Versión impresa

*GRANDES CANCIONES Y LAS MUSAS QUE LAS INSPIRARON*

*GRANDES CANCIONES Y LAS MUSAS QUE LAS INSPIRARON*

  • Lista creada por bea_rb.
  • Publicada el 27.09.2011 a las 13:40h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de bea_rb

Último acceso 17.02.2013

Perfil de bea_rb

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de bea_rb

Acciones de la lista

Canciones de desamor, baladas románticas, venganzas musicales... Los mejores temas de nuestros artistas favoritos suelen girar en torno al corazón, y más concretamente alrededor de un amor casi imposible. Os presentamos doce composiciones que demuestran cómo detras de cada gran canción, hay una gran mujer.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

"Moses", de Coldplay

1. "Moses", de Coldplay

Chris Martin y Gwyneth Paltrow llamaron a su segundo hijo Moses, en honor a la canción que Martin escribió a Gwyneth poco antes de casarse. Cuando Coldplay presentó este tema en un concierto en Sydney, Chris dijo 'esta canción habla de cómo me enamoré de la mujer más bella del mundo'. ¡Qué bonito!

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

"Wonderwall" de Oasis.

2. "Wonderwall" de Oasis.

Oasis lanzó este gran éxito en 1995, un año después de que Noel Gallagher comenzase a salir con Meg Matthews. 'La canción habla de mi novia', contaba Noel, 'se la escribí porque acababa de perder su trabajo'.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

"Julia", de John Lenon.

3. "Julia", de John Lenon.

Este tema fue dedicado a su madre que murió atropellada.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

"Sara", de Fleetwood Mac

4. "Sara", de Fleetwood Mac

Esta gran canción está dedicada a Sara Recor, la mejor amiga de Stevie Nicks, y a su vez amante de Mick Fleetwood estando éste casado. Esta pareja secreta acabaría casándose.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

"Layla" de Eric Clapton.

5. "Layla" de Eric Clapton.

Clapton compuso esta canción cuando era miembro de los Derek and the Dominos. En ella habla de su amor por Pattie Boyd, por entonces esposa del Beatle George Harrison. El tema habla de un hombre enamorado de una mujer que no es libre para elegir.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

"My Sharona" de The Knack

6. "My Sharona" de The Knack

Esta archiconocida canción está dedicada a Sharona Alperin, una adolescente con la que estaba obsesionado el cantante Doug Fieger. Sharona no quiso ser novia de Doug hasta que la canción se convirtió en Número Uno en Estados Unidos. Curiosamente, en ese momento la joven cambió de opinión y se... Ver mas
Esta archiconocida canción está dedicada a Sharona Alperin, una adolescente con la que estaba obsesionado el cantante Doug Fieger. Sharona no quiso ser novia de Doug hasta que la canción se convirtió en Número Uno en Estados Unidos. Curiosamente, en ese momento la joven cambió de opinión y se casó con el vocalista.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

"Chelsea Hotel No.2", de Leonard Cohen.

7. "Chelsea Hotel No.2", de Leonard Cohen.

Cohen compuso esta canción rememorando su breve romance con Janis Joplin. La letra es muy reveladora, algo de lo que Cohen se arrepiente definiéndola como 'la mayor indiscrección de mi vida'.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

"Femme Fatale" de The Velvet Underground

8. "Femme Fatale" de The Velvet Underground

Edie Sedwick era una de las musas de Andy Warhol. El artista, por entonces manager de The Velvet Underground, le pidió a Lou Reed que le dedicase una canción y la definió como una 'mujer fatal', dando así título a la composición.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

"Miss Amanda Jones" de The Rolling Stones.

9. "Miss Amanda Jones" de The Rolling Stones.

La joven de la que habla esta canción era musa de Dali y por entonces novia del malogrado Brian Jones. La letra del tema insinúa que 'Amanda' era en realidad un transexual.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

"It Ain´t Over Till It´s Over", de Leny Kravitz.

10. "It Ain´t Over Till It´s Over", de Leny Kravitz.

Kravitz compuso esta canción para la que fue su esposa, la actriz Lisa Bonet. El cantante le pedía así perdón por sus infidelidades, a la vez que le suplicaba que volviera con él. Lisa rechazó la propuesta.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

"Hearts and Bones" de Paul Simon

11. "Hearts and Bones" de Paul Simon

Paul Simon conoció a Carrie Fisher (la inolvidable Leia de La Guerra de las Galaxias) en 1978, y estuvieron casados hasta 1983. Simon le dedicó esta dulce canción a su esposa, con la que tuvo una difícil relación a causa de los problemas con las drogas de Fisher, así como un trastorno bipolar... Ver mas
Paul Simon conoció a Carrie Fisher (la inolvidable Leia de La Guerra de las Galaxias) en 1978, y estuvieron casados hasta 1983. Simon le dedicó esta dulce canción a su esposa, con la que tuvo una difícil relación a causa de los problemas con las drogas de Fisher, así como un trastorno bipolar que tardó en serle diagnosticado.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

"It Ain´t Me Babe", de Bob Dylan

12. "It Ain´t Me Babe", de Bob Dylan

Dylan conoció a Baez en 1961, tras verla actuar en un concierto y definirla como 'una joya'. Ambos artistas formaron pareja profesional y sentimental hasta 1963, año en que Dylan decide volar solo y deshacerse de Joan. Trató de justificar su decisión con esta canción.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

"Je T´Aime (Moi non plus)", de Serge Gainsbourg y Jane Birkin

13. "Je T´Aime (Moi non plus)", de Serge Gainsbourg y Jane Birkin

Esta sensual canción está dedicada a Brigitte Bardot, quien le pidió a Gainsbourg que le escribiera la canción más hermosa que pudiera imaginar. Serge era un conquistador y pronto surgió la atracción entre él y la Bardot, algo que le hizo muy poca gracia al marido de la actriz. Para evitar... Ver mas
Esta sensual canción está dedicada a Brigitte Bardot, quien le pidió a Gainsbourg que le escribiera la canción más hermosa que pudiera imaginar. Serge era un conquistador y pronto surgió la atracción entre él y la Bardot, algo que le hizo muy poca gracia al marido de la actriz. Para evitar conflictos, Gainsbourg le pidió a su pareja, Jane Birkin, que grabase el tema junto a él.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil