Versión impresa

Grandes errores de casting en el cine (50 miscastings)

Grandes errores de casting en el cine (50 miscastings)

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 20.09.2012 a las 12:48h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

"Los miscastings son los errores garrafales de casting (selección de reparto) que lastran el resultado final de una película. La mayoría de ellos suelen verse con perspectiva en el tiempo, otros, sin embargo, son distinguibles a las primeras de cambio. No nos engañemos, ciertas elecciones resultan simplemente delirantes, mientras que por el contrario algunas que a priori tenían visos de funcionar, nos sorprenden ingratamente.

¿Acaso era Tim Burton el director ideal para el remake de ‘El planeta de los simios’? ¿Nicholas Cage y su peluquín el perfecto alter ego de Johnny Blaze en ‘el Motorista Fanstama’? ¿Nicole Kidman neurocirujana que se enamoraba de Tom Cruise?".

También aparecen en la lista superhéroes de pacotilla, heroínas de saldo, directores consagrados que insisten en enterrar su prometedora carrera, genios en declive profesional (o con un mal día), actores competentes que se ven involucrados sin comerlo ni beberlo en sufrimientos románticos, vergonzosos giros de guion que disfrazan a los protagonistas como si fuera Carnaval, nacionalidades confusas, entre otros casos.

En la lista no se salvan ni los directores. Faltarán muchos, a más de uno le chirriará algún nombre. No cabe duda que los “pues no lo hacía tan mal…” o los “no me acordaba de esto” se sucederán indistintamente. Estos artículos siempre vienen parejos de cierta polémica".....fuente principal: David Fernández (notasdecine)

totalfilm.com (The Modern Guide to the Movies).....Imágenes Google seleccionadas por fiebre azul.


¿Cuáles de estas selecciones de reparto te parecen más desafortunadas?..........tú tienes la respuesta, vota por ellas.


Lista relacionada:

* GRANDES ERRORES DE CASTING EN EL CINE (50 miscastings - segunda parte) *

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Colin Farrell en ‘Alejandro’

1. Colin Farrell en ‘Alejandro’

El irlandés no daba el tipo como el mayor conquistador de todos los tiempos. La melena rubia y una madre de –casi- su misma edad interpretada por Angelina Jolie no ayudaban en exceso.

Ha recibido 7345 puntos

Vótalo:

Nicolas Cage en ‘El Motorista Fantasma’

2. Nicolas Cage en ‘El Motorista Fantasma’

En esta ocasión se hubiera necesitado de un héroe algo más carismático y menos alopécico. Con ese peluquín tienes que contratar a un actor desconocido o al menos que no asocien a esa mata de pelo inerte. Eso si quieres que le tomen en serio.

Ha recibido 7114 puntos

Vótalo:

Halle Berry en ‘Catwoman’

3. Halle Berry en ‘Catwoman’

El despropósito global de la película dejaba poco margen a las, por otro lado indudables, capacidades de Berry. La sensación de ‘¿Qué hace una estrella como yo en un sitio como éste?’ impregnaba todos y cada uno de los planos.

Ha recibido 6788 puntos

Vótalo:

Katie Holmes en ‘Batman Begins’

4. Katie Holmes en ‘Batman Begins’

Si existe algo en lo que todo el mundo se pone de acuerdo es en asegurar que el rol de Holmes es lo peor en este inicio de la trilogía de Nolan sobre el Hombre Murciélago. Esa mueca torcida y desesperante que la actriz pasea en toda la película –mientras encima sermonea a Bruce Wayne- es... Ver mas
Si existe algo en lo que todo el mundo se pone de acuerdo es en asegurar que el rol de Holmes es lo peor en este inicio de la trilogía de Nolan sobre el Hombre Murciélago. Esa mueca torcida y desesperante que la actriz pasea en toda la película –mientras encima sermonea a Bruce Wayne- es insoportable.

Ha recibido 6557 puntos

Vótalo:

Kirsten Dunst en ‘Spiderman’

5. Kirsten Dunst en ‘Spiderman’

Otra que sufre el síndrome de Kate Bosworth, tan delgada e inexpresiva que no hacen justicia al talante de su personaje. Me da igual ‘Melancholia’ -donde Charlotte Gainsbourg estaba mejor-, Dunst no es buena actriz, en la saga de Sam Raimi consigue algo al alcance de pocas: ser más insípida que... Ver mas
Otra que sufre el síndrome de Kate Bosworth, tan delgada e inexpresiva que no hacen justicia al talante de su personaje. Me da igual ‘Melancholia’ -donde Charlotte Gainsbourg estaba mejor-, Dunst no es buena actriz, en la saga de Sam Raimi consigue algo al alcance de pocas: ser más insípida que Peter Parker.

Ha recibido 6246 puntos

Vótalo:

Hayden Christensen en ‘Star Wars: Episodios II y III’

6. Hayden Christensen en ‘Star Wars: Episodios II y III’

El chico era un poco soso, le cogías más manía que cariño. Sólo cuando se volvía villano de verdad, asesinaba inocentes y traicionaba amigos te sacaba media sonrisilla. Sin embargo, independientemente de quien fuera, era un papelón el conseguir contentar a los acólitos de la saga.

Ha recibido 5793 puntos

Vótalo:

Anna Paquin en la saga ‘X-Men’

7. Anna Paquin en la saga ‘X-Men’

Pícara tiene mucha más sustancia en los comics. Aquí, parece una adolescente que persigue al ‘tipo-malo-atractivo’, dejando atrás el calvario/sufrimiento personal que sufre en las viñetas (inexistentes en el film).

Ha recibido 5416 puntos

Vótalo:

Sofia Coppola en ‘El Padrino III’

8. Sofia Coppola en ‘El Padrino III’

¿Ésta la estabais esperando, verdad? Ese disparo en la escalinata de la ópera debería haber sido en el minuto 1.

Ha recibido 5360 puntos

Vótalo:

Rosie O’Donnell en ‘Los Picapedra’

9. Rosie O’Donnell en ‘Los Picapedra’

¿Recordáis a Betty Mármol no? ¿Conocéis a Rosie O’Donnell, verdad? No hay más preguntas.

Ha recibido 5090 puntos

Vótalo:

Tom Hanks en ‘El Código Da Vinci’ y ‘Ángeles y Demonios’

10. Tom Hanks en ‘El Código Da Vinci’ y ‘Ángeles y Demonios’

Decepciona un poco ver a Hanks con melenita como alter ego de Robert Langdon, le falta dinamismo y credibilidad. Tampoco estaba muy allá Audrey Tautou. Chirac tenía razón entonces al apostar por Sophie Marceu .Si esto hubiera ocurrido hoy, quizás hubiésemos visto a Carla Bruni y el propio... Ver mas
Decepciona un poco ver a Hanks con melenita como alter ego de Robert Langdon, le falta dinamismo y credibilidad. Tampoco estaba muy allá Audrey Tautou. Chirac tenía razón entonces al apostar por Sophie Marceu .Si esto hubiera ocurrido hoy, quizás hubiésemos visto a Carla Bruni y el propio Sarkozy (para poca vergüenza, ninguna) en los papeles principales.

Ha recibido 5019 puntos

Vótalo:

Richard Gere en ‘El Primer Caballero’

11. Richard Gere en ‘El Primer Caballero’

Para los que aún no sepan que Richard Gere no tiene carisma, aquí está la prueba, y eso que hacía de Lancelot. Sean Connery se lo comía con patatas.

Ha recibido 4642 puntos

Vótalo:

Nick Stahl en ‘Terminator 3’

12. Nick Stahl en ‘Terminator 3’

La sombra de John Connor es alargada, el protagonista de ‘Carnivale’ no podía hacer olvidar al Edward Furlong de la segunda parte. Por no hablar de una nula química con Claire Danes, por supuesto.

Ha recibido 4397 puntos

Vótalo:

Kate Bosworth en ‘Superman Returns’

13. Kate Bosworth en ‘Superman Returns’

Las heroínas femeninas no han sido muy bien escogidas en los últimos años. En este caso, nuestra Lois Lane está embarazada de Superman –pedazo sorpresón-, pero donde en los comics veíamos una periodista frágil pero intrépida, aquí sólo se nos muestra languidez y costillas marcadas bajo la blusa.

Ha recibido 3912 puntos

Vótalo:

Seth Rogen en ‘Green Hornet’

14. Seth Rogen en ‘Green Hornet’

Es evidente que el canadiense no debería haber sido el héroe de la función. ¿Motivos posibles? El propio Rogen se encargó del guion y, ya de paso pensó ‘¿y si me doy el protagonista?’. Temeroso de que alguien se diera cuenta, se rodeo de un Kato peleón y habilidoso que no hacía sino ensombrecer... Ver mas
Es evidente que el canadiense no debería haber sido el héroe de la función. ¿Motivos posibles? El propio Rogen se encargó del guion y, ya de paso pensó ‘¿y si me doy el protagonista?’. Temeroso de que alguien se diera cuenta, se rodeo de un Kato peleón y habilidoso que no hacía sino ensombrecer aun más su poca destreza en las escenas de acción.

Ha recibido 3848 puntos

Vótalo:

Blanca Portillo en ‘Alatriste’

15. Blanca Portillo en ‘Alatriste’

Blanca Portillo está esplendida el 101% de las veces. Haciendo de hombre, Fray Emilio Bocanegra, inquisidor y maleante; hace lo que puede, pero no hay duda que un candidato masculino, de entrada, hubiera sido mejor opción.

Ha recibido 3581 puntos

Vótalo:

Javier Bardem en ‘El amor en tiempos del cólera’

16. Javier Bardem en ‘El amor en tiempos del cólera’

Garcia Márquez siempre es difícil de adaptar. Aquí, en la historia de un hombre que espera más de 50 años al amor de su vida, Bardem no parece el más indicado para encarnar al eterno sufridor por un amor tan platónico como ofuscado. El español hace cualquier cosa, pero no le pegan estas... Ver mas
Garcia Márquez siempre es difícil de adaptar. Aquí, en la historia de un hombre que espera más de 50 años al amor de su vida, Bardem no parece el más indicado para encarnar al eterno sufridor por un amor tan platónico como ofuscado. El español hace cualquier cosa, pero no le pegan estas ‘romanticadas’, tampoco aunque tenga de partenaire a Julia Roberts. La película acaba recordando más a un disco de Maná que a la obra del maestro colombiano.

Ha recibido 3458 puntos

Vótalo:

Viggo Mortensen en ‘Alatriste’

17. Viggo Mortensen en ‘Alatriste’

Extensible el comentario de Portillo para Mortensen, sobre todo desde su dulce alianza con Cronenberg. Sin embargo, Díaz-Yanes no es el genio canadiense, Viggo fuerza el acento a más no poder pero algo no cuadra. Da bien el pego como antihéroe pero ¡ay! haber puesto a un actor español quizás le... Ver mas
Extensible el comentario de Portillo para Mortensen, sobre todo desde su dulce alianza con Cronenberg. Sin embargo, Díaz-Yanes no es el genio canadiense, Viggo fuerza el acento a más no poder pero algo no cuadra. Da bien el pego como antihéroe pero ¡ay! haber puesto a un actor español quizás le hubiera dado más credibilidad. Yo le hubiera calzado a Tosar las botas, el gorro, la peluca y la pose de espadachín, a ver qué pasa.

Ha recibido 3205 puntos

Vótalo:

Tim Burton en ‘El Planeta de los Simios’

18. Tim Burton en ‘El Planeta de los Simios’

¿Qué creían que podría aportar? Es como si contratarán a Fernando León para ‘G.I. Joe 3’ o ‘Transformers 4’, ¿robots y comandos de élite con denuncia social?

Ha recibido 3126 puntos

Vótalo:

Winona Ryder en ‘Alien: Resurrection’

19. Winona Ryder en ‘Alien: Resurrection’

La figura desvalida de la otrora niña mimada de Tim Burton le servía para papeles como los que venía de hacer (‘Mujercitas’, ‘La edad de la inocencia’, ‘La casa de los espíritus’). Sin embargo, en la acción pura y dura no se desenvolvía a gusto. Sólo al descubrir el secreto que escondía su... Ver mas
La figura desvalida de la otrora niña mimada de Tim Burton le servía para papeles como los que venía de hacer (‘Mujercitas’, ‘La edad de la inocencia’, ‘La casa de los espíritus’). Sin embargo, en la acción pura y dura no se desenvolvía a gusto. Sólo al descubrir el secreto que escondía su personaje entendíamos un poco la dejadez y parsimonia del mismo.

Ha recibido 2900 puntos

Vótalo:

Madonna en ‘Shangai Surprise’

20. Madonna en ‘Shangai Surprise’

Ver a la estrella musical como misionera/enfermera daba un vuelco al corazón de cualquiera. Incluido el de Sean Penn, su partenaire en la cinta (y en la vida real en aquel entonces)

Ha recibido 2790 puntos

Vótalo:

Kevin Costner en ‘Robin Hood: Príncipe de los ladrones’

21. Kevin Costner en ‘Robin Hood: Príncipe de los ladrones’

No hace falta ser muy listo para darse cuenta que el galán no daba el perfil. Del acento inglés de Nottingham ni hablamos. Sólo salvaban el tipo Alan Rickman y Morgan Freeman.

Ha recibido 2662 puntos

Vótalo:

Guy Ritchie en ‘Sherlock Holmes’

22. Guy Ritchie en ‘Sherlock Holmes’

Es cierto que la adrenalítica cámara de Ritchie le da un punto de vista distinto (y gamberro) a la leyenda de Holmes. Otra cosa es que eso fuese lo que la gente esperara o, peor, lo que la historia necesitaba.

Ha recibido 2498 puntos

Vótalo:

Gus van Sant en ‘Psycho’

23. Gus van Sant en ‘Psycho’

Un caso parecido al de Burton. ¿En qué estaría pensando el bueno de van Sant? Supongo que en un homenaje que no pasó de la copia más burda. Le llovieron palos a mansalva. Desde entonces, se dedica a los ‘Elephant’, ‘Gerry’ o ‘Paranoid Park’ varios… Dicen que es cine contemplativo.

Ha recibido 2383 puntos

Vótalo:

Owen Wilson en ‘Tras la línea enemiga’

24. Owen Wilson en ‘Tras la línea enemiga’

Estos trasvases de actores de género cómico directamente al peligroso mundo de la acción, la aventura o el terror, pocas veces salen bien. En este caso Owen se adentra en las trincheras enemigas sorteando peligros, perseguido por mercenarios y tropas enemigas y convirtiéndose en un héroe... Ver mas
Estos trasvases de actores de género cómico directamente al peligroso mundo de la acción, la aventura o el terror, pocas veces salen bien. En este caso Owen se adentra en las trincheras enemigas sorteando peligros, perseguido por mercenarios y tropas enemigas y convirtiéndose en un héroe. Hubiera sido más creíble ver a Gene Hackman a sus 71 años de entonces en su lugar.

Ha recibido 2337 puntos

Vótalo:

Keanu Reeves en ‘Pequeño Budha’

25. Keanu Reeves en ‘Pequeño Budha’

Más de uno se habrá aburrido con el film de Bertolucci. Lo que tal vez queda en la memoria con mejor nitidez es la sensación inequívoca de que la asepsia de Reeves pintaba poco en la función.

Ha recibido 2232 puntos

Vótalo:

Nicole Kidman en ‘Días de Trueno’

26. Nicole Kidman en ‘Días de Trueno’

Es cierto que antes del botox la Kidman era una gran actriz, sin embargo, interpretar a una neurocirujana que cae rendida a los pies de Tom Cruise (piloto de bólidos) igual es pasarse. Sobre todo en 1990, cuando la australiana tenía 23 añitos, luego se quejan los de medicina de que con el MIR la... Ver mas
Es cierto que antes del botox la Kidman era una gran actriz, sin embargo, interpretar a una neurocirujana que cae rendida a los pies de Tom Cruise (piloto de bólidos) igual es pasarse. Sobre todo en 1990, cuando la australiana tenía 23 añitos, luego se quejan los de medicina de que con el MIR la carrera se alarga…

Ha recibido 2184 puntos

Vótalo:

Liam Neeson / Ralph Fiennes en ‘Furia de titanes’

27. Liam Neeson / Ralph Fiennes en ‘Furia de titanes’

Y pensar que estos dos protagonizaron ‘La Lista de Schindler’. En este remake a mayor gloria de Sam Worthington, ambos compiten a dentellada limpia por ver cuál hace más el ridículo. Empate técnico.

Ha recibido 2175 puntos

Vótalo:

Kenneth Branagh en ‘Thor’

28. Kenneth Branagh en ‘Thor’

Aunque no recibió malas críticas, las aventuras de Thor dejan un poso agridulce. Podría definirse como ‘impersonal’. No hay nada nuevo que aportar al género, todo es correcto, sí, pero lineal y mortalmente genérico. Le pasó a Branagh en el remake de ‘La huella’, ni rastro del sello del británico... Ver mas
Aunque no recibió malas críticas, las aventuras de Thor dejan un poso agridulce. Podría definirse como ‘impersonal’. No hay nada nuevo que aportar al género, todo es correcto, sí, pero lineal y mortalmente genérico. Le pasó a Branagh en el remake de ‘La huella’, ni rastro del sello del británico en el resultado final. Para eso, o me das adrenalina a raudales o ‘El Caballero Oscuro’.

Ha recibido 2050 puntos

Vótalo:

Jean-Pierre Jeunet en ‘Alien: Resurrection’

29. Jean-Pierre Jeunet en ‘Alien: Resurrection’

El visionario director francés parecía la opción idónea para retomar la saga de ciencia-ficción. Nos equivocamos. La cuarta entrega quedo descafeinada y sin ápice de emoción.

Ha recibido 2014 puntos

Vótalo:

Renée Zellweger en ‘Cold Mountain’

30. Renée Zellweger en ‘Cold Mountain’

Aunque se llevó el Oscar, su histrionismo rayaba lo patético, amén de un esperpéntico –y multicriticado- acento sureño.

Ha recibido 1990 puntos

Vótalo:

James McAvoy en ‘Wanted’

31. James McAvoy en ‘Wanted’

El escocés es un actor desconcertante. A pesar de verse como el hermano pequeño y endeble de Gerald Butler, los papeles dotados de cierto dinamismo se le atragantan (véase también ‘X-Men: Primera Generación’, el peor del cast principal). En esta ocasión aún más. La primera mitad de la película... Ver mas
El escocés es un actor desconcertante. A pesar de verse como el hermano pequeño y endeble de Gerald Butler, los papeles dotados de cierto dinamismo se le atragantan (véase también ‘X-Men: Primera Generación’, el peor del cast principal). En esta ocasión aún más. La primera mitad de la película, donde huye asustadizo a las faldas de la Jolie, es pasable. Después, cuando se rebela y se torna en un asesino (con escrúpulos), seductor y valeroso, su rol hace trizas por los cuatro costados.

Ha recibido 1903 puntos

Vótalo:

John Wayne en ‘El conquistador de Mongolia’

32. John Wayne en ‘El conquistador de Mongolia’

Con el multimillonario Howard Hughes en labores de producción, las excentricidades tienen barra libre. En esta ocasión, ‘El Duque’ hacia lo imposible: ser el mismísimo Gengis-Khan. Es como si el fake trailer de ‘Grindhouse’ con Nicolas Cage interpretando a Fú-Manchú se hiciese real… Pero... Ver mas
Con el multimillonario Howard Hughes en labores de producción, las excentricidades tienen barra libre. En esta ocasión, ‘El Duque’ hacia lo imposible: ser el mismísimo Gengis-Khan. Es como si el fake trailer de ‘Grindhouse’ con Nicolas Cage interpretando a Fú-Manchú se hiciese real… Pero ocupando 2 horas de metraje y el amparo de la RKO.

Ha recibido 1820 puntos

Vótalo:

Francis Ford Coppola en ‘Jack’

33. Francis Ford Coppola en ‘Jack’

Lo veíamos hace poco, Coppola está de capa caída. Pero no viene de ahora, desde ‘Drácula’ no sabemos muy bien qué pretende. ‘Jack’ era un bobo retrato, ñoño, pretendidamente sentimental y más propio de un telefilm o de un realizador más vacuo. Tal vez el proyecto hubiera sido mejor con Chris... Ver mas
Lo veíamos hace poco, Coppola está de capa caída. Pero no viene de ahora, desde ‘Drácula’ no sabemos muy bien qué pretende. ‘Jack’ era un bobo retrato, ñoño, pretendidamente sentimental y más propio de un telefilm o de un realizador más vacuo. Tal vez el proyecto hubiera sido mejor con Chris Columbus.

Ha recibido 1802 puntos

Vótalo:

Mickey Rooney en ‘Desayuno con Diamantes’

34. Mickey Rooney en ‘Desayuno con Diamantes’

Mr. Yunioshi, casero de Autrey Hepburn, japonés para más inri, irritante y, sin duda, una ofensa para todos los orientales que vean la película. De la parodia al ridículo.

Ha recibido 1745 puntos

Vótalo:

Sting en ‘Dune’

35. Sting en ‘Dune’

No se puede culpar al líder de ‘Police’, al fin y al cabo, no es actor. El iluminado que decidió ponerle ahí a mimetizar posturas imposibles y poses forzadas embutido en ridículos atuendos es el verdadero responsable. Tras ver el fracaso, el propio Jagger no aprendería del error años después en... Ver mas
No se puede culpar al líder de ‘Police’, al fin y al cabo, no es actor. El iluminado que decidió ponerle ahí a mimetizar posturas imposibles y poses forzadas embutido en ridículos atuendos es el verdadero responsable. Tras ver el fracaso, el propio Jagger no aprendería del error años después en ‘Freejack’…

Ha recibido 1670 puntos

Vótalo:

Kate Beckinsale en ‘El Aviador’

36. Kate Beckinsale en ‘El Aviador’

Gran parte del mito de Ava Gardner es la percepción de una mujer fuerte, buena actriz, de carácter y enamorada de España (y de sus toreros). Esta fuerte personalidad queda amilanada ante la cara estéril, pía y naive de Beckinsale. ¡Blanchett sí que era una buena Hepburn!

Ha recibido 1661 puntos

Vótalo:

George Lazenby en ‘007: Al servicio secreto de Su Majestad’

37. George Lazenby en ‘007: Al servicio secreto de Su Majestad’

Lazenby, australiano, modelo, hombre Marlboro, parecía dar el perfil como sucesor de un Connery ya cansado del personaje. Hasta aquí llegó su participación. Normal si para una película de Bond que haces, van y asesinan a tu prometida.

Ha recibido 1586 puntos

Vótalo:

Mike Myers en ‘Studio 54’

38. Mike Myers en ‘Studio 54’

Partiendo de que no estaba mal del todo en un papel dramático, Myers encandila cuando parece que disfruta en pantalla. Y eso sólo lo hemos visto caricaturizando el espionaje en ‘Austin Powers’ o explicando a Michael Fassbender la Operación Kino.

Ha recibido 1510 puntos

Vótalo:

Ralph Fiennes en ‘El Dragón Rojo’

39. Ralph Fiennes en ‘El Dragón Rojo’

Lo que es que te coja un buen director o lo haga Brett Ratner. Si el papel de ‘villano’ torturado a sí mismo y con más cicatrices internas que externas le iba como un guante al inglés en ‘Spider’ aquí le sirve de poco. Algo habrá que achacarle a Ratner, puesto que en el film Hopkins y Norton... Ver mas
Lo que es que te coja un buen director o lo haga Brett Ratner. Si el papel de ‘villano’ torturado a sí mismo y con más cicatrices internas que externas le iba como un guante al inglés en ‘Spider’ aquí le sirve de poco. Algo habrá que achacarle a Ratner, puesto que en el film Hopkins y Norton tampoco están a la altura. Raro, raro, raro…

Ha recibido 1450 puntos

Vótalo:

David Bowie en ‘La última tentación de Cristo’

40. David Bowie en ‘La última tentación de Cristo’

Actuar sabe, ya lo vimos en ‘El ansia’. Pero, ¿Bowie haciendo de Poncio Pilatos?. La revisión de Jesucristo de Scorsese quizás buscaba algo paródico, nacido del absurdo. Un buen punto de partida sería éste, sin duda.

Ha recibido 1439 puntos

Vótalo:

Liza Minnelli en ‘Arthur, el soltero de oro’

41. Liza Minnelli en ‘Arthur, el soltero de oro’

La chica de clase humilde que enamoraba al playboy interpretado por Dudley Moore era un bombón para la cantante metida a actriz (¿o era al revés?). Finalmente, nada se hacía creíble, el conjunto quedaba tan impostado que acababa siendo simpático y todo. Minnelli, irremediablemente, pasaría a la... Ver mas
La chica de clase humilde que enamoraba al playboy interpretado por Dudley Moore era un bombón para la cantante metida a actriz (¿o era al revés?). Finalmente, nada se hacía creíble, el conjunto quedaba tan impostado que acababa siendo simpático y todo. Minnelli, irremediablemente, pasaría a la historia asociada a las noches cabareteras berlinesas antes que por absurdas denominaciones como ‘novia de América’, ‘Reina de la comedia’, etc… Ése no era el camino.

Ha recibido 1435 puntos

Vótalo:

Nick Nolte en ‘Me gustan los líos’

42. Nick Nolte en ‘Me gustan los líos’

Tras la película afirmó que ‘jamás volvería a trabajar con Julia Roberts’. Este buen feeling entre la pareja protagonista se notaba en pantalla, Nolte no es el tipo de actores que se sienten cómodos en la comedia romántica.

Ha recibido 1402 puntos

Vótalo:

Gabino Diego en ‘La Hora de los valientes’

43. Gabino Diego en ‘La Hora de los valientes’

Otro gran actor que no da el perfil de anarquista apasionado del arte que se topa con una Guerra Civil por el camino. Valeroso y con pundonor, fue nominado al Goya por tratar de salvar el autorretrato del autor de las fauces del fascismo. Todo muy singular.

Ha recibido 1355 puntos

Vótalo:

Melanie Griffith en ‘Una extraña entre nosotros’

44. Melanie Griffith en ‘Una extraña entre nosotros’

No sabemos el motivo por el que Sydney Lumet confió en la actriz para ser una policía de Homicidios que se infiltra en el peligroso mundo del contrabando de diamantes. Aunque la actuación fue alabada en su día, es imposible evitar pensar qué hubiera pasado si se hubiera contratado a una actriz... Ver mas
No sabemos el motivo por el que Sydney Lumet confió en la actriz para ser una policía de Homicidios que se infiltra en el peligroso mundo del contrabando de diamantes. Aunque la actuación fue alabada en su día, es imposible evitar pensar qué hubiera pasado si se hubiera contratado a una actriz con más registros.

Ha recibido 1254 puntos

Vótalo:

David Lynch en ‘Dune’

45. David Lynch en ‘Dune’

Recorrida la filmografía del excéntrico cineasta llama la atención su incursión en la novela de Frank Herbert. Aunque dotó al texto de su personalidad –inseparable de su cine-, el film resultó fallido. Aún hoy, se erige como el peor de su carrera.

Ha recibido 1232 puntos

Vótalo:

Sam Raimi en ‘Entre el amor y el juego’

46. Sam Raimi en ‘Entre el amor y el juego’

Esto es un patinazo en toda regla. Drama deportivo de los que le gustan a Costner (‘Campo de Sueños’, ‘Los búfalos de Durham’). Gran título, te resume la película entera en el segundo que tardas en leerlo. Bueno, y al final acaba bien, claro. Con reconciliación en aeropuerto y todo.

Ha recibido 1227 puntos

Vótalo:

Ron Howard en ‘¡Qué dilema!’

47. Ron Howard en ‘¡Qué dilema!’

Vaya por delante que a mi Ron Howard me parece un mal director, por mucho Oscar que tenga. Su mejor (y casi única) buena película es ‘Frost /Nixon’. Si le quedaba poco crédito en el séptimo arte, esta película es capaz de enterrarlo por completo. (Opinión de David Fernández)

Ha recibido 1196 puntos

Vótalo:

Manuel Gómez Pereira en ‘Entre las piernas’

48. Manuel Gómez Pereira en ‘Entre las piernas’

El tandem Oristrell-Gómez Pereira daba buenos resultados en la comedia. Pero el thriller es otra cosa. Recomendación a vuelapluma, volved a la comedia.

Ha recibido 1154 puntos

Vótalo:

Raquel Welch en ‘Myra Breckinridge’

49. Raquel Welch en ‘Myra Breckinridge’

De la mente de Gore Vidal casi siempre sale algo ‘incómodo’. La sociedad norteamericana se conmocionó ante esta vorágine de sexo, lesbianismo y cambio de sexo. Todo muy camp. Raquel Welch pasaba por ahí. La película fue un desastre pero supuso el debut de Tom Selleck.

Ha recibido 1123 puntos

Vótalo:

Ane Campion en ‘En carne viva’

50. Ane Campion en ‘En carne viva’

La temática sexual siempre ocupa un hueco importante en la filmografía de la neozelandesa. Aunque casi siempre este aspecto se inserta de manera malsana, intensa y onírica en sus films, aquí es más bien descuidado y obsceno. Quizás más error conceptual que miscasting, la historia no tenía el... Ver mas
La temática sexual siempre ocupa un hueco importante en la filmografía de la neozelandesa. Aunque casi siempre este aspecto se inserta de manera malsana, intensa y onírica en sus films, aquí es más bien descuidado y obsceno. Quizás más error conceptual que miscasting, la historia no tenía el vigor suficiente al que nos tiene acostumbrado cine de Campion.

Ha recibido 1109 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil