Versión impresa

Grandes ciudades del mundo: 'Río de Janeiro, la ciudad maravillosa'

Grandes ciudades del mundo: 'Río de Janeiro, la ciudad maravillosa'

  • Lista creada por lidisss.1995.
  • Publicada el 29.07.2016 a las 17:16h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de lidisss.1995

Último acceso 09.12.2016

Perfil de lidisss.1995

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de lidisss.1995

Acciones de la lista

El mundo está lleno de grandes y símbolicas ciudades, cada una de ellas con su propia marca: París y su Torre Eiffel, Londres y su Big Ben, Sídney y su ópera, etcétera, etcétera. Por ello (además de ser un tema que me gusta) he decidido que poco a poco iré publicando listas dedicadas a algunas de las más bellas ciudades de alrededor del mundo, todas ellas resumidas en veinte símbolicos lugares.

Puesto que el próximo 5 de agosto llegan los Juegos Olímpicos de Río 2016 me ha parecido de lo más acertado que sea la siguiente gran ciudad a la que le dedique una lista: Río de Janeiro, la más famosa ciudad de Brasil, en 20 maravillas. El Cristo Redentor, la playa de Copacabana o el Estadio Maracaná son algunos de sus lugares más simbólicos. ¿A ti qué es lo que más te gusta de Río de Janeiro?

Fuente(s): Google y Wikipedia

Más grandes ciudades del mundo:

'Madrid, la capital española'

'Barcelona, la ciudad condal'

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cristo Redentor

1. Cristo Redentor

El Cristo Redentor es una estatua de 30 metros de altura construido alrededor del año 1922 e inagurado el 1931. La figura representa a Jesús de Nazaret. Situada a 710 metros sobre el nivel del mar muy probablemente sea el mayor símbolo cultural de la ciudad brasileña, puesto que es una de las 7... Ver mas
El Cristo Redentor es una estatua de 30 metros de altura construido alrededor del año 1922 e inagurado el 1931. La figura representa a Jesús de Nazaret. Situada a 710 metros sobre el nivel del mar muy probablemente sea el mayor símbolo cultural de la ciudad brasileña, puesto que es una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Copacabana

2. Copacabana

Copacabana es uno de los barrios más conocidos de la ciudad, y su playa, una de las más concurridas. Viven en sus 109 calles más de 147 mil personas y es uno de los principales puntos turísticos de Río. En los JJ. OO. 2016 acogerá la sede del triatlón y el voleibol playa.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Cerro del Corcovado

3. Cerro del Corcovado

El monte del Cerro del Corcovado tiene una altitud total de 710 metros y es aquí dónde encontraremos al famoso Cristo Redentor (elegida, desde 2007, como una de las 7 maravillas del mundo moderno). Se puede acceder a él a través de una estrecha carretera o mediante el Ferrocarril del Corcovado. Ver mas
El monte del Cerro del Corcovado tiene una altitud total de 710 metros y es aquí dónde encontraremos al famoso Cristo Redentor (elegida, desde 2007, como una de las 7 maravillas del mundo moderno). Se puede acceder a él a través de una estrecha carretera o mediante el Ferrocarril del Corcovado.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Pan de Azúcar

4. Pan de Azúcar

Es un peñasco situado en en la boca de la Bahía de Guanabara, sobre una península que sobresale en el océano Atlántico, con una altitud de 396 metros y con bondinhos que lo recorren cada 5 minutos.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Ipanema

5. Ipanema

Ipanema, barrio fundado en 1894, es uno de los más conocidos de Río de Janeiro, y también uno de los más lujosos. En la avenida Vieira Souto se ubican los inmuebles más caros de América Latina. Aquí encontraremos gran variedad de cafés, restaurantes, lujosas boutiques y discotecas que se... Ver mas
Ipanema, barrio fundado en 1894, es uno de los más conocidos de Río de Janeiro, y también uno de los más lujosos. En la avenida Vieira Souto se ubican los inmuebles más caros de América Latina. Aquí encontraremos gran variedad de cafés, restaurantes, lujosas boutiques y discotecas que se encuentran entre las mejores de Río y de todo el país.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de la Tijuca

6. Parque Nacional de la Tijuca

Aunque abarca un área de 3.953 hectáreas no es el parque más grande del país, ni tan solo la ciudad, no obstante, sí que es el más conocido y dentro de él se encuentran populares zonas como el cerro del Corcovado o el pico de Tijuca (de 1.022 m de altitud). Su nacimiento tuvo lugar alrededor del... Ver mas
Aunque abarca un área de 3.953 hectáreas no es el parque más grande del país, ni tan solo la ciudad, no obstante, sí que es el más conocido y dentro de él se encuentran populares zonas como el cerro del Corcovado o el pico de Tijuca (de 1.022 m de altitud). Su nacimiento tuvo lugar alrededor del verano de 1961.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Estadio Maracaná

7. Estadio Maracaná

Brasil es el país del fútbol por excelencia y su estadio más célebre, el Maracaná, su templo: el más grande del país y el que, durante mucho tiempo, fue el más grande de todo el mundo también. Tiene unas dimensiones de 105 x 68 m y una capacidad que puede superar las 95.000 personas. Será aquí... Ver mas
Brasil es el país del fútbol por excelencia y su estadio más célebre, el Maracaná, su templo: el más grande del país y el que, durante mucho tiempo, fue el más grande de todo el mundo también. Tiene unas dimensiones de 105 x 68 m y una capacidad que puede superar las 95.000 personas. Será aquí dónde se realicen tanto la apertura como el cierre de los JJ. OO.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Teatro Municipal de Río de Janeiro

8. Teatro Municipal de Río de Janeiro

El Teatro Municipal de Río de Janeiro es uno de los más bonitos e importantes de todo Brasil. Construido a principios del siglo XX posee un aforo de 2357 localidades, además de ocupar una extensión de 4220 m² y estar situado en el punto central de la ciudad. Otra curiosidad interesante es que... Ver mas
El Teatro Municipal de Río de Janeiro es uno de los más bonitos e importantes de todo Brasil. Construido a principios del siglo XX posee un aforo de 2357 localidades, además de ocupar una extensión de 4220 m² y estar situado en el punto central de la ciudad. Otra curiosidad interesante es que está inspirada en la magnífica Ópera de París.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Pedra da Gávea

9. Pedra da Gávea

Pedra da Gávea es un monolito que se eleva 842 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto, situado en la Floresta da Tijuca y en el que se practican constantemente deportes de riesgo como el senderismo o la escalada. Es el mayor monolito del mundo en una costa.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Quinta da Boa Vista

10. Quinta da Boa Vista

Quinta da Boa Vista es un bonito y tranquilito parque localizado en la parte norte de Río de Janeiro. Es una inmensa zona de recreo abierta al público, con grandes áreas verdes y que en su interior alberga el Museo Nacional y el Jardín Zoológico local.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Leblon

11. Leblon

Uno de los varios barrios de clase alta de la ciudad es Leblon que, situada en la zona sur de la ciudad maravillosa, limita con Ipanema (otra popular zona urbana). Leblon se caracteriza por su agitada vida nocturna, con gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas y librerías que permenecen... Ver mas
Uno de los varios barrios de clase alta de la ciudad es Leblon que, situada en la zona sur de la ciudad maravillosa, limita con Ipanema (otra popular zona urbana). Leblon se caracteriza por su agitada vida nocturna, con gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas y librerías que permenecen abiertas durante toda la noche.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Escalera de Selarón

12. Escalera de Selarón

La Escalera de Selarón está ubicada en el barrio de Santa Teresa, y se hizo conocida internacionalmente por la llamativa decoración que le hizo el artista chileno Jorge Selarón (trabajo que inició en 1990 y que continúa en una renovación constante). Mide 125 metros y consta de 215 peldaños.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Barrio de Santa Teresa

13. Barrio de Santa Teresa

Uno de los más conocidos barrios de la ciudad aunque, a menudo, tachado de conflictivo. Si has oído hablar de él, habrás oído hablar también de las favelas (las casas de colores de Río) y del bondinho que se pasea por sus calles. Gran cantidad de artistas residen en él.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Recreo de los Bandeirantes

14. Recreo de los Bandeirantes

Se trata de un barrio noble de la zona oeste de Río de Janeiro y posee un área territorial de 30655 km². Es conocido por su seguridad, organización, ambiente, la práctica de diversos deportes aquáticos pero, sobretodo, por la condición y belleza de sus playas: las más limpias y reservadas de... Ver mas
Se trata de un barrio noble de la zona oeste de Río de Janeiro y posee un área territorial de 30655 km². Es conocido por su seguridad, organización, ambiente, la práctica de diversos deportes aquáticos pero, sobretodo, por la condición y belleza de sus playas: las más limpias y reservadas de todo Río.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Lago Rodrigo de Freitas

15. Lago Rodrigo de Freitas

Lagoa es un barrio de clase alta localizado en la zona sur de la ciudad, en él está este bonito lago contoneado por una ciclovía de 7500 metros de altitud. Dentro de él se encuentran tres distintos y llamativos parques. Son muy populares los paseos en los llamados "pedalinhos": pequeños botes a... Ver mas
Lagoa es un barrio de clase alta localizado en la zona sur de la ciudad, en él está este bonito lago contoneado por una ciclovía de 7500 metros de altitud. Dentro de él se encuentran tres distintos y llamativos parques. Son muy populares los paseos en los llamados "pedalinhos": pequeños botes a pedal con forma de cisne.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Parque Lage

16. Parque Lage

Dentro del Parque Nacional de la Tijuca es dónde nos topamos con el Parque Lage, un precioso parque de estilo europeo enclavado a los pies del Cristo Redentor que está lleno de sorpresas escondidas. Sus 52 hectáreas de hermosos jardines tienen su origen en una historia de amor y arte.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Jardín Botánico de Río de Janeiro

17. Jardín Botánico de Río de Janeiro

El Jardín Botánico de Río de Janeiro está situado en los alrededores de la ciudad. Fue inaugurado a principios del siglo antepasado por Don Juan VI: cuenta con 83 hectáreas de bosques y 54 hectáreas de zonas cultivadas. El jardín muestra más de 40 mil plantas y unas 6725 especies diferentes. Es... Ver mas
El Jardín Botánico de Río de Janeiro está situado en los alrededores de la ciudad. Fue inaugurado a principios del siglo antepasado por Don Juan VI: cuenta con 83 hectáreas de bosques y 54 hectáreas de zonas cultivadas. El jardín muestra más de 40 mil plantas y unas 6725 especies diferentes. Es una de las mayores colecciones de plantas del mundo.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Catedral de San Sebastián

18. Catedral de San Sebastián

La Catedral Metropolitana de Río de Janeiro es una catedral católica ubicada en el centro de la ciudad y sede de su arquidiócesis. Fue construida entre 1964 y 1976. Tiene forma cónica con 96 metros de diámetro interno y una altitud de 75 metros, además, posee cuatro series de vitrales que van... Ver mas
La Catedral Metropolitana de Río de Janeiro es una catedral católica ubicada en el centro de la ciudad y sede de su arquidiócesis. Fue construida entre 1964 y 1976. Tiene forma cónica con 96 metros de diámetro interno y una altitud de 75 metros, además, posee cuatro series de vitrales que van desde el suelo hasta el techo.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Arco de Teles

19. Arco de Teles

Para los que prefieran el rollo medieval a la playa está el emblemático Arco de Teles, situado en la plaza 15 de noviembre, en el centro de la ciudad y con calles bastante pedregosas. Se trata de la antigua residencia de la familia Tales de Menezes.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Sambódromo

20. Sambódromo

Seguro que tras haber visto la imagen te has preguntado que narices es esto y que es lo que tiene de bonito, pues bien, aunque a simple vista no lo parezca.. ¡es aquí dónde se celebra el famoso Carnaval de Río de Janeiro! Más de 500 metros de largo para practicar samba y otros importantes... Ver mas
Seguro que tras haber visto la imagen te has preguntado que narices es esto y que es lo que tiene de bonito, pues bien, aunque a simple vista no lo parezca.. ¡es aquí dónde se celebra el famoso Carnaval de Río de Janeiro! Más de 500 metros de largo para practicar samba y otros importantes eventos. Fue inaugurada en 1984.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil