Versión impresa

Grandes duelos interpretativos

Grandes duelos interpretativos

  • Lista creada por KaTe HuDsOn.
  • Publicada el 01.11.2010 a las 15:07h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de KaTe HuDsOn

Último acceso 26.11.2011

Perfil de KaTe HuDsOn

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de KaTe HuDsOn

Acciones de la lista

Parece que el nuevo gran duelo de interpretación está servido. Meryl Streep y Julia Roberts podrían protagonizar un duelo de grandes actrices en "August: Osage County". Si al final ambas actrices confirman su presencia en dicha película, darán a la historia del cine otro dúo de alto voltaje. Repasamos algunos de los mejores duelos de intepretación en la gran pantalla en nuestra fotogalería.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Julia Roberts y Meryl Streep

1. Julia Roberts y Meryl Streep

Parece que dos de las grandes de la interpretación del cine se verán las caras en "August: Osage County", la adaptación al cine de la obra de Tracy Letts. Streep encarnaría a la matriarca, Violet Weston, mientras que Roberts interpretaría a Barbara Fordhman, la hija mayor de Violet.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Anthony Hopkins y Jodie Foster

2. Anthony Hopkins y Jodie Foster

En 1991, el director Jonathan Demme llevó a la gran pantalla la adaptación de la novela de Thomas Harris "El silencio de los corderos". Los protagonistas absolutos son Hopkins y Foster, en un duelo de actores tremendo.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Robert de Niro y Al Pacino

3. Robert de Niro y Al Pacino

Su duelo en "Heat", de Michal Mann hizo saltar chispas. Aunque durante la película sólo compartieron unas pocas escenas juntos, cuando los dos se reúnen y hablan, te pone los pelos de punta. Un duelo estelar de dos de los mejores actores de las últimas décadas.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Paul Newman y Robert Redford

4. Paul Newman y Robert Redford

Ambos actores trabajaron juntos en "Dos hombres y un destino" (1969), y "El golpe" (1973), dos películas que nos dejaron dos duelos de actores soberbios, con ambos en el mejor momento de sus carreras.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Bette Davis y Joan Crawford

5. Bette Davis y Joan Crawford

El clásico de 1962 del director Robert Aldrich "¿Qué fue de Baby Jane?" nos dejó para siempre uno de los duelos intrepretativos más apasionantes de la historia del cine. Bette Davis y Joan Crawford realizan un brutal ejercicio interpretativo que te deja sin respiración hasta el final de la película.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Laurence Olivier y Michael Caine

6. Laurence Olivier y Michael Caine

Joseph L. Mankiewicz despachó en 1972 uno de los grandes clásicos del cine, basada en la obra de Broadway de Anthony Shaffer. "La huella" dejó uno de los mejores duelos interpretativos de la historia del séptimo arte, con Laurence Olivier y Michael Caine, dos pesos pesados de la intrepretación... Ver mas
Joseph L. Mankiewicz despachó en 1972 uno de los grandes clásicos del cine, basada en la obra de Broadway de Anthony Shaffer. "La huella" dejó uno de los mejores duelos interpretativos de la historia del séptimo arte, con Laurence Olivier y Michael Caine, dos pesos pesados de la intrepretación, dando un master a la audiencia de como ser actor.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Katharine Hepburn y Humphrey Bogart

7. Katharine Hepburn y Humphrey Bogart

Estos dos monstruos sagrados de la interpretación dieron una lección en "La Reina de Africa", del director John Huston en 1951. Dos almas solitarias, antagonistas, que se acaban por encontrar en una huída desesperada.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Eastwood-Hackman-Freeman

8. Eastwood-Hackman-Freeman

"Sin Pedón" supuso la vuelta por la puerta grande el western a las grandes pantallas. La película de Clint Eastwood tuvo mucho éxito no sólo por su calidad, si no también por las geniales interpretaciones de Gene Hackman, Morgan Freeman y el propio Eastwood. Duelo de titanes.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Glenn Close y John Malkovich

9. Glenn Close y John Malkovich

Close y Malkovich se comen la pantalla en "Las amistades peligrosas", obra maestra del director Stephen Frears, de 1988. Close, como la marquesa de Merteuil, y Malkovich, en el papel del vizconde de Valmont, dan una lección magistral de interpretación, en un duelo de altura.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Kathy Bates y James Caan

10. Kathy Bates y James Caan

El director Rob Reiner llevó la novela de Stephen King "Misery" al cine en 1990, con un dúo protagonista formado por James Cann y Kathy Bates. Ambas interpretaciones son tan buenas que hacen de esta película un clásico instanténeo de las últimas décadas.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Paco Rabal y Alfredo Landa

11. Paco Rabal y Alfredo Landa

Mario Camus tuvo muy buen ojo en elegir a Rabal y Landa para los dos papeles más importantes de su adaptación al cine de la novela del mismo nombre de Miguel Delibes "Los santos inocentes". Ambos actores consiguieron ex aequo el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Charlton Heston y Orson Welles

12. Charlton Heston y Orson Welles

Orson Welles eligió buen rival de actuación en "Sed de mal", su película de 1958, en Charlton Heston. Y eso que Heston tuvo que hacer de mexicano, algo que evidentemente no era. Tremendo duelo en, quizás, la mejor película de la filmografía como director de Welles.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Gregory Peck y Joseph Cotten

13. Gregory Peck y Joseph Cotten

Joseph Cotten es Jesse McCanles, y Gregory Peck es Lewton "Lewt" McCanles, en el clásico "Duelo al sol", de King Vidor. Dos hermanos en la pantalla, y dos pedazo de actores dando una lección de altura.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Burt Lancaster y Kirk Douglas

14. Burt Lancaster y Kirk Douglas

En el clásico del director John Sturges de 1957, "Duelo de Titanes", Lancaster y Douglas viven uno de los duelos más vibrantes de la historia del cine, en la piel de Wyatt Earp y su amigo Doc Holliday. Como bien dice el título, dos titanes en el mejor momento de sus carreras.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Marlon Brando y Karl Malden

15. Marlon Brando y Karl Malden

El duelo de ambos actores en "El rostro impenetrable", de 1961, es uno de los más recordados del género western, y en general, del cine. Brando y Malden eran grandes amigos en la vida real, y en este film ambos dieron buena muestra de su maestría a la hora de actuar.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil