Versión impresa

Grandes crímenes inspirados en películas

Grandes crímenes inspirados en películas

  • Lista creada por flalopcru.
  • Publicada el 10.02.2014 a las 20:39h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de flalopcru

Último acceso 05.11.2016

Perfil de flalopcru

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de flalopcru

Acciones de la lista

¿Alguna vez has escuchado el dicho: "la realidad supera la ficción"? Existen casos en que se copian...
En los últimos años, el fenómeno "copycat" ha estado muy presente en el mundo, y es que éste tiene mucho que ver con los asesinos que no buscan nada más que una justificación a sus actos; ya que consiste en copiar algunas actitudes, escenas, argumentos o situaciones de su película favorita, llevándolos a cometer grandes atrocidades, asesinatos y crímenes imperdonables.
En esta lista, las películas que más crímenes han inspirado en el mundo..

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Saw, el juego del miedo

1. Saw, el juego del miedo

Dos pequeñas decidieron enviar este mensaje a una mujer de 52 años: "Hemos encerrado a una amiga tuya en un lugar de tu casa. Debes encontrarla en 10 minutos y sacarle el corazón, o llenaremos el edificio de gas venenoso. Es tu juego: ¿quieres vivir, o morir?". Por otra parte, en Salt Lake City... Ver mas
Dos pequeñas decidieron enviar este mensaje a una mujer de 52 años: "Hemos encerrado a una amiga tuya en un lugar de tu casa. Debes encontrarla en 10 minutos y sacarle el corazón, o llenaremos el edificio de gas venenoso. Es tu juego: ¿quieres vivir, o morir?".
Por otra parte, en Salt Lake City una madre descubrió que su hijo y un amigo (de 14 años ambos) tenían planes muy detallados para crear juegos al estilo Jigsaw con el fin de “enseñar” una lección a diferentes personas que ellos consideraban “malos”.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Chucky, el muñeco diabolico

2. Chucky, el muñeco diabolico

Martin Bryant es conocido como el peor asesino serial de Australia, sufría esquizofrenia y estaba obsesionado con la cinta. Pensaba que era Chuky y mató a más de 30 personas tras un tiroteo en 1995. Por otro lado, un niño de 2 años fue asesinado a pedradas en manos de dos niños de 10 años, fans... Ver mas
Martin Bryant es conocido como el peor asesino serial de Australia, sufría esquizofrenia y estaba obsesionado con la cinta. Pensaba que era Chuky y mató a más de 30 personas tras un tiroteo en 1995.
Por otro lado, un niño de 2 años fue asesinado a pedradas en manos de dos niños de 10 años, fans de la película; además, otra víctima fue quemada mientras sus asesinos gritaban: “Soy Chuky”.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Batman, el caballero de la noche asciende

3. Batman, el caballero de la noche asciende

El villano de la película El caballero de la noche causó sensación por la estupenda interpretación de Heath Ledger. No obstante, una estudiante se tomó el papel del Joker demasiado en serio. Primero pidió a su maestra permiso para ir al baño, mientras estuvo ahí se cortó las mejillas con una... Ver mas
El villano de la película El caballero de la noche causó sensación por la estupenda interpretación de Heath Ledger. No obstante, una estudiante se tomó el papel del Joker demasiado en serio. Primero pidió a su maestra permiso para ir al baño, mientras estuvo ahí se cortó las mejillas con una navaja de afeitar de forma que las heridas simulaban una sonrisa como la del famoso payaso. Cuando regresó al salón de clase atacó a su maestra con esa misma navaja.
Otro crimen fue el de los tiroteos en el estreno de la película:
La masacre de Aurora de 2012 fue un caso de asesinato masivo que tuvo lugar el viernes 20 de julio de dicho año durante el estreno de la película The Dark Knight Rises en el condado de Aurora (Colorado, Estados Unidos).
Fue un ataque armado en un cine Century 16, el cual dejó doce muertos y otros cincuenta y nueve heridos. De los fallecidos, diez murieron durante el tiroteo y dos mientras eran atendidos en hospitales. Con un total de setenta y una víctimas, es el mayor tiroteo masivo en la historia de los Estados Unidos.
El agresor, de 24 años e identificado como James Eagan Holmes, nació el 13 de diciembre de 1987 y era estudiante en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, aunque había abandonado los estudios en junio de 2012. Holmes fue inmediatamente detenido tras la masacre.
Los heridos fueron atendidos en varios hospitales, incluyendo un hospital improvisado en la escena del ataque. Testigos no lesionados fueron trasladados a la Gateway High School para sesiones informativas. En pleno tiroteo, el cruel asesino dijo: "Soy el joker"

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

La naranja mecánica

4. La naranja mecánica

La película: El trabajo más controvertido de Stanley Kubrick adaptaba el libro homónimo de Anthony Burgess sobre el libre albedrío, la violencia callejera y la música de Beethoven. Los crímenes: La polvareda levantada por el estreno de La naranja mecánica, y por la (entonces) inaceptable... Ver mas
La película: El trabajo más controvertido de Stanley Kubrick adaptaba el libro homónimo de Anthony Burgess sobre el libre albedrío, la violencia callejera y la música de Beethoven.

Los crímenes: La polvareda levantada por el estreno de La naranja mecánica, y por la (entonces) inaceptable violencia exhibida en el filme motivó a varios fiscales del Reino Unido a citarlo como inspiración para actos de violencia. Sin ir más lejos, el asesinato de un joven de 14 años a manos de un compañero de clase fue asociado con la película ante los tribunales, así como una violación múltiple en la que los agresores (imitando al personaje de Malcolm McDowell) se burlaron de la víctima cantando Singin' In The Rain. Ante dicho estado de cosas, Kubrick optó por cortar por lo sano, prohibiendo que su película se exhibiera en los cines británicos.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Scream

5. Scream

Esta película inspiró varios crímenes, pero el más importante fue llevado a cabo por Thierry Jaradin quien, utilizando la máscara del asesino, apuñalo 30 veces a Alisson Cambier por haberlo rechazado; posteriormente confesó que se inspiró en dicha cinta. Tambien, En 1999, Daniel Gill (14 años... Ver mas
Esta película inspiró varios crímenes, pero el más importante fue llevado a cabo por Thierry Jaradin quien, utilizando la máscara del asesino, apuñalo 30 veces a Alisson Cambier por haberlo rechazado; posteriormente confesó que se inspiró en dicha cinta.
Tambien, En 1999, Daniel Gill (14 años) y Robert Fuller (15 años) propinaron 18 puñaladas a un amigo en Harrogate (Yorkshire, Inglaterra). Su abogado afirmó que el intento de asesinato, al cual la víctima sobrevivió, se debió a que ambos creían recibir mensajes sobrenaturales del mismísimo Cara de Fantasma.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Pesadilla en Elm Street

6. Pesadilla en Elm Street

Fue la inspiración de Daniel Gonzales, un paciente diagnosticado con esquizofrenia paranoide, para cometer hasta cuatro asesinatos armado con cuchillos al más fiel estilo de Freddy Krueger, en el Reino Unido en 2007.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

El coleccionista

7. El coleccionista

La película: Una de las últimas obras del gran William Wyler, este filme ponía a Terence Stamp en un joven algo tímido que encuentra la forma perfecta de seducir a Samantha Eggar: secuestrarla y encerrarla en su casa. Los crímenes: Entre 1983 y 1985, los asesinos en serie Charles Ng y... Ver mas
La película: Una de las últimas obras del gran William Wyler, este filme ponía a Terence Stamp en un joven algo tímido que encuentra la forma perfecta de seducir a Samantha Eggar: secuestrarla y encerrarla en su casa.

Los crímenes: Entre 1983 y 1985, los asesinos en serie Charles Ng y Leonard Lake asesinaron a un mínimo de 11 mujeres en el californiano Rancho Calaveras. Según declaró Lake, todo era parte de un plan para sobrevivir a un holocausto nuclear, creando un refugio y acaparando un harén de mujeres secuestradas. Los asesinos denominaban a su proyecto 'Operación Miranda', en 'honor' al personaje de Samantha Eggar en El coleccionista. Tras ser descubierto, Leonard Lake se suicidó. En cuanto a Ng, espera su turno en el corredor de la muerte.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Taxi driver

8. Taxi driver

La película: Martin Scorsese convierte a Robert De Niro en un veterano de Vietnam tronado que deambula por Nueva York a bordo de un "ataúd de metal", esperando el momento de convertirse en un justiciero. El crimen: A diferencia de otros casos, que pueden parecer estratagemas de fiscales o... Ver mas
La película: Martin Scorsese convierte a Robert De Niro en un veterano de Vietnam tronado que deambula por Nueva York a bordo de un "ataúd de metal", esperando el momento de convertirse en un justiciero.

El crimen: A diferencia de otros casos, que pueden parecer estratagemas de fiscales o abogados, el intento de asesinato sufrido por Ronald Reagan en 1981 sí puede vincularse directamente con Taxi Driver. John Hinckley Jr., el psicópata que intentó acabar con el entonces presidente de EE UU, estaba obsesionado con Jodie Foster, y pensó que emulando al personaje de Scorsese llamaría su atención. Pero Reagan sobrevivió al atentado, que disparó su popularidad, y la Foster (comprensiblemente) no se dio por enterada.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Matrix

9. Matrix

La película: El thriller cibernético de los hermanos Wachowski que nos enseñó lo que era el tiempo bala, y lo bien que le sentaba el negro a Keanu Reeves. Los crímenes: Tras asesinar a sus padres en 2003, el joven Josh Cooke afirmó estar convencido de vivir en un mundo virtual como el de la... Ver mas
La película: El thriller cibernético de los hermanos Wachowski que nos enseñó lo que era el tiempo bala, y lo bien que le sentaba el negro a Keanu Reeves.

Los crímenes: Tras asesinar a sus padres en 2003, el joven Josh Cooke afirmó estar convencido de vivir en un mundo virtual como el de la película. El sueco Vadim Mieseges y la estadounidense Tonda Lynn Ansley alegaron lo mismo tras asesinar a sus respectivos caseros, lo cual no deja de ser curioso si consideramos que (según el Agente Smith) Neo ayudaba a la dueña de su casa a sacar la basura. Finalmente, Lee Boyd Malvo, el compañero menor de edad de John Allen Muhammad (apodado el 'Francotirador de Beltway', responsable de 10 asesinatos) declaró haber visto el filme "más de 100 veces". Muhammad fue ejecutado en 2009, y Malvo cumple una pena de prisión perpetua.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Atraccion peligrosa

10. Atraccion peligrosa

En Nueva York un grupo de criminales cometieron 62 asaltos a negocios en la zona de Brooklyn, llevando a cabo algunas de las técnicas mostradas en esta cinta, además de que afirmaron a las autoridades el haberse basado en la película.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Psicopata Americano

11. Psicopata Americano

En el año 2000 un adolescente de 14 años apuñaló a un compañero de colegio en Estados Unidos. Interrogado por la policía, dijo que se había inspirado en los asesinos en serie de ´American Psycho y ´El silencio de los inocentes´

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Harry el sucio

12. Harry el sucio

La película: Clint Eastwood vuelve a empuñar el Magnum .44 de Harry Callahan, esta vez con Michael Cimino (El cazador) y el ultrafacha John Millius como guionistas. El crimen: Inspirados por una escena de Harry el fuerte, los llamados 'asesinos de la tienda de música' Dale Selby Pierre y... Ver mas
La película: Clint Eastwood vuelve a empuñar el Magnum .44 de Harry Callahan, esta vez con Michael Cimino (El cazador) y el ultrafacha John Millius como guionistas.

El crimen: Inspirados por una escena de Harry el fuerte, los llamados 'asesinos de la tienda de música' Dale Selby Pierre y Michael Roberts (junto a otros tres cómplices cuya identidad se desconoce) obligaron a beber líquido desatascador a los cinco rehenes que habían capturado durante un atraco a mano armada. Pierre y Roberts pensaban que eso acabaría con sus víctimas rápidamente, pero cuando comprobaron que sólo les provocaba una dolorosa agonía mataron a tres de ellos, torturaron a un tercero usando un bolígrafo y violaron a la quinta cautiva. Ambos criminales fueron ejecutados, Pierre en 1987 y Roberts en 1992.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Entrevista con el vampiro

13. Entrevista con el vampiro

En 1994, Daniel Sterling y su novia Lisa Stellwagen vieron esta película; a las 3 de la mañana Lisa despertó y Daniel le murmuró “Esta noche vas a morir. Voy a matarte y beber su sangre”; poco más tarde, Daniel la apuñaló 7 veces.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Asesino por naturaleza

14. Asesino por naturaleza

La película: Con guión de Tarantino (que no le perdona por ello), Oliver Stone involucró a Juliette Lewis, Woody Harrelson, Tommy Lee Jones y Robert Downey Jr. en una historia de psicopatías, prensa amarilla y mucha sangre. Los crímenes: Será por el revuelo mediático que se armó en torno a... Ver mas
La película: Con guión de Tarantino (que no le perdona por ello), Oliver Stone involucró a Juliette Lewis, Woody Harrelson, Tommy Lee Jones y Robert Downey Jr. en una historia de psicopatías, prensa amarilla y mucha sangre.

Los crímenes: Será por el revuelo mediático que se armó en torno a su estreno, pero Asesinos natos se considera uno de los filmes que más delitos ha inspirado en la vida real. Se le ha llegado a responsabilizar hasta de la masacre de Columbine, así como de varios asesinatos a sangre fría y sin móvil (Eric Tavularis, que mató a su novia en Milwaukee en 2008, afirmó haber visto la película 20 veces). Pero el caso más impactante es el del asesinato en 1995 de William Savage, un buen amigo del especialista en best sellers jurídicos John Grisham. El autor de La tapadera y El cliente demandó a Oliver Stone y a Warner Bros., alegando que deberían haber sido conscientes de que su trabajo podía inspirar a desequilibrados como Sarah Edmonson y Benjamin Darras, los dos jóvenes que acabaron con Savage y dejaron parapléjica a otra víctima de un tiro en la cabeza.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Asalto al tren del dinero

15. Asalto al tren del dinero

Una persona quiso imitar una escena violenta de este film y aventó gasolina a una ventanilla en un metro subterráneo y lo incendió, asesinando a la persona del otro lado de la ventanilla.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Diario de un rebelde

16. Diario de un rebelde

La cinta protagonizada por Leonardo Dicaprio en 1995 inspiró a Barry Loukaitis un año después para entrar a su salón y asesinar a 3 personas. Después de haber cometidos los crímenes el asesino, sonrió y dijo, "Eso es mejor que el algebra, ¿no?"

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil