Versión impresa

Grandes curiosidades en torno al Teide

Grandes curiosidades en torno al Teide

  • Lista creada por Sabayon.
  • Publicada el 26.04.2011 a las 12:07h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sabayon

Último acceso 29.05.2012

Perfil de Sabayon

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sabayon

Acciones de la lista

El Teide es un volcán situado en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). Es el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico y el tercer mayor volcán de La Tierra desde su base. Forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad, además es un gran atractivo turístico que cada año atrae a millones de personas de diferentes lugares del mundo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sus leyendas

1. Sus leyendas

El Teide era un volcán considerado sagrado desde la antigüedad y que tenía reministencias mitológicas, como el Monte Olimpo en Grecia. Para los aborígenes guanches este volcán recibía el nombre de Echeyde (que después de una castellanización, derivó en el nombre actual) que significaba infierno... Ver mas
El Teide era un volcán considerado sagrado desde la antigüedad y que tenía reministencias mitológicas, como el Monte Olimpo en Grecia. Para los aborígenes guanches este volcán recibía el nombre de Echeyde (que después de una castellanización, derivó en el nombre actual) que significaba infierno. Según sus creencias en él vivía Guayota, el demonio del mal.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

El número de visitantes que recibe

2. El número de visitantes que recibe

El Teide, fue en 2008 el Parque Nacional más visitado de los cuatro con los que cuentan las Islas Canarias con un total de 2,8 millones de visitantes, según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) siendo además el Parque Nacional más visitado de España, el más visitado de Europa y el... Ver mas
El Teide, fue en 2008 el Parque Nacional más visitado de los cuatro con los que cuentan las Islas Canarias con un total de 2,8 millones de visitantes, según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) siendo además el Parque Nacional más visitado de España, el más visitado de Europa y el segundo del mundo con 3.142.148 visitantes en 2007. Según los datos correspondientes al año 2004, con 3,5 millones de visitas anuales, es el paraje volcánico que más visitas recibe del mundo, sólo superado por el monte Fuji, en Japón.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Su altura

3. Su altura

Con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar y más de 7.000 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico y el tercer mayor volcán de La Tierra desde su base, después del Mauna Loa y Mauna Kea, ambos en la isla de Hawaii.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Su relación con el cine y la música

4. Su relación con el cine y la música

En 1966 se rodó la película, "One Million Years B.C.", rodada en el Parque Nacional del Teide y que estuvo protagoniza por la famosa actriz Raquel Welch. El músico inglés Brian May estudió distintos fenómenos astronómicos desde Izaña en las Cañadas del Teide, incluso escribió la canción "Tie... Ver mas
En 1966 se rodó la película, "One Million Years B.C.", rodada en el Parque Nacional del Teide y que estuvo protagoniza por la famosa actriz Raquel Welch. El músico inglés Brian May estudió distintos fenómenos astronómicos desde Izaña en las Cañadas del Teide, incluso escribió la canción "Tie Your Mother Down" en este parque nacional. Gran parte de las dos sagas de la película estadounidense Furia de titanes (Clash of the Titans) fue rodada en este lugar.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Sus distinciones

5. Sus distinciones

Posee la categoría de Monumento Natural, Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad y uno de los 12 Tesoros de España.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Su flora y su fauna

6. Su flora y su fauna

Por encima de los 2.500 metros de altitud, sólo determinadas especies resisten las rigurosas condiciones climáticas. El monumento natural del Teide alberga una muestra representativa de hábitats eólicos, con especies exclusivas como la violeta del Teide, el cardo de plata o la hierba conejera... Ver mas
Por encima de los 2.500 metros de altitud, sólo determinadas especies resisten las rigurosas condiciones climáticas. El monumento natural del Teide alberga una muestra representativa de hábitats eólicos, con especies exclusivas como la violeta del Teide, el cardo de plata o la hierba conejera entre otras. El Parque Nacional del Teide constituye el mejor exponente de ecosistemas atlánticos de alta montaña insular.

Entre las especies de animales destacan esencialmente el grupo de los invertebrados, dentro del cual son especialmente numerosos algunos endemismos. Ocupan un lugar importante dos endemismos, por un lado, el murciélago orejudo y, por otro el lagarto tizón. Es también significativa la fauna introducida representada principalmente por el erizo moruno, el conejo o el muflón. Al menos 70 especies animales son endémicas del Parque Nacional.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Sus referencias históricas

7. Sus referencias históricas

Heródoto: "El Atlante es descollado y como figura cilíndrica. Se afirma que es tan alto que no se puede ver su cumbre por estar cubierto siempre de nubes en el invierno y en el verano, y sus habitantes le llaman la Columna del Cielo", "Hay en aquellos mares un monte llamado Atlante, el cual es... Ver mas
Heródoto: "El Atlante es descollado y como figura cilíndrica. Se afirma que es tan alto que no se puede ver su cumbre por estar cubierto siempre de nubes en el invierno y en el verano, y sus habitantes le llaman la Columna del Cielo", "Hay en aquellos mares un monte llamado Atlante, el cual es alto, rotundo y tan eminente, que no se puede divisar bien su cumbre".

Leonardo Torriani: "Este famosísimo Pico es célebre por su grandísima altura, que decriben los marineros de 440 millas en el mar, que son 70 leguas en España; por lo cual se cree que no cede ni al Ararat, ni al Líbano, al Atos y al Olimpo, sino que a todos los rebasa".

Hans Heinrich Joseph Meyer fué el primer europeo en ascender el pico del Kilimanjaro (Tanzania). Meyer visitaría también el Teide en 1894, tras la ascensión al Teide, Meyer lo comparó con el Kilimanjaro, los catalogó como "dos reyes, uno alzándose en medio del océano y el otro en medio del desierto y estepas".

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil