Versión impresa

Grace Kelly

Grace Kelly

  • Lista creada por gebolu.
  • Publicada el 09.11.2011 a las 20:30h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de gebolu

Último acceso 16.11.2013

Perfil de gebolu

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de gebolu

Acciones de la lista

Nació en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, 12 de noviembre de 1929, como Grace Patricia Kelly, en el seno de una familia de origen irlandés y católica. Su padre era un empresario y deportista que había ganado tres medallas de oro olímpicas en remo.
A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Grace quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.
En 1949 consiguió su primer papel en Broadway, la zona de teatros más prestigiosa de Nueva York. Seguidamente, hizo algunas apariciones en televisión, hasta que decidió trasladarse a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.
Ya en 1951, a los 22 años, Kelly hizo su primera película, "Catorce horas", actuando en un papel secundario. Su elegancia y delicada belleza llamaron poderosamente la atención en Hollywood, de forma que al año siguiente se le ofreció el papel principal en el western "Solo ante el peligro", junto a Gary Cooper.
Su siguiente film fue "Mogambo", junto a Clark Gable y Ava Gardner, por el cual fue candidata al Óscar como mejor actriz de reparto.
En su corta carrera cinematográfica, Kelly fue una de las actrices favoritas de Hitchcock, con quien trabajó en tres películas, "Crimen perfecto" con Ray Milland, "La ventana indiscreta" con James Stewart, y "Atrapa a un ladrón" con Cary Grant.


Grace Kelly en el trailer de la película Atrapa a un ladrón, (1955).
Durante el rodaje de este último largometraje en el principado de Mónaco, el Príncipe Rainiero visitó el hotel donde se alojaba la actriz y quedó prendado de ella, iniciando discretamente un cortejo mientras continuaba la labor actoral de Grace.
Trabajó seguidamente al lado de Sir Alec Guinness en el "El Cisne", un anticipo de la aristocrática vida futura que le esperaba (1955).
En 1954 a los 25 años, ganó un Óscar a la mejor actriz principal por "La angustia de vivir", co-protagonizada por Bing Crosby y William Holden.
Para entonces, el príncipe Rainiero no sólo había conquistado a la bella actriz, sino que había efectuado discretas visitas a EE.UU., solicitando su mano.
Su última película fue "Alta sociedad", nuevamente con Bing Crosby.
Después se trasladó a Mónaco para casarse con Raniero, quien le había manifestado, muy a pesar de Kelly, que si se convertía en princesa de Mónaco debía dejar el cine dado que era incompatible con los deberes de una futura princesa. El matrimonio fue considerado como la Boda del Siglo por los medios de prensa.
En los años de soltería en que fue actriz, se dice que Kelly vivió varios romances, principalmente con los actores con los que había trabajado, como Clark Gable, William Holden, Bing Crosby y Cary Grant.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Atrapa a un ladrón

1. Atrapa a un ladrón

John Robie (Cary Grant) es un ladrón de guante blanco retirado, que vive en la Costa Azul. Se produce una serie de robos en ese lugar que llevan el sello de Robie, por lo que la policía sospecha de él. Una de las probables siguientes víctimas es la madre de una rica heredera americana, Frances... Ver mas
John Robie (Cary Grant) es un ladrón de guante blanco retirado, que vive en la Costa Azul. Se produce una serie de robos en ese lugar que llevan el sello de Robie, por lo que la policía sospecha de él. Una de las probables siguientes víctimas es la madre de una rica heredera americana, Frances (Grace Kelly). Para probar su inocencia, lo mejor que puede hacer Robie es descubrir al verdadero ladrón. Cuando conoce a Frances, ella cree que es el ladrón, aunque luego cambia de opinión y le ayuda a conseguir su propósito.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Mogambo

2. Mogambo

Vic Marswell (Clark Gable) es un cazador que organiza safaris. En su pequeño hotel se encuentra hace algún tiempo la atractiva Eloise Kelly (Ava Gardner), con la que Marswell ha iniciado una relación. Llega un matrimonio estadounidense que ha contratado los servicios de Marswell para filmar... Ver mas
Vic Marswell (Clark Gable) es un cazador que organiza safaris. En su pequeño hotel se encuentra hace algún tiempo la atractiva Eloise Kelly (Ava Gardner), con la que Marswell ha iniciado una relación. Llega un matrimonio estadounidense que ha contratado los servicios de Marswell para filmar gorilas en libertad. La esposa (Grace Kelly) queda impresionada por el maduro cazador y se enamora perdidamente de él. A su vez, Marswell se siente halagado y se cree también enamorado de ella. Eloise Kelly contempla esta situación con celos, dolor e incredulidad. Parece que las relaciones entre ambas parejas se van a romper irremediablemente.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

La ventana indiscreta

3. La ventana indiscreta

El fotógrafo L. B. Jefferies (James Stewart) tiene la pierna enyesada debido a un accidente y empieza a sospechar del comportamiento de su vecino de enfrente (Raymond Burr), al cual espía mediante unos binoculares y una cámara de fotos.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Alta sociedad

4. Alta sociedad

Tracy (Grace Kelly) estuvo casada con su amigo y vecino de siempre C.K. (Bing Crosby), pero el matrimonio se divorció. Ahora está a punto de casarse de nuevo con un aburrido hombre de negocios. Los regalos para la boda ya han llegado y todo está preparado. El periodista Mike Connor (Frank... Ver mas
Tracy (Grace Kelly) estuvo casada con su amigo y vecino de siempre C.K. (Bing Crosby), pero el matrimonio se divorció. Ahora está a punto de casarse de nuevo con un aburrido hombre de negocios. Los regalos para la boda ya han llegado y todo está preparado. El periodista Mike Connor (Frank Sinatra) logra acceder a la casa y conocer a Tracy. Hablando con ella se da cuenta que en el fondo todavía quiere a C.K., aunque ella no es consciente de ello. Por su parte, C.K. la sigue amando. En las horas siguientes se decidirá cual será el camino que elegirá Tracy.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

El Cisne

5. El Cisne

La princesa Alexandra (Grace Kelly) vive con su madre y sus hermanos menores en un palacio en el campo. Un primo lejano, el príncipe Albert (Alec Guinness), anuncia su visita. Su verdadera intención es conocer de cerca a la princesa Alexandra, ya que busca una esposa y no la ha encontrado a... Ver mas
La princesa Alexandra (Grace Kelly) vive con su madre y sus hermanos menores en un palacio en el campo. Un primo lejano, el príncipe Albert (Alec Guinness), anuncia su visita. Su verdadera intención es conocer de cerca a la princesa Alexandra, ya que busca una esposa y no la ha encontrado a pesar de haber viajado por toda Europa. La princesa Alexandra se enamora del profesor de sus hermanos (Louis Jourdan) y está decidida a fugarse con él. Sin embargo, el príncipe Albert, que se muestra comprensivo, la hace ver que tiene que decidir entre el deber que le impone su cuna y un amor que a la larga tal vez carezca de fundamento.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Crimen perfecto

6. Crimen perfecto

Tony Wendice (Ray Milland) quiere asesinar a su esposa Margot (Grace Kelly) para conseguir su dinero. Chantajea a un antiguo conocido para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot cuando ésta reciba una llamada telefónica.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

La angustia de vivir

7. La angustia de vivir

Un actor de teatro llamado Frank Elgin (Bing Crosby) lleva una década en decadencia afectado por el alcoholismo y con un gran complejo de culpabilidad debido a la muerte del único hijo de la pareja. Bernie Dodd (William Holden), su director de escena, y Georgie (Grace Kelly), su esposa... Ver mas
Un actor de teatro llamado Frank Elgin (Bing Crosby) lleva una década en decadencia afectado por el alcoholismo y con un gran complejo de culpabilidad debido a la muerte del único hijo de la pareja. Bernie Dodd (William Holden), su director de escena, y Georgie (Grace Kelly), su esposa, intentarán luchar por sacarle del triste estado en que se encuentra, aunque las cosas no van a resultar nada fáciles.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Fuego verde

8. Fuego verde

Rian Mitchell (Stewart Granger) es un aventurero que ha decidido buscar esmeraldas en un país de Sudamérica, Colombia. En un monte cercano a un río encuentra una veta muy prometedora, por lo que organiza la extracción de las piedras preciosas. Al fondo del valle se encuentra la hacienda de... Ver mas
Rian Mitchell (Stewart Granger) es un aventurero que ha decidido buscar esmeraldas en un país de Sudamérica, Colombia. En un monte cercano a un río encuentra una veta muy prometedora, por lo que organiza la extracción de las piedras preciosas. Al fondo del valle se encuentra la hacienda de Catherine (Grace Kelly), en la que se cultiva café. Mitchell y Catherine hacen buenas migas, pero cuando comienza a llover sin cesar y el río crece, la plantación de Catherine está en serio peligro. La única solución sería dinamitar el monte, para cambiar el curso de las aguas. Pero Mitchell no quiere perder sus minas de esmeraldas, ahora que está cerca de conseguir las piedras preciosas.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Solo ante el peligro

9. Solo ante el peligro

Will Kane (Gary Cooper), sheriff durante muchos años de un pequeño pueblo llamado Hadleyville, se acaba de casar con Amy (Grace Kelly), una joven cuáquera. Él ha renunciado como sheriff y está realizando los aprontes para abrir un negocio. Pero se esparce la noticia por el pueblo de que Frank... Ver mas
Will Kane (Gary Cooper), sheriff durante muchos años de un pequeño pueblo llamado Hadleyville, se acaba de casar con Amy (Grace Kelly), una joven cuáquera. Él ha renunciado como sheriff y está realizando los aprontes para abrir un negocio. Pero se esparce la noticia por el pueblo de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, llegará al pueblo en el tren del mediodía. Miller había sido sentenciado a prisión, pero su condena le fue perdonada por razones que no se explican en la película. En la corte de justicia, Miller juró vengarse de Kane y de todo el que se entrometiera en su camino. Su banda de pistoleros compuesta por tres forajidos lo espera en la estación. Los habitantes del pueblo se preocupan por Kane, y le aconsejan que se vaya del pueblo. Lo mismo le dicen los amigos que le rodean.
Kane y su esposa dejan el pueblo, pero Kane sufre una crisis de conciencia considerando que el deber está por encima de todo y regresa. Recupera su insignia y trata de buscar a alguien que lo ayude a enfrentarse a los bandidos, pero sus amigos se niegan a involucrarse en la pelea. Su ayudante, Harvey Pell (Lloyd Bridges), renuncia. Sólo su antigua amante, Helen Ramírez (Katy Jurado) lo apoya, pero él considera que es muy poca la ayuda que ella le puede prestar. Enojada, ella vende su negocio y se prepara para irse del pueblo. Su esposa Amy lo amenaza con partir en el tren del mediodía con o sin él, pero él se niega a darse por vencido.
Finalmente, Kane se enfrenta solo a los cuatro pistoleros. Abate a dos de los hombres de Miller, y cae herido en el episodio. Tanto Helen Ramírez como Amy abordan el tren, pero Amy desciende al escuchar el ruido de disparos. Amy finalmente opta por la vida de su esposo sobre sus creencias religiosas, y mata al tercer pistolero disparándole a la espalda. Miller la toma como rehén y exige a Kane que salga a la calle. Kane accede, saliendo al descubierto. Amy le clava las uñas en la cara a Miller, con lo cual se libera. Kane le dispara a Miller y lo mata. Luego, cuando los habitantes del pueblo comienzan a salir de sus escondites y refugios, Kane arroja su insignia de sheriff al suelo y se va del pueblo en compañía de su esposa.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Los puentes de Toko-Ri

10. Los puentes de Toko-Ri

Durante la Guerra de Corea, el piloto Harry Brubaker (William Holden) debe sobreponerse al miedo que le provoca una peligrosa misión, consistente en bombardear varios puentes bajo el fuego enemigo. Su mujer, Nancy Brubaker (Grace Kelly) ha venido desde Estados Unidos a verle y espera su regreso... Ver mas
Durante la Guerra de Corea, el piloto Harry Brubaker (William Holden) debe sobreponerse al miedo que le provoca una peligrosa misión, consistente en bombardear varios puentes bajo el fuego enemigo. Su mujer, Nancy Brubaker (Grace Kelly) ha venido desde Estados Unidos a verle y espera su regreso de la misión.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Catorce horas

11. Catorce horas

Un joven se dispone a saltar desde la cornisa de un hotel. La policía, su familia, la gente, los medios de comunicación se temen lo peor durante una espera de catorce horas interminables y llenas de tensión.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil