Versión impresa

Goya 2015: Nominadas a mejor película

Goya 2015: Nominadas a mejor película

  • Lista creada por MyFavoriteRankings.
  • Publicada el 07.01.2015 a las 17:36h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de MyFavoriteRankings

Último acceso 20.07.2016

Perfil de MyFavoriteRankings

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de MyFavoriteRankings

Acciones de la lista

"La isla mínima", con 17 nominaciones y "El Niño", con 16, son las favoritas para la 29ª edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 7 de febrero. Ambas aspiran ahora a batir el récord de premios, los 14 de Mar adentro. Así se ha desvelado esta mañana en la sede madrileña de la Academia de cine, donde las actrices Marián Álvarez y Blanca Suárez y el director Kike Maíllo han ido anunciando los finalistas en todas las categorías de los premios. Para el Goya a mejor película, ambos thrillers compiten con "Magical Girl", "Relatos salvajes" y "Loreak".

Estos son los elementos de la lista

1. Loreak (Flores)

Loreak (Flores)

"Loreak" (Flores) es una película española rodada en euskera, estrenada en 2014 y dirigida por Jon Garaño y Jose Maria Goenaga. Se presentó en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Sinopsis: Ane (Nagore Aranburu) es una mujer de unos 40 años, y no está en el mejor... Ver mas
"Loreak" (Flores) es una película española rodada en euskera, estrenada en 2014 y dirigida por Jon Garaño y Jose Maria Goenaga. Se presentó en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Sinopsis: Ane (Nagore Aranburu) es una mujer de unos 40 años, y no está en el mejor momento de su vida. Comienza a recibir ramos de flores en casa, se los envía un desconocido, cada semana. Al principio piensa que los recibe de su marido, pero resulta que no son de él...

Ha recibido 1015 puntos

2. El Niño

El Niño

"El Niño" es una película española dirigida por Daniel Monzón, con guion del propio Monzón y de Jorge Guerricaechevarría. Protagonizada por el debutante Jesús Castro, junto a Luis Tosar, Sergi López y Bárbara Lennie, la película se estrenó en España el 29 de agosto de 2014. Sinopsis: Cuenta... Ver mas
"El Niño" es una película española dirigida por Daniel Monzón, con guion del propio Monzón y de Jorge Guerricaechevarría. Protagonizada por el debutante Jesús Castro, junto a Luis Tosar, Sergi López y Bárbara Lennie, la película se estrenó en España el 29 de agosto de 2014.

Sinopsis: Cuenta la iniciación de dos adolescentes en el mundo del narcotráfico. A su vez, dos agentes de policía especializados en desmantelar redes de drogas persiguen esta trama y a ambos jóvenes. La historia sucede en el estrecho de Gibraltar.

Ha recibido 905 puntos

3. La isla mínima

La isla mínima

"La isla mínima" es una película española de 2014 de género policíaco, dirigida por Alberto Rodríguez. El largometraje fue presentado en la Sección Oficial de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en septiembre de 2014. La película fue galardonada con la Concha de... Ver mas
"La isla mínima" es una película española de 2014 de género policíaco, dirigida por Alberto Rodríguez.

El largometraje fue presentado en la Sección Oficial de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en septiembre de 2014. La película fue galardonada con la Concha de Plata al mejor actor para Javier Gutiérrez y el premio del jurado a la mejor fotografía para Álex Catalán.

Los actores principales que interpretan a la pareja de policías que investiga el caso son Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, que junto al ambiente en el que se mueven los personajes, ha hecho que algunos hayan visto un aire de la serie de televisión norteamericana True Detective.

La película ha sido calificada como un asfixiante «thriller» policíaco con una sutil subtrama sociopolítica, siendo considerada por la crítica como una de las mejores películas españolas del año. El director, Alberto Rodríguez, ha manifestado que la primera inspiración sobre el escenario de la película fue una exposición del fotógrafo Atín Aya sobre las marismas del Guadalquivir y considera que el resultado obtenido es el producto de haber metido en una batidora lo que ha visto y leído en los últimos 30 o 40 años de cine y novela negra, desde directores como Pilar Miró a Ladislao Vajda y películas como El cebo o Conspiración de silencio.

Sinopsis: En un pequeño pueblo andaluz de las marismas del Guadalquivir, son asesinadas dos adolescentes. Para intentar resolver el caso envían desde Madrid a dos detectives de homicidios.

Ha recibido 780 puntos

4. Relatos salvajes

Relatos salvajes

"Relatos salvajes" es una película argentina, una antología de seis cortos de comedia negra y drama escrita y dirigida por Damián Szifron, incluyendo un reparto coral integrado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío... Ver mas
"Relatos salvajes" es una película argentina, una antología de seis cortos de comedia negra y drama escrita y dirigida por Damián Szifron, incluyendo un reparto coral integrado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. Fue producida por Hugo Sigman a través de su productora Kramer & Sigman Films y coproducida por Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar. Fue seleccionada para la Palma de Oro en la principal sección de competición del Festival de Cannes 2014, en la cual fue ampliamente aclamada.4 5 Será la candidata Argentina para participar en los Premios Óscar en la categoría a Mejor película de habla no inglesa en la edición número 87 de los premios (mismo evento para la cual "Relatos salvajes" ha logrado codearse entre las 9 pre-seleccionadas6 ) y en los Premios Goya a Mejor película Iberoamericana. Con 449.292 espectadores se convirtió en el film argentino más visto en la historia durante su primer fin de semana de exhibición.7 También se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine argentino al menos desde que existen registros confiables en la industria (1997) alcanzando los 3 millones de espectadores sólo en Argentina. Considerando Cannes, la película se ha desempeñado en más de 15 festivales alrededor del mundo incluyendo festivales de renombre como Toronto, Telluride, Londres, San Sebastián, entre otros. La película tiene como referente a la serie televisiva 'Cuentos asombrosos', creada y producida por Steven Spielberg. Entre otros de sus logros, la película de Szifron se ha convertido en una de las producciones argentinas más exitosas en el exterior ubicándose entre las películas argentinas más taquilleras a nivel "Worldwide" (término en inglés que refiere a la recaudación mundial); sólo superada por las películas Diarios de motocicleta, El secreto de sus ojos y Metegol en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. La película tendrá su estreno en Estados Unidos el 20 de febrero de 2015. La distribución de la película estará a cargo de Sony Pictures Classic, quienes también se encargarán de realizar la campaña necesaria para lograr dicha nominación en la próxima edición de los Premios de la Academia.

Sinopsis: La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

Ha recibido 545 puntos

5. Magical Girl

Magical Girl

Magical Girl es el segundo largometraje escrito y dirigido por Carlos Vermut, rodado en agosto de 2013 y estrenado el 17 de septiembre de 2014. Es una película de misterio que, a través de una red de oscuros chantajes, pretende poner de manifiesto la relación del ser humano con su lado más... Ver mas
Magical Girl es el segundo largometraje escrito y dirigido por Carlos Vermut, rodado en agosto de 2013 y estrenado el 17 de septiembre de 2014. Es una película de misterio que, a través de una red de oscuros chantajes, pretende poner de manifiesto la relación del ser humano con su lado más oscuro.

Sinopsis: Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, tratará de hacer realidad el último deseo de Alicia (Lucía Pollán), su hija de 12 años, enferma de un cáncer terminal: poseer el vestido oficial de la serie de dibujos animados "Magical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido hará que Luis se adentre en una insólita y oscura cadena de chantajes que involucrarán a Damián (José Sacristán) y Bárbara (Bárbara Lennie), cambiando sus vidas para siempre.

Ha recibido 329 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil