Versión impresa

Listas

Grandes figuras de la música que nunca recibieron un Grammy

Grandes figuras de la música que nunca recibieron un Grammy

Publicada el 10.02.2013 a las 21:26h.

En esta lista recordaremos a algunos cantantes que nunca han recibido uno de estos premios... Más de una vez al ver la lista de ganadores de los Premios Grammy nos hemos quedado con la sensación de qué otro debió haberse llevado el trofeo. Y aunque esa es una constante en casi todas las premiaciones, el Grammy es el que tiene una de las listas más grandes de olvidados. Fuentes: Adictamente.blogspot.com La.eonline.com Plasticosydecibelios.com Digitalmusicnews.com

Avatar de ks_cm

Último acceso 09.05.2017

Acciones de la lista

Queen

1

Queen

Por alguna razón desconocida la crítica nunca ha sido muy amable con los Queen. Pese a su basta y notable discografía figuran someramente en algún recuento de las mejores canciones de la historia o los mejores discos del rock, y tampoco han sido nominados al Grammy.
Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Guns n' Roses

2

Guns n' Roses

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Bob Marley

3

Bob Marley

La academia de los Grammy nunca lo consideró. Recién en el 2001 se le entregó un premio póstumo a su carrera y, en el 2012, se le volvió a dar una nueva estatuilla pues la primera sufrió daños por el paso del tiempo.
Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Jimi Hendrix

4

Jimi Hendrix

El más grande guitarrista de todos los tiempos tampoco tuvo mayor presencia en los Grammy. Aunque fue un prolífico compositor que dejó hasta más de 300 grabaciones inéditas, no tuvo nunca una nominación. A manera de disculpa, en 1992 (22 años después de su muerte) se le entregó un premio... Ver mas
El más grande guitarrista de todos los tiempos tampoco tuvo mayor presencia en los Grammy. Aunque fue un prolífico compositor que dejó hasta más de 300 grabaciones inéditas, no tuvo nunca una nominación. A manera de disculpa, en 1992 (22 años después de su muerte) se le entregó un premio honorífico: el Grammy Lifetime Achievement Award.
Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Led Zeppelin

5

Led Zeppelin

La banda liderada por Robert Plant fue nominada al premio de “Mejor artista nuevo” en 1970, pero perdieron contra Crosby, Stills & Nash. En el 2005 recibieron el premio honorífico “Grammy Lifetime Achievement Award”.
Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Abba

6

Abba

En el 2010 Abba fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll y los galardones y reconocimientos que recibieron durante su carrera son innumerables. Por lo visto los miembros de la academia no tiene mucho amor hacia las Dancing Queens o las Chiquititas.
Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Backstreet Boys

7

Backstreet Boys

Los miembros de la academia reconocieron su éxito con 7 nominaciones a los Grammy, los chicos nunca pudieron subir al escenario a recibir algún premio. La banda se encuentra preparando un nuevo álbum así que las esperanzas no están del todo perdidas.
Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

The Doors

8

The Doors

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

The Ramones

9

The Ramones

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

The Who

10

The Who

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Bjork

11

Bjork

Ha estado nominada en doce ocasiones.
Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Chuck Berry

12

Chuck Berry

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Janis Joplin

13

Janis Joplin

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Lynyrd Skynyrd

14

Lynyrd Skynyrd

En el 2006 fueron reconocidos con su ingreso al Rock and Roll Hall of Fame; sin embargo la Recording Academy todavía no se reivindica.
Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Diana Ross

15

Diana Ross

Fue nominada más de diez veces al Grammy, pero nunca ganó uno en las categorías de “Mejor artista pop”, “Mejor intérprete” o “Mejor canción”. Nadie puede negar que es sin duda una de las cantantes más influyentes de las intérpretes de nuestros tiempos, pero para la academia solo fue suficiente... Ver mas
Fue nominada más de diez veces al Grammy, pero nunca ganó uno en las categorías de “Mejor artista pop”, “Mejor intérprete” o “Mejor canción”. Nadie puede negar que es sin duda una de las cantantes más influyentes de las intérpretes de nuestros tiempos, pero para la academia solo fue suficiente con darle, recién en el 2012, el también reivindicatorio “Grammy Lifetime Achievement Award”.
Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Beach Boys

16

Beach Boys

Han estado nominados en siete ocasiones y nunca les dieron uno.
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Sam Cooke

17

Sam Cooke

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Talking Heads

18

Talking Heads

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Buddy Holly

19

Buddy Holly

Nunca fue nominado...
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Grateful Dead

20

Grateful Dead

Jamás fueron nominados a un premio Grammy, ni siquiera después de su disolución.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil