Versión impresa

GRANDES FINALISTAS DE LA ACADEMIA GRAN FINAL RONDA 3

GRANDES FINALISTAS DE LA ACADEMIA GRAN FINAL RONDA 3

  • Lista creada por academiamix.
  • Publicada el 07.07.2013 a las 00:01h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de academiamix

Último acceso 30.11.2016

Perfil de academiamix

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de academiamix

Acciones de la lista

ellos son los mejores 4 que se enfrentan en esta ronda en el cual al final de ella quedaran los 3 mejores asi que a votar tambien pueden repartir 16 PUNTOS en los comentarios a votar en esta rona cantan regional mexicano

RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA

1. NADIA con 94 PUNTOS
2. MIGUEL ANGEL con 91 PUNTOS
3. YURIDIA con 85 PUNTOS
4. CARLOS RIVERA con 71 PUNTOS

ELIMINADOS EN LA FINAL
10. GIL
9. MANUEL AGUILAR
8. SANTANA
7. CECI
6. ERIKA ALCOCER
5. ADRIAN VARELA

Estos son los elementos de la lista

1. Nadia

Desde pequeña mostró sus dotes musicales participando en varios eventos musicales, entre ellos, el de Fantasía musical en 1988 (en ese mismo festival también participó Lynda Thomas en 1989), con lo que lleva más de diez años de experiencia en el campo musical, además de haber estudiado en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y el Cedart. Nadia además estaba estudiando una carrera profesional (psicología) en la Universidad Mesoamericana. Actualmente estudia la carrera de Mercadotecnia en el Tecnológico Milenio. Su vida cambia en el año 2002 con su ingreso a La Academia I (TV Azteca) en... Ver mas
Desde pequeña mostró sus dotes musicales participando en varios eventos musicales, entre ellos, el de Fantasía musical en 1988 (en ese mismo festival también participó Lynda Thomas en 1989), con lo que lleva más de diez años de experiencia en el campo musical, además de haber estudiado en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y el Cedart. Nadia además estaba estudiando una carrera profesional (psicología) en la Universidad Mesoamericana. Actualmente estudia la carrera de Mercadotecnia en el Tecnológico Milenio.

Su vida cambia en el año 2002 con su ingreso a La Academia I (TV Azteca) en donde logra proyectar su carisma y su talento en la música, mismo que lo lleva a estar dentro de los finalistas, quedando en el quinto lugar.

Participó en las tres ediciones del Desafío de Estrellas, en la primera (2003) logra quedar en la segunda posición, tan sólo abajo de Yahir, mientras que en la segunda (2006) es eliminada varias semanas antes de la gran final, en la de 2009 queda en quinto lugar, la misma fue ganada por la guatemalteca Fabiola Rodas.

Después de La Academia I, en el 2003 graba su primer álbum solista, llamado Nadia, el cual logra destacar gracias al primer corte "Esta Libertad", este tema es un cover de "essa Tal Liberdade" una canción italiana que fue adaptada para este disco, a los pocos días de haber sido lanzada "Esta Libertad" alcanzó los primeros lugares de las listas de popularidad a nivel nacional y permaneciendo en ellas por casi 7 meses. Este álbum contiene temas de Óscar López y la cantautora Jeanette Chao. Los otros sencillos fueron "La Duda" "Como Hacerte Saber" y "Te voy a olvidar", los cuales tuvierón un éxito similar a su predecesor. Por su parte "La Duda" fue el tema principal de la telenovela del mismo nombre, la cual fue transmitida por TV Azteca2 en el año 2002. Esta producción ganó Disco de oro por más de 75,000 copias vendidas,luego sería lanzada una edición especial titulada: "Nadia: Camino Al Éxito", que además de contener todos los temas de la edición estándar, contenía el videoclip del tema "Esta Libertad", así como de otros temas que Nadia interpretó dentro de La Academia, esta edición especial gano Discos de platino por más de 100,000 copias vendidas. Nadia fue nominada en la segunda entrega de los Premios Oye, en la Categoría Revelación Popular y para su sorpresa resultó ser la ganadora; también fue nominada a los premios "Las Lunas" del Auditorio Nacional y nominada en 2 categorías de los premios "Lo nuestro" en Estados Unidos, ganando 1 presea.

Después del gran éxito de su primer disco, en el 2004 graba su segunda placa, titulada Contigo si, cuyo primer single fue el tema homónimo, interpretado a dueto con Yahir, el cual también fue escogido como tema principal de la telenovela "Soñaras" protagonizada por Yahir. Rápidamente "Contigo Si" se convirtió en todo un Hit en las radios nacionales e internacionales, tanto de música Pop, como de música grupera, gracias a sus 2 versiones. Logro colocarse en las primeras posiciones de las listas de radio y de videos con su videoclip musical.Es uno de los sencillos más exitosos del 2004. De este álbum se extrajeron los temas "Perdón" y "Suavecito". A la semana de salir a la venta "Contigo Si" se convierte en ganador de disco de platino por más de 100,000 de copias vendidas en el mundo. También es nominada y ganadora a los premios "Oye" como mejor solista o grupo grupero. Poco después Nadia recibió la Llave de la Ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca.

En el año 2005 grabó su tercer álbum llamado Endulzame el oído, donde el género era totalmente el Tex-Mex, en donde incluyó un dueto con el cantante norteamericano Bobby Pulido,titulado "Para Olvidarte", quien, hasta ese momento, no había realizado ningún dueto con una mujer. Con este fue nominada a los premios "Oye" en el 2006, en la categoría "Solista o Grupo Grupero" y vendiendo más de 30,000 copias.

A inicios del 2006, Nadia lanza su cuarto álbum llamado: Mujer,vendiendo más de 50,000 copias en el cual hace un homenaje a las mejores intérpretes femeninas reviviendo clásicos como "La gata bajo la lluvia" (Rocío Dúrcal), "Amiga mía" (Jeanette), "Eternamente bella" (Alejandra Guzmán) y "Simplemente amigos" (Ana Gabriel), el primer corte promocional fue "Heridas", tema que hiciera famoso en los 80 a la cantante Dulce, el segundo fue "Abrázame". Su premio fue el Micrófono de Oro, que otorga la Asociación de Locutores de México a lo más destacado de la música.En dicha producción participó el reconocido productor musical Eduardo Magallanes, quien ha trabajado al lado de Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Joan Sebastián, ect. Once de los 12 temas fueron grabados con la colaboración de una orquesta completa, y el tema "Paloma Negra" fue grabado con la colaboración del Mariachi Vargas De Tecatitlán. En "Mujer" se puede apreciar la madurez tanto vocal, como personal de Nadia, pues sus interpretaciones reflejan sus sentimientos. En general el disco fue bien recibido y debutó en la posición número 4 de ventas en la tienda Mixup.3

En el año de 2007 incursiona en el género pop ofreciendo el álbum, llamado "Un poco de tus besos", con el que consolida su carrera como cantante.Y logra vender apenas 25,000 copias. Fue producido y dirigido por el productor Armando Ávila, también conocido como el ¨REY MIDAS¨ de la música pop ya que ha sido el productor de RBD, La Quinta Estación, Aleks Sintek. El álbum incluye 12 temas con autores como Reyli, Gian Marco, Ángel Reyero (5ta. Estación), Noel (Sin Bandera), Cachorro López, Amaury Gutiérrez, Carlos Macias, Armando Ávila, entre otros. Los temas son...

Dame
Si se te ocurre regresar
Un poco de tus besos
Aprendí a caer
Bésame
Todavía duele
Siempre buscaré
Cerca de mí
Seré serás
Mírame a los ojos
Cantaré
Si falta amor

Con este disco, Nadia consigue su consolidación en el mundo del Pop.

A principios del 2008 Nadia lanza su sexta producción titulada "A puro Dolor" donde vende más de 75,000 mil copias en México donde incursiona en la música ranchera acompañada por mariachi, del cual se desprende su primer sencillo "Mátalos" adaptación del tema de Alejandro Fernández "Mátalas"; el álbum se ha logrado colocar en los primeros lugares de ventas por varias semanas. Dicha producción ha sido certificada como oro.

Con esta última producción ha conseguido el reconocimiento de su carrera a nivel internacional, participando en un evento en el Brasil frente a su Presidente Lula da Silva, y causando el aplauso de todo el público. De igual manera en la pasada entrega de los Premios Principio 2008 fue elegida por su empresa (TV Azteca) para participar amenizando aquel evento. Cabe señalar que ella (Nadia) y el grupo Motel fueron los únicos en presentarse aquel día frente al Presidente Felipe Calderón.

El día 3 de diciembre de 2008 la cantante fue nominada a los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano por su "A Puro Dolor", aunque las ganadoras fueron el Mariachi Los Camperos de Nati Cano y el femenil Mariachi Divas4 en un inusual empate; con esta nominación Nadia se coloca como una de las pocas participantes de La Academia que ha sido nominada para un reconocimiento tan importante en los Estados Unidos de América.

En el año 2009 Nadia lanza su 7 disco De Amor y Desamor logrando vender más de 5,000 mil copias en México.

Nadia cuenta con una estrella en plaza galerías en la ciudad de México.


PREMIOS Y NOMINACIONES 2002 PREMIOS OYE GANADORA 2003 PREMIOS OYE

2004 PREMIOS OYE

2009

GRAMMY AWARDS NOMINADA

2010 PREMIOS BILLBOARD

2011

THE RISING AWARDS OF TEXAS

Ha recibido 255 puntos

2. Yuridia

Yuridia Francisca Gaxiola Flores (n. Hermosillo, Sonora, 4 de octubre de 1986) conocida como La voz de un ángel, es una cantante y compositora mexicana. Ha vendido más de 5 millones de discos. Ha ganado múltiples premios de popularidad, así como de autoría de canciones. Catalogada por muchos periodistas, como la futura gran diva de la música romántica en México. Saltó a la fama a principios del año 2005, dentro del programa dominical La Academia de Televisión Azteca. Fue considerada como la mejor voz de su generación por Lolita Cortés, una de las críticas más respetables, y siempre... Ver mas
Yuridia Francisca Gaxiola Flores (n. Hermosillo, Sonora, 4 de octubre de 1986) conocida como La voz de un ángel, es una cantante y compositora mexicana.

Ha vendido más de 5 millones de discos. Ha ganado múltiples premios de popularidad, así como de autoría de canciones. Catalogada por muchos periodistas, como la futura gran diva de la música romántica en México.

Saltó a la fama a principios del año 2005, dentro del programa dominical La Academia de Televisión Azteca. Fue considerada como la mejor voz de su generación por Lolita Cortés, una de las críticas más respetables, y siempre recibiendo impecables comentarios por parte del panel de críticos y maestros. Su participación dentro del certamen culminó con obtener el segundo lugar tras una estancia dentro de las instalaciones por más de cuatro meses. La final del reality se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde recibió un millón de pesos, un automóvil y un contrato con la discográfica multinacional Sony Music.

Sólo meses después de lanzar La Voz de un Ángel, su álbum debut rebasó cualquier expectativa al convertirse en una de las revelaciones de los últimos años en la industria discográfica mexicana. Debido a que es la única cantante femenina que ha logrado recibir un doble disco de diamante por la venta de más de un millón de copias vendidas en los últimos quince años en México. En total ha vendido cerca de 5 millones de discos en su carrera, siendo toda una revelación en la industria de la música. Ha ganado muchos reconocimientos, tanto en ventas de discos, como de popularidad y de autoría por canciones inéditas.

También ha tenido participación en el cine, con la película animada de Disney Pixar, "Valiente", en la que Yuridia interpretó los temas principales.

Actualmente es la cantante femenina más exitosas de México, lo cual por sus intensas y exitosas canciones, le valió el título de "La Reina de la Balada".2

Ha recibido 239 puntos

3. Miguel Angel

Miguel Ángel Rodríguez Chapital nace el 8 de octubre de 1983 en Córdoba Veracruz bajo el signo Libra, dentro de seno familiar aprende valores como el trabajo, la sinceridad y la honestidad. Imitando a su hermano mayor adquiere un gran amor hacia la música, tanto que en su cumpleaños numero nueve decide pedirle a su papá una guitarra instrumento que aprendió a tocar de forma empírica ya que en la secundaria no fue aceptado en la rondalla de esa institución, con el paso del tiempo la guitarra se hizo su compañera y cómplice en sus aventuras musicales. A los 13 años debuta ante un público... Ver mas
Miguel Ángel Rodríguez Chapital nace el 8 de octubre de 1983 en Córdoba Veracruz bajo el signo Libra, dentro de seno familiar aprende valores como el trabajo, la sinceridad y la honestidad. Imitando a su hermano mayor adquiere un gran amor hacia la música, tanto que en su cumpleaños numero nueve decide pedirle a su papá una guitarra instrumento que aprendió a tocar de forma empírica ya que en la secundaria no fue aceptado en la rondalla de esa institución, con el paso del tiempo la guitarra se hizo su compañera y cómplice en sus aventuras musicales. A los 13 años debuta ante un público cantando en un festival del 10 de mayo.

Poco tiempo después una estación de radio hace un concurso de aficionados y participa quedando entre los primeros lugares junto con su hermano José Alfredo, en esa ocasión interpreta la canción "Marioneta".

Su amor por la música lo lleva a formar un grupo llamado "El cuarto oscuro" donde el lleva la primera voz y también canta en bares y restaurantes de la ciudad de Puebla donde reside y también canta en el coro de la iglesia del barrio donde vive.

Se entera de las audiciones para ingresar al reality show musical de "La academia " y participa en el casting realizado en el World Trade Center de la Cd. de México y después de varias pruebas mas queda dentro de los 14 alumnos.

Día a día cautiva a México con su extraordinaria voz. Entonando canciones dentro de la casa los primeros días, así como en los inolvidables conciertos nocturnos que nos regaló. Logra ser uno de los finalistas y en polémica final resulta ganador del tercer lugar.

Firma contrato con la disquera Sony Music, participa en la gira de la academia primera generación que recorre todo el país durante 6 meses y finalmente el 26 de junio de 2003. Da a conocer su CD, titulado "Si supieras ... amor" del que sale el éxito "Soledad " composición de su inspiración y que casualmente fue la canción con la que se presenta a hacer el casting para entrar a la academia.

Recorre gran parte del país en promoción de su disco y por propia decisión renuncia TV Azteca para dejar el manejo de su carrera a la empresa HM Produccions, al poco tiempo hace un show case memorable en la CD. de Puebla y el 10 de mayo de 2004 da un concierto en el teatro Metropolitan donde logra un éxito arrollador.

El 10 de diciembre de 2004 sale a la venta su segunda producción titulada "Un hombre como yo" donde nos presenta diez baladas con el sello característico de su voz limpia, romántica,dulce y encantadora, de ahí se desprende su primer sencillo titulado "Del odio al amor" .

Durante 2005 recorre el país en promoción de su disco y también haciendo presentaciones en conciertos propios, logrando éxito y el reconocimiento del público.

Iniciando el año 2006 participa en el Desafío de Estrellas, donde permanece durante 20 conciertos, ofreciendo magníficas presentaciones y logrando excelentes críticas.

Como fruto de su participación en el Desafío de Estrellas II, sale al mercado el CD+DVD que contiene una recopilación de las mejores interpretaciones en dicho programa.
Donde se muestra la fuerza interpretativa y su maravillosa voz en 12 canciones grabadas en estudio y 15 videos.

Actualmente promociona su disco recopilatorio del Desafío de Estrellas, ademas de dos cd's uno de Homenaje a José Alfredo Jimenez y "Navidad con las Estrellas de la Academia" ambos grabados junto a varios excompañeros de las diversas generaciones de la Academia.

Ha recibido 238 puntos

4. Carlos Rivera

Carlos Rivera nació el 15 de marzo de 1986 en Huamantla, Tlaxcala, México, hijo de José Gonzalo Gilberto Rivera Ramírez y María de Lourdes Guerra Martínez. Carlos comenzó como una celebridad local cuando aún era un niño, ganando varios concursos de canto y conduciendo un programa de radio en Radio Huamantla. Él saltó a la fama cuando entró a la tercera generación de La Academia, en el 2004, a la edad de 18, obteniendo el primer lugar. En el 2005 firmó contrato con Sony BMG y comenzó planes para grabar su primer álbum, mientras participaba en el Desafío de Estrellas, en el cual quedó... Ver mas
Carlos Rivera nació el 15 de marzo de 1986 en Huamantla, Tlaxcala, México, hijo de José Gonzalo Gilberto Rivera Ramírez y María de Lourdes Guerra Martínez. Carlos comenzó como una celebridad local cuando aún era un niño, ganando varios concursos de canto y conduciendo un programa de radio en Radio Huamantla.

Él saltó a la fama cuando entró a la tercera generación de La Academia, en el 2004, a la edad de 18, obteniendo el primer lugar.

En el 2005 firmó contrato con Sony BMG y comenzó planes para grabar su primer álbum, mientras participaba en el Desafío de Estrellas, en el cual quedó en cuarto lugar.

También ha participado como actor, en la serie de TV Azteca La vida es una canción, asimismo hizo un cameo en la telenovela Los Sánchez.

El 3 de octubre del 2006 saca su primer álbum, titulado Carlos Rivera, un CD/DVD, obteniendo disco de oro por más de 50,000 copias vendidas.1

En 2008 protagonizó como actor invitado el musical de Ocesa "La Bella y la Bestia" en el rol principal.

En julio de 2009 participa en la Ciudad de México en el musical "Mamma Mia!".

En el año 2010 sale a la venta su disco titulado "MEXICANO", el cual obtuvo disco de oro.

El 4 de agosto del 2011 se presenta en el Teatro de la Ciudad. Cantando temas de su más reciente disco Mexicano y de su disco anterior.

Actualmente Carlos Rivera interpreta el papel protagónico “Simba” en el Musical El Rey León de Madrid, España. Dirigido por Julie Taymor.

Ha recibido 225 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil