Versión impresa

Grandes edificios abandonados

Grandes edificios abandonados

  • Lista creada por alexpicheta.
  • Publicada el 10.03.2011 a las 17:37h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de alexpicheta

Último acceso 19.02.2013

Perfil de alexpicheta

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alexpicheta

Acciones de la lista

Vota a los siguientes edificios

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Hotel Ryugyong

1. Hotel Ryugyong

Se trata del Hotel Ryugyong, con 330 metros de altura y 105 plantas. Está situado en Pyongyang, la capital de Corea del Norte. Su construcción se inició en 1987, en respuesta a la creación de otro hotel en Singapur por parte de una compañía de Corea del Sur, en una especie de competición entre... Ver mas
Se trata del Hotel Ryugyong, con 330 metros de altura y 105 plantas. Está situado en Pyongyang, la capital de Corea del Norte. Su construcción se inició en 1987, en respuesta a la creación de otro hotel en Singapur por parte de una compañía de Corea del Sur, en una especie de competición entre ambas potencias vecinas.Ciertas complicaciones con la calidad y la entrega de los materiales hicieron que el coste de la construcción se disparase hasta que se optó por su abandono en 1992. Actualmente, el rascacielos -que conserva todavía una grúa en la parte superior- se considera totalmente inservible ya que, según expertos, el hormigón no cumple con los márgenes de seguridad.Se trata de un edificio que despierta la fascinación de los internautas por todo el planeta ya que si se hubiera terminado, hubiera alcanzado otro récord: el de ser el hotel más gigantesco del mundo.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Michigan Central Station

2. Michigan Central Station

Detroit vuelve a aparecer en el ranking con una estación abandonada de 70 metros de altura: la Michigan Central Station.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Torre Abraham Lincoln

3. Torre Abraham Lincoln

Esta torre fue construida en la década del 60′s ; con su forma de cilindro y 37 pisos ofrecía una nueva forma de lujo para los residentes en Brasil. Luego de ser construidas no tuvo mucha aceptación a nivel social ya que generaba “islas residenciales” sin vinculación aparente, cancelándose la... Ver mas
Esta torre fue construida en la década del 60′s ; con su forma de cilindro y 37 pisos ofrecía una nueva forma de lujo para los residentes en Brasil. Luego de ser construidas no tuvo mucha aceptación a nivel social ya que generaba “islas residenciales” sin vinculación aparente, cancelándose la construcción de las otras 74 torres con su mismo fin. Será demolida antes del 2016 para albergar los juegos olímpicos en Río.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Sathorn Único

4. Sathorn Único

Siendo uno de los edificio mas significativos de esta ciudad, posee 49 pisos los cuales eran destinados a residencias lujosas. Quedó a mitad de construcción durante los 90′s, producido por la crisis económica de Asia lo que ocasiono que se llenara de Grafittys y basura al igual que otras 300... Ver mas
Siendo uno de los edificio mas significativos de esta ciudad, posee 49 pisos los cuales eran destinados a residencias lujosas. Quedó a mitad de construcción durante los 90′s, producido por la crisis económica de Asia lo que ocasiono que se llenara de Grafittys y basura al igual que otras 300 estructuras similares en Bangkok.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Broderick Tower

5. Broderick Tower

Otra construcción olvidada en Detroit, la Broderick Tower, ocupa el cuarto puesto del ranking. Ésta también data de los años 20 y mide 113 metros de altura. Según Urbanities.es, se ha especulado con la posibilidad de convertir la torre en un espacio para albergar lofts, pero la falta de demanda... Ver mas
Otra construcción olvidada en Detroit, la Broderick Tower, ocupa el cuarto puesto del ranking. Ésta también data de los años 20 y mide 113 metros de altura. Según Urbanities.es, se ha especulado con la posibilidad de convertir la torre en un espacio para albergar lofts, pero la falta de demanda inmobiliaria en la ciudad hace que la rehabilitación no termine de arrancar.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Edificio PacBell

6. Edificio PacBell

Edificio de estilo neo-gótico de 26 pisos, con unas águilas en su parte superior. Se suponía que sería el edificio principal de telefonía y telégrafos Pacific Bell. Construido como uno de los grandes edificios de la ciudad, tuvo problemas durante el 2005 por problemas de inundación. Hoy en día... Ver mas
Edificio de estilo neo-gótico de 26 pisos, con unas águilas en su parte superior. Se suponía que sería el edificio principal de telefonía y telégrafos Pacific Bell. Construido como uno de los grandes edificios de la ciudad, tuvo problemas durante el 2005 por problemas de inundación. Hoy en día su comprador planea transformarlo en condominios.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Book Tower

7. Book Tower

En Detroit es más barato comprarse una casa que un coche. Eso es lo que dicen de la ciudad con el record en edificios abandonados. La crisis de la industria automovilística ha hecho mella en esta ciudad, afectando tanto a los barrios obreros como a los edificios de oficinas -generalmente... Ver mas
En Detroit es más barato comprarse una casa que un coche. Eso es lo que dicen de la ciudad con el record en edificios abandonados. La crisis de la industria automovilística ha hecho mella en esta ciudad, afectando tanto a los barrios obreros como a los edificios de oficinas -generalmente antiguos- del centro de la ciudad. El más alto es el Book Tower, construido en 1926, con 38 plantas y 145 metros de altura.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Hotel Baker

8. Hotel Baker

Este gran hotel de 450 habitaciones de lujo, era considerado como de rejuvenecimiento para las estrellas de Holliwood, por sus aguas termales. El hotel fue cerrado en 1972 luego de una larga declinación, debido a que le adjudicaron muchas historias de fantasmas. Pese a ello durante este año fue... Ver mas
Este gran hotel de 450 habitaciones de lujo, era considerado como de rejuvenecimiento para las estrellas de Holliwood, por sus aguas termales. El hotel fue cerrado en 1972 luego de una larga declinación, debido a que le adjudicaron muchas historias de fantasmas. Pese a ello durante este año fue comprado para ser restaurado y de vuelto en gloria y majestad.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Wiezowiec Naczelna Organizacja Techniczna

9. Wiezowiec Naczelna Organizacja Techniczna

En 1981, la situación económica del momento frustró la construcción del Wiezowiec Naczelna Organizacja Techniczna, situado en la ciudad polaca de Cracovia. Aunque la estructura quedó sin terminar, el edificio es el más alto de la ciudad, con sus 91 metros y sus 24 plantas.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Torre Wacker

10. Torre Wacker

Conocido como el “Edificio Club de motor”, dejó de ser utilizado como muchos otros edificios aledaños, dejado en abandono por muchos años. Este edificio con un gran mural relacionado con lo vehículos de 1920 Art-Deco se encuentra vació y desolado.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Edificio Sao Vito

11. Edificio Sao Vito

Denominada la Favela vertical, es una construcción en la cual predomina un carácter gótico/romántico, que tenia como propósito albergar a un gran número de residentes. Durante el 2004 fue evacuado y tomado para acuartelarse, lo que hizo que no se volviera mas utilizar como residencial.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

La torre de telecomunicaciones abandonada en Yekaterinburgo

12. La torre de telecomunicaciones abandonada en Yekaterinburgo

Una torre de telecomunicaciones sin ninguna utilidad práctica se alza a 220 metros de altura, en plena ciudad de Yekaterinburgo, Rusia. La crisis de principios de los 90 paralizó su construcción, que tenía como objetivo alcanzar los 400 metros de altura.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Antiguo Banco Central Nacional

13. Antiguo Banco Central Nacional

Construido en 1925 pegado a la gran avenida de Richmond, comenzó a ser desocupado desde 1949. Fue el edificio de 22 pisos mas grande en la historia de esta ciudad por décadas, pero a perdido esta distinción ya que por su deterioro los turistas y habitantes ven como poco a poco decae.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Torre Henninger

14. Torre Henninger

Construida como un silo por Henninger BVreverry en 1959, podía almacenar 14500 toneladas de grano, pero nunca se utilizó su máxima capacidad. Funcionó también como un restauran de dos niveles, pero cerró en el 2002. Durante el 2005 fue comprada transformándose en una torre residencial de 33 pisos.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Edificio Sterick

15. Edificio Sterick

Inaugurada en 1930, esta torre de 29 pisos fue por muchos años la mas alta de todo el sur de esta ciudad. Durante la década de los 80′s, debido a su antigüedad hubieron una serie de problemas referidos a su mantenimiento/renovación lo que generó que la gente no la ocupara por su alto costo en... Ver mas
Inaugurada en 1930, esta torre de 29 pisos fue por muchos años la mas alta de todo el sur de esta ciudad. Durante la década de los 80′s, debido a su antigüedad hubieron una serie de problemas referidos a su mantenimiento/renovación lo que generó que la gente no la ocupara por su alto costo en reparación. Pese a lo anterior fue añadida a la lista de lugares históricos.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Torre Piraeus

16. Torre Piraeus

Problemas estructurales originados por errores en su construcción forzaron la paralización de la construcción de Piraeus, situada en el puerto de Atenas. Con sus 84 metros, la torre domina la vista de El Pireo, uno de los principales puertos de cruceros del Mediterráneo.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil