según este calendario, el 21 de diciembre de 2012 la cuenta larga volverá al cero y comenzará un nuevo ciclo de 5.125 ó 13 baktunes (unidad de medida), que comenzó el 11 de agosto del año 3.114 a.C. Después del 13 baktún (el que termina este año) seguirá el 14 y así sucesivamente, hasta el 20. Entonces se completará un piktún (otra unidad de medida) e iniciará otra serie de 20 baktunes.

Todo esto apareció grabado en el llamado monumento 6 o la piedra del Apocalípsis, encontrada en un cerro y que hoy está celosamente guardada en el museo Carlos Pellicer de Tabasco. Una lápida que tiempo atrás decoró las paredes de algún centro ceremonial pero a la que hoy le faltan dos trozos; uno que está en el museo Metropolitano de Nueva York y otro en una colección privada de Estados Unidos.

Ha recibido 11191 puntos

Vótalo:

La cuarta dimensión

13. La cuarta dimensión

Hace casi un siglo, el reverendo Edwin Abott escribió un libro llamado Flatland (País Llano). Flatland era un mundo de dos dimensiones, una superficie llana donde vivían seres de diversas formas geométricas incapaces de abandonar su mundo ni imaginar que pudiera existir algo diferente. La vida... Ver mas
Hace casi un siglo, el reverendo Edwin Abott escribió un libro llamado Flatland (País Llano). Flatland era un mundo de dos dimensiones, una superficie llana donde vivían seres de diversas formas geométricas incapaces de abandonar su mundo ni imaginar que pudiera existir algo diferente. La vida transcurría plácidamente hasta que un día, un habitante común, un cuadrado, tuvo una experiencia paranormal: una visita de un ser del Más Allá. Y lo que vio fue un ser tridimensional, una esfera, pero cuando el objeto penetró en Flatland solo percibió su sección transversal, es decir, un círculo. El visitante abrió así los ojos del cuadrado haciéndole ver por primera vez la superficie llana en que vivía y la posibilidad de la existencia de una tercera dimensión. Cuando el cuadrado volvió a su casa nadie quiso creerle y fue encarcelado, porque vieron en él una amenaza para la sociedad.

Muchos científicos medievales y no pocos investigadores modernos han pasado por situaciones semejantes. ¿Habitante de otra dimensión? En 1851 fue encontrado un hombre vagando por un pueblo cerca de Frankfurt-an-der-Order, en lo que es ahora la República Democrática Alemana. No fue capaz de explicar cómo había llegado allí, pero dijo que vivía en Laxaria, en un país llamado Sakria. Ambos lugares eran y siguen siendo hoy en día desconocidos. Caído de la nada En 1975 fue hallado muerto un hombre que vestía un traje a rayas muy bien planchado. Aparentemente había caído del paso elevado de West Botley, cerca de Oxford (Inglaterra). A las prendas se les había quitado las etiquetas de fábrica y el cadáver no tenía nada que permitiera identificarle. El hombre llevaba cinco pañuelos, todos ellos marcados con la inicial "M", y una tira que contenía quince tabletas de un fármaco nuevo denominado Vivalán. El medicamento era tan nuevo que pocos médicos sabían de su existencia, y los que lo conocían lo habían recetado sólo a mujeres, ninguna de las cuales conocía a "M". La identidad del hombre sigue siendo un misterio. Parece ser que "M" había surgido del aire y caído verticalmente, encontrando así la muerte. Seres de otro lugar Un día de 1977, la Sra Atkin, se dirigías a su casa, cuando se le apareció un Gnomo. Este se comunicó con ella telepáticamente; su mensaje decía que deberíamos armonizarnos con la naturaleza puesto que, una vez conseguido eso, estaríamos en armonía con nosotros mismos y con los demás, y ya no destruiríamos la Tierra ni a nuestros hermanos. Los Gnomos querían que hubiera algún tipo de organización que defendiera sus intereses. Por ello, la señora Atkin es ahora directora del "Gnome International". La señora Atkin añadió un detalle intrigante: "La capucha de los gnomos machos era puntiaguda, mientras que la capucha de las hembras tenía forma espiral. Esto indicaría su origen: la capucha puntiaguda simboliza arriba y la espiral simboliza dentro." Un lugar que está al mismo tiempo dentro y encima de este mundo y que coexiste con él, pero en algún otro plano. ¿Se trata de seres procedentes de otra dimensión?

Ha recibido 10541 puntos

Vótalo:

Vlad Tepes (La leyenda del conde Drácula en Rumanía)

14. Vlad Tepes (La leyenda del conde Drácula en Rumanía)

Vlad Tepes III, "Vlad el Empalador", conocido en el mundo como Drácula, nació en Rumania (1428-1476). Hijo de Vlad Dracul (caballero de la orden del Dragón) y nieto de Mircea el Grande, soberano de Velaquia (1368-1418). Fue uno de los príncipes rumanos que por sus diversas hazañas y su nada... Ver mas
Vlad Tepes III, "Vlad el Empalador", conocido en el mundo como Drácula, nació en Rumania (1428-1476). Hijo de Vlad Dracul (caballero de la orden del Dragón) y nieto de Mircea el Grande, soberano de Velaquia (1368-1418). Fue uno de los príncipes rumanos que por sus diversas hazañas y su nada corriente personalidad, llamó la atención y despertó el interés de forma muy especial, no sólo de sus contemporáneos, también de la historia y literatura actuales.

Para algunos historiadores del tema, Drácula fue un heroico defensor de los intereses e independencia de su país y del cristianismo, mientras que para otros se trataba de un caso patológico de alguien que torturaba, atormentaba y por supuesto mataba para divertirse, por puro placer.

Fue uno de los tres hijos legítimos de Vlad "El Diablo", príncipe de Valaquia (antiguo principado danubiano, que formo con Moldavia el reino de Rumania). Hoy en día, constituye dos regiones geográficas al este de Europa bien definidas: la Mutenia, situada al este del río Olt, y la Oltenia, al oeste.

Vlad, El Empalador

El origen de ese sobrenombre se encuentra en la cruel afición del príncipe Vlad a empalar a sus víctimas. De hecho, según los cronistas, Vlad Tepes disfrutaba ofreciendo auténticos banquetes a sus invitados, rodeados de cientos de hombres y mujeres cruelmente empalados.

Cuentan que en una ocasión uno de sus invitados, ante el hedor que desprendían los cadáveres atravesados por largos maderos, protestó ante el anfitrión, alegando que no podía comer con aquella peste. Inmediatamente Vlad "el hijo del Diablo" ordenó que su invitado fuese empalado en el palo más alto, para que pudiese disfrutar de aire puro por encima de todos los demás empalados.

Nacimiento de Drácula: el vampiro.



Fue el escritor irlandés Bram Stoker a finales del siglo XIX, quien le convirtió en protagonista de su novela "Drácula". Y es aquí donde empieza la leyenda. ¿Por qué le eligió Stoker para ser el vampiro por excelencia? ¿Fue sólo un capricho del literato? ¿O hubo algún dato fundamental que el escritor nos ocultó?

Varios factores pudieron unirse para hacer a Stoker tomar tal decisión. Uno de ellos, la existencia de Elizabeth Bathóry, una pariente lejana de Vlad que vivió en el siglo XVII y recibió el apodo de «la condesa sangrienta». Bathóry se ganó semejante apelativo porque, según cuentan, acostumbraba a degollar muchachas vírgenes para bañarse en su sangre, en la creencia de que así prolongaría su vida y juventud eternamente.

Pero el elemento más obvio es que la novela de Stoker está ambientada en los Cárpatos de Transilvania, territorio en el que durante la Edad Media se propagó la leyenda sobre seres capaces de sobrevivir a la muerte a base de succionar la sangre de los vivos durante la noche. Y esa zona, el único personaje histórico con un perfil psicopático, brutal y maligno, que le convertía en un candidato natural al vampirismo era Vlad Tepes.

Claro que, Stoker, también pudo inspirarse para tal asociación en El vampiro (1816), de Polidori, médico personal de Lord Byron, cuyo personaje Lord Rutheven, ya perfilaba el carácter y las facultades de vampiros literarios posteriores como Camilla (1872) de Sheridan Le Fanu. Todas estas obras se inspiraban a su vez en una antigua creencia del folclore griego –citada por Esquilo o Eurípides–, según la cual los espíritus de personas muertas de forma violenta o a edad muy temprana regresaban a este mundo para causar daño a los vivos. Estos seres recibieron el nombre en los medios rurales de vrykolakas, y los campesinos griegos exhumaban los cadáveres de los sospechosos y los quemaban para evitar sus apariciones fantasmales. Por lo tanto no es casual que siglos más tarde tanto Polidori, como Goethe, La novia de Corinto (1797), o Keats, Lamia (1819), situaran la acción de sus vampiros en Grecia.

Alrededor del siglo XII se puso muy de moda este tipo de literatura y estos viejos fantasmas empezaron a tomar la forma concreta de seres que resucitaban para extraer sangre de los vivos. En esa época se les llamaba con el término latino sanguisua, y la creencia en ellos se disparó con las epidemias de enfermedades desconocidas que asolaron Europa del Este entre los siglos XVI y XVIII.

Los afectados palidecían, sufrían fiebres altísimas, languidecían entre espasmos incontrolables y morían sin remisión. No había señales de mordisco alguno. Pero la histeria colectiva atribuyó los innumerables decesos a la acción de los vampiros, un vocablo serbio que proviene del ruso "upyr" y que significa «absorber». La superstición popular completó al máximo la lista de remedios contra estos seres malignos: ristras de ajos alrededor del cuello, espadas en forma de cruz clavadas en las tumbas, estacas en el corazón y cabezas decapitadas.

Quizá este último hecho también inspirara a Stoker, pues la cabeza de Vlad Tepes "al morir" en 1476 fue separada de su cuerpo por los turcos para enviarla como trofeo al sultán Mehemed II de Estambul, para que fuera expuesta como escarmiento y advertencia según la costumbre de la época.

Los restos de Vlad Tepes, Drácula

¿Y el resto de su cuerpo? Según la versión oficial, fue enterrado sin cabeza en el monasterio de Snagov, situado en medio de un lago cercano a Bucarest, y a cuya fundación Vlad contribuyó generosamente en vida, por lo que su abad le escondió varias veces de los turcos. Durante el último siglo, los monjes aún mostraban a los visitantes la supuesta lápida funeraria de Drácula, cuya inscripción había sido borrada casi totalmente por orden del máximo jerarca de la Iglesia Cristiana ortodoxa, el patriarca Filaret, que consideró a Vlad un criminal. Dicha lápida estaba encastrada en el altar de la iglesia, y aún hoy se halla ante las puertas del iconostasio.

Los monjes de Snagov aseguran que fue colocada allí para que fuera pisoteada por los asistentes a los oficios. De ese modo creían que el alma pecadora del difunto purgaría sus terribles culpas.

Lo cierto, y este es otro dato que pudo jugar un papel decisivo en la transformación literaria de Vlad Tepes en vampiro, es que según afirma el historiador Nicolae Serbanescu en su libro "Historia del Monasterio Snagov," poco antes de que Stoker publicara su novela sobre el conde-vampiro, la tumba de Vlad fue profanada en 1875 y sus huesos fueron enterrados en otro lugar que todavía no ha sido descubierto. Quizá por este motivo, cuando los historiadores Nicolae Iorga y Dinu Rosetti, que realizaron excavaciones en la tumba de Vlad en 1933, encontraron sólo huesos de caballo y un anillo con las armas de Valaquia, que se supone pertenecieron al príncipe.

Otras versiones aseguran que en 1933 se halló un cuerpo ricamente ataviado y sin cabeza. Pero si esto fuera cierto ¿dónde están ahora esos restos? Unas versiones dicen que siguen bajo el altar, pero a mayor profundidad que la excavada. Y otras, como la de Serbanescu, optan por creer que fueron trasladados a un lugar secreto.

Sin embargo, en Rumanía, por las altas zonas montañosas y rurales de Los Cárpatos hay quien cree que Drácula no descansa en paz y sigue vagando, eternamente, entre los bosques que circundan el que fuera su castillo.

Ha recibido 10064 puntos

Vótalo:

El misterio de las figurinas de Acámbaro (Enígma de los dinosaurios)

15. El misterio de las figurinas de Acámbaro (Enígma de los dinosaurios)

Oficialmente, conocemos la existencia de los dinosaurios desde sólo un poco más de 2 siglos... Por consiguiente, oficialmente, resulta imposible que hombres que vivieron hace 3 000, 4 500 e incluso 6 500 años, hayan podido describir y fabricar figurinas que representan animales que acabamos de... Ver mas
Oficialmente, conocemos la existencia de los dinosaurios desde sólo un poco más de 2 siglos... Por consiguiente, oficialmente, resulta imposible que hombres que vivieron hace 3 000, 4 500 e incluso 6 500 años, hayan podido describir y fabricar figurinas que representan animales que acabamos de descubrir ahora. Respecto a este dogma, muchos descubrimientos, igual que el de Acambaro, son negados a pesar de las evidencias del fechado... porque no encajan con lo que se cree que sabemos.
Prescindimos así de nuevos elementos capaces de hacer evolucionar nuestro conocimiento. Hasta ahí hemos llegado...

1923, Waldemar Julsrud es el codescubridor de la civilización de Churicuaro, descubrimiento disputado por un coleccionista local, rival que se empeñará en desacreditarlo.

1944, cerca de la colina del Toro, descubre varios millares de figurinas de cerámica de estilo desconocido.
Se esfuerza en interesar a los científicos, se pone a disposición de los curiosos y de la prensa, con la cual comete un error. Ante la insistencia de las cuestiones, cederá, hasta el punto de revelar su propia teoría, la cual hará "poner el grito en el cielo" a todos los arqueólogos : según él, estas figurinas en donde se ven hombres en compañía de dinosaurios provienen de Atlántida.

Desde 1945 hasta 1946, Carlos Perea, responsable arqueológico de la región de Acambaro para el Museo de antropología de Méjico, presenciará varias excavaciones oficiales emprendidas por el Museo Nacional y el Museum americano de Historia Natural, durante las cuales se encontraron también figurinas de dinosaurios.
A pesar de que los hallazgos de Julsrud no estén oficializados, no queda ninguna duda en cuanto a su autenticidad.

En 1952, el arqueólogo americano Charles C. Di Peso acude a Acambaro durante 3 días, y permanece durante 4 horas en casa de Julsrud.
Convencido de la autenticidad de las piezas, quiere comprar algunas para su museo. Julsrud se niega porque nunca tuvo la intención de sacar provecho de su descubrimiento y no quiere ver su colección diseminada antes de ser examinada por los arqueólogos. Acaba de hacerse un nuevo enemigo. Di Peso encuentra entonces a un coleccionista rival para comprarle unas figurinas, pero este último no posee más que artefactos Tarascos. Para no perder la venta y sin duda para ajustar viejas cuentas, el vendedor cuenta al arqueólogo americano que todo el asunto es una mixtificación montada por Tinajero ( empleado de Julsrud ) y sus dos hijos.

Di Peso se satisfacerá de esta explicación sin ninguna verificación. A su regreso, su reseña no sufrirá ninguna duda, todo el asunto no es nada más que una broma muy perfeccionada que engañó a Julsrud ( nadie se atreve a poner su honradez en duda ). En su artículo de abril de 1953 de American Antiquity, explica cómo llegó a esta conclusión : durante una excavación por Tinajero observó que la tierra había sido movida antes, y concluyó lógicamente que los artefactos fueron colocados para volver a ser descubiertos en su presencia. La explicación es muy diferente y será comprobada más tarde : Tinajero descubrió efectivamente el escondite, pero no tuvo tiempo suficiente para terminar un trabajo minucioso y para evitar su saqueo tapó el hoyo.

Volvió con Di Peso, satisfecho de no defraudar al arqueólogo y sobre todo no hacerle perder el tiempo. El infierno está empedrado de buenas intenciones, según se dice...
Di Peso asegurará estar convencido del fraude después del examen minucioso de cada una de las 32 000 piezas descubiertas en aquella época. ¡ Y eso en un lapso de 4 horas ! Pretende haber examinado con meticulosidad 133 piezas por minuto ! durante 4 horas sin parar ! no se trata de un arqueólogo sino de ¡ Supermán !
Pretenderá que las piezas son falsas debido a la ausencia de residuos terrosos en los huecos. Julsrud se honraba simplemente con limpiarlas meticulosamente como lo habría hecho cualquier arqueólogo autentico. Por otra parte, y el hecho fue confirmado por testigos, las piezas que no habían sido limpiadas llevaban tales residuos , etc...
Tocamos aquí un punto importante de la historia cuando argumentos no científicos sobrepasan el verdadero desarrollo de una investigación honrada ; al no poder llevarse figurinas, decidió hechar el descrédito sobre el asunto por venganza, por despecho, para ¿no poner en peligro su fama? Nunca lo sabremos.

Las medidas científicas efectuadas menos de 20 años más tarde le contradirán. Sin embargo el mal está hecho, para cualquier arqueólogo clásico el " pueblo de Julsrud " no es más que una superchería y nadie se atreverá en adelante a examinar el asunto y ariesgar su carrera y su fama.

En 1954, el gobierno mejicano manda a un equipo de arqueólogos, conducido por el Dr Eduardo Noguerain, vestigar en el sitio y excavar en otro emplazamiento, en donde otras figurinas son halladas. Concluyen a la autenticidad del emplazamiento, y cumplimentan con entusiasmo a Julsrud, delante de numerosos testigos. Sin embargo, 3 semanas más tarde, en su informe, desmientan la autenticidad de las figurinas de Julsrud por causa de representaciones de dinosaurios, ¡demasiado fantásticas para ser verdaderas!
Entre la verdad y una carrera arruinada, la elección es difícil para algunos... Y se arriesgan en negar sus propios descubrimientos...

En 1955, primera visita de Charles Hapgood ( profesor de historia y antropología en la Universidad de New Hampshire ) en Acambaro durante la cual fijará los emplazamientos y presenciará las excavaciones. Se quedará convencido de la autenticidad del descubrimiento.

En 1968, segunda visita de Charles Hapgood en Acambaro para llevarse algunas muestras y someterlas a los últimos métodos fiables de fechado : el Carbono 14 y la termoluminiscencia.
3 muestras fueron entregadas al Laboratorio de Isótopos Inc. de New Jersey para ser fechadas con carbono 14 : Muestra N°1 ( I-3842 ) : 3590 + 100 1640 antes de J.C.
Muestra N°2 ( I-4015 ): 6480 + 170 - 4530 antes de J.C.
Muestra N°3 ( I-4031 ): 3060 + 120 - 1110 antes de J.C.

En 1972, Arthur Young entrega otras muestras al laboratorio de la Universidad de Pensilvania para fechado por termoluminiscencia :
Las fechas de estas muestras eran uniformes, alrededor de 2 500 años antes de J.C.
Estas medidas científicas son fiables. Por lo tanto ¿ cambiaron los arqueológos de opinión ? No, porque se agarran a su dogma. ¡ Imposible que los hombres hayan conocido los dinosaurios ! Y eso a pesar de la evidencia...

En 1978, 2 saqueadores son sorprendidos en flagrante delito de excavación salvage cerca de la colina de la cabra. Detienen 3 300 figurinas entre las cuales dinosaurios. Estas figurinas les sirven de moneda a cambio de armas ( ¿ los traficantes de armas se harían pagar con abalorio ? ). El Tribunal consideró que esos artefactos eran auténticos y los condenó a encarcelamiento.

En 1990, un arqueólogo independiente, Neal Steedy, eligió arbitrariamente, para excavaciones, un emplazamiento alejado del de Julsrud. Encontró unos cascos, pero ninguna figurina. Las pruebas al carbono 14 les atribuyeron una antiguedad de entre 4 000 y 1 500 años. Pero estos datos fueron rechazados y se proclamó que tales fragmentos no habrían podido permanecer más de 20 años en el suelo. Los vestigios de los Chupicuaros lo pueden, pero no los de Julsrud...


Fuente:www.ldi5.com/e/archeo/e_acambaro2.php

Ha recibido 9162 puntos

Vótalo:

La Zona del Silencio (México)

16. La Zona del Silencio (México)

La Zona del Silencio colinda con los Estados de Coahuila, Chihuahua y Durango y abarca una extensión con un diámetro exacto de 50 Kilometros. Después de estudiarla detenidamente, se encontro que la zona esta completamente magnetizada y las ondas hertzianas (radiales) simplemente no pueden... Ver mas
La Zona del Silencio colinda con los Estados de Coahuila, Chihuahua y Durango y abarca una extensión con un diámetro exacto de 50 Kilometros. Después de estudiarla detenidamente, se encontro que la zona esta completamente magnetizada y las ondas hertzianas (radiales) simplemente no pueden propagarse... De ahí su nombre "Zona del Silencio".
Sin embargo, hay personas mal informadas que suponen que si dos o mas personas se encuentran dentro de este territorio, no pueden comunicarse entre si porque las ondas sonoras de la voz se pierden!... Esto es completamente falso!. La voz directa es perfectamente audible... El silencio se concreta exclusivamente a cualquier tipo de onda hertziana, ya sea de audio o video (radio o televisión).
Esta area ha despertado mucho interes en estudiosos de todo el mundo y científicos norteamericanos han declarado que por sus características, la Zona del Silencio seria un sitio ideal para establecer una base de lanzamiento de naves interplanetarias, una planta nuclear y varias cosas mas.
Otros fenómenos que se presentan constantemente en este territorio, es la continua caida de aerolitos, los cuales se pueden encontrar prácticamente por todos lados, como si fueran atraídos por un gigantesco iman. Ademas, la fauna local se compone de animales que han sufrido curiosas mutaciones por la radioactividad imperante en el area, desde imponentes tarántulas gigantes, hasta peligrosas serpientes de dimensiones descomunales.
Dado que esta zona se encuentra en el Paralelo 27 de nuestro planeta, sitio que oculta infinidad de misterios, tambien se han reportado multiples avistamientos de OVNIS que invariablemente rondan por estas regiones. Cabe resaltar que debido a estas oleadas de avistamientos, se estableció en Torreon el Centro Investigador de Fenómenos Extraterrestres, lo cual le da un misterio muy especial a la Zona del Silencio.
Mediante Contadores Geiger, se ha comprobado que el fenómeno que afecta a esta zona, influye en aparatos de alta y baja frecuencia por igual. La causa posible puede ser la existencia de un Vortice Electrónico originado por una masa de hierro magnético, situada a cierta profundidad de la corteza terrestre.

Ha recibido 8911 puntos

Vótalo:

El enigma y misterio de Teotihuacan y sus Pirámides

17. El enigma y misterio de Teotihuacan y sus Pirámides

El enigma y misterio de Teotihuacan y sus Pirámides. El Estado de México tiene una historia rica y milenaria que encuentra uno de sus mejores exponentes en la ciudad sagrada de Teotihuacan que ostenta por mérito propio el título de Patrimonio Histórico de la Humanidad, otorgado por la UNESCO en... Ver mas
El enigma y misterio de Teotihuacan y sus Pirámides.
El Estado de México tiene una historia rica y milenaria que encuentra uno de sus mejores exponentes en la ciudad sagrada de Teotihuacan que ostenta por mérito propio el título de Patrimonio Histórico de la Humanidad, otorgado por la UNESCO en 1988.

A unos 48 kilómetros de México D.F. se encuentran las ruinas de TEOTIHUACÁN, un conjunto arqueológico de colosales proporciones de las que tan sólo una pequeña parte han salido a la luz del día. Es en este enclave donde se pueden ver unas de las mayores pirámides de toda América, rodeadas de un extenso conjunto de templos y de una avenida principal de 1.700 metros de longitud que es conocida como La Avenida de los Muertos, aunque se adivina su continuación en otros 600 metros más, aún sin descubrir. En esta avenida se ha creído ver una representación de la Vía Láctea.
Todo este complejo arquitectónico está orientado según el eje de la mayor de las pirámides, la Pirámide del Sol, con una desviación de 15 grados y 30 minutos con respecto al Norte verdadero, que hace coincidir su eje con el paso del Sol a través del cenit. La base de esta pirámide no llega a ser tan exacta como la de la Gran Pirámide, en este caso sus medidas son de 222 X 225 metros, prácticamente lo mismo que la Egipcia (230 metros), y su altura es algo menos de la mitad, 147 metros la situada a las orillas del Nilo y 65 metros la mexicana, sobre cinco cuerpos o niveles superpuestos en los que se han detectado algunos túneles y corredores, así como un pozo de unos 7 metros de profundidad al pie de la escalera principal y que termina bajo la pirámide en una gruta con forma de cuatro pétalos.

Curiosamente a diferencia de otras pirámides y templos de la antigüedad la Pirámide del Sol esta orientada al poniente. La otra pirámide de grandes proporciones es la Pirámide de la Luna, situada al fondo de la Avenida de los Muertos, con una altura de 45 metros y una base de 140 X 150 metros, pero al estar situada sobre una elevación natural del terreno hace que quede al mismo nivel que su compañera de mayores proporciones. Apenas sí se han realizado excavaciones y trabajos de investigación sobre ella, por lo que se desconoce si está dotada de túneles o cámaras. La Pirámide del Sol o TONATIUH rige todo el complejo arquitectónico de TEOTIHUACÁN. Constituye el epicentro del cual se partió para construir una de las más enigmáticas ciudades de la antigüedad.

Algunas de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en su momento tuvieron que ser de nuevo cubiertas por el peligro de su destrucción por falta de atenciones y cuidados mínimos, debido a la falta de recursos económicos que lograsen un perfecto mantenimiento. Entre otras construcciones destaca el Templo de QUETZATCÓATL, al que los Españoles bautizaron con el nombre de La Ciudadela, donde aparecen continuas referencias a este Dios representado en la figura de la serpiente emplumada, así como motivos marinos.




Cuando Hernán Cortes y sus hombres conquistaron el imperio Azteca en el siglo XVI preguntaron sorprendidos a los nativos dada la grandiosidad de estas ruinas, quiénes habían construido tan colosales edificios y avenidas. Los aztecas contestaron que ellos no fueron los autores, sino los QUINANATZIN, una raza de Dioses Gigantes que habían llegado desde el cielo en tiempos del Segundo Sol (según la mitología Azteca ahora vivimos en la época del Quinto Sol, que desaparecerá por una catástrofe al igual que los otros soles). Del mismo modo desconocían el nombre verdadero de la ciudad y la llamaron TEOTIHUACÁN, que en su lengua significaba Ciudad donde los Hombres se Convierten en Dioses.



Denominaron a las dos pirámides con los nombres de TONATIUH y MEZTL ITZAQUATI, (Casas del Sol y de la Luna respectivamente). Contaron a los Españoles que en la antigüedad la Pirámide del Sol estaba recubierta de basalto negro, pintado con todos los colores del Arco Iris, pero insistieron en que cuando ellos llegaron, hacía siglos que estaba todo abandonado y sólo la utilizaban para ritos ceremoniales religiosos.



En la actualidad la arqueología oficial data el origen de TEOTIHUACÁN entre los siglos I y III de nuestra era, y se cree que alcanzó en su máximo nivel de expansión la cantidad de 200.000 habitantes, con una actividad básicamente agrícola. Por motivos totalmente desconocidos esta maravillosa ciudad fue abandonada entre los años 650 y 750 DC. También se cree que sus pobladores fueron una mezcla de pueblos autóctonos de Mesoamérica, con una fuerte influencia Tolteca, un pueblo con una estructura teocrática y guerrera.



La opinión generalizada especula que el abandono fue debido a desordenes sociales y luchas tribales entre distintas facciones o familias, aunque no se aprecien señales significativas de destrucción por conflictos o guerras, y también posibles causas naturales, entre las que destacaría una pertinaz sequía. Sin embargo las leyendas hablan de una huida masiva de la ciudad por la presencia de unos demonios que comenzaron a dar una muerte progresiva a sus habitantes. Otro de los mayores misterios de los pobladores de TEOTIHUACÁN, son los elevadísimos conocimientos matemáticos y astronómicos demostrados en la construcción y alineación de sus grandes avenidas y templos, en una cultura que ha sido considerada por los arqueólogos de primitiva y carente de un elemento tan básico para el desarrollo de la civilización como la escritura.

Dentro de las curiosidades que podemos encontrar en TEOTIHUACÁN, fue el descubrimiento en 1.906 de una gruesa capa de Mica en la parte superior de la Pirámide del Sol. La Mica es un mineral del grupo de los Silicatos, compuesto por unas hojuelas muy brillantes, elásticas y extremadamente delgadas, pero sobre todo un elemento muy resistente a la electricidad y al paso de neutrones, siendo un perfecto aislante dentro de un reactor nuclear. Como seguramente habrá gente que asocie este hecho a una simple casualidad en la construcción de la pirámide sin ninguna importancia, basta decir que jamás se ha encontrado este mismo material en ningún otro yacimiento arqueológico Americano (existe un templo muy próximo a la Pirámide del Sol que también posee Mica), y que este tipo de Mica, sólo se puede encontrar en Brasil, y es en la actualidad uno de los más apreciados para la elaboración de aislantes eléctricos en todo el mundo.

¿Casualidad?. Un año antes de este descubrimiento, en 1.905, se iniciaron las excavaciones en TEOTIHUACÁN, por parte de Leopoldo Batres, para limpiar la base y la superficie de la Pirámide del Sol. Fueron necesarios 5 años para retirar miles de toneladas de tierra dispersada artificialmente por alguna extraña razón que se encontraban sobre ella. Estaba toda su superficie cubierta por una capa de 4 metros de tierra que fueron depositados cuidadosamente, parece ser antes del abandono de la ciudad. Es como si hubiesen pretendido ocultar o aislar a la pirámide del resto del mundo. Nadie hasta ahora a podido aclarar satisfactoriamente éste y otros misterios que rodean a la enigmática ciudad de TEOTIHUACÁN.

Ha recibido 7789 puntos

Vótalo:

El misterio de la momia extraterrestre

18. El misterio de la momia extraterrestre

Hace escasamente unos años una escalofriante noticia abarcó ríos de tinta en algunos de los periódicos internacionales más importantes. Un descubrimiento que fue silenciado por intereses políticos, un hallazgo en una antigua pirámide egipcia de una momia no humana. Fuentes del gobierno... Ver mas
Hace escasamente unos años una escalofriante noticia abarcó ríos de tinta en algunos de los periódicos internacionales más importantes. Un descubrimiento que fue silenciado por intereses políticos, un hallazgo en una antigua pirámide egipcia de una momia no humana.

Fuentes del gobierno egipcio trataron de no difundir la noticia hasta no saber de qué se trataba exactamente. Junto a ella se han encontrado objetos desconocidos, y se presume que se trataría de un consejero de gobierno en la antiguedad egipcia. El cuerpo del alienígena está preservado perfectamente y pueden verse sus rasgos no humanos. Su tamaño oscila entre los 150 y los 160 centímetros. Su antigüedad ronda los 2000 años.

Según informaron los arqueólogos responsables del descubrimiento, el "humanoide" podría pertenecer a la especie reptiliana por la piel y los rasgos que los caracterizan, como sus ojos excesivamente grandes y de forma ovalada. Las inscripciones halladas en la tumba demostraron que era un consejero llamado Estrella o enviado del cielo.

Según la revista Egipcia "Rose El-Yussuf" un egiptólogo francés de nombre Louis Caparat "descubrió un cuarto confidencial en la Gran Pirámide de Keops, su nombre griego, ya que el verdadero nombre del faraón era Khufu". Se habría encontrado una momia que según la revista correspondería a un humanoide extraterrestre.

El articulo dice así: "El humanoide extraterrestre se encontró en un cofre transparente, de cristal y al principio parecía estar hibernando, o en un estado de animación suspendida."

Para la revista, el cuerpo del extraterrestre se guardó en un laboratorio, en una situación de "máximo secreto" por orden del servicio de inteligencia del ejército egipcio.


En el enlace siguiente podrás ver un video sobre esta misteriosa momia:

http://www.youtube.com/watch?v=ED_xOCpkio4&feature=player_embedded

Ha recibido 7539 puntos

Vótalo:

Los misterios y la historia de Machu Picchu

19. Los misterios y la historia de Machu Picchu

El 24 de julio de 1911, el estadounidense Hiram Bingham descubrió las ruinas de Machu Picchu, en Perú. A continuación un relato, gentileza del investigador Julio Valdivia Carrasco, donde se narran los detalles en torno a la construcción y posterior abandono de este joya de la arquitectura... Ver mas
El 24 de julio de 1911, el estadounidense Hiram Bingham descubrió las ruinas de Machu Picchu, en Perú. A continuación un relato, gentileza del investigador Julio Valdivia Carrasco, donde se narran los detalles en torno a la construcción y posterior abandono de este joya de la arquitectura incaica.

Muy pocos conocen la auténtica historia de esta maravilla humana, debido a que estuvo oculta a la vista de las personas hasta el s. XX y la mayoría de los cronistas de los años de la conquista no lo mencionaron ni recibieron información alguna sobre su existencia.

Es un error muy común atribuir al Inka Pachakuteq, hijo de Wiraqocha, la construcción de este hermoso santuario llamado Machupicchu. La realidad es que la construcción de esta ciudadela Inka en el cerro empinado, que hoy conocemos como Machupicchu, fue durante el apogeo del Inka Wiraqocha, octavo rey del Cuzco.

En efecto, el Inka ordenó la construcción en dicho cerro de un hermoso palacio para su vivienda, de templos para el dios Sol y la diosa Luna y de numerosas casas (Wasi) para albergar a sus bellas mujeres (Aqllakuna), todas muy similares a los que existían en el Cuzco.

Debido a su semejanza con la ciudad del Cuzco los pobladores lo denominarían: “El pequeño Cuzco”. (Uchuy Qosqo).

Machupicchu cumplía, sin lugar a dudas, una función específica: ser el lugar favorito del Inka Wiraqocha para su descanso y recreación. Una función accesoria era cumplir de observatorio astronómico.

Existían hermosos lugares especialmente acondicionados para llevar a cabo actividades de recreación: deporte, caza, teatro, danza, etc. Así como numerosas casas para sus mujeres favoritas (Aqllawasi).

Llegó a su máximo esplendor durante el reinado del Inka Wiraqocha, quien gobernó el Cuzco como un rey bondadoso, manso y querido por sus súbditos. Su decadencia se inicia cuando el Inka Wiraqocha huye cobardemente, abandonando el Cuzco ante la invasión militar del poderoso Estado Chanka, comandado por un ambicioso rey llamado Uscovilca, y se refugia en esta ciudadela convertida desde entonces en su residencia permanente.

Kusi, uno de los hijos menores de Wiraqocha, sin oír los consejos de su padre, quien le pedía someterse humildemente a los Chankas, hace frente al ejército invasor y lo derrota en sendas y sangrientas batallas. Desde ese momento Kusi Yupanki, asume virtualmente el poder, crea su propio ejército y el Consejo Real de Wiraqocha se somete a él.

El lugar en el que Wiraqocha se refugió ante el ataque Chanka fue en ese momento denominado Llaki qawana (“El mirador de la tristeza”). Los cuzqueños lo denominan Kaqya qawana. (“Lugar de donde se mira el rayo”). Sólo mas tarde fue llamado Machupicchu.

Luego del triunfo sobre los Chanka el joven Kusi ofreció con humildad el botín de guerra a su padre Wiraqocha quien con desprecio respondió que su hijo y sucesor Urko, un ebrio empedernido y pervertido sexual, debía recibir dicho botín. Kusi Yupanqui, ofendido por el desplante de su padre, vociferó con indignación:

“...que él no había ganado victoria para que se lo pisasen semejantes mujeres como eran Ynga Urco y los demás sus hermanos..." (Juan de Betanzos)

Resentido por el desplante que su padre le había hecho, Kusi volvió al Cuzco para consolidar su poder y dedicarse a la reconstrucción y embellecimiento de la ciudad. Pero también en absoluto secreto planificó la muerte de su principal rival: su hermano Urko. Hecho que se llevó a cabo poco tiempo después.

Wiraqocha fuertemente conmovido y triste por el asesinato de Urko, su más querido hijo, decidió quedarse para siempre en su ciudadela y no ver más a su joven y victorioso hijo Kusi Yupanki, a quién odiaba en lo más profundo de su ser.

Solamente una hábil estrategia de su Consejo Real, hizo salir a Wiraqocha de su refugio para visitar el Cuzco: Le dijeron que su hijo Kusi lo “invitaba” para que observara personalmente la transformación que había realizado en su principal ciudad.

Una vez en el Cuzco, Wiraqocha aún sorprendido por la victoria de su hijo ante los Chankas, resignado ya por la muerte de su hijo preferido y sucesor Urko y admirado por el poder alcanzado por su despreciado hijo, al ver la gran transformación de la ciudad del Cuzco, nombró a su hijo Kusi: con el apelativo PACHAKUTEQ (“El transformador del mundo”).

Sin embargo, Kusi no quiso esperar más tiempo para convertirse en rey y rápidamente arrancó la borla de la cabeza de su padre y se la colocó él mismo, haciéndose reconocer desde ese momento como rey absoluto, adoptando el apelativo que su padre le había dado: PACHAKUTEQ.

Humilló vilmente a su padre, haciéndolo arrodillarse frente a él y pedirle perdón por sus desplantes. Seguidamente lo castigó ordenándole beber gran cantidad de chicha (Cerveza de maíz) inmunda. Finalmente lo desterró a vivir hasta su muerte en su “centro de esparcimiento”, ahora convertido en su morada de tristeza y desamparo.

El Inka Pachakuteq, de esa manera hacía conocer su auténtica personalidad de rey déspota, cruel y vengativo.

Luego de haber padecido diez años de soledad y humillación, el rey Wiraqocha falleció. Su hijo Pachakuteq ordenó, en desprecio a su padre, el total despoblamiento y abandono de la ciudadela llamada como mencionamos Llaki qawana y que hoy conocemos como Machupicchu.

Así se inició el deterioro de las hermosas edificaciones de Machupicchu, siendo paulatinamente cubiertas por una densa vegetación. Sólo quedaría en la memoria de algunos de sus pobladores, quienes lo fueron transmitiendo sigilosamente a sus descendientes como una lejana y triste realidad.

En 1900 un campesino local llamado Agustín Lizárraga, quien residía muy cerca de la zona, se atrevió a visitar las viejas y antiguas ruinas quedando profundamente impresionado por la grandiosidad de sus edificaciones. Pero no se atrevió a dar a conocer su descubrimiento durante diez años, por temor a ser considerado loco o ser castigado por develar un secreto de Estado.

Finalmente, el año 1911, el explorador norteamericano Hiram Bingham, profesor de la Universidad de Yale, fue informado por el campesino Lizárraga de la existencia de la ciudadela Inka, perdida en un cerro llamado Machupicchu y guiado hasta dicho sitio. Su sorpresa fue inmensa e inmediatamente se adjudicó el descubrimiento y lo comunicó orgullosamente a su sede.

Seguidamente se apropió de gran cantidad de los tesoros que halló (más de 5000 piezas), que luego envió o llevó a los EE.UU. Hoy las autoridades peruanas están tratando de recuperar ese valioso patrimonio histórico del Perú.

Autor: Julio Valdivia Carrasco

Ha recibido 5926 puntos

Vótalo:

El legendario "Hombre Elefante"

20. El legendario "Hombre Elefante"

El Hombre Elefante es el mutante más famoso de todos los tiempos. Su vida fue llevada al cine en 1980 e incluso el cantante David Bowie la llevó al teatro. ¿Por qué el Hombre Elefante sigue asombrándonos tras tantos años? Desde luego su fama no se la debe ni al cine ni al teatro, pues ya en... Ver mas
El Hombre Elefante es el mutante más famoso de todos los tiempos. Su vida fue llevada al cine en 1980 e incluso el cantante David Bowie la llevó al teatro.

¿Por qué el Hombre Elefante sigue asombrándonos tras tantos años? Desde luego su fama no se la debe ni al cine ni al teatro, pues ya en vida fue una leyenda y un ejemplo para el resto de los mortales. Merrick nos enseñó que pese a su horripilante aspecto físico el interior humano es lo más importante.
Y que el esfuerzo personal, la dedicación y el respeto a los semejantes son pautas que debemos seguir para comprendernos unos a otros.

Joseph Carey Merrick nació el 5 de agosto de 1860 en Lee Street, Leicester. En el momento de nacer fue un bebe normal, sólo comenzaron a desarrollarse extraños bultos y tumores a la edad de 5 años. Acudió a la escuela hasta los 11 o 12 años de edad. En esa época murió su protectora madre a la que adoraba. El padre volvió a casarse.
Su nueva madre y hermanos no lo admitieron con facilidad, así que Merrick se fugo de casa. Sólo volvió tras ser localizado por su padre y convencido de que no le abandonaría nunca.

En los siguientes meses su tío, hermano del padre, fue su mejor amigo. A los 13 años consiguió un empleo en una fabrica de puros. Allí permaneció dos años hasta que la deformidad de su gigantesca mano derecha le impidió seguir liando las hojas de tabaco.
La mujer de su padre le hizo pasar malos tragos cuando faltó el dinero que aportaba a la familia, así de Merrick intentó conseguir trabajo como pregonero de mercancías. Ya en esa época su deformidad era tal que la gente no le escuchaba, sino que lo rodeaba horrorizados por aquel ser deforme.

Los médicos de la enfermería de Leicester intentaron ayudarle, aunque sus operaciones y tratamientos sólo resultaron un martirio. Allí permaneció cerca de tres años. Constantemente la gente quería verlo, entonces a Merrick se le ocurrió la idea de cobrar por exhibirse.
Escribió a Sam Torr, un director de circo que buscaba novedades para mostrar en su pista. Nada más lo vio comprendió el gran negocio que significaba Merrick. Torr le buscó una habitación en la Posada de la Colmena, propiedad de su amigo Ellis, quien lo trató con aprecio y simpatía. Durante ese tiempo Merrick fue feliz, pues, según sus propias palabras: “Ahora estoy cómodo con lo que antes era incómodo para mí”.

El siguiente giro a su vida sería protagonizado, en 1884, por un médico de cierta fama en aquel tiempo. Su nombre era Frederick Treves, un cirujano del Hospital de Londres muy interesado por las deformidades humanas.
Un día, un colega suyo, el doctor Tuckett, le recomendó que no se perdiera la exhibición del Hombre Elefante que por esos días se encontraba en la capital actuando en el circo de Tom Normon. Visitó la “exhibición de monstruos” pero llegó tarde y habían cerrado. Por esas raras casualidades de la vida, Treves coincidió con Normon en una taberna cercana.

El cirujano había visto muchas deformidades en durante su carrera como médico, pero el Hombre Elefante le impresionó y repugnó al mismo tiempo, haciéndole escribir en su diario: “Es el espécimen más repugnante de la humanidad, degradó y pervirtió en su forma”. Su profesionalidad superó su repulsión y lo invitó al hospital donde quería analizar sus malformaciones.
En este punto se produjo un aparente hecho insignificante que cambió la vida me Merrick; Treves le dio una tarjeta personal para que no le pusieran impedimentos cuando fuera al hospital.

Tras realizar toda clase de exámenes médicos Traves llevó a cabo una conferencia en la Sociedad Patológica de Londres apoyado por sus fotos y notas, intentando conseguir un diagnóstico. Nadie pudo explicar el origen de las terribles deformidades. Merrick fue tachado de incurable y abandonó el hospital.

Dos años más tarde el Hombre Elefante viajó a Bélgica, pero su exhibición fue prohibida por las autoridades. No siendo de ningún valor para el circo fue enviado de nuevo a Inglaterra. Poco se sabe de esta fase de su vida. Sumido en la desesperación y una profunda depresión reapareció en la estación de Liverpool. La policía no comprendía sus palabras y estuvieron apunto de enviarlo para ser internado como loco, pero entonces Merrick mostró la tarjeta personal del doctor Treves.

Cuando el médico lo vio su aspecto era lamentable y su estado emocional cercano a la auténtica locura. Merrick comenzó a llorar; aquello desconcertó a Treves, el monstruo tenía sentimientos. Pronto, más calmado y acomodado en el ático del Hospital de Londrés, empezó a hablar con su protector, quien quedó impresionado por la afable e inteligente personalidad de aquel ser de físico deformado por la naturaleza.

Treves, junto a su amigo Carr Gromm, publicaron un artículo en el Times pidiendo ayuda y donaciones para el cuidado de Merrick. El auxilio comenzó a llover de todos lados. Muy pronto creció una profunda amistad entre el Hombre Elefante y el médico. Merrick deseaba ir a un hospicio para ciegos donde nadie podría ver sus deformidades.

Sin embargo, en diciembre de 1886 Merrick pudo disponer de su propia casa en las cercanías del Hospital. Allí su mente pudo por fin descansar dedicándose a la lectura y a contestar una increíble cantidad de cartas. Por la noche, cuando nadie le veía, el Hombre Elefante salía fuera de la casa y paseaba solitario por los jardines.

Pese a todo Treves no estaba contento, sabía que su amigo necesitaba hablar con otras personas, especialmente con mujeres que le apartaran de médicos y científicos. Merrick adoraba al sexo contrario y sólo su madre no había mostrado repugnancia al acercársele. Aquello era más patente cada día, pues devoraba, una detrás de otra, las novelas románticas.

Treves preparó una cita con una hermosa viuda. La mujer únicamente tenía que darle la mano y sonreírle. Un plan aparentemente sencillo si no fuera por el horroroso físico de su amigo. Cuando aquello sucedió Merrick comenzó a llorar de emoción. Por primera vez una mujer que no fuera su madre lo había tocado. La historia corrió pronto de boca en boca y el Hombre Elefante comenzó a recibir visitas de muchas mujeres, que deseaban conocer a aquel ser humano tan sensible. No faltó la flor y nata de la nobleza, aunque la más famosa de todas ellas fue la Princesa de Gales, quien le tomó por la mano y habló un buen rato con él. Su visita se repitió en numerosas ocasiones. En una de ellas le regalo una fotografía firmada.

Ese verano Merrick fue a vivir con el guardabosque local. Un hombre que no se asustaba del aspecto de su invitado. Durante mes y medio fue el ser más feliz sobre la tierra paseando y observando las plantas y animales de la zona. De regreso a su casa de Londres la vida parecía sonreírle al sentirse valorado y querido. Entonces ocurrió lo inesperado. Una mañana fue encontrado muerto en su cama.

Por las notas de Treves los síntomas parecían de asfixia. Hoy al examinarse el esqueleto la hipótesis más admitida es que se quedó durmiendo sentado en la cama, su cabeza se inclinó de golpe desnucándole.

¿Qué enfermedad padecía el Hombre Elefante?

El propio Merrick alentó la idea que durante un desfile de animales del circo cercano su madre, estando embarazada de él, había sido empujada por la muchedumbre cayendo bajo un elefante. El terror que le causó la experiencia era el origen de sus deformidades. Esta versión fue la que adoptaban los jefes de pista cuando lo presentaban al público.

Durante años se ha supuesto que Merrick padeció neurofibromatosis, un raro mal todavía conocido como la enfermedad de Hombre de Elefante. Se trata de un desorden genético que afecta a uno de cada 4000 recién nacidos. El primer problema para aceptar esta afirmación radica en diversos síntomas muy concretos de la enfermedad que Merrick no tenía.

Recientemente, sin embargo, algunos médicos especulan sugiriendo que Merrick padeció el síndrome de Proteus; más raro todavía y del que sólo se conocen 100 casos en todo el mundo. Una extraña proliferación de las células causa el crecimiento del hueso anormal en el cráneo y en varios tejidos del cuerpo. Aunque, de nuevo, ningún caso conocido es tan llamativo como el del Hombre Elefante. Esta enfermedad se descubrió a finales de los años setenta y, debido a la falta de casos, quedan muchos puntos por aclarar todavía.

Por impensable que nos parezca, nadie sabe con exactitud, después de tantos años, diagnosticar el mal que deformó el cuerpo de Joseph Carey Merrick.

Fuente: editorialbitacora.com

Ha recibido 5428 puntos

Vótalo:

Las profecías de la Gran Pirámide de Gizeh (Guiza)

21. Las profecías de la Gran Pirámide de Gizeh (Guiza)

La Gran Pirámide es uno de los monumentos más impresionantes de la humanidad, los misteriosos símbolos de un antiguo conocimiento perdido en los tiempos. El enigma y misterio de su construcción y significado ha movido a investigadores de todos los tiempos y la profecía se expresa en forma de... Ver mas
La Gran Pirámide es uno de los monumentos más impresionantes de la humanidad, los misteriosos símbolos de un antiguo conocimiento perdido en los tiempos.
El enigma y misterio de su construcción y significado ha movido a investigadores de todos los tiempos y la profecía se expresa en forma de matemáticas en el diseño de la Gran Pirámide.
El investigador Otto Hesse, entro otros , sostiene que los pasadizos, pasillos y cámaras de la Gran Pirámide poseen mucho simbolismo. La medida de éstos es utilizada para calcular períodos históricos, siendo verdaderos registros cronológicos del desarrollo de la humanidad en un período de 6 mil años. Por citar un ejemplo las medidas y proporciones de la Cámara de la Reina indica la fecha del año 4 antes de Cristo, fecha exacta del nacimiento del Mesías.

La Gran Galería, registra la fecha de su crucifixión. Misteriosamente en el período que se adjudica a los años 1918 a 1928 está simbolizado con el mítico número 666 en la Cámara del Triple Velo. También se profetizan las grandes guerras, magnicidios y debácles de todo tipo que cambiaron el curso de la historia de la humanidad. A partir de 1987 se profetiza un período de confusión, cambios geográficos, geopolíticos y climáticos que terminan con la última fecha de la profecía que es el 17 de septiembre del año 2001, fecha considerada el fin de una era. No ha de ser casual que para la mayoría de los filósofos, el 11 de septiembre de 2001, con el atentado a las Twin Towers, se instala un hito, un antes y un después en la historia de la humanidad. Una era de oscuridad está llegando a su fin, quizá no hallamos visto aún sus más tremendos efectos, necesarios para la imprescindible purificación previa a encaminarnos hacia una era dorada de plenitud y amor universal. Algún escéptico podrá preguntar por los seis días de diferencia: es muy probable que se deban a desajustes naturales producidos entre la fecha de construcción del monumento y nuestra época. Por la deriva continental, por ejemplo, pudo explicarse la diferencia de algunos grados en la ubicación exacta de la Gran Pirámide en el eje Norte-Sur. "Dramáticas profecías de la Gran Pirámide" El excelente trabajo que lleva ese título, escrito por el mexicano Rodolfo Benavidez hace 40 años, consigna la cronología de acontecimientos que figura plasmada en la galería de la Gran Pirámide con una alarmante precisión. Comienza en el año 2644 antes de Cristo y llega hasta nuestros días. En dicha cronología, el año 2001 figura como el fin de la "Era Adámica" y la fecha exacta es el 17 de septiembre de 2001. Esa culminación de una era generará el "Gran Cambio", lo que implica que el modo de vida que conocíamos hasta ese momento ya nunca será igual. Y no hace falta más que leer los periódicos para darse cuenta de la realidad: el mundo ya no es el que conocíamos después de los terribles atentados en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. El cambio de era comenzó en esa fecha, lo que no sabemos es hacia dónde nos llevaran tales cambios.

Ha recibido 5076 puntos

Vótalo:

La escalofriante leyenda de La Llorona

22. La escalofriante leyenda de La Llorona

La terrorífica historia de La Llorona es una leyenda muy extendida en ciertos países, según la cual una mujer que ha perdido a sus hijos vaga convertida en un alma en pena, siempre buscándolos y turbando con su llanto a quienes la oyen. Hay muchas versiones de la historia, pero los hechos... Ver mas
La terrorífica historia de La Llorona es una leyenda muy extendida en ciertos países, según la cual una mujer que ha perdido a sus hijos vaga convertida en un alma en pena, siempre buscándolos y turbando con su llanto a quienes la oyen. Hay muchas versiones de la historia, pero los hechos principales suelen ser siempre los mismos.

La oscuridad de la noche es la mejor aliada para este alma fantasmal, que vaga entre vapores, según los testimonios de aquellos que la han visto, rodeada por dolor y con un llanto tan terrible que muchos de los que se cruzaban con ella por algún callejón no solían salir con vida. Dicen que la mujer lleva un traje blanco y un espeso velo suele cubrirle el rostro. Con lentos y callados pasos recorre plazas y calles estrechas y oscuras de algunas ciudades. A veces se pone de rodillas, o puede vérsela de espaldas mirando fijamente una pared.. con un agudo y profundo llanto.

Origen

El antecedente mas conocido de la leyenda de la llorona tiene sus raíces en la mitologia Azteca. Una versión sostiene que es la diosa azteca Chihuacóatl, protectora de la raza. Cuentan que antes de la conquista española, una figura femenina vestida de blanco comenzó a aparecer regularmente sobre las aguas del lago de Texcoco y a vagar por las colinas aterrorizando a los habitantes del gran Tenochtitlán.

En Argentina se dice que la Llorona era una mujer que mató a sus hijos, en Chile sin embargo, se dice que la Llorona era una mujer que llora eternamente porque le quitaron a su hijo de sus brazos a muy corta edad. Es una presencia fantasmal vestida de blanco, a la que sólo puede ver la gente que está cercana a la muerte o algunas personas con habilidades especiales.

En la versión guatemalteca, la Llorona es una mujer llamada María, condenada a repetir hasta el fin de los tiempos su grito («¡Ay, mis hijos!»). En efecto, mientras su esposo estaba fuera, María tuvo amores con un mozo que llegó a revisar un problema en su casa y la dejó embarazada. Angustiada, ahogó a su hijo, Juan de la Cruz, en el río (o, según otras versiones, a sus dos hijos), mientras que en España, la leyenda cuenta que una mujer joven y bella conoció a un hombre rico y respetuoso. Al pasar el tiempo llegaron a contraer un matrimonio lleno de mucho amor concibiendo sus hijos con gran ilusión. Pasaron los años y la buena mujer fue abandonada por su esposo. Ella quedó sola con sus hijos y con una gran responsabilidad que la llevó a la depresión. Una noche invitó a sus hijos a dar un paseo por la playa. Allí los lanzó al agua viendo como poco a poco se iban ahogando. Su macabra acción le llevó a huir despavorida del lugar. Mientras corría por la oscura carretera en forma aturdida fue atropellada por un vehículo. Su muerte fue al instante. A raíz de este suceso, vecinos de la playa del pueblo de Barceloneta, comentan sobre la misteriosa aparición de una dama a la que han apodado “La Llorona”. Dicha mujer aparece en altas horas de la noche produciendo un extraño sonido similar al llanto.

Según la tradición mexicana, la leyenda de la Llorona nace donde hoy se encuentra la Ciudad de México.

Existen dos versiones conocidas.

La primera es la más conocida y difundida en México:

Existió una mujer indígena que tenía un romance con un caballero español. Fruto de esta pasión, nacieron tres niños, que la madre atendía siempre en forma devota. Cuando la joven comienza a pedir que la relación sea formalizada, el caballero la esquivaba, quizás por temor a lo que dirán. Dicho y hecho, un tiempo después, el hombre dejó a la joven y se casó con una dama española de alta sociedad. Cuando la mujer se enteró, dolida y totalmente desesperada, asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río. Luego se suicida por que claro, no soporta la culpa. Desde ese día, se escucha el lamento lleno de dolor de la joven en el río donde esto ocurrió. Luego de que México fuera establecido, comenzó un toque de queda a las once de la noche y nadie podía salir. Es desde entonces que dicen escuchar un lamento cerca de la plaza de la Patria, y que al ver por las ventanas para ver quien llamaba a sus hijos de forma desesperada, veían una mujer vestida enteramente de blanco, delgada y que se esfumaba en la Presa Calles.

La segunda es la versión que precede a la anterior, a pesar de esto es poco conocida. Es la más antigua de "las lloronas":

Antes de la llegada de los españoles a lo que ahora es México, la gente que habitaba la zona del lago de Texcoco, además de temer al dios Viento de la Noche (Yoali Ehécatl), podía escuchar en las noches los lamentos de una mujer que estaría por siempre vagando y lamentando la muerte de su hijo y la pérdida de su propia vida. La llamaban Chocacíhuatl, La Llorona, y ella era la primera de todas las madres que murió al dar a luz . Allí flotaban en el aire las calaveras descarnadas y separadas de sus cuerpos (Chocacíhuatl y su hijo), cazando a cualquier viajero que hubiese sido atrapado por la oscuridad de la noche. Si algún mortal veía estas cosas, podía estar seguro de que para él esto era un presagio seguro de infortunio o incluso muerte.

Ha recibido 4818 puntos

Vótalo:

Las vírgenes que lloran lágrimas de sangre

23. Las vírgenes que lloran lágrimas de sangre

Las terroríficas imágenes y vídeos de estatuas de vírgenes que derraman lágrimas de sangre, o que abren los ojos, son en algunos casos aprobados y verificados como reales mientras que otros muchos aún siguen siendo un misterio. El inquietante tema de las estatuas de vírgenes que lloran o... Ver mas
Las terroríficas imágenes y vídeos de estatuas de vírgenes que derraman lágrimas de sangre, o que abren los ojos, son en algunos casos aprobados y verificados como reales mientras que otros muchos aún siguen siendo un misterio.

El inquietante tema de las estatuas de vírgenes que lloran o exudan sangre es un caso extraño a la par que terrorífico. La sola imagen de una estatua bañada en sangre en tiempo real mientras abre los ojos, es un suceso que en muchos casos no ha podido ser todavía probado como real, pero que en otras ocasiones sí han sido oficialmente reconocidos. A continuación podéis leer los casos más detascados y escalofriantes en la historia.

Inmaculada Concepción en Cochabamba:

La expresión fue descubierta por un feligrés cuando observó que a la estatua mariana expuesta junto al altar del Cristo de las Lágrimas de San Pedro volvió a inundársele de sangre el ojo derecho y, posteriormente, el izquierdo.

“Nos sentimos todos conmovidos ante este nuevo milagro”, relatan los devotos que asisten frecuentemente a la capilla particular ubicada en el barrio San Pedro (perteneciente a la familia Arévalo-Urquidi).

Es la segunda vez que ocurre un fenómeno parecido en la imagen. La primera sucedió hace cuatro meses, cuando la estatua derramó primero lágrimas con olor a rosa y después de sangre, en 12 ocasiones sucesivas.

Maria Inmaculada de la Concepción:

El dueño de la estatua de la Virgen que, según se informa, lloró lágrimas de sangre en dos ocasiones en enero y abril del 2006, ha dicho que está experimentando visiones de la Virgen Maria en la colina Nadur del Borġ en Birżebbuġia.

Según Angelik Caruana, si la gente cree, habrá una señal de la Virgen de que los mensajes y apariciones están siendo transmitidos por ella en la misma colina. El señor Caruana había experimentado visiones de la Virgen en tres diferentes iglesias antes de octubre del 2006. El hombre ahora ha agregado que él también ha experimentado visiones de la Virgen Maria en la colina Nadur del Borġ numerosas veces.

Hablando el domingo durante una reunión de oración del MIR en la Santa Parroquia de la Trinidad en Marsa, el señor Caruana dijo que en la aparición que ocurrió el 1 de diciembre, la Virgen le dijo que Dios la enviara a la colina Nadur del Borġ para llamar a la conversión. La Santa Madre le dijo al señor Caruana que el 28 de noviembre deseaba aparecérsele en la colina. Durante la aparición que ocurrió tres días más tarde, también estaban presentes la esposa del señor Caruana, Catherine, y un sacerdote, fray Hayden. Según el señor Caruana, esta visión fue diferente de otras que había experimentado antes, con una luz brillante emergiendo del cielo que parecía una bola de fuego. Una vez que terminó la visión, fray Hayden le pidió al señor Caruana que pusiera un crucifijo en el lugar en donde vio aparecer a la Virgen Maria.

Otra visión fue experimentada por el hombre el 2 de diciembre, esa vez la Santa Madre apareció cerca del crucifijo que había puesto el día anterior. La Madonna le dijo al señor Caruana que le contara a fray Hayden para que pusiera un crucifijo más grande en la colina Nadur del Borġ. Ella también pidió que el hombre colocara en el lugar una estatua de ella en representación de la Reina de la Paz y la Familia.

En una tercera aparición en el mismo punto el 8 de diciembre, en la fiesta de la Inmaculada Concepción, varias personas se reunieron alrededor del señor Caruana. La Virgen le dijo al hombre que ella había llamado para el primer peregrinaje a la colina en ese día y que las fuerzas del mal de Satán podrían ser superadas rezando el rosario. Desde entonces, el señor Caruana ha dicho que la Virgen los ha llamado para rezar el rosario junto con ella una o dos veces a la semana.

El señor Caruana está también en posesión de una estatua de la Virgen que lloró sangre según se informa. La iglesia maltesa está investigando la estatua de santa Maria de la Inmaculada Concepción que lloró sangre en la casa del hombre en Birżebbuġia en dos ocasiones en enero y abril de 2006.

Fuente: http://www.maltamedia.com/artman2/publish/local/printer_526.shtml

Vírgen Maria de Traunstein:

Esta Madona que llora sangre asombra a un pueblo alemán. Una mujer católica devota de la ciudad alemana meridional de Traunstein ha reportado que una figurita de la Virgen María que se encuentra en su apartamento, de 30 centímetros, emitía sangre .Los habitantes de la ciudad bávara de Traunstein han quedado perplejos por los informes de las lágrimas de sangre que han estado goteando de los ojos y de los miembros de una pequeña estatua de la Madonna que esta en el apartamento de una pensionista.

Ha sangrado casi cada día desde el viernes santo, contó a la prensa la mujer nombrada solamente como Renate D. “Es de alguna manera como un milagro pero no puedo explicarlo”, dijo. Ella se describió como “piadosa pero no fanática” y dijo que no soñaría con fabricar la historia o manipular la figurita que ella compró hace 15 años por el equivalente de 40 euros, durante una visita a la Polonia católica. También aseguró haber presenciado una aparición de la Virgen Maria, que le mandó hablar del sufrimiento en el mundo. El sacerdote local ha visitado a la mujer y salió diciendo que parecía ser una “experiencia religiosa individual” de una sola persona. El director de la diócesis ha dicho que lanzará una investigación si otras verificaciones la autorizan. Los reporteros del periódico local, el Traunsteiner Tagblatt, visitaron el departamento y dijeron que la cara, las manos, los pies y el traje de la figura blanca de porcelana de 30 centímetros parecía estar manchada con sangre. El periódico condujo pruebas forenses en la sangre y encontró que eran de un ser humano. Ahora los reporteros afirma haber solucionado el misterio pero no quieren decir quién piensan que está detrás de él. Primero desean comparar las manchas de sangre de la Madona con sangre de la gente que sospechan. El único problema es que sus sospechosos están rechazando someterse a los análisis de sangre.

Fuente: http://service.spiegel.de/cache/international/0,1518,414003,00.html

Virgen de Guadalupe:

La agencia EFE informó que cientos de personas han desfilado desde hace unos días ante una imagen de la Virgen de Guadalupe, en una humilde casa de Nuevo Laredo (México), porque aseguran que llora sangre, aunque un sacerdote pide esperar a que se realice una investigación científica.

María Guadalupe Salazar Martínez, dueña de la imagen, dijo que la Virgen comenzó a derramar lágrimas el pasado Miércoles de Ceniza y que desde entonces ha seguido llorando.

La versión ha atraído a cientos de personas de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con la estadounidense de Laredo (Texas), que visitan la casa de Salazar, de 33 años, quien se declara una devota guadalupana desde hace una década.

La mujer, que vive con su esposo en una vivienda de madera, lámina y cartón, asegura que el pasado 21 de febrero, día de inicio de la Cuaresma, la imagen de la Virgen de Guadalupe comenzó a llorar “lágrimas normales” pero después se han convertido en sangre.

El sacerdote Luis Antonio Romo Esparza, párroco de un templo de Nuevo Laredo, dijo a EFE que tras conocer el hecho acudió al domicilio de Salazar para observar personalmente la imagen.

Romo Esparza se declaró incompetente para afirmar la existencia o no de un milagro y dijo: “Antes de poderlo declarar como un milagro necesitamos la anuencia de nuestro Obispo, Ricardo Watty, para que se haga una investigación y se verifique científicamente la autenticidad de las lágrimas” Romo Esparza, sin embargo, no descartó la posibilidad de que pueda tratarse de una manifestación divina.

Según la leyenda católica, la Virgen de Guadalupe se apareció el 12 de diciembre de 1531 al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac, donde antes existió un templo a una diosa azteca, en el centro de México.

Madonnina de Civitavecchia:

En enero de 2005 el diario italiano Corriere della Sera informó que había tenido acceso a un dossier con numerosos documentos inéditos que confirmaban como un “verdadero milagro” el caso de la llamada “Madonnina de Civitavecchia”, una imagen de la Virgen María que lloró sangre en catorce ocasiones hace diez años.Obispo de Civitavecchia, Mons. Girólamo Grilli, “que pasó del más radical escepticismo a la aceptación del enigma” cuando en la mañana del 15 de marzo de 1995, mientras tenía en sus manos la estatua, de los ojos de ésta comenzó a salir sangre, que alcanzó hasta el cuello de la figura.

Estos son solamente algunos de los casos más relevantes hasta ahora acontecidos ¿Realidad o fraude? ¿Derraman sangre como un aviso apocalíptico hacia una inminente catástrofe? Quizá nunca lo sepamos.

Ha recibido 4773 puntos

Vótalo:

Isis (la diosa del misterio y la sabiduría)

24. Isis (la diosa del misterio y la sabiduría)

Su nombre egipcio es Ast. Isis viene del griego. Guardiana y diosa de la magia, del misterio de la vida (y de ahí deriva su protección de la mujer y los niños) y de la muerte. Su representación es una mujer, a veces con alas, a veces con un trono en la cabeza, otras con el disco lunar en la... Ver mas
Su nombre egipcio es Ast. Isis viene del griego. Guardiana y diosa de la magia, del misterio de la vida (y de ahí deriva su protección de la mujer y los niños) y de la muerte. Su representación es una mujer, a veces con alas, a veces con un trono en la cabeza, otras con el disco lunar en la cabeza.

En principio fue una diosa madre terrestre y más tarde del cielo. Finalmente se la asoció con Osiris (dios de los muertos) y a partir de entonces y a partir de su historia con él, diosa relacionada con el misterio de la muerte y la resurrección.

Osiris era su hermano y esposo y reinaba en el antiguo Egipto con paz y armonía. Un día salió de viaje para conocer otros pueblos, otros lugares y dejó como regente a su esposa Isis. Entonces su envidioso hermano Seth, se sintió humillado por no ser él el elegido como regente y sustituto. Cuando Osiris regresó Seth le hizo una fiesta de bienvenida y en ella lanzó un desafío a los presentes: aquel de entre ellos que entrase perfectamente en un cofre Seth se lo regalaría. Muchos lo intentaron pero, como en el cuento de la Cenicienta, el cofre era o más grande o más pequeño, hasta que Osiris lo probó encajando perfectamente (cosa que ya sabía de antemano Seth). Entonces Seth ayudado por 72 cómplices cerró herméticamente el cofre y lo arrojó a las aguas del Nilo.

Isis empezó entonces la búsqueda de su marido Osiris hasta que lo encontró. Pero Seth robó su cuerpo y lo cortó en 14 pedazos que esparció por todo Egipto. De nuevo Isis buscó sus restos hasta encontrar todos los pedazos con excepción del pene. Pero como Isis era maga construyó un pene de madera al que infundió vida y así, con el cuerpo resucitado de Osiris se quedó embarazada de Horus, el dios halcón, que más tarde vengaría la muerte de su padre luchando contra Seth. Esta historia de Isis y Osiris está recogida por Plutarco.

Isis está simbolizada también por la estrella Sirio de la constelación de Orión, que a su vez está asociada con Osiris. Otra leyenda es la que habla de Isis y sus siete escorpiones, que eran guardianes y defensores suyos y de Horus. De ahí que Isis fuera también invocada para el tratamiento de las picaduras venenosas.

Otra parte de su historia tiene un aspecto más ambiguo, o al menos enigmático. Se trata de la leyenda de “El nombre secreto de Ra”, en la cual Isis mediante ritos y fórmulas mágicas engaña –pero cura- al dios Ra descubriendo su nombre secreto.

Ha recibido 4592 puntos

Vótalo:

Barcos fantasma (Los buques de la muerte)

25. Barcos fantasma (Los buques de la muerte)

Las legendarias y terroríficas leyendas sobre barcos fantasma avistados por multitud de personas a lo largo de la historia conllevan un misterio que aún no se ha podido resolver. EL HOLANDÉS ERRANTE La historia del Holandés Errante es una de las más famosas en cuanto a barcos fantasma se... Ver mas
Las legendarias y terroríficas leyendas sobre barcos fantasma avistados por multitud de personas a lo largo de la historia conllevan un misterio que aún no se ha podido resolver.

EL HOLANDÉS ERRANTE

La historia del Holandés Errante es una de las más famosas en cuanto a barcos fantasma se refiere (llegando a inspirar también alguna película como "Piratas del Caribe") y quizá de las más antiguas leyendas del mar, ya que circula desde hace más de 500 años. Pero posiblemente su origen se remonte a tiempos muy anteriores al nacimiento de Cristo. Esencialmente, la historia es la siguiente: un maniático capitán holandés -por supuesto, el término «Holandés Errante» se refiere al capitán y no a su barco, quien desafió la ira de Dios y como resultado es condenado a navegar por los océanos eternamente, provocando la muerte de todos cuantos ven su nave espectral.

Esta historia ha sido elaborada por muchos escritores, pero constituye algo más que una ficción, una siniestra historia del mar para asustar a crédulos marineros de agua dulce en tabernas portuarias. Este barco fantasma ha sido avistado en numerosas ocasiones, las últimas en pleno siglo XX.

EL OCTAVIUS

Una de las leyendas más famosas que involucran a barcos fantasmas es la del Octavius. Una historia que data de 1775 cuando se dice que el Herald (un barco ballenero) se topó con el Octavius que flotaba sin rumbo sobre las aguas cerca de la costa de Groenlandia. Los tripulantes del Herald abordaron el Octavius y se dieron cuenta de que la tripulación entera estaba congelada debido al frío del ártico. Lo impresionante fue que hallaron al capitán del barco sobre su escritorio con una nota a medio terminar con fecha de 1762, lo que indicaba que el Octavius había estado a la deriva por 13 años con su tripulación congelada desde entonces.

“Hasta ahora hemos estado atrapados en el hielo por 17 días. Nuestra posición aproximada es Longitud 160 O, Latitud 75 N. El fuego finalmente se extinguió ayer y el maestre ha estado tratando de encenderlo otra vez pero sin mucho éxito. Le ha dado la piedra a uno de los marinos. El hijo del maestre murió esta mañana y su esposa dice que ya no siente el frío. El resto de nosotros no siente lo mismo en esta agonía.”

EL MARY CELESTE

Mary Celeste (Incorrectamente escrito como Marie Celeste) es el nombre de un bergantín botado en Nueva Escocia en 1861. Es considerado un buque fantasma, ya que fue encontrado en pleno Océano Atlántico, navegando a toda vela y sin tripulación, rumbo a Gibraltar. El novelista inglés Arthur Conan Doyle escribió una historia de ficción, J. Habakuk Jephson's Statement, sobre el asunto, historia que levantó gran revuelo en su día siendo juzgada como verídica por algunos periódicos.

El 5 de diciembre de 1872, el barco Mary Celeste fue encontrado por el bric-goleta Dei Gratia navegando a la deriva y sin tripulación a bordo a unas 600 millas de las costas de Gibraltar. El velero navegaba silencioso entre las aguas tranquilas, parecía un barco fantasma.

EL OURANG MEDAN

A fines de los años 40, la tripulación completa, incluido un perro, de un barco de carga holandés apareció misteriosamente muerta. Algunos postulan que fueron atacados por seres de otro planeta. Acá, la historia. En 1947 dos barcos estadounidenses recibieron llamadas de auxilio de un miembro identificado como parte de la tripulación de la nave holandesa Ourang Medan.

El interlocutor declaraba que necesitaba ayuda y que gran parte de la tripulación estaba muerta. Los mensajes se acumularon y se fueron haciendo más bizarros terminando en uno que simplemente decía “Yo muero“. Al llegar la ayuda, encontraron el Ourang Medan en perfectas condiciones pero a la tripulación entera, muerta y en posiciones extrañas y con las caras en expresión de horror. Antes de que la investigación comenzara, el barco explotó y se hundió.

Algunos dicen que el Ourang Medan cargaba con nitroglicerina ilegal que no se aseguró debidamente y empezó a filtrarse en el aire. Otros dicen que fue víctima de extratrrestres o alguna otra forma de actividad paranormal.

EL CALEUCHE

Cuenta la leyenda que el Caleuche es un buque que navega y vaga por los mares de Chiloé y los canales del sur. Está tripulado por brujos poderosos, y en las noches oscuras va profusamente iluminado. En sus navegaciones, a bordo se escucha música sin cesar. Se oculta en medio de una densa neblina, que él mismo produce. Jamás navega a la luz del día. Si casualmente una persona, que no sea bruja se acerca, el Caleuche se transforma en un simple madero flotante; y si el individuo intenta apoderarse del madero, éste retrocede. Otras veces se convierte en una roca o en otro objeto cualquiera y se hace invisible.

Sus tripulantes se convierten en lobos marinos o en aves acuáticas. Relatan que los tripulantes tienen una sola pierna para andar y que la otra está doblada por la espalda, por lo tanto andan a saltos y brincos. Todos son idiotas y desmemoriados, para asegurar el secreto de lo que ocurre a bordo.

EL CARROLL A. DEERING


Uno de los barcos fantasmas más famosos de la costa Este de los Estados Unidos. En 1921, la goleta Carroll A. Deering regresaba de sudamérica después de entregar carbón y fue visto por última vez por un barco cerca de Cape Lookout. Durante varios días quedó atrapado en Diamond Schoals, un área famosa por haber provocado anteriormente varios naufragios. La ayuda llegó muchos días después pero el Carroll A. Deering estaba completamente vacío.



El equipo de navegación no estaba y tampoco las balsas salvavidas. Si bien no había señales de violencia ni nada por el estilo, el gobierno de los Estados Unidos desató una investigación masiva en donde se descubrió que muchos otros barcos habían desaparecido antes por esa zona. Una de las teorías que más sonaron en relación al Carroll, fue la de que fue víctima de piratas o traficantes de ron. Otros dicen que hubo amotinamiento pero la verdad jamás se supo.

EL JOYITA

Este barco pesquero fue hallado flotando sin pasajeros en el Océano Pacífico en 1955. El barco zarpó con 25 pasajeros con ruta hacia las islas Tokelau pero algo pasó en el trayecto y algunas horas después (al notarse la tardanza del barco) los equipos de rescate fueron liberados. La búsqueda por aire falló y fue hasta cinco semanas después que un barco mercantil se topó con el Joyita a 600 millas de su ruta original.



No hallaron señal de los pasajeros ni de las balsas salvavidas y se registraron serios daños en uno de los costados del barco. La inspección reveló que el radio había sido sintonizado en la señal de ayuda además de que hallaron varias bolsas con vendajes sangrientos. Ninguno de los pasajeros fue visto de nuevo y se cree que piratas los asesinaron y arrojaron los cadáveres al mar.

EL BAYCHIMO

El Baychimo era un barco de vapor propiedad de la compañía Hudson Bay y zarpó por primera vez a principios de 1920. Era usado para el intercambio de pieles con los Inuits en el norte de Canadá hasta que en 1931 quedó atrapado entre masas de hielo en Alaska. Ante varios intentos fallidos de liberar al Baychimo, la tripulación fue evacuada por aire y tras una ventisca que rompió el hielo, el barco quedó liberado pero fue abandonado a su suerte debido a que quedó muy dañado.



Hudson Bay asumió que no sobreviviría al invierno pero asombrosamente permaneció a flote y a la deriva en aguas de Alaska por 38 años. El Baychimo se convirtió rápidamente en una leyenda local y frecuentemente era avistado cerca del hielo por eskimales y otros navíos. Fue visto por última vez en 1969 y desde entonces no ha sido visto, asumiéndose ahora sí que en efecto alguna tormenta lo hundió.

Ha recibido 4472 puntos

Vótalo:

Misterioso origen de los Guanches de las Islas Canarias

26. Misterioso origen de los Guanches de las Islas Canarias

Otros apoyan un punto de vista más romántico, eran indigenas de una raza no desaparecida del perdido continente de la Atlántida y otros todavía creen que son de origen escandinavo o cartaginés por la naturaleza marinera que tenían. La semejanza entre las caracteristicas físicas de muchos... Ver mas
Otros apoyan un punto de vista más romántico, eran indigenas de una raza no desaparecida del perdido continente de la Atlántida y otros todavía creen que son de origen escandinavo o cartaginés por la naturaleza marinera que tenían. La semejanza entre las caracteristicas físicas de muchos canarios modernos y sus posibles antepasados, los vikingos, es impresionante, aunque tras la conquista por los españoles las Isla Canarias, la mezcla racial ha proporcionado una rica pupurrí de personas y razas. Lo que sí parece más probable entre todas las teorías que han surgido es que los Guanches vinieron originalmente del Norte de Africa, del pueblo bereber, que pudieron haber tenido un linaje escandinavo ya que antes de que España conquistara las Islas Canarias había ya una fuerte relación con Europa y escritores de la Antigua Grecia y Roma tienen testigos de viajes por mar desde el Mediterráneo hasta las Islas Canarias . Si los orígenes prehistóricos de las Islas Canarias son un misterio, también lo son sus originarios habitantes los "Guanches", nombre aplicado a los habitantes y la lenguaque usaban los que vivían en las Islas Canarias antes de la conquista española, ya que los conquistadores españoles reflejaron en sus cronicas que cada Isla tenía su propia tribu de guanches, que hablaban dialectos ligeramente diferentes. Tambien la palabra "Guanche" es para algunos escritores los habitanten que vivian en la Isla de Tenerife, pero hoy en día se acepta generalmente que los habitantes originarios en todas las Islas Canarias tenían un origen común.

El término Guanche se usa hoy en dia para denotar a aquellas personas que habitaron en todo el archipielago Canario, aunque siga siendo un desconcierto para historiadores y etnógrafos. Sin embargo, con el linaje de los habitantes del Norte de Africa hay una semejanza entre la lengua de los bereberes nómadas y la extinguida lengua Guanche. Los Guanches eran altos, bien desarrollados y muchos tenían los ojos azules, investigaciones esqueléticas mostraron que los hombres medían entre 1,75 metros y 1,82 metros, siendo los hombres de Fuerteventura, los más altos de todos, con una estatura media de 1,82 metros. Esqueletos preservados en el Museo Municipal de Santa Cruz de Tenerife y Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, muestran que los Guanches tenían unos huesos inmensos y gruesos indicando que poseían una gran fuerza. Cuando alguien moría, lavaban el cuerpo, y lo rellenaban día tras día con ungüentos hechos con diversas plantas y minerales cuya receta desconocemos. Ponían el cuerpo al sol, y así durante varias semanas, hasta que quedaba seco. Llamaban xaxo a la momia. Durante todo este tiempo se prolongaba el duelo de sus familiares y amigos. Luego metían al xaxo entre pieles pintadas o marcadas que permitían identificar el cuerpo, y cosían estas pieles formando un estuche alrededor del difunto. Por último, ponían el cuerpo en el interior de la cueva que servía de sepultura a la familia, separándolo del suelo mediante tablones de madera. Junto al cuerpo se disponían ofrendas: adornos (collares de cuentas de barro y de colmillos de cerdo), gánigos de barro, conchas de lapas, lanzas. Si se trataba de un Mencey difunto, le acompañaba la añepa, el cetro que simbolizaba el poder real. Los cronistas de una de las primeras conquista de las Islas Canarias Juan Le Verrier, escribieron al principio del siglo XV , los Padres Pedro Bontier y ......"no se encontraría en ningún sitio gente tan hermosa y Se podría viajar por todo el mundo y tan agraciada hombres como mujeres, que tendrían estupendas mentes como estos isleños, tanto si alguien se ocupase de educarlos". Los Guanches, estaban dotados de una extraordinaria agilidad, útil para saltar sobre peligrosos barrancos o para cualquier tipo de deporte practicado en las islas, a pesar de su carencia de armas "modernas" , ya que soportaron largos combates contra los diferentes invasores , siendo los conquistadores españoles a quienes les costó casi un siglo dominar la dura resistencia que ofrecian Las características físicas y muchas costumbres de los Guanches han sobrevivido a la conquista y al paso del tiempo, el Gofio, por ejemplo, constituía la base de alimentación de los canarios, este es un tipo de harina de cebada, maiz o trigo molida y tostada a la que los Guanches añadían agua o leche de cabra, en la actualidad muchas familias canarias comen gofio en el desayuno y otros en la cena en lugar del pan. La Lucha Canaria, es una lucha libre practicada por los Guanches y particularmente en Tenerife, hoy todavía tiene un enorme atractivo entre los jóvenes y ancianos canarios del que dicen que es "el más noble de los deportes".Algunas costumbres han desaparecido como los casamientos y divorcios, se permitían con mucha libertad en las Islas Canarias durante la época Guanche, los divorcios y segundas nupcias ya que no daban pié a muchas disputas, hay noticias de que algunas mujeres de las Islas contraían matrimonio hasta con tres maridos ya que hacían de maridos o criados periodicamente, vivían en cuevas naturales, muchas de las cuales todavía se conservan en casi todas las Islas , pasando el inviernos cerca del mar y en el verano en zonas más montañosas. Momificaban sus cuerpos como los antiguos egipcios y peruanos, hecho que llevó a la idea de un origen común entre las tres etnias, mencionado a menudo por los aficionados a la teoría de la Atlántida, desgraciadamente se conoce muy poco sobre el sistema legal o jerarquía social Guanche, aparte de la existencia de una clase de nobleza feudal.Fabricaban materiales de junquillo, de fibra vegetal o de palmeras, y a pesar de que no conocían la rueda, tenían una primitiva forma de alfarería que todavía se practica. Con el paso del tiempo se fueron perdiendo la mayor parte de los rastros de la vida Guanche ya que asimilaron rapidamente la lengua de los conquistadores españoles en todo el Archipilago.

La lengua Guanche ha sido muy dificil de estudiar, como el latín, el Guanche es una lengua muerta, pero a diferencia de la lengua de los antiguos romanos, nadie puede hablar o escribir Guanche en la actualidad, los linguistas no tienen una idea clara sobre la estructura de la lengua, basando sus estudios en escasas inscripciones y en un número de palabras, generalmente nombres de lugares de las Islas, que han sido transmitidas durante siglos, el linguista canario Francisco Artiles, hizo un estudio sistemático conviviendo como pastor de cabras durante un tiempo, trabajando y estudiando el vocabulario de los pastores y formas de tratar sus rebaños, el Sr. Artiles llama "guanchismos" a palabras derivadas de la lengua de sus antepasados, estos restos de la lengua Guanche se usanba y se usa actualmente a diario por los pastores de cabras de Lanzarote, Fuerteventura y otras islas. Palabras como mastuca, firanca, puipana y ambrasaca se refieren a los colores de pieles de cabras. Un tofio es un recipiente usado por los pastores para ordeñarlas. El Sr. Artiles ha recopilado un diccionario llamado Teberite (nombre dado a la incision en la oreja de la cabra para determinar el dueño) que incluye más de 12,000 palabras derivadas del Guanche original, siendo la mayor parte de estos "guanchismos" referentes a nombres de lugares de las Islas. Muchas de estas palabras empiezan con la letra "t" ya que ta y ti se refieren a los artículos el y la, los estudios comparados con la lengua de los Bereber han mostrado una semejanza impresionante con la lengua Guanche, tales estudios han reforzado la idea de que los habitantes originales de las islas venían del Norte de Africa, avalando esta hipotisis el casi constante viento que sopla por esa zona, lo que podía haber hecho la navegación a estas islas relativamente fácil, aunque las pruebas, son escasas. Las mujeres guanches. Si os encontrais con una mujer en una zona solitaria, no se te ocurra dirigirle la palabra. Ningún hombre que se precie, ningún valiente guerrero, osará romper el tabú que prohibe dirigir la palabra a una mujer en un paraje solitario sin que ella antes lo permita. ¿Razones? Tal vez un tabú relacionado con la sangre de la menstruación, dicen algunos; un mecanismo para asegurar el respeto y la inviolabilidad de la mujer, dicen otros. Aunque la sociedad guanche es patriarcal, el papel de la mujer es muy importante. En varias islas la herencia es matrilineal, son ellas las que aseguran la transmisión del poder real. Es el caso de Gran Canaria, donde se recuerda aún a la "reina" Atidamana. Asimismo, cuando Gran Canaria se rinde por fin a las tropas castellanas, los canarios lo hacen portando a una niña, la hija del último Guanarteme (Rey de la isla) en andas, y con todos los honores la confían a los nuevos señores; es ella la depositaria del poder y de la legitimidad de la soberanía de su pueblo. En otros casos, las mujeres son tan fieras a la hora de combatir o de animar y ayudar a sus hombres en el combate, que los conquistadores hablarán de "las amazonas" de la isla de La Palma, o se transmitirá con rasgos legendarios la historia de Guacimara, "princesa real" de Anaga (Tenerife), que participó en las luchas contra los que intentaban desembarcar en las playas de Añaza. La mujer ocupó también un papel importante en historias entremezcladas de leyenda que hablan del heroismo de princesas y aristócratas que prefirieron morir arrojándose desde los acantilados, antes que ser hechas prisioneras por los europeos. Este suicidio ritual, símbolo de su amor por la libertad, lo practicaron no sólo las mujeres sino también algunos hombres de las familias "reales", y era precedido por el grito "Vacaguaré" (¡quiero morir!). Sin embargo, la mujer parecía tener un papel más sumiso en Lanzarote y Fuerteventura, donde se practicaba la hospitalidad cediendo al huésped la propia mujer para que le acompañara en la cama. Tampoco lo pasaba bien la mujer cuando venían épocas de escasez o superpoblación. Cuando consideraban que el número de habitantes era superior a lo que los recursos naturales permitían, tanto en La Palma como en Gran Canaria se llegó a practicar el infanticidio femenino: mataban a las hembras recién nacidas salvo que fuera la primogénita. Esta era respetada, como transmisora de la línea familiar.

Ha recibido 4099 puntos

Vótalo:

El misterioso Cristóbal Colón

27. El misterioso Cristóbal Colón

No se sabe a ciencia cierta de donde venía; tampoco se sabe a ciencia cierta si los restos que se encuentran en la Catedral de Sevilla son los de él. El mayor misterio de Cristóbal Colón ha sido él mismo, sus verdaderos orígenes y su destino final. La hipótesis más aceptada ha sido que era hijo... Ver mas
No se sabe a ciencia cierta de donde venía; tampoco se sabe a ciencia cierta si los restos que se encuentran en la Catedral de Sevilla son los de él. El mayor misterio de Cristóbal Colón ha sido él mismo, sus verdaderos orígenes y su destino final. La hipótesis más aceptada ha sido que era hijo de un comerciante genovés, pero en los últimos tiempos suena una nueva hipótesis, que Colón era de Mallorca, e hijo del Príncipe de Viana. Existen personas que a través de conferencias y escritos tratan de “demostrar” esta última hipótesis.

Lo cierto es que en torno a la figura de Cristóbal Colón ha habido siempre un halo de misterio. Incluso su hijo Fernando anduvo tocando puertas en la búsqueda de sus orígenes, pero al parecer no sacó mucho en claro. Las razones que nuestro conferencista aportó no son más que circunstanciales, adaptables, si uno quiere, puede aceptarlas como reales, pero también, si se quiere, puede mantenerse pensando que era genovés.

Al parecer, todos los escritos de Cristóbal Colón fueron realizados en castellano, incluidas anotaciones “personales” al margen de los libros. Según el conferencista, es normal que sus cartas a los Reyes Católicos fueran escritas en castellano, pero para anotaciones personales se suele usar el idioma natal o el idioma más usado en nuestra vida diaria ¿por qué entonces Cristóbal Colón no escribió sus anotaciones en italiano, o en portugués, lugar de donde vino a presentar su proyecto a los Reyes y donde vivió tantos años?
Los hermanos de la supuesta madre mallorquina de Colón, Margarita, eran corsarios y uno de ellos se llamaba Cristóbal. Esto demostraría porque Colón tenía conocimientos navegantes, lo cual no se explica si fuera un vendedor de telas e hilos, como se supone en la hipótesis genovesa.

El príncipe de Viana era el hijo de Blanca de Navarra y Juan II de Aragón. A la muerte de su madre, él debió haber heredado el trono, que le fue arrebatado por su padre. Así se inició una guerra, y Carlos, el príncipe de Viana, viajó durante muchos años buscando apoyo para recobrar el trono perdido. Durante su destierro estuvo en Mallorca, en el año de 1459. El príncipe murió en Barcelona en 1461 sin poder acceder nunca al trono de Navarra.

Según la hipótesis mallorquí, y de acuerdo a documentos históricos, Cristóbal Colón se presentó por primera vez a los Reyes a los 28 años, lo cual situaría su nacimiento en 1460. Sin embargo, la fecha “oficial” de su nacimiento se sitúa en 1451.

Lo cierto es que las dudas en torno al nacimiento, vida y muerte del Almirante son muchas, y entre otras cosas, no se puede explicar la serie de privilegios que obtuvo de los Reyes Católico, empezando porque la mismísima reina de Castilla empeñó sus joyas para financiar su primer viaje. Lo cierto es que si nos basamos en todo el apoyo recibido antes de su viaje, sumado a la aceptación por parte de los reyes en cuanto a las exigencias de cargos y riquezas de Colón, no se puede entender cómo un simple aventurero desconocido recibiera tanto de parte de ellos. Por lo tanto, Cristóbal Colón no era ni tan simple, ni tan desconocido. Era además, un hombre reconocido en Portugal, donde vivió los años previos a la Gran Aventura.

Su hijo Fernando anduvo tras de esta y todas las pistas posibles, pero siempre se topó con barreras, misterios y censuras, por lo que no pudo llegar al fondo del origen de su padre. Aún así, el conferencista no logró dar ninguna prueba suficientemente contundente ni sobre el origen mallorquí, ni sobre el origen real de Cristóbal Colón. El único “lazo” que se puede establecer de manera un poco más clara es el que presenta su relación con Luis de Santángel, tesorero real que conoció al Príncipe de Viana, vivió en Mallorca y financió con su propio dinero parte del primer viaje de Colón. Pero su relación con Santángel abre, además, una nueva hipótesis sobre el origen de Colón: la tesis que algunos sostienen sobre su origen judío. Pero esa es otra historia.

Al parecer, todo este embrollo podría solucionarse gracias a los avances de la ciencia. Se espera el momento en que un análisis de ADN demuestre, antes que nada, si Colón realmente está en la tumba que se encuentra en Catedral de Sevilla, o si se encuentra en Santo Domingo, como algunos suponen. Una vez resuelto el misterio de su muerte, se podría abrir una nueva puerta para resolver el misterio de su nacimiento. Entre tanto, la leyenda y las dudas continúan.

Fuente: http://lamagga.blogspot

Ha recibido 3961 puntos

Vótalo:

La terrorífica leyenda de Verónica o Bloody Mary

28. La terrorífica leyenda de Verónica o Bloody Mary

La terrorífica leyenda de Verónica, también conocida en el mundo anglosajón como Bloody Mary (María la sangrienta), Hell Mary, Mary Worth o Black Agnes, es de las que aún hoy, siguen poniendo el vello de punta. La leyenda comenzó a circular a finales de los años setenta y principios de los... Ver mas
La terrorífica leyenda de Verónica, también conocida en el mundo anglosajón como Bloody Mary (María la sangrienta), Hell Mary, Mary Worth o Black Agnes, es de las que aún hoy, siguen poniendo el vello de punta.

La leyenda comenzó a circular a finales de los años setenta y principios de los ochenta. Las versiones más difundidas empiezan con la muerte de una adolescente que practicaba espiritismo en tabla ouija, en algunas de ellas, unas tijeras salen disparadas y la matan clavándose en su cuello o en su corazón, en otras, la chica sale disparada y se estampa contra un gran espejo, del que cae un trozo y le secciona la garganta.

Otras versiones, las menos, sitúan la acción en un cementerio, en las que una niña enferma de peste es enterrada con vida y luego aparece a modo de venganza.

Maneras de invocar a Verónica:

Los modos y maneras de convocar a Verónica suelen girar en torno a espejos, velas y tijeras.

El más clásico de todos, es aquel en el que se hace un círculo de tiza en el suelo y en su interior se pone una biblia, una rosa a la que se le corta el tallo con unas tijeras, y las mismas tijeras usadas para cortar la rosa sobre la biblia. Acto seguido se pronuncia el nombre de Verónica tres veces y a partir de esto, tres resultados posibles:

1 -Las tijeras salen disparadas y matan al convocante, de no suceder esto, la vida del convocante será larga y próspera.

2 -Se escucha una voz (supuestamente la de Verónica), que te indica el día de tu muerte.

3 -La biblia se abre y la página en la que queda, indican las semanas que te quedan de vida (En esta versión también existe la posibilidad de que las tijeras se introduzcan en la biblia para marcar la página).

Este modo de convocar a Verónica también tiene algunas variantes, en las que el círculo se hace con sal, o en el que la operación se debe de hacer en noche de tormenta o en otros casos, en la noche de San Juan, eso sí, siempre a la media noche.

Los siguientes modos que se conocen son bastante similares:

-Ante un espejo, a oscuras y con la luz de tres velas, se pronuncia tres veces el nombre de Verónica, entonces se exhala vaho al espejo con la boca y en él aparece marcada la fecha de tu muerte.

Esta es la versión suave, en la más fuerte, dicen que aparece Verónica y te mata. Este modo tiene diferentes variantes también. En unas hay que estar desnudo y de espaldas, en otras, las tijeras entran en juego y hay que dejarlas abiertas y apoyadas contra el espejo mientras se realiza la operación e igual que en la versión del círculo y la biblia, la noche de San Juan a las doce de la noche y una noche de tormenta, también a las doce, suelen ser el momento ideal.

También hay variantes en cuanto al espejo, unas veces se puede ver reflejado el día de tu entierro y en otros casos se puede ver al propio espectro de Verónica comunicándote alguna fatídica noticia.

La película de Candyman, es un buen ejemplo de esta Leyenda Urbana.

Ha recibido 3566 puntos

Vótalo:

John Titor  (El Viajero del Tiempo)

29. John Titor (El Viajero del Tiempo)

En noviembre del año 2000, apareció en el foro de la página web "Art Bell", un personaje que se hacia llamar a si mismo "John Titor". Según parece este señor aseguraba ser un viajero del tiempo que provenía del año 2036. Segun John Titor, este soldado americano de 38 años, tenia una mision de... Ver mas
En noviembre del año 2000, apareció en el foro de la página web "Art Bell", un personaje que se hacia llamar a si mismo "John Titor". Según parece este señor aseguraba ser un viajero del tiempo que provenía del año 2036.

Segun John Titor, este soldado americano de 38 años, tenia una mision de volver desde su presente (año 2036) hasta el pasado (año 1975) para recuperar un modelo de computadora de la empresa IBM, el cual es necesario en su presente (año 2036), para ayudar con unos codigos de sistemas operativos. Uno hasta aqui podria decir pero como con semejante tecnologia capaz de viajar en el tiempo es imprescindible viajar hacia el pasado para llevarse consigo al futuro un viejo modelo de computadora personal; pero lo cierto siempre segun John Titor, es que en su presente (mas de 60 años atras en su tiempo) esos codigos y arquitectura ya no se encuentra, por lo tanto el ejercito americano lo habria encomendado con semejante mision.

Durante 4 meses respondió a todas las preguntas sobre el futuro que los usuarios le hicieron e incluso facilitó fotos y planos de su máquina del tiempo.

Sus coherentes predicciones y su misteriosa desaparición le han convertido en un personaje admirado por muchos, que ya utilizan su legado como un manual de instrucciones para la vida en el futuro.

En el año 2015 presenciaremos una Guerra Nuclear que destruirá las principales ciudades de Estados Unidos. Además morirá gran parte de la población mundial y el medio ambiente quedará fatídicamente contaminado.

La ciencia dará un gran avance al conseguir fabricar "agujeros negros" ( ya sabéis, los del espacio). La capacidad de entender el misterio de estos agujeros, hará descubrir a los científicos la posibilidad de viajar en el tiempo utilizando 2 al mismo tiempo. Este gran avance comenzará hacia el 2007.

La teoría de "Mundos Paralelos" es cierta. Según Titor existen incontables universos que coexisten de forma paralela donde las personas evolucionan de una manera diferente y en un tiempo distinto.

En el 2036, la epidemia que más índice de mortalidad habrá causado en la población será el C.J.D. Es una variedad del síndrome que en nuestro tiempo hemos conocido como "Vaca Loca" y causará incontables muertes y afecciones físicas y cerebrales. No existe cura ni tratamiento.

Alrededor el año 2005, comenzará una Guerra Civil en Estados Unidos. Esta guerra se alargará durante 10 años, y su población deberá acostumbrarse a vivir en un estado de alarma y acoso constante al estilo de la Gestapo.
Al finalizar la guerra en el año 2015, la población mundial tomará constancia de que el modo de vida que conocían habrá desaparecido para siempre. A partir de este día la presidencia de Estados Unidos estará a cargo de 5 personas, y su capital se establecerá en Nebraska.

Tras haber facilitado datos de tanta importancia y relevancia, Titor anunció que volvería a su tiempo en la primavera del 2001. Tras este día nadie ha vuelto a saber nada de John Titor. Desapareció sin dejar rastro.

Ha recibido 3500 puntos

Vótalo:

La leyenda de la Cruz del Diablo (Cuenca, España)

30. La leyenda de la Cruz del Diablo (Cuenca, España)

Cuenta la leyenda que en la hermosa y antigua ciudad de Cuenca, en España, villa de misterios, enigmas y calles empedradas repletas de historia, un joven mozo se enamoró de una bella dama, la más linda que jamás había pisado antes esta comarca, pero que escondía tras su belleza un terrible... Ver mas
Cuenta la leyenda que en la hermosa y antigua ciudad de Cuenca, en España, villa de misterios, enigmas y calles empedradas repletas de historia, un joven mozo se enamoró de una bella dama, la más linda que jamás había pisado antes esta comarca, pero que escondía tras su belleza un terrible secreto.

Desde la calle Pilares, bajando por un precioso empedrado, llegamos a la ermita santuario de Las Angustias, erigida en el siglo XIV, aunque la actual data del siglo XVIII y es el lugar donde se centra esta leyenda.

La leyenda de la Cruz del Diablo:

Vivía por estas calles un hermoso muchacho, hijo del oidor de la villa. El joven en edad de efectuar sus correrías, no dejaba una sin probar, y así tomó fama de mentiroso, pendenciero y, además, bravucón; a nada de ello podían dar crédito sus familiares, pues el honorable cargo que desempeñaba el padre era, sin duda, signo de buena estirpe y descendencia.

Pero de cómo fueron las cosas en aquella época nadie lo sabe, el caso es que el muchacho corría una tras otra a todas las doncellas casaderas del lugar y, luego de cortejarlas y conseguir sus propósitos placenteros, las dejaba plantadas, sin más.

Pero un día, conoció a una dama bellísima como la luna y seductora como el diamante; además era forastera y recién llegada a la ciudad. Cuando paseaba por las calles, las mujeres bajaban sus miradas y de reojo miraban qué hombre era el primero en lanzarle una sonrisa, pues la chica dejaba a todo el mundo con la boca abierta por su belleza e irresistible impulso.

Los jóvenes salían a su encuentro para simplemente saludarla e intercambiar un buenos días o buenas tardes, cosa que siempre hacía simpática y risueña. Hasta que un buen día, nuestro apuesto galán decidió lanzarse y presentarse. La hermosa mujer lo correspondió y le dijo que se llamaba Diana. Contento y presuntuoso, se fue con el resto de sus amigotes para vacilar un poco ante ellos de que ya sabía incluso su nombre.

Diana, que tonta no era, también se percató de la belleza del joven, al que con el tiempo fue conociendo mejor, pero viendo sus claras intenciones, le daba largas y largas.

El muchacho cambió, se quedó ensimismado con Diana, estaba totalmente obcecado con ella y con hacerla suya, algo que ella le ponía muy, muy difícil. Éste se lo tomó como todo un reto personal e incluso declinó las ofertas de sus amigos, con los que iba de correrías.

Y una mañana, en vísperas de Todos los Santos, Diana le hizo llegar una carta que el joven leyó sorprendido y de muy buen agrado:

“Te espero en la puerta de las Angustias. Seré tuya en la Noche de los Difuntos”.

Por fin el muchacho iba a conseguirla. Con sus mejores ropas y las fragancias más sublimes que guardaba para las ocasiones especiales, salió a conquistar a esa dama que tan loco lo volvía.

Pero esa noche se fraguó una tormenta. Los truenos retumbaban y el cielo se iluminaba como si de fuego se tratase. Él debía estar a la hora prevista en el lugar donde Diana lo había citado. Y allí, raudo y veloz, cruzó las cuatro calles que lo separaban de la puerta de las Angustias y vio a la bella doncella, ataviada con ropas que parecían de princesa.

Su corazón latía más rápido a cada paso que daba, y su deseo era tan ardiente que las botas parecían quemar las plantas de sus pies y lo hacían alargar las zancadas.

Ella estaba en el atrio y él se abalanzó contra ella, que le respondió con unos besos tan dulces y tiernos que el muchacho, loco de desesperación, fue intensificando sus caricias hasta que sus manos comenzaron a levantar su falda.

Los truenos caían y los relámpagos iluminaban los rostros de los de los capiteles dejando intuir sombras diablescas, pero los dos jóvenes estaban tan arrebatados por la pasión que no se percataron ni de la tormenta.

Ella, casi tan encendida como él, incluso levantaba su falda más aprisa con el fin de que el muchacho consiguiera su propósito. Cuando descubrió sus preciosas y blancas piernas, vio que llevaba unos chapines altos. El muchacho fue quitándole el derecho poco a poco y de repente cayó un rayo que iluminó de pleno el pie de Diana, que resultó no ser un pie, sino una pezuña; y su pierna, la de un macho cabrío.

Aterrorizado, el joven tiró el zapato y salió corriendo dando gritos de terror y espanto. A su vez Diana, que era el mismísimo diablo, con una voz profunda, cavernosa y estrepitosamente desgarrada, lanzaba carcajadas que resonaban entre las antiguas piedras del santuario.

El joven, presa del pánico, se abrazó a la cruz que había en la puerta de las Angustias; el diablo se abalanzó sobre él, lanzándole un zarpazo al tiempo que sonaba un trueno inmenso. Cuando el chico abrió los ojos, el zarpazo le había rozado el hombro y había dejado una marca en la piedra, todavía humeante.

Se dice que el chico ingresó en el santuario de las Angustias y nunca más volvió a ver la luz del día.

Y allí, en la puerta de este lugar, podemos ver todavía la famosa cruz de piedra a la que el joven apuesto y bravucón terminó por agarrarse para salvarse del zarpazo del diablo, que quedó grabado en la piedra y que todavía hoy puede verse.

Fuente: Guía de la España Misteriosa, de Pedro Amorós.

Ha recibido 3331 puntos

Vótalo:

La teoría de los reptilianos ¿están realmente entre nosotros? (las 57 razas alienígenas)

31. La teoría de los reptilianos ¿están realmente entre nosotros? (las 57 razas alienígenas)

Las teorías conspiratorias sobre estos seres apuntan a la presencia de una raza reptiliana en el planeta Tierra. Una cuestión difícil de creer, pero sobre la que hay vídeos y pruebas muy concluyentes. (Al final del texto encontrarás un enlace para ver un video especial) Los reptilianos son... Ver mas
Las teorías conspiratorias sobre estos seres apuntan a la presencia de una raza reptiliana en el planeta Tierra. Una cuestión difícil de creer, pero sobre la que hay vídeos y pruebas muy concluyentes. (Al final del texto encontrarás un enlace para ver un video especial)

Los reptilianos son una especie que ha evolucionado en el planeta Tierra de forma paralela con los seres humanos. Obtienen su nombre debido a sus características físicas, ya que supuestamente, se trata de reptiles mezclados con aspecto humano. Se cree que su origen se remonta a 800,000 años atrás cuando vinieron a habitar nuestra tierra desde su sistema estelar conocido como Draco.

Se cree que actualmente los reptilianos viven entre nosotros en la Tierra y llevan así bastante tiempo, pasando desapercibidos y ocupando importantes cargos en los gobiernos internacionales.

Uno de los mayores teóricos sobre este tema es el escritor David Icke, quien afirma que los reptilianos son la fuerza detrás del control mundial que directamente controlan a la humanidad. También afirma que la mayoría de los líderes mundiales de cualquier estructura social que van desde, George W. Bush hasta la familia real de Inglaterra, son de hecho reptiles humanoides de 7 pies de altura, que se alimentan primordialmente de sangre.



Christine Fitzgerald, una confidente de la princesa Diana, cuenta que Diana le dijo, que la familia real eran alienígenas reptilianos, y que ellos podían mutar de forma. David Icke como otros más afirman que el presidente George W. Bush son parte de este mismo linaje reptiliano.

De acuerdo con sus investigaciones de la realeza europea, que muchos presidentes de los estados unidos eran reptiles humanoides. Desde su punto de vista, Icke afirma que las políticas de seguridad después del 11 de septiembre es el producto de una conspiración de parte de los reptiles para esclavizar con el temor a la humanidad, siendo George W. Bush un siervo de los lagartos.

57 RAZAS ALIENÍGENAS DISTINTAS

Existen un extenso número de razas extraterrestres interactuando a día de hoy con la Tierra y su población. En una entrevista a Clifford Stone en 1998, un Sargento retirado de la Armada Americana que sirvió durante 22 años y que participó en las operaciones encubiertas de rescate tanto de naves extraterrestres estrelladas como de las entidades biológicas extraterrestres (EBEs) que iban con ellas, reveló que la Armada conocía un total de 57 tipos diferentes de razas extraterrestres. El Manual "Special Operations Manual de 1954", aporta procedimientos que el personal militar debe seguir para atender a los discos que se estrellan. Este documento top secret filtrado puede conseguirse en la base de datos de www.majesticdocuments.com

De este colectivo de 57 razas de extraterrestres, se sabe que ciertas son más activas que otras y que algunas están más implicadas en los asuntos humanos. La clasificación de extraterrestres puede hacerse dependiendo de su biología, su ética y sus intereses políticos. En esta página se recoge la clasificación de sus intereses políticos. La información aquí contenida está extraída y traducida de un artículo de Michael Salla, Ph.D. "A Report on the Motivations and Activities of Extraterrestrial Races - A Typology of the Most Significant Extraterrestrial Races Interacting with Humanity", publicado por primera vez el 26 de julio de 2004, y revisado en enero del 2005.

Según su artículo, hace una clasificación de dos grupos básicos, los que tratan y han llegado a acuerdos con el "gobierno en la sombra" e incluso han colaborado en proyectos conjuntos. El extenso número de acuerdos entre el "gobierno en la sombra" y estas razas extraterrestres sugiere la existencia de un complejo militar-industrial-extraterrestre. Este complejo controla la mayor parte de la información relacionada con la presencia extraterrestre; domina las instituciones gubernamentales del Planeta, así como los intereses financieros, los medios de comunicación y es responsable de los sistemáticos problemas globales. Por otro lado, existe un segundo grupo de extraterrestres que no están vinculados en absoluto con los gobiernos y que la mayor parte de los "contactados" define como "amistosos" en cuanto que ayudan y preparan a la humanidad a hacer frente al reto de aceptar la realidad de su existencia.

Más allá de estas teorías, existe una lógica común según la cual podríamos llegar a pensar que los propios reptilianos, a través de la sobre información a la que estamos sometidos actualmente a través de Medios de comunicación, televisión e internet, tratan de desprestigiar su existencia y hacernos pensar que en realidad no existen, pues cuantos más vídeos absurdos aprezcan sobre el tema menos creíble será su existencia.

Pero pasemos a los hechos, a continuación podéis ver una serie de vídeos en los cuales áreas de gobierno hacen declaraciones oficiales en ruedas de prensa sobre el tema.

En este vídeo podemos ver y escuchar la declaración de las Fuerzas Aéreas de EEUU, afirmando ante los Medios de Comunicación la existencia de 57 razas extraterrestres ( el vídeo está subtitulado al castellano)

Este enlace te mostrará el video:

http://www.youtube.com/watch?v=uueyLH_u6ec&feature=player_embedded


Fuente: www.majesticdocuments.com

Ha recibido 2847 puntos

Vótalo:

Apariciones Marianas

32. Apariciones Marianas

¿Qué son realmente las apariciones marianas?, ¿Cuál es el propósito de estas manifestaciones celestiales? ¿Quiénes son los autores de este fenómeno? La solución a estas preguntas resulta obvia al conocer la respuesta de la Virgen a las niñas de Garabandal, cuando ellas le preguntaron: “Señora... Ver mas
¿Qué son realmente las apariciones marianas?, ¿Cuál es el propósito de estas manifestaciones celestiales? ¿Quiénes son los autores de este fenómeno?
La solución a estas preguntas resulta obvia al conocer la respuesta de la Virgen a las niñas de Garabandal, cuando ellas le preguntaron: “Señora, ¿Qué son esos globos que todas las noches vemos moverse en el cielo?” Y la Virgen respondió: “En esos globos he venido a encontraros”.
Como dice el ex jesuita Salvador Freixedo: “Las apariciones marianas son otro juego de los dioses”, un juego benévolo por decirlo de alguna manera, parte de un plan desarrollado por seres extraterrestres cuya finalidad es lograr la conversión de las personas a través de estas manifestaciones celestiales. La finalidad es la toma de conciencia de miles de devotos que logran captar estas apariciones, con el único fin de lograr llevar a la humanidad hacia el camino del bien, a través de hechos que para nosotros resultan sobrenaturales, que son muy bien planificados por los extraterrestres valiéndose de sus grandes avances científicos, tecnológicos y espirituales.
¡Y si que lo logran!, de alguna u otra forma logran captar millones de fieles, como ejemplo tenemos nuevamente el caso de Fátima, o también el de la Virgen de Guadalupe en México.

Debemos tener en cuenta que estas apariciones celestiales no solo se dan en el mundo occidental, o mas concretamente entre cristianos y católicos, por ejemplo en la religión budista ocurre lo mismo, pero a la Virgen se le conoce como “Deva”, en la India se le conoce como “Hidra”, así como entre los musulmanes conocen a los “ángeles” como “Jinas” así se podría seguir enumerando otros casos. Pero siempre las manifestaciones extraterrestres se dan de acuerdo a la mentalidad de las personas que van a ser testigos del hecho, de acuerdo a su mentalidad y religión, al fin y al cabo el objetivo es el mismo, captar la atención de las personas hacia su elevación espiritual y a través de los mensajes, alejar al hombre de la perdicion actual.
NATURALEZA DE LAS "AM"- APARICIONES MARIANAS.

Frecuentemente se manifiestan de forma individual o colectiva en niños de corta edad, semianalfabetos (predominan los pastores), que habitan en regiones aisladas y subdesarrolladas, así como entre hombres y mujeres adultos, especialmente en monjas. También se constata el hecho de que el sexo femenino parece más propicio a estas "manifestaciones". Por otra parte, las enfermedades somáticas abundan extraordinariamente en los perceptores adultos de las "AM''.
Pese a la opinión generalizada de que tienen un origen "interior", es decir que se trata de alucinaciones, psicosis colectiva, etc., poseemos una certidumbre cercana a la evidencia de que las "AM" están motivadas por una causa exterior a los videntes, independiente de ellos mismos y mostrando todos los atributos ontológicos de la realidad".

La causa es también "personal", es decir que tiene como portador una "entidad" que manifiesta cualidades de cuerpo perceptible a los sentidos, forma parecida a la humana (pero siempre realzada y embellecida), inteligencia y consciencia, movimiento, mirada, voz y lenguaje. Estos "ANI" van de un lado a otro, conversan, dan mensajes, emiten órdenes, besan, etc., mostrando un comportamiento en cierto modo asimilable al humano.
Por regla general, los videntes suelen ver una figura luminosa de aspecto humano (que en muchas ocasiones es adquirido posteriormente por una inicial fuente luminosa), que recuerda a una hermosa dama cubierta con blancas vestiduras, de aspecto juvenil, frecuentemente suspendida sobre un árbol. Entonces el "ANI" se dirige a los sorprendidos testigos o videntes a quienes habla, posiblemente utilizando algún medio de percepción extrasensorial, les conmina a observar "buenas" costumbres y a practicar la oración, les ordena que transmitan determinados mensajes a la jerarquía eclesiástica, y ya más frecuentemente les indica la conveniencia de construir en el lugar de la aparición una ermita conmemorativa del hecho. También les cita para otro día y asi progresivamente se suceden las apariciones durante un cierto tiempo, hasta que finalmente cesan de forma tan súbita como se iniciaron. La percepción del "ANI" parece ser selectiva; esto es, cuando se encuentran varias personas reunidas sólo unas pocas de ellas ven y escuchan al "ANI".
La noticia de la "Aparición" corre por la región como la pólvora, a consecuencia de lo cual acuden grandes multitudes. Paralelamente ocurren unos "prodigios" aparentemente paranormales, es decir curación instantánea de males corporales, brote de manantiales en terrenos áridos, extraños fenómenos luminosos en el cielo, etc.. lo que intensifica la afluencia de masas humanas.
El tono de la piedad popular adquiere proporciones formidables precisamente en lugares donde anteriormente dormitaba o era inexistente, y este extraordinario "Efecto=AM'' se prolonga durante siglos. En la actualidad se ha organizado en torno a ello un culto con la celebración de festividades y rituales periódicos.
Han sido extremadamente importantes, cualitativa y cuantitativamente. Sin ésta "superestructura" de las "AM" es muy difícil concebir un mantenimiento tan eficaz y prolongado de la influencia doctrinal, primero del Cristianismo y luego del Catolicismo. Estas "manifestaciones" han cooperado poderosamente al establecimiento en Occidente de una civilización basada en la filosofía del Evangelio.

Por otra parte, cabe destacar el hecho de que casi todas las festividades de la liturgia católica tienen su origen en una aparición o prodigio similar. Europa está sembrada por doquier de templos que conmemoran "Apariciones Marianas". Durante siglos hubiera sido prácticamente imposible mantener viva la tensión religiosa en el pueblo si no se hubiera contado con la eficacísima ayuda de estas "manifestaciones". En cierto modo podemos decir que gracias al "soplete" de las "AM" la Cruz ondea todavía sobre la cultura occidental. Pocas dudas albergamos al respecto cuando nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cómo hubiera sido la Historia sin su intervención y mantenimiento de la idea, primero Cristiana y luego Católica?
Consideramos que éste campo de estudio e investigación está todavía virgen, de manera que puede resultar sumamente interesante profundizar sobre éste particular, y posiblemente a consecuencia de ello podamos discernir mejor el enmarañamiento con que se nos presentan una serie de fenómenos extraños que siempre parecen haber estado, incluso "dirigiendo" nuestro desenvolvimiento histórico.
Hasta ahora hemos dado unas nociones elementales u orientativas para una mejor comprensión y ulterior asimilación de las distintas exposiciones que sobre el tema de las "AM" se abordan en el presente número de Contactos. Pero , ¿qué tienen que ver las "AM" con el fenómeno OVNI?

Conviene significar que dentro de las "AM" existen una serie de fenómenos bastante corrientes en la ufología y parapsicología. Citaremos algunos ejemplos: clarividencia, levitación, apariciones, estados de posesión, teletransportaciones, fenómenos luminosos e incluso objetos de apariencia física (luces, discos, naves. ruedas, cruces. figuras, etc.). lluvias insólitas, sonidos extraños en el cielo, revelaciones similares a las de los "contactados por los extraterrestres", etc.

No obstante más de un lector se preguntará cómo explicar los estigmas de los videntes. Desde luego, existen, pero ¿ello indica que tengan un origen divino? Evidentemente, nuestra respuesta es un ¡no! rotundo. ¿En qué nos basamos para afirmación tan contundente? Pues sencillamente en que no es un fenómeno propiamente "mariano" o católico, porque en la religión musulmana hay ejemplos tan representativos y numerosos como en la católica, pero hay algo que diferencia a los estigmatizados de las dos religiones: Los estigmas son representativos del culto de cada religión respectiva. De manera que si consideramos los estigmas como "pruebas divinas" ya tenemos dos dioses "verdaderos" y si echamos una ojeada a otros cultos... ¿Con cuántos "dioses" nos encontraríamos?


Fuentes: www.revistainvestigacion.com
www.http://astroufo3.pe.tripod.com

Ha recibido 2521 puntos

Vótalo:

El Templo Perdido de los Dioses Egipcios, Herakleion

33. El Templo Perdido de los Dioses Egipcios, Herakleion

Herakleion, El Templo Perdido de los Dioses EgipciosEn el periodo de más de un milenio la antigua ciudad de Herakleion ha permanecido sumergida en las aguas de la bahía de Abukir, en el delta del Nilo. Un grupo de científicos internacionales, encabezado por el arqueólogo submarino Franck Goddio... Ver mas
Herakleion, El Templo Perdido de los Dioses EgipciosEn el periodo de más de un milenio la antigua ciudad de Herakleion ha permanecido sumergida en las aguas de la bahía de Abukir, en el delta del Nilo. Un grupo de científicos internacionales, encabezado por el arqueólogo submarino Franck Goddio, nos cuenta la apasionante historia de esta ciudad oculta bajo el agua cuyo templo debió rivalizar en importancia y belleza con la propia Alejandría ptolemáica.

Muchas de las preguntas sobre los enigmas y misterios de esta ciudad se pueden responder ahora, gracias a la más avanzada tecnología en arqueología subacuática podremos contemplar imágenes espectaculares que ayudarán a desvelar el misterio de una ciudad en el que su legado había sido excluido de la historia desde hace mucho tiempo.

Ha recibido 2477 puntos

Vótalo:

Misterios en el Palacio de Oriente (Palacio Real de Madrid)

34. Misterios en el Palacio de Oriente (Palacio Real de Madrid)

En el actual Palacio Real, construido por los Borbones, se atesoran, como si de una pequeña colección de enigmas se tratase, infinidad de anomalías y sucesos extraños. Este magnífico edificio se encuentra ubicado en un sitio privilegiado, junto a la ribera izquierda del río Manzanares (Madrid... Ver mas
En el actual Palacio Real, construido por los Borbones, se atesoran, como si de una pequeña colección de enigmas se tratase, infinidad de anomalías y sucesos extraños. Este magnífico edificio se encuentra ubicado en un sitio privilegiado, junto a la ribera izquierda del río Manzanares (Madrid), justo entre la plaza de Oriente y el Campo del Moro.

Aunque los hechos inexplicables han perseguido a los distintos moradores de este emplazamiento, cabe reseñar que éstos “algo” verían en él, puesto que incluso a monarcas como al extranjero invasor José Bonaparte –el popular “Pepe Botella”, hermano del todopoderoso Napoleón-, le faltó tiempo, después de su proclamación como rey de España el 6 de julio de 1808, para emprender un misterioso proyecto que, debido a las circunstancias políticas, no llegó a concluir. Recordemos que José Bonaparte nunca fue visto con buenos ojos y que su dominio duró muy poco. De hecho, los libros de Historia apenas despachan su paso por nuestro país con unas pocas líneas poco esclarecedoras. Hacen referencia, eso sí, a que a él le debemos las trazas originales de la plaza de Oriente, dato éste de gran interés.
Sabemos que José I ostentaba el cargo de Gran Maestre dentro de la masonería, y que fue precisamente el impulsor en España de lo que se ha dado en denominar “masonería bonapartista”.

El proyecto masónico de la plaza de Oriente
Según explica José A. Ferrer Benimeli en su trabajo Evolución histórica de la masonería española : “Esta masonería bonapartista en España tiene gran importancia, pues se trata por primera vez en nuestro país de la implantación de la masonería de una forma sistemática y en condiciones favorables, sin interferencias ni prohibiciones, bien sea del gobierno o de la Inquisición. El hecho de que el propio rey José Bonaparte la favoreciera y ostentara el cargo de Gran Maestre explica cierta afluencia de españoles más ligados con el gobierno del rey `intruso´”. Pero volvamos a la plaza de Oriente porque Bonaparte quiso acometer “algo” en ese terreno. ¿Qué exactamente? Lo ignoramos puesto que no pudo ser finalizado, pero hay indicios para pensar que poseía un carácter simbólico tendente a recrear lo que ya existía en Francia. La plaza, pese a su nombre, está ubicada frente a la fachada Este del palacio. Su intención, al menos en apariencia, era dotar a Madrid de unos jardines como los Campos Elíseos de París . Pretendía que éstos llegasen hasta la plaza de Cibeles, para lo cual derribó sin miramientos lo que nadie se había atrevido a echar abajo: conventos, palacios y manzanas enteras de casas de gran valor artístico. Según explica Pedro Montoliú en Madrid, villa y corte. Historia de una ciudad : “El arquitecto Sivestre Pérez estudió la creación de un gran eje para unir la iglesia de San Francisco y el Palacio Real a través de un viaducto. Este eje se iba a enlazar, a su vez, con la Puerta del Sol” .

¿Qué podía simbolizar todo ello? Da la impresión de querer reforzar la idea de poder. La Puerta del Sol, el centro de todo, quizá el Universo, el ojo que todo lo ve, la Providencia; el Sol, la luz divina, la luz de la verdad. La Cibeles, la diosa más poderosa, la gran maga... Isis. Hay que recordar que dentro de la espiritualidad masónica la figura de Isis cobra gran importancia. Isis es la viuda de Osiris, y el título “hijos de la viuda” que se da en la masonería viene en síntesis de ella.

Por desgracia, nunca podremos saber qué quiso reflejar con exactitud José Bonaparte con este proyecto, pero es muy posible que fiel a sus ideas, quisiese imprimir a Madrid nuevos aires renovadores.

Poltergeist en palacio

Sin embargo, hay más detalles misteriosos. En el emplazamiento que ocupa el Palacio Real, también construyeron los árabes su fortaleza (durante la etapa de dominación). Con posterioridad, los Austrias edificaron el Alcázar, que quedó reducido a cenizas después de un pavoroso incendio acaecido en la Nochebuena de 1734.

Ya antes del incendio, atribuido según las viejas leyendas madrileñas a las ánimas del purgatorio, en el Alcázar venían sucediéndose una suerte de fenómenos extraños que incluso se labraron un hueco en las crónicas de la época.

Jerónimo de Barrionuevo, cronista de la época, ya recogía en 1658, en sus famosos Avisos del Madrid de los Austrias sucesos extraordinarios: Muchos días ha que se oyen golpes en palacio, a pausas, desde la medianoche hasta que llega el día; y como se van llegando a ellos, se van apartando. Unas veces son en la torre del despacho del rey; otras en el reloj, a quien atan al volante, y ellos no dejan de continuar comenzando desde lo profundo de la capilla; con que el desvelo y miedo de las damas es grande... El cuidado del rey no es poco, ni las guardas que se ponen menos, y a mediodía se han visto menear los escritorios.

Aquí, Barrionuevo, parece estar dando cuenta de un fenómeno tipo poltergeist , o quizá de casa encantada, pero en cualquier caso, no se trata de un hecho aislado, puesto que en ese enclave, ya fuesen Austrias o Borbones quienes residieran, las cosas extrañas parecían acompañar al edificio o más propiamente al terreno que lo preside.

En el mismo año de la crónica de los golpes que tenían aterrorizados a los habitantes de palacio, Barrionuevo vuelve a dar cuenta de algo extraordinario. En esta ocasión se produce en la iglesia del Buen Suceso (era el Hospital de la Corte que contaba con su propia capilla). Allí había acudido un sirviente del duque de Alba a escuchar misa, cuando fue protagonista de un encuentro que a la postre resultaría mortal: se encontró con una hermosa dama a la que no era capaz de quitar el ojo debido a su belleza. Sin embargo, tras el oficio, quiso echarle una nueva ojeada y al hacerlo, horrorizado, descubrió que el rostro de la dama no era otro que ¡el de la misma muerte! El hombre quedó tan impresionado que allí mismo se desmayó y hubo de ser trasladado hasta su casa, donde poco después de dar testimonio de lo que había visto, falleció de la impresión recibida.

Reportaje publicado en la revista MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA por Clara Tahoces.

Ha recibido 2400 puntos

Vótalo:

El enigma de los hombres eléctricos

35. El enigma de los hombres eléctricos

Los casos de este tipo que carecen de una explicación racional se engloban dentro de lo que se ha bautizado como Efecto SLI (Street Light Interference), un fenómeno conocido en España como «interferencia en el alumbrado público» o, coloquialmente, apagafarolas. La siguiente historia ejemplifica... Ver mas
Los casos de este tipo que carecen de una explicación racional se engloban dentro de lo que se ha bautizado como Efecto SLI (Street Light Interference), un fenómeno conocido en España como «interferencia en el alumbrado público» o, coloquialmente, apagafarolas. La siguiente historia ejemplifica a la perfección lo que tratamos de explicar. Su protagonista, que prefiere mantenerse en el anonimato, regresaba a casa una noche. Al doblar una esquina, de repente, todas las farolas de la calle se apagaron. Estupefacto, dio media vuelta para no seguir a oscuras y tomó otra calle.

De nuevo le ocurrió lo mismo. Resignado, continuó por la misma vía. Pero lo más sorprendente es que, cuando se alejó, las farolas volvieron a encenderse. El Efecto SLI, por tanto, consiste en la facultad, normalmente involuntaria, de ciertas personas para interferir en el funcionamiento normal del alumbrado público. Esto puede traducirse en que las luces se apaguen, se enciendan o varíen de intensidad cuando la persona causante del fenómeno se acerca a ellas. Lo anterior puede suceder con una sola farola o, como hemos visto, con varias a la vez.

Sin embargo, menos habitual es que toda una hilera de luces vayan apagándose de forma progresiva al paso de alguien, para encenderse a medida que el individuo se va alejando. Una persona nos narró un caso de este tipo: «En cuanto me aproximaba a las farolas, se apagaban. En ningún momento pensé que este hecho podía estar relacionado conmigo. Pero comprobé que a medida que las iba dejando atrás, y ante mi estupor, se encendían de nuevo una a una».

Desde luego, se han ofrecido teorías convencionales –como el mal funcionamiento de los diversos componentes de las farolas–, pero algunos casos no pueden explicarse de esta manera, pues sobrepasan la simple casualidad que tales argumentos implican.

La siguiente historia, que escuchamos por boca de su protagonista, así lo atestigua: «Caminábamos varias personas y cuando pasamos junto a una farola, se apagó. En broma, comentamos si es que estábamos gafados o algo similar. No le dimos mayor importancia, pero recorridos unos metros, ésta se encendió. Cuando pasamos junto a otra, ocurrió lo mismo. Y también en la siguiente. Continuamos bromeando sobre el tema, así que para comprobar si era casualidad o no, cruzamos la calle para acercarnos a la farola de enfrente. Como os podéis imaginar, también volvió a apagarse.

Incrédulos, cruzamos otra vez la calle hacia la acera en la que estábamos al principio, y se apagó la farola que teníamos delante. Siempre, cuando nos alejábamos unos metros de ellas, se volvían a encender». Las teorías convencionales, además de que no pueden explicar casos como el anterior, dejan de lado aspectos curiosos del fenómeno. Y es que algunos de los sliders –término inglés con que se conoce a los apagafarolas– no interfieren sólo en el alumbrado público, sino también en otros aparatos eléctricos, como cajas registradoras, televisores, ordenadores o radios.

Y, en ocasiones, también en aparatos no eléctricos, sobe todo brújulas. Después de varias apariciones nuestras en diferentes medios de comunicación para hablar sobre el tema, algunas personas se pusieron en contacto con nosotros. Ante el extraordinario número de casos que acumulábamos, decidimos llevar a cabo una investigación más sistemática. Para ello creamos un cuestionario de sucesos SLI, lo cual nos ha servido para llegar a algunas conclusiones estadísticas provisionales.
Los primeros resultados muestran que hombres y mujeres protagonizan en un porcentaje similar casos de Efecto SLI, con lo que no se puede establecer ninguna distinción en función del sexo. Además, estos sucesos se producen tanto si la persona camina, como si viaja en coche, en moto o en otro medio de transporte. De todos modos, el número de efectos SLI producidos cuando el protagonista va a pie es mucho mayor. Este hecho no debe causarnos sorpresa, pues es más sencillo percatarse del fenómeno mientras se camina.

Continuando con los resultados estadísticos, uno de los datos que más llama la atención es el hecho de que casi un veinte por ciento de los sliders aseguren en el cuestionario que, además de afectar a las farolas, también inciden sobre relojes. Así, Yolanda M. nos contaba: «El reloj se me para varias veces, y no sólo a mi, sino también a otras personas que están conmigo, en especial a mi compañero. Lo curioso es que esto siempre sucede por la noche». Las descargas eléctricas también están relacionadas muy directamente con el fenómeno de los apagafarolas.

El porcentaje de personas que aseguran recibir más descargas de las que podrían considerarse normales es de un diecinueve por ciento, aunque sabemos que la cifra es mayor, pues en el cuestionario de recogida de casos no se hizo mención explícita a este aspecto desde el principio. Estos sliders suelen recibir shocks con máquinas de tabaco, interruptores, carros de la compra, el agua del grifo, con otras personas... Pues bien, según fuentes del Laboratorio de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Cataluña, «la humedad del aire funciona como un conductor que favorece la fuga de tensiones; si el ambiente es seco, el cuerpo no libera su energía y se recarga».

Es decir, que los mencionados «calambres» son más comunes cuando el ambiente es húmedo. Esto es muy importante, ya que aproximadamente un veinticinco por ciento de los sliders reflejan en los cuestionarios que es en un ambiente fresco y húmedo cuando tiene lugar el fenómeno. A esta misma conclusión también llegó el investigador Hilary Evans, de la Asociación para el Estudio Científico de los Fenómenos Anómalos (ASSAP), después de su estudio pionero sobre el Efecto SLI.

Además, según los expertos en descargas eléctricas, cuando el cuerpo se recarga de energía, ésta puede ser liberada en forma de calambres, con erizamiento del cabello, sensación de cansancio y dolor de cabeza. Curiosamente, algunas personas relacionan el dolor de cabeza con la experiencia SLI. Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿podría estar la clave del Efecto SLI en la electricidad estática del cuerpo? Por el momento no podemos ofrecer una respuesta concluyente, pero es obvio que, al menos, puede existir algún tipo de relación.

Por ello, recientemente hemos incorporado en el cuestionario una pregunta sobre la ropa que viste el slider cuando produce la interferencia en las farolas, ya que los zapatos con suelas sintéticas y los trajes con telas acrílicas, por ejemplo, incrementan la electricidad estática. Tal es el caso de una secretaria colombiana que provocó un incendio en un almacén de disolventes al producir una chispa sólo por tocar una estantería metálica. Según se supo, iba vestida con una blusa de nilon y zapatos de tacón.

Fuente: Año Cero
Autor: Carlos Gutiérrez y Olga Canals

Ha recibido 2306 puntos

Vótalo:

La sorprendente teoría de la Tierra hueca (la vida intraterrestre)

36. La sorprendente teoría de la Tierra hueca (la vida intraterrestre)

La llamada teoría Intraterrestre es la creencia en la existencia de civilizaciones subterráneas muy evolucionadas (los intraterrestres), que vivirían en cuevas y túneles en nuestro planeta. Los defensores de la teoría propugnan que al existir cuevas y sistemas de túneles en todo el planeta... Ver mas
La llamada teoría Intraterrestre es la creencia en la existencia de civilizaciones subterráneas muy evolucionadas (los intraterrestres), que vivirían en cuevas y túneles en nuestro planeta.

Los defensores de la teoría propugnan que al existir cuevas y sistemas de túneles en todo el planeta Tierra, éstas podrían unir lugares muy distantes por el subsuelo, y por ello postulan que no sería descabellado que en alguna de ellas se dieran condiciones apropiadas para la vida. Reconociendo que la ciencia no admite vida desarrollada en el interior de la Tierra, consideran que la exploración no ha sido significativa ya que la máxima perforación que se haya realizado es de tan sólo 12 km, lo que equivale a tan solo el 0,1% del diámetro terrestre.

Además, aseguran que se puede entrar en ella a través de los polos Norte y Sur y que existe un Astro como nuestro Sol dentro de la Tierra. Según cuentan, todo empezó cuando el vicealmirante Richard E. Byrd de la US Navy voló sobre el Polo Sur el 29 de noviembre de 1929 y comunicó por radio lo que veía bajo de él, lo cual no era nieve, sino áreas de tierra con montañas, bosques, vegetación, lagos y ríos y, entre la maleza, un extraño animal que parecía un mamut.

Al parecer, Agartha (también denominada Agarthi, Agharta o Agarttha) sería, según la tradición oriental, una ciudad o un reino constituido por numerosas galerías subterráneas extendidas por toda Asia y el mundo. La capital de este nuevo mundo subterráneo, denominada Shambala, se encontraría bajo el desierto de Gobi, y allí reinaría aún el Rey del nuevo mundo.

Las entradas al Mundo interior ¿Dónde se encuentran?

Se dice que las entradas hacia las galerías que llevan a Agartha estarían ocultas y se encontrarían en lugares estratégicos y aislados para impedir el acceso a los curiosos o visitantes externos. Muchas se encontrarían escondidas debajo de las aguas de los océanos, lagos, o en pendientes de alta montaña. Habría algunas también en el Brasil, en la vastísima selva que arropa al río Amazonas (las cuáles estarían vigilados por indios o en Siberia, en el Desierto de Gobi. De hecho, se encontraría una entrada aún virgen a pocos metros de profundidad entre las piernas de la Esfinge de Giza, en Egipto.

Los tres supuestos origenes de los intraterrestres:

1.- Origen en civilizaciones antiguas

El mito de Agartha, que citamos un poco más arriba, proclama, desde los inicios del movimiento teosofista, la existencia de un hipotético Rey del Mundo, que según las creencias esotéricas, controlaría nuestro planeta desde hace siglos desde una civilización subterránea avanzada cercana al Himalaya.

También se relaciona con esta hipótesis el mito de la Cueva de los Tayos y las supuestas placas de oro que se encontraron en la misma, que los creyentes indican que habrían sido escritas por una avanzada civilización subterránea, y que explicarían el origen de la humanidad.

2.- Origen en los habitantes de los continentes perdidos

También hay autores que han propuesto que los habitantes del interior de la Tierra podrían tener su origen en supuestos supervivientes de continentes desaparecidos del Atlántico y del Pacífico, como la Atlántida, Lemuria, etcétera, siendo una civilización actualmente mucho más desarrollada que la nuestra. Estos autores también especulan que ellos se comunicarían con la superficie o incluso con seres de otros mundos mediante supuestas "puertas oceánicas" (como el Triángulo de las Bermudas) u otros lugares, como cimas de montañas o lugares de poder.

3.- Origen extraterrestre

Existen también varias teorías que ponen a estos seres intraterrestres como seres originalmente venidos de otros mundos (extraterrestres) mucho antes de la aparición del ser humano, y que habrían escogido estos túneles subterráneos como lugares para vivir. Es por ello que hay quienes indican que también deberían ser estudiados por la ufología.

Pruebas que derrumban esta teoría

La primer prueba es que todo el aire del planeta, al tener una vía libre de acceso a su interior, sería atraído gravitatoriamente hacia el mismo y, además, sería poco probable que pudiese escapar del interior del planeta para permitirnos respirar. Al fin y al cabo, el espacio lo comprimiría más hacia el núcleo, aumentando su presión a grandes valores en los que por varias reacciones nucleares estaría compuesto básicamente de hidrógeno y helio, y pasaría a formar parte de la estrella interior mencionada. El campo gravitatorio se dilataría y el cataclismo sería bastante probable.

También se asegura que la corteza terrestre tiene una profundidad de 1,287,475 metros en toda la superficie, reduciendose ésta de un modo lineal en los polos. Ésto deja un espacio vacio interior de nada menos que 1082040576000 X 10^3 kilometros repleto de aire concentrado. Todo este aire ejerciendo presión sobre la corteza terrestre la fragmentaría en muy poco tiempo.

Unos dicen que ya que la corteza tiene 1,287,475 metros de profundidad, su centro de gravedad está a 400 millas. La aberración ya no es solo física, sino matemática. Es cierto que en una varilla de 1,287,475 metros de longitud y densidad constante el centro de gravedad de encuentra en la mitad, a 400 millas de los extremos, pero en este caso estamos hablando de una esfera, y a parte, el centro de gravedad es un punto, como su propio nombre indica, y al ser un punto, no puedes decir que está a tantas millas de profundidad, además tendrías que especificar escarbando por dónde. Independientemente de esto, el dentro de gravedad de cualquier figura tridimensional con tres o más ejes de simetría se encuentra en el punto de corte de todos ellos, siendo en este caso el propio centro de La Tierra como siempre, independientemente de que haya una estrella interna o no, pues el centro de gravedad de un sistema de partículas no tiene que estar ubicado sobre una de ellas.

Si de verdad hubiese unos agujeros enormes en los polos ¿Cómo es que hay agua en lo océanos? ¿Y porqué no hay grandes corrientes hacia el norte y el sur que hayan vaciado el agua del planeta?

Sobrevolar los polos no está prohibido, pero si que están reguladas las normas que tienen que cumplir las naves para hacerlo. Los requisitos mínimos son navegación por GPS y la disponibilidad de sistemas que aseguren la no congelación de los líquidos hidráulicos ya que el avión puede someterse a temperaturas bastante inferiores a -100º C. Aún así, Singapore airlines vuela sin escalas de New York a Singapur pasando a escasos 500 Km del polo norte.

El núcleo de la Tierra en movimiento dentro de la roca fundida es el que genera el campo magnético de nuestro planeta, que nos protege del viento solar desviándolo a los polos magnéticos, donde se forma ese efecto visual que se conoce como auroras.

En nuestra mano se encuentra la posibilidad de creer o no creer.

Ha recibido 2215 puntos

Vótalo:

La leyenda del libro de Nod  ¿Fue Caín el primer vampiro?

37. La leyenda del libro de Nod ¿Fue Caín el primer vampiro?

Supuestamente, en el Libro de Nod se relata cómo Caín mata a Abel siendo posteriormente castigado por Dios, quien lo condena a no morir nunca y a alimentarse de sangre. Según la leyenda vampírica, Caín, el expulsado, no tiene más remedio que vagar desamparado por la tierra, condenado por el... Ver mas
Supuestamente, en el Libro de Nod se relata cómo Caín mata a Abel siendo posteriormente castigado por Dios, quien lo condena a no morir nunca y a alimentarse de sangre.

Según la leyenda vampírica, Caín, el expulsado, no tiene más remedio que vagar desamparado por la tierra, condenado por el castigo de Dios, hasta que encuentra a Lilith, con quien transcurre una parte de su existencia y aprende a manipular su poder. Más tarde, vuelve a las tierras que antes habitaba y crea la primera ciudad, Enoch, y descubre que puede crear a otros como él,conviertiendo a Enoch, Zillad e Irad, quienes a su vez "abrazan" a otros 7 mortales (la tercera generación, denominados según la leyenda Los antediluvianos).

Los antediluvianos, nietos de Caín, se comen a sus tres creadores. Caín al verlo se enfada y maldice a cada diluviano de un modo distinto, su mayor virtud se convierte en su mayor defecto, maldición que comparten con sus descendientes. Viendo la aberración creada por su egoísmo, Caín prohíbe que vuelvan a abrazar a otros mortales y, de esa forma, detener la expansión de la maldición de Dios.

Debido a este acto, Dios nuevamente lo castiga causando el Diluvio.

Después Caín se auto-exilia marchando al letargo y aprovechando la situación de vacío de poder, los Antediluvianos vuelven a convertir. En este momento se crea la Segunda Ciudad y comienza la Yihad, una guerra entre vampiros que se ha prolongado a lo largo de los siglos hasta hoy en día.

ORIGEN DEL LIBRO DE NOD

Algunos historiadores sitúan el fragmento más antiguo antes de Sumeria, cerca del 4.500 A.C. El texto está escrito a la usanza de los Cantos épicos, como La Ilíada o El Cantar de los Nibelungos, entre otros. Es una compilación de trozos y fragmentos que de Laurent y sus compañeros han ido desenterrando durante numerosos viajes. Se cuenta en el libro de Nod que Cain hizo solo tres vampiros, y se nos dice que fueron muertos durante la primera guerra, cuando los nietos de Cain se sublevaron contra sus padres. Fue durante este gran conflicto cuando las tribus se dispersaron y los vástagos se multiplicaron.

Muchos de los miembros eruditos del Sabbat, consideran que todo esto es mera propaganda para legitimar las leyes tiránicas de la Camarilla. Pues no deja de ser misterioso el hecho de que muchas de las Leyes de Caín y las Tradiciones de la Camarilla sean prácticamente idénticas. La prohibición de la Diablerie sobre los vástagos mayores, la sumisión ante éstos, honrar al sire, respetar los dominios de los demás, no abrazar progenie sin permiso, entre otras cosas.

Por desgracia, éste libro plantea más preguntas que las que responde y ha traspasado los siglos mezclándose con relatos aunténticos de La Biblia, de manera que nadie puede definir con precisión dónde estan los límites entre la verdad y la fantasía, algo que quizá, nunca se sepa. Seguiremos investigando en sucesivas partes de esta historia.

Ha recibido 1863 puntos

Vótalo:

Tesoro en la Casa de las Conchas (Salamanca, España)

38. Tesoro en la Casa de las Conchas (Salamanca, España)

¿Existe de veras un tesoro bajo las vieiras de la Casa de las Conchas de Salamanca? Este edificio, situado en el centro de la ciudad, que comenzó a edificarse en 1493 y cuya obra no finalizó hasta 1517, posee una combinación de estilo gótico con elementos platerescos, renacentistas y moriscos... Ver mas
¿Existe de veras un tesoro bajo las vieiras de la Casa de las Conchas de Salamanca?

Este edificio, situado en el centro de la ciudad, que comenzó a edificarse en 1493 y cuya obra no finalizó hasta 1517, posee una combinación de estilo gótico con elementos platerescos, renacentistas y moriscos. Más tarde, sería reparado y ampliado, dando lugar a una nueva fachada lateral. En 1929 es declarado Monumento Nacional y a partir de 1993 comienza a funcionar, entre otras cosas, como Biblioteca Pública del Estado, actual propietario del edificio desde 2005, año en que la Junta de Andalucía (antigüa dueña) la permuta por otro edificio.

Con respecto a la elección de la fachada y su posible decoración se han dicho varias cosas. Por un lado, se sabe que fue el Doctor Rodrigo Arias, que la compró en torno a 1482, era canciller y caballero de Santiago, por lo que es lógico que, al estar tan unido a esta ciudad, decidiese que la decoración del edificio se compusiera de vieiras (su concha es la Venera, insignia de los peregrinos de Santiago) en su fachada.

Otra razón a las conchas puede ser que su hija, Arias Maldonado, que acaba de contraer matrimonio con Juana, de la familia de los Pimentel, cuyos escudos están simbolizados por conchas. Así, se trataría de una muestra del amor que Don Rodrigo sentía por su esposa.

Tras una serie de disputas por su propiedad, el palacio resistirá junto a unas trescientas setenta y tres conchas en su fachada. Hasta entonces, nadie había mencionado nada sobre la posibilidad de un tesoro bajo las vieiras.

Las posibles teorías apuntan, por un lado, a que se trató de una farsa creada por los jesuitas, a los que Margarita de Austria les había cedido siete mil metros cuadrados justo en frente de la Casa de las Conchas para construir, a priori, la Clerecía de San Marcos y una de sus alas. Así, para poder observar perfectamente la magnificencia del nuevo edificio construído, que representaría para unos la paloma del Espíritu Santo y para otros el águila de los austrias, había que derruir la Casa de las Conchas. Y la mejor manera sería inventarse un bulo en torno a un posible tesoro escondido, lo cual motivaría los deseos codiciosos de la plebe de derribarlo hasta dar con esta fortuna.

Lo único que sí es cierto es que la Compañía de Jesús tenía intención de comprar el palacio de las Conchas para derribarlo posteriormente. Ahí radicaría la leyenda de su posible tesoro, así como del modo en que los jesuitas quisieron efectuar el pago mediante la promesa de que pagarían una moneda de oro por cada concha, lo que se traduce en trescientas setenta y tres monedas, cantidad que finalmente no bastó para su compra.

Por otro lado, existía una costumbre por la cual, a la hora de construir un nuevo edificio se ponía una moneda de oro en la construcción para atraer la buena suerte del edificio, por lo que no sería tan rara tal leyenda del tesoro.

Posteriormente iría cayendo en abandono, seccionándose en espacios destinados a una carnicería, un bar, una pastelería o una hojalatería, hasta que comenzarían las obras de restauración.

Así las cosas, la existencia de un tesoro bajo las vieiras de la Casa de las Conchas, es algo que posiblemente nunca llegaremos a saber.

Ha recibido 1834 puntos

Vótalo:

Leyenda y misterio de "La Lanza de Longinos"

39. Leyenda y misterio de "La Lanza de Longinos"

SU HISTORIA ESTÁ LIGADA A LA DE LOS SUPUESTOS PODERES QUE OTORGA A QUIÉN LA TIENE EN SU PODER, Y QUE EL DESTINO PARECE HABER QUERIDO PONER EN LAS MANOS DE PERSONAJES COMO CONSTANTINO EL GRANDE, CARLOMAGNO O HITLER. Realmente el tema de las reliquias constituye un capítulo especialmente... Ver mas
SU HISTORIA ESTÁ LIGADA A LA DE LOS SUPUESTOS PODERES QUE OTORGA A QUIÉN LA TIENE EN SU PODER, Y QUE EL DESTINO PARECE HABER QUERIDO PONER EN LAS MANOS DE PERSONAJES COMO CONSTANTINO EL GRANDE, CARLOMAGNO O HITLER.

Realmente el tema de las reliquias constituye un capítulo especialmente sangrante de la historia del cristianismo, frente al cual la mejor postura es sin duda la escéptica. Aunque al principio los primeros cristianos no contemplaban el culto a las reliquias, con el siglo IV se vencieron algunos tabúes y todo fue en alza, hasta llegar al gran apogeo de las Cruzadas o al tope que pudo suponer casos como el de Federico el Sabio, quién donó a la iglesia de Witemberg nada menos que las cinco mil reliquias que poseía a principios del siglo XVI.
En el medioevo existían talleres en diversas partes del mundo cristiano, especialmente Italia, dedicados exclusivamente a la creación de reliquias, que posteriormente se vendían como auténticas e iban a parar a monasterios, iglesias, palacios…y también a los hogares de miles de creyentes que pagaban por ellas cantidades en muchos casos astronómicas.
Y no era para menos, ya que la reliquia estaba impregnada de santidad y por ende de fuerza. Eran considerados auténticos talismanes protectores, además de tener un efecto curativo sobre muchas enfermedades, por no hablar del magnetismo y poder que podían otorgar algunas de ellas a sus poseedores. Por supuesto existía otra poderosa razón para que las reliquias tuvieran mercado: para cualquier comunidad que poseyera abundantes e “importantes” reliquias el mantenimiento estaba garantizado, gracias a las limosnas de los fieles y a los regalos de los más pudientes.
Las hubo y las hay de todos los tipos y para todos los gustos. Desde los huesos de los mártires o partes momificadas de los cuerpos de bastantes santos, incluidas sus muelas, pasando por varias cabezas de San Juan Bautista, tierras del Jardín del Edén o del Gólgota, cabellos de la Virgen, gotas de su leche, plumas y huevos del espíritu santo, llegando a toda suerte de objetos vinculados con la figura de Jesús.

Ciertamente es mucho lo que de ellas se puede decir, cada una con una historia o leyenda asociada, aliñada con elementos sobrenaturales que dan cuenta del poder que se les atribuía. Hay pues que tomar con la máxima cautela la hipotética autenticidad de cualquier reliquia u objeto sagrado. No obstante, conviene meternos ya en faena y analizar con cierto detalle una de ellas, cuya presencia a lo largo del tiempo parece haber sido determinante en épocas concretas de la historia. O al menos eso es lo que se nos cuenta de la Lanza de Longinos, o la Santa Lanza.

En el Evangélico de San Juan asistimos al episodio en el que un centurión romano atraviesa con su lanza el costado de Jesús, finiquitando la pasión y haciendo posible que la profecía que aludía a que ninguno de sus huesos sería quebrado se cumpliera. La presencia por tanto del guerrero romano en el Gólgota, como instrumento del mismísimo Dios para que todo lo predicho se cumpliera, es crucial a todas luces, de ahí que la iglesia lo santificara como San Longinos. Pero como comprobaremos sí analizamos paralelamente la historia y simbología de otro objeto sagrado como es el Grial, la historia de Cayo Casio no puede ser narrada de forma tan sencilla, dado su importante trasfondo simbólico en el que su forma fálica es complementaria del uterino recipiente griálico. Al igual que el Grial tallado de la esmeralda caída de la frente de Lucifer, la Santa Lanza tiene asociada una historia previa a Jesús que ya la convertían en especial, al haber sido forjada por el profeta Fileas y pasar por las manos de algunos antiguos patriarcas cristianos antes de acabar en los evangelios. En todo caso la versión “oficial” nos cuenta como la sangre y agua que manaron del costado de Jesús curaron la casi ceguera que padecía Longinos, mientras que la Santa Lanza fue recogida y puesta a salvo por José de Arimatea junto a otros objetos personales de Jesús, llegando a manos de San Mauricio, comandante de la Legión de Tebas martirizado junto a sus seis mil hombres por Maximiliano. De aquí pasaría a las de Constantino, dándole supuestamente la victoria en la batalla de Puente Milvio contra Magencio, en las afueras de Roma. Tal y como explica Jesús Callejo, actualmente existe cuatro lanzas santas censadas, la más famosa de las cuales se conserva en el Vaticano. “La segunda lanza está en París, adonde fue llevada por San Luis en el siglo XIII, cuando regresó de la última cruzada de Palestina. La tercera es la que se custodia en el museo del palacio Hofburg, en Viena (Austria), también llamada Casa del Tesoro, y es la que posee una genealogía más fascinante, porque fue la que encandiló a Constantino el Grande, a Carlomagno, a Federico Barbarroja y a Hitler. La cuarta lanza en litigio se conserva en Cracovia (Polonia), pero tan sólo es una copia de la vienesa que Otón III regaló a Boleslav el Bravo”, explica Callejo.

La tercera es a todas luces la más interesante y sin duda también la más antigua, ya que como apunta Galán Eslava se trata probablemente de “un puñal prehistórico, de la Edad de Hierro, que alcanza 30 cm de longitud. Está partida en dos pedazos que se unen por medio de una funda de plata. En el siglo XIII se le añadió un clavo, pretendidamente uno de los que sujetaron a Cristo en la cruz, en el fragmento correspondiente a la punta, aprovechando el canalillo central. El clavo está sujeto a la lanza con hilos de oro, plata y cobre. En el trozo del mango se observan dos diminutas cruces de oro. La reliquia de guarda en un antiguo estuche de cuero forrado interiormente de terciopelo rojo.”
Al parecer esta lanza que había estado en manos de Constantino reapareció varios siglos después, en poder de personajes como Alarico el Valiente (410 d.C.), el visigodo Teodorico (452 d.C.) o Justiniano, quienes la usaron de muy diversa manera, para ir a parar a las manos de Carlos Martel durante la batalla de Poitiers en el siglo VIII, en la que derrotó a los árabes (732 d.C.). Pasaría menos de un siglo después a las de Carlomagno, logrando este cerca de medio centenar de victorias. De las suyas pasó como talismán a las de Enrique I el Pajarero, fundador de la Casa de Sajonia “y vencedor de los polacos. De los Sajonia se transmitiría a los Hohenstauffen de Suabia, uno de cuyos miembros, Federico Barbarroja, conquistó Italia”, explica Eslava.

Finalmente la historia de la Heilige lance se torna aún más apasionante si cabe cuando irrumpe en el siglo XX y termina en manos de un esotérico Adolf Hitler. La historia se la debemos al periodista y ex militar Trevor Ravenscroft, y éste al matemático y ocultista Walter Johannes Stein, quién interesado en el estudio del Grial y la Lanza aseguró haber conocido a Hitler antes de la Primera Guerra Mundial. “Y como consecuencia directa de estas investigaciones conoció a Hitler, quien en aquellos tiempos no era más que un don nadie que vivía en una pensión de ínfima categoría en Viena. Porque durante los cuatro años anteriores al estallido de la primera guerra mundial, también él había descubierto la leyenda del destino histórico del mundo asociada a la Lanza que se encontraba en la Casa del Tesoro Habsburgo, y también en aquellos días él tenía unos veinte años y soñaba con el día en que la reclamaría como talismán de la conquista del mundo”, escribía Ravenscroft. El joven Hitler se empapó de toda la historia de la lanza pasando largas horas frente a ella, en el museo de Viena. Tras su primer encuentro con ella supo “de inmediato que aquel era un momento importante de mi vida. Y sin embargo, no podía adivinar por qué un símbolo cristiano me causaba semejante impresión. Me quedé muy quieto durante unos minutos contemplando la Lanza y me olvidé del lugar en el que me encontraba. Parecía poseer cierto significado oculto que se me escapaba, un significado que de algún modo ya conocía, pero que no podía reconocer conscientemente…”
Descubrió que su posesión iba asociada a un poder que parecía procedente del mismo cielo, de ahí que cuando Austria fue incorporada al III Reich, Hitler ordenara trasladar desde Viena a Nuremberg el tesoro de los Habsburgo. Ocurrió en marzo de 1938, quedando expuesta en la cripta de Santa Catalina, escenario de las actividades de los Maestros Cantores de la Edad Media y que Hitler supo por revelación que debía acoger el objeto, finalmente bajo la custodia de oficiales de la SS y con un acceso muy restringido. Tal y como explica Ravenscroft, “El descubrimiento más importante que hizo el joven Hitler mientras estudiaba la historia de la Lanza del Destino no estaba relacionado ni con los emperadores ni con sus dinastías de poder. Descubrió que la Lanza había sido la inspiración para la fundación de los caballeros teutones, cuyas acciones caballerescas y valientes y cuyos votos irreversibles y disciplina ascética habían constituido la esencia misma de sus sueños infantiles”. Y allí permaneció durante varios años “favoreciendo” al mandatario nacionalsocialista en su dantesca carrera militar, hasta que al finalizar la guerra y tras un intento fallido de traslado, la lanza es recuperada por los Aliados. Finalmente estos, a pesar de la fascinación que al parecer sintió por ella el general Patton, la devolvieron a sus legítimos propietarios regresando con el resto del tesoro a las vitrinas del museo vienés de Hofbrug.

Ha recibido 1783 puntos

Vótalo:

Los secretos y enigmas de los Sumerios

40. Los secretos y enigmas de los Sumerios

Los sumerios científicamente son la primera gran civilización de la Historia de la humanidad que nació hace unos 6.000 años en Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Eufrates. Fueron los primeros en desarrollar la escritura (al menos de la que hemos descubierto hasta el momento), observaron los... Ver mas
Los sumerios científicamente son la primera gran civilización de la Historia de la humanidad que nació hace unos 6.000 años en Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Eufrates. Fueron los primeros en desarrollar la escritura (al menos de la que hemos descubierto hasta el momento), observaron los cielos e interpretaron las constelaciones que conocemos hoy día, construyeron templos comparables a los egipcios en una tierra dónde no abundaban ni los metales ni las piedras, sino que era más bien un terreno agreste.

¿Cómo fue posible un conocimiento tan evolucionado en una cultura que apenas se estaba desarrollando? ¿Cuáles son los orígenes de los sumerios?
Existen muchas teorías, en primer lugar podríamos observar los conocimientos más desconcertantes: la astrología. Los sumerios, igual modo que los mayas y los egipcios, eran grandes observadores de los astros. Con complicados cálculos matemáticos, definieron el movimiento de los planetas y las estrellas, determinando así el futuro, y pronosticando acontecimientos que aún estaban por venir.

Según los conocimientos Sumerios, los planetas correspondían a seres divinos como Júpiter o Venus, y en ningún caso se llegó a pensar que este pueblo antiguo pudieran saber que todos los astros que podían alcanzar a ver giraban alrededor del Sol. En base a las antiguas creencias, la Tierra permanecía estática, mientras el resto de cuerpos celestes giraban a su alrededor.

Pues bien, fue una de las sorpresa de estos ingenuos arqueólogos e investigadores, cuando se toparon con una tablilla, dónde se puede ver una imagen de lo que parece ser el sistema solar. Un astro rey, con otros cuerpos celestes a su alrededor, que parecen coincidir en proporción con los planetas de nuestro sistema, al igual que su posicionamiento respecto al Sol.

Lo mas curioso y misterioso de todo esto es que los Sumerios no disponían de tecnología suficiente como para poder observar planetas más allá de lo que podían ver sus propios ojos. Entonces, ¿cómo se explica que plasmaran en una imagen planetas que no podemos ver sin un telescopio, tales como Urano, Plutón y Neptuno?
También se debe destacar que los sumerios dejaron miles de tablillas de arcilla donde explicaron la historia de su civilización. Estas tablillas han sido traducidas en más de una ocasión, y la última y más controvertida ha sido la de Zecharia Sitchin, quien afirma que los propios sumerios dejaron registrados los orígenes de la creación de la humanidad, responsables de los cuales serían seres extraterrestres, con la ayuda de la ingeniería genética, los conocidos como Annunakis.

Ha recibido 1753 puntos

Vótalo:

Los misterios del Oráculo de Delfos

41. Los misterios del Oráculo de Delfos

El Oráculo de Delfos era el más importante de la Antigua Grecia, situado en el Templo del mismo nombre, considerado como el centro del mundo. La historia del ORACULO DE DELFOS cuenta que el grado de acierto de las predicciones de la Pitonisa o Pitia del templo era muy alto, lo que ha... Ver mas
El Oráculo de Delfos era el más importante de la Antigua Grecia, situado en el Templo del mismo nombre, considerado como el centro del mundo.

La historia del ORACULO DE DELFOS cuenta que el grado de acierto de las predicciones de la Pitonisa o Pitia del templo era muy alto, lo que ha suscitado diversas estudios e investigaciones a lo largo del tiempo para averiguar las razones. El ensayista Plutarco explicaba que Pitia entraba en estado de trance por la "exhalación sagrada" que surgían de unas fisuras en el suelo, que hacía despertar el poder del Oráculo. Delfos, la ciudad sagrada más famosa de la antigua Grecia, descansa a los pies de los pronunciados riscos del monte Parnaso. Miles de personas acudían desde sitios remotos para consultar el oráculo de Apolo, cuya pitonisa entraba en trance para predecir el futuro.

El más influyente y respetado oráculo de la Antigüedad se hallaba en la Grecia central, en el templo de Apolo en Delfos, centro del mundo para los griegos primitivos. Según el mito, Zeus, padre de los dioses, soltó dos águilas en extremos opuestos del planeta y el punto donde se encontraron -Delfos- fue juzgado el centro y señalado con una piedra llamada omphalos, u ombligo. En 1400 a.C., Delfos era una ciudad consagrada a Gea, diosa de la Tierra. Cuenta la leyenda que el lugar era resguardado por una enorme serpiente pitón, que Apolo, hijo de Zeus, mató. Luego Apolo levantó su oráculo en el lugar, con una sacerdotisa, llamada pitonisa, como vidente.

En los siglos vil y v1 a.C., en pleno esplendor del oráculo, miles de peregrinos, ricos y pobres, viajaban para consultar a Apolo por intermedio de la pitonisa. La travesía hasta Delfos, a 570 m sobre el nivel del mar, en las laderas del sur del monte Parnaso, era ardua. Algunos viajeros recorrían a pie el camino desde Atenas. Otros llegaban por barco hasta un puerto (hoy llamado Itea) de la costa norte del Golfo de Corinto y cruzaban una llanura hasta el monte Parnaso. Una vez allí, bordeaban la cuesta y seguían el Sendero Sagrado hasta el templo de Apolo. En el santuario, sentada en un trípode de oro sobre una profunda grieta, la pitonisa -mujer de mediana edad, nativa de la localidad- profería el oráculo entre los frenéticos e incoherentes gemidos del estado de trance, inducido por la masticación de hojas de laurel o por la inhalación de vapores volcánicos tóxicos procedentes de la grieta abierta a sus pies. Apolo efectúa su ofrenda. Hermes el mensajero se halla detrás de él, y su hermana Artemisa, tan elegante como mayestático es Apolo, enfrente. Quién está tras ella es posiblemente la sacerdotisa pitia. Artemisa ha vertido un líquido en el cuenco de Apolo y este lo vierte sobre el ónfalo, la piedra umbilical de Delfos, que era el centro de la Tierra. Quienes acudían a consulta debían purificarse antes en las aguas de la fuente Castalia. Seguía luego un ritual que consistía en rociar una cabra con agua fría; si el animal se estremecía, podía sacrificársele para leer augurios en sus entrañas. El peregrino pagaba un óbolo y exponía su pregunta, escrita en una tablilla, al sacerdote de turno, quien, a su vez, la hacía llegar a la pitonisa. Su confusa réplica, emitida en voz ajena, era interpretada por el sacerdote, quien daba la respuesta en verso al suplicante. En el apogeo del oráculo eran necesarias tres sacerdotisas para atender todas las solicitudes. El oráculo délfico era consultado para cuestiones políticas, particularmente el establecimiento de las colonias griegas, y para asuntos cotidianos como matrimonio, fertilidad o problemas de dinero. En ocasiones los anuncios eran directos; a Sócrates, por ejemplo, se le dijo que era el hombre más sabio de Grecia. Sin embargo, muchas otras respuestas eran sumamente ambiguas. Creso, rey de Lidia, preguntó acerca de las consecuencias de un ataque a Persia. La críptica respuesta fue que caería un gran imperio. El rey atacó Persia, pero el imperio que resultó destruido fue el suyo. La reputación de imparcialidad del oráculo comenzó a decaer en el siglo V a.C., pues sus intérpretes se aliaban a ciudades‑Estado como Esparta y Atenas.

En el siglo n a.C., Roma extendió su dominio hasta Delfos, y la influencia del oráculo se debilitó aún más. Cuando el emperador Juliano consultó el oráculo en 360 d.C., obtuvo esta respuesta: "Decidle al rey que el hermoso templo está en ruinas; Apolo no tiene techo con qué cubrirse; las hojas de laurel callan y fuentes y manantiales proféticos fenecen". El oráculo de Delfos fue clausurado oficialmente por el emperador cristiano Teodosio en 385 y el culto de Apolo sucumbió ante la nueva religión. El lugar quedó sepultado bajo una ciudad. Sin embargo, la urbe y sus habitantes fueron desplazados en 1892 para que el arqueólogo francés Théophile Homolle pudiera emprender las excavaciones que pusieron al descubierto las ruinas que pueden admirarse el día de hoy.

Ha recibido 1694 puntos

Vótalo:

El gran misterio de los Estigmas

42. El gran misterio de los Estigmas

Los más frecuentes e importantes por su profundo simbolismo – fundamental para el Cristianismo – son las lesiones que reproducen las cinco llagas, las perforaciones en pies y manos y la herida de la lanza recibida en el costado. A la lista de estos estigmas por antonomasia se añade el del hombro... Ver mas
Los más frecuentes e importantes por su profundo simbolismo – fundamental para el Cristianismo – son las lesiones que reproducen las cinco llagas, las perforaciones en pies y manos y la herida de la lanza recibida en el costado. A la lista de estos estigmas por antonomasia se añade el del hombro, que a menudo aparece herido, caído o deformado, evocando así el peso de la cruz arrastrada por Jesucristo en su camino al Gólgota.

La famosa estigmatizada Louise Lateau portaba este estigma, cuyo efecto era tan intenso que inutilizaba su brazo derecho. Aparecen asimismo estigmas sobre la espalda, en forma de latigazos, reproduciendo la flagelación. El padre Pío, entre otros, presentaba este estigma, como lo atestiguaban diferentes fotografías de sus camisas. Otro estigma es el que aparece sobre la frente, un conjunto de pequeñas lesiones, de doce a quince generalmente, que reproducen las heridas provocadas por la corona de espinas, como las que mostraba, en el siglo XVI la parisina Sor Loise de Jesús; o Jeanne Boisseau, de cuya frente brotaba sangre todos los viernes a las tres de la tarde, a raíz de la Cuaresma de 1862.

Cuando todas estas marcas se dan simultáneamente, se habla de estigmatización completa, un hecho raro, si es que se puede hablar de rareza cuando nos referimos a este extraño fenómeno. Uno de los pocos "estigmatizados completos" fue Catherine de Ricci, quien durante doce años, entre el jueves y el viernes, presentaba las cinco llagas, la corona de espinas, los azotes y el estigma del hombro.
A estos estigmas se pueden añadir otros mucho menos comunes, como heridas en las rodillas conmemorando las caídas de Cristo, o representaciones simbólicas como cruces, látigos e incluso letras o palabras.

Francesco Forgione, conocido como el padre Pío, fue un enigma viviente para médicos y especialistas hasta su muerte en 1968. Ingresó a los quince años en un monasterio y hacia el año 1915 sufrió una experiencia que marcó su vida. Tuvo una visión de Cristo mientras se encontraba arrodillado en un banco de la iglesia donde acababa de decir misa. Difícilmente pudo explicar su vivencia: "Sentí como si me fuera a morir... La visión se desvaneció y advertí que mis manos, pies y costado estaban perforados y sangrando profusamente". Intentó ocultar sus heridas, pero fue inútil. Los responsables del monasterio le pusieron bajo la tutela de diferentes autoridades médicas que estudiaron de cerca las heridas. De modo prácticamente unánime, reconocieron que éstas atravesaban completamente sus manos, despedían un aroma agradable y ningún tratamiento había sido útil para curarlas. No tenían explicación alguna para el suceso. Además, el hermano Francesco sufría terribles hipertermias, elevadas subidas de temperatura que hacían romperse los termómetros clínicos. Diferentes manifestaciones paranormales se producían en torno a su persona: bilocación, sanación, don de profecía y una extraña capacidad para leer el pensamiento ajeno. Uno de los informes médicos manifiesta el estupor de los doctores: "He examinado al padre Pío en cinco ocasiones a lo largo de quince meses y, aunque a veces he notado algunas modificaciones en las lesiones, no he conseguido clasificarlas en ningún orden clínico conocido... Creo que incluso se podría ver cualquier objeto o leer un texto colocado al otro lado de su mano".
Francesco Forgione, el padre Pío, constituye, tanto desde el punto de vista místico como parapsicológico y médico, un misterio incómodo y desconcertante para la ciencia. Pero no ha sido, ni es, el único. San Francisco de Asís pasa por ser el primer estigmatizado de la historia. En medio de una intensa visión, el santo contempló la imagen de un serafín representando a Cristo crucificado. Mientras lo extraño del hecho turbaba su corazón, empezaron a aparecer en sus manos y pies las marcas de los clavos que poco antes viera en el crucificado que había aparecido ante él.

Bien puede decirse que hay tantos tipos de estigmas como estigmatizados. Existe, sin embargo, una característica común que marca el comienzo de la estigmatización. Generalmente, el afectado es un visionario y recibe sus heridas en el curso de un éxtasis profundo en el que la luz se manifiesta como agente primordial. El místico suele ser presa de un éxtasis intenso, durante el cual contempla una figura radiante que representa a Cristo en la cruz y de cuyas llagas parten rayos. La estigmatizada Marie-Julie Jahenny relataba así su experiencia: "Nuestro Señor se me apareció con sus cinco llagas resplandecientes. Había como un Sol en torno a ellas. De cada llaga surgió un rayo luminoso que golpeó mis manos, mis pies y mi costado. En el extremo de cada rayo había una gota de sangre roja". La experiencia es fulminante y arrasa todos los contenidos de la conciencia.

Como si parte de esa luz hubiera quedado impresionada en las heridas, en algunos casos los estigmas desprenden una extraña luminosidad, a veces con formas iridiscentes, como afirman los testigos de la estigmatizada del siglo XVII Jeanne-Marie Bonomo.
Otra característica que diferencia a los estigmas de las lesiones naturales es que las heridas – que no sufren procesos de infección, pero tampoco pueden curarse – sangran de forma cíclica, en mayor o menor medida y según los casos, coincidiendo con fiestas religiosas asociadas a Cristo o la Cruz. Es sobre todo el Viernes Santo cuando su actividad se recrudece, como si algo o alguien, ya sea Dios o la mente del místico, tratara de enfatizar el momento cumbre de la Pasión.
La propia sangre del estigmatizado no es menos sorprendente. A menudo, como en el caso del padre Pío o de Jeanne de la Croix, exhala agradables perfumes; en otros casos mantiene una elevada temperatura y calienta los objetos que toca, o rompe las vasijas en las que es introducida. Pero sin duda el fenómeno más sorprendente y que ha dejado perplejos a los que han podido observarlo es el de la sangre fluyendo en direcciones insólitas, desafiando literalmente a las leyes de la gravedad y corriendo de la misma forma en que lo haría si el estigmatizado estuviera crucificado. Así se observó en Teresa Neumann. Pese a estar tendida sobre su lecho, la sangre que manaba de las llagas de su pie corría hacia los dedos en lugar de dirigirse hacia los talones, como si realmente tuviera los pies sobre la cruz.
Este hecho resulta especialmente desconcertante, pues el fenómeno se produce fuera del cuerpo del estigmatizado y, por lo tanto, no hay mecanismo fisiológico capaz de explicarlo. Pero, de hecho, ¿qué puede explicar los propios estigmas?
Para el creyente, se trata de un don concedido por Dios. El estigmatizado pide, enfervorizado por la oración y la meditación continua, sufrir los padecimientos de Cristo. Para la Iglesia, el estigma es un "carisma", una marca concedida a las personas especialmente santas para estimular la fe de quienes les contemplan y para servir de ayuda en el camino de autoperfección moral y espiritual del asceta. Una tercera interpretación, a la que no se adhieren los sectores más conservadores, es la propuesta por el sacerdote Dom Alois Mager, según la cual los estigmas son producto de la autosugestión provocada por un inusitado estado de contemplación mística y fervor religioso.

¿Gracia divina? ¿Enfermedad? ¿Fenómeno parapsicológico? El misterio de los estigmatizados está muy lejos de quedar resuelto. Sin embargo, eso importa poco a los millones de personas que peregrinan a la iglesia de San Giovanni Rotondo para venerar al padre Pío, el más asombroso estigmatizado y místico de nuestro siglo.

Fuente:http://mysteryplanet.com.ar

Ha recibido 1689 puntos

Vótalo:

El misterioso Manuscrito Voynich

43. El misterioso Manuscrito Voynich

Se trata de un manuscrito de 235 páginas, donado en 1969 por H.P Kraus, que en 1912 había sido adquirido por Wilfrid M. Voynich a un colegio jesuita de Villa Mondragone, cerca de Roma. Este libro fue escrito por un autor desconocido (aunque algunos lo atribuyen a Roger Bacon, uno de los... Ver mas
Se trata de un manuscrito de 235 páginas, donado en 1969 por H.P Kraus, que en 1912 había sido adquirido por Wilfrid M. Voynich a un colegio jesuita de Villa Mondragone, cerca de Roma.
Este libro fue escrito por un autor desconocido (aunque algunos lo atribuyen a Roger Bacon, uno de los personajes del S.XIII con un pensamiento científico más avanzado), y constituye en sí mismo todo un enigma, ya que está escrito en un lenguaje desconocido, con unos caracteres desconocidos, y hasta la fecha nadie ha logrado descifrarlo.

EL MISTERIO

La historia de este manuscrito es azarosa y oscura. La primera noticia fiable que se tiene de él data de principios del S.XVII. Sabemos que el emperador Rodolfo II de Bohemia (1552-1612) lo compró por una cifra desorbitada para la época (600 ducados), y que luego pasó por varias manos hasta llegar en 1666 a las de Atanasio Kircher, un sacerdote jesuíta. Desde ese momento hasta 1912, nadie sabe a ciencia cierta qué le ocurrió al libro.

Para cualquier criptógrafo y estudioso de los lenguajes este libro constituye un estimulante reto, ya que ni siquiera sabemos a ciencia cierta cuál es el tema que trata. Sus numerosas ilustraciones parecen indicar que es un tratado de alquimia cuyo auténtico contenido se quiso mantener en secreto, pero esto no son más que especulaciones. Posee diferentes secciones, que parecen tratar los siguientes temas: Botánica (la mayoría de los dibujos representa plantas no identificadas), Astronomía (aparecen casi todos los símbolos zodiacales), Biología (con algunos dibujos sobre anatomía), Cosmología y Farmacia. Al final se incluye lo que parece un recetario.

Además, el libro posee numeración de páginas, algunas anotaciones en alemán, otras en algún alfabeto desconocido, y una anotación en la última página en caracteres tradicionales que parece representar una clave para descifrar el texto. No obstante, ni siquiera sabemos a ciencia cierta si el texto está cifrado o no. Como puede verse, tenemos todos los ingredientes para poner a prueba nuestras habilidades.

A partir de las vestimentas de los personajes dibujados, podría decirse que el manuscrito fue escrito en Europa durante el S.XIII, aunque una de las ilustraciones se parece a un girasol, lo cual sugiere que parte de él fue escrita después del Descubrimiento de América. De todas formas, tampoco está descartado que el libro sea un simple engaño hecho para estafar a alguno de sus poseedores, ya que sabemos que en ocasiones se han pagado fuertes sumas por él.

ESTUDIOS REALIZADOS

Hasta la fecha se han llevado a cabo multitud de estudios sobre el Manuscrito Voynich, e incluso en más de una ocasión ha habido personas que aseguran haberlo traducido, pero todavía ninguna de las traducciones ha sido reconocida por la comunidad. Afortunadamente, Internet está permitiendo dar a conocer este misterio, lo cual ha permitido que en los últimos años hayan surgido varios estudios interesantes, y se hayan elaborado herramientas para apoyar las investigaciones.

El problema principal es que no sabemos apenas nada sobre el posible significado real del libro (aunque a estas alturas casi nadie niega que cuando se descifre, sólo contenga un compendio de los conocimientos de la época). De hecho, ¡ni siquiera sabemos si está cifrado!, por lo que decidir cómo dar por válida una posible solución constituye un problema en sí mismo. Parece evidente que la traducción debería cumplir una serie de condiciones mínimas: ser criptológicamente coherente, no permitir soluciones alternativas, cubrir todo el manuscrito, ser factible con los medios de la época, dar un significado coherente al libro, etc.

A pesar de este complicado entramado de dificultades, hay una serie de hechos cuando menos estimulantes:

Existen dos grandes bloques con tipos de "escritura" claramente diferenciados en el libro. Esto se ha logrado analizando estadísticamente el contenido. La causa de esto puede ser múltiple: diferentes autores, mismo autor pero diferente estilo, o simplemente temas diferentes.

El texto del manuscrito cumple con las propiedades estadísticas principales de los lenguajes naturales, aunque presenta alguna peculiaridad, que puede deberse a la presencia de abreviaturas. Apenas hay correcciones en el texto.

PERSPECTIVAS

El Proyecto EVMT (European Voynich Manuscript Transcription) pretende recoger y aglutinar todo lo que en la actualidad se sabe acerca del libro, y elaborar una transcripción completa en formato electrónico. Cuando esta versión esté finalizada, probablemente permita efectuar análisis numéricos más precisos que corroboren o refuten algunas de las teorías expuestas hasta la fecha. En la página web del proyecto, podremos encontrar entre otras muchas cosas varias transcripciones diferentes, herramientas para visualizarlas y convertirlas, programas de análisis del texto, etc.

Todavía quedan muchas cuestiones abiertas, pero sin duda el Manuscrito Voynich ha de constituir un perfecto banco de pruebas para nuestras teorías sobre el lenguaje y los códigos criptográficos. Cuando muchos algoritmos de cifrado son abandonados por presentar fisuras en su estructura matemática, seguimos teniendo un texto codificado a mano que se resiste a nuestras poderosas técnicas de criptoanálisis. ¿Quién sabe? tal vez sólo sea una cuestión de (des)interés económico...

Ha recibido 1640 puntos

Vótalo:

El misterioso Springhell Jack (Jack el saltarín)

44. El misterioso Springhell Jack (Jack el saltarín)

En el siglo XIX surgió una curiosísima figura a la que dieron el nombre de Springhell Jack (Jack, el saltarín), que era luminosa por la noche. Daba grandes saltos y volaba. La primera aparición de este extraño ser se produjo en Noviembre de 1.837, en las oscuras callejas de un suburbio de... Ver mas
En el siglo XIX surgió una curiosísima figura a la que dieron el nombre de Springhell Jack (Jack, el saltarín), que era luminosa por la noche. Daba grandes saltos y volaba. La primera aparición de este extraño ser se produjo en Noviembre de 1.837, en las oscuras callejas de un suburbio de Londres. Le describieron como alto, delgado y fuerte, con nariz prominente y con unos dedos huesudos que parecían garras, de enorme fuerza. Su agilidad era increíble. Vestía una capa larga y holgada y un casco alto, de aspecto metálico. Bajo la capa se vislumbraban unas vestiduras de un material reluciente. Sobre el pecho llevaba una luz. Sus orejas tenían forma puntiaguda, como las de un animal. Volvió a aparecer el 20 de Febrero de 1.838 ante una joven, cerca de Bow, en Londres, sus ojos eran como dos bolas de fuego y la misteriosa lámpara de su pecho lanzaba grandes destellos. Agarró a la muchacha por un brazo y ella gritó aterrorizada hasta que su hermana vino en su ayuda. El extraño ser lanzó entonces sobre el rostro de ésta una bocanada de un gas abrasador que la dejó sin sentido. El monstruo salió huyendo, perdiendo su capa, que fue inmediatamente recogida por una persona que corría tras él. En 1.877, Springheel Jack apareció cerca del campo de maniobras de Aldershot en Hampshire. Dos centinelas, sobre los que pasó volando le dispararon y el visitante respondió al ataque con una descarga de llamas azules que olían a ozono. Los dos soldados perdieron el conocimiento. Aseguran que es totalmente verídica...

Ha recibido 1578 puntos

Vótalo:

Altai -  tierra de enigmas y misterios (la momia de la princesa de Ukok)

45. Altai - tierra de enigmas y misterios (la momia de la princesa de Ukok)

Altai es una República de Rusia que hace frontera limítrofe con Kazajistán, Mongolia y China, una región prohibida perdida de la Siberia que encierra inumerables enigmas y misterios de todo tipo. Es una tierra montañosa prohibida con espectaculares paisajes de montaña. Por la ubicación de esta... Ver mas
Altai es una República de Rusia que hace frontera limítrofe con Kazajistán, Mongolia y China, una región prohibida perdida de la Siberia que encierra inumerables enigmas y misterios de todo tipo. Es una tierra montañosa prohibida con espectaculares paisajes de montaña. Por la ubicación de esta hermosa y fría región hace pensar a los arqueólogos que debió de ser una zona de guerra y conflictos en la antigüedad y que las gentes que habitaron la tierra de Altai debieron ser tribus guerreras y nomadas.
En el año 1993 se descubrió una momia de una mujer con un espectacular tatuaje el cual no a sido descifrado y esconde un gran misterio.
Escudo República de AltaiSegún los análisis realizados a la momia de la princesa de Altai o también llamada princesa de Ukok tiene unos 2500 años de antigüedad, la mujer no pertenece a ninguna de las etnias asiáticas las cuales poblaron esta región prohibida tiempo después, ya que su apariencia es europea y su ADN es de etnia aria. Esta mujer según los chamanes indígenas de la tierra de Altai, es un antepasado de las gentes de la región, creyendo incluso que se trata de una hechicera que murió por el bien de la humanidad, siendo su tatuaje indescifrable un mensaje al mundo, el mensaje no fue descifrado pues la humanidad todavía no esta preparada.

Princesa de AltaiLa princesa de Ukok fue encontrada enterrada junto a dos caballos, tal vez estos eran sus caballos o podría tratarse de algún ritual para ir mas rápido al otro mundo. Muchos son los misterios que envuelven a la princesa de Altai, no se sabe a que se debe la muerte de esta mujer joven de unos 25 años de edad, pues el cuerpo no presenta fracturas y el cráneo junto a su cerebro se encuentra intactos lo que ha hecho que los investigadores no pudieran determinar las causas de su muerte. Lo único que se puede aventurar es que según el enterramiento y los restos encontrados, así como el sarcófago en el que yacía, debió de pertenecer a la nobleza de algún clan de la tierra de Altai.
Aparte de la momia encontrada toda esta región prohibida es un misterio, por su remota ubicación en una zona montañosa de difícil acceso, no ha podido ser estudiada a fondo y tampoco han sido descubiertos vestigios escritos sobre su historia mas remota. Existen algunos dibujos muy extraños de la era prehistórica pero poco mas se sabe de su pasado aunque se cree que debió de tener una gran historia y esta a la espera de que se descubran nuevos hallazgos arqueológicos para poder descubrir los enigmas y misterios de la tierra prohibida de Altai.

Ha recibido 1572 puntos

Vótalo:

El misterio del Triángulo de Bennington

46. El misterio del Triángulo de Bennington

Cerca del monte Glastonbury, en Vermont, se encuentra el Triángulo de Bennington, una enigmática zona boscosa donde se pierde el rastro de las personas que un día desaparecieron y de las que nunca más se supo. La mayoria de estas desapariciones se produjeron sin que los cuerpos de seguridad... Ver mas
Cerca del monte Glastonbury, en Vermont, se encuentra el Triángulo de Bennington, una enigmática zona boscosa donde se pierde el rastro de las personas que un día desaparecieron y de las que nunca más se supo. La mayoria de estas desapariciones se produjeron sin que los cuerpos de seguridad pudieran encontrar una sola pista para averiguar que les había ocurrido. Las víctimas eran personas de diferntes edades y de ambos sexos y todas ellas se esfumaron en un plazo de cinco años que lleva del 1.945 a 1.950. Todas las desapariciones ocurrieron en el último trimestre del año, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, pero aparte de esto poco más se pudo saber para conocer la naturaleza de estos hechos.

La primera desaparación ocurrida en el Triángulo de Bennington se remonta a 1.945, un hombre llamado Henry MacDovell, evadido de un manicomio en el que estaba recluido por ser el autor de la muerte de otro hombre desapareció sin dejar rastro en ese lugar. Aunque no resulta extraño que un prófugo de la justicia “desaparezca” sin dejar rastro, este suceso es ha menudo citado como las primera de las extrañas desapariciones del Triángulo de Bennin

El 12 de Noviembre de ese año un hombre llamado Middie Rivers que trabajaba como guía de montaña desapareció misteriosamente ante los ojos del grupo de turistas a los que acompañaba de regreso al campamento. Él caminaba delante del grupo de personas por una zona que conocía sobradamente cerca de la carretera de Long Trail y simplemente desapareció, nunca más fue visto ni se encontraron restos o pistas que dieran respuesta a este inquietante suceso a pesar de las batidas que la policía y voluntarios realizaron durante días.

Un año màs tarde, concretamente el día 01 de diciembre de 1.946 una estudiante de dieciocho años de edad de nombre Paula Welden se adentró en los bosques de la zona con la intención de hacer senderismo de montaña. Esto es lo último que se supe de ella. Jamás salió de esos bosques y las pesquisas iniciadas por la policía no dieron tampoco esta vez ningún resultado.

También se reportan rumores de que en el año 1.949 tres cazadores desaparecieron en el Triángulo de Bennington durante una jornada de caza, aunque no se ha podido investigar si esto es verdadero o simplemente una habladuría.

Sin embargo si se sabe que el día 1 de diciembre de ese año un hombre llamado James E. Tetford protagonizó lo que parece ser la desaparición más enigmática ocurrida en el Triángulo de Bennington. El señor Tetdford desapareció mientras se encontraba en el interior de un autobús en movimiento. Los demás pasajeros testificaron que lo vieron en el autobús, pero para cuando éste llegó a su última parada en Bennington James Tetford había desaparecido.

El doce de octubre del año siguiente Paul Jepson, un niño de ocho años, desapareció de la vista de su madre mientras ésta se encontraba realizando algunas tareas domésticas. La posterior búsqueda de los cuerpos de seguridad fue muy exhaustiva, empleándose incluso perros para intentar seguir el rastro del niño. Los perros avanzaron a través del bosque hasta una autopista cercana donde perdieron el rastro. Esto hizo pensar a la policía que la desaparición de Paul Jepson fue un secuestro y que el pequeño fue introducido en algún vehículo que circulaba por aquella autopista.

La última extraña desaparición de la que se tiene constancia en el Triángulo de Bennington es la de una mujer llamada Frieda Langer. El 28 de Octubre de 1.950 Frieda fue de excursión con su primo. En un momento de la caminata, Frieda tropezó y cayó en un lugar que estaba anegado de agúa. Frieda decidió volver al campamento para cambiarse de ropa y su primo se quedó en aquel lugar esperando que regresara. Frieda nunca llegó de vuelta al campamento. Se inició entonces un masivo operativo de búsqueda por tierra y aire. Policía, bomberos, militares y voluntarios participaron durante días rastreando toda la zona sin conseguir tampoco resultados aparentes. Pero siete meses más tarde el cuerpo de Frieda fue encontrado en un descampado que, curiosamente, ya había sido rastreado en los meses anteriores por la policía. Debido a las condiciones en que se encontraba el cuerpo y al tiempo transcurrido los forenses no pudieron determinar la causa de la muerte.

Existen varias teorías sobre la naturaleza de las desapariciones del Triángulo de Bennington pero todas ellas siguen siendo bastante endebles y no logran explicar por sí mismas todas las desapariciones. La primera teoría menciona la posibilidad que durante aquel periodo hubiera un asesino en serie por aquella zona. Si bien esto es totalmente posible, la diferencia de sexo y edad entre las víctimas y la ausencia total de pistas o evidencias en todos los casos, parecen echar por tierra esta tesis. No es muy habitual encontrar un asesino que actua tan indiscriminadamente al escoger a sus víctimas.

Otra teoría sostiene que las desapariciones se debían a desgraciados accidentes de montaña. Las fechas en que ocurrieron todas las desapariciones entre las estaciones de otoño e invierno son las propicias para que el suelo del bosque aparezca cubierto de una gruesa capa de hojarasca que oculte pozos o agujeros donde habrían caído inadvertidamente las víctimas. Sin embargo esto no explica los casos de Frieda Langer y James Tetdford. Además, en las búsquedas que se organizaron tampoco se encontraron pozos o simas que pudieran explicar esta teoría.

Lo cierto es que pasado ese periodo las desapariciones dejaron de tener lugar y actualmente no se conoce ningún otro caso que haya tenido lugar en esa zona. Probablemente no existe un único motivo para explicar las extrañas desapariciones del Triángulo de Bennington y sea más sensato pensar que obedezcan a varias razones: accidentes, extravíos o secuestros…, pero de lo que no cabe duda, es que el misterio que las rodea sigue estando vigente y que la población local sigue considerando la zona que rodea el monte Glastonbury como maldita.

Ha recibido 1554 puntos

Vótalo:

Los fantasmas de Gettysburg

47. Los fantasmas de Gettysburg

El escenario de la batalla de Gettysburg en Pennsylvania (EE.UU.) fue testigo de la muerte de más de 50.000 soldados durante la Guerra Civil americana, siendo hoy en día un lugar de frecuentes apariciones de fantasmas. Dentro de las zonas consideradas como extrañas o "embrujadas" en Estados... Ver mas
El escenario de la batalla de Gettysburg en Pennsylvania (EE.UU.) fue testigo de la muerte de más de 50.000 soldados durante la Guerra Civil americana, siendo hoy en día un lugar de frecuentes apariciones de fantasmas.

Dentro de las zonas consideradas como extrañas o "embrujadas" en Estados Unidos, figura Gettysburg, escenario de una de las batallas decisivas de la Guerra Civil estadounidense, que representó una gran victoria para la Unión. Desde entonces, son frecuentes las crónicas de apariciones de los llamados "fantasmas de Gettysburg". De hecho se dice que los fantasmas son apariciones del alma de personas que fallecieron y no consiguen el reposo, soldados que deambulan eternamente por el sitio donde murieron.

La batalla de Gettysburg se libró del 1 al 3 de julio de 1863 y se desarrolló en las afueras del pueblo de Gettysburg, en Pennsylvania , Estados Unidos. Fue la mayor batalla desarrollada en territorio norteamericano, y se considera como un hecho crucial en la Guerra Civil, que representa el inicio de la ofensiva de la Unión. Fue una gran victoria del ejército federal de la Unión al mando del general George G. Meade, y una gran derrota par la Confederación al mando de Robert E. Lee, donde miles de hombres murieron.

El centro educacional Gettysburg College, que estaba en las afueras de la ciudad, y era conocido como el Penssylvania College, fue centro de la batalla sangrienta, pues sirvió como hospital de campaña para alojar a los heridos y agonizantes.

Las apariciones



El campus del Penssylvania College, ha sido escenario de apariciones fantasmales durante años. Uno de los edificios embrujados del campus, es el Penssylvania Hall, estructura que fuera tomada por los confederados durante la batalla, y que además de hospital, tuvo funciones de vigilancia.

Algunos oficiales junto con Lee, observaban la batalla desde lo alto. Son muchos los testimonios de estudiantes y empleados del collage, que han visto soldados fantasmales, deambulando de un lado a otro del edificio. La descripción de las figuras avistadas varía, pero se cree que son espíritus de centinelas dedicados a proteger a Lee, o mensajeros llegados al lugar, con alguna misiva importante.

El pueblo de Gettysburg, es considerado uno de los sitios más extraños de Estados Unidos. Son innumerables los testimonios de visitantes que han observado y oído figuras de soldados luchando y luces en la oscuridad, así como las fotografías y filmaciones por ellos aportadas. Se han realizado investigaciones paranormales en la zona, y los investigadores pudieron registrar algunas imágenes, pero no se obtuvieron pruebas concluyentes.

La aparición de estos fenómenos ha producido la afluencia de turistas en buscancontemplar con sus propios ojos las figuras fantasmales.

Maryanne Wegert, realizó el viaje animada por una amiga, quien es una creyente de las apariciones fantasmales del lugar. En su visita, obtuvo una fotografía poco clara, con una cámara desechable, la cual digitalizó posteriormente, para colocarla en subasta en eBay, en la cual supuestamente aparece un soldado confederado de alto rango.

Ha recibido 1530 puntos

Vótalo:

Magia y Rock en la mansión de Boleskine House

48. Magia y Rock en la mansión de Boleskine House

Esta misteriosa casa, a orillas del Lago Ness en Escocia y hogar del brujo Aleister Crowley a principios del siglo XX, esconde en su interior recuerdos de cultos satánicos y magia negra. Un lugar. aún hoy, rodeado de muerte.. En Agosto de 1899 encontró el lugar ideal a orillas del lago Ness... Ver mas
Esta misteriosa casa, a orillas del Lago Ness en Escocia y hogar del brujo Aleister Crowley a principios del siglo XX, esconde en su interior recuerdos de cultos satánicos y magia negra. Un lugar. aún hoy, rodeado de muerte..

En Agosto de 1899 encontró el lugar ideal a orillas del lago Ness, en la localidad de Foyers, en Escocia el brujo Aleister Crowley. Mago, escritor y hombre excéntrico como ninguno. Se trataba de The Boleskine House, una mansión aislada y rodeada de bosque tupido que fue construida en el siglo XVII sobre las cenizas de una antigua iglesia que se quemó con el párroco y sus feligreses adentro. Los vecinos del lugar dicen que la casa tiene un pasaje secreto subterráneo que la une con un cementerio cercano. Y que aún hoy, es objeto de cultos satánicos.

Allí, noche tras noche y durante años, Crowley llevó a cabo sus rituales. Desde entonces muchos creen que seres del otro mundo vagan por la zona y que el lugar está maldito. Tiempo después Aleister Crowley vendió la casa y su nuevo dueño terminó suicidándose. Cabe destacar la importancia de Crowley como mago que fue llamado por Churchill y por la reina de Inglaterra para contrarrestar la acción de los grupos esotéricos que trabajaban junto a Hitler, y fue él quien aconsejó al primer ministro de Inglaterra el uso de la V de la victoria en las apariciones públicas, argumentando que era uno de los vértices del pentáculo mágico.

En 1970 Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, obsesionado con la filosofía esotérica de Crowley y atraído por su oscura leyenda, compró la casa. Page por aquel entonces vivía tan obsesionado con el mago que por las noches se vestía con sus ropas y hacía extraños ritos, e incluso en alguna ocasión llegó a declarar que podía sentir su presencia. En una entrevista en 1975, Page explicó: “La casa era propiedad de Aleister Crowley, pero hubo dos o tres dueños antes de que él se trasladara a ella. Las cosas que han sucedido en esa casa no tenían nada que ver con Crowley, las malas vibraciones ya estaban allí antes.

Un hombre fue decapitado en su interior y, dicen que a veces, se puede oír su cabeza rodando por el suelo. De momento yo nunca lo he escuchado, pero un amigo mío, que es muy serio y no sabe nada de estas cosas, lo ha oído. Él pensó que eran los gatos paseando. Yo no estaba allí en ese momento, pero le dijo al ama de llaves, “¿Por qué dejan que los gatos se paseen por la noche? Hacen un terrible sonido, como si rodaran por los pasillos”. Y ella contestó: “Los gatos son encerrados en una habitación cada noche”. Fue entonces cuando le contó la historia de la casa. Así que ese tipo de cosas estaba allí antes de que Crowley llegara”.

A pesar de que Jimmy Page vendió The Boleskine House en 1990, en la actualidad ha tratado de volver a comprarla. Hoy la propiedad conserva un ambiente siniestro y sigue siendo un lugar muy importante de culto para los modernos ocultistas, satanistas y espiritistas.

Ha recibido 1530 puntos

Vótalo:

La posada del Peine Madrid - Hotel Encantado, sucesos paranormales

49. La posada del Peine Madrid - Hotel Encantado, sucesos paranormales

En la posada del peine de Madrid se dice que ocurren sucesos paranormales, podemos catalogar el establecimiento como un Hotel encantado en la ciudad de Madrid. La historia de este antiguo Hotel de Madrid se remonta al año 1610 cuando un tal Juan Posada tiene la brillante idea de crear un... Ver mas
En la posada del peine de Madrid se dice que ocurren sucesos paranormales, podemos catalogar el establecimiento como un Hotel encantado en la ciudad de Madrid. La historia de este antiguo Hotel de Madrid se remonta al año 1610 cuando un tal Juan Posada tiene la brillante idea de crear un alojamiento de lujo de la época, este hotel abrió las puertas en ese mismo año. En 1796 paso a otros propietarios los cuales realizaron alguna reforma como subir otra planta del edificio, otras reformas del edificio se fueron realizando a lo largo de 200 años, hasta que fue traspasado a la empresa de relojes Girod quienes reformaron la primera planta para su taller de relojería. El Hotel volvió abrir sus puertas en el año 2006 como un lugar mas de hospedaje en Madrid.
Algunas leyendas corren sobre la posada del peine en Madrid, como que en la habitación 126 ocurren sucesos paranormales, y otra de las leyendas sobre este antiguo Hotel encantado hacen referencia a un pasadizo secreto también situado en la habitación 126, en el que se refugiaron algunos personajes durante tiempos comprometidos.
Se dice que el nombre de la posada proviene de que en cada una de las habitaciones había un peine colgado de una cuerda, peculiaridad de la época en la que obtuvo mas fama durante el IXX. Los sucesos paranormales y el titulo otorgado de Hotel encantado, es tan solo por las leyendas de la posada y se debería de realizar una investigación mas a fondo sobre esta antigua posada para poder corroborar la existencia de fenómenos paranormales y otras leyendas que se dice, suceden en la posada del peine en Madrid.

Ha recibido 1522 puntos

Vótalo:

Los mitos de Cthulhu

50. Los mitos de Cthulhu

En este conjunto de relatos el escritor H.P. Lovecraft narra cómo en el pasado el planeta estaba dominado por unos seres: Los Antiguos, que reposan en algún lugar escondidos y del que esperan escapar. Cthulhu es un personaje sacado de la literatura de H.P. Lovecraft. Lovecraft formó con... Ver mas
En este conjunto de relatos el escritor H.P. Lovecraft narra cómo en el pasado el planeta estaba dominado por unos seres: Los Antiguos, que reposan en algún lugar escondidos y del que esperan escapar.

Cthulhu es un personaje sacado de la literatura de H.P. Lovecraft. Lovecraft formó con algunos de sus cuentos una mitología de horror basada en la existencia de universos paralelos y seres provenientes de ellos, entre los que se encuentra Cthulhu y que existieron "antes del tiempo", y cuyo contacto con los humanos tiene terribles consecuencias. Dentro de sus historias, el tema es el caos primordial, y Lovecraft introduce la noción de que todo lo que conocemos tiene sentido únicamente dentro de nuestro espacio-tiempo; cuando ocurre un evento que rompe con el espacio-tiempo comienza la locura.

Dentro de esta cosmología conocida como los Mitos de Cthulhu, Cthulhu es emblema, personaje central y una de las figuras recurrentes; y aunque no es el más poderoso, si es el más popular de todos estos seres, y se encuentra en la obra La llamada de Cthulhu.

Cthulhu es una criatura extraterrestre, que tiene características físicas y habilidades que los hacen algo parecido a un dios para los humanos. Sus principales seguidores y sirvientes son la semilla estelar de Cthulhu. En la novela Las Montañas de la Locura pequeños retoños de Cthulhu estuvieron en guerra con varias razas en un pasado lejano, en el planeta Tierra. También lo adoran la mayor parte de los profundos, seres mitad humano mitad batracio, que habitan los océanos. Por encima de los Primigenios están los dioses Exteriores, aunque el universo de Lovecraft no se da a los escalones jerárquicos. Según sus seguidores humanos Cthulhu es el sumo sacerdote de estos seres.

Se describe -precisamente en el relato de La llamada de Cthulhu- como un enorme monstruo de 10 kilómetros de altura con cabeza de pulpo o calamar, y abotargado cuerpo de dragón, con sus respectivas alas. Tiene la capacidad de alterar su forma, aunque siempre es básicamente la misma. Su cuerpo escamoso está compuesto por una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible. De todos modos, incluso si su cuerpo físico es destruido por completo (cosa muy improbable), su naturaleza extraterrenal lo haría volver a formarse en horas. Fue uno de los conquistadores de la Tierra y dominó desde las profundidades del océano.

Según la mitología, Cthulhu reposa soñando bajo un sello en la ciudad sumergida de R'lyeh(en algún lugar del océano Pacífico). Espera escapar algún día (el día en que «Las estrellas estén de nuevo en posición») con la ayuda de ocultistas y sectarios para volver a extender su poder sobre la Tierra.

A él dedican el salmo «Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn» que aproximadamente significa

" En la Ciudad de R´lyeh, el difunto Cthulhu, espera soñando" (la pronunciación más cercana a nuestra lengua de tal frase es Fu-nug-loo-ee mug-ul-wun-ah-fuh Cu-thoo-loo Rye-leh wuh-gah-ah-gul fuh-ta-gun según el videojuego Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth.)

Los siervos de Cthhulhu son seres similares al mismo Cthulhu, pero más pequeños, los cuales son seguidores y sirvientes de Cthulhu; e igual que su amo, pueden alterar ligeramente su forma.

Llegaron junto con su amo a la Tierra, y la gran mayoría están encerrados con Cthulhu en R'lyeh, o en mundos lejanos, como Aldebarán; pero algunos están libres.

Sirven a Cthulhu llevando a cabo sus deseos, y han hecho guerras con otros seres. Es así como al llegar a la Tierra con él, lucharon con los Antiguos, y construyeron la ciudad de R'Lyeh.

Ha recibido 1513 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil