Versión impresa

Listas

Grandes bandas sonoras del cine de terror

Grandes bandas sonoras del cine de terror

Publicada el 05.12.2011 a las 20:06h.

La música que acompaña a las películas ayuda a subrayar las escenas y las hace más impactantes. A través de ella, aumenta el sentimiento de lo que se ve en pantalla, ya sea que se escuche una canción o una pieza instrumental. Su presencia en el género de terror es esencial para hacerle sentir al espectador la angustia que viven los personajes en la pantalla. Por ello, los sitios Omghorror y Cinematical publicaron sus respectivas listas con los mejores temas musicales del cine de horror... (continuar leyendo)

Etiquetas: actor, actrices, autor, banda, cine, mejor, mejores, miedo, música, películas, terror

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Acciones de la lista

1

El exorcista ( Mike Oldfield ).

El tema con el que cierra la película se llama "Campanas Tubulares" y fue compuesta por Mike Oldfield.
Ha recibido 2417 puntos

Vótalo:

2

Tiburón ( John Wiliiams).

Soundtrack compuesto por John Williams para la película de Steven Spielberg, de 1975. La banda sonora fue grabada de nuevo en 2000 para un lanzamiento conmemorativo por el 25 aniversario de su estreno.
Ha recibido 1742 puntos

Vótalo:

3

Psicosis ( Bernard Hermann ).

El soundtrack fue compuesto por el ganador del Oscar, Bernard Hermann, compositor del cine norteamericano que trabajó en películas como "Los Pájaros" y "Vértigo" al lado de Alfred Hitchcok.
Ha recibido 1684 puntos

Vótalo:

4

Halloween (John Carpenter - Dan Wyman).

El director de la cinta, John Carpenter fue el compositor de la banda sonora de su película, de 1978. Fue ayudado por Dan Wyman quien programó los sintetizadores usados en la producción.
Ha recibido 1410 puntos

Vótalo:

5

Pesadilla (Steve Jablonsky).

La maldita canción que cantan las niñitas en las pesadillas. Nada más que agregar.
Ha recibido 1407 puntos

Vótalo:

6

El Resplandor (Walter Carlos - Rachel Elkind).

La película contó con el trabajo de Wendy Carlos, quien empleó diversos sintetizadores. En los créditos de composición aparece, también, la cantante y productora, Rachel Elkind.
Ha recibido 1024 puntos

Vótalo:

7

Poltergeist (Jerry Goldsmith ).

Jerry Goldsmith compuso este soundtrack con la idea de que la música no debía ser espeluznante por sí misma; sino que debía acompañar la trama. Así, el tema principal de la película parece una inocente canción infantil que, con el desarrollo de la historia, da paso a música de tintes siniestros.
Ha recibido 915 puntos

Vótalo:

8

The Ring ( Hans Zimmer ).

Ha recibido 887 puntos

Vótalo:

9

La Profecía ( Jerry Golsmith ).

Para esta cinta, Jerry Golsmith escribió una letra en latín a modo de réquiem. La banda sonora ganó un Oscar por mejor música original en 1976.
Ha recibido 867 puntos

Vótalo:

10

Viernes 13 (Harry Manfredini ).

Al compositor Harry Manfredini le pidieron música escandalosamente terrorífica. Para hacer saltar a los espectadores, algo que evocara cuchilladas, y griterío. Pero él fue más allá y agregó un par de sonidos a su banda sonora. Un susurro con eco, que terminó transformándose en sinónimo de la presencia del asesino, por más de diez películas que duró la franquicia. Todos recuerdan el omnipresente “ki-ki-ki, ma-ma-ma”, que según el propio Manfredini se inspira en el pequeño Jason pidiéndole a su madre que mate (“kill, mom” sampleado). Sea lo que sea, se transformó en un sonido que nadie... Ver mas
Al compositor Harry Manfredini le pidieron música escandalosamente terrorífica. Para hacer saltar a los espectadores, algo que evocara cuchilladas, y griterío. Pero él fue más allá y agregó un par de sonidos a su banda sonora. Un susurro con eco, que terminó transformándose en sinónimo de la presencia del asesino, por más de diez películas que duró la franquicia. Todos recuerdan el omnipresente “ki-ki-ki, ma-ma-ma”, que según el propio Manfredini se inspira en el pequeño Jason pidiéndole a su madre que mate (“kill, mom” sampleado). Sea lo que sea, se transformó en un sonido que nadie querría escuchar en el bosque, cerca de un lago.
Ha recibido 834 puntos

Vótalo:

11

El Payaso It ( Richard Bellis).

Ha recibido 718 puntos

Vótalo:

12

Viernes 13 ( Harry Manfredini ).

Este tema ha acompañado a las películas de "Jason Voorhees". Las voces que se escuchan son un experimento del compositor Harry Manfredini que utilizó las palabras kill y mommy (mata y madre).
Ha recibido 595 puntos

Vótalo:

13

El bebé de Rose Mary ( Krzysztof Komeda ).

El polaco Krzysztof Komeda fue el encargado de componer los temas para esta cinta. El artista ha trabajado con Roman Polanski, desde que ambos vivían en Polonia. La voz que se escucha es de la protagonista de la cinta, Mia Farrow.
Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

14

Terror en Amityville ( Steve Jablonski).

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

15

Candyman ( Philip Glass ).

El gran Philip Glass compuso este piano fantasmal que es atmósfera pura. Definitivamente más triste que terrorífico, habla de la tragedia de Candyman, el personaje principal de la película, un esclavo que murió linchado por amar a una mujer blanca, y que hoy aparece como espíritu a matar a los que lo invocan. Una melodía inolvidable, para una película subvalorada.
Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

16

House On Haunted Hill 1999 ( Don Davis).

A PETICIÓN DE - YOYO- :D
Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares