Versión impresa

Grandes duelos tenísticos de la historia

Grandes duelos tenísticos de la historia

  • Lista creada por compadrechris.
  • Publicada el 16.02.2009 a las 16:47h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de compadrechris

Último acceso 24.04.2016

Perfil de compadrechris

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de compadrechris

Acciones de la lista

Las confrontaciones y rivalidades en el mundo del tenis que se han convertido en legendarias, tanto por la gran calidad de los jugadores como por la gran cantidad de enfrentamientos.Se indica el nombre de los tenistas más el registro entre ambos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Rafael Nadal 13 Roger Federer 6

1. Rafael Nadal 13 Roger Federer 6

De sus 19 enfrentamientos, nada menos que en 15 han sido finales.De ellas, 7 de grand slam, con saldo favorable a Nadal por 5-2

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Pete Sampras 20 Andre Agassi 14

2. Pete Sampras 20 Andre Agassi 14

estos dos colosos norteamericanos se enfrentaron en 34 ocasiones, de ellas 16 finales, incluyendo 5 grand slam, con balance de 4 a 1 a favor de Sampras.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Bjorn Borg 7 John McEnroe 7

3. Bjorn Borg 7 John McEnroe 7

Corría el año 1980 cuando Borg llegaba a su quinta final consecutiva de Wimbledon después de haber vencido en las cuatro anteriores. Su rival, un irreverente americano que en semifinales había desquiciado a jueces de silla y líneas por igual, John McEnroe. Los abucheos al estadounidense dejaron... Ver mas
Corría el año 1980 cuando Borg llegaba a su quinta final consecutiva de Wimbledon después de haber vencido en las cuatro anteriores. Su rival, un irreverente americano que en semifinales había desquiciado a jueces de silla y líneas por igual, John McEnroe. Los abucheos al estadounidense dejaron claro desde un principio con quien iba el público, pero no fueron un inconveniente para disfrutar de, quizás, el mejor partido de la historia del tenis, popularmente conocido como “El partido del siglo”.

McEnroe comenzó arrollador llevándose el primer set por un cómodo 6-1, pero el experto Borg resucitó para llevarse los dos siguientes no sin mucho sufrimiento. La cuarta manga acabó en un tie-break que milagrosamente cayó del lado de “Big Mac”, por un ajustadísimo 18-16, llevando el partido al quinto y definitivo set. Los dos jugadores sacaron su mejor tenis, pero la cabeza fría del sueco pudo con el pundonor y el carácter de McEnroe que cayó por 8-6 después de un choque eterno.

La rivalidad entre estos dos tenistas, únicamente en cauces meramente deportivos, supuso un duelo entre dos maneras de ver el tenis: la elegancia y la caballerosidad, frente al espíritu competividad y la fogosidad. Estos dos cracks del deporte volvieron a encontrarse en numerosas ocasiones, vengándose el americano de aquella amarga derrota, en el US Open de aquel mismo año y en la final de Wimbledon del año siguiente. McEnroe no fue condecorado con la insignia del “All England tennis club”, título que se le otorga a todo campeón del más prestigioso torneo de hierba, y en la prensa británica era ridiculizado continuamente, pero aún así, dejó su sello en la catedral del tenis mundial.

Hubo muchísimos partidos entre estos dos campeones, pero para la historia quedará siempre aquella final de 1980, donde el tenis rozó la perfección desde la primera bola hasta la última. Cinco sets de bolas de break, de saques rotos, que demostraron la belleza de este deporte y el encanto del mítico All England tennis club, el escenario idóneo para albergar el “partido del siglo”.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Martina Navratilova 43 Chris Evert 37

4. Martina Navratilova 43 Chris Evert 37

Se enfrentaron nada menos que en 17 finales de grand slam y masters, con un balance favorable a la zurda Navratilova por 12-5. Sus enfrentamientos personales llegaron a un total de 80, durante 15 años y de ellos 61 fueron finales. Es sin duda el record de enfrentamientos de la historia... Ver mas
Se enfrentaron nada menos que en 17 finales de grand slam y masters, con un balance favorable a la zurda Navratilova por 12-5. Sus enfrentamientos personales llegaron a un total de 80, durante 15 años y de ellos 61 fueron finales. Es sin duda el record de enfrentamientos de la historia tenística, que dudo vaya a ser superado.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Ivan Lendl 11 Boris Becker 10

5. Ivan Lendl 11 Boris Becker 10

De sus 21 encuentros, 13 fueron en finales,con balance 7-6 a favor de Becker incluyendo dos grand slam (Wimbledon,US Open y Australia para Becker) y 3 masters(2-1 para Lendl).

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Steffi Graf 9 Martina Navratilova 9

6. Steffi Graf 9 Martina Navratilova 9

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

John McEnroe 20 Jimmy Connors 14

7. John McEnroe 20 Jimmy Connors 14

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Steffi Graf 28 Arantxa Sánchez-Vicario 8

8. Steffi Graf 28 Arantxa Sánchez-Vicario 8

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Ivan Lendl 21 John McEnroe 15

9. Ivan Lendl 21 John McEnroe 15

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Ivan Lendl 22 Jimmy Connors 13

10. Ivan Lendl 22 Jimmy Connors 13

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil