Versión impresa

Gemelos que han participado en Eurovisión. ¿Cuál es tu favorito?

Gemelos que han participado en Eurovisión. ¿Cuál es tu favorito?

  • Lista creada por Fan de Eurovisión.
  • Publicada el 02.06.2014 a las 19:05h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Fan de Eurovisión

Último acceso 16.12.2014

Perfil de Fan de Eurovisión

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Fan de Eurovisión

Acciones de la lista

A lo largo de casi 60 ediciones del Festival de Eurovisión hemos tenido ocasión de ver a varias parejas de hermanos gemelos en el festival. Lo primero que llama la atención es que durante el siglo XX solo se presentaron dos parejas de gemelos y que, en cambio, desde 2009 hemos escuchado cinco temas eurovisivos cantados por gemelos, contando con el doblete de los irlandeses Jedward.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Tolmachevy Twins - Rusia - 2014

Las únicas gemelas que han ganado Eurojunior, Tolmachevy Twins, representaron a Rusia en 2014. Nacidas el 14 de enero de 1997, presentaron un tema creado por Philip Kirkorov, artífice de montones de hits eurovisivos desde 1995. Las hermanas rusas ejecutaron una cuidada puesta en escena y recibieron más votos de la zona oriental de Europa que de la occidental, como suele pasar en los últimos tiempos. Por cierto, que las Tolmachevy son las gemelas que más alto han quedado en Eurovisión…

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

2. Jedward - Irlanda - 2011 y 2012

En 2011 y 2012 Irlanda presentó al dúo Jedward, o lo que es lo mismo, John y Edward Grimes. Nacieron el 16 de octubre de 1991 y se dieron a conocer en X-Factor en 2009. En sus primeros años en el mundo del espectáculo eran fácilmente reconocibles por sus peculiares peinados. Fueron a Eurovisión dos años seguidos, quedando en los puestos 8º y 19º. Aún así, parece que su mayor preocupación fue siempre dar que hablar en sus dos participaciones. En la primera, con Lipstick, consiguieron la mejor clasificación para Irlanda desde el año 2000, llevándose también el Premio Marcel Bezençon al mejor... Ver mas
En 2011 y 2012 Irlanda presentó al dúo Jedward, o lo que es lo mismo, John y Edward Grimes. Nacieron el 16 de octubre de 1991 y se dieron a conocer en X-Factor en 2009. En sus primeros años en el mundo del espectáculo eran fácilmente reconocibles por sus peculiares peinados. Fueron a Eurovisión dos años seguidos, quedando en los puestos 8º y 19º. Aún así, parece que su mayor preocupación fue siempre dar que hablar en sus dos participaciones. En la primera, con Lipstick, consiguieron la mejor clasificación para Irlanda desde el año 2000, llevándose también el Premio Marcel Bezençon al mejor intérprete del festival.
Y en 2012 volvieron al festival con Waterline, obteniendo una discreta clasificación en la parte baja de la lista. Esto no fue obstáculo para los Grimes, que aprovechaban cualquier situación para salir en prensa: fueron portadores de la antorcha olímpica (aquel año los JJOO se celebraron en Londres), cantaron ante los Obama en su visita a Irlanda, participaron en Gran Hermano VIP y en Dancing on ice e incluso llegaron a amenazar con representar a Irlanda por tercera vez en Malmoe, pero como todos sabemos, no llegaron a hacer realidad su amenaza…

Ha recibido 337 puntos

Vótalo:

3. TWiiNS - Eslovaquia - 2011

Otras gemelas participaron por Eslovaquia en 2011, las hermanas Nízlová, que respondían al nombre artístico de TWiiNS. No lograron llegar a la final y se tuvieron que conformar con el puesto 13º de la segunda semi. Las gemelas eslovacas, residentes en EEUU, ya habían pisado el escenario eurovisivo en 2008, haciéndole los coros a Teresa Kerndlová, representante entonces del país.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

4. Sophie y Magali - Luxemburgo - 1980

La siguiente pareja de gemelas que pasó por Eurovisión fue la compuesta por Sophie & Magali. Aunque representaron a Luxemburgo en 1980, habían nacido en Francia. El productor y compositor alemán Ralph Siegel estuvo detrás del lanzamiento de Papa pingouin, que vendió 1 millón de copias en Francia. En Eurovisión no tuvo demasiado éxito, tuvo que conformarse con un 9º puesto y 56 puntos. Desgraciadamente los siguientes singles de las hermanas no tuvieron demasiada repercusión, pero lo peor fue que ni Sophie ni Magali vieron un céntimo de las ganancias generadas por las ventas de su disco... Ver mas
La siguiente pareja de gemelas que pasó por Eurovisión fue la compuesta por Sophie & Magali. Aunque representaron a Luxemburgo en 1980, habían nacido en Francia. El productor y compositor alemán Ralph Siegel estuvo detrás del lanzamiento de Papa pingouin, que vendió 1 millón de copias en Francia. En Eurovisión no tuvo demasiado éxito, tuvo que conformarse con un 9º puesto y 56 puntos. Desgraciadamente los siguientes singles de las hermanas no tuvieron demasiada repercusión, pero lo peor fue que ni Sophie ni Magali vieron un céntimo de las ganancias generadas por las ventas de su disco. Desilusionadas, abandonaron el mundo de la música en 1981 tras varios fiascos discográficos. A finales de los 80, Magali contrajo el VIH y falleció en 1996. Su hermana vive en el sur de Francia y sufre una severa depresión.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

5. Alice y Ellen Kessler - Alemania - 1959

En 1959, en los inicios del festival, encontramos al primer dueto de gemelas eurovisivas, las mismísimas Hermanas Kessler, Alice y Ellen. Nacieron el 20 de agosto de 1936 y cuando se presentaron al Eurofestival eran dos pizpiretas jóvenes de 22 años. Alcanzaron gran popularidad en Alemania e Italia durante los años 50 y 60, pero no pudieron proporcionarle a Alemania su primera victoria en Eurovisión, certamen al que se presentaron con Heute Abend wollen wir tanzen gehn (“Hoy queremos ir a bailar”). Quedaron en el puesto 8º con 5 votos (procedentes de Bélgica, Suiza, Italia y Francia). Es... Ver mas
En 1959, en los inicios del festival, encontramos al primer dueto de gemelas eurovisivas, las mismísimas Hermanas Kessler, Alice y Ellen. Nacieron el 20 de agosto de 1936 y cuando se presentaron al Eurofestival eran dos pizpiretas jóvenes de 22 años. Alcanzaron gran popularidad en Alemania e Italia durante los años 50 y 60, pero no pudieron proporcionarle a Alemania su primera victoria en Eurovisión, certamen al que se presentaron con Heute Abend wollen wir tanzen gehn (“Hoy queremos ir a bailar”). Quedaron en el puesto 8º con 5 votos (procedentes de Bélgica, Suiza, Italia y Francia). Es curioso que Italia sólo les diera 1 voto de los 10 posibles, tal vez no querrían perjudicar a Domenico Modugno. Lo cierto es que quedaron muy descolgadas de los primeros puestos y sólo hubo tres canciones que quedaron por detrás. Tras el ESC, en 1960 se afincaron en Italia, llegando a aparecer desnudas en el Playboy italiano en 1976. Desde 1986 residen en Munich.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

6. Next Time - Macedonia - 2009

La primera pareja de gemelos masculinos que ha pasado por Eurovisión lo hizo en 2009. Se trata del dúo Next Time, representantes de Macedonia. Es un dúo formado por los hermanos Martin y Stefan Filipovski, que compitieron en la primera semifinal, pero que obtuvieron el 10º puesto y no fueron repescados por el jurado, en aquellos tiempos en los que el televoto lo decidía (casi) todo. Nacieron en 1986 y debutaron oficialmente como dúo musical a comienzos de 2008.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil