Algunos grandes genios de la Humanidad

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Isaac Newton
Isaac Newton
20minutos | Archivo
Isaac Newton

Genios que han marcado nuestra historia, cada uno especialista en sus respectivas áreas. Mentes prodigiosas que contribuyeron a hacer la vida más cómoda y fácil.

La civilización actual, la manera de vivir, de comportarnos, nuestra forma de actuar está influenciada por las genialidades y los descubrimientos de estas personas. Lista creada por el usuario Davix

  • 1
    Stephen Hawking

    Stephen Hawking

    Es un físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido. Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado BCE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y con la Medalla Copley en 2006
  • 2
    Antoine Lavoisier

    Antoine Lavoisier

    Se le considera el padre de la química moderna por sus detallados estudios sobre: la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal y su relación con los procesos de oxidación, análisis del aire, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley de conservación de la masa, estudios en calorimetría, etc.
  • 3
    El afamado compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

    Wolfgang Amadeus Mozart

    Fue un compositor clásico considerado como uno de los más grandes en su género.
    A pesar de que murió muy joven (35 años), dejó una obra extensa que abarca todos los géneros musicales de su época, llegando a componer más de 600 obras, reconocidas en su mayoría como las obras cumbre de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral. Asimismo, es uno de los compositores clásicos más populares.

    En su niñez más temprana en Salzburgo, Mozart mostró una capacidad prodigiosa al tocar el teclado y el violín, además de componer obras a la edad de cinco años y realizar interpretaciones para la realeza europea.
  • 4
    William Shakespeare

    Shakespeare

    Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. La New Encyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor".
  • 5
    El inventor Nikola Tesla.

    Nikola Tesla

    Fue un físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor[1] que revolucionó la teoría eléctrica desarrollando las bases para la generación de corriente alterna.
  • 6
    Albert Einstein Wikimedia Commons

    Albert Einstein

    Fue un físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Es el científico más conocido y considerado el más importante del siglo XX. En 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría de la Relatividad Especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple, fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc², deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría.

     Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica. En 1915 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología
  • 7
    Galileo Galilei

    Galileo Galilei

    Fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo.
  • 8
    Isaac Newton

    Isaac Newton

    Fue un físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático. 

    Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas.
  • 9
    Cristóbal Colón

    Cristóbal Colón

    Fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.
  • 10
    Charles Darwin

    Charles Darwin

    Fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento