Versión impresa

Grandes cantantes: Sus apariciones en televisión antes de ser famosos

Grandes cantantes: Sus apariciones en televisión antes de ser famosos

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 21.05.2011 a las 01:16h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

cantantes que han hecho historia y que han prolongado su vida profesional prácticamente hasta nuestros días. No están todos los que son, pero son todos los que están. ¿Cómo eran cuando empezaron? ¿Qué aspecto físico tenían? ¿Qué estilo? ¿Han cambiado mucho? Algunas respuestas las hallaremos en los siguientes videos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Michael Jackson

En 1955 se cree que es en este año cuando se estropea el televisor de la familia Jackson. Desde entonces, su madre entretiene a sus hijos cantando viejas canciones soul y country. 1962 - Tito Jackson propone a sus hermanos Jackie y Jermaine formar un grupo musical, tomando ejemplo de su padre Joseph, que junto a su hermano Luther al saxo, tiene un grupo de blues de aficionados, llamado The Falcons. 1963 - Michael canta en público por primera vez, interpretando Climb Ev'ry Mountain, del musical Sonrisas y Lágrimas, en la fiesta de fín de curso en el colegio de primaria Garnett... Ver mas
En 1955 se cree que es en este año cuando se estropea el televisor de la familia Jackson. Desde entonces, su madre entretiene a sus hijos cantando viejas canciones soul y country.

1962 - Tito Jackson propone a sus hermanos Jackie y Jermaine formar un grupo musical, tomando ejemplo de su padre Joseph, que junto a su hermano Luther al saxo, tiene un grupo de blues de aficionados, llamado The Falcons.

1963 - Michael canta en público por primera vez, interpretando Climb Ev'ry Mountain, del musical Sonrisas y Lágrimas, en la fiesta de fín de curso en el colegio de primaria Garnett. Inmediatamente pasa a formar parte del grupo de sus hermanos para compartir las voces principales con Jermaine. Durante los próximos años se presentan a todos los concursos de aficionados de Gary, Chicago, Nueva York, Philadelphia y otras ciudades del Este ganando la mayoría de ellos. Durante un tiempo les acompañan a la batería Johnny Jackson (sin parent,sco) y Rony Rancifer a los teclados.

Ha recibido 1883 puntos

Vótalo:

2. Christina Aguilera

Actuación de Christina Aguilera cantando el tema “I have nothing” de Whitney Houston. Guapísima e increible para sus 12 años.

Ha recibido 1284 puntos

Vótalo:

3. Ana Belén

La musa de toda una época fue Ana Belén. Desde que tenemos memoria ya realizaba actividades artísticas: cine, canción, teatro. 40 películas, veinte obras de teatro, 35 discos.Aquí canta “Muy cerca de ti”, a mediados de los sesenta, una canción que formaba parte de la película “Zampo y yo”

Ha recibido 1280 puntos

Vótalo:

4. Shakira

desde aquí ya daba muestras de su gran talento y su evolución como artista.

Ha recibido 1242 puntos

Vótalo:

5. Victor Manuel

marido de Ana Belén, su compañero musical, con el que tiene dos hijos, tiene una carrera musical paralela. Asturiano, hijo de ferroviario, aprende a tocar la armónica con nueve años e imita a Joselito. Graba su primer disco en 1965 e interviene en programas como “Salto a la fama”, de TVE. Participa, sin éxito, en el Festival de Benidorm. Este es el videoclip original de una de sus primeras canciones, “Quiero abrazarte tanto”, convertida en un éxito duradero:

Ha recibido 1233 puntos

Vótalo:

6. Mecano

1979, en “Gente joven”, Televisión Española. Los jovencísimos hermanos Cano y Ana Torroja ya peleaban por tener su puesto en el olimpo artístico español. Cantan “Al alba”, una canción que hizo popular Luis Eduardo Aute y Rosa León:

Ha recibido 1190 puntos

Vótalo:

7. Lady Gaga

Antes de ser Lady Gaga, Stefani Germanotta ya actuaba en el Lower East Side de Nueva York. Aquí la vemos en una actuación justo dos años antes de saltar a la fama, en el 2006, interpretando su canción “Hollywood” en un club neoyorkino.

Ha recibido 1182 puntos

Vótalo:

8. Britney Spears y Justin Timberlake

Britney Spears y Justin Timberlake cantando “I’ll take you there”...cuando aparecían en el Club Disney. Que monos eran de niños.

Ha recibido 1071 puntos

Vótalo:

9. Marta Sánchez

En 1981 tenía 15 años y faltaban pocos para que sustituyera a Vicky Larraz en el grupo “Olé, olé”. En 1993 decidió empezar su carrera en solitario con el disco “Mujer”, pero ya tenía experiencia de lo que es enfrentarse sola a una cámara. Casi en la misma época que Miguel Bosé grababa su “Don diablo” hacía su primera aparición en TVE en Sabadabada, interpretando una canción cuya letra y música había compuesto ella misma:

Ha recibido 1017 puntos

Vótalo:

10. Rihanna

En el año 2002, podemos ver a Robyn Fenty Rihanna en el concurso Miss Combermere de su natal Barbados, cantando el éxito “Hero” de Mariah Carey.

Ha recibido 901 puntos

Vótalo:

11. Joaquín Sabina

También en 1980 Joaquín Sabina grababa su disco “Malas compañías” y convertía en tremendamente populares algunos temas, que siguen sonando en la actualidad, himnos ya de varias generaciones, como “Pongamos que hablo de Madrid” o “Calle melancolía”, interpretada en el siguiente video de TVE:

Ha recibido 867 puntos

Vótalo:

12. Miguel Bosé

Miguel Bosé entra en 1975 en el mundo de la música de la mano de Camilo Sesto. En 1977 edita su primer álbum con la canción “Linda”. En 1979 vió la luz su álbum Chicas!, donde publicó uno de sus mayores éxitos, “Super Superman”. Se calcula que ha vendido trece millones de discos. Un jovencísimo Miguel Bosé grabó este “Don diablo” en 1982:

Ha recibido 815 puntos

Vótalo:

13. Raphael

Llegó a Madrid desde Andalucía, con nueve años, y le llamaron enseguida “el ruiseñor de Linares”. En 2011 sigue en activo y cosechando éxitos, casi en la frontera de los setenta años. En 1966 representó a España en el Festival de Eurovisión, con la canción “Yo soy aquél”, que sigue cantando en la actualidad:

Ha recibido 786 puntos

Vótalo:

14. Miguel Ríos

Otro viejo rockero, “que nunca muere”, Miguel Ríos. El granadino era conocido en 1960 como Mike Ríos, el Rey del Twist. Alcanzó su primer gran éxito en 1970, cuando el “Himno de la alegría” vendió millones de discos en todo el mundo. Aquí le vemos en una grabación de 1969:

Ha recibido 685 puntos

Vótalo:

15. Beyoncé

Beyoncé actuando en 1994 a la edad de 12 años en el programa cazatalentos de Ad McMahon, “Star Search”, donde también actuaron Britney Spears o Justin Timberlake. En esta época, Beyoncé formaba parte del grupo “Girl’s Tyme”, que con el tiempo se transformó en “Destiny’s Child” y del que salieron Beyoncé Knowles, Michelle Williams y Kelly Rowland mejor paradas profesionalmente en solitario.

Ha recibido 677 puntos

Vótalo:

16. Joan Manuel Serrat

Nacido en 1943 en el Poble Sec de Barcelona. Comenzó su carrera musical en 1965 y sigue cosechando éxitos en la actualidad, 35 discos y decenas de millones de ejemplares vendidos después. En el siguiente video le vemos en una de sus primeras apariciones en TVE, en 1968, con apenas 25 años. Canta en catalán “Paraules d’amor”:

Ha recibido 622 puntos

Vótalo:

17. Karina

En los años 70 Karina arrasaba con canciones como “Me lo dijo Pérez” y “No somos ni Romeo ni Julieta”. No paraba de salir en televisión. Aquí la vemos cantando “El baúl de los recuerdos”. De eso hace ahora 40 años:

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

18. Massiel

En 1968 ganó Eurovisión en el Royal Albert Hall de Londres, con el tema “La, la, la”, escrito por el Dúo Dinámico. Se impuso al favorito del certamen, el británico Cliff Richard, que cantó “Congratulations”. España iba a ser representada por Joan Manuel Serrat, que se negó a actuar si no lo hacía en catalán. El gobierno de Franco concedió a Massiel, por los servicios prestados, el Lazo de Isabel la Católica, que la cantante rechazó, lo que le valió -según ella- un año de veto en TVE. Ahora es habitual de las tertulias televisivas de cotilleo:

Ha recibido 526 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil