Versión impresa

* GLOBOS DE ORO * (Curiosidades)

* GLOBOS DE ORO * (Curiosidades)

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 14.01.2013 a las 05:03h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Los premios Globo de Oro (Golden Globe Awards, en inglés), informalmente llamados «Globos de Oro» (Golden Globes), son galardones de cine y de televisión otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Creados en 1944, estos premios fueron considerados los más importantes en el mundo del cine y de la televisión, después de los Oscar y de los Emmy, respectivamente.

Esta lista muestra algunas de las más importantes curiosidades de los Premios..........¿cuáles te parecen más interesantes?.................. vota por ellas.

Vía:

adictoalfilm.com

wikipedia

Imágenes Google, textos resumidos de wikipedia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los más premiados

1. Los más premiados

En las categorías de interpretación, Meryl Streep posee el récord de más globos de oro conseguidos, con un total de ocho. Sin embargo, incluyendo los premios honoríficos, como el Henrietta Award – World Film Favorite Actor/Actress o el Cecil B. DeMille Award – Barbra Streisand lidera esta... Ver mas
En las categorías de interpretación, Meryl Streep posee el récord de más globos de oro conseguidos, con un total de ocho. Sin embargo, incluyendo los premios honoríficos, como el Henrietta Award – World Film Favorite Actor/Actress o el Cecil B. DeMille Award – Barbra Streisand lidera esta clasificación con nueve premios.

Jack Nicholson, Angela Lansbury y Alan Alda tienen seis cada uno. Por detrás de ellos están Rosalind Russell y Sophia Loren con cinco.

Streep también posee el récord de más nominaciones con 26 (incluyendo las nominaciones de 2012) y Jack Lemmon es el segundo con 22.

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

La habitación está llena de estrellas hambrientas

2. La habitación está llena de estrellas hambrientas

Los camareros retiran todos los platos antes de las 17:00, independientemente de si las estrellas llegan a sus mesas para comer o no. La producción no quiere que el sonido de cuchillos y tenedores en el fondo o la gente con comida colgando de sus bocas en cámara. En consecuencia, las estrellas... Ver mas
Los camareros retiran todos los platos antes de las 17:00, independientemente de si las estrellas llegan a sus mesas para comer o no. La producción no quiere que el sonido de cuchillos y tenedores en el fondo o la gente con comida colgando de sus bocas en cámara. En consecuencia, las estrellas en el área frontal tratan de conseguir pequeños platos que se les entregan discretamente desde la parte posterior de la sala durante el espectáculo.

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

Premiación con mucho ruido

3. Premiación con mucho ruido

El sonido es muy, muy fuerte en el interior del salón gracias a las conversaciones de gente a lo largo de la transmisión, cortes comerciales, durante las presentaciones y aceptaciones. El sonido más fuerte proviene desde el fondo de la sala donde los invitados se levantan y charlan. Los guardias... Ver mas
El sonido es muy, muy fuerte en el interior del salón gracias a las conversaciones de gente a lo largo de la transmisión, cortes comerciales, durante las presentaciones y aceptaciones. El sonido más fuerte proviene desde el fondo de la sala donde los invitados se levantan y charlan. Los guardias de seguridad se colocan en la parte posterior para “callar” la gente, pero es un trabajo de tiempo completo y no tienen mucho éxito.

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

‘Miss Globo de Oro’

4. ‘Miss Globo de Oro’

Los Globos de Oro tiene cada año una ‘Miss Globo de Oro’, por lo general las hijas de alguna celebridad. Su tarea es ayudar en el escenario durante la entrega de premios. Han pasado muchas premiadas como Linda Evans (1964), Anne Archer (1971), Melanie Griffith (1975), Laura Dern (1982). Rumer... Ver mas
Los Globos de Oro tiene cada año una ‘Miss Globo de Oro’, por lo general las hijas de alguna celebridad. Su tarea es ayudar en el escenario durante la entrega de premios. Han pasado muchas premiadas como Linda Evans (1964), Anne Archer (1971), Melanie Griffith (1975), Laura Dern (1982). Rumer Willis (hija de Bruce Willis y Demi Moore) fue la elegida en el 2009. Así como, la hija de Joe Mantegna, Gia Mantegna.

Francesca, hija de Clint Eastwood, fue coronada Miss Globo de Oro 2013
Tiene 19 años, unos impresionantes ojos azules, una carrera cinematográfica a punto de despegar y un novio del que está 'locamente' enamorada. ¿Qué más puede pedir?

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

¿Electorado más calificado que el de los Premios Oscar?

5. ¿Electorado más calificado que el de los Premios Oscar?

Nadie dice que los Globos De Oro son más prestigiosos, o sometidos a votación por un electorado más calificado que los Oscar. Pero hay una zona donde la HFPA podrían eclipsar AMPAS: mejor película de lengua extranjera, donde los premios se han caracterizado por tomar decisiones inteligentes en... Ver mas
Nadie dice que los Globos De Oro son más prestigiosos, o sometidos a votación por un electorado más calificado que los Oscar. Pero hay una zona donde la HFPA podrían eclipsar AMPAS: mejor película de lengua extranjera, donde los premios se han caracterizado por tomar decisiones inteligentes en la premiación.

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Cuando los Globos de Oro fueron cancelados

6. Cuando los Globos de Oro fueron cancelados

Solo una vez los Globos de Oro fueron cancelados. Fue durante la huelga de escritores que afectó a Hollywood durante 2008.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Un espectáculo para disfrutar de la bebida

7. Un espectáculo para disfrutar de la bebida

Los invitados disfrutan de su bebida. Unos 9,000 vasos de champagne Moet & Chandon se beben en los premios. Mil mini Moet se sirven en la alfombra roja que conduce al salón principal.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

La primer película en ganar un Globo de Oro

8. La primer película en ganar un Globo de Oro

La primera en ganar un Globo de Oro a mejor película, fue "Siguiendo mi Camino" en 1946.

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

Premiación con pergaminos en 1944

9. Premiación con pergaminos en 1944

La 1ª entrega de los Globos de Oro, en reconocimiento a lo mejor del cine estadounidense de 1943, se celebró a fines de enero de 1944, en los estudios de la 20th Century Fox, en Los Ángeles, California.

En esta ceremonia, se entregaron pergaminos y no estatuillas.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Las estrellas gobiernan el espectáculo

10. Las estrellas gobiernan el espectáculo

Los premios fueron entregados por los periodistas de la HFPA, hasta 1958, cuando Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr irrumpieron en el escenario con whisky y cigarrillos y se hicieron cargo del espectáculo y la distribución de los premios. Desde entonces, las estrellas han gobernado el... Ver mas
Los premios fueron entregados por los periodistas de la HFPA, hasta 1958, cuando Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr irrumpieron en el escenario con whisky y cigarrillos y se hicieron cargo del espectáculo y la distribución de los premios. Desde entonces, las estrellas han gobernado el espectáculo.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Hay muy pocos agentes en el salón principal

11. Hay muy pocos agentes en el salón principal

La prensa sólo se preocupa por tener estrellas en la sala. “Estrellas dando premios estrellas” es el lineamiento para el show, nada de premios técnicos, ni canto, ni baile.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Una ceremonia vista por 250 millones de personas aproximadamente

12. Una ceremonia vista por 250 millones de personas aproximadamente

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro es vista por más de 250 millones de personas en el mundo entero.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Zona de fumadores

13. Zona de fumadores

El salón tiene lo que todos los otros premios necesitan desesperadamente y no tienen: una zona de fumadores de fácil acceso. Es en las salidas de emergencia con varias puertas en la parte trasera con vista a la piscina. Aquí es donde deberían tener una cámara. Es para cualquiera que se sienta... Ver mas
El salón tiene lo que todos los otros premios necesitan desesperadamente y no tienen: una zona de fumadores de fácil acceso. Es en las salidas de emergencia con varias puertas en la parte trasera con vista a la piscina. Aquí es donde deberían tener una cámara. Es para cualquiera que se sienta inquieto, aburrido, o simplemente necesita un poco de aire.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Baños  y salas de maquillaje enormes en los Globos de Oro

14. Baños y salas de maquillaje enormes en los Globos de Oro

El baño de mujeres cuenta con una sala completa con artistas de maquillaje. Los hombres sólo tienen un asistente de baño con agua de colonia

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Estatuilla del Globo de Oro (1945)

15. Estatuilla del Globo de Oro (1945)

En 1945 nace la estatuilla del Globo de Oro, que tiene un peso aproximado de 3 kilogramos.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

‘Miss Globo de Oro’ (2014) Sosie Bacon

16. ‘Miss Globo de Oro’ (2014) Sosie Bacon

Los Globos de Oro tiene cada año una ‘Miss Globo de Oro’, por lo general las hijas de alguna celebridad. Su tarea es ayudar en el escenario durante la entrega de premios. Han pasado muchas premiadas como Linda Evans (1964), Anne Archer (1971), Melanie Griffith (1975), Laura Dern (1982). Rumer... Ver mas
Los Globos de Oro tiene cada año una ‘Miss Globo de Oro’, por lo general las hijas de alguna celebridad. Su tarea es ayudar en el escenario durante la entrega de premios. Han pasado muchas premiadas como Linda Evans (1964), Anne Archer (1971), Melanie Griffith (1975), Laura Dern (1982). Rumer Willis (hija de Bruce Willis y Demi Moore) fue la elegida en el 2009. Así como, la hija de Joe Mantegna, Gia Mantegna.

Sosie Bacon es la Miss Globo de Oro 2014, hija de Kevin Bacon y Kyra Sedwick ha sido quien ha tenido el honor de recibir el galardón que otorga la asociación de periodistas extranjeros de Hollywood.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil