Versión impresa

Grandes colosos de piedra y roca

Grandes colosos de piedra y roca

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 12.08.2011 a las 01:11h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

Iniciamos una ruta por los monumentos y esculturas más grandiosas realizadas en piedra o roca por el ser humano.
Unos son relativamente modernos, otros llevan en pie desde hace siglos, pero todos destacan por la magnitud de su tamaño y su grandiosidad. Éstos son algunos de los colosos de piedra desperdigados por nuestro planeta.
¿Cual os gusta más?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Las estatuas de Pascua

1. Las estatuas de Pascua

La isla de Pascua está situada en la Polinesia, en medio del Pacífico. Alberga las misteriosas estatuas de Pascua, también conocidas como Moáis. En total, existen más de 600 ejemplares de moáis repartidos por toda la isla y casi 400 inacabados. Todos están situados mirando al interior del atolón... Ver mas
La isla de Pascua está situada en la Polinesia, en medio del Pacífico. Alberga las misteriosas estatuas de Pascua, también conocidas como Moáis. En total, existen más de 600 ejemplares de moáis repartidos por toda la isla y casi 400 inacabados. Todos están situados mirando al interior del atolón y, aunque no se sabe bien su función, algunos expertos creen que podrían representar a los antepasados de sus creadores. Demasiados interrogantes rodean a estas misteriosas esculturas: ¿cómo eran transportadas? ¿y por qué fueron todas derribadas?

Ha recibido 3445 puntos

Vótalo:

Esfinge de Guiza

2. Esfinge de Guiza

Esculpida en torno al siglo XXVI aC, la esfinge se levanta en la ciudad egipcia de Guiza. Tiene una altura de 20 metros. No se sabe bien qué hace ahí o a quién representa. Unos dicen que la mandó levantar el faraón Kefrén, quién ordenó que el monumento llevara su efigie. Otros expertos la... Ver mas
Esculpida en torno al siglo XXVI aC, la esfinge se levanta en la ciudad egipcia de Guiza. Tiene una altura de 20 metros. No se sabe bien qué hace ahí o a quién representa. Unos dicen que la mandó levantar el faraón Kefrén, quién ordenó que el monumento llevara su efigie. Otros expertos la identifican con el dios Horus. Se compone de un cuerpo de león y la nemes, que era el paño o tocado de seda que llevaban los faraones. En su día la esfinge estuvo pintada: cuerpo y cara de color rojo y las franjas del nemes en amarillo y azul. En cuanto a su estado de conservación ha perdido su nariz y su barba postiza como consecuencia de la acción del hombre, mientras que la arena se encarga de erosionarla poco a poco.

Ha recibido 3106 puntos

Vótalo:

Los colosos de Abu Simbel

3. Los colosos de Abu Simbel

Los colosos de Abu Simbel son cuatro y custodian la entrada al Templo de Ramsés II, en Abu Simbel (Egipto). Las cuatro estatuas representan al propio faraón y están sentadas en su trono con los principales símbolos de poder: la nemes y la doble corona del Alto y el Bajo Egipto. Cada uno de los... Ver mas
Los colosos de Abu Simbel son cuatro y custodian la entrada al Templo de Ramsés II, en Abu Simbel (Egipto). Las cuatro estatuas representan al propio faraón y están sentadas en su trono con los principales símbolos de poder: la nemes y la doble corona del Alto y el Bajo Egipto. Cada uno de los colosos tiene una altura de 22 metros. Tanto las estatuas como el propio templo, dedicado a las divinidades de Ra, Amón y Ptha, fueron construidos para provocar la admiración de los enemigos de Egipto.

Ha recibido 2703 puntos

Vótalo:

Gran Buda de Leshan, China

4. Gran Buda de Leshan, China

Tiene una altura de 71 metros y en su realización se tardaron nada menos que 90 años. Está datada en torno al año 713 y se ubica en China, concretamente en un precipicio de la montaña Lingyun del municipio de Leshan. La cabeza mide 14,7 metros; cada una de sus orejas, 7 metros y el empeine del... Ver mas
Tiene una altura de 71 metros y en su realización se tardaron nada menos que 90 años. Está datada en torno al año 713 y se ubica en China, concretamente en un precipicio de la montaña Lingyun del municipio de Leshan. La cabeza mide 14,7 metros; cada una de sus orejas, 7 metros y el empeine del pie 8,5 metros. Representa al Buda Maitreya y es la estatua de Buda más alta del mundo.

Ha recibido 2562 puntos

Vótalo:

Las iglesias talladas en la roca de Lalibela. (Etiopía).

5. Las iglesias talladas en la roca de Lalibela. (Etiopía).

declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, son un conjunto de iglesias rupestres excavadas en la roca basáltica rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela, en Etiopía.El conjunto monumental constituye el principal exponente de los escasos restos de la Dinastía... Ver mas
declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, son un conjunto de iglesias rupestres excavadas en la roca basáltica rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela, en Etiopía.El conjunto monumental constituye el principal exponente de los escasos restos de la Dinastía Zagüe, de la que Lalibela era su capital.
Cuatro de las iglesias son exentas; las demás están unidas a la roca madre, bien por alguna pared o bien por el techo.Aunque la fecha de construcción de las iglesias no ha sido establecida con exactitud, se piensa que la mayor parte fue construida durante el reinado de Gebra Maskal Lalibela, hacia 1200. Biet Mariam es posiblemente la más antigua.

Ha recibido 2053 puntos

Vótalo:

Los Budas de Bamiyan

6. Los Budas de Bamiyan

Desgraciadamente los Budas de Bamiyan ya no existen, son solo escombros como consecuencia de su destrucción por parte del régimen talibán al considerarlas ídolos y, por tanto, contrarias al Corán. Llevaban en pie, esculpidas en la montaña, 1.500 años. Representaban a Buda de pie y tenían una... Ver mas
Desgraciadamente los Budas de Bamiyan ya no existen, son solo escombros como consecuencia de su destrucción por parte del régimen talibán al considerarlas ídolos y, por tanto, contrarias al Corán. Llevaban en pie, esculpidas en la montaña, 1.500 años. Representaban a Buda de pie y tenían una altura de 55 y 37 metros.

Ha recibido 1741 puntos

Vótalo:

Monte Rushmore

7. Monte Rushmore

No hay nada que se le resista al ser humano, mucho menos una dura montaña. Y si no que se lo digan al monte Rushmore, situado en Dakota del Sur, EEUU, que desde 1941 acoge los bustos de cuatro personalidades estadounidenses: los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt... Ver mas
No hay nada que se le resista al ser humano, mucho menos una dura montaña. Y si no que se lo digan al monte Rushmore, situado en Dakota del Sur, EEUU, que desde 1941 acoge los bustos de cuatro personalidades estadounidenses: los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Cada cabeza mide 18 metros de altura y destaca una pupila artificial que refleja la luz solar y que no es más que una columna de granito de 56 centímetros de largo.

Ha recibido 1712 puntos

Vótalo:

Ciudad de Petra (Jordania)

8. Ciudad de Petra (Jordania)

importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra... Ver mas
importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).
Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.
Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por un explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812.
Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único que a partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.
Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Ha recibido 1495 puntos

Vótalo:

Somapura Mahavihara. (Bangladesh)

9. Somapura Mahavihara. (Bangladesh)

Este monasterio, de 27 Ha. de superficie y centro intelectual para budistas, jainistas e hinduistas, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1985.

Ha recibido 1254 puntos

Vótalo:

Estatua de Decébalo

10. Estatua de Decébalo

¿Sabías que la estatua más alta de Europa se encuentra en Rumanía? Está dedicada al rey Decébalo, se encuentra junto al Danubio y tiene una altura de 40 metros. Es bastante moderna, ya que fue terminada en 2004 y fue fruto de la idea de un empresario rumano que se gastó un millón de dólares... Ver mas
¿Sabías que la estatua más alta de Europa se encuentra en Rumanía? Está dedicada al rey Decébalo, se encuentra junto al Danubio y tiene una altura de 40 metros. Es bastante moderna, ya que fue terminada en 2004 y fue fruto de la idea de un empresario rumano que se gastó un millón de dólares. Bajo el rostro hay una leyenda en latín: "El Rey Decébalo. Hecho por Dragan".

Ha recibido 1212 puntos

Vótalo:

Cuevas de Ajanta. (India)

11. Cuevas de Ajanta. (India)

Estas grutas, excavadas y construídas entre los siglos II a. C. y VIII d.C., conforman un monasterio budista declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. En ellas destacan frescos y otras pinturas rupestres de extraordinaria y bellísima factura, especialmente las que hacen... Ver mas
Estas grutas, excavadas y construídas entre los siglos II a. C. y VIII d.C., conforman un monasterio budista declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. En ellas destacan frescos y otras pinturas rupestres de extraordinaria y bellísima factura, especialmente las que hacen referencia a la vida de Buda y sus reencarnaciones.
Las grutas están clasificadas en dos categorías, las que servían de refugio a los monjes durante la estación de las lluvias, y aquellas que servían principalmente como salas de asamblea y plegaria. Las primeras estaban habitualmente constituidas por un largo pasadizo, actualmente desaparecido, recubierto por una techumbre sostenida por pilares, y tras él, un espacio de 10 u 11 m. por 7 m. A su izquierda, derecha y al fondo se ubicaban las celdas excavadas en la roca, en las que suele haber, en un nicho, una imagen tallada de Buda. Por su parte las salas de asamblea prenetran más profundamente en la roca, llegando a tener cada una 14 m. de longitud.

Ha recibido 1143 puntos

Vótalo:

La ruta de las caras. (España)

12. La ruta de las caras. (España)

La pista y accesos que unen Buendia y las esculturas son lo que se conoce oficial mente como Ruta de las Caras siendo la zona de las esculturas conocida como las Caras de Buendia por encontrarse en este municipio. Las Caras de Buendia por definición, es un paraje formado por pinares y rocas... Ver mas
La pista y accesos que unen Buendia y las esculturas son lo que se conoce oficial mente como Ruta de las Caras siendo la zona de las esculturas conocida como las Caras de Buendia por encontrarse en este municipio.

Las Caras de Buendia por definición, es un paraje formado por pinares y rocas areniscas del Pantano de Buendia en el que se encuentran esculpidas unas 18 esculturas y bajo relieves de 1 a 8 metros de altura por varios autores, teniendo este un recorrido turístico acondicionado para su visita, estas esculturas rompen la frontera de los museos y zonas urbanas para ensalzar y engrandecer la relación escultura y naturaleza a partir de la reflexión espiritual ya que estas tienen un carácter místico - religioso entrando en el contexto natural como esculturas frontales, hieráticas, estáticas y alegóricas totalmente integradas en la roca arenisca, tipica del Egipto Faraonico.

Ha recibido 1139 puntos

Vótalo:

Mada'in Saleh. (Arabia Saudí)

13. Mada'in Saleh. (Arabia Saudí)

También denominada Al-Hijr -"lugar de la roca"-, es una antigua ciudad localizada en el norte de Arabia Saudí que estuvo habitada por thamuds y nabateos siendo denominada en aquel entonces como Hegra. Erigida en un largo tramo de la legendaria Ruta de las Especias -también conocida como la... Ver mas
También denominada Al-Hijr -"lugar de la roca"-, es una antigua ciudad localizada en el norte de Arabia Saudí que estuvo habitada por thamuds y nabateos siendo denominada en aquel entonces como Hegra.
Erigida en un largo tramo de la legendaria Ruta de las Especias -también conocida como la ruta Frankincense-, era un importante lugar de descanso de las caravanas que la recorrían. Está considerada como los segundos restos de la cultura nabatea más importante tras Petra, y en sus 13,4 Km. de longitud se pueden encontrar 131 tumbas junto con pozos, murallas, torres, etc.

Ha recibido 1129 puntos

Vótalo:

Abu Simbel. (Egipto)

14. Abu Simbel. (Egipto)

Conocido como 'El Templo de Riamsese-Meryamun', fue construido por Ramsés II e iniciado posiblemente a principios de su reinado. El templo se encontraba totalmente recubierto por la arena hasta el año 1813 cuando J.L. Burckhardt encontró el busto de uno de los colosos. Los cuatro colosos fueron... Ver mas
Conocido como 'El Templo de Riamsese-Meryamun', fue construido por Ramsés II e iniciado posiblemente a principios de su reinado. El templo se encontraba totalmente recubierto por la arena hasta el año 1813 cuando J.L. Burckhardt encontró el busto de uno de los colosos. Los cuatro colosos fueron excavados en la roca y están realizados de manera muy cuidada. De ellos, tres se encuentran en muy buen estado, y del cuarto sólo queda en pie la parte inferior, hasta la cintura, mientras que parte de la cabeza y del pecho se encuentran esparcidos por el suelo. A cada lado, de cada uno de los cuatro colosos, están representados familiares directos del faraón: (estos es porque tenía una foto de los tres colosos :P )
El coloso I (lado izquierdo) contiene la representación de la reina Nefertari, en la pierna izquierda del faraón, Tuya, madre de Ramsés II en la derecha y el príncipe Amonhorjepeshef en el centro.
En el coloso II (lado izquierdo) se encuentran las princesas Bentata, Nebettauy y otra que posiblemente representa a Senefra.
En el coloso I del lado norte (derecho) está la reina Nefertari en la pierna derecha, la princesa Beketmut en la izquierda y el príncipe Riamsese en el centro.
En el coloso II del lado norte la princesa Nerytamun, la reina madre Tuya y Nefertari.

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

Monumento a Caballo Loco

15. Monumento a Caballo Loco

El Monte Rushmore no será el único símbolo de Dakota del Sur, ya que en la actualidad se está modelando otra montaña con el objetivo de dedicársela a otra figura del estado: el guerrero sioux Caballo Loco. El memorial representará al guerrero montando a caballo y tendrá un tamaño mayor que el de... Ver mas
El Monte Rushmore no será el único símbolo de Dakota del Sur, ya que en la actualidad se está modelando otra montaña con el objetivo de dedicársela a otra figura del estado: el guerrero sioux Caballo Loco. El memorial representará al guerrero montando a caballo y tendrá un tamaño mayor que el de los cuatro presidentes ya que solo la cabeza medirá 27 metros. Aunque su construcción se inició en 1948, todavía está inacabada. Pero cuando esté lista será la estatua más grande del mundo.

Ha recibido 1037 puntos

Vótalo:

El leon moribundo de Lucerna  (Francia)

16. El leon moribundo de Lucerna (Francia)

Esta escultura fue hecha en recuerdo de los mas de 700 mercenarios suizos que dieron su vida en la Plaza de las Tullerias, intentando proteger a la Familia Real Francesa en 1792. Mas tarde, en 1820, se esculpio este leon moribundo. Obra de Bertel Thorvaldsen, esta tallado en una roca de... Ver mas
Esta escultura fue hecha en recuerdo de los mas de 700 mercenarios suizos que dieron su vida en la Plaza de las Tullerias, intentando proteger a la Familia Real Francesa en 1792.

Mas tarde, en 1820, se esculpio este leon moribundo. Obra de Bertel Thorvaldsen, esta tallado en una roca de granito, y mide unos 6,80 metros. La maravillosa expresion del animal lo dice todo.

Ha recibido 997 puntos

Vótalo:

Esculturas de Dazu. (China)

17. Esculturas de Dazu. (China)

Consideradas como "el último depósito de los tesoros de las antiguas grutas", las esculturas en piedra de Dazu son más "jóvenes" que las de las famosas grutas chinas de Dunhuang, Yungangy Longmen en el norte de China, pero no son menos importantes respecto a la calidad artística y diversidad de... Ver mas
Consideradas como "el último depósito de los tesoros de las antiguas grutas", las esculturas en piedra de Dazu son más "jóvenes" que las de las famosas grutas chinas de Dunhuang, Yungangy Longmen en el norte de China, pero no son menos importantes respecto a la calidad artística y diversidad de temas.

Según Guo Xiangying, ex director del Museo de Arte de las Esculturas en Piedra de Dazu, la técnica y el estilo representan fielmente el arte de las grutas y del budismo en China en aquel período. Especialmente, en lugares como los montes Nanshan y Shizhuan, donde hay muchas estatuas del budismo, el confucianismo y el taoísmo, que representan la interacción entre las diferentes religiones en China durante la dinastía Song.

Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

Yan y Huang. (China)

18. Yan y Huang. (China)

El gobierno chino se embarcó en un proyecto para esculpir las cabezas de dos de sus más antiguos emperadores: Yan y Huang, considerados los padres del pueblo chino. Las esculturas gigantes miden 106 m de altura y se inauguraron el 18 de abril de 2007. Se alzan en las cercanías de la ciudad de... Ver mas
El gobierno chino se embarcó en un proyecto para esculpir las cabezas de dos de sus más antiguos emperadores: Yan y Huang, considerados los padres del pueblo chino. Las esculturas gigantes miden 106 m de altura y se inauguraron el 18 de abril de 2007. Se alzan en las cercanías de la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan. El conjunto se completa con una plaza y un altar. La plaza llega hasta la orilla del río Amarillo y el altar tiene 12 metros de altura. Todo a lo grande.

Ha recibido 548 puntos

Vótalo:

Stone Mountain  (Georgia)

19. Stone Mountain (Georgia)

Tambien fue obra de Borglum, y se encuentra en Georgia, a 513 metros de altura, en lo que se considera el mayor bajorelieve del mundo. La historia de las obras en Stone Mountain abarca casi un siglo, y se dio por concluida en 1978. El proyecto surgio en 1915, como homenaje a los heroes... Ver mas
Tambien fue obra de Borglum, y se encuentra en Georgia, a 513 metros de altura, en lo que se considera el mayor bajorelieve del mundo.

La historia de las obras en Stone Mountain abarca casi un siglo, y se dio por concluida en 1978. El proyecto surgio en 1915, como homenaje a los heroes confederados en la Guerra Civil, y en la obra se puede observar cabalgando al presidente Jefferson Davis y a los generales Robert E. Lee y Stonewall Jackson.
La dificultad del terreno hizo muy complicada la obra. Ademas, la Primera Guerra Mundial la paralizo por completo durante varios años, y posteriores desavenencias politicas hicieron que Borglum acabase abandonando el proyecto. en 1923. Tras ello, otro escultor, Augustus Lukeman, se hizo cargo de la escultura durante 5 años.

En 1928 la talla se detuvo durante 30 años hasta 1958, año en que el estado de Georgia compro la montaña y le encargo a Walker Hancock que la continuara. A el le sucedio Roy Faulkner hasta el final del trabajo, el 3 de marzo de 1972.

Ha recibido 548 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil