Versión impresa

Grandes esculturas

Grandes esculturas

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 31.01.2014 a las 12:14h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

En esta lista se recopilan algunas esculturas sorprendentes, ¿cuál te llama más la atención?

Se admiten sugerencias.

Fuentes:
http://arte.about.com/
http://es.wikipedia.org/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

David de Miguel Ángel (Florencia)

1. David de Miguel Ángel (Florencia)

En el Renacimiento cada pequeña ciudad construía una catedral, la Florencia de los Medici adelantó a todas con esta gran escultura. Con ella quería mostrar su grandeza y su valentía ante el avance de los Estados Pontificios y la exhibía con orgullo en su famosa plaza de la Signoria.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Gran Esfinge (Guiza)

2. Gran Esfinge (Guiza)

Siguen pasando los años, los graciosos haciéndose la foto del beso de rigor y esta gran escultura mitológica continúa robándole protagonismo a las pirámides e, incluso, alimentando falsas teorías.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Moais de la Isla de Pascua (Chile)

3. Moais de la Isla de Pascua (Chile)

Los habitantes más insignes de esta isla justifican un viaje al fin del mundo. Por su originalidad, por esa sensación de que crecen de la tierra como un árbol más y, sobre todo, por el misterio que hay detrás de su construcción.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Estatua de la Libertad (Nueva York)

4. Estatua de la Libertad (Nueva York)

Antes de que los rascacielos gobernaran Nueva York, esta formidable estatua ya estaba aquí dando la bienvenida a los inmigrantes y prometiéndoles, a su manera, un futuro mejor. Este regalo del gobierno francés ha superado las expectativas turísticas recibiendo 5 millones de visitantes al año.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Fontana di Trevi (Roma)

5. Fontana di Trevi (Roma)

Este monumento perfecto se debate entre lo escultórico y lo arquitectónico. Es la culminación de la primera ciudad artística de la Modernidad. De una Roma exuberante y papal que requirió de diferentes artistas para darle figura a esta fuente.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

La Piedad de Miguel Ángel (Vaticano)

6. La Piedad de Miguel Ángel (Vaticano)

El mármol sobre el que está esculpida se esfuma para mostrar la pena hecha mujer y el dolor, pero siempre sin olvidar la armonía clásica ni abandonar la belleza.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Cristo de Corcovado (Río de Janeiro)

7. Cristo de Corcovado (Río de Janeiro)

Lo de Río es ya un abuso. A su naturaleza de pasarela le añadió hace casi 100 años esta grandiosa escultura y la puso en uno de los cerros más altos desde donde se divisa la ciudad y la bahía.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Fuente de los leones (Granada)

8. Fuente de los leones (Granada)

A falta de representaciones de Alá y Mahoma, el arte islámico muestra su grandiosidad con filigranas y decorados delicadísimos. El patio de los leones de la Alhambra, con su famosa fuente presidiendo, desprende luz por sí mismo y concentra los mayores elogios y flashazos de toda la visita.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

El pensador de Rodin

9. El pensador de Rodin

La exposición al desnudo de este ser pensante muestra al hombre en su estado más puro y natural, con una clara muestra de que el hombre necesita despojarse de todo lo que le pueda incidir para lograr el verdadero pensamiento interior.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Venus de Milo (París)

10. Venus de Milo (París)

A esta Afrodita, por su parte, le faltan los brazos, pero esto no importa para que se haya convertido en un modelo de belleza clásico. Un hecho que hace sobresaltar la universalidad y armonía de sus facciones y cuerpo.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Mausoleo de Qin Shi Huang (China)

11. Mausoleo de Qin Shi Huang (China)

Este Emperador de la dinastía Qin no quería ser enterrado sin sus tropas. Por eso mandó esculpir un gran ejército con el que descansar eternamente. Su hallazgo fue una de las grandes noticias en la arqueología contemporánea y su misterio genera decenas de exposiciones temporales.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Nefertiti (Berlín)

12. Nefertiti (Berlín)

La Gran Esposa Real de Akenatón protagoniza el busto más hermoso de toda la historia del arte. Y en el Neues Museum de Berlín sigue rompiendo corazones y causando expectación.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Loba Capitolina (Roma)

13. Loba Capitolina (Roma)

Que el símbolo por excelencia de la ciudad eterna sea una escultura es el dato definitivo para encumbrar a Roma como la capital mundial de este arte. Esta creación de bronce data de la Edad Media, pero los jóvenes Rómulo y Remo fueron añadidos en el Renacimiento.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Discóbolo de Mirón

14. Discóbolo de Mirón

Se trata de una de las esculturas más conocidas de la Grecia Clásica, una de las pocas firmadas. Su plasticidad y la forma de recrear a este atleta en los prolegómenos del movimiento, a punto de lanzar un disco lo ha convertido en un icono universal.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

El beso de Rodin (París)

15. El beso de Rodin (París)

Rodin es el Romanticismo bien entendido, el apto para diabéticos del amor y anti cursis. Y lo es no solo por circunstancias temporales sino por interpretarlo, llevarlo a la escultura y transformar un par de figuras que emergen de un pedrusco en dos amantes eternos.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Moisés (Roma)

16. Moisés (Roma)

Da igual que la iglesia se llame San Pietro in Vincoli o que esta obra forme parte de la tumba del papa Julio II. Aquí todo está marcado por esta obra excelsa, probablemente la escultura estática que mejor ha sabido expresar el movimiento.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Fuente de Cibeles (Madrid)

17. Fuente de Cibeles (Madrid)

Como su vecina, la Puerta de Alcalá, la fuente que preside la Plaza de Cibeles fue creada por orden de Carlos III. Representa a la diosa romana de la fecundidad y la tierra. Su mano derecha sostiene un cetro y a la izquierda la llave de la ciudad.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Victoria alada de Samotracia (París)

18. Victoria alada de Samotracia (París)

Esta impresionante escultura forma parte del dúo mutilado que le da esplendor al sector de arte clásico del Louvre. En este caso falta una cabeza que ponga ojos a esta figura femenina posada sobre la proa de una embarcación.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Buda de Oro (Bangkok)

19. Buda de Oro (Bangkok)

No hace falta sufrir la fiebre del oro para acudir hasta el templo Wat Traimit y disfrutar de la estatua dorada más grande del mundo. Si es un derroche, una horterada o una obra de arte lo decide cada uno, pero por lo menos llamativa sí es.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Cloud Gate de Anish Kapoor (Chicago)

20. Cloud Gate de Anish Kapoor (Chicago)

Apodada “la judía”, preside la plaza AT&T del Millenium Park donde aporta un toque brillante de formas desconcertantes a una ciudad con demasiadas líneas rectas. Un espejo desequilibrante que es una obra magnífica, divertida e inteligible en su presumible absurdez.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

La Sirenita (Copenhague)

21. La Sirenita (Copenhague)

Pocos han sobrevivido a tantos ataques como la Sirenita, una estatua que representa a la protagonista del cuento de Hans Christian Andersen que lleva el mismo nombre. En dos ocasiones fue decapitada, otra vez le cortaron el brazo y en otra ocasión la arrancaron de su roca.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Altar de Pérgamo (Berlín)

22. Altar de Pérgamo (Berlín)

Al margen de lo bien reconstruido, simulado y enseñado que está este monumento; sus frisos son una de las joyas del barroco helenístico y representa el mito de la Gigantomaquia con una guerra muy hollywoodiense entre gigantes y dioses.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Laocoonte (Vaticano)

23. Laocoonte (Vaticano)

Cuenta la historia que Miguel Ángel fue enviado por el papa Julio II a la colina del Esquilino romano cuando hallaron esta escultura. El artista quedó tan impresionado por la fuerza y el patetismo que desprende esta obra helenística que su manierismo le cambió para siempre.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Venus de Willendorf

24. Venus de Willendorf

Famosa por sus exageradas y redondas proporciones, existen dos teorías dominantes y antagónicas sobre el significado de esta venus prehistórica: para unos es un símbolo de fertilidad y prosperidad, mientras que para otros representa a la Madre Tierra.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Éxtasis de Santa Teresa de Bernini (Roma)

25. Éxtasis de Santa Teresa de Bernini (Roma)

No le falta la teatralidad ni la escenografía propia de esta época (Barroco). La obra de Bernini sigue causando impacto gracias a su original interpretación y su expresividad. No en vano, hay quien se sigue preguntando si el éxtasis era religioso del todo…

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Monumento a la Independencia (México)

26. Monumento a la Independencia (México)

Inaugurado en 1910 por Don Porfirio Díaz, la victoria alada que remata la columna fue adoptada por los habitantes de la ciudad como su ángel protector. Tal vez por ello, al cobijo de sus alas se dan variadas manifestaciones ciudadanas, tanto de júbilo como de descontento.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Marco Aurelio (Roma)

27. Marco Aurelio (Roma)

Esta imponente figura de bronce es la mejor estatua ecuestre de todo el arte. Tanto, que no hay rey europeo con ínfulas que no se haya querido hacer una semejante con la que gobernar de manera póstuma algunas ciudades.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

David de Donatello (Florencia)

28. David de Donatello (Florencia)

En esta estatua de bronce el gran escultor florentino decidió romper los moldes representando el primer desnudo integral masculino del Renacimiento y mostrando a un David más sensual y adolescente y menos heroico.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

El hombre que camina de Giacometti

29. El hombre que camina de Giacometti

Esta serie de esculturas es la cima de la obra de este escultor suizo y una de las mejores representaciones del hombre actual: ordinario, humilde, incansable y también frágil, superado por el Universo.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

El Beso de Brancusi

30. El Beso de Brancusi

Brancusi lo logró. Era complicado abstraer el arte en su justa medida, pero lo hizo. El París de principios de siglo XX no ayudaba, pero el gran escultor de nuestra era logró aplicar las vanguardias a la escultura sin caer en el dadaísmo.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

La Fuente de Duchamp

31. La Fuente de Duchamp

¿Qué pasa, que un urinario dado la vuelta firmado por un artista inexistente (R. Mutt) expuesto en un museo no puede ser arte? Eso mismo pensó Duchamp antes de escandalizar a todo el mundo luchando contra la sacralización del artista y, en general, la tontería que rodea al arte.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil