Grandes Barcos de la Historia

Grandes Barcos de la Historia

  • Lista creada por asturias1111.
  • Publicada el 15.09.2011 a las 21:27h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de asturias1111

Último acceso 20.08.2013

Perfil de asturias1111

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de asturias1111

Acciones de la lista

En esta lista, he querido mostar los barcos más famosos o influyentes de la historia. Buques envueltos en misterios y leyendas, famosos por sus hazañas historicas o por sus triunfos en guerras. Espero que os guste. Dejad votos y comentarios, por favor. Saludos :)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Titanic

1. El Titanic

El Titanic fue, en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo. El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al... Ver mas
El Titanic fue, en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo.
El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas, y en esa época se convirtió en el peor desastre marítimo en tiempo de paz.

Ha recibido 2478 puntos

Vótalo:

La Niña, la Pinta y la Santa María

2. La Niña, la Pinta y la Santa María

Estas tres naves realixaron posiblemente el viaje por mar más importante de la historia. El descubrimiento del Nuevo Mundo inauguró la época de las exploraciones europeas. Estas naves, llamadas carabelas, eran muy pequeñas y apenas ofrecían al capitan y a su tripulación refugio contra las... Ver mas
Estas tres naves realixaron posiblemente el viaje por mar más importante de la historia. El descubrimiento del Nuevo Mundo inauguró la época de las exploraciones europeas. Estas naves, llamadas carabelas, eran muy pequeñas y apenas ofrecían al capitan y a su tripulación refugio contra las inclemencias del tiempo. No obstante, eran resistentes y en ellos los españoles comenzaron a explorar el mundo.

Ha recibido 2175 puntos

Vótalo:

El Bismark

3. El Bismark

El Bismarck fue el primero de los dos acorazados clase Bismarck construidos para la Kriegsmarine alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Nombrado en honor del canciller Otto von Bismarck, promotor de la unificación alemana en 1871, el barco fue puesto en grada en los astilleros Blohm & Voss... Ver mas
El Bismarck fue el primero de los dos acorazados clase Bismarck construidos para la Kriegsmarine alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Nombrado en honor del canciller Otto von Bismarck, promotor de la unificación alemana en 1871, el barco fue puesto en grada en los astilleros Blohm & Voss de Hamburgo en julio de 1936 y botado tres años después, en abril de 1939. Fue completado en agosto de 1940, cuando fue puesto en comisión en la armada alemana. Junto con su gemelo Tirpitz, el Bismarck fue el más grande acorazado jamás construido por Alemania y el más pesado echado al mar por cualquier armada europea.

Ha recibido 1706 puntos

Vótalo:

El Queen Anne's Revenge

4. El Queen Anne's Revenge

En 1717 el pirata Barbanegra capturó un buque francés, puso más cañones a bordo y le cambió el nombre por el de Queen Anne's Revenge. Luego, él y sus piratas se dedicaron a abordar buques más debiles en el mar Caribe y a lo largo de la costa sudoriental de las colonias americanas. Barbanegra se... Ver mas
En 1717 el pirata Barbanegra capturó un buque francés, puso más cañones a bordo y le cambió el nombre por el de Queen Anne's Revenge. Luego, él y sus piratas se dedicaron a abordar buques más debiles en el mar Caribe y a lo largo de la costa sudoriental de las colonias americanas. Barbanegra se desizo del Queen Anne's Revenge, par cambiarlo por uno en mejor estado, lo varó en un banco de arena y lo dejó a merced de las olas y el viento.

Ha recibido 1280 puntos

Vótalo:

El Enterprise

5. El Enterprise

El USS Enterprise (CVN-65), antes CVA(N)-65, es un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos. Es el octavo barco de la marina estadounidendese con ese nombre. Fue el primer portaaviones nuclear del mundo y actualmente es el buque de guerra más grande que existe, con 342 m, y el... Ver mas
El USS Enterprise (CVN-65), antes CVA(N)-65, es un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos. Es el octavo barco de la marina estadounidendese con ese nombre. Fue el primer portaaviones nuclear del mundo y actualmente es el buque de guerra más grande que existe, con 342 m, y el decimoprimero de mayor desplazamiento tras los diez buques de la Clase Nimitz.
Se trata del segundo buque más antiguo en activo en la Marina de los Estados Unidos tras la fragata con casco de madera y tres mástiles USS Constitution, y su baja, prevista inicialmente para 2014 se adelantara a 2013 debido al gran consumo de sus 8 reactores nucleares.

Ha recibido 1224 puntos

Vótalo:

El Victory

6. El Victory

El HMS Victory es un navío de línea británico, famoso por participar en 1805 en la Batalla de Trafalgar como buque insignia del almirante Horatio Nelson. Aunque se encuentra en un dique seco del puerto de Portsmouth como museo (en el sur de Inglaterra) el Victory está todavía en servicio activo... Ver mas
El HMS Victory es un navío de línea británico, famoso por participar en 1805 en la Batalla de Trafalgar como buque insignia del almirante Horatio Nelson. Aunque se encuentra en un dique seco del puerto de Portsmouth como museo (en el sur de Inglaterra) el Victory está todavía en servicio activo en tanto que buque insignia del Segundo Lord del Mar (Second Sea Lord, una distinción honorífica propia a la Marina Real Británica). Es el único navío de línea que ha sobrevivido hasta los tiempos presentes. La estadounidense USS Constitution (botada en 1795) también ha sido conservada pero no es un navío de línea sino que es una fragata.

Ha recibido 944 puntos

Vótalo:

El Nautilus

7. El Nautilus

El 'USS Nautilus (SSN-571) es un submarino nuclear de ataque de la US Navy. Es el tercer submarino de la US Navy bautizado con ese nombre. Fue el primer submarino de la historia dotado de propulsión atómica y el primer navío que atravesó sumergido el Polo Norte.

Ha recibido 852 puntos

Vótalo:

El Amistad

8. El Amistad

El Amistad era una goleta de velacho mercante española en la que se llevó a cabo una rebelión de esclavos en 1839, cuando el buque viajaba frente a las costas de Cuba. Unos 500 africanos habían sido secuestrados en Sierra Leona y transportados hasta La Habana, Cuba. Unode los africanos... Ver mas
El Amistad era una goleta de velacho mercante española en la que se llevó a cabo una rebelión de esclavos en 1839, cuando el buque viajaba frente a las costas de Cuba.
Unos 500 africanos habían sido secuestrados en Sierra Leona y transportados hasta La Habana, Cuba. Unode los africanos, consiguió liberarse e hizo lo mismo con los demás cautivos. Los confinados mataron al cocinero del barco y también al capitán, en una lucha en que también murieron dos de los esclavos. Dos marineros escaparon. Sin embargo, perdonaron las vidas de los dos, quienes les habían prometido que conducirían la embarcación hacia África. También perdonaron al esclavo personal del capitán.
No obstante, los africanos fueron engañados, siendo conducidos hacia el norte con rumbo a la costa estadounidense, donde el barco fue avistado repetidas veces. Soltaron anclas a media milla de Long Island, Nueva York. Allí, fueron enviados a la cárcel de New London, en Connecticut, para ser juzgados.

Ha recibido 831 puntos

Vótalo:

El Golden Hind

9. El Golden Hind

El Golden Hind, fue un barco pirata galeón inglés más conocido por su circunnavegación del globo terráqueo entre 1577 y 1580, capitaneada por el pirata Sir Francis Drake. Su nombre original era Pelican, siendo renombrada a mitad del viaje en 1577, cuando se preparaba a entrar al Estrecho de... Ver mas
El Golden Hind, fue un barco pirata galeón inglés más conocido por su circunnavegación del globo terráqueo entre 1577 y 1580, capitaneada por el pirata Sir Francis Drake. Su nombre original era Pelican, siendo renombrada a mitad del viaje en 1577, cuando se preparaba a entrar al Estrecho de Magallanes. Rebautizó su nave como un gesto político, congraciándose con su patrón, Sir Christopher Hatton, cuyo blasón tenía un cierva dorada (golden hind).

Ha recibido 776 puntos

Vótalo:

El Bounty

10. El Bounty

El Bounty, cuyo nombre completo era "HMAV Bounty" (HMAV = His Majesty's Armed Vessel, buque armado de su majestad), fue un barco de vela de la armada británica en el que tuvo lugar el 28 de abril de 1789 un famoso motín. El barco había sido un carguero, construido en 1783 bajo el nombre de... Ver mas
El Bounty, cuyo nombre completo era "HMAV Bounty" (HMAV = His Majesty's Armed Vessel, buque armado de su majestad), fue un barco de vela de la armada británica en el que tuvo lugar el 28 de abril de 1789 un famoso motín.
El barco había sido un carguero, construido en 1783 bajo el nombre de Bethia, hasta que en 1787 la armada lo adquirió con el fin de transportar frutos del pan desde Tahití hasta el Caribe. Los frutos del pan debían constituir un alimento barato para los esclavos que trabajaban en las plantaciones de caña de azúcar.

Ha recibido 657 puntos

Vótalo:

El Barco del tesoro de Cheng Ho

11. El Barco del tesoro de Cheng Ho

Los chinos llevan mil años o más navegando por aguas asiáticaas en barcos llamados "juncos". El casco de un junco es como una gran caja de base plana. Su interior se divide en compartimentos estancos de madera. Probablemente el junco más grande, y uno de los barcos de madera más grande del... Ver mas
Los chinos llevan mil años o más navegando por aguas asiáticaas en barcos llamados "juncos". El casco de un junco es como una gran caja de base plana. Su interior se divide en compartimentos estancos de madera.
Probablemente el junco más grande, y uno de los barcos de madera más grande del mundo mejor construído, fue "el barco del tesoro" del almirante Cheng Ho. Tenía 120 m de eslora.

Ha recibido 616 puntos

Vótalo:

El Flying Cloud

12. El Flying Cloud

El Flying Cloud se construyó para ser veloz. Tenía un casco largo y elegante que cortaba las olas, y con el velamen desplegado era más rápido que cualquier otro buque del mundo. Era un clíper, una nueva casta de barco que surcaba los océanos en tiempo record. El Flying Cloud fue proyectado para... Ver mas
El Flying Cloud se construyó para ser veloz. Tenía un casco largo y elegante que cortaba las olas, y con el velamen desplegado era más rápido que cualquier otro buque del mundo. Era un clíper, una nueva casta de barco que surcaba los océanos en tiempo record. El Flying Cloud fue proyectado para navegar de Nueva York a San Francisco haciendo la ruta que rodeaba el tormentoso Cabo de Hornos, en el extremo meridional de América del Sur.

Ha recibido 599 puntos

Vótalo:

El barco de Gokstad

13. El barco de Gokstad

El Barco de Gokstad es un barco vikingo de finales del siglo XI encontrado en un barco funerario debajo de un túmulo en la granja de Gokstad en Sandar, Sandefjord, Vestfold, Noruega. El barco fue escarbado en 1880 por Nicolay Nicolaysen. Se trata del barco más amplio de todos los expuestos en... Ver mas
El Barco de Gokstad es un barco vikingo de finales del siglo XI encontrado en un barco funerario debajo de un túmulo en la granja de Gokstad en Sandar, Sandefjord, Vestfold, Noruega. El barco fue escarbado en 1880 por Nicolay Nicolaysen.

Se trata del barco más amplio de todos los expuestos en el Museo de barcos vikingos de Oslo. El barco fue hecho para ser propulsado por 32 remeros, y los huecos que servían para el paso de los remos podían ser tapados en el momento de una navegación a la vela.

Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

El Monitor y el Virginia

14. El Monitor y el Virginia

A principios de la Guerra de Secesión de los Estados Unidos, se construyeron dos "acorazados", que fueron los primeros barcos hechos de hierro, y que por lo tanto resistían mejor y eran más seguros. El Monitor (construído por la Unión) y el Virginia (por los Estados Confederados), ambos lucharon... Ver mas
A principios de la Guerra de Secesión de los Estados Unidos, se construyeron dos "acorazados", que fueron los primeros barcos hechos de hierro, y que por lo tanto resistían mejor y eran más seguros. El Monitor (construído por la Unión) y el Virginia (por los Estados Confederados), ambos lucharon en la batalla de Hampton Roads, (en Virginia). La batalla comenzo cuando el Virginia disparó contra los buques de la Unión, destruyendolos todos. Ninguno venció en esta batalla, pero sirvió para demostrar que un acorazado podía vencer a una flota entera de barcos de madera.

Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

El Mayflower

15. El Mayflower

Mayflower es el barco que transportó a los llamados Peregrinos desde Inglaterra, hasta la costa de lo que hoy son los Estados Unidos en 1620. La nave transportó a 102 personas, sin contar la tripulación. Fueron los primeros colonos, en establecerse en la costa de Massachusetts, formando la... Ver mas
Mayflower es el barco que transportó a los llamados Peregrinos desde Inglaterra, hasta la costa de lo que hoy son los Estados Unidos en 1620.
La nave transportó a 102 personas, sin contar la tripulación. Fueron los primeros colonos, en establecerse en la costa de Massachusetts, formando la colonia de Plymouth.

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

El Constitution

16. El Constitution

Uno de los primeros barcos que se construyó para la marina americana, fue el Constitution. En 1812, Estados Unidos declaró la guerra a Inglaterra. Los ingleses pensaban que vencerían sin problemas a la nueva marina americana. Pero durante horas disparandose con los cañones, contra el Guerriere... Ver mas
Uno de los primeros barcos que se construyó para la marina americana, fue el Constitution. En 1812, Estados Unidos declaró la guerra a Inglaterra. Los ingleses pensaban que vencerían sin problemas a la nueva marina americana. Pero durante horas disparandose con los cañones, contra el Guerriere (un buque inglés); este estallo y Estado Unidos ganó la guerra.

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

El Maine

17. El Maine

El USS Maine (ACR-1) fue un acorazado pre-dreadnought de Segunda Clase de la Armada de los Estados Unidos, fue comenzado en el astillero naval de Nueva York el 17 de octubre de 1888; botado el 18 de noviembre de 1889. Patrocinado por la Srta. Alicia Tracy Willnerding, nieta del Secretario de... Ver mas
El USS Maine (ACR-1) fue un acorazado pre-dreadnought de Segunda Clase de la Armada de los Estados Unidos, fue comenzado en el astillero naval de Nueva York el 17 de octubre de 1888; botado el 18 de noviembre de 1889. Patrocinado por la Srta. Alicia Tracy Willnerding, nieta del Secretario de Marina Benjamin Tracy.

La noche del 15 de febrero, una explosión voló la proa del barco, lanzando por el aire cuerpos y partes de la estructura, y hundiéndose a continuación rápidamente. El número total de víctimas fue de 266. Sin embargo, tanto el capitán, Charles Dwight Sigsbee, como la oficialidad, que dormían en el castillo de popa, sobrevivieron a la explosión .

Ha recibido 588 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí