Versión impresa

GODZILLA:EL MÍTICO MONSTRUO

GODZILLA:EL MÍTICO MONSTRUO

  • Lista creada por homer 986.
  • Publicada el 26.03.2012 a las 00:23h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de homer 986

Último acceso 19.07.2014

Perfil de homer 986

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de homer 986

Acciones de la lista

Godzilla es un monstruo japonés ficticio, más específicamente un daikaijū (gran monstruo), que ha protagonizado numerosas películas y se ha convertido en uno de los personajes cinematográficos más conocidos del mundo.
Apareció en pantalla por primera vez en 1954 en la película Gojira, conocida en España con el nombre de Japón bajo el terror del monstruo, producida por los estudios Tōhō. Godzilla ha aparecido en 28 películas japonesas hasta la fecha y en un controvertido remake estadounidense en 1998, Godzilla.
Godzilla es la referencia más popular de la cultura japonesa del siglo XX, siendo descrita como un enorme dinosaurio mutante, quien genera y salva del caos a Tokio y el mundo; por lo que es muchas veces considerado como antihéroe. A pesar de que su popularidad ha ido decreciendo a medida que avanzan los años, continúa siendo uno de los monstruos más conocidos en todo el mundo. Hasta la fecha, Godzilla continua siendo uno de los íconos más representativos del cine japonés.
Se cree que Tōhō había pensado en Godzilla como una representación del miedo que sintió Japón después del bombardeo atómico sufrido en la Segunda Guerra Mundial a manos de Estados Unidos.



LISTA DEDICADA A NICAFER Y YEFRED

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Su origen

1. Su origen

Godzilla tiene un origen no muy claro pero es vinculado con los efectos de la Radiación, siendo un Godzillasaurus (especie ficticia) congelado que fue alterado por pruebas atómicas en la isla Odo. Luego, en Godzilla vs King Ghidora, Godzilla es movido de su lugar por gente del futuro a otra isla... Ver mas
Godzilla tiene un origen no muy claro pero es vinculado con los efectos de la Radiación, siendo un Godzillasaurus (especie ficticia) congelado que fue alterado por pruebas atómicas en la isla Odo. Luego, en Godzilla vs King Ghidora, Godzilla es movido de su lugar por gente del futuro a otra isla donde un submarino atómico lo irradia sufriendo la consecuencia catastrófica de hacerlo crecer casi el doble.
En algunas películas se especula que Godzilla pudo haber llegado desde el espacio exterior por un meteorito.
Para otras peliculas se sugirió la teoría de que Godzilla es la fusión de las almas en pena de la Segunda Guerra Mundial.

Ha recibido 606 puntos

Vótalo:

El toque de humor

2. El toque de humor

¿seguro que no fue el el causante del hundimiento del titanic?

Ha recibido 513 puntos

Vótalo:

Resistencia

3. Resistencia

Godzilla ha demostrado una increíble resistencia a través de los films. Comenzando con su primera película, Godzilla demostró completa inmunidad a las armas tradicionales, o cualquier cosa utilizada por el ejército contra él. Godzilla ha demostrado inclusive una resistencia al magma. Las únicas... Ver mas
Godzilla ha demostrado una increíble resistencia a través de los films.
Comenzando con su primera película, Godzilla demostró completa inmunidad a las armas tradicionales, o cualquier cosa utilizada por el ejército contra él. Godzilla ha demostrado inclusive una resistencia al magma. Las únicas veces que Godzilla ha presentado heridas abiertas ha sido en las batallas contra Gigan, Biollante, Destoroyah, y Mechagodzilla.
Godzilla posee una increíble capacidad de regeneración.

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

Su aliento

4. Su aliento

El ataque principal de Godzilla es su aliento atómico. Las aletas dorsales de éste comienzan a brillar, y luego se opacan a medida que libera un poderoso rayo luminoso por su boca. El color del rayo es azul,aunque en varias versiones es puro fuego. Godzilla parece poder controlar la intensidad... Ver mas
El ataque principal de Godzilla es su aliento atómico. Las aletas dorsales de éste comienzan a brillar, y luego se opacan a medida que libera un poderoso rayo luminoso por su boca. El color del rayo es azul,aunque en varias versiones es puro fuego.
Godzilla parece poder controlar la intensidad de su ataque, desde una delicada llama (década de 1950 y 1960) hasta un poderoso rayo con propiedades cinéticas (década de 1970 en adelante).

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

Apariencia

5. Apariencia

La apariencia de Godzilla ha cambiado ligeramente desde su aparición en 1954 hasta hoy, el diseño de Godzilla está inspirado en numerosos animales, básicamente dinosaurios: su cuerpo asemeja el cuerpo de un tiranosaurio, aunque erguido,, sus brazos largos y gruesos se inspiran en el iguanodonte... Ver mas
La apariencia de Godzilla ha cambiado ligeramente desde su aparición en 1954 hasta hoy, el diseño de Godzilla está inspirado en numerosos animales, básicamente dinosaurios: su cuerpo asemeja el cuerpo de un tiranosaurio, aunque erguido,, sus brazos largos y gruesos se inspiran en el iguanodonte, las aletas dorsales en un estegosaurio, y tiene la cola de un saurópodo.

Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

Dimensiones

6. Dimensiones

Este monstruo ficticio tiene una altura de entre 50 y 100 metros y su peso llega hasta las 60 000 toneladas.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

Su cola

7. Su cola

La larga cola de Godzilla es también un arma formidable. Ha demostrado ser muy flexible y poderosa, capaz de dar rápidos coletazos, derribar edificios. En King Kong vs. Godzilla y Godzilla vs. Megalon, Godzilla ha sido capaz de impulsarse con su cola desde una larga distancia para dar una... Ver mas
La larga cola de Godzilla es también un arma formidable. Ha demostrado ser muy flexible y poderosa, capaz de dar rápidos coletazos, derribar edificios. En King Kong vs. Godzilla y Godzilla vs. Megalon, Godzilla ha sido capaz de impulsarse con su cola desde una larga distancia para dar una devastadora patada (de manera similar a la de un canguro).
De todos modos Godzilla siempre ha preferido luchar desde distancia, con su aliento atómico, o arrojando objetos contundentes.

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

Godzilla vs King Kong (1962)

8. Godzilla vs King Kong (1962)

En esta película japonesa de los Estudios Toho, unos marineros encuentran en la Isla del Faro (ubicada cerca de Japón) un enorme gorila y deciden llevarlo a Japón para que acabe con Godzilla, un enorme dinosaurio mutante que se encuentra atemorizando a todo el país. En esta versión, el simio... Ver mas
En esta película japonesa de los Estudios Toho, unos marineros encuentran en la Isla del Faro (ubicada cerca de Japón) un enorme gorila y deciden llevarlo a Japón para que acabe con Godzilla, un enorme dinosaurio mutante que se encuentra atemorizando a todo el país. En esta versión, el simio tenía la particularidad de ser más grande que el "original", alcanzando de esa forma la altura de Godzilla, y sus brazos conducían electricidad. Fue la primera película en color en la que aparecen tanto Kong como Godzilla.

Ha recibido 451 puntos

Vótalo:

Version americana 1998

9. Version americana 1998

Cuando un monstruo gigante bautizado como Godzilla se dirige a Nueva York (EE. UU.), la ciudad corre peligro. Ayudados por el científico del NRC Nick Tatopoulus, los militares harán todo lo posible para acabar con el reptil gigante. Mientras tanto, el misterioso Philippe Roache, ayudado por sus... Ver mas
Cuando un monstruo gigante bautizado como Godzilla se dirige a Nueva York (EE. UU.), la ciudad corre peligro. Ayudados por el científico del NRC Nick Tatopoulus, los militares harán todo lo posible para acabar con el reptil gigante. Mientras tanto, el misterioso Philippe Roache, ayudado por sus hombres, también buscan el escondite de Godzilla.

Ha recibido 436 puntos

Vótalo:

Letal también en el agua

10. Letal también en el agua

A pesar de no ser un anfibio en estricto rigor, Godzilla posee un estilo de vida anfibia; ha pasado más de la mitad de su vida en el agua, y el resto en tierra firme, sólo para causar estragos o salvar el día. También es en agua un poderoso guerrero, tal como en tierra. Capaz de luchar en el... Ver mas
A pesar de no ser un anfibio en estricto rigor, Godzilla posee un estilo de vida anfibia; ha pasado más de la mitad de su vida en el agua, y el resto en tierra firme, sólo para causar estragos o salvar el día. También es en agua un poderoso guerrero, tal como en tierra. Capaz de luchar en el fondo marino, o nadar moviendo su cola tal como un cocodrilo, Godzilla ha demostrado ser capaz de respirar bajo el agua.

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

King Ghidorah:su gran rival

11. King Ghidorah:su gran rival

Ghidorah - monstruo del espacio con forma de dragón dorado con dos colas, tres cabezas en largos cuellos, alas de murciélago, y dos patas.Ghidorah es una de las más poderosas criaturas, con una reputación que le ha valido el título de "El Rey del Terror". Es considerado el adversario más... Ver mas
Ghidorah - monstruo del espacio con forma de dragón dorado con dos colas, tres cabezas en largos cuellos, alas de murciélago, y dos patas.Ghidorah es una de las más poderosas criaturas, con una reputación que le ha valido el título de "El Rey del Terror". Es considerado el adversario más poderoso de Godzilla,se decía que Ghidorah venía del espacio exterior, y era un mal ancestral responsable por la destrucción de las civilizaciones de muchos planetas.

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

Parodias de godzilla

12. Parodias de godzilla

En el episodio de Los Simpson 30 Minutos sobre Tokio, en el viaje de vuelta de Japón, Godzilla apresa el avión, y aparece una señal encendida dentro de éste con la silueta del personaje que indica a los pasajeros que no desabrochen los cinturones. En uno de los episodios de El laboratorio de... Ver mas
En el episodio de Los Simpson 30 Minutos sobre Tokio, en el viaje de vuelta de Japón, Godzilla apresa el avión, y aparece una señal encendida dentro de éste con la silueta del personaje que indica a los pasajeros que no desabrochen los cinturones.

En uno de los episodios de El laboratorio de Dexter, en una ocasión, Dexter pelea con su robot gigante, contra una criatura idéntica al Godzilla de Hollywood, luego de haber derrotado al nuevo modelo de Dexter que se había independizado de él.

En Austin Powers in Goldmember, cuando Austin accidentalmente se lleva una estatua similar a Godzilla, la gente empieza a correr mientras se escucha la música inicial de Toho; luego, dos personas hablan de que, por derechos de autor, la estatua no era realmente Godzilla, pero la idea era que lo pareciera.

En un capitulo de south Park Barbara Streisand se transforma en un monstruo similar a Godzilla

El monstruo Reptar de Rugrats es una parodia de Godzilla.

Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

Enemigos

13. Enemigos

CAMACURAS:es una mantis gigante ficticia aparecida en la Serie de Godzilla MECHAGODZILLA: Es un personaje de ficción de diversas películas en la serie de Godzilla, Se trata de un Godzilla mecánico,tiene una armadura de una misteriosa y casi indestructible aleación conocida como "Titanio... Ver mas
CAMACURAS:es una mantis gigante ficticia aparecida en la Serie de Godzilla
MECHAGODZILLA: Es un personaje de ficción de diversas películas en la serie de Godzilla, Se trata de un Godzilla mecánico,tiene una armadura de una misteriosa y casi indestructible aleación conocida como "Titanio espacial"
MOTHRA:un tipo de monstruo de ficción,es un gigante de lepidópteros con características tanto de las mariposas y las polillas,Mothra ha demostrado ser un formidable adversario en el combate,en algunas peliculas es aliado de godzilla.
GIGAN:es un monstruo cibernético que utiliza una sierra en su región abdominal frontal y grandes ganchos metálicos en las manos. Gigan es a veces considerado el opositor más brutal y más violento de Godzilla.
DESTOROYAH:Destoroyah es un monstruo de ficcion de la pelicula godzilla, tiene varias formas, de cangrejo, una forma voladora de murciélago, y una demoníaca forma final, un bípedo de 140 metros. Él además tiene algunas de las características de un alien.

Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

En el mundo del cómic

14. En el mundo del cómic

Godzilla se ha ofrecido en cómic ocasionales. Quizás asombrosamente, la mayor parte de ésos se parecen estar de producción americana .También se integró Godzilla incluso dentro del mismo universo de Marvel, haciendo uso muchos de sus caracteres regulares principales tales como los Vengadores... Ver mas
Godzilla se ha ofrecido en cómic ocasionales. Quizás asombrosamente, la mayor parte de ésos se parecen estar de producción americana .También se integró Godzilla incluso dentro del mismo universo de Marvel, haciendo uso muchos de sus caracteres regulares principales tales como los Vengadores. Fue publicado en 1977.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Primera aparicion

15. Primera aparicion

El mítico lagarto gigante apareció por primera vez en 1954, en la cinta Japón bajo el terror del monstruo. Así nació el Kaiju-eiga, nombre que los japoneses dan a las películas de bichos colosales. Para los nipones, este subgénero es algo tan propio como para los italianos el peplum y para los... Ver mas
El mítico lagarto gigante apareció por primera vez en 1954, en la cinta Japón bajo el terror del monstruo. Así nació el Kaiju-eiga, nombre que los japoneses dan a las películas de bichos colosales. Para los nipones, este subgénero es algo tan propio como para los italianos el peplum y para los americanos el western.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil