Versión impresa

Gastronomía del mundo (Oceanía)

Gastronomía del mundo (Oceanía)

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 01.01.2013 a las 18:05h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de irenegm

Último acceso 00:07h

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

CABANOSSI

1. CABANOSSI

Cabanossi Saltar a: navegación, búsqueda Cabanossi cortado. Cabanossi (pronunciado ['kæbəˌnɔsi]) es una especie de salchicha seca, similar a un salami suave. Está hecho de carne de cerdo y ternera, ligeramente ahumado. Tradicionalmente tiene forma de una salchicha larga y delgada de entre... Ver mas
Cabanossi
Saltar a: navegación, búsqueda
Cabanossi cortado.

Cabanossi (pronunciado ['kæbəˌnɔsi]) es una especie de salchicha seca, similar a un salami suave. Está hecho de carne de cerdo y ternera, ligeramente ahumado. Tradicionalmente tiene forma de una salchicha larga y delgada de entre 30 a 40 centímetros de largo, y 1.5 centímetros de diámetro. Algunas de las variaciones incluyen pollo y pato (duck cabanossi).
Lugares y Gastronomías

El Cabanossi es muy popular en gastronomía de Australia y Nueva Zelanda, siendo una de las salchichas más comunes allí. En Europa tiene un bajo perfil ya que compite con otras variedades de salchichas.
Servir

Es muy común cortarla en pedazos y comerla cruda como un aperitivo o snack, a menudo acompañada de dados de queso y crackers. Las cabanossi en rodajas son muy populares en las pizzas australianas y neo zelandesas.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

CHEESYMITE SCROLL

2. CHEESYMITE SCROLL

Cheesymite scroll Saltar a: navegación, búsqueda Un cheesymite scroll de Australia. Un cheesymite scroll es una espiral de pan rellena de Vegemite y queso (cheese, de ahí su nombre: ‘rollo de queso y [Vege]mite’),1 que se toma para comer o como aperitivo. Puede encontrarse en muchas... Ver mas
Cheesymite scroll
Saltar a: navegación, búsqueda
Un cheesymite scroll de Australia.

Un cheesymite scroll es una espiral de pan rellena de Vegemite y queso (cheese, de ahí su nombre: ‘rollo de queso y [Vege]mite’),1 que se toma para comer o como aperitivo. Puede encontrarse en muchas panaderías y algunos supermercados de Australia y Nueva Zelanda. Lo elaboran Bakers Delight, Brumby's Bakeries (donde se llama cheddarmite scroll) y COBS Bread.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

BOSTON BUN

3. BOSTON BUN

Boston bun Saltar a: navegación, búsqueda Un Boston bun australiano típico. Un Boston bun es un panecillo especiado grande con una gruesa capa de glaseado de coco, popular en Australia y Nueva Zelanda. En Australia es más común en el estado de Victoria que en Nueva Gales del Sur... Ver mas
Boston bun
Saltar a: navegación, búsqueda
Un Boston bun australiano típico.

Un Boston bun es un panecillo especiado grande con una gruesa capa de glaseado de coco, popular en Australia y Nueva Zelanda. En Australia es más común en el estado de Victoria que en Nueva Gales del Sur. Tradicionalmente el bollo contenía también patata cernida. Suele servirse cortado, para acompañar a una taza de té.
Origen

El origen del nombre se desconoce,1 pero debido a los estrechos lazos comerciales entre Australia y los Estados Unidos, especialmente durante las fiebres del oro de la década de 1850, probablemente tenga relación con la ciudad de Boston.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

LIMÓN ASPEN (Acronychia Acidula)

4. LIMÓN ASPEN (Acronychia Acidula)

Acronychia acidula Saltar a: navegación, búsqueda Commons-emblem-notice.svg Limón aspen Acronychia acidula1.jpg Acronychia acidula cultivada, hoja y fruto. Clasificación científica Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase: Magnoliopsida Orden: Sapindales Familia: Rutaceae... Ver mas
Acronychia acidula
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg

Limón aspen
Acronychia acidula1.jpg
Acronychia acidula cultivada, hoja y fruto.
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Sapindales
Familia: Rutaceae
Género: Acronychia
Especie: A. acidula
Nombre binomial
Acronychia acidula
F.Muell.

Limón aspen, Acronychia acidula es un árbol de talla pequeña a mediana de los bosques y selvas lluviosos de Queensland, Australia. La fruta aromática y ácida es cosechada.

El limón aspen tiene un sabor entre lima y uva, y es popular en bebidas, salsas y confitería.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

SAVELOY

5. SAVELOY

Saveloy Saltar a: navegación, búsqueda Saveloys. Un saveloy es un tipo de salchicha de cerdo muy condimentada, normalmente de color rojo intenso, que se sirve en los locales de fish and chips ingleses,1 a veces rebozado y frito. Se cree que el término procede del francosuizo cervelas o... Ver mas
Saveloy
Saltar a: navegación, búsqueda
Saveloys.

Un saveloy es un tipo de salchicha de cerdo muy condimentada, normalmente de color rojo intenso, que se sirve en los locales de fish and chips ingleses,1 a veces rebozado y frito. Se cree que el término procede del francosuizo cervelas o servelat, a su vez del latín cerebrus, originalmente un salchicha de sesos de cerdo especialmente relacionada con Suiza.

El sabor de saveloy es parecido al frankfurter o el budín rojo. Se come mayoritariamente con patatas fritas, pero ocasionalmente también en un sándwich con pease pudding, relleno, mostaza y gravy. Este plato es conocido como saveloy dip en el noreste de Inglaterra, ya que una mitad del bollo se moja en gravy, de forma parecida al sándwich francés.

El saveloy también se encuentra en Australia, normalmente rebozado y a veces conocido como battered sav.2 El saveloy fue originalmente conocido como un frankfurter en Australia hasta la Primera Guerra Mundial, cuando muchos nombres alemanes de comidas y lugares fueron cambiados por otros ingleses.

Los saveloys también se comen en Nueva Zelanda, donde son conocidos coloquialmente como sav si no van rebozados y hotdog si lo van, vendiéndose normalmente en tiendas fish and chips. Un cheerio es una versión más pequeña,3 aproximadamente la mitad, a veces llamada salchicha de cóctel. Los cheerios son populares en fiestas infantiles de Nueva Zelanda y Australia, sirviéndose a menudo calientes en una salsa de tomate dulce y picante.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

LIMA DEL DESIERTO (Citrus Glauca)

6. LIMA DEL DESIERTO (Citrus Glauca)

Citrus glauca Saltar a: navegación, búsqueda Commons-emblem-notice.svg Lima del desierto Eremolemon2.jpg Clasificación científica Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase: Magnoliopsida Orden: Sapindales Familia: Rutaceae Género: Citrus Especie: C. glauca Nombre... Ver mas
Citrus glauca
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg

Lima del desierto
Eremolemon2.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Sapindales
Familia: Rutaceae
Género: Citrus
Especie: C. glauca
Nombre binomial
Citrus glauca
(Lindl.) Burkill

Citrus glauca (antiguamente Eremocitrus glauca), también conocida como lima del desierto, es un arbusto endémico de las regiones áridas y semi-áridas de Queensland, Nueva Gales del Sur, y el sur de Australia.

La lima del desierto es una fruta muy apreciada en la gastronomía aborigen (bushfood) y se usa en una variedad de productos, incluyendo mermeladas, bebidas, y como fruta glaseada. Tiene un sabor bastante parecido al de la lima.

Se le cosecha silvestre de las áreas de matorrales del bush donde es relativamente común. Sin embargo, C. glauca ha sido extensivamente clareado de algunas áreas debido a prácticas agrícolas. El cultivo comercial está empezando a reducir la explotación del producto cosechado de la naturaleza.

Las investigaciones indican que C. glauca es una de las especies del género Citrus más resistente al calor, la sequía y al frío. Por lo tanto es potencialmente importante para los programas de mejora genética de Citrus, al igual que la gran mayoría de miembros del género Citrus, se híbrida fácilmente con otras especies del mismo género.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

PIE FLOATER

7. PIE FLOATER

Pie floater Saltar a: navegación, búsqueda Pie floater. Un pie floater es un plato australiano típico de Adelaide así como de cualquier ciudad ubicada en Australia Meridional. Consiste en un pastel de carne1 picada de buey que "flota" (float) boca abajo sobre una sopa de guisantes (peas... Ver mas
Pie floater
Saltar a: navegación, búsqueda
Pie floater.

Un pie floater es un plato australiano típico de Adelaide así como de cualquier ciudad ubicada en Australia Meridional. Consiste en un pastel de carne1 picada de buey que "flota" (float) boca abajo sobre una sopa de guisantes (peas). Se suele condimentar con unas gotas de salsa de tomate (similar al kétchup), o salsa de menta o salsa Worcestershire o vinagre de malta.

Tradicionalmente se compran los pie floaters en puesto ambulantes en las calles, y se consumen de noche como tentempié.2

En 2003, el pie floater ha sido reconocido como parte del patrimonio cultural de Australia Meridional por el National Trust of Australia.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

MIRTO LIMÓN (Backhosuia Citridona)

8. MIRTO LIMÓN (Backhosuia Citridona)

Usos Los aborigines australianos han usado el mirto limón por mucho tiempo, tanto en culinaria y como planta medicinal. El aceite tiene la más alta pureza de citral; típicamente más alta que la hierba limón. También se considera que tiene un aroma "más limpio y dulce" que las fuentes... Ver mas
Usos

Los aborigines australianos han usado el mirto limón por mucho tiempo, tanto en culinaria y como planta medicinal. El aceite tiene la más alta pureza de citral; típicamente más alta que la hierba limón. También se considera que tiene un aroma "más limpio y dulce" que las fuentes comparables de citral–hierba limón y Litsea cubeba.3
Culinaria

El mirto limón es una de los más conocidos saborizantes de la bushfood y a veces es mencionado como "reina de las hierbas de limón" (Queen of the lemon herbs).4 La hoja con frecuencia se usa como trozos deshidratados, o en la forma de esencia de sabor encapsulada. Tiene un rango de usos, tales como pizcas de mirto limón en panqués; sazón en pastas; la hoja entera con pescado horneado; en infusiones en macadamia o en aceites vegetales; elaborado en thé, incluyendo mezclas de thés. Puede también ser usado como reemplazo de saborizante de limón en alimentos a base de leche, tales como pastel de queso, helados de sabor a limón y sorbetes sin el problema de coagulación asociado con la acidez de la fruta de limón.

La hoja seca tiene la habilidad para buscar entre los radicales libres.5

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

VEGEMITE

9. VEGEMITE

Características El Vegemite se elabora del extracto de levadura que existe sobrante de la industria cervecera, dicho de esta forma es un subproducto de la fabricación de la cerveza. Al producto se le añaden algunos ingredientes más. El gusto es difícil de describir precisamente, una de las... Ver mas
Características

El Vegemite se elabora del extracto de levadura que existe sobrante de la industria cervecera, dicho de esta forma es un subproducto de la fabricación de la cerveza. Al producto se le añaden algunos ingredientes más. El gusto es difícil de describir precisamente, una de las principales características es el de ser extremadamente salado y levemente amargo (gusto adquirido), en cierta forma similar al gusto del caldo de la carne de res. La textura es lisa, asemejándose a la de la margarina.

Mientras que es muy popular en Australia y Nueva Zelanda, no se ha puesto a la venta con éxito en otra parte fuera de estas regiones. No obstante el Vegemite no gusta a todos los australianos pero sí se debe tener en cuenta que se tiene como un símbolo culinario de Australia. Está disponible en cualquiera de los supermercados de este país.
Historia

Cuenta la historia que el nombre de Vegemite fue escogido al azar por la hija de Fred Walker, Sheilah, de un conjunto de sílabas en pedazos de papel que había en un sombrero. Este producto, ya desde su nacimiento, compite cada vez más fuertemente con el británico Marmite, el producto era conocido en el año 1928 y en el 1935 con el nombre de “Parwill” permitiendo un slogan publicitario que rezaba: "Marmite but Parwill" — that is, "Ma (mother) might not like the taste but I'm sure Pa (father) will." ("Marmita pero Parwill"- eso es, "a mamá podrá no gustarle el sabor pero estoy seguro de que a papá si"). Esta tentativa de ampliar cuotas de mercado fracasó y el nombre se cambió de nuevo a Vegemite. Hoy en día Vegemite se vende más que el Marmite en Australia y Nueva Zelanda.
Preparación

El Vegemite se puede untar muy finamente en conjunción junto con mantequilla para ayudar a ablandar el gusto fuerte que posee, o se puede servir con rebanadas de queso derretido. En Australia se sirve una tostada especial denominada "tostada tigre" ('tiger toast') en la que se intercala vegemite con queso sobre, se mete todo en el horno y al fundirse el queso la tostada va tomando una apariencia visual semejante a la piel entreverada de un tigre. Existe también un preparado denominado "Cheesymite Scroll" o "Cheddarmite Scroll" producida por las panaderías en Australia, los pasteles espirales sabrosos incluyen la extensión de queso y Vegemite. Una cucharilla de Vegemite se suele añadir a algunos platos Australianos para darle un "toque de australiano".

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

BARRAMUNDI (Lates Calcarifer)

10. BARRAMUNDI (Lates Calcarifer)

Usos

Se puede encontrar en los platos de pescados de la cocina australiana. Es muy apreciado en este país, ha llegado a ser un plato representativo de Australia.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

COCHAYUYO (Durvillaea Antartica)

11. COCHAYUYO (Durvillaea Antartica)

Usos Imagen de cochayuyo secándose. Paquete de cochayuyo que se consume en Chile desde épocas precolombinas. Esta alga ha sido uno de los recursos alimenticios de comunidades indígenas americanas durante siglos y hoy día forma parte de la gastronomía chilena. En Chile se ha extraido desde... Ver mas
Usos
Imagen de cochayuyo secándose.
Paquete de cochayuyo que se consume en Chile desde épocas precolombinas.

Esta alga ha sido uno de los recursos alimenticios de comunidades indígenas americanas durante siglos y hoy día forma parte de la gastronomía chilena. En Chile se ha extraido desde las costas y secado en paquetes que, gracias a su bajo peso, eran intercambiados en el interior del país. Existen muchos platos chilenos que usan esta alga, formando parte de guisos, ensaladas, pasteles y sopas, fabricándose incluso una "mermelada de cochayuyo", saborizada con frutas. Sin embargo, en los últimos años su consumo ha disminuido. A los alimentos que contienen esta alga, se les atribuyen efectos antiescrofulosos, digestivos y tónicos.1

En el pasado se usaba para que los bebés que estaban desarrollando los dientes la mordieran.

Asimismo, los mapuche obtenían de los tallos un colorante pardo muy oscuro para teñir sus telas.1

Actualmente, existe un gel de cochayuyo, en fase experimental, que sirve como sustrato nutritivo para lograr que semillas de plantas colonicen terrenos pobres y que se ha usado para criar pasto sobre el subsuelo que queda al descubierto después de construir caminos.
Véase también

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil