Grandes fiestas del mundo

Grandes fiestas del mundo

  • Lista creada por Nalaje.
  • Publicada el 18.02.2011 a las 16:57h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Nalaje

Último acceso 10.07.2014

Perfil de Nalaje

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Nalaje

Acciones de la lista

¡¡A disfrutar de las fiestas!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Las Fallas (Valencia)

1. Las Fallas (Valencia)

Las Fallas es una fiesta celebrada del 15 al 19 de marzo en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana (España), entre ellas principalmente en Valencia y Alcira, tambien en el resto de España como en la ciudad de Palma de Mallorca o incluso Huelva; así como en la ciudad argentina de... Ver mas
Las Fallas es una fiesta celebrada del 15 al 19 de marzo en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana (España), entre ellas principalmente en Valencia y Alcira, tambien en el resto de España como en la ciudad de Palma de Mallorca o incluso Huelva; así como en la ciudad argentina de Mar del Plata, receptora de miles de inmigrantes valencianos. También llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano) se celebran en honor de San José, patrón de los carpinteros. Está catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional. La denominación de fallas corresponde a las construcciones artísticas de materiales combustibles en su conjunto, que representan figuras conocidas como ninots y composiciones de elementos. A lo largo de la historia los materiales han ido evolucionando, pero tradicionalmente, estos ninots eran de papel, cartón y madera. Actualmente las figuras más voluminosas se hacen de corcho blanco, ya que permiten formas más ligeras y de mayor tamaño.

Ha recibido 2063 puntos

Vótalo:

Sanfermines (Pamplona)

2. Sanfermines (Pamplona)

1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 abril, 5 mayo, 6 de junio, 7 de julio: SAN FERMÍN. Los Sanfermines son una fiesta en honor a San Fermín que se celebra anualmente en Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra, al norte de España. Los festejos comienzan con el lanzamiento del... Ver mas
1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 abril, 5 mayo, 6 de junio, 7 de julio: SAN FERMÍN.

Los Sanfermines son una fiesta en honor a San Fermín que se celebra anualmente en Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra, al norte de España.

Los festejos comienzan con el lanzamiento del txupinazo o chupinazo (cohete) desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona a las 12 del mediodía del 6 de julio y terminan a las 24h del 14 de julio con el "Pobre de mí", una canción de despedida.

Una de las actividades más famosas de los Sanfermines es el encierro, que consiste en una carrera de 849 metros delante de los toros y que culmina en la plaza de toros. Los encierros tienen lugar todos los días entre el 7 y el 14 de julio y comienzan a las ocho de la mañana, con una duración promedio de entre dos y tres minutos.

Ha recibido 1980 puntos

Vótalo:

Carnavales (Rio de Janeiro)

3. Carnavales (Rio de Janeiro)

Si bien el calendario religioso indica que el período de carnaval comienza el 6 de enero, el carnaval de Brasil se celebra anualmente cuarenta días antes de la Pascua. Habitualmente la celebración, más cercana a fiesta profana que a evento religioso, se realiza en febrero o incluso en marzo... Ver mas
Si bien el calendario religioso indica que el período de carnaval comienza el 6 de enero, el carnaval de Brasil se celebra anualmente cuarenta días antes de la Pascua. Habitualmente la celebración, más cercana a fiesta profana que a evento religioso, se realiza en febrero o incluso en marzo.

El carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos del mundo, visitado por turistas de todas latitudes.Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento. El jurado otorga calificaciones por cada aspecto exhibido en el desfile y la escuela de samba que reúne mayor puntaje se corona campeona.Hasta 2005, la escuela de samba que más puntaje había sumado en el sambódromo era Beija-Flor de Nilópolis, seguida por Imperatriz Leopoldinense, Mocidade Independente de Padre Miguel y Mangueira.

Si bien la fiesta de carnaval más conocida de Río es el desfile del Grupo Especial que se realiza en el sambódromo (organizado desde 1984 por la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro, LIESA[ ), en toda la ciudad hay celebraciones con bandas y blocos callejeros, bailes populares, eventos privados, el desfile de las escuelas de samba del Grupo de Acceso (que aspiran a ascender al Grupo Especial) y el desfile de campeonas, así como ensayos de las escuelas de samba que se pueden visitar todo el año.

Se requiere hacer reservas con mucha anticipación, ya que la ocupación hotelera suele superar el 95% en época de carnaval. Es habitual que los hoteles suban sus precios en estos días, al igual que en fin de año.

Ha recibido 1522 puntos

Vótalo:

Fiesta de Luna Llena (Tailandia)

4. Fiesta de Luna Llena (Tailandia)

Todo empieza en los 80, una playa de película y una luna impresionante, hoy todavía se celebra cada luna llena una multitudinaria fiesta rave que dura toda la noche, sucede en Koh Phangan, Tailandia, música, baile, cuerpos pintados.

Ha recibido 1259 puntos

Vótalo:

Fiestas de Navidad y Año nuevo

5. Fiestas de Navidad y Año nuevo

La Nochevieja, como es llamada en España, o Víspera de Año Nuevo, en el resto de los países hispanohablantes, es la última noche del año en el calendario gregoriano, comprendiendo desde 31 de diciembre hasta el 1 de enero (día de Año Nuevo).

Ha recibido 1244 puntos

Vótalo:

La Tomatina (España)

6. La Tomatina (España)

Todo comenzó en agosto del año 1945, cuando un grupo de jóvenes que tomaba el fresco en la plaza de Buñol comenzó una pelea tirándose tomates sacados de un puesto de verduras. Desde entonces no ha dejado de realizarse cada año, y el último miércoles del mes de agosto, la localidad de Buñol... Ver mas
Todo comenzó en agosto del año 1945, cuando un grupo de jóvenes que tomaba el fresco en la plaza de Buñol comenzó una pelea tirándose tomates sacados de un puesto de verduras. Desde entonces no ha dejado de realizarse cada año, y el último miércoles del mes de agosto, la localidad de Buñol celebra la fiesta de la Tomatina.

La jornada comienza a las 9 de la mañana en la plaza del pueblo donde, de a poco, va congregándose la gente. Antes del combate se levanta un palo enjabonado en cuyo extremo se coloca un jamón para que los más intrépidos intenten conseguir el premio en medio del regocijo general.

A las once suena el disparo que indica el inicio de la batalla y aparece tocando bocina, el primer camión cargado con la ‘munición’ mientras que los que van en el remolque comienzan a lanzar los primeros tomates. Cuando el vehículo se detiene y suelta su carga, la multitud se abalanza para aprovisionarse de proyectiles y todo se tiñe de rojo en contados segundos. Así, los camiones van llegando uno tras otro hasta que el segundo disparo señala el fin de la batalla y comienza ahí la dura tarea de limpiar a los valientes que participaron en la Tomatina quienes, con seguridad, ya se preparan para el año siguiente.

Ha recibido 1212 puntos

Vótalo:

Carnavales (Gran Canaria)

7. Carnavales (Gran Canaria)

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que se celebra en la ciudad del mismo nombre (Las Palmas de Gran Canaria), es la fiesta popular de mayor arraigo y una de las más multitudinaria del municipio capitalino de la isla de Gran Canaria (Canarias) y uno de los de mayor relevancia del país y... Ver mas
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que se celebra en la ciudad del mismo nombre (Las Palmas de Gran Canaria), es la fiesta popular de mayor arraigo y una de las más multitudinaria del municipio capitalino de la isla de Gran Canaria (Canarias) y uno de los de mayor relevancia del país y del mundo.

En las fiestas se celebra la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval. Esta última se inició en 1998: fue precisamente el carnaval de la capital grancanaria el primero y único de España en incluir dicha modalidad.

Participan activamente de cada uno de los actos que se organizan las murgas, tanto masculinas como femeninas, y las comparsas, poniendo el ritmo de batucada tan característico del carnaval.

El escenario principal del Carnaval está situado en el Parque Santa Catalina. La participación masiva de ciudadanos en la Gran Cabalgata, los Mogollones y el Entierro de la Sardina -cierre de la celebración- han contribuido de forma destacada al éxito del Carnaval de esta ciudad.

Ha recibido 1007 puntos

Vótalo:

Oktoberfest, Alemania.

8. Oktoberfest, Alemania.

Es un festival de aproximadamente dos semanas de duración que se celebra en Múnich desde 1810. Se caracteriza por la distribución de cerveza en grandes cantidades. Cada año atrae a unos 6 millones de visitantes y es replicado en otras ciudades del mundo, como Lieja, en Bélgica, Mallorca, en Espa... Ver mas
Es un festival de aproximadamente dos semanas de duración que se celebra en Múnich desde 1810. Se caracteriza por la distribución de cerveza en grandes cantidades. Cada año atrae a unos 6 millones de visitantes y es replicado en otras ciudades del mundo, como Lieja, en Bélgica, Mallorca, en España, y Santiago, en Chile.

Ha recibido 845 puntos

Vótalo:

La feria de Albacete

9. La feria de Albacete

La Feria de Albacete es una fiesta que se celebra del 7 al 17 de septiembre en la ciudad manchega de Albacete en honor a la Virgen de Los Llanos. Declarada de interés turístico internacional,[1] se celebra en el recinto ferial permanente conocido popularmente como la sartén o los redondeles... Ver mas
La Feria de Albacete es una fiesta que se celebra del 7 al 17 de septiembre en la ciudad manchega de Albacete en honor a la Virgen de Los Llanos. Declarada de interés turístico internacional,[1] se celebra en el recinto ferial permanente conocido popularmente como la sartén o los redondeles, situado en el centro urbano. Con una impresionante feria taurina en relación a la población, y cientos de actividades, la ciudad llega a cuadruplicar su población en el transcurso de la feria

Ha recibido 772 puntos

Vótalo:

Holi (India)

10. Holi (India)

Con la festividad Holi se celebra la llegada de la primavera. Estamos ante la fiesta menos religiosa, y, por tanto, más pagana de todo el año indio. Una de las características por las que se distingue es por la ingesta, por parte de todos los asistentes, de “bhang” bebida realizada con hojas de... Ver mas
Con la festividad Holi se celebra la llegada de la primavera. Estamos ante la fiesta menos religiosa, y, por tanto, más pagana de todo el año indio.
Una de las características por las que se distingue es por la ingesta, por parte de todos los asistentes, de “bhang” bebida realizada con hojas de marihuana.
La totalidad de los asistentes juegan a pintarse sus cuerpos y caras de diferentes colores. Todo es válido. No hay límites. Es el día de los excesos. Son muchos los jóvenes que aprovechan para realizar distintas acciones que durante el resto del año están prohibidas. Incluso, algunos utilizan muy malas formas en el trato con las chicas. También puede verse a los más pequeños corriendo con sus pistolas de agua coloreada para mojar al resto de los asistentes.

Pero, no todos los habitantes de la India están de acuerdo con todo lo que conlleva vivir el Festival de los Colores. Así, Swati, estudiante de Delhi asegura que para ella Holi es uno de los peores días del año, sólo se queda en su casa a esperar que termine.
Holi es una de las festividades más importantes de la India e incluso también se celebra en otros países donde existe una colectividad importante de indios, como en Londres o Puerto España.

Ha recibido 699 puntos

Vótalo:

Glastonbury Music Festival (Pilton, Reino Unido)

11. Glastonbury Music Festival (Pilton, Reino Unido)

El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, comúnmente llamado Festival de Glastonbury o Glasto, es uno de los festivales más importantes y destacados del mundo. Es reconocido por la música actual que se puede escuchar en él, pero también por sus actuaciones de danza, comedia... Ver mas
El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, comúnmente llamado Festival de Glastonbury o Glasto, es uno de los festivales más importantes y destacados del mundo. Es reconocido por la música actual que se puede escuchar en él, pero también por sus actuaciones de danza, comedia, teatro, circo, cabaret... En 2005, el espacio en el que tuvo lugar fue de unos 3,6 kilómetros cuadrados, con alrededor de 385 actuaciones en directo y unas 150.000 personas.

Glastonbury ha sido muy influenciado por el movimiento hippie y los festivales de los años 70, especialmente por el Festival de la Isla de Wight. Michael Eavis declaró que fue él quien organizó el primer festival, entonces llamado Festival de Pilton, después de ver un concierto al aire libre de Led Zeppelin en 1970 en una zona cercana.

Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

Día de la Reina (Holanda)

12. Día de la Reina (Holanda)

El 30 de abril, Ámsterdam, la capital de Holanda, celebra el Día de la Reina. Éste es conocido en su lengua vernácula como Koninginnedag. Se remonta a 1949, momento en que la Reina Beatrix escogió esta fecha -el cumpleaños de su madre la Reina Juliana- para ser coronada. En esa jornada los... Ver mas
El 30 de abril, Ámsterdam, la capital de Holanda, celebra el Día de la Reina. Éste es conocido en su lengua vernácula como Koninginnedag.
Se remonta a 1949, momento en que la Reina Beatrix escogió esta fecha -el cumpleaños de su madre la Reina Juliana- para ser coronada.
En esa jornada los holandeses asisten a distintos eventos y espectáculos: desfiles militares, carreras de bicicletas… Pero, lo que merece ser reseñado es el Mercado de Pulgas y la Fiesta del Agua.

El Mercado de Pulgas da la oportunidad a niños y adultos de sacar sus trastos viejos o inservibles y venderlos a un precio reducido. Por supuesto, lo recaudado es para el que realiza la venta y propietario del utensilio.
Por su parte, la Fiesta del Agua consiste en un paseo en bote desde el embarcadero por los distintos canales para conocer la ciudad.
Finalmente, nuestra recomendación es acudir a los distintos eventos a pie y evitar en la medida de lo posible la utilización de vehículos y bicicletas.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Burning Man (Nevada, Estados Unidos)

13. Burning Man (Nevada, Estados Unidos)

En el medio de la nada, en un desierto californiano vacío y sin vida de repente algo se ve venir en el horizonte y comienzan a llegar autocaravanas, camionetas, gente, colores, música y objetos de todo tipo. 25 mil personas se ponen de acuerdo para convivir durante una semana en el desierto con... Ver mas
En el medio de la nada, en un desierto californiano vacío y sin vida de repente algo se ve venir en el horizonte y comienzan a llegar autocaravanas, camionetas, gente, colores, música y objetos de todo tipo. 25 mil personas se ponen de acuerdo para convivir durante una semana en el desierto con sus propias reglas en algo que se llama Burning Man, una comunidad con fecha de vencimiento, un festival neohippie, algo casi imposible de definir

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Calgary Stampede (Calgary, Canadá)

14. Calgary Stampede (Calgary, Canadá)

Cada año, del 4 al 13 de julio la ciudad de Calgary (Canadá) revive el espíritu del oeste. Es la vuelta a los rodeos, a las carretas y a la música country. Los visitantes disfrutan durante el desfile de diversas actividades: carreras de tractores, demostraciones de habilidades por parte de los... Ver mas
Cada año, del 4 al 13 de julio la ciudad de Calgary (Canadá) revive el espíritu del oeste. Es la vuelta a los rodeos, a las carretas y a la música country.
Los visitantes disfrutan durante el desfile de diversas actividades: carreras de tractores, demostraciones de habilidades por parte de los vaqueros, recetas culinarias típicas del oeste…
Estamos ante un festival tan importante en la ciudad de Calgary y provincia que la mayoría de las empresas permiten tomar el día libre a sus empleados para disfrutar del festival. Entre los eventos que cuentan con más éxito destacan: los desayunos de hot cakes, las carreras de carretas y el bar de los cowboys -su recaudación alcanza casi el 40% de las ganancias anuales-.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

Bay to Breakers (San Francisco, Estados Unidos)

15. Bay to Breakers (San Francisco, Estados Unidos)

En 1912, la ciudad de San Francisco padeció un terremoto dejando nefastas huellas físicas y psicológicas entre sus habitantes. Trascurridos algunos años y con el propósito de levantar el ánimo de la ciudad, se organizó la carrera Bay to Breakers. El tercer domingo de mayo miles de personas... Ver mas
En 1912, la ciudad de San Francisco padeció un terremoto dejando nefastas huellas físicas y psicológicas entre sus habitantes. Trascurridos algunos años y con el propósito de levantar el ánimo de la ciudad, se organizó la carrera Bay to Breakers.
El tercer domingo de mayo miles de personas salen a la calle disfrazadas para recorrer los 12 kilómetros que transcurren desde el Embarcadero -junto a la bahía- hasta el Great Highway -en la costa del Pacífico-.

Como todos comprenderán, el objetivo último de esta carrera no es tanto ganarla sino disfrutar de los disfraces más originales. Se presentan personajes tan conocidos y famosos como Batman, Superman…Una modalidad curiosa son los corredores “cienpiés”. Unos 13 participantes atados con una soga corren asegurando la diversión y los “salmón” avanzan contra corriente. Al término de la carrera, esperan a los participantes distintos conciertos musicales.

Ha recibido 337 puntos

Vótalo:

Songkran o Año Nuevo tailandés (Bangkok)

16. Songkran o Año Nuevo tailandés (Bangkok)

Songkran, en sanscrito quiere decir “cambio”. Con el Songkran, del 13 al 15 de abril, se inicia el cambio solar y el comienzo de un nuevo año para los tailandeses. Hay que bautizarse y purificarse. Y la forma de hacerlo es a base de agua que los distintos tailandeses se arrojan unos a otros. Y... Ver mas
Songkran, en sanscrito quiere decir “cambio”. Con el Songkran, del 13 al 15 de abril, se inicia el cambio solar y el comienzo de un nuevo año para los tailandeses.
Hay que bautizarse y purificarse. Y la forma de hacerlo es a base de agua que los distintos tailandeses se arrojan unos a otros. Y ¡cómo no!, sacando a las calles imágenes de Buda y deshaciéndose de objetos antiguos (con el propósito de evitar la mala suerte). ¡Ha comenzado el Año Nuevo! Y todos se saludan con ritos como: “Feliz Año Nuevo” o “Feliz Día de Songkran”.
Con la llegada de Songkran ha concluido la etapa calurosa del año –con temperaturas que rondan los 40 grados- y comienzan los meses con más humedad. Y lo hacen a base de guerra de agua.

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

La fiesta del cordero

17. La fiesta del cordero

La Fiesta del Cordero o Aid al - Adha es la fiesta mayor de calendario lunar para los musulmanes. Se la conoce como la Pascua Musulmana y es celebrada por 1.200 millones de musulmanes que se encuentran en distintos puntos del globo. Abraham, fundador del pueblo árabe, tuvo... Ver mas
La Fiesta del Cordero o Aid al - Adha es la fiesta mayor de calendario lunar para los musulmanes. Se la conoce como la Pascua Musulmana y es celebrada por 1.200 millones de musulmanes que se encuentran en distintos puntos del globo.

Abraham, fundador del pueblo árabe, tuvo dos hijos: Ismael de la esclava egipcia Agar e Isaac de su legitima esposa Sara. El pueblo árabe considera que el sacrificio lo pretendía practicar Abraham con su hijo Ismael (Jsmail). En esta fiesta se está rememorando el momento en que Abraham ( Ibrahim ) cuando iba a sacrificar a su hijo recibió la orden de su Señor de canjearlo por un cordero.

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí