Versión impresa

Grandes misterios (2da PARTE): LOS MISTERIOS DETRÁS DE LAS PELÍCULAS MALDITAS

Grandes misterios (2da PARTE): LOS MISTERIOS DETRÁS DE LAS PELÍCULAS MALDITAS

  • Lista creada por flalopcru.
  • Publicada el 18.01.2014 a las 19:52h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de flalopcru

Último acceso 05.11.2016

Perfil de flalopcru

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de flalopcru

Acciones de la lista

¿Alguien podía imaginar que una película podría terminar en tragedias para sus actores? Eso paso en muchas películas que terminaron en desgracia..
Casos muy extraños y grandes misterios de estas asombrosas películas...
Si desean ver la primera parte de esta lista de casos extraños y grandes misterios, aquí se los dejo:
http://listas.20minutos.es/lista/los-casos-mas-extranos-de-la-historia-los-misterios-mas-famosos-375041/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

EL EXORCISTA

1. EL EXORCISTA

Lo más impresionante de la supuesta maldición de “El exorcista” tuvo que ver con las extrañas muertes que se produjeron. Se estima que entre cuatro y nueve personas fallecieron durante el rodaje, entre ellos el actor Jack MacGowran, la actriz Vasiliki Maliaros, un experto en efectos especiales y... Ver mas
Lo más impresionante de la supuesta maldición de “El exorcista” tuvo que ver con las extrañas muertes que se produjeron. Se estima que entre cuatro y nueve personas fallecieron durante el rodaje, entre ellos el actor Jack MacGowran, la actriz Vasiliki Maliaros, un experto en efectos especiales y un cuidador nocturno de los estudios Warner. Además, el abuelo de Linda Blair y el hermano del actor Max Von Sydow (que interpretaba al padre Merrin) fallecieron el mismo día en el que se iniciaron las grabaciones. Posteriormente y para rematar la terrible ola de fallecimientos, el hijo de la actriz Mercedes McCambridge, quien hacía la voz del demonio en el filme, se suicidó después de asesinar a toda su familia en 1987.
Pero ¿la fatalidad terminó aquí? Al parecer no, pues la mala suerte también acompañó a la adaptación teatral de la historia. En 1975 se estrenó en el Teatro de la Comedia de Londres la obra “El exorcista”, con la actriz Mary Ure personificando a la joven Reagan (a pesar de tener 42 años, la veterana actriz encarnó magistralmente el papel que lanzó a la fama a Linda Blair). Sin embargo, al día siguiente del estreno, el director de la obra encontró a Ure muerta, rodeada de sus propios vómitos. Además estaba tendida con los brazos en cruz, y con cortes y rasguños por todo su cuerpo. El informe policial dictaminó posteriormente que se había tratado de un suicidio provocado por sobredosis de barbitúricos. Pero, para muchos, ella era sólo una víctima más de la terrible maldición que ha perseguido a esta película.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

LA PASIÓN DE CRISTO

2. LA PASIÓN DE CRISTO

A veces, las maldiciones no solo vienen desde abajo, puesto que Dios también puede ser crítico con una película. En la película de Gibson, a Jim Caviezel le alcanzo un rayo en pleno rodaje. Como el mismo dijo: “Estábamos preparándonos para rodar el sermón en el monte y tres segundos después... Ver mas
A veces, las maldiciones no solo vienen desde abajo, puesto que Dios también puede ser crítico con una película. En la película de Gibson, a Jim Caviezel le alcanzo un rayo en pleno rodaje. Como el mismo dijo: “Estábamos preparándonos para rodar el sermón en el monte y tres segundos después, golpeo el rayo. Sabia que algo iba a pasar…”. Durante el rodaje, Caviezel también se enfrento a un caso de hipotermia, un dislocamiento de hombro, una infección pulmonar y una neumonía. Las sesiones diarias de 8 horas de maquillaje le provocaban fuertes dolores de cabeza e infecciones en la piel. Además, por accidente, varias veces recibió latigazos de verdad por error. Eso si, como un autentico profesional, ahí estuvo hasta el final, y la película fue acabada.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

EL BEBE DE ROSEMERY

3. EL BEBE DE ROSEMERY

"La semilla del diablo", estrenada en 1968, causó una gran conmoción en la sociedad de la época al representar la historia de una mujer embarazada del hijo del diablo. El director, Roman Polanski, sin saberlo, estaba llevando la tragedia desde el guión a su vida peronal. La película enfureció a... Ver mas
"La semilla del diablo", estrenada en 1968, causó una gran conmoción en la sociedad de la época al representar la historia de una mujer embarazada del hijo del diablo. El director, Roman Polanski, sin saberlo, estaba llevando la tragedia desde el guión a su vida peronal. La película enfureció a las sectas satánicas, ya que revelaba secretos de sus rituales y el director fue personalmente amenazado. Un año después del estreno, Polanski regresó de un viaje y se encontró a a su mujer, Sharon Tate, que estaba embarazada de ocho meses, y a un grupo de cuatro amigos muertos en su casa. El psicópara Charles Manson y seguidores de su secta se habían colado en casa de los Polanski y habían hecho pagar al director con sangre.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

POLTERGEIST

4. POLTERGEIST

Cuatro protagonistas de las tres partes que tuvo esta película fallecieron. Al igual que la película El Exorcista, este filme tuvo muchos momentos críticos luego de ser presentada al público. Dominique Dunne, Dana (la hermana mayor), murió al ser estrangulada por su pareja John Thomas Sweeny... Ver mas
Cuatro protagonistas de las tres partes que tuvo esta película fallecieron. Al igual que la película El Exorcista, este filme tuvo muchos momentos críticos luego de ser presentada al público.
Dominique Dunne, Dana (la hermana mayor), murió al ser estrangulada por su pareja John Thomas Sweeny. Los medios de comunicación afirman que el día que fue a recoger a Dominique a los estudios de NBC, discutieron en la puerta de los estudios. “Y de un momento a otro comenzó a estrangularla, abusando de su musculatura y condición atlética, mientras David Packer, actor con el cual estaba ensayando esa noche, intentaba comunicarse con la policía. Cuando por fin se pudo trasladar a Dunne al Cedars-Sinai Medical Center, se hallaba ya en estado de paro cardíaco total. Aún así, se le sometió a terapia de reanimación y se le brindaron auxilios de soporte vital, pero su cerebro ya no reaccionó”. Dunne falleció 19 días antes de su cumpleaños 23. Por coincidencia, está sepultada cerca de Heather O'Rourke, en el Parque Westwood Memorial de Los Ángeles.
Según la leyenda urbana, ella fue quien inició la maldición “Poltergeist” pues fue la primera de las cuatro estrellas en fallecer. La segunda fue Heather O'Rourke.
La pequeña Heather O'Rourke, protagonista de las tres partes de Poltergeist murió de una rara enfermedad: estenosis intestinal, a la edad de 12 años.
Julian Beck, el reverendo Kane en la segunda parte de Poltergeist, murió de un cáncer de estómago, poco después de terminar el rodaje, cuando aún la película se encontraba en post producción.
Will Sampson, que interpretó a un brujo llamado Taylor también en la segunda parte, y que afirmaba ser chamán en la vida real, murió por complicaciones en un trasplante de corazón y pulmón a los 53 años de edad en Huston, Texas.
Algunos mencionan que la maldición poltergeist se debe a los esqueletos reales que utilizaron en la escena final, en donde se ve a Diane Freelings (JoBeth Williams), la madre de la familia en una piscina llena de esqueletos. Sea por lo que haya sido, fueron cuatro protagonistas los que fallecieron tan pronto como se terminaron de rodar las tres películas.
Por otra parte, las historias de casas embrujadas por seres o energías sobrenaturales son perfectas para horrorizar a los espectadores. Y es aquí en donde se perfecciona este género de terror, pues una casa embrujada en la cual la energía sobrenatural se rapta a una pequeña niña es una historia en verdad terrorífica, tocando lo inverosímil, pero aún así, una gran historia. Y con respecto a las cuatro muertes, quizás nunca sabremos la verdad de ellas, si fueron sólo coincidencias o si fueron consecuencia de la realización de la película.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

EL CUERVO

5. EL CUERVO

La trágica noche del 30 al 31 de marzo de 1993, durante el rodaje de una escena de la película El Cuervo, que protagonizaba el hijo de Bruce Lee, Brandon, un disparo acabó con su vida. En la escena, Brandon acudía a rescatar a su novia en la ficción y recibía un disparo en el abdómen. Los... Ver mas
La trágica noche del 30 al 31 de marzo de 1993, durante el rodaje de una escena de la película El Cuervo, que protagonizaba el hijo de Bruce Lee, Brandon, un disparo acabó con su vida. En la escena, Brandon acudía a rescatar a su novia en la ficción y recibía un disparo en el abdómen. Los efectos especiales habían dispuesto al "malo de la película" con una pistola con balas de fogueo y al actor con una bolsa de sangre que llevaba bajo su ropa. Sin embargo y para asombro de todos los presentes, el arma disparó una bala de verdad que hirió mortalmente al actor. No ha quedado rastro de las imágenes de aquel rodaje, pues el director las mandó destruir en un intento por preservar aquel desdichado acontecimiento del morbo del público.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

BATMAN

6. BATMAN

Al parecer la historia de 'Batman' está rodeada de tragedia y dolor dentro y fuera de la pantalla. Algunos aseguran que existe una maldición que ha puesto a temblar a los seguidores del personaje. El último incidente fue el incendio registrado en un cine de Guadalajara, México, durante una... Ver mas
Al parecer la historia de 'Batman' está rodeada de tragedia y dolor dentro y fuera de la pantalla. Algunos aseguran que existe una maldición que ha puesto a temblar a los seguidores del personaje. El último incidente fue el incendio registrado en un cine de Guadalajara, México, durante una función de estreno de la película 'Batman: El Caballero de la Noche Asciende' la madrugada del 27 de julio de 2012. No hubo muertos, ni heridos, pero las autoridades no descartan que haya sido intencional.
El 20 de julio, James Holmes, un estudiante de neurociencias en la Universidad de Colorado, asesinó a 12 personas e hirió a 58 más en un cine de la localidad de Aurora, en Colorado. Esa madrugada se realizaba una proyección de estreno de 'Batman: El Caballero de la Noche Asciende'.
Durante el rodaje de 'Batman: El Caballero de la Noche Asciende' una doble de Anne Hathaway, quien interpreta a 'Gatúbela', estrelló una motocicleta contra una costosa cámara IMAX durante el rodaje a las afueras del Mellon Institute en Pittsburgh.
Días antes del percance con la cámara IMAX, el 'Batwing' de 'Batman: El Caballero de la Noche Asciende' se estrelló durante la filmación de una secuencia en las calles de Pittsburgh
Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008 a los 28 años de edad, poco después de completar su participación como el 'Guasón' de 'Batman: El Caballero de la Noche'. La autopsia determinó que la muerte se debió a una sobredosis accidental de medicamentos prescritos.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

LA PROFECÍA

7. LA PROFECÍA

ambién "La Profecía" trataba el tema del hijo del anticristo. Durante su rodaje se sucedieron una acumulación de coincidencias escalofriantes. El padre del supuesto hijo del diablo, interpretado por Gregory Peck, viajó en un avión que recibió el impacto de un rayo mientras se dirigía a comenzar... Ver mas
ambién "La Profecía" trataba el tema del hijo del anticristo. Durante su rodaje se sucedieron una acumulación de coincidencias escalofriantes. El padre del supuesto hijo del diablo, interpretado por Gregory Peck, viajó en un avión que recibió el impacto de un rayo mientras se dirigía a comenzar el rodaje. Un guionista de la cinta hizo el mismo trayecto unos días más tarde y también fue alcanzado por otro rayo. Parece que "algo" no quería que la película se rodara.
Además, otro avión que iban a utilizar para una escena de la película, se estrelló el día de antes contra un coche en el que, casualmente, viajaban la mujer e hijos del piloto. El IRA atentó en una estación de metro situada al lado del hotel que frecuentaba el equipo de la película. Y como colofón, un técnico de efectos especiales tuvo un accidente de coche con su novia y esta murió decapitada. En el punto mismo donde tuvieron el accidente el técnico vio un cartel que rezada: "Ommen 66,6 ". El nombre de "La Profecía" en inglés es "The Omen". El propio director, Richard Donner, aseguro que toda la grabación de la película estuvo repleta de hechos inexplicables.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

LA DIMENCION DESCONOSIDA

8. LA DIMENCION DESCONOSIDA

Durante la filmación de una secuencia (en 1983), se produjo un accidente cuando un helicóptero que volaba a una altitud de sólo 8 metros fue impactado por una explosión de pirotecnia. El resultado fue la muerte inmediata del actor Vic Morrow y los pequeños intérpretes Myca Dinh Le y Renee Shin... Ver mas
Durante la filmación de una secuencia (en 1983), se produjo un accidente cuando un helicóptero que volaba a una altitud de sólo 8 metros fue impactado por una explosión de pirotecnia. El resultado fue la muerte inmediata del actor Vic Morrow y los pequeños intérpretes Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen de 7 y 6 años de edad, respectivamente. La nave se estrelló decapitando a Morrow y Le, mientras Chen murió aplastada. Los que se encontraban en el interior del helicóptero sobrevivieron.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

SUPERMAN

9. SUPERMAN

Dos de los personajes que lo interpretaron vieron sus vidas truncadas. El actor George Reeves, que fue Superman en televisión, murió de una herida de bala, presuntamente auto-infligida. Su familia cree que fue asesinato, a consecuencia del affair mantenido entre él y la mujer del ejecutivo de... Ver mas
Dos de los personajes que lo interpretaron vieron sus vidas truncadas. El actor George Reeves, que fue Superman en televisión, murió de una herida de bala, presuntamente auto-infligida. Su familia cree que fue asesinato, a consecuencia del affair mantenido entre él y la mujer del ejecutivo de MGM E.J. Mannix.
De todos modos, Reeves sufría depresión y pensaba que el papel de Superman le había encasillado y había arruinado así su carrera. En el caso de Chistopher Reeve (curiosa coincidencia de apellidos), actor de las películas entre el 78 y el 87, tuvo un accidente durante una competición hípica, fracturándose las dos primeras vertebras cervicales. Tras ser sometido a una peligrosa operación, solo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda. Necesitaría una silla de ruedas para el resto de su vida.
Acercarse al personaje tampoco era bueno. Margot Kidder, Lois Lane en las películas, fue diagnosticada de Desorden Bipolar, lo que la llevaría en varias ocasiones a intentar quitarse la vida. Mas adelante, tuvo una crisis paranoica en la que pensaba que su marido quería acabar con ella. Esto la llevo a huir y a fingir su propia muerte. Pudo sobreponerse y salir de ello,afortunadamente.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

EL MAGO DE OZ

10. EL MAGO DE OZ

El mago de Oz (1939). Desde el comienzo de su rodaje, el filme estuvo signado por la mala suerte: primero, el primer actor en encarnar al hombre de hojalata tuvo que renunciar al puesto después de experimentar una reacción alérgica causada por la toxicidad del maquillaje. Luego, el perro... Ver mas
El mago de Oz (1939). Desde el comienzo de su rodaje, el filme estuvo signado por la mala suerte: primero, el primer actor en encarnar al hombre de hojalata tuvo que renunciar al puesto después de experimentar una reacción alérgica causada por la toxicidad del maquillaje. Luego, el perro protagonista fue pisado por uno de los guardias de la bruja y debió ser sustituido. Por su parte, la bruja del Oeste sufrió graves quemaduras y, más tarde, su sustituta se lesionó a causa de una explosión producida en el palo de su escoba.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

EL CONQUISTADOR DE MONGOLIA

11. EL CONQUISTADOR DE MONGOLIA

De las 220 personas que trabajaron en esta película, 91 contrajeron cáncer a principios de los 80 y 46 murieron por esta causa, incluyendo las estrellas John Wayne, Susan Hayward, Agnes Moorehead, y director Dick Powell. Los expertos dicen que bajo circunstancias ordinarias solamente 30 personas... Ver mas
De las 220 personas que trabajaron en esta película, 91 contrajeron cáncer a principios de los 80 y 46 murieron por esta causa, incluyendo las estrellas John Wayne, Susan Hayward, Agnes Moorehead, y director Dick Powell. Los expertos dicen que bajo circunstancias ordinarias solamente 30 personas podrían haber desarrollado la enfermedad. ¿La causa? Nadie puede decirla, pero muchos lo atribuyen al polvo radiactivo que emitían las pruebas de la bomba atómica en Nevada

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

REBELDE SIN CAUSA

12. REBELDE SIN CAUSA

Por todos es conocido que James Dean murió poco después de ser completada la película tras estrellarse con su Porsche, pese a haber sido multado unas horas antes por exceso de velocidad. Pero lo que se desconoce quizás es que más integrantes de esta película murieron también prematuramente... Ver mas
Por todos es conocido que James Dean murió poco después de ser completada la película tras estrellarse con su Porsche, pese a haber sido multado unas horas antes por exceso de velocidad. Pero lo que se desconoce quizás es que más integrantes de esta película murieron también prematuramente (antes de los 40) y no de forma natural.
Natalie Wood, su novia en la cinta, cayó de noche desde su yate y murió ahogada en circunstancias muy sospechosas. Pese a que su muerte fue considerada accidente, se especula
que pudo ser asesinato o suicidio (debido quizás al parecido con su actuación en “Esplendor en la hierba”, en la que su personaje trata de suicidarse desde una catarata).
Sal Mineo, que en la película hacia de Platón, amigo de Dean, murió asesinado a las puertas de su casa al regresar de un ensayo, apuñalado en el corazón. Su muerte resulto prácticamente idéntica a la de los papeles que solía interpretar en el cine. En un principio su muerte se considero un crimen pasional, pero resulta que el asesino no le reconoció para nada. Era un repartidor de pizzas con un amplio historial delictivo. Curiosamente, un apodo utilizado para Mineo, tras la película “Crimen en las Calles”, era “The Switchblade Kid” (El chico de la Navaja).
Nick Adams, que también tuvo un pequeño papel en la película, murió de lo que parecía ser una sobredosis a los 37 años, aunque también sucedió en circunstancias sospechosas.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

TOP GUN

13. TOP GUN

El piloto acróbata Art Scholl, de 53 años, fue contratado para realizar una de las principales escenas de la película. Él debía realizar una acrobacia bastante complicada llamada "flat spin". Todo iba bien hasta que ocurrió un problema que el mismo piloto reportó segundos antes de caer en el... Ver mas
El piloto acróbata Art Scholl, de 53 años, fue contratado para realizar una de las principales escenas de la película.
Él debía realizar una acrobacia bastante complicada llamada "flat spin". Todo iba bien hasta que ocurrió un problema que el mismo piloto reportó segundos antes de caer en el Océano Pacífico, en la costa de California, el 16 de septiembre de 1985.
Ni el cuerpo de Scholl ni el avión fueron recuperados.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

VIDAS REBELDES

14. VIDAS REBELDES

Este largometraje contó con cuatro estrellas protagonistas: Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift y Elli Wallach. El primero murió 12 días después del estreno, víctima de un ataque al corazón. Un año más tarde, le llegó el turno a Marilyn. Por último, Clift perdió la vida en 1966 después... Ver mas
Este largometraje contó con cuatro estrellas protagonistas: Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift y Elli Wallach. El primero murió 12 días después del estreno, víctima de un ataque al corazón. Un año más tarde, le llegó el turno a Marilyn. Por último, Clift perdió la vida en 1966 después de años de abusos de drogas y alcohol. Wallach es el único que sobrevive de todo el elenco principal.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

EL JUEGO DE LA MUERTE

15. EL JUEGO DE LA MUERTE

Bruce Lee sigue siendo hasta el día de hoy el ícono de las artes marciales en el cine. Y es quizás su misteriosa muerte la que siguió alimentando y haciendo crecer el mito. Al parecer el actor de origen chino sufría de un dolor de cabeza muy fuerte y, después de tomar un analgésico, se recostó... Ver mas
Bruce Lee sigue siendo hasta el día de hoy el ícono de las artes marciales en el cine. Y es quizás su misteriosa muerte la que siguió alimentando y haciendo crecer el mito. Al parecer el actor de origen chino sufría de un dolor de cabeza muy fuerte y, después de tomar un analgésico, se recostó para descansar. Nunca más despertó y se llevó con él las verdaderas razones de su partida, que algunos atribuyen a un aneurisma o a una reacción alérgica. Así, la cinta fue terminada de rodar con imágenes de archivo y algunos dobles.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

APOCALIPSI NOW

16. APOCALIPSI NOW

Si una película tuvo mil y un problemas para ser rodada, sin duda es esta. Francis Ford Coppola sufrió lo indecible para acabar este film. En primer lugar, decidieron rodarla en Filipinas, pero, y pese a que Roger Corman (también productor de la película) le advirtió, era la época del Monzon. A... Ver mas
Si una película tuvo mil y un problemas para ser rodada, sin duda es esta. Francis Ford Coppola
sufrió lo indecible para acabar este film. En primer lugar, decidieron rodarla en Filipinas, pero, y pese a que Roger Corman (también productor de la película) le advirtió, era la época del Monzon. A resultas de ello, muchos sets de rodaje fueron literalmente destruidos… Marlon
Brando llego como superestrella, en plan egocéntrico y engreído, muy por encima de su peso e incluso rehusando aprenderse su guion. Así mismo, exigió que no quería a Dennis Hopper en el mismo set que el, por lo que la escena en que Brando le arroja fruta a Hopper, tuvo que ser rodada en dos días diferentes.
Otro problema al que tuvo que enfrentarse el bueno de Coppola fue al papel del capitán Willard. En un principio fue contratado para interpretarlo Harvey Keitel, el cual filmo varias escenas. Tras esto, Coppola decidió que Harvey no encajaba en el papel, y debía ser sustituido.
El re-emplazo será Martin Sheen, el cual por aquellas fechas bebía una barbaridad. Debido a ello, sufrió un infarto durante el rodaje, con lo que la película tuvo que ser retrasada nuevamente. Coppola ya no sabia como acabar la cinta, y estaba tan desesperado creyendo que esa película iba a ser el fin de su carrera que amenazo con quitarse la vida en varias ocasiones a lo largo del rodaje. Quien le iba a decir a el que iba a ser al contrario, y que esta película iba a ser una película de culto.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

XXX

17. XXX

Harry L. O'Connor, el doble de riesgo de Vin Diesel, estaba filmando una peligrosa escena sobre un puente y se estrelló sobre el mismo a gran velocidad, perdiendo la vida casi instantáneamente. El director de la película Rob Cohen decidió introducir toda la secuencia hasta los momentos finales... Ver mas
Harry L. O'Connor, el doble de riesgo de Vin Diesel, estaba filmando una peligrosa escena sobre un puente y se estrelló sobre el mismo a gran velocidad, perdiendo la vida casi instantáneamente.
El director de la película Rob Cohen decidió introducir toda la secuencia hasta los momentos finales donde el doble muere.
O'Connor había realizado antes una toma que había salido bien, pero el propio intérprete no quedó conforme y pidió repetirla.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

MACBETH

18. MACBETH

En la concepción y realización de este film encontramos algo bastante inusual. Y es el hecho de que, el director, parece utilizar la historia para elaborar su propia tragedia personal. Menos de un año antes, la esposa del director, Roman Polanski, la actriz Sharon Tate había sido asesinada por... Ver mas
En la concepción y realización de este film encontramos algo bastante inusual. Y es el hecho de que, el director, parece utilizar la historia para elaborar su propia tragedia personal.
Menos de un año antes, la esposa del director, Roman Polanski, la actriz Sharon Tate había sido asesinada por el clan Manson. La mujer, que se encontraba embarazada de ocho meses, fue amordazada y apuñalada, junto a un grupo de personas reunidas en su casa.
Polanski se entero de la terrible noticia estando en Europa, y decidió viajar de inmediato a los Estados Unidos.
Macbeth, la sangrienta obra de Shakespeare, fue la historia elegida para su regreso al cine y donde dejó las huellas del horror que le había tocado en suerte.
Existen espeluznantes similitudes entre el guión y el asesinato de su esposa. Sólo citaremos algunas, pero hay muchas mas:
Un cuerpo colgando ensangrentado fue la imagen primordial de la película. Era imposible verlo sin acordarse de que su esposa también había sido colgada por sus asesinos.
En la clásica escena en donde Lady Macbeth trata de limpiarse la sangre de las manos, es un disparador de memoria para lo declarado durante el juicio en donde los secuaces de Manson contaron cómo se ocuparon de sacarse las manchas de sangre con una manguera que encontraron en el jardín.
Otros paralelos suman más horror: Polanski elige mostrar con una cantidad brutal de sangre, cómo un bebé es arrancado del vientre de su madre.
Así, Macbeth se transforma en un espejo donde todas las atrocidades sufridas por Sharon Tate se reflejan sin ningún tipo de pudor en la piel de los personajes.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil