¡GRANDES ENIGMAS Y MITOS DE LA HISTORIA! (Documentales Imperdibles Para Pensar)

¡GRANDES ENIGMAS Y MITOS DE LA HISTORIA! (Documentales Imperdibles Para Pensar)

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 15.02.2012 a las 02:25h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 24.08.2014

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

visionarios y médicos hablan de la próxima revolución de la sanación, exponiendo el campo morfogenético del cuerpo humano y curaciones milagrosas. Desgarradoras imágenes de los momentos posteriores al accidente de la central nuclear soviética y del grupo de hombres que sacrificaron sus vidas por salvar a millones de personas.

Con los años se han generado informaciones concernientes a la posibilidad de que los gobiernos de las principales potencias han estado haciendo ingeniería inversa a objetos no identificados caidos en diferentes zonas del mundo.

Estos y Muchos otros Mitos son revelados en esta serie de documentales.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

UFO: La historia más grande siempre negada

1. UFO: La historia más grande siempre negada

http://youtu.be/Acf-yOFSzDE

"The Greatest Story Ever Denied".. de José Escamilla, probablemente uno de los documentales más serios realizados acerca del fenómeno de los UFOs/OVNIs parte de la suposición de que los ovnis han sido un tema censurado por los gobiernos, basándose en testimonios de personal del ejército de los... Ver mas
"The Greatest Story Ever Denied".. de José Escamilla, probablemente uno de los documentales más serios realizados acerca del fenómeno de los UFOs/OVNIs parte de la suposición de que los ovnis han sido un tema censurado por los gobiernos, basándose en testimonios de personal del ejército de los EEUU, CIA, FBI, NASA, etc., en los cuales, decenas de funcionarios, militares, y astronautas que trabajaron en misiones secretas para la NASA durante las décadas de 1960 -- 1970 expresan públicamente que existen bases extraterrestres en el lado oculto de la luna...

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

Zeitgeist: The Movie

2. Zeitgeist: The Movie

http://youtu.be/M_B91XYhiB4

El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser... Ver mas
El documental está estructurado en tres partes.

La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad.

La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reduccion de sus libertades.

La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

La Revelación de las Pirámides, la investigación que cambiará el mundo

3. La Revelación de las Pirámides, la investigación que cambiará el mundo

http://youtu.be/cvQlL1xT0dc

Durante siglos, las grandes pirámides han fascinado a la humanidad, cada año trae un lote de nuevas teorías, de lo verosímil a lo absolutamente extraño. Un buscador solitario, después de más de treinta y siete años de estudio e investigación, por fin ha logrado primero entender y luego a... Ver mas
Durante siglos, las grandes pirámides han fascinado a la humanidad, cada año trae un lote de nuevas teorías, de lo verosímil a lo absolutamente extraño.

Un buscador solitario, después de más de treinta y siete años de estudio e investigación,
por fin ha logrado primero entender y luego a probar lo que hay detrás de este el más grande de los misterios arqueológicos:

un mensaje de suma importancia para toda la humanidad, a través del tiempo y el espacio.
Su clave – y su corazón – son las grandes pirámides de Egipto.

Desde China hasta Perú, desde Egipto a México, en todo el Oriente Medio – a través de más antiguas del mundo, los sitios más enigmáticos y, a menudo más bella – el director ha pasado seis años de investigación, guiado por su informante anónimo, la verificación de sus descubrimientos, uno por uno, y el cumplimiento del planeta especialistas científicos y técnicos más destacados. El resultado sacudirá la historia de la humanidad, ya que se le enseña a su esencia misma, y revolucionar por completo la egiptología.

Una gran odisea a lo largo de un recorrido impresionante lleno de imágenes sorprendentes, un salto científico extraordinario y, finalmente, una revelación tan inesperada como espectacular: el mensaje legado a las generaciones futuras por estos misteriosos constructores.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Chernobyl, La noche del fin del mundo

4. Chernobyl, La noche del fin del mundo

http://youtu.be/4L43iuBoM4M

Una visión nunca antes vista de una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad. Desgarradoras imágenes de los momentos posteriores al accidente de la central nuclear soviética y del grupo de hombres que sacrificaron sus vidas por salvar a millones de personas. Muchos de los que... Ver mas
Una visión nunca antes vista de una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad.

Desgarradoras imágenes de los momentos posteriores al accidente de la central nuclear soviética y del grupo de hombres que sacrificaron sus vidas por salvar a millones de personas. Muchos de los que sobrevivieron aseguran que el día 26 de abril de 1986 supuso el comienzo del Fin del Mundo.

Un sobrecogedor hecho que aparece recogido de forma profética en las antiguas escrituras.

Iker Jiménez recapitula lo sucedido en la central nuclear antes, durante y después de la explosión del núcleo, contando para ello con los testimonios estremecedores de personalidades que en 1986 vivieron de forma muy directa el suceso.

Joan Majó, ministro de energía e industria en 1986, Alfonso Palomares Presidente de la Agencia Efe, Eduardo Sotillos director de RNE, Baltasar Magro director de Informe semanal, Rafael Caro consejero del Consejo de seguridad nuclear en 1986 o Igor Kostin reportero que fotografío la zona cero tras la tragedia detallarán lo que les supuso Chernobil y las verdades que se ocultaron desde el gobierno de Gorbachov para atenuar lo que para muchos fue el fin del comunismo.

¿Por qué ocurrió el accidente? ¿Se pudo evitar? ¿Ocultó información el gobierno soviético? ¿Cuántas personas fallecieron en realidad?

¿Hasta donde llegó la nube tóxica? ¿Podría volver a ocurrir algo similar?

Preguntas que en la época se quedaron sin respuesta y que dan fe de la gravedad del accidente.

Ecologistas, políticos, científicos y periodistas hablan sin tapujos de la mayor catástrofe nuclear de todos los tiempos y de todos los enigmas que encierra.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

La Santa Inquisición

5. La Santa Inquisición

http://youtu.be/AC3UOTKQ4bw

Pocos episodios de la Historia evocan tantas imágenes de persecuciones, torturas y poderes corruptos como los vividos durante el período de laInquisición. Los siglos transcurridos desde entonces han contribuido a dar a conocer en toda su amplitud la verdad oculta sobre este importante pasaje... Ver mas
Pocos episodios de la Historia evocan tantas imágenes de persecuciones, torturas y poderes corruptos como los vividos durante el período de laInquisición.

Los siglos transcurridos desde entonces han contribuido a dar a conocer en toda su amplitud la verdad oculta sobre este importante pasaje de la historia de la Iglesia católica.

El documental "La santa Inquisición" muestra el trabajo realizado por prestigiosos estudiosos, incluso desde los propios archivos del Vaticano, y desvela las historias más increíbles de esta época tan depravada.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Zeitgeist Addendum

6. Zeitgeist Addendum

http://youtu.be/cJyKrK90co0

Zeitgeist: Addendum es una película documental producida en 2008 por Peter Joseph. Es la continuación de su anterior documental Zeitgeist. El film trata varios temas: el Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos (como entidad emisora de moneda), la CIA (como agencia de inteligencia al... Ver mas
Zeitgeist: Addendum es una película documental producida en 2008 por Peter Joseph. Es la continuación de su anterior documental Zeitgeist.

El film trata varios temas: el Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos (como entidad emisora de moneda), la CIA (como agencia de inteligencia al servicio del gobierno), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente. Hacia el final, el documental propone el uso de la tecnología como otra solución, aunque haya quien piense que la alternativa que presenta es un modelo como El proyecto Venus.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Zeitgeist Moving Forward

7. Zeitgeist Moving Forward

http://youtu.be/5aLGFZDiwRs

Zeitgeist: Moving Forward, del director Peter Joseph, es un largometraje documental que presenta el caso de una necesaria transición fuera del paradigma socioeconómico actual, el cual gobierna nuestra sociedad entera. Este tema trasciende las cuestiones del relativismo cultural y de la ideología... Ver mas
Zeitgeist: Moving Forward, del director Peter Joseph, es un largometraje documental que presenta el caso de una necesaria transición fuera del paradigma socioeconómico actual, el cual gobierna nuestra sociedad entera. Este tema trasciende las cuestiones del relativismo cultural y de la ideología tradicional, centrándose en el núcleo del conflicto, en los atributos empíricos de la "vida en la tierra" y la supervivencia social, extrapolando estas leyes naturales inmutables hacia una nuevo paradigma de sociedad sostenible llamado "Economía Basada en Recursos".

Esta película presenta expertos en los campos de la salud pública, antropología, neurobiología, economía, energía, tecnología, ciencias sociales y otros campos relevantes que se vinculan a la operación social y a la cultura. Los tres temas centrales de la obra son el Comportamiento Humano, Economía Monetaria y Ciencia Aplicada. En conjunto esta pieza crea un modelo de entendimiento hacia el paradigma social actual, por qué es imprescindible salir de él, junto con un nuevo, radical y aun así práctico enfoque social basado en los conocimiento de vanguardia, los cuales resolverán los problemas sociales que el mundo enfrenta hoy en día.

Un atributo único de este trabajo, que lo distingue en estilo de la mayoría de documentales, es que paralelamente presenta un gran trabajo dramatúrgico y cinematográfico, con notables actores que, de manera abstracta interpretan diversos temas relacionados con el mensaje esencial de la película. La obra también emplea numerosas animaciones y abstractos visuales en 2D y 3D, sin dejar de lado la orientación tradicional de un documental.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Kymatica

8. Kymatica

http://youtu.be/7pq9Lsj0xhU

Kymatica (Cimatica) es un film documental de Ben Stewart autor del documental Agenda Esotérica, este film esta centrado en la conciencia humana y universal, señala la enfermedad psíquica inducida a la humanidad la cual a sido causa de su dolor y sufrimiento, un falso ser, una humanidad... Ver mas
Kymatica (Cimatica) es un film documental de Ben Stewart autor del documental Agenda Esotérica, este film esta centrado en la conciencia humana y universal, señala la enfermedad psíquica inducida a la humanidad la cual a sido causa de su dolor y sufrimiento, un falso ser, una humanidad artificial cegada a su propia psique, a su alma su fuerza vital.

Toma ciertos aspectos alquimicos, chamanicos, astrologicos, metafísicos, nuestro ADN, y los relaciona con antiguas civilizaciones que relatan nuestro pasado y nuestra verdadera esencia, lo que en realidad somos como especie humana, esencia sin embargo manipulada por la modernidad fines políticos, economicos y falsas creencias interesadamente inducidas.

Kymatica; un film que señala la actual forma que enfrenta la Tierra, la humanidad y la esencia de la naturaleza entre estos desequilibrios.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

La Matriz de la Vida - (The Living Matrix)

9. La Matriz de la Vida - (The Living Matrix)

http://youtu.be/o6Mglnp_CX0

THE LIVING MATRIX, (la matriz de la vida) donde visionarios y médicos hablan de la próxima revolución de la sanación, exponiendo el campo morfogenético del cuerpo humano y curaciones milagrosas como el placebo al cambiar la información del campo alrededor del cuerpo, nueva forma de expresar el... Ver mas
THE LIVING MATRIX, (la matriz de la vida) donde visionarios y médicos hablan de la próxima revolución de la sanación, exponiendo el campo morfogenético del cuerpo humano y curaciones milagrosas como el placebo al cambiar la información del campo alrededor del cuerpo, nueva forma de expresar el aura.

Todo para la sanación está en nuestra información sobre la enfermedad, en nuestra forma de pensar, en la mente y en el entorno de nuestro medio ambiente, no está en los genes.Y lo que coincide con las investigaciones de la Fundación SOLIRIS, todas las células emiten luz lo que se llama biofotones, ya vamos a estudiar más la forma de curarse que las enfermedades y todo surge de las reacciones y la coherencia del corazón.

Realmente se comienza a descifrar que podemos llegar a la auto-regeneración.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Obsolescencia programada

10. Obsolescencia programada

http://youtu.be/32zrzWr3FDY

Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? Les presento un... Ver mas
Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?

Les presento un documental rodado en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, Comprar, tirar, comprar, hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, "un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios".

El documental, dirigido por Cosima Dannoritze, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan de esta práctica. También presenta diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio ambiente.

Una bombilla en el origen de la obsolescencia programada
Edison puso a la venta su primera bombilla en 1881. Duraba 1500 horas. En 1911 un anuncio en prensa española destacaba las bondades de una marca de bombillas con una duración certificada de 2500 horas. Pero, tal y como se revela en el documental, en 1924 un cártel que agrupaba a los principales fabricantes de Europa y Estados Unidos pactó limitar la vida útil de las bombillas eléctricas a 1000 horas. Este cártel se llamó Phoebus y oficialmente nunca existió pero en Comprar, tirar, comprar se nos muestra el documento que supone el punto de partida de la obsolescencia programada, que se aplica hoy a productos electrónicos de última generación como impresoras o iPods y que se aplicó también en la industria textil con la consiguiente desaparición de las medias a prueba de carreras.

Consumidores rebeldes en la era de Internet

A través de la historia de la caducidad programada, el documental pinta también un fresco de la historia de la Economía de los últimos cien años y aporta un dato interesante: el cambio de actitud en los consumidores gracias al uso de las redes sociales e Internet. El caso de los hermanos Neistat, el del programador informático Vitaly Kiselev o el catalán Marcos López, dan buena cuenta de ello.
África, vertedero electrónico del primer mundo

Este usar y tirar constante tiene graves consecuencias ambientales. Tal y como vemos en este trabajo de investigación, países como Ghana se están convirtiendo en el basurero electrónico del primer mundo. Hasta allí llegan periódicamente cientos de contenedores cargados de residuos bajo la etiqueta de 'material de segunda mano' y el paraguas de una aportación para reducir la brecha digital y acaban ocupando el espacio de los ríos o los campos de juego de los niños.


Más allá de la denuncia, el documental trata de dar visibilidad a emprendedores que ponen en práctica nuevos modelos de negocio y escucha las alternativas propuestas por intelectuales como Serge Latouche, que habla emprender la revolución del 'decrecimiento', la de la reducción del consumo y la producción para liberar tiempo y desarrollar otras forma de riqueza, como la amistad o el conocimiento, que no se agotan al usarlas.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Home es

11. Home es

http://youtu.be/SWRHxh6XepM

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es... Ver mas
Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.

El documental muestra la historia de nuestro planeta desde su comienzo hasta hoy. En el se pueden ver imagenes del mundo que nos rodea. Pero tambien en el se puede apreciar como el hombre ha maltratado y esta matando nuestro planeta, y que si no cambiamos nuestra conducta, en 10 años más una catrastrofe ocurrira, en sí,trae un profundo mensaje ecólogico. La voz de la narradora es hecha por Salma Hayek

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Y Tu Cuanto Cuestas?

12. Y Tu Cuanto Cuestas?

http://youtu.be/ez2hesiUw7Y

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas?, cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural. El autor, asegura que los círculos de poder... Ver mas
En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas?, cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural. El autor, asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado para consumir otros productos. Las profundas reflexiones, invitan al espectador a cuestionar el sistema que rige a la civilización occidental, sin ser una cinta con pretensiones propagandísticas y evitando abordar temas políticos tendenciosos directamente.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

La Psiquiatria, Industria de la Muerte

13. La Psiquiatria, Industria de la Muerte

http://youtu.be/7WbmywiREZA

El Video muestra 14 documentales con declaraciones de resultados de profesionales de la salud, académicos, expertos en derechos legales y humanos y víctimas de las brutalidades psiquiátricas que van desde electroshock y compromiso involuntario hasta la tortura política, cirugía del alma y los... Ver mas
El Video muestra 14 documentales con declaraciones de resultados de profesionales de la salud, académicos, expertos en derechos legales y humanos y víctimas de las brutalidades psiquiátricas que van desde electroshock y compromiso involuntario hasta la tortura política, cirugía del alma y los devastadores efectos de los psicofármacos.

El moderno Video demuestra que la psiquiatría es una industria manejada completamente por el dinero, y brinda orientación práctica para los legisladores, doctores, defensores de derechos humanos y ciudadanos para que tomen medidas en su propio ámbito a fin de que la psiquiatría cumpla con las leyes.Presentado por la Comisión de Ciudadanos Por Los Derechos Humanos

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Ingenieria Extraterrestre

14. Ingenieria Extraterrestre

http://youtu.be/1niQ80EsuTQ

Con los años se han generado informaciones concernientes a la posibilidad de que los gobiernos de las principales potencias han estado haciendo ingeniería inversa a objetos no identificados caidos en diferentes zonas del mundo. Se dice que nuestra tecnología es derivada de esta. Pero la pregunta... Ver mas
Con los años se han generado informaciones concernientes a la posibilidad de que los gobiernos de las principales potencias han estado haciendo ingeniería inversa a objetos no identificados caidos en diferentes zonas del mundo. Se dice que nuestra tecnología es derivada de esta. Pero la pregunta sería: Que clase de tecnología sería esta que permite viajar en el espacio a grandes distancias? History Channel nos responde estas y otras dudas en esta investigación.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Earthlings

15. Earthlings

http://youtu.be/q7bztMZFeJE

"Earthlings" o habitantes de la tierra es un excelente documental que relaciona la naturaleza, los animales y los humanos. Muestra la total dependencia que el hombre tiene de los animales (para su uso como mascotas, comida, entretenimiento, vestuario e investigaciones científicas) acentuando la... Ver mas
"Earthlings" o habitantes de la tierra es un excelente documental que relaciona la naturaleza, los animales y los humanos. Muestra la total dependencia que el hombre tiene de los animales (para su uso como mascotas, comida, entretenimiento, vestuario e investigaciones científicas) acentuando la total falta de respeto y humanidad de muchos para con lo que ellos llaman "recursos naturales".

En una investigación que duró cinco años, se grabó con cámaras ocultas la realidad de tiendas de mascotas, criaderos de animales, refugios, granjas industriales, mataderos, el comercio de pieles y cuero, deportes, entretenimientos e investigación científica. En la hora y media que dura el documental, nos muestran cuán lejos llega el maltrato que el hombre da a todo tipo de animales para satisfacer sus necesidades económicas.

El documental está narrado por Joaquin Phoenix y la música está hecha por Moby. Escrito y dirigido por Shaun Monson, en el año 2005. "Earthlings" nos permite abrir los ojos a la realidad, instándonos a dejar de mirar hacia otro lado y asumir nuestra total responsabilidad en esta global situación cruel e insostenible.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Juego Final, programa de esclavitud global

16. Juego Final, programa de esclavitud global

http://youtu.be/a3xOCULExlo

Para el Nuevo Orden Mundial, un gobierno mundial es solo el principio. Una vez conseguido, podrán desplegar su plan para exterminar el 80% de la población mundial, mientras permiten a la "élite" vivir con la ayuda de la tecnología avanzada. Por primera vez, Alex Jones revela el plan secreto para... Ver mas
Para el Nuevo Orden Mundial, un gobierno mundial es solo el principio. Una vez conseguido, podrán desplegar su plan para exterminar el 80% de la población mundial, mientras permiten a la "élite" vivir con la ayuda de la tecnología avanzada. Por primera vez, Alex Jones revela el plan secreto para el exterminio de la humanidad.

Jones da cuenta histórica del ascenso al poder de esta sangrienta élite global y revela cómo han fundado el ascenso de dictadores y financiado las guerras más sangrientas, creando orden contra el caos, para facilitar el camino al primer y verdadero imperio mundial. Observarás como Alex Jones y su equipo persiguen al esquivo Grupo Bilderberg hasta Otawa (Canadá) y Estambul (Turquía), para documentar sus conferencias secretas, permitiéndote ser testigo de su agenda y sus planes para orquestar e instigar la Tercera Guerra Mundial.

Aprende sobre la formación de la "North American Transportation Control Grid", la cual pondrá fin a la soberanía de los EEUU para siempre. Descubre como los practicantes de la pseudo-ciencia "eugenesia" han tomado control de los gobiernos por todo el mundo para llevar a cabo la despoblación mundial. Observa el progreso del próximo colapso de los EEUU y la formación de la "North American Union". Nunca antes un documental había encajado todas las piezas de la oscura agenda de los globalizadores. Su convincente mirada a las atrocidades del pasado cometidas por aquellos que pretenden dirigir el futuro (y lo hacen), ofrecen información que los medios controlados han censurado meticulosamente durante más de 60 años.

Revela por completo el programa de la élite para dominar la tierra y llevar a cabo el malvado plan en toda la historia de la humanidad. Su juego final les asegura que nunca más deberán luchar contra una clase media, afrontar un nuevo renacimiento o una nueva élite creciente que pudiera desbancarlos y dislocarlos. Endgame expone este Movimiento analizando la historia de la élite volviendo atrás 250 años. El film se centra en la era napoleónica, los Rothschilds y el resurgir de los bancos centrales y el control de los Estados Unidos por instituciones de la élite, como la "Council on Foreign Relations". Nos muestra el modelo británico de imperio oculto y las formas de control social cuidadosamente estudiadas y adaptadas por el establishment anglo-americano, liderado por grupos como Bilderberg, que han sido instrumentos para la centralización del control de la élite via la formación de la Unión Europea y la continua progresión hacia la Unión Americana.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

La doctrina del shock

17. La doctrina del shock

http://youtu.be/gP591bZNc0I

Basado en el libro de Noami Klein: "la doctrina del Shock", narra la forma en la que los llamados "chicago boys" de milton friedman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su... Ver mas
Basado en el libro de Noami Klein: "la doctrina del Shock", narra la forma en la que los llamados "chicago boys" de milton friedman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su historia, lo trasladan al contexto socio económico de los países en vías de desarrollo, para propinar shocks económicos (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precios, etc.) y así, permitir mejor saquear los recursos naturales y enriquecer a las trasnacionales.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

El mundo de los perros

18. El mundo de los perros

http://youtu.be/Kb-sYjKzIfY

Se han utilizado como guardianes, rescatadores, cazadores, accesorios de moda y pastores de rebaños. Existen unas 400 razas de perros diferentes y desde el pequeño Chihuahua hasta el enorme Bullmastiff, estos animales presentan diferencias morfológicas mayores que cualquier otra especie animal... Ver mas
Se han utilizado como guardianes, rescatadores, cazadores, accesorios de moda y pastores de rebaños. Existen unas 400 razas de perros diferentes y desde el pequeño Chihuahua hasta el enorme Bullmastiff, estos animales presentan diferencias morfológicas mayores que cualquier otra especie animal del planeta.

Pero, ¿qué permite a los perros tal variedad de roles en nuestras vidas?.Este documental que Odisea les presenta proporciona una mirada única al mejor amigo del hombre. Podrán descubrir que la razón de su variedad de formas y tallas deriva de la maleabilidad de su genoma, que a su vez permite a los perros ser domesticados muy rápidamente y cambiar de forma radical en un pequeño periodo de tiempo. De hecho, más del 80% de las especies del mundo no tienen más de 150 años.

Estos increíbles animales pueden oler un millón de veces mejor que los seres humanos, son tenaces cazadores, tienen un sentido increíble de la percepción y son capaces de sentir amor y devoción. No se pierdan este revelador documental en el que podrán descubrir, desde el perro rastreador hasta el cazador y la mejor mascota doméstica.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Acuifero Guarani. Sed Invasion. Gota a Gota

19. Acuifero Guarani. Sed Invasion. Gota a Gota

http://youtu.be/dHg6Uqu1DTI

El documental se centra en el caso del Acuífero Guaraní, la mayor reserva de agua potable del continente americano que comparten Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Advierte que el consumo mundial del agua se incrementa a un ritmo mayor que el crecimiento de la población humana y que en s... Ver mas
El documental se centra en el caso del Acuífero Guaraní, la mayor reserva de agua potable del continente americano que comparten Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Advierte que el consumo mundial del agua se incrementa a un ritmo mayor que el crecimiento de la población humana y que en sólo veinte años se transformará en un recurso escaso.

Los especialistas predicen dos estrategias. Por un lado, la instalación de bases militares estadounidenses en puntos estratégicos de nuestros recursos naturales, amparados en la reforma mundial del concepto de lucha antiterrorista.

Por otro lado, la privatización de las aguas y el servicio de potabilización por el Banco Mundial y los organismos internacionales de financiación.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Homo toxicus

20. Homo toxicus

http://youtu.be/rwa_3nA-HJo

¿Podemos encontrar un conejillo de Indias mejor que uno mismo? A los efectos de su último documental, “Homo Toxicus”, la directora Carole Poliquin quería participar en un juego simple y aterrador: un análisis detallado de su propia sangre. Todo lo que ha descubierto podría arruinar la vida al... Ver mas
¿Podemos encontrar un conejillo de Indias mejor que uno mismo? A los efectos de su último documental, “Homo Toxicus”, la directora Carole Poliquin quería participar en un juego simple y aterrador: un análisis detallado de su propia sangre. Todo lo que ha descubierto podría arruinar la vida al menos paranoico de los hipocondríacos: del bisfenol A en botellas de agua, a los parabenos en cosméticos, los falatos en el vinilo, BPDE en la electrónica … Todos los días estamos expuestos a una multitud de productos químicos que entran en nuestro cuerpo. Esta realidad alarmante es por la que se interesa Carole Poliquin. Directora del documental.


Todos los días, toneladas de productos químicos se liberan al medio ambiente, tóxicos a largo plazo para los seres vivos. La mayoría de las 100.000 moléculas desarrolladas desde la II Guerra Mundial y que están presentes en los productos que usamos a diario nunca se han testado. Algunas de ellas se han introducido en nuestros cuerpos e incluso en los fetos. Hasta 247 sustancias tóxicas se han encontrado en los recién nacidos. Junto a nuestro ADN, estamos legando nuestra carga tóxica a nuestros hijos.


Insecticidas, dioxinas, retardadores de llamas, compuestos plásticos: cada día miles de substancias tóxicas son liberadas al medio ambiente sin que conozcamos los efectos secundarios de largo plazo causados en los seres vivos, y cientos de estos componentes se infiltran y acumulan en nuestros cuerpos. Por medio de una investigación llevada a cabo con rigor y basándose en sus propios análisis de sangre, la directora explora la relación entre estas substancias y el aumento de ciertos problemas de salud como el cáncer, la hiperactividad en los niños y la infertilidad. Los resultados son inquietantes y cuestionan nuestro estilo de vida.


Con esta lista impresionante de tóxicos bajo el brazo, Carole Poliquin ha entrevistado a muchos científicos que, como ella, están preocupados por la creciente presencia de todos estos productos – incluso aquellos que están prohibidos desde hace más de 30 años, como el DDT … - Y, sobre todo, sus efectos perniciosos sobre el desarrollo humano. No hay necesidad de viajar a Bhopal, la India, o cerca de Chernobyl, Ucrania, para ver los efectos de todas estas sustancias, hoy día son comunes en el aire, vertidos en ríos o en nuestros platos de comida diaria.


Porque verás, el enemigo está en todas partes y sus conquistas son cada vez más visibles. Basta con mirar a la subida de los tipos de cáncer, alergias, trastornos por déficit de atención en niños y problemas de fertilidad en los hombres para comprender que la situación es grave, aunque no todo el mundo es capaz de ver la problemática. De hecho, Carole Poliquin está haciendo sonar la alarma sobre un fenómeno preocupante, pero también pone de relieve la negligencia de nuestros gobiernos, más o menos sujetos a los dictados de las grandes empresas, a menudo jugando a aprendiz de brujo con productos de un potencial destructivo desconocido. Y todo esto puede estallar en dos o tres generaciones …

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Los Últimos Días Del Che

21. Los Últimos Días Del Che

http://youtu.be/IsXy137R9Y0

Mucho se ha escrito sobre la trayectoria, la vida y el mito de Ernesto Che Guevara. Sin embargo, son escasos los trabajos de investigación histórica que permiten conocer de primera mano –gracias a un pormenorizado estudio de documentación inédita, fuentes orales y expedientes– la aventura del... Ver mas
Mucho se ha escrito sobre la trayectoria, la vida y el mito de Ernesto Che Guevara. Sin embargo, son escasos los trabajos de investigación histórica que permiten conocer de primera mano –gracias a un pormenorizado estudio de documentación inédita, fuentes orales y expedientes– la aventura del Che en Bolivia, el periplo que le costó la vida al «guerrillero heroico» un ya lejano octubre de 1967.

Juan Ignacio Siles, profesor y especialista en guerrilla latinoamericana, ha tenido acceso a numerosos diarios de guerrilleros, escuchado a los campesinos que le conocieron, recuperado informes de la policía y el ejército que participó en la captura, y analizado con detalle el Diario de Bolivia del Che con el fin de escribir un texto brillante y preciso, poético y analítico, donde la información se cruza con la tragedia, el dato con el sentimiento y la verdad con la pasión narrativa

Escrito con el brío de las mejores novelas de acción, este texto posibilita una lectura coral y poética de unos de los momentos estelares de la guerrilla latinoamericana. Paisaje con figuras, evocación histórica, política y literaria, esta obra retrata con detalle la pasión y muerte de uno de los iconos del siglo XX.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Planeta en Venta

22. Planeta en Venta

http://youtu.be/8kQUU2kwgVk

El documental que os ofrecemos a continuación nos habla sobre el cambio que se esta produciendo en el orden agrícola mundial en los últimos años. A partir del comienzo de la crisis en el año 2008, los mercados cambiaron la especulación inmobiliaria por la especulación en los mercados de... Ver mas
El documental que os ofrecemos a continuación nos habla sobre el cambio que se esta produciendo en el orden agrícola mundial en los últimos años. A partir del comienzo de la crisis en el año 2008, los mercados cambiaron la especulación inmobiliaria por la especulación en los mercados de alimentos, produciendo un incremento en el precio de los mismos, hecho este, junto con otros, que provocó la crisis alimentaria del 2008.

El siguiente paso está siendo ir hacia el control total de la alimentación, controlando lo mas elemental, el suelo. Ya no basta con controlar el agua, las semillas, no basta con controlar a los agricultores por medio de créditos necesarios para comprar fertilizantes, pesticidas y la maquinaria...lo quieren todo, saben que quien controle la alimentación manejará el mundo a su antojo. Son los de siempre, las grandes empresas del agronegocio, a las que ahora se les han sumado los grandes bancos y fondos de inversiones.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Guevara: Anatomia de un mito

23. Guevara: Anatomia de un mito

http://youtu.be/RhOuD24c0wo

"Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte." -Ernesto Guevara de la Serna. "Guevara: anatomía de un mito" (Archivo histórico), un material que narra mediante los testimonios de quienes compartieron sus... Ver mas
"Fusilamientos, sí, hemos fusilado,
fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario.
Nuestra lucha es una lucha a muerte."
-Ernesto Guevara de la Serna.

"Guevara: anatomía de un mito" (Archivo histórico), un material que narra mediante los testimonios de quienes compartieron sus vidas con el guerrillero argentino desde 1955 hasta 1967, la historia de Ernesto Guevara de la Serna desde su perspectiva real. Bajo la dirección de Luis Guardia, la producción de Pedro Corzo y la coordinación de Francisco Lorenzo, "Guevara: Anatomia de un mito", constituye un documental historico con un valor extraordinario digno de verse y compartirse. Desde hoy formará parte del acervo histórico cubano en nuestro portal de Internet. [...] El presente material, fue entregado a NetforCuba International por su director Luis Guardia para ser publicado libremente a través de nuestros medios.

No podemos olvidar el mensaje transmitido por el asesino argentino Ernesto Guevara a la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, Africa y América latina en Abril de 1967 y que nos ofrece una medida clara de su forma de pensar:

"El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal."

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Malvinas, Tan Lejos Tan Cerca

24. Malvinas, Tan Lejos Tan Cerca

http://youtu.be/q1KOKxfCa3Y

Las huellas de una guerra quedan para siempre fundidas en la tierra, en el aire... en la memoria. Jorge Lanata viajó a las Islas Malvinas para recorrer esas huellas 25 años después del conflicto bélico que enfrentó a la Argentina y Gran Bretaña. El resultado de esta investigación, que revela... Ver mas
Las huellas de una guerra quedan para siempre fundidas en la tierra, en el aire... en la memoria. Jorge Lanata viajó a las Islas Malvinas para recorrer esas huellas 25 años después del conflicto bélico que enfrentó a la Argentina y Gran Bretaña. El resultado de esta investigación, que revela aspectos desconocidos del pasado y redimensiona el presente.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Memoria del Saqueo

25. Memoria del Saqueo

http://youtu.be/me1TGGIzKGs

Memoria del Saqueo es un documental realizado por el cineasta argentino Fernando “Pino” Solanas, en torno a la crisis del 2001. Para algunos significó una crisis económica dentro de la maquinaria fluctuante del capitalismo, para otros el panorama de descontento social de aquellos años fue una... Ver mas
Memoria del Saqueo es un documental realizado por el cineasta argentino Fernando “Pino” Solanas, en torno a la crisis del 2001. Para algunos significó una crisis económica dentro de la maquinaria fluctuante del capitalismo, para otros el panorama de descontento social de aquellos años fue una jugada política organizada contra el gobierno de Fernando de la Rúa (mediante una alianza entre clase media y baja), mientras que otra posible versión lo cataloga de “Argentinazo”; es decir de la aparición de una rebelión popular muy sentida que decía basta a los atropellos cometidos a la luz de la frase “¡Que se vayan todos!”. Pero cuando hablamos de crisis, es muy posible que todos estos factores se encuentren integrados. Esto es lo que ocurre en el film de Solanas: a la luz del pasado reciente de la Argentina busca las pistas para entender los problemas irresueltos de nuestro país. De esa manera analizará el período que va desde la última dictadura militar (’76) hasta la crisis del 2001.

Desde el título habla de “dos saqueos”: el del 2001, es un saqueo producto de la bronca y el descontento social, una serie de manifestaciones populares violentas que no se compararon con un saqueo mayor, silencioso y sistemático producido por la aplicación de las recetas neoliberales durante años en nuestra Historia. Estas “recetas” no solo trajeron malestar económico a la larga, sino que también produjeron un genocidio social que se evidencia en hambre, desnutrición, enfermedades, pobreza y exclusión social.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí