Versión impresa

Grandes ciudades del mundo: 'Nueva York, la ciudad que nunca duerme'

Grandes ciudades del mundo: 'Nueva York, la ciudad que nunca duerme'

  • Lista creada por lidisss.1995.
  • Publicada el 03.10.2016 a las 19:44h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de lidisss.1995

Último acceso 10.12.2016

Perfil de lidisss.1995

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de lidisss.1995

Acciones de la lista

El mundo está lleno de grandes y símbolicas ciudades, cada una de ellas con su propia marca: París y su Torre Eiffel, Londres y su Big Ben, Sídney y su ópera, etcétera, etcétera. Por ello (además de ser un tema que me gusta) he decidido que poco a poco iré publicando listas dedicadas a algunas de las más bellas ciudades de alrededor del mundo, todas ellas resumidas en veinte símbolicos lugares.

Estados Unidos es un país lleno de ciudades simbólicas, lujosas y despampanantes pero sin duda alguna que hay una que destaca por encima de todas las demás: Nueva York. Considerada por muchos como la "capital del mundo" es uno de los lugares preferidos de los más viajeros y ciertamente no le faltan habitantes (aviso: no apto para gente con tendencia al estrés). Mientras Clinton, Trump y el peluquín de Trump luchan por la presidencia de los EE.UU. nosotros nos deleitamos con su ciudad más importante y admirada.

Por tanto, os resumo a la gran manzana, la city con más insomnia de la historia en 20 maravillas. ¿A ti qué es lo que más te gusta de Nueva York?

Fuente(s): Google y Wikipedia

Más grandes ciudades del mundo:

'Madrid, la capital española'

'Barcelona, la ciudad condal'

'Río de Janeiro, la ciudad maravillosa'

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Empire State Building

1. Empire State Building

En medio de la 5ª avenida nos topamos con el edificio (que fue el más alto durante 40 años) más conocido de la ciudad: el Empire State Buliding. Este bombón de 381 metros de altura es actualmente propiedad de la empresa norteamericana W&H Properties. ¡Fliparás con sus lucecitas nocturnas!

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Central Park

2. Central Park

En Nueva York hay muchos parques pero ninguno tan famoso como el Central Park. Localizado en pleno Manhattan, este rinconcito natural tiene unas dimensiones de 4000 x 800 m y más de 37 millones de visitantes anuales. Se estima que su valor asciende de los 500 billones de dólares.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Estatua de la Libertad

3. Estatua de la Libertad

Localizada en la Isla de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos del mundo, y también uno de los más visitados, con más de 3 millones de turistas anuales. Este símbolo neoyorquino -declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984- fue diseñado por A. G. Eiffel y mide cerca de 46 metros de... Ver mas
Localizada en la Isla de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos del mundo, y también uno de los más visitados, con más de 3 millones de turistas anuales. Este símbolo neoyorquino -declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984- fue diseñado por A. G. Eiffel y mide cerca de 46 metros de altura.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Times Square

4. Times Square

No puedes ir a la gran manzana y no pasar por el Times Square, y si lo haces.. ¿qué es lo que pasa contigo? Recibe su nombre actual por las oficinas de 'The New York Times Square' pero anteriormente era conocida como la Plaza Longacre. Se ha convertido en un ícono mundial y en el símbolo de New... Ver mas
No puedes ir a la gran manzana y no pasar por el Times Square, y si lo haces.. ¿qué es lo que pasa contigo? Recibe su nombre actual por las oficinas de 'The New York Times Square' pero anteriormente era conocida como la Plaza Longacre. Se ha convertido en un ícono mundial y en el símbolo de New York (las famosas lucecitas, sí).

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Torres Gemelas

5. Torres Gemelas

A pesar de que la tragedia las borró del mapa para siempre jamás dejarán de ser un emblema de la ciudad de Nueva York: las imperiales Torres Gemelas (1973-2001). Ambas medían cerca de 417 m de altura y en su momento de gloria llegaron a ser los dos edificios más altos del planeta. Actualmente... Ver mas
A pesar de que la tragedia las borró del mapa para siempre jamás dejarán de ser un emblema de la ciudad de Nueva York: las imperiales Torres Gemelas (1973-2001). Ambas medían cerca de 417 m de altura y en su momento de gloria llegaron a ser los dos edificios más altos del planeta. Actualmente, hay un museo memorial a las víctimas del 11-S.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Puente de Brooklyn

6. Puente de Brooklyn

Claramente, el puente más espectacular y reconocido de New York. Con una longitud de 1825 metros y una altura de 84 este emblema de la ciudad imperial fue el más grande tras su inauguración (año 1883). Por otra parte, es un desmadre en el tema del tráfico.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Museo Americano de Historia Natural

7. Museo Americano de Historia Natural

Uno de los museos más importantes de la ciudad de los rascacielos -y del mundo en si- es el Museo Americano de Historia Natural, localizado en el Upper West Side de Manhattan. Fundado en 1869 su colección es enorme y su número de visitantes anuales es de cerca de 5 millones.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Museo Metropolitano de Arte

8. Museo Metropolitano de Arte

Superando por poquito al de Historia Natural, es el museo más visitado de la ciudad de los rascacielos, con una cifra superior a los 5 millones de visitantes anuales. Además, es uno de los museos más importantes del mundo y el cuál cuenta con obras de célebres artistas como Rafael, Tiziano, el... Ver mas
Superando por poquito al de Historia Natural, es el museo más visitado de la ciudad de los rascacielos, con una cifra superior a los 5 millones de visitantes anuales. Además, es uno de los museos más importantes del mundo y el cuál cuenta con obras de célebres artistas como Rafael, Tiziano, el Greco, Picasso, Pollock, Vélazquez o Rembrandt.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Rockefeller Center

9. Rockefeller Center

Celebrar la navidad en la gran manzana ha de ser mágico y uno de los sitios obligados para hacerlo como dios manda es Rockefeller Center. Además, es ideal para ir de compras (pero de compras, compras, que muy baratito no es), para patinar, para asistir a obras de teatro o para ver echarle un... Ver mas
Celebrar la navidad en la gran manzana ha de ser mágico y uno de los sitios obligados para hacerlo como dios manda es Rockefeller Center. Además, es ideal para ir de compras (pero de compras, compras, que muy baratito no es), para patinar, para asistir a obras de teatro o para ver echarle un vistazo al Edificio EG.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Radio City Music Hall

10. Radio City Music Hall

Por fuera es un lujo, pero por dentro es todavía más despampanante. Es el teatro más importante de los Estados Unidos y está localizado en la 6ª avenida, en pleno Rockefeller Center. Fue inaugurado en diciembre de 1932 y desde entonces se han representado las más selectas obras, entre las que... Ver mas
Por fuera es un lujo, pero por dentro es todavía más despampanante. Es el teatro más importante de los Estados Unidos y está localizado en la 6ª avenida, en pleno Rockefeller Center. Fue inaugurado en diciembre de 1932 y desde entonces se han representado las más selectas obras, entre las que destaca la ya típica navideña.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Top of the Rock

11. Top of the Rock

Ir a Nueva York y no subirte al Top of the Rock a ver toda la panorámica y multitud de sus rascacielos debería ser un delito. Las mejores vistas de la ciudad que nunca duerme las tendrás desde aquí: ¡el mirador number 1 de NYC! Localizado en el Rockefeller Center.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Catedral de San Patricio

12. Catedral de San Patricio

La Catedral de San Patricio es la más grande de estilo neogótico de toda la zona norte de América y está justo enfrente del edificio principal del Rockefeller Center, entre la calle Quincuagéisma y la famosa 5th Avenue. Construida entre 1858 y 1865 es la sede de la Arquidiócesis de Nueva York. Ver mas
La Catedral de San Patricio es la más grande de estilo neogótico de toda la zona norte de América y está justo enfrente del edificio principal del Rockefeller Center, entre la calle Quincuagéisma y la famosa 5th Avenue. Construida entre 1858 y 1865 es la sede de la Arquidiócesis de Nueva York.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Coney Island

13. Coney Island

Es una península -antes una isla- situada en el extremo sur de Brooklyn, con una gran y extensa playa. Fue muy turística durante el siglo XX, con un enorme parque de atracciones, pero su popularidad declinó tras la II Guerra Mundial. Más recientemente, la zona fue revitalizada y de nuevo no hay... Ver mas
Es una península -antes una isla- situada en el extremo sur de Brooklyn, con una gran y extensa playa. Fue muy turística durante el siglo XX, con un enorme parque de atracciones, pero su popularidad declinó tras la II Guerra Mundial. Más recientemente, la zona fue revitalizada y de nuevo no hay sitio en la arena.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Chinatown

14. Chinatown

La ciudad tiene muchos e interesantes barrios que vale la pena ver, siendo éste uno de ellos. Chinatown hay a montones pero uno de los más famosos es el localizado en Nueva York pero ojo, que no todo es de color rosa.. no es tan peligroso como el Bronx o Queens, no obstante alberga mucho crimen... Ver mas
La ciudad tiene muchos e interesantes barrios que vale la pena ver, siendo éste uno de ellos. Chinatown hay a montones pero uno de los más famosos es el localizado en Nueva York pero ojo, que no todo es de color rosa.. no es tan peligroso como el Bronx o Queens, no obstante alberga mucho crimen organizado entre sus calles.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Terminal Grand Central

15. Terminal Grand Central

Inaugurada en el siglo XIX esta estación terminal es la más grande del mundo en lo referente a andenes, y también una de las más emblemáticas. La encontramos entre la Calle 42 y la Avenida Park de Midtown Manhattan.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Museo de Arte Moderno / MoMA

16. Museo de Arte Moderno / MoMA

En Nueva York hay museos de sobra para los que saben apreciar el buen arte pero sin duda alguna uno de los más famosos es el de Arte Moderno, popularmente conocido como 'MoMA'. Obras de Van Gogh, Warhol, Pollock y de buenas marcas de nuestro país, como lo son Dalí y Picasso.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Isla Ellis

17. Isla Ellis

Se trata de un pequeño islote situado en el puerto de la ciudad, en la zona más próxima a la bahía de Nueva Jersey (estado al que oficialmente pertenece) y es un punto de gran interés para todo amante de la historia, habiendo desempeñado un importante papel durante la I Guerra Mundial.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Madison Square Garden

18. Madison Square Garden

Es un pabellón deportivo multiusos con una capacidad de cerca de 20.000 personas. Desde partidos de hockey y baloncesto hasta boxeo y lucha libre, pasando por conciertos de una multitud de artistas conocidos y más recientemente, de los MTV VMA.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Jardín Botánico de Brooklyn

19. Jardín Botánico de Brooklyn

A pesar de que su número de visitantes no llega al millón a finales de año es digno de ver. Inaugurado a principios del siglo XX este jardín forma un total de 21 hectáreas y 52 acres. Localizado a unos 20 minutos del centro de Manhattan en él se desarrollan diversas actividades relacionadas con... Ver mas
A pesar de que su número de visitantes no llega al millón a finales de año es digno de ver. Inaugurado a principios del siglo XX este jardín forma un total de 21 hectáreas y 52 acres. Localizado a unos 20 minutos del centro de Manhattan en él se desarrollan diversas actividades relacionadas con la ciencia.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Little Italy

20. Little Italy

Uno de las barrios primordiales para visitar en la capital del mundo es la Pequeña Italia (originalmente conocida como 'Litte Italy') y que está localizado en el distrito de Manhattan. El nombre viene a que, en sus orígenes, la zona estaba habitada mayoritariamente por inmigrantes italianos. Su... Ver mas
Uno de las barrios primordiales para visitar en la capital del mundo es la Pequeña Italia (originalmente conocida como 'Litte Italy') y que está localizado en el distrito de Manhattan. El nombre viene a que, en sus orígenes, la zona estaba habitada mayoritariamente por inmigrantes italianos. Su evento más popular es la Fiesta de San Genaro.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil