Versión impresa

Grandes Desastres Navales (Ultimos 200 años)

Grandes Desastres Navales (Ultimos 200 años)

  • Lista creada por dark padel.
  • Publicada el 12.04.2012 a las 17:40h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de dark padel

Último acceso 21.08.2016

Perfil de dark padel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dark padel

Acciones de la lista

De madera o acero, con una brújula o GPS, con velas o con propulsión de hélices, por culpa de la naturaleza o por la mano del hombre. Los hundimientos de toda clase de embarcaciones han ocurrido durante toda la historia de la humanidad.
Aquí os dejo los últimos desastres navales de los últimos tiempos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Naufragio del transatlántico Titanic

1. Naufragio del transatlántico Titanic

En 1912, el 14 de abril, naufraga en el Atlántico Norte el transatlantico Titanic en su viaje inaugural, desde Queenstown a Nueva York, provocando 1523 muertos. La tragedia ocurre a medianoche al chocar con un iceberg mientras navega raudamente a mas de 20 nudos. El mayor buque construido hasta... Ver mas
En 1912, el 14 de abril, naufraga en el Atlántico Norte el transatlantico Titanic en su viaje inaugural, desde Queenstown a Nueva York, provocando 1523 muertos. La tragedia ocurre a medianoche al chocar con un iceberg mientras navega raudamente a mas de 20 nudos. El mayor buque construido hasta entonces, orgullo de la White Star Lines, se hunde en menos de tres horas con buena parte del pasaje atrapado en cubierta por falta de botes suficientes.
La tragedia se ha consumado a pesar de las orgullosas previsiones de la ingenieria naval al dotarla de revolucionarios compartimentos estancos que la hacian en teoria insumergible. La ominiosa frase ' A este ni Dios puede hundirlo' grabada en su chimenea principal atribuida por algunos a medios sensacionalistas y por otros a una infausta leyenda, ha encontrado inesperadamente la respuesta del destino.

Ha recibido 827 puntos

Vótalo:

El hundimiento del transatlántico alemán Wilhelm Gustloff  (9.343 Muertos)

2. El hundimiento del transatlántico alemán Wilhelm Gustloff (9.343 Muertos)

El hundimiento del transatlántico alemán Wilhelm Gustloff es considerada la mayor de las tragedias navales de todos los tiempos. Con la llegada del Ejército Rojo a Prusia Oriental, a finales de la 2ª Guerra mundial, se produjo una oleada de refugiados alemanes hacia el oeste, escapando de las... Ver mas
El hundimiento del transatlántico alemán Wilhelm Gustloff es considerada la mayor de las tragedias navales de todos los tiempos.

Con la llegada del Ejército Rojo a Prusia Oriental, a finales de la 2ª Guerra mundial, se produjo una oleada de refugiados alemanes hacia el oeste, escapando de las tropas soviéticas, ya que era bien sabido el trato que la población alemana podía recibir de estas. Más de un millón de refugiados se dirigieron a Danzig y otros puertos en el Báltico con la esperanza de ser evacuados.

Durante la gélida noche del 30 de enero de 1945, más de 60.000 refugiados alemanes se apretujaban, luchando contra el pavor y el frío, en el muelle del puerto báltico de Gotenhafen. En medio de una selva de empujones, golpes y gritos, se afanaban desesperadamente por subir al crucero Wilhelm Gustloff, a bordo del cual podrían llegar a Dinamarca.
Esa noche de Enero de 1945 el trasatlántico Wilhelm Gustloff zarpó del puerto polaco de Gdynia -Hitler lo había rebautizado como Gothenhafen- lleno hasta los topes, con 8.000 personas a bordo según documentos oficiales (algunas informaciones hablan de más de 10.000 pasajeros. El número exacto real se desconoce dado lo desesperado de la situación).

Sin buques de guerra para escoltarlo y con sólo 12 lanchas salvavidas colgando de los pescantes, navegaba lentamente por el Báltico, por lo que se convirtió en un blanco fácil para los submarinos rusos. A las 23.08 del 31 de Enero, uno de ellos, el S13, le lanzó tres torpedos. El Wilhelm Gustloff volcó y 2.000 refugiados de la cubierta de paseo más baja se ahogaron de inmediato. Cerca de una hora más tarde el trasatlántico se hundía en las heladas aguas del Báltico. Los buques de guerra alemanes rescataron a 960 supervivientes, algunos de los cuales morirían de frío poco después.

Ha recibido 635 puntos

Vótalo:

Mary Celeste, un misterio sin respuesta

3. Mary Celeste, un misterio sin respuesta

En 1872 en el Atlantico, cerca de las Islas Azores un experimentado capitán y su tripulación abandonan su barco sin motivo aparente, desapareciendo para siempre. El bergantin es encontrado navegando al garete por la goleta Dei Gratia y es rescatado. El caso toma estado publico al llegar ambas... Ver mas
En 1872 en el Atlantico, cerca de las Islas Azores un experimentado capitán y su tripulación abandonan su barco sin motivo aparente, desapareciendo para siempre. El bergantin es encontrado navegando al garete por la goleta Dei Gratia y es rescatado. El caso toma estado publico al llegar ambas naves a Gibraltar. La investigación oficial no logran hallar explicaciones satisfactorias y el suceso continua siendo recordado como uno de los mas desconcertantes enigmas de la historia naval.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Hundimiento del transatlántico Lusitania

4. Hundimiento del transatlántico Lusitania

El 7 de mayo de 1915 durante la 1ra. Guerra Mundial el transatlántico de pasajeros Lusitania de la línea Cunard, es torpedeado en el mar de Irlanda por el submarino alemán U-20. La nave una de las mas grandes del mundo en su tipo que enarbola bandera británica y transporta mas de 1.900 personas... Ver mas
El 7 de mayo de 1915 durante la 1ra. Guerra Mundial el transatlántico de pasajeros Lusitania de la línea Cunard, es torpedeado en el mar de Irlanda por el submarino alemán U-20. La nave una de las mas grandes del mundo en su tipo que enarbola bandera británica y transporta mas de 1.900 personas, entre ellos cerca de 120 estadounidenses, se hunde en pocos minutos. Solo 1198 de ellas podrán ser rescatadas desde Queenstown. El ataque a un navío de pasajeros vulnerando las reglas de la guerra hasta entonces respetadas por los beligerantes provoca la condena internacional y la indignación de la opinión pública británica y estadounidense, aunque se sospechara años mas tarde que el navío llevaba un cargamento de municiones encubierto.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Costa Concordia

5. Costa Concordia

El viernes 13 de enero de 2012 el barco encalló en las aguas de la Isla del Giglio, Italia, dando lugar a la evacuación de más de 4200 personas a bordo. Al menos 15 pasajeros murieron y al menos 17 desaparecidos, de los 4229 pasajeros. Las causas de este siniestro todavía están siendo estudiadas... Ver mas
El viernes 13 de enero de 2012 el barco encalló en las aguas de la Isla del Giglio, Italia, dando lugar a la evacuación de más de 4200 personas a bordo. Al menos 15 pasajeros murieron y al menos 17 desaparecidos, de los 4229 pasajeros. Las causas de este siniestro todavía están siendo estudiadas; el capitán y el primer oficial han sido arrestados debido a que se cree que ellos causaron el accidente.

No hay cifras exactas de los muertos y desaparecidos, ya que aparentemente a bordo había personas sin registrar.

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

El Transatlantico Principe de Asturias

6. El Transatlantico Principe de Asturias

Fue el ‘Titanic’ español. El trasatlántico ‘Príncipe de Asturias’ se hundió el 5 de marzo de 1916, cuatro años después del famoso barco británico, frente a las costas de Brasil. Viajaban en él 600 personas, de las que sólo sobrevivieron 147. Como el ‘Titanic’, contaba con todos los adelantos y... Ver mas
Fue el ‘Titanic’ español. El trasatlántico ‘Príncipe de Asturias’ se hundió el 5 de marzo de 1916, cuatro años después del famoso barco británico, frente a las costas de Brasil. Viajaban en él 600 personas, de las que sólo sobrevivieron 147. Como el ‘Titanic’, contaba con todos los adelantos y era considerado prácticamente insumergible. El Príncipe de Asturias fue el mayor y mejor barco de su época.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

Naufragio del transatlántico Andrea Doria

7. Naufragio del transatlántico Andrea Doria

El 26 de julio de 1956 se hunde en el oceano atlántico este lujoso transatlantico de 29.000 toneladas de linea italiana que ha sido botado tan solo cinco años antes. la catastrofe es el resultado de una colision con el paquebote Stockholm en las proximidades de la isla Nantuket en la costa este... Ver mas
El 26 de julio de 1956 se hunde en el oceano atlántico este lujoso transatlantico de 29.000 toneladas de linea italiana que ha sido botado tan solo cinco años antes. la catastrofe es el resultado de una colision con el paquebote Stockholm en las proximidades de la isla Nantuket en la costa este de EE.UU. mientras se aproximaba a Nueva York en viaje desde Genova. El accidente es el producto de una densa niebla en la zona en horas de la mañana agravada por una serie de desiteligencias entre los pilotos de ambos buques a pesar de sus instrumentos de radar que presuntamente garantizaban una navegación segura.
Un profundo impacto en el casco condena definitivamente al Andrea Doria a un lento pero seguro hundimiento luego de escorarse peligrosamente a pesar de los esfuerzos de los grupos de rescate para mantenerla a flote. El pasaje del Andrea Doria es rescatado en una tensa operacion que dura todo el dia y transbordado a otros buques que han acudido en su auxilio, entre ellos el transatlantico Ile de France, pero el recuento final arroja la cifra de 44 muertos como consecuencia directa del profundo impacto recibido en su casco. El desasatre acelera el final de la era de los grandes transatlanticos a manos de la aviacion comercial transcontinental.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Tragedia del submarino Kursk

8. Tragedia del submarino Kursk

En 2000, el 14 de agosto, se conoce oficialmente el hundimiento del submarino nuclear de la armada rusa Kursk, la nave la mas moderna de la flota, se hundió subitamente mientras participaba de maniobras navales, a poco mas de 100 metros de profundidad en el mar Artico con sus 118 tripulantes. El... Ver mas
En 2000, el 14 de agosto, se conoce oficialmente el hundimiento del submarino nuclear de la armada rusa Kursk, la nave la mas moderna de la flota, se hundió subitamente mientras participaba de maniobras navales, a poco mas de 100 metros de profundidad en el mar Artico con sus 118 tripulantes. El suceso deviene en tragedia, dos semanas mas tarde un equipo de especializado de buzos noruegos, luego de fracasar los intentos realizados por la marina rusa, logra ingresar a la nave confirmando que no hay sobrevivientes. Las causas del accidente permanecen en el misterio presumiéndose que una explosion en la sala de armas destruyo su proa y provoco la muerte instantanea de la casi totalidad de sus tripulantes. La nave es finalmente rescatada con exito en en su mayor parte durante 2002 mediante un costoso y riesgoso operativo para recuperar los cuerpos y desactivar sus armamentos y reactores.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Transbordador Estonia

9. Transbordador Estonia

En 1994, en setiembre se hunde navegando bajo adversas condiciones atmosfericas el moderno transbordador Estonia en las heladas aguas del mar Báltico, muriendo 852 personas. Las causas de la catastrofe seran atribuidas al funcionamiento defectuoso de las compuertas delanteras por las cuales ha... Ver mas
En 1994, en setiembre se hunde navegando bajo adversas condiciones atmosfericas el moderno transbordador Estonia en las heladas aguas del mar Báltico, muriendo 852 personas. Las causas de la catastrofe seran atribuidas al funcionamiento defectuoso de las compuertas delanteras por las cuales ha embarcado agua que finalmente desestabilizo a la nave.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Desaparición del supercarguero Derbyshire

10. Desaparición del supercarguero Derbyshire

A comienzos de setiembre de 1980 desaparece a 350 millas al sudeste de Japon navegando con tiempo adverso uno de los mas grandes barcos jamas construidos y el de mayor porte de Gran Bretaña hasta la fecha, botado tan solo 4 años antes. El Derbyshire que transportaba 140.000 toneladas de acero... Ver mas
A comienzos de setiembre de 1980 desaparece a 350 millas al sudeste de Japon navegando con tiempo adverso uno de los mas grandes barcos jamas construidos y el de mayor porte de Gran Bretaña hasta la fecha, botado tan solo 4 años antes. El Derbyshire que transportaba 140.000 toneladas de acero con destino al puerto de Kawasaki se lleva consigo a los 44 miembros de su tripulación. Durante los ultimos cinco años otros dos supernavios de similar porte y carga, MS Berge Istra y MS Berge Vanga, han desaparecido en los mares en forma subita sin porder radiar la alarma. La reiteracion de estos sucesos pone en sobre aviso acerca de graves debilidades estructurales de diseños de los supercargueros.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Enigmático final del HMS Victoria

11. Enigmático final del HMS Victoria

El 22 de junio de 1893 en la entrada del puerto de Trípoli, en Siria, el HMS Victoria, nave insignia de la flota britanica del Mediterraneo, compuesta por ocho acorazados y cinco cruceros, que comanda el vicealmirante Sir George Tyron, inicia una inexplicable maniobra que la pone en rumbo de... Ver mas
El 22 de junio de 1893 en la entrada del puerto de Trípoli, en Siria, el HMS Victoria, nave insignia de la flota britanica del Mediterraneo, compuesta por ocho acorazados y cinco cruceros, que comanda el vicealmirante Sir George Tyron, inicia una inexplicable maniobra que la pone en rumbo de colision con su par en la formacion de linea, el acorazado Camperdown al cual se le ha ordenado virar simultaneamente hacia dentro de la formacion cuando los margenes de maniobras dado la eslora de ambas naves harian inevitable una colision. De resultas del impacto el acorazado Victoria se hunde en pocos minutos provocando la muerte de 359 tripulantes entre ellos la del propio Tyron quien ha ordenado la absurda maniobra ante la callada consternacion de sus propios oficiales. El Camperdown sufre graves averias pero logra llegar a puerto. El hecho es recordado como uno de los mayores enigmas de la historia naval británica y el mayor desastre naval militar en tiempos de paz.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

CABO MACHICHACO

12. CABO MACHICHACO

Uno de los momentos más trágicos en la historia de la bahía de Santander, sucedió el 3 de Noviembre de 1893 cuando el buqe de cabotaje " Cabo Machichaco" explotó en la tarde de ese domingo a finales del siglo XIX. Fué la mayor tragedia de caracter cívico en ese siglo y las cifras de la magnitud... Ver mas
Uno de los momentos más trágicos en la historia de la bahía de Santander, sucedió el 3 de Noviembre de 1893 cuando el buqe de cabotaje " Cabo Machichaco" explotó en la tarde de ese domingo a finales del siglo XIX. Fué la mayor tragedia de caracter cívico en ese siglo y las cifras de la magnitud de la misma son brutales.

Hablamos de 590 muertos, 520 heridos, 60 edificios destruidos, 86 edificios seriamente dañados... que hablan del volumen de lo que sucedió esa tarde de domingo burgués en la ciudad. El barco había estado diez días de cuarentena en otra zona de la bahía, ya que en Bilbao había la colera y se siguió el protocolo. Al parecer que lo que no se siguió también fué el control de la carga y algunos historiadores hablan de negligencia en las autoridades portuarias y compañia.

El caso es que el "Cabo Machichaco" estaba cargado con barras de hierro, hojalata, tuberías, clavos, harina, vino... pero también llevaba 12 toneladas de ácido sulfúrico y 1720 cajas de dinamita. Normalmente exístia un protocolo que obligaba a los barcos que llevaban dinamita a fondear en la zona de la Magdalena pero en este caso el barco se encontraba en pleno centro de la ciudad. El incendio comenzó al parecer con una explosión de vidrio con ácido sulfúrico y desde el primer momento numeroso público se fué acercando a la zona para ver el incendio.

(Este nuevo elemento se ha añadido gracias al amigo No Way, gracias por la informacion.)

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Trágico destino del crucero Indianapolis hacia el fin de la 2da. Guerra Mundial

13. Trágico destino del crucero Indianapolis hacia el fin de la 2da. Guerra Mundial

El crucero de la marina U.S.S. Indianápolis cuya participación en el misión ha sido el transporte secreto a la base naval de la isla de Tinian en el Pacifico, de los componentes del dispositivo atómico que el 6 de agosto se lanzaría sobre Japón es torpedeado el 29 de julio de 1945 por un... Ver mas
El crucero de la marina U.S.S. Indianápolis cuya participación en el misión ha sido el transporte secreto a la base naval de la isla de Tinian en el Pacifico, de los componentes del dispositivo atómico que el 6 de agosto se lanzaría sobre Japón es torpedeado el 29 de julio de 1945 por un submarino japones, el I-58 en su viaje de regreso a Leyte hundiendose en solo un cuarto de hora.
El desenlace del suceso no pudo haber sido mas trágico, cerca de 850 marinos, únicos supervivientes de una dotación de 1.196 hombres luchan penosamente durante casi 5 días en alta mar contra el asedio de los tiburones que dan cuenta de la mayoría de ellos. Tan solo 316 náufragos podrán ser finalmente rescatados. Inexplicablemente la demora en el arribo de la nave a Leyte no ha llamado la atención del comando naval durante esas horas cruciales. La pérdida del U.S.S. Indianápolis ha pasado desapercibida y la tragedia se ha consumado. El capitan Charles Butler McVay, sobreviviente del desastre, quien a juicio del alto mando naval ha desatentido las precauciones de navegar utilizando maniobras evasivas en aguas hostiles y ha obrado con negligencia durante la evacuacion del buque es sometido a juicio marcial y hallado culpable a pesar de contar con una excelente foja de servicios; un caso unico en la historia naval de los EE.UU. en tiempos de guerra.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Explosión e incendio del vapor Slocum

14. Explosión e incendio del vapor Slocum

En 1904, el 15 de junio, mueren mas de 1.000 pasajeros del vapor General Slocum en las aguas del East River en Nueva York tras desatarse un rapido y pavoroso incendio debido al estallido de una caldera. La mayoria se ahogan tratando de alcanzar la costa. Será la peor catástrofe de este tipo del... Ver mas
En 1904, el 15 de junio, mueren mas de 1.000 pasajeros del vapor General Slocum en las aguas del East River en Nueva York tras desatarse un rapido y pavoroso incendio debido al estallido de una caldera. La mayoria se ahogan tratando de alcanzar la costa. Será la peor catástrofe de este tipo del siglo en los EE.UU.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Incendio del vapor Sultana en el Mississipi

15. Incendio del vapor Sultana en el Mississipi

En 1865, en abril, navegando al norte de Menphis se hunde tras una explosion seguida de un gran incendio. Mueren mas de 1730 sobre un total de 2300 personas, en su mayoria soldados de la Union recien liberados tras la rendicion de los confederados del general Lee en Virginia que pone fin a la... Ver mas
En 1865, en abril, navegando al norte de Menphis se hunde tras una explosion seguida de un gran incendio. Mueren mas de 1730 sobre un total de 2300 personas, en su mayoria soldados de la Union recien liberados tras la rendicion de los confederados del general Lee en Virginia que pone fin a la Guerra de Secesion. La deficiente reparacion de una de sus calderas, la inaudita sobrecarga de pasajeros para un buque habilitado solo para 376 y el hecho de haber ocurrido en horas de la madrugada se aunan para provocar el mayor desastre naval de la historia de EE.UU.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Tragedia de la fragata francesa Meduse

16. Tragedia de la fragata francesa Meduse

En 1816 la fragata Meduse encalla frente a las costas africanas en viaje a Senegal. Mientras el capitan, el gobernador designado, oficiales y funcionarios evacuan la nave en los escasos botes disponibles, cerca de 150 tripulantes de menor rango son abandonados a su suerte en una balsa mal... Ver mas
En 1816 la fragata Meduse encalla frente a las costas africanas en viaje a Senegal. Mientras el capitan, el gobernador designado, oficiales y funcionarios evacuan la nave en los escasos botes disponibles, cerca de 150 tripulantes de menor rango son abandonados a su suerte en una balsa mal avituallada. Tan solo una veintena son rescatados con vida diez dias mas tarde sobrevivientes de una horrosa pesadilla debido a la sed y el hambre en medio de crueles matanzas y casos de antropofagia entre la soldadesca y los civiles.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Hundimiento del acorazado de EE.UU. Maine

17. Hundimiento del acorazado de EE.UU. Maine

En 1898, el 15 de febrero el USS Maine fondeado en la bahia de la Habana, sufre una tremenda explosión en su proa que provoca su rapido hundimiento y la muerte a 266 de sus tripulantes. El acorazado habia llegado en mision oficial para brindar proteccion a civiles estadounidenses atrapados en... Ver mas
En 1898, el 15 de febrero el USS Maine fondeado en la bahia de la Habana, sufre una tremenda explosión en su proa que provoca su rapido hundimiento y la muerte a 266 de sus tripulantes. El acorazado habia llegado en mision oficial para brindar proteccion a civiles estadounidenses atrapados en medio de la insurreccion cubana contra el dominio español en la isla. El caso sirve de pretexto a EE.UU. para declararle la guerra a España.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Transbordador Mv Bukoba

18. Transbordador Mv Bukoba

En 1996 en el lago Victoria (Tanzania) se hunde el transbordador Mv Bukoba provocando la muerte de al menos cerca de 600 personas.

La capacidad para pasajeros del barco rondaba los 430, pero iban alrededor de 800 a bordo cuando se hundió.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Catástrofe anunciada del HMS Captain

19. Catástrofe anunciada del HMS Captain

El 7 de setiembre de 1870 al norte del cabo de Finisterre, (Costa de la muerte - Galicia) el acorazado experimental de la armada britanica HMS Captain, resultado de un discutido diseño del artillero naval Capitan de navio Cowper Coles que habia entrado en servicio tan solo 6 meses antes... Ver mas
El 7 de setiembre de 1870 al norte del cabo de Finisterre, (Costa de la muerte - Galicia) el acorazado experimental de la armada britanica HMS Captain, resultado de un discutido diseño del artillero naval Capitan de navio Cowper Coles que habia entrado en servicio tan solo 6 meses antes, desaparece durante la noche en medio de una fuerte borrasca al mando del capitan Hugh Talbot Burgoyne participando de una formacion de once acorazados que comanda el almirante Sir Alexander Milne.
Solo logran sobrevivir 18 marineros de sus mas de 500 tripulantes. La tragedia pone fin al enfrentamiento publico de los ultimos años entre el Capitan Coles, muerto en el naufragio y el respetado ingeniero naval y jefe de consultores del almirantazgo Edward James Read quien habia objetado en la etapa de construccion el peligro de la escasa estabilidad del buque con arboladuras desproporcionadas para la altura de las bandas sobre la linea de flotacion y un centro de gravedad demasiado alto. El desastre marca un hito en los posteriores diseños de los nuevos acorazados..

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Naufragio del HMS Serpent

20. Naufragio del HMS Serpent

En 1890, durante el mes de noviembre, la real armada britanica pierde el moderno crucero Serpent al mando del comandante Harry Leith Ross y a 172 de sus hombres tras perder el rumbo y embarrancar en horas de la noche navegando con mala visbilidad en las inmediaciones del cabo Bois en la costa... Ver mas
En 1890, durante el mes de noviembre, la real armada britanica pierde el moderno crucero Serpent al mando del comandante Harry Leith Ross y a 172 de sus hombres tras perder el rumbo y embarrancar en horas de la noche navegando con mala visbilidad en las inmediaciones del cabo Bois en la costa gallega. Sobreviven solo 3 tripulantes que logran ganar la peligrosa costa en Galicia que no en vano es conocida por los navegantes como "La costa de la muerte"

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Crucero auxiliar frances Provence

21. Crucero auxiliar frances Provence

En febrero de 1916 se hunde tras ser torpedeado por un submarino aleman en el Mediterraneo el crucero auxiliar frances Provence de transporte de tropas. Tan solo sobreviven 742 hombres de un total de 3130.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

El Naufragio del Sirio

22. El Naufragio del Sirio

El Sirio era un transatlántico italiano que naufragó frente a las costas del cabo de Palos (Cartagena) en el año 1906, dando lugar a una gran cantidad de víctimas mortales. A las 16:00 horas el barco sufrió un tremendo impacto al chocar con el "bajo de fuera" y quedó varado sobre el mismo... Ver mas
El Sirio era un transatlántico italiano que naufragó frente a las costas del cabo de Palos (Cartagena) en el año 1906, dando lugar a una gran cantidad de víctimas mortales.
A las 16:00 horas el barco sufrió un tremendo impacto al chocar con el "bajo de fuera" y quedó varado sobre el mismo.

Como consecuencia de la colisión, se produjo la explosión de las calderas del barco, provocando una gran mortandad, especialmente entre los trabajadores a cargo de la maquinaria del buque.

El capitán del barco, junto con los oficiales, fue de los primeros en embarcarse en un bote salvavidas, abandonando a pasajeros y tripulación.

Desde el cercano puerto de Cabo de Palos se organizaron por parte de los pescadores locales las tareas de salvamento, consiguiendo rescatar a numerosas personas.

No se ha podido establecer con exactitud el número de personas supervivientes ni fallecidas en el naufragio, pero se estima en alrededor de 580 tripulantes salvados y unos 240 fallecidos

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil