GEISERES:LOS VOLCANES DE AGUA

GEISERES:LOS VOLCANES DE AGUA

  • Lista creada por homer 986.
  • Publicada el 22.12.2011 a las 01:40h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de homer 986

Último acceso 24.04.2014

Perfil de homer 986

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de homer 986

Acciones de la lista

La palabra ‘géiser’ procede, originariamente, del verbo islandés ‘gjosa’, que significa ‘emanar’, y más próximamente, de ‘Geysir’, que es el nombre que recibe una famosa fuente termal islandesa.Por tanto, un géiser es un orificio en el suelo que, cada cierto tiempo, expulsa abruptamente una columna de agua caliente y vapor. La causa de que esto suceda es bastante simple. Las aguas que se encuentran en el subsuelo son calentadas por las rocas cercanas, que, a su vez, absorben el calor del magma que hay bajo ellas. Este líquido caliente emerge a la superficie a través de rocas porosas por el fenómeno de convección y lo hace muy rápidamente, de lo cual resulta una columna espectacular de agua y aire. Una vez ha salido al exterior, el agua que resta bajo tierra se enfría y la erupción para.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

GEISERES DE EL TATIO(CHILE)

1. GEISERES DE EL TATIO(CHILE)

El Tatio (conocido también como Los Géiseres del Tatio) es un campo de géiseres ubicado en los montes andinos del norte de Chile a unos 4.200 metros sobre el nivel del mar (msnm). Es el grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo, tras Yellowstone (Estados... Ver mas
El Tatio (conocido también como Los Géiseres del Tatio) es un campo de géiseres ubicado en los montes andinos del norte de Chile a unos 4.200 metros sobre el nivel del mar (msnm). Es el grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo, tras Yellowstone (Estados Unidos) y Dolina Giezerov (Rusia).
Su nombre deriva del vocablo kunza "Tata-iu", que significa "el abuelo que llora".El Tatio tiene cerca de 80 géiseres, aproximadamente un 8% de los existentes en el mundo. A pesar del número de géiseres las erupciones no son de gran altura, alcanzando una media de 76 centímetros.1 El agua emerge a unos 86 ºC de temperatura, que es su punto de ebullición a esta altura. Se estima que el lugar es visitado por cerca de 100.000 turistas cada año. Las personas generalmente hacen un recorrido por el Desierto de Atacama y el pueblo de San Pedro de Atacama antes de ir a El Tatio.
El depósito de agua está dentro de las rocas volcánicas, cubierto por capas impermeables; las fallas conducen el agua caliente a la superficie. Se ignora cuál sea la fuente de calor, pero quizá sea un magma o una intrusión ígnea.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

FLY GEISER O GEISER ALIENIGENA(EE UU)

2. FLY GEISER O GEISER ALIENIGENA(EE UU)

El géiser fly en el desierto de Black Rock de Nevada, Estados Unidos, es posiblemente el canal de agua más extraño del mundo. El agua sale por las tres cabezas y forma charcos de fango. Las raras formas cónicas son el resultado del calcio en el agua que se solidifica lentamente para producir el... Ver mas
El géiser fly en el desierto de Black Rock de Nevada, Estados Unidos, es posiblemente el canal de agua más extraño del mundo. El agua sale por las tres cabezas y forma charcos de fango. Las raras formas cónicas son el resultado del calcio en el agua que se solidifica lentamente para producir el mineral travertino.Los géiseres fueron creados a partir de pozos hechos por el hombre y están activos las 24 horas del día durante todo el año. Las rocas y los charcos poco profundos cercanos al géiser están demasiado calientes como para caminar por ellos sin zapatos. Sin embargo, los más alejados están suficientemente fríos como para que los visitantes se bañen en ellos.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

GEYSIR(ISLANDIA)

3. GEYSIR(ISLANDIA)

El Geysir (también conocido como El Gran Geysir) es el géiser más antiguamente conocido y uno de los ejemplos más impresionantes de este fenomeno en todo el mundo. Está situado en el valle Haukadalur, Islandia. La palabra "géiser", que sirve para describir un tipo de fuente de aguas termales... Ver mas
El Geysir (también conocido como El Gran Geysir) es el géiser más antiguamente conocido y uno de los ejemplos más impresionantes de este fenomeno en todo el mundo. Está situado en el valle Haukadalur, Islandia. La palabra "géiser", que sirve para describir un tipo de fuente de aguas termales, deriva de Geysir (que a su vez deriva del verbo islandés "gjósa", que significa erupcionar). El Geysir se sitúa en la colina Laugarfjall , donde también podemos encontrar, 400 metros más al sur, el géiser Strokkur.
La mayor parte del tiempo, el Geysir puede lanzar agua hirviendo hasta más de 80 metros en el aire. Sin embargo, las erupciones no suelen ocurrir a menudo y en el pasado ha habido épocas en que no se han presentado durante años.Entre el 17 y el 20 de junio de 2000, durante el terremoto, Geysir llegó a 122 metros durante 2 días y es considerado el géiser más alto en la actividad, incluso provisional.
Desde principios del siglo XX, el "Gran Geysir" dejó de manar agua debido a las piedras y objetos arrojados por los turistas.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

GEISER CASTLE (EEUU)

4. GEISER CASTLE (EEUU)

Castillo de Geyser es un cono géiser en el lavabo superior del géiser del Parque Nacional de Yellowstone . Se caracteriza por la particular grandes geyserite sinterización depósitos, que forman el cono. Estos depósitos han sido comparados en el aspecto de un castillo. Cuando el géiser se le... Ver mas
Castillo de Geyser es un cono géiser en el lavabo superior del géiser del Parque Nacional de Yellowstone . Se caracteriza por la particular grandes geyserite sinterización depósitos, que forman el cono. Estos depósitos han sido comparados en el aspecto de un castillo.
Cuando el géiser se le dio este nombre en 1870, los bordes superiores de la estructura se parecía al perfil típico asociado con el concepto moderno de un castillo , que tiene la apariencia de un gran mantener , varias torres , y especialmente debido a la almenas a lo largo de los bordes superior de lo que se parecía a sus torres. A medida que el dibujo de abajo muestra el cono tenía aspecto distintivo de la época. Con el tiempo cambia la forma de cono, debido a las capas de mineral depositado en sucesivas erupciones.El Geyser Castillo tiene un ciclo de 10 a 12 horas erupción. El géiser entra en erupción caliente el agua durante unos 20 minutos en una columna vertical que alcanza una altura de 90 pies (27 m) antes de cambiar a un ruido de vapor de fase que las cuestiones de 30 a 40 minutos.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

STROKKUR(ISLANDIA)

5. STROKKUR(ISLANDIA)

Strokkur es un géiser en la región geotérmica cercana al río Hvítá en Islandia. Strokkur está tan sólo a unos metros del famoso Geysir, aunque a diferencia de este último que hace erupción con escasa frecuencia y puede estar dormido durante años, Strokkur hace erupción en una frecuecia de... Ver mas
Strokkur es un géiser en la región geotérmica cercana al río Hvítá en Islandia.
Strokkur está tan sólo a unos metros del famoso Geysir, aunque a diferencia de este último que hace erupción con escasa frecuencia y puede estar dormido durante años, Strokkur hace erupción en una frecuecia de regular cada 5-10 minutos, alcanzando el agua expulsada una altura de hasta 20 metros.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

ZONA VOLCANICA TAUPO(NUEVA ZELANDA)

6. ZONA VOLCANICA TAUPO(NUEVA ZELANDA)

La zona volcánica de Taupo está situada en Isla del norte en Nueva Zelandia. Tiene 350 kilómetros (217 millas) de largo por 50 kilómetros (31 millas) de par en par y mentiras sobre a subduction zona en la corteza de tierra. Montaje Ruapehu marca su extremo al sudoeste, mientras que el volcán... Ver mas
La zona volcánica de Taupo está situada en Isla del norte en Nueva Zelandia. Tiene 350 kilómetros (217 millas) de largo por 50 kilómetros (31 millas) de par en par y mentiras sobre a subduction zona en la corteza de tierra. Montaje Ruapehu marca su extremo al sudoeste, mientras que el volcán submarino de Whakatane (85 kilómetros más allá Isla blanca) se considera su límite del noreste.[17] Muchos géiseres en esta zona eran destruido debido a Geotérmico los progresos y un depósito hidroeléctrico, pero varios géiseres docena todavía existen. En el principio del vigésimo siglo, el géiser más grande sabido siempre, Géiser de Waimangu existido en esta zona. Comenzó a entrar en erupción en 1900 y entró en erupción periódicamente por cuatro años hasta a derrumbamiento cambió a local tabla del agua. Las erupciones de Waimangu típicamente el alcance 160 m (525 pie) y algunos superbursts se saben para haber alcanzado 500 m (1640 pie)

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

MORNING GLOREY(EE UU)

7. MORNING GLOREY(EE UU)

Morning Gloreyun géiser de aguas termales, ubicado en la cuenca alta del Parque Nacional Yellowstone, que forma una piscina natural de singular belleza. Su similitud a la planta Ipomoea violácea comúnmente llamada “Gloria de la Mañana” dio origen a su nombre.El color distintivo de sus aguas se... Ver mas
Morning Gloreyun géiser de aguas termales, ubicado en la cuenca alta del Parque Nacional Yellowstone, que forma una piscina natural de singular belleza. Su similitud a la planta Ipomoea violácea comúnmente llamada “Gloria de la Mañana” dio origen a su nombre.El color distintivo de sus aguas se debe a las bacterias que la habitan. En algunas ocasiones, generalmente luego de alguna actividad volcánica cercana, la piscina estalla en forma de geiser.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

POHUTU(NUEVA ZELANDA)

8. POHUTU(NUEVA ZELANDA)

Pohutu Geyser es un géiser en el Whakarewarewa Valle Termal, Rotorua,Nueva Zelanda. . Pohutu significa "gran revuelo" o la "explosión".
El géiser principal de la zona, erupciona hasta veinte veces al día y puede alcanzar alturas de hasta 100 pies (30 metros).

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

OLD FAITHFULL(EEUU)

9. OLD FAITHFULL(EEUU)

Una de las zonas de géiseres más conocidas es la del Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming. Estados Unidos. Ahí se encuentran unos 100 géiseres activos; el más conocido de entre ellos es el Old Faithful traducido como Viejo Fiel que expulsa agua cada hora durante un periodo de 5 minutos y... Ver mas
Una de las zonas de géiseres más conocidas es la del Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming. Estados Unidos. Ahí se encuentran unos 100 géiseres activos; el más conocido de entre ellos es el Old Faithful traducido como Viejo Fiel que expulsa agua cada hora durante un periodo de 5 minutos y alcanza alturas de hasta 50 metros.El Old Faithful no es el géiser de Yellowstone cuyas erupciones alcanzan mayor altura, ni tampoco el de mayor frecuencia de erupciones, pero es uno de los más predecibles.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

DOLINA GEISEROV(RUSIA)

10. DOLINA GEISEROV(RUSIA)

El Valle de los Géiseres ("Dolina Geiserov" en ruso), ubicado en la península de Kamchatka de Rusia es el campo de géiseres sólo en Eurasia y la segunda mayor concentración de géiseres en el mundo. El lugar fue descubierto y explorado por Tatyana Ustinova en 1941. Alrededor de 200 géiseres... Ver mas
El Valle de los Géiseres ("Dolina Geiserov" en ruso), ubicado en la península de Kamchatka de Rusia es el campo de géiseres sólo en Eurasia y la segunda mayor concentración de géiseres en el mundo. El lugar fue descubierto y explorado por Tatyana Ustinova en 1941. Alrededor de 200 géiseres existen en la zona junto con muchos manantiales de agua caliente y spouters perpetua. El área se formó debido a una vigorosa volcánica actividad. La peculiar forma de erupciones son una característica importante de estos géiseres. La mayoría de los géiseres en erupción en los ángulos, y sólo muy pocos tienen los conos de géiser que existen en muchos otros campos de géiseres del mundo. El 3 de junio de 2007, una masiva avalancha de lodo influencia de dos tercios del valle. Fue reportó que un lago termal se estaba formando sobre el valle. Pocos días después, las aguas se observó que han retrocedido un poco, dejando al descubierto algunas de las características sumergidas. Velikan Geyser, uno de los más grandes del campo, no fue enterrado en la diapositiva y recientemente se ha observado que se activa.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

11. UN ESPECTÁCULO DE LA NATURALEZA

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

LA COLMENA(EE UU)

12. LA COLMENA(EE UU)

Las erupciones del géiser de la colmena llegan a tener 200 pies (60 m) de alto. La fuente mantiene su altura completa para la duración de la erupción. La fase del vapor el rugir concluye con la erupción y se puede oír a un cuarto-milla . El intervalo entre las erupciones se extiende a partir... Ver mas
Las erupciones del géiser de la colmena llegan a tener 200 pies (60 m) de alto. La fuente mantiene su altura completa para la duración de la erupción. La fase del vapor el rugir concluye con la erupción y se puede oír a un cuarto-milla . El intervalo entre las erupciones se extiende a partir de 8 horas a un día durante el verano. Las erupciones del invierno son muy erráticas. Hay ocasiones en verano e invierno que hay series de erupciones que son absolutamente regulares. Estas erupciones tienen un intervalo de 10-20 horas con intervalos más largos cerca del final de la serie.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

STEAMBOAT GEISER(EEUU)

13. STEAMBOAT GEISER(EEUU)

temperatura 198 ° F días de intervalo de latencia periódica. Minutos de duración-hora. La altura de 100-380 metros. Originalmente nombrado por la expedición de 1878 Hayden por su barco de vapor similar a chorros. Ha habido cambios de nombre de fisuras y de nuevo géiser del cráter, pero Steamboat... Ver mas
temperatura 198 ° F días de intervalo de latencia periódica. Minutos de duración-hora. La altura de 100-380 metros. Originalmente nombrado por la expedición de 1878 Hayden por su barco de vapor similar a chorros. Ha habido cambios de nombre de fisuras y de nuevo géiser del cráter, pero Steamboat es el nombre preferido. Steamboat es el más alto géiser del mundo. A pesar de que tiene períodos de latencia, que dura varias décadas, es un géiser espectacular cuando lo hace entrar en erupción. Las erupciones son difíciles de predecir. Antes de una erupción, salpicaduras comienza dentro del cono, en la construcción de una erupción que puede pico de hasta 380 pies. Sin embargo, si no hay actividad por lo general es sólo salpicaduras o pantallas de menor importancia que pueden llegar sólo hasta 10-60 metros de altura. Debido a la gran cantidad de agua necesaria para una erupción, puede haber conexiones subterráneas que aprovechar otras fuentes de aguas termales.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

LADY KNOX (NUEVA ZELANDA)

14. LADY KNOX (NUEVA ZELANDA)

Señora Knox Geyser es un géiser en Wai-o-Tapu área de la Zona volcánica de Nueva Zelanda. Se nombra después Señora Constance Knox, la segunda hija de Uchter Knox, décimo quinto gobernador de Nueva Zelanda. Se induce al géiser que entre en erupción diariamente en 10:15 cayendo jabón en la... Ver mas
Señora Knox Geyser es un géiser en Wai-o-Tapu área de la Zona volcánica de Nueva Zelanda. Se nombra después Señora Constance Knox, la segunda hija de Uchter Knox, décimo quinto gobernador de Nueva Zelanda. Se induce al géiser que entre en erupción diariamente en 10:15 cayendo jabón en la abertura del respiradero. Las erupciones producen un jet del agua que alcanza los hasta 20m y dura sobre una hora.El canalón visible se hace de las rocas colocadas alrededor de la base del resorte para realzar la erupción; sobre años la silicona de las erupciones ha aumentado hasta elasticidad un aspecto cónico blanco.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

WHITE DOME(EEUU)

15. WHITE DOME(EEUU)

Domo blanco Geyser es un géiser ubicado en la Cuenca del Géiser inferior en el Parque Nacional Yellowstone en los Estados Unidos . Domo es un blanco visible de cono tipo géiser situado a sólo unos metros de Firehole Lake Drive, y, en consecuencia, visto por muchos visitantes al parque, ya que... Ver mas
Domo blanco Geyser es un géiser ubicado en la Cuenca del Géiser inferior en el Parque Nacional Yellowstone en los Estados Unidos .
Domo es un blanco visible de cono tipo géiser situado a sólo unos metros de Firehole Lake Drive, y, en consecuencia, visto por muchos visitantes al parque, ya que esperar a que las erupciones de la cercana Fuente de Gran Geyser . Sus 12 metros de altura geyserite cono es uno de los mayores en el parque. Sus erupciones son impredecibles, pero en general se producen a intervalos de entre 15 minutos a 3 horas. [ 2 ] Los intervalos entre 20 y 35 minutos son los más comunes. [ 3 ] Las erupciones suelen durar 2 minutos a 3 y alcanzar una altura de unos 30 pies (9.1 m), la altura máxima que se alcanzó a principios de la erupción. Como es habitual en los géiseres tipo cono, el juego es continuo durante la mayor parte de la duración de la erupción, y comienza y concluye con una breve fase de vapor de agua mezclado con aceite en aerosol líquido.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí