Versión impresa

Gastronomía del mundo (Asia)

Gastronomía del mundo (Asia)

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 19.11.2012 a las 21:21h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de irenegm

Último acceso 15:37h

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

ROLLITOS DE PRIMAVERA

1. ROLLITOS DE PRIMAVERA

Características Los rollos de primavera se elaboran con una pasta de harina de arroz que se extiende y se pone sobre ella los ingredientes que serán su contenido que dependerá fundamentalmente de la región y de la época del año en que se hagan, se pican abundantes verduras: zanahoria, col... Ver mas
Características

Los rollos de primavera se elaboran con una pasta de harina de arroz que se extiende y se pone sobre ella los ingredientes que serán su contenido que dependerá fundamentalmente de la región y de la época del año en que se hagan, se pican abundantes verduras: zanahoria, col china (este ingrediente es fundamental), setas (generalmente orejas de Judas), brotes de soja, e incluso fideos celofán. Todo ello se le da un toque salado con unas gotas de salsa de soja y se enrolla en la pasta fresca y se fríen en aceite hirviendo en un wok durante unos minutos hasta que la pasta empieza a dorar por su exterior. Las versiones no fritas se denominan "rollos de la suerte" y generalmente se tamizan al vapor y cuecen en una salmuera durante un tiempo, se caracterizan por tener la pasta semi-transparente y se ve su contenido verde. Los rollos de primavera se sirven calientes, recién hechos, a veces con decoraciones festivas dependiendo de las celebraciones a las que haga honor.

Los rollos de primavera no siempre se sirven con su contenido salado, existen versiones de los rollos de primavera dulces que se elaboran con pasta roja de frijoles y que se sirven como postre, esta costumbre de los rollos de primavera dulce se puede encontrar en el Este de China, sobre todo en las áreas cercanas a Zhejiang.
Variantes

Existen variantes de este plato en casi todas las cocinas asiáticas: Tailandia, Corea, Vietnam, Indonesia y Japón. En Filipinas e Indonesia este plato es conocido como lumpiá (lumpia en indonesio). En los Países Bajos y Bélgica son conocidos como loempia (lumpia), debido en parte a las colonias neerlandesas y en otra parte debido a la introducción que hicieron del plato los inmigrantes indonesios que llegaron a estos países del norte de Europa, los loempia están rellenos de taugeh (brotes de judías mungo), tortilla y jamón picado en tiras.

En Guatemala se acostumbra a utilizar carné de cerdo por tradición, aunque suele utilizarse carné de pollo en conjunto para algunas variantes del plato, el mismo suele acompañarse con salsa soya.

En algunos restaurantes de Vietnam (gỏi cuốn) el término de rollo de primavera se confunde con rollo de verano, Un rollo de verano es distinto del rollo de primavera en que no es frito sino cocido, muy similar al rollo de la suerte chino. En Australia existen versiones occidentalizadas de este plato asiático que son muy populares, una de las más conocidas es conocida como chiko roll. Véase también dim sim. En Singapur están los rollos de gambas que poseen gambas en su interior.
Costumbres

Tradicionalmente, los rollitos de primavera forman parte del la fiesta de Año Nuevo Chino que se suele celebrar cada año en la cercanía de la primavera. Los rollos de primavera tienen una simbología especial en estas fechas ya que se asemejan al gusano de seda que renace de su capullo. Los rollos de primavera se sirven también en los festivales de Qingming.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

ARROZ FRITO

2. ARROZ FRITO

aracterísticas Existen decenas de variedades de arroz frito, cada uno con su propia lista específica de ingredientes. En Asia las variedades más famosas incluyen el yangchow y arroz frito de Fukien. En los restaurantes del oeste de China que abastecían a la clientela extranjera han ido... Ver mas
aracterísticas

Existen decenas de variedades de arroz frito, cada uno con su propia lista específica de ingredientes. En Asia las variedades más famosas incluyen el yangchow y arroz frito de Fukien. En los restaurantes del oeste de China que abastecían a la clientela extranjera han ido inventando sus propias variedades de arroz frito, incluyendo el arroz frito con huevo, el arroz frito (picante) de Singapur (que curiosamente no está realmente disponible en Singapur) y el “arroz frito especial” que se encuentra por todas partes.
Ingredientes

Los ingredientes empleados en la elaboración del arroz frito varían enormemente. Suelen incluir ingredientes tales como zanahorias, brotes de soja, apio, guisantes, y otros ingredientes cárnicos como pollo, cerdo, camarones, spam o tofu. Es cocinado a menudo en un wok e incluye aceite vegetal o grasa animal para evitar que se pegue, así como proporcionar sabor. Los pedacitos de huevo se añaden para proporcionar color en muchos platos. La pimienta de chilli o las salsas picantes que proporcionan un ligero toque picante a este plato, a veces se ofrecen en un plato pequeño separado del arroz. Muchos cocineros sazonan el arroz frito con pimienta negra. La salsa de soja da al arroz frito su color y un sabor salado además de un color marrón.

A menudo se incluye cebollas y ajo bien picado, esta adición agrega complejidad y textura. El arroz frito se sirve como acompañamiento a otro plato o, alternativamente se puede considerar un plato en sí mismo.
Presentación

Es muy popular adornarlo con chalotas fritas, algunas ramas de perejil, zanahorias ralladas con formas intrincadas o algún chile rebanado y puesto encima del arroz. Muchos establecimientos de comida a lo largo de las calles de Asia sirven el arroz frito a la espera de que el cliente elija algún otro plato para agregarle.
Variantes

El arroz frito es un plato muy común en los restaurantes estadounidenses que ofrecen cocina chino-estadounidense, especialmente en aquellos comercios orientalizados que venden comida rápida. La forma más común es un arroz frito básico, a menudo con alguna mezcla de huevo, cebolleta (cebollino o cebolla de verdeo), y los ingredientes son carne picada (generalmente cerdo o pollo, a veces carne de vaca o incluso camarón) agregada según la discreción del cliente. El arroz frito también se ve en otros restaurantes asiáticos estadounidenses, incluso en las cocinas donde no hay tradición nativa del plato.
Variantes famosas

Arroz frito de Fujian: es un plato cantonés (en realidad no es de Fujian) del arroz frito servido generalmente “húmedo”, con la salsa encima.
Arroz frito al estilo de Singapur: se trata de un arroz frito (que no es de Singapur), es en realidad un plato cantonés de arroz frito con polvo de curry amarillo. Resulta irónico que el arroz frito que se sirve en Singapur se denomina gamut de Yangchow al estilo de Fukkien, no se hace mención al apelativo de "estilo de Singapur".
Arroz frito de Yangchow (o Yangzhou) (o más comúnmente arroz frito especial): es un plato de arroz frito (sin relación alguna con Yangzhou) que consiste en porciones abundantes de camarón junto con trozos de cerdo asado en barbacoa.
Arroz frito Yuanyang: consiste en un plato de arroz rematado con dos diversos tipos de salsa, típicamente una salsa blanca salada en una mitad, y una salsa de tomate roja en la otra. Otra versión más elaborada utiliza la salsa de decoración para hacer el símbolo del taichi.
Arroz frito tailandés: el sabor de esta versión es radicalmente diferente del del arroz frito común, y proviene de las varios condimentos no encontrados en arroz frito chino, emplea además arroz jazmín.
Nasi Goreng': es una versión malaya del arroz frito. La diferencia principal comparada al arroz frito es que está cocinada con la salsa de soja dulce (kecap manis). Es acompañada a menudo por ingredientes adicionales tales como un huevo frito, pollo, satay fritos, o keropok.
Arroz Chaufa versión elaborada en Perú por influencia de los inmigrantes chinos
Arroz frito americano versión tailandesa/malaya del plato con ingredientes americanos a su lado.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

TONKATSU

3. TONKATSU

Tonkatsu Saltar a: navegación, búsqueda Típico Tonkatsu Japonés, acompañado de col cortada y ensalada. El tonkatsu (豚カツ, とんかつ, o トンカツ?) fue inventado a finales del siglo XIX y es un plato muy popular en Japón. Se trata de una chuleta de cerdo de uno o dos centímetros de ancho empanada y... Ver mas
Tonkatsu
Saltar a: navegación, búsqueda
Típico Tonkatsu Japonés, acompañado de col cortada y ensalada.

El tonkatsu (豚カツ, とんかつ, o トンカツ?) fue inventado a finales del siglo XIX y es un plato muy popular en Japón. Se trata de una chuleta de cerdo de uno o dos centímetros de ancho empanada y frita, troceada en pedazos del tamaño de un bocado, que se sirve en general con col cortada en juliana. Se puede utilizar en su elaboración tanto filete de magro de cerdo (ヒレ, hire) como lomo de cerdo (ロース, rōsu); habitualmente se añade a la carne sal y pimienta y se sumerge en una mezcla de harina, huevos batidos y panko (copos de pan japoneses) antes de freírlo.

En sus orígenes se consideraba un tipo de yōshoku -versiones japonesas de comida occidental inventadas a finales del siglo XIX y principios del XX- y se le denominó katsu-retsu ("chuleta") o simplemente katsu. Los primeros katsu-retsu se elaboraban con ternera; se dice que la versión con carne de cerdo, parecida al actual tonkatsu, se sirvió por primera vez en 1890 en un restaurante en Ginza, Tokio. El término "tonkatsu" se acuñó en los años 1930.
Variaciones

El tonkatsu se ha adaptado al gusto japonés más profundamente que otros yōshoku y hoy en día se sirve con arroz, sopa de miso y tsukemono, al más puro estilo washoku (comida tradicional japonesa), y se come con palillos. Incluso algunos establecimientos suelen servirlo con el más tradicionalmente japonés daikon rallado y ponzu en vez de con salsa tonkatsu.

El tonkatsu se sirve también como relleno para sándwiches (Katsu sando) o con curry japonés (katsukarē). Se sirve a veces con huevo en un gran tazón de arroz como katsudon - un plato para comidas informales que consta de un único tazón de comida.

Independientemente de su presentación, el tonkatsu suele comerse siempre con una salsa japonesa espesa tipo Worcestershire que se denomina salsa tonkatsu (tonkatsu sōsu - トンカツソース), aunque habitualmente se la conoce simplemente como sōsu ("salsa"), aunque también se puede acompañar con un poco del especiado karashi amarillo (mostaza japonesa) o quizá con una rodaja de limón. Hay quien lo prefiere con salsa de soja. En Nagoya y sus alrededores, la especialidad es el miso katsu - un tonkatsu que se come con una salsa a base de miso.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

CHOW MEIN

4. CHOW MEIN

Commons-emblem-question book orange.svg Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su... Ver mas
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Chow mein}} ~~~~
Chow mein.

El Chow mein (escrito en chino tradicional: 炒麪 o 炒麵 en chino simplificado: 炒面 -chǎo miàn-) la denominación Chow mein es un epónimo del chino que se refiere a un plato basado en fideos stir-fried, de los cuales existen cientos (o miles) de variantes. La pronunciación de "mein" es idioma cantonés "mian" es mandarín. El carácter para "mian"/"mein" significa 麵 "fideos de trigo".

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

FIDEOS DE ARROZ

5. FIDEOS DE ARROZ

Los fideos de arroz son elaborados con pasta de arroz. Los principales ingredientes son harina de arroz y agua, algunas veces se añade algún otro ingrediente como tapioca o almidón de maíz. Contenido 1 Variedades 2 Platos con fideos de Arroz 3 Véase también 4 Referencias... Ver mas
Los fideos de arroz son elaborados con pasta de arroz. Los principales ingredientes son harina de arroz y agua, algunas veces se añade algún otro ingrediente como tapioca o almidón de maíz.
Contenido

1 Variedades
2 Platos con fideos de Arroz
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos

Variedades

algunas variedades son:

Shāhé fěn (沙河粉, también denominado hé fěn)
Arroz vermicelli (米粉, mǐ fěn; también denominado "palitos de arroz")

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

CANGREJOS DE RÍO

6. CANGREJOS DE RÍO

China La popularidad culinaria del cangrejo de río explotó en la China continental a finales de los años 1990. Suele servirse con salsa mala (una mezcla de pimienta de Sichuan y guindilla) o bien solos cocidos enteros, para comerse con la salsa que se prefiera. En Pekín, el cangrejo... Ver mas
China

La popularidad culinaria del cangrejo de río explotó en la China continental a finales de los años 1990. Suele servirse con salsa mala (una mezcla de pimienta de Sichuan y guindilla) o bien solos cocidos enteros, para comerse con la salsa que se prefiera. En Pekín, el cangrejo condimentado con mala (麻辣小龙虾) se abrevia como ma xiao (麻小) y a menudo se toma con cerveza en verano.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

PEDA

7. PEDA

Peda Saltar a: navegación, búsqueda Dharwad peda. El peda es un dulce que se elabora en el norte de la India, tiene la forma de una galleta esférica. Los principales ingredientes que intervienen en su elaboración son productos sólidos de la leche (khoya) y azúcar. Los pedas de la ciudad de... Ver mas
Peda
Saltar a: navegación, búsqueda
Dharwad peda.

El peda es un dulce que se elabora en el norte de la India, tiene la forma de una galleta esférica. Los principales ingredientes que intervienen en su elaboración son productos sólidos de la leche (khoya) y azúcar. Los pedas de la ciudad de Mathurā en el norte de la India y de la ciudad de Dharwad en el sur son muy famosos.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

FÁLAFEL

8. FÁLAFEL

Faláfel Saltar a: navegación, búsqueda Plato de falafel. El faláfel o falafel (árabe: فلافل falāfil; hebreo: פלאפל faláfel) es una croqueta de garbanzos, habas o pollo cuyo origen se remonta a los tiempos de la Biblia y se originó en algún lugar del subcontinente indio[cita requerida... Ver mas
Faláfel
Saltar a: navegación, búsqueda
Plato de falafel.

El faláfel o falafel (árabe: فلافل falāfil; hebreo: פלאפל faláfel) es una croqueta de garbanzos, habas o pollo cuyo origen se remonta a los tiempos de la Biblia y se originó en algún lugar del subcontinente indio[cita requerida]. Actualmente se come en India, Pakistán y Oriente Medio. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, así como en sándwich, en pan de pita o como entrada.
Orígenes

A pesar de que su origen es incierto, se cree que es original de la India, donde se cocinó en un pan con especias amargas. La palabra "falafel" viene de la palabra árabe فلفل (filfil), que significa pimiento, y probablemente del sánscrito pippalī. El faláfel (al menos al estilo de Oriente Medio) está hecho con habas, garbanzos o una combinación de ambos. La variante egipcia, llamada ta`miyya (طعمية), emplea exclusivamente habas, mientras que otras variantes emplean exclusivamente garbanzos. Lo que hace diferente al faláfel de otras empanadillas, es que las habas o garbanzos no se cuecen: simplemente se ponen en agua hasta que se ablandan y luego se trituran (se les puede quitar la piel antes) mezclados con ajo y una buena cantidad de cilantro, principalmente, para formar una pasta. Con esa pasta se hacen unas bolas achatadas que se fríen en abundante aceite. En ocasiones puede utilizarse también harina de garbanzo para dar más consistencia a la mezcla. Hoy en día los faláfel se pueden comprar congelados en muchos establecimientos de Europa.
Variantes

Actualmente, las tendencias culinarias han provocado el triunfo del faláfel de garbanzo sobre el faláfel de haba. En en su libro Faláfel y Yo, L. Kensington explica que sólo utiliza garbanzos, no habas. Los faláfel de garbanzo se sirven en todo el Oriente Medio y se han popularizado gracias a expatriados de esos países. Los expatriados israelíes han jugado un papel crucial en la popularización del falafel de garbanzo especialmente en el área metropolitana de Nueva York o en el barrio argentino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Balvanera, mientras que en Europa se ha popularizado gracias a las colonias de inmigrantes y exiliados libaneses, turcos y kurdos, principalmente.

NOTA: No confundir con el farfel de fideos Ashkenazi.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

KULFI

9. KULFI

Kulfi Saltar a: navegación, búsqueda Kulfi.jpg El Kulfi es un postre muy popular en el Subcontinente Indio basado en un helado elaborado con leche hervida. El Kulfi puede tener diversos sabores según se haya aromatizado con pistacho, malai, mango, cardamomo (elaichi), manzana, cacahuete y/o... Ver mas
Kulfi
Saltar a: navegación, búsqueda
Kulfi.jpg

El Kulfi es un postre muy popular en el Subcontinente Indio basado en un helado elaborado con leche hervida. El Kulfi puede tener diversos sabores según se haya aromatizado con pistacho, malai, mango, cardamomo (elaichi), manzana, cacahuete y/o azafrán (kesar) en este caso le proporciona un color anaranjado muy atractivo para los indues. El Kulfi difiere de los helados occidentales en que es mucho más dulce en sabor y tiene una textura más cremosa (debido a que no tiene aire en su interior), proporcionándole un aspecto más denso y lechoso.
Servir

Se sirve generalmente fresco sólo o junto con Falooda (refresco indio con fideos vermicelli).

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

KAKI (Palosanto)

10. KAKI (Palosanto)

Variedades Existen diversas variedades, en función de la astringencia, determinada por su contenido en taninos, los responsables de la sensación áspera al paladar: Entre las astringentes están: Tomatero, Persimon, Gordo (variedad autóctona de EE. UU.), Flaco, Rojo Brillante (variedad... Ver mas
Variedades

Existen diversas variedades, en función de la astringencia, determinada por su contenido en taninos, los responsables de la sensación áspera al paladar:

Entre las astringentes están: Tomatero, Persimon, Gordo (variedad autóctona de EE. UU.), Flaco, Rojo Brillante (variedad autóctona de L'alcúdia [cita requerida], provincia de Valencia, Hachiya, Tanenashi, Kushiyama, etc.
Y entre las no astringentes, que son las de mayor consumo, están: Sharon (israelí, aunque se trate de la estadounidense Triumph rebautizada), Fuyu, etc.

Existen multitud de variedades, y cada día aparecen nuevas como resultado de la polinización cruzada, sin embargo, todas ellas se agrupan en cuatro grandes grupos en función de la astringencia del fruto, denominados CFNA, CFA, VFNA, VFA.

Grupo CFNA. Constante a la Fecundación No Astringente (PCNA - Pollination Constant Non Astringent): cultivares con frutos no astringentes durante la cosecha, no dependiente de la presencia de semillas (caqui dulce). La carne es clara y normalmente presenta pequeñas manchas oscuras. Los frutos resultan comestibles en al árbol aun cuando no estén completamente maduros, independientemente de la fecundación ("Fuyu", "Jiro", "Hana Fuyu","O'Gosho", Izu, etc.).

Grupo VFNA. Variable a la Fecundación No Astringente (PVNA - Pollination Variant Non Astringent): cultivares con frutos no astringentes si están fecundados. La carne es oscura y presente manchas marrones si el fruto tiene una o dos semillas. Presenta carne clara y no son comestibles directamente del árbol si no han sido fecundados, requiriendo en tal caso post-maduración o eliminación de la astringencia en forma artificial (fruto blando) ("Kaki Tipo", Nishimura Wase", "Zenjimaru", "Shogatsu", etc.)

Grupo CFA. Constante a la Fecundación Astringente (PCA - Pollination Constant Astringent): cultivares con frutos astringentes, independientemente de la presencia de semillas. La carne es clara y no presenta manchas marrones. Frutos comestibles solamente con sobre-maduración, o con eliminación de la astringencia en forma artificial ("Hachiya", "Atago", "Yokono", etc.).

Grupo VFA. Variable a la Fecundación Astringente (PVA Pollination Variant Astringent): cultivares con frutos astringentes si están fecundados. No son astringentes alrededor de las semillas, donde se forma una zona marrón. El número de las semillas no interfiere en la astringencia de la carne ("Aizumishirazu", "Koshu Hyakume", etc.). A este grupo pertenecen también "Hiratanenashi" y sus mutaciones clonales, aunque generalmente no producen semillas aún después de polinización.

Propiedades nutritivas
Caqui de la variedad Fuyu.

En cuanto a su valor nutricional, cuenta con importantes cantidades de hidratos de carbono (fructosa y glucosa), pectina y mucílagos (fibra soluble). Además, se trata de una excepcional fuente de provitamina A y vitamina C que también aporta potasio, hierro, magnesio y calcio y, en menor cantidad, fósforo y sodio. Beneficia la visión y el crecimiento y desarrollo de los huesos, es antioxidante y favorece el tránsito intestinal.

Contiene hidratos de carbono como fructosa y glucosa, escasa de grasas y proteínas y tiene alto valor calórico con respecto a otras frutas. Rico en vitaminas A y C.

Composición por 100 g de porción comestible:

Calorías: 65,6 kcal
Hidratos de carbono: 16 g
Fibra dietética: 1,6 g
Potasio: 190 mg
Magnesio: 9,5 mg
Provitamina A: 158,3 µg
Vitamina C: 16 mg
Ácido fólico: 7 µg

Gastronomía
Caqui.

Tiene una pulpa de sabor muy dulce y jugosa. Los grupos astringentes presentan un sabor astringente si no están sobre madurados o no se les ha extraído la astringencia.

Los caquis se pueden comer frescos o utilizarse en la elaboración de los postres más variados, como por ejemplo el helado.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

KIMCHI

11. KIMCHI

Historia del kimchi El kimchi es uno de los alimentos más consumidos en Corea, éste viene acompañado de una larga tradición. Corea consume una gran cantidad de alimentos de origen vegetal y su cultivo debería ser continuado a lo largo del año, aunque las bajas temperaturas de los meses de... Ver mas
Historia del kimchi

El kimchi es uno de los alimentos más consumidos en Corea, éste viene acompañado de una larga tradición. Corea consume una gran cantidad de alimentos de origen vegetal y su cultivo debería ser continuado a lo largo del año, aunque las bajas temperaturas de los meses de invierno no lo permiten. Este hecho es básicamente el principal motivo por el cual los coreanos comienzan a preparar estas verduras fermentadas antes de que comience el tiempo frío, una costumbre típica es recolectar de sus campos y familias enteras se reúnen para la elaboración de sus alimentos fermentados. Unas familias ayudan a otras, ya que las cantidades que elaboran son enormes. Una vez terminada su preparación, colocan las diferentes clases de kimchi en tinajas de cerámica capaces de soportar los cambios de temperatura. Es habitual verlas en los balcones de las casas aunque, en la actualidad, muchas familias ya disponen de unas neveras especialmente preparadas para su almacenaje.
Variedades de Kimchi

El Kimchi se puede clasificar por sus ingredientes principales, región o estación. Corea del Norte y del Sur tienen una diferencia de temperatura considerable.1 Las regiones del Norte tienen inviernos más largos comparados con los que tienen las regiones del Sur.

El Kimchi del Norte de Corea suelen tener menos sal y menos chile rojo y normalmente no usan pescado en salazón como condimento. El Kimchi del Norte a menudo tiene una consistencia acuosa. El Kimchi hecho en las regiones más meridionales, como Jeolla-do y Gyeongsang-do, contiene sal, chile rojo en polvo y myeolchijeot (hangul: 멸치젓, anchoas minúsculas en salmuera para la fermentación) o saeujeot (hangul: 새우젓, gambitas en salmuera para la fermentación), myeolchiaekjeot (Hangul: 멸치액젓, "kkanariaekjeot" 까나리액젓, líquido de jeot de anchoa, parecido a la salsa de pescado usada en el Sudeste Asiático, pero más espesa). En el area de Seul se prefiere el uso de saeujeot a la hora de preparar Kimchi.

El Saeujeot (hangul: 새우젓) o meyolchijeot no se añade a la mezcla picante sino que previamente es hervido para reducir el olor y eliminar el ácido tánico y las grasas; se mezcla con pul (Hangul: 풀), un espesante que consiste en polvo de arroz o arroz glutinoso, o polvo de semola de trigo. Esta técnica se ha visto caer en desuso en los últimos cuarenta años.

Se pueden usar otros jeot en salmuera, pero no son tan comunes, ya que la comercialización moderna ha producido que el aekjeot (액젓; ya sea myeolchijeot o saeujeot) sea más asequible y conveniente.

El Kimchi Blanco (baek kimchi) es baechu condimentada sin chile rojo en polvo, y ni tiene el característico color rojo del Kimchi ni es picante. El Kimchi de rábano blanco (dongchimi) es otro ejemplo famoso de Kimchi no picante. Las variedades acuosas de kimchi blanco son un ingrediente muy popular en un gran numero de platos, como los fideos fríos con dongchimi (dongchimi guksu) que son tradicionalmente consumidos en los meses de verano.
Por región

Esta clasificación regional data de los años sesenta y comprende multitud de datos históricos, las actuales corrientes de producción de Kimchi en Corea generalmente difieren de las abajo mencionadas.1

Hamgyeong-do (Noreste)

Debido a su proximidad con el océano, las gentes de esta región usan pescado fresco y ostras para condimentar su kimchi.

Hwanghae-do (Centro Oeste)

El sabor del kimchi en Hwanghae-do se puede describir como "moderado" — ni insulso ni demasiado picante. La mayor parte del kimcho de esta region tiene menos color ya que no se usan copos de chile rojo. El kimchi típico de Hwanghae-do es el denominado kimchi de calabaza (bundi).

Gyeonggi-do (Al Suroeste de Hwanghae-do) El kimchi de Gyeonggi-do es conocido por sus atractivas decoraciones.
Chungcheong-do (Entre Gyeonggi-do y Jeolla-do)

En lugar de usar pescado fermentado, la gente de la región usa la fermentación de las verduras y unicamente sal para darle sabor a su kimchi. Chungcheong-do es conocida por tener la mayor variedad de tipos de kimchi.

Gangwon-do (Corea del Sur)/Kangwon-do (Corea del Norte) (Centro Este)

En Gangwon-do, el kimchi se almacena durante periodos prolongados de tiempo. Al contrario que otras regiones costeras de Corea, el kimchi de esta área no contiene mucho pescado en salmuera.

Jeolla-do (Suroeste)

La corvina amarilla y el fletán salados se usan en esta región para preparar diferentes preparados para condimentar el kimchi.

Gyeongsang-do (Sureste)

Esta región es famosa por sabores salados y picantes en sus platos típicos y su kimchihi no es una excepción. Entre los ingredientes más comunes para condimentarlo se incluye myeolchijeot (멸치젓) que produce un sabroso sabor gracias a la salmuera.

En el Extranjero

En algunos lugares del mundo donde la col china o Baechu no está disponible, la gente a veces prepara su kimchi con col occidental. El sabor puede ser más dulce y menos picante que el original.
Por estación

Antes de la introducción de la refrigeración moderna, en Corea tradicionalmente siempre se han preparado distintos tipos de kimchi dependiendo de la estación del año; esto ha sido debido principalmente a las diferentes temporadas de cosecha de las verduras y asimismo para aprovecharse de las estaciones de frío y de calor. Incluso teniendo en cuenta los cultivos modernos y la implantación de la refrigeración moderna —- incluyendo frigoríficos de kimchi específicamente diseñados con controles precisos para mantener diferentes tipos de kimchi a temperaturas óptimas en las distintas etapas de fermentación —- hayan hecho esta producción y consumo de kimchi estacional innecesario, los Coreanos continúan consumiendo kimchi siguiendo las preferencias estacionales tradicionales.2


Dongchimi (동치미) consumido durante el invierno.

Primavera

Tradicionalmente, tras un largo periodo de consumo de gimjang kimchi (hangul: 김장김치) durante los meses de invierno, hierbas cultivadas y verduras frescas eran populares para la elaboración del kimchi. Esos tipos de kimchi no estaban fermentados ni eran almacenados por largos periodos de tiempo, sino que eran consumidos frescos.

Verano

Rábanos jóvenes y pepinos son la base más común del kimchi que se prepara en verano, yeolmu kimchi (hangul: 열무김치) que se come en varios bocados. Los ingredientes para condimentar estos tipos de kimchi suelen ser pescados o moluscos en salmuera y chile rojo seco.

Otoño

El Baechu kimchi es el kimchi más común del otoño. Se prepara insertando condimento para el relleno sok (literally meaning inside), entre las hojas de col china previamente salada y entera. Los ingredientes para el sok (hangul: 속) pueden variar, dependiendo de las diferentes regiones y condiciones climáticas. Generalmente, el baechu kimchi solía tener un sabor salado y fuerte, hasta finales de los años sesenta, usando grandes cantidad demyeolchijeot o saeujeot. Desde la implantación de aekjeot (액젓, salsa de pescado coreana) a principio de los setenta, aún así, el kimchi bajo en sodio es preferido a la hora de la elaboración, ya sea en los hogares como en las fábricas de kimchi coreanas.

Invierno

Tradicionalmente, la mayoría de tipos de kimchi estaba disponible durante el invierno. Se preparaban muchos tipos de kimjang kimchi (hangul: 김장 김치) para los largos meses de invierno y se almacenaban bajo tierra en grandes vasijas para kimchi. Hoy día, el kimjang kimchi se almacena en frigoríficos para kimchi. Es en Noviembre y Diciembre cuando tradicionalmente la gente empieza a preparar el kimchi; a menudo, las mujeres se reunen en las casas para ayudarse a preparar el kimchi de invierno. El kimchi Blanco (baek kimchi) es un tipo de kimchi que suele prepararse durante los meses de invierno. Y el "Baechu kimchi" preparado durante esta estación puede llevar tiras finas de rábano, perejil, piñones, pera, castañas, umbilicaria esculenta (석이버섯), ajo y jengibre.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

HUMMUS

12. HUMMUS

Preparación La receta básica es una mezcla de garbanzos cocidos con tahina, ajo y zumo de limón en proporción variable, aunque una base habitual es: 500 g de garbanzos, una o dos cucharadas soperas de tahina, uno o medio diente de ajo y el zumo de medio limón. Se hace con ello un puré de... Ver mas
Preparación

La receta básica es una mezcla de garbanzos cocidos con tahina, ajo y zumo de limón en proporción variable, aunque una base habitual es: 500 g de garbanzos, una o dos cucharadas soperas de tahina, uno o medio diente de ajo y el zumo de medio limón. Se hace con ello un puré de cierta consistencia, al que se añaden sal y especias como comino, coriandro o alcaravea si se desea. En el momento de servir (frío o tibio), se aliña con aceite de oliva y pimentón. En ocasiones, previamente se frotan los garbanzos cocidos dentro de su agua de cocción para que se desprenda la piel, que se retira. El hummus queda entonces más fino.

La fina textura de este puré hace que los cocineros de todo el mundo ofrezcan diversas variantes dependiendo de las costumbres y la sencillez. Es una preparación que se sirve habitualmente expandida en un plato y fría, acompañada de porciones de pan de pita que se emplea como elemento para mojar, o de vegetales frescos. Algunas versiones más modernas emplean en lugar de pan pita unas tortillas chip. Es frecuente servir este plato como un desayuno. Es un plato muy empleado en las cocinas vegetarianas y veganas.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

CHAR KWAY TEOW

13. CHAR KWAY TEOW

Char kway teow literalmente "fideos planos fritos", es un plato a base de fideos fritos muy popular en Malasia y Singapur. Está elaborado de fideos planos (denominados Shāhé fěn o hé fěn en chino), aproximadamente de 1 cm o más finos en anchura, fritos sobre una fuente caliente y mezclados con... Ver mas
Char kway teow literalmente "fideos planos fritos", es un plato a base de fideos fritos muy popular en Malasia y Singapur. Está elaborado de fideos planos (denominados Shāhé fěn o hé fěn en chino), aproximadamente de 1 cm o más finos en anchura, fritos sobre una fuente caliente y mezclados con una salsa de soja oscura, chilli, gambas, berberechos, huevo, mungo y ajos chinos. Se suelen añadir algunas rodajas de salchicha china y pastel de pescado; también se acostumbra a freír con algunas tiras de tocino de cerdo, con algunos croutons crujientes de carne de cerdo, lo que le da un sabor característico. Este plato es también popular en algunos establecimiento callejeros de Australia y Nueva Zelanda.
Características

El Char kway teow tiene una reputación de ser poco sano debido a su alto contenido en grasa. Sin embargo el plato fue inventado por gente humilde, labradores que necesitaban un plato con gran contenido energético. El contenido de grasa y el bajo costo de este plato se hace atractivo para las clases más humildes ya que es una fuente de energía y nutrientes.
Variaciones
Penang Char Koay Teow.

Una variación de este plato de fideos char koay teow se puede encontrar en el estado isleño de Penang, Malasia. La versión de char kuay teow encuentra en este lugar huevos de pato (para ensalzar el sabor) y carne de cangrejo (para proporcionar una textura más dulce). Otra evolución de este plato es aquel que se elabora sin freír tanta grasa de cerdo. Esta evolución ha venido en denominarse char kway teow' y tiene mucha aceptación entre la comunidad musulmana en Malasia.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

NORI

14. NORI

Para otros usos de este término, véase Nori (desambiguación). Nori. Nori (海苔?) es un término japonés usado para referirse a variedades comestibles de alga marina de las diversas especies de alga roja Porphyra, incluyendo de forma destacada la P. yezoensis y la P. tenera. También se usan... Ver mas
Para otros usos de este término, véase Nori (desambiguación).
Nori.

Nori (海苔?) es un término japonés usado para referirse a variedades comestibles de alga marina de las diversas especies de alga roja Porphyra, incluyendo de forma destacada la P. yezoensis y la P. tenera. También se usan otros tipos diferentes de alga, incluyendo algunas cianobacterias. Nori también se refiere comúnmente a productos alimenticios creados a base de estos seres marinos. Los productos finales se elaboran cortando las algas en tiras y secándolas mediante un proceso parecido al del papel. El nori se usa generalmente para enrollar el onigiri y el sushi.

También se consume nori en forma de pasta aromatizada con salsa de soja llamada Noritsukudani (海苔佃煮). El nori seco y en polvo se llama aonori (青海苔), literalmente nori verde, y se usa como especia en platos comunes como okonomiyaki o yakisoba.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

TABULE

15. TABULE

[editar] Características Sus ingredientes principales son perejil finamente picado, trigo bulgur, aceite de oliva, tomate, así como lechuga y otras hierbas aromáticas y servido con zumo de limón como aderezo. En algunas gastronomías del medio Oriente se suele emplear hojas de lechuga para... Ver mas
[editar] Características

Sus ingredientes principales son perejil finamente picado, trigo bulgur, aceite de oliva, tomate, así como lechuga y otras hierbas aromáticas y servido con zumo de limón como aderezo. En algunas gastronomías del medio Oriente se suele emplear hojas de lechuga para servir.1

En amplias zonas del Magreb se prepara de forma similar, sustituyendo el bulgur por cuscús.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

DURIÁN

16. DURIÁN

Usos Esta es una especie altamente conocida por el valor alimenticio de sus frutos. Éstos se caracterizan por presentar un mal olor (similar a la cebolla podrida),incluso en muchos hoteles de Malasia tienen prohibido su consumo en habitaciones, dado que el olor que se impregna en la... Ver mas
Usos

Esta es una especie altamente conocida por el valor alimenticio de sus frutos. Éstos se caracterizan por presentar un mal olor (similar a la cebolla podrida),incluso en muchos hoteles de Malasia tienen prohibido su consumo en habitaciones, dado que el olor que se impregna en la habitacion tarda mas de 3 horas en retirarse del todo. Aunque su pulpa es una crema exquisita, es conocido como el mejor fruto del mundo (Pérez, 1996).

Bärtels (2002), comenta que la pulpa de tan exquisito fruto contiene proteínas, grasas y azúcares. Se consume crudo, aunque forma parte de diversos platos en estado verde, semimaduro y fermentado. En Asia es considerado afrodisíaco. Sus raíces, cortezas y hojas se emplean en medicina popular. Las semillas se fríen o tuestan en aceite y son consumidas. Se utiliza también para hacer helados.

Es muy comercializado en Tailandia, Indonesia y Malasia.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

POLLO TIKKA MASALA

17. POLLO TIKKA MASALA

Características El pollo tikka masala es uno de los platos más populares del suroeste asiático en el mundo. Tan popular es en Inglaterra que uno de los políticos británicos: Robin Cook lo describió como: "el verdadero plato nacional de Gran Bretaña". Su popularidad es tan grande que la... Ver mas
Características

El pollo tikka masala es uno de los platos más populares del suroeste asiático en el mundo. Tan popular es en Inglaterra que uno de los políticos británicos: Robin Cook lo describió como: "el verdadero plato nacional de Gran Bretaña". Su popularidad es tan grande que la mayoría de los restaurantes indios de todo el mundo lo ofrecen en sus menús. Compite con el pollo tandoori como emblema de la cocina india y la cocina del sur de Asia. Aunque en la India está ganando popularidad no es tan famoso como fuera de sus fronteras.

Tan popular es el pollo tikka masala que sus orígenes han llegado a proporciones legendarias. Generalmente se cree que se originó en los pollos cocinados por los chefs de Bangladesh en el Reino Unido. La originalidad se reclama desde muchos restaurantes de Londres y hasta el restaurante Shish Mahal de Glasgow, pero ninguno de ellos aporta una prueba definitiva y convincente de su descubrimiento. Existen muchas teorías que describen el descubrimiento alrededor de los años 1970, o incluso más tarde. Algunos piensan que era una manera de reciclar las sobras de ayer (al igual que los kebabs), y otros son de la opinión que era justo una adaptación inventiva de las cocinas de la India y de Bangladesh que contienen técnicas procedentes del sur y que sorprendió a los paladares tanto de asiáticos como de británicos.

Algunos aseguran que el nacimiento de este plato proviene de la India británica (que en su época moderna incluye Pakistán y Bangladesh). La necesidad para adaptar el alimento del subcontinente indio al paladar británico debió de ser el motivo de su creación, se suele alegar este razonamiento para demostrar su creación. Algunos también aseguran que el pollo tikka masala es originario de la región del Punjab debido a que en la región se tiene un plato preparado muy semejantemente que contiene salsa de tomate, se trata del popular pollo Murgh Makhni (pollo de la mantequilla). Aunque una proporción grande de asiáticos que inmigraron a Gran Bretaña provenían de la región de Punjab, inmigrantes de Bangladesh son propietarios de la mayoría de los restaurantes “indios” en el Reino Unido (el 85% de los regentados hasta 1998), por lo tanto es más probable que se haya originado por los cocineros de Bangladesh en Gran Bretaña. [1]

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

KUSHIYAKI (Yakitori)

18. KUSHIYAKI (Yakitori)

Características El yakitori tradicional consiste solamente de piezas de pollo y verduras, pero en el uso moderno se refiere a cualquier tipo carne de vaca, cerdo, pez, mariscos o kebab vegetal, que son ensartados en pinchos llamados kushi. El yakitori es servido típicamente con sal o salsa... Ver mas
Características

El yakitori tradicional consiste solamente de piezas de pollo y verduras, pero en el uso moderno se refiere a cualquier tipo carne de vaca, cerdo, pez, mariscos o kebab vegetal, que son ensartados en pinchos llamados kushi. El yakitori es servido típicamente con sal o salsa teriyaki, que está hecha básicamente de mirin, sake dulce, salsa de soja y azúcar. La salsa es aplicada sobre la carne pinchada y luego la brocheta es asada a la parrilla.

Yakitori es un plato muy popular en Japón y a través de Asia. En Japón, muchos trabajadores consumen un yakitori y una cerveza de camino a casa, después del trabajo. Yakitori es un acompañamiento común y barato a la cerveza en una izakaya.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

LO MEIN

19. LO MEIN

Lo mein Saltar a: navegación, búsqueda Lo mein. Lo mein (Chino simplificado: 捞面; Chino tradicional: 撈麵/撈麪; pinyin: lāo miàn) es un plato chino basado en la técnica stir-fried de fideos de harina. A menudo contiene vegetales y algunas porciones de carne o marisco, generalmente ternera, pollo... Ver mas
Lo mein
Saltar a: navegación, búsqueda
Lo mein.

Lo mein (Chino simplificado: 捞面; Chino tradicional: 撈麵/撈麪; pinyin: lāo miàn) es un plato chino basado en la técnica stir-fried de fideos de harina. A menudo contiene vegetales y algunas porciones de carne o marisco, generalmente ternera, pollo, cerdo, o gambas. Lo mein es un plato de fideos suave que forma parte del chow mein (un plato de fideos al estilo crispy). El 'lo mein' es muy similar a la versión de la cocina japonesa de los fideos al estilo stir-fried, conocidos como: yakisoba. Muchos fideos instantáneos provienen del japonés yakisoba y se acoplan al lo mein.
Variantes

En los restaurantes estadounidenses de comida china, el lo mein es muy popular como una comida take-out. En estos locales los fideos de Lo mein se aliñan con salsa marrón (salsa elaborada con salsa soja, almidón, azúcar y otros ingredientes), zanahorias, col, cebollas, y gambas, cerdo asado, ternera, o pollo.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

BIBIMBAP

20. BIBIMBAP

Saltar a: navegación, búsqueda Bibimbap. Bibimbap. Bibimbap es un plato popular de la gastronomía de Corea. Literalmente significa “arroz mezclado” o “comida mezclada”. Consiste en un cuenco de arroz con vegetales y carne encima. Al momento de comerlo se deben revolver los ingredientes y... Ver mas
Saltar a: navegación, búsqueda
Bibimbap.
Bibimbap.

Bibimbap es un plato popular de la gastronomía de Corea. Literalmente significa “arroz mezclado” o “comida mezclada”. Consiste en un cuenco de arroz con vegetales y carne encima. Al momento de comerlo se deben revolver los ingredientes y agregarles aceite de sésamo y gochujang (pasta de pimiento picante rojo). Usualmente se sirve junto a una sopa y otro plato de acompañamiento.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

KULCHA

21. KULCHA

Kulcha Saltar a: navegación, búsqueda Un kulcha. El kulcha es un pan plano típico de la cocina del norte de la India. Se elabora con la harina maida y se suele servir con el cholay. Se trata de una receta típica de la cocina panyabí y es muy popular en la ciudad de Amritsar, donde se suelen... Ver mas
Kulcha
Saltar a: navegación, búsqueda
Un kulcha.

El kulcha es un pan plano típico de la cocina del norte de la India. Se elabora con la harina maida y se suele servir con el cholay. Se trata de una receta típica de la cocina panyabí y es muy popular en la ciudad de Amritsar, donde se suelen incluir otros ingredientes y finalmente se enrollan para ser metidos en el horno y ser servidos con curry de garbanzos o con salsa de menta, cebollas picadas, puré de patatas, etc.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

OSECHI

22. OSECHI

Saltar a: navegación, búsqueda Osechi-ryōri. Osechi-ryōri (御節料理 o お節料理?) son regalos fundamentados en alimentos tradicionales japoneses que se hacen durante Año Nuevo. La tradición empieza en la era Heian (794-1185). Los Osechi son fácilmente reconocibles mediante sus envoltorios denominados... Ver mas
Saltar a: navegación, búsqueda
Osechi-ryōri.

Osechi-ryōri (御節料理 o お節料理?) son regalos fundamentados en alimentos tradicionales japoneses que se hacen durante Año Nuevo. La tradición empieza en la era Heian (794-1185). Los Osechi son fácilmente reconocibles mediante sus envoltorios denominados jūbako (重箱?), los cuales se asemejan a las cajas bentō. Al igual que los bentō, los jūbako que son guardadas tras su uso.

Cada alimento del Osechi tiene su simbolismo. Así, se comen huevas de pescado para tener fertilidad o rencon (raíz de loto) para ver el futuro.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

KOROKKE

23. KOROKKE

El korokke (コロッケ?) es una fritura japonesa relacionada con la croqueta española. Fue introducida al país a comienzos de la década de 1900. Este plato está hecho de una mezcla de carne, mariscos o vegetales picados y cocinados con puré de patata o salsa béchamel, empanados con harina blanca... Ver mas
El korokke (コロッケ?) es una fritura japonesa relacionada con la croqueta española. Fue introducida al país a comienzos de la década de 1900.

Este plato está hecho de una mezcla de carne, mariscos o vegetales picados y cocinados con puré de patata o salsa béchamel, empanados con harina blanca, huevos y migajas de pan; fritos hasta que tengan un color chocolate en su parte externa.

El korokke es servido ocasionalmente con salsa de tonkatsu y trocitos de calabaza. También puede ser usado como cobertura para otros platos. Cuando se le hace un sándwich, es llamado korokke pan.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

GYOZA

24. GYOZA

Gyoza Saltar a: navegación, búsqueda pequeño jiaozi. La gyouza o gyoza es una pequeña empanadilla, originaria de la cocina china y también muy utilizada en la cocina japonesa. En occidente ha empezado a conocerse a través de los restaurantes chinos y japoneses. El nombre "gyouza" procede... Ver mas
Gyoza
Saltar a: navegación, búsqueda
pequeño jiaozi.

La gyouza o gyoza es una pequeña empanadilla, originaria de la cocina china y también muy utilizada en la cocina japonesa. En occidente ha empezado a conocerse a través de los restaurantes chinos y japoneses.

El nombre "gyouza" procede del chino "Jiaozi". La palabra consta de dos caracteres chinos:"jiao" que significa "cuerno" y "zi" que significa "niño". Probablemente le dieron ese nombre por la forma que tiene, como un pequeño cuerno.

Consisten en una masa rellena con carne y/o vegetales al vapor. También existen variaciones tales como las cocidas en agua--la más común-- (水餃子、餃子) cuya pronunciación en japonés sería "suigyouza" y "gyouza" respectivamente y en chino "suéichiaozi" y "chiáozi", respectivamente) También se suelen comer fritas, en cuyo caso en japonés se conocen con el nombre de(揚げ餃子)"agegyouza", o asadas a la plancha. Se pueden acompañar con una salsa de Soja o/y ajos machacados con salsa de soja o cualquier otro condimento a gusto del consumidor.

La gyouza se prepara con una masa de harina de trigo, agua y un poco de aceite, aunque normalmente se usa la masa ya preparada que se encuentra en supermercados especializados. Se rellena con verduras y carne picada de cerdo, aunque también se puede usar ternera o pollo, e incluso langostinos o setas.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

BUN BO HUE

25. BUN BO HUE

Características Bun Bo se originó en Hue, la antigua capital de Vietnam. El moño bo tono término se utiliza más por la gente del norte o el sur de Vietnam. En el centro de Vietnam, es conocido simplemente como Bo Bun. El caldo se prepara a fuego lento huesos de ternera y carne de mango con... Ver mas
Características

Bun Bo se originó en Hue, la antigua capital de Vietnam. El moño bo tono término se utiliza más por la gente del norte o el sur de Vietnam. En el centro de Vietnam, es conocido simplemente como Bo Bun. El caldo se prepara a fuego lento huesos de ternera y carne de mango con limón y se sazona con salsa de camarón fermentado y azúcar a gusto. Aceite de chile muy picante se añade más tarde durante el proceso de cocción.

Bun Bo suele incluir rebanadas delgadas de marinado y cocido vástago carne , trozos de rabo de toro , y los nudillos de cerdo. También puede incluir los cubos de sangre de cerdo congelado, que tiene un color entre marrón oscuro y marrón, y una textura parecida a la de tofu firme. [5]

Bun Bo se sirve comúnmente con cal cuñas, cilantro picado, ramitas verdes, cebollas crudas cebollas en rodajas, salsa de chile, flor cortada en rodajas finas de plátano, repollo rojo, menta, albahaca, perrilla, odorata persicaria o vietnamita cilantro (rau ram), hierba diente de sierra ya veces los brotes de frijol mungo . Repollo morado es fino rebanado sustituto aceptable cuando las flores de banano no están disponibles. Repollo morado más se parece a flor de plátano en la textura, aunque no en el sabor. La salsa de pescado y salsa de camarones se agrega a la sopa al gusto.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

MAKIZUSHI

26. MAKIZUSHI

Makizushi (巻き寿司?): el "sushi en rollos" se monta colocando el arroz sobre una lámina de algas nori secas, y rellenándola con verduras o pescado. Ocasionalmente el nori es reemplazado con una lámina delgada de tortilla francesa (la tortilla siempre suele llevar un poco de azúcar). Utilizando una... Ver mas
Makizushi (巻き寿司?): el "sushi en rollos" se monta colocando el arroz sobre una lámina de algas nori secas, y rellenándola con verduras o pescado. Ocasionalmente el nori es reemplazado con una lámina delgada de tortilla francesa (la tortilla siempre suele llevar un poco de azúcar). Utilizando una esterilla de bambú llamada makisu se enrolla el conjunto y se cierra humedeciendo el borde de la lámina de algas para que se pegue. Finalmente, se corta el rollo en porciones de unos dos centímetros de grosor, aproximadamente salen entre seis y ocho piezas. Durante el festival de Setsubun, es tradición comer makizushi sin cortar, en su forma cilíndrica. El makizushi tiene cierta afinidad con el plato coreano gimbap.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

URAMAKI

27. URAMAKI

Uramaki (裏巻き?): el "sushi del revés". Es un sushi de mediano tamaño y cilíndrico, con dos o más rellenos. El uramaki difiere de los otros sushi porque el arroz está en el exterior y el nori se encuentra adentro. El relleno está en el centro rodeado por una capa de nori, luego una capa de arroz... Ver mas
Uramaki (裏巻き?): el "sushi del revés". Es un sushi de mediano tamaño y cilíndrico, con dos o más rellenos. El uramaki difiere de los otros sushi porque el arroz está en el exterior y el nori se encuentra adentro. El relleno está en el centro rodeado por una capa de nori, luego una capa de arroz, y aparte otros ingredientes como huevas o semillas tostadas de sésamo.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

ALGAS

28. ALGAS

Usos de las algas Imagen de cochayuyo secándose. Las algas pueden ser utilizadas para producir biocombustibles (bioetanol, biobutanol y biodiésel), por otra parte, en el mundo de la estética se utilizan por sus propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras. Gastronomía Las algas... Ver mas
Usos de las algas
Imagen de cochayuyo secándose.

Las algas pueden ser utilizadas para producir biocombustibles (bioetanol, biobutanol y biodiésel), por otra parte, en el mundo de la estética se utilizan por sus propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras.
Gastronomía

Las algas sirven como alimento en algunas partes del mundo. Ejemplos de algas comestibles son: Kombu, Gim, Nori, Hijiki, Karengo (Porphyra columbina), Espagueti de mar (Himanthalia Elongata), y el "Cochayuyo" (Durvillaea antarctica) en los países del sur del pacífico

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

SOPA WANTAN

29. SOPA WANTAN

Sopa wantán Saltar a: navegación, búsqueda Sopa wantán simple. La sopa wantán es una sopa china sobre la base de caldo de pollo, carne de pollo, cerdo y Wantán. Usualmente lleva tres o cuatro wantanes y se sirve con cebolla china y pimienta. Esta sopa también puede llevar col y fideos... Ver mas
Sopa wantán
Saltar a: navegación, búsqueda
Sopa wantán simple.

La sopa wantán es una sopa china sobre la base de caldo de pollo, carne de pollo, cerdo y Wantán. Usualmente lleva tres o cuatro wantanes y se sirve con cebolla china y pimienta.

Esta sopa también puede llevar col y fideos chinos. Generalmente se le agregan sillao (salsa de soya). Es usual, consumirla previa a un plato de fondo como tallarín saltado o arroz chaufa.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

TEMPURA

30. TEMPURA

Historia Peixinhos da horta portugueses. El origen de la palabra «tempura» es latino, muy probablemente del portugués «tempero» (en español, «condimento»). Los misioneros jesuitas portugueses,1 2 3 particularmente activos en Nagasaki ciudad fundada por los portugueses, en el año 1569... Ver mas
Historia
Peixinhos da horta portugueses.

El origen de la palabra «tempura» es latino, muy probablemente del portugués «tempero» (en español, «condimento»). Los misioneros jesuitas portugueses,1 2 3 particularmente activos en Nagasaki ciudad fundada por los portugueses, en el año 1569, introdujeron la costumbre de tomar pescados y verdura en los tiempos de «vigilia», llamados en latín tempora ad quadragesimæ (tiempos hacia la cuaresma) del año litúrgico católico. Durante este mismo periodo, los portugueses llevaron otros platos del mismo estilo tales como el panko y el tonkatsu.4 5 La palabra 'panko' es una de las muchas palabras japonesas con origen en el portugués. A pesar de la expulsión de los misioneros y de todos los extranjeros de Japón, persistió la costumbre y la denominación.

Sin embargo, algunos chefs japoneses remontan el origen del tempura a la llegada de Marco Polo a China, según esta opinión —hoy difícilmente certificable, aunque vale mencionarla— hasta entonces los alimentos fritos (no salteados) no eran frecuentes en la cocina china y nipona porque el aceite comestible era muy costoso. La preparación de frituras rápidas merced al uso de determinados alimentos y cortes facilitó el origen del conjunto de platos conocido como tempura hoy.
Elaboración

Los alimentos que componen un tempura se fríen durante poco tiempo, a lo sumo durante tres minutos. El aceite nunca se debe quemar y los alimentos, aunque sumergidos íntegramente en el aceite, apenas deben obtener un dorado superficial. Una vez quitados del wok o el recipiente en que se frían no deben quedar aceitosos.

Uno de los requisitos principales es que los alimentos del tempura sean cortados «en bocados», que entren fácilmente en la boca obedece a que tradicionalmente se llevan a la boca con los palillos.
Alimentos

Las carnes que se preparan de este modo casi siempre son las denominadas «carnes blancas": de aves, pescados, mariscos ó bocados de 'surimi ("Kanikama»). Por ejemplo: del pollo se suelen utilizar las pechugas maceradas momentos antes de su fritura en una mezcla de salsa de soja, jengibre y azúcar. Una vez maceradas, las pechugas se cortan a bisel en bocados.

En el caso de crustáceos como el langostino, estos se pelan aunque en lo posible se les dejan las colas. Los langostinos, camarones y demás artrópodos deben ser limpiados por fuera y por dentro, luego se corta en muescas por su parte ventral para evitar que se contraiga o «cierre» durante la fritura, o, si no, se secciona en un estilo llamado «mariposa» (un sencillo corte longitudinal en la «panza» del langostino y luego la apertura «en dos» de éste). Antes de freír, se macera durante unos minutos en una mezcla de sake y sal marina, aunque también pueden ser previamente levemente rebozados en una mezcla de agua muy fría, harina no leudada y huevo (en especial la yema).

En cuanto a los vegetales se utiliza prácticamente cualquiera comestible de dimensiones y consistencia adecuadas (por ejemplo: pimiento morrón, cebolla, rábano, berenjena, espárrago, remolacha, zanahoria, vainas (judías verdes), coliflor, brécol o brócoli, batata, diversas especies de setas etc.). Estos vegetales también deben ser cortados en bocados y se les quitan las durezas. En el caso de los pimientos morrones, brécoles y coliflores se hacen cortes de «abanico», en el caso de zanahorias se las suele cortar longitudinalmente en bastoncillos finos, los alimentos como las judías verdes y los espárragos son cortados en el estilo sengueri: segmentos biselados que recuerdan a los segmentos del bambú (planta también utilizada en la preparación de tempura). Estos vegetales se pueden freír directamente o pueden pasarse previamente por harina o por una mezcla de harina, agua fría y yema de huevo. Es muy importante el modo de freír la tempura.
Fritura

Una vez fritos los alimentos, según el modo tempura, se puede «remojar» los bocados en diversas salsas. Destacan las salsas agridulces como la preparada con tres cucharadas de jugo de tomate, especias (en especial pimentón dulce), tres cucharadas de azúcar, una cucharada de salsa de soja. En el mismo se remoja cada bocado inmediatamente antes de ingerirlo, no es aconsejable verter tal tipo de salsa sobre los platos con tempura.
Curiosidades

Los japoneses son muy cuidadosos en cuanto a la presentación de los alimentos, estos deben servirse en combinaciones cromáticas atractivas de sus ingredientes (por ejemplo el rojo de los pimientos morrones, el blanco-dorado de las cebollas y el verde del brecol).

El tempura también se usa en combinación con otras comidas, vegetales y especies marinas.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

CURRY

31. CURRY

Gastronomía de la India Signe Persson-Melin, kryddburk "Curry" 1955. El nombre curry proviene de la palabra en idioma tamil kari que se remonta al sur de la India y que se emplea para describir cualquier plato con acompañamiento de arroz. De la misma forma el denominado, árbol de curry que... Ver mas
Gastronomía de la India
Signe Persson-Melin, kryddburk "Curry" 1955.

El nombre curry proviene de la palabra en idioma tamil kari que se remonta al sur de la India y que se emplea para describir cualquier plato con acompañamiento de arroz. De la misma forma el denominado, árbol de curry que en idioma tamil se designa como karuvapillai (que significa literalmente hojas oscuras) es una abreviación de la palabra tamil kari-veppilai y es empleado en muchos platos del estado de Tamil Nadú (sur de la India) como acompañamiento de verduras, carne y arroz. El término curry significa estofado y fue adoptado por el idioma inglés antes de la llegada de los comerciantes ingleses al subcontinente, y fue utilizado para designar los platos estofados y que poseían un caldo rico en diversas especias.

El término ahora se ha extendido por todo el mundo, y se aplica a cualquier plato con especias que posee un estilo indio o asiático. El término es más usado en el sur de la India y rara vez es empleado en el norte. Existen mezclas comerciales como el curry en polvo que se denomina garam masala en hindi, nepalí y otros dialectos del norte de la India. El término se emplea también en la mayoría de los platos que incluyen lentejas secas denominadas dal, o hace referencia a especias específicas empleadas en la preparación. Existe una familia de platos en el norte de la India con ascendencia india y pakistaní que reciben el nombre de curry o kadi que emplean yogur, ghi y besan.

La mezcla de curry a menudo incluye las siguientes especias: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo. La receta del curry varía según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla. En el norte de la India y Pakistán la palabra curry generalmente significa gravy y ya que suena igual que la palabra tari (que posee el mismo significado que gravy para muchos habitantes del norte y de Pakistán)2 Los platos bengalíes denominados torkari o verduras suelen estofarse en un caldo y estas preparaciones fueron llamadas curry por los ingleses que ocuparon la India. Según otra teoría la palabra curry podría provenir de la palabra kadahi o karahi, denotando el recipiente con el que se sirve esta salsa.
Cocina de Andhra Pradesh o telugú
Curry rojo de pato asado.
Artículo principal: Gastronomía de Andhra Pradesh.

Andhra Pradesh, uno de los cuatro estados del sur de la India, tiene sus propias tradiciones culinarias sobre el curry y allí elaboran el denominado Andhra curry. De hecho el plato principal de la cocina de Andhra/Telugu se denomina kūra en telegu (koora en inglés). Existen diversas variedades regionales en la cocina de Andhra Pradesh.

Telangana, que se encuentra ubicada al oeste de Andhra Pradesh, tiene platos como el ambali, el jonna rotte (jowar bread), el sajja rotte (pan plano elaborado con granos de sajja), y el biryani (muy influenciado por la cultura islámica). Los distritos costeros tienen sus propias variaciones tales como el gongura koora, chepala pulusu (sopa de pescado), el bandhar laddu (plato dulce). Pero existen ciertos platos dulces que son populares en todas las regiones de Andhra Pradesh como el biryani, el upma, el uppudi pindi, el idli, el vada, las dosas, el shambar, el minapa attlu y el pappadam (que en Occidente es popularmente conocido como poppadam).
Cocina bengalí
Artículo principal: Gastronomía de Bangladesh.

La cocina bengalí incluye una gran variedad de currys muy poco difundidos fuera de la India. Los mismos son muy populares por su gran cantidad de especias. Los platos de curry son populares, destacándose los currys jhalfrezis y el prawn malai. Los mariscos y el pescado son los ingredientes favoritos en las mesas de los bengalies e innumerables cantidades de currys se hacen acompañar por carnes. Las semillas de mostaza se añaden a muchas recetas, como también semillas de amapola, ambos ingredientes proporcionan un carácter especial a los platos bengalíes. Los currys bengalíes han derivado de otros platos y se basan en el agregado de hierbas aromáticas frescas como el jengibre y el ajo, esto contrasta con el empleo de currys preparados que sólo proporcionan una pequeña parte de sabor.
Cocina de Karnataka
Artículo principal: Gastronomía de Karnataka.

Comparados con el curry de otras partes de la India, las variedades de curry de Karnataka poseen una gran cantidad de dal (legumbres). Algunos platos típicos incluyen el saaru, gojju, thovve, huli, majjige huli, sagu o kootu, que se come acompañado con arroz caliente.
Cocina malayali
Pan plano roti con curry de pollo.
Artículo principal: Gastronomía de Kerala.

Los currys malayali de Keralá se destacan por contener leche de coco, hojas de curry y diversas especies. Las semillas de mostaza se incluyen en casi todos los platos, junto con cebollas y chiles rojos fritos. La mayoría de los platos no vegetarianos están fuertemente especiados. Keralá es conocido por su tradicional sadhya (un plato vegetariano servido con arroz cocido); parippu, papadam, ghi, sambar, rasam, aviyal, kaalan, kichadi, pachadi, injipuli, koottukari, encurtidos (de mango o de lima, entre otros), thoran (uno de los cuatro tipos de curry), el payasam, boli, olan, pulissery, moru (suero de mantequilla), upperi y bananas fritas. El sadhya se sirve en una hoja de banano.
Cocina panyabí
Artículo principal: Gastronomía de Panyab.

La cocina de Panyab se destaca por el uso de trigo, los masalas (mezclas de especias), el puro desi ghi, con cantidades liberales de mantequilla y nata. Existen ciertas recetas de currys y exclusivas del Panyab, tales como el maha di dal y el saron da saag (sarson ka saag). Sandeep bhateja, es uno de los currys más famosos del Agra (India), y forma parte de muchos de los platos de la región.
Cocina tamil
Artículo principal: Gastronomía de Tamil Nadu.

La cocina de Tamil Nadú se distingue por su rico sabor y aroma, producto de una combinación de especias que incluyen las hojas de curry, el tamarindo, el coriandro, el genjibre, el ajo, la pimienta negra, el clavo de olor, el fenogreco, la nuez moscada, el cardamomo, el comino y el hinojo, como también el agua de rosas. Las lentejas, las verduras y los productos lácteos son acompañamientos esenciales y son servidos generalmente con arroz. Por regla general en esta región predominan los platos vegetarianos, cocinados con aliños típicos de la cocina tamil.
Cocinas del Sudeste de Asia
Cocina de Indonesia
Un curry típico de la cocina indonesia: el rendang de cordero.
Artículo principal: Gastronomía de Indonesia.

En Indonesia, el gulai y el kari o kare son salsas basadas en la idea del curry. Suelen ser salsas en las que su localización está muy ubicada en ciertas regiones de Tailandia debido al uso especial de verduras de la zona que se emplean en su elaboración. Pueden emplear una variedad de carnes (pollo, vaca, buey y cabra como saborizante del gulai kambing), mariscos (gambas, langosta, almejas, sepia, etc), pescado o vegetales entodos mezclados en una salsa especiada. Suele contener verduras locales como el chiles, hojas de lima, lemon grass, Galangal, hojas de laurel indonesias, nueces grandes, cúrcuma, pasta de gambas (terasi), comino, semillas de coriandro y leche de coco.

Un curry muy popular es el rendang procedeente de la cocina del Oeste de Sumatra, no es malayo tal y como a veces proclaman los restaurantes ingleses. El rendang auténtico emplea en su elaboración carne de búfalo cocinado muy lentamente con leche de coco durante horas para que se haga más suave y tenga sabor. En Aceh, los currys emplean daun salam koja o daun kari (traducido como ‘hojas de curry’).
Cocina malaya
Artículo principal: Gastronomía de Malasia.

A pesar de ser Malasia un punto de cruce de diversas rutas de comercio, la cocina malaya ha podido desarrollar sus características propias. En Malasia es posible encontrar casi todo lo que es representativo de la cocina de Asia, haciendo gala de su herencia tanto multicultural como multiétnica. Mientras que el curry pudo haber tenido influencias de la cocina India debido a las corrientes de inmigrantes de este país, es también cierto que existen influencias de la gastronomía china. Los currys malayos difieren de estado en estado, incluso en los mismos grupos étnicos poseen muchos factores influenciados que cuentan a la hora de encontrar diferencias.

Muchos currys malayos emplean polvo de curry en su elaboración, y son ricos en cúrcuma (colorante natural amarillo), leche de coco, chalotas, jengibre, belacan (pasta de gambas), chiles y ajo. Se emplea también el tamarindo. El rendang es otra forma de curry servida en Malasia, a veces es seco y contiene más carne y leche de coco que el original indonesio. Los currys malayos incluyen todo tipo de carnes, mariscos, pescados y verduras.
Cocina tailandesa
Curry tailandés.
Artículo principal: Gastronomía de Tailandia.

En la cocina de Tailandia los currys de carne, pescado o verduras son muy comunes y se sirven siempre en una salsa picante. Emplean diversos ingredientes de la zona, emplean la lima, el hierba limón, el galangal y la leche de coco, el resultado final es un curry más aromático que el indio. Los currys tailandeses se describen a veces por su color; los currys rojos emplean chiles rojos mientras que los currys verdes emplean los chiles verdes bien picados.

Los currys amarillos son muy similares a los currys indios, con abundante uso de la cúrcuma (colorante amarillo) y el comino en polvo. Los currys amarillos de Tailandia contienen por regla general patata. El curry amarillo se denomina también gaeng curry (con diferentes pronunciaciones dependiendo del lugar), y su traducción podría ser algo como la palabra curry curry. El curry tailandés es realmente una adaptación del curry indio, influenciado por la inmigración del pueblo indio.
Otras cocinas de la India
Plato de mariscos y verduras preparado para recibir un curry.
Artículo principal: Gastronomía de la India.

En otras variedades de la cocina de la India, kadhi es un gravy: elaborado de yogur en un roux de ghi y besan. Las especias añadidas varían en proporción y cantidad pero se emplea por regla general la cúrcuma y las semillas de mostaza negra. Servidas por regla general con arroz.
Otras cocinas del Sudeste de Asia
Cocina pakistaní
Artículo principal: Gastronomía de Pakistán.

Un curry favorito en Pakistán es el karahi, que puede ser elaborado tanto con la carne de cordero como con pollo cocido en una salsa seca. El Lahori karahi incorpora ajo, especies y vinagre. El peshawari karahi es un plato simple que lleva carne, sal, tomates y coriandro.
Cocina bengalí
Artículo principal: Gastronomía de Bangladesh.

La cocina de Bangladesh presenta numerosas variaciones regionales. Se destacan las muchas variantes de mezclas de especias propias comparadas con las variedades de la cocina bengalí de India. Una característica es el uso abundante de la leche de coco refinada muy habitual en los distritos de Khulna y Kommilla. Un alimento básico a través de todo el país es el arroz y el dhal. Dado que gran parte de Bangladesh (más del 80% en algunas ocasiones) puede estar inundado, el pescado es la mayor fuente de proteínas en la dieta de Bangladesh. Está muy divulgado el plato inglés denominado chicken tikka masala que se elabora en los restaurantes de sylheti por los chefs más afamados.
Cocina de Sri Lanka
Artículo principal: Gastronomía de Sri Lanka.

La cocina de Sri Lanka consiste principalmente de platos elaborados con arroz y curry, así como mariscos.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

SASHIMI

32. SASHIMI

El Sashimi (刺身?) (en chino: 膾 kuai, en coreano: 회/膾 hoe) es un plato japonés que consiste principalmente en mariscos o pescado crudos, cortados finamente, aunque no tanto como un carpaccio. Se sirve junto a ellos una salsa (como salsa de soja, que es muy salada, con wasabi, un condimento... Ver mas
El Sashimi (刺身?) (en chino: 膾 kuai, en coreano: 회/膾 hoe) es un plato japonés que consiste principalmente en mariscos o pescado crudos, cortados finamente, aunque no tanto como un carpaccio.

Se sirve junto a ellos una salsa (como salsa de soja, que es muy salada, con wasabi, un condimento japonés muy picante, o bien salsa ponzu) y un aderezo simple como rábano daikon rallado. Lo habitual es que los ingredientes se sirvan en crudo, aunque algunos se cocinan un poco, como el pulpo que se hierve ligeramente. Menos frecuentes, aunque no por ello desconocidos, son los sashimis vegetarianos como el yuba (judías de piel cuajada), o de carnes rojas crudas de vacuno o de caballo.

El nombre sashimi viene de la cola de pez que se ponía junto a las rodajas, de manera que se pudiera reconocer de qué tipo era.

Se suele servir con rodajas pequeñas de jengibre en conserva, que se ingieren entre un tipo de sashimi y otro, es decir cuando se va a cambiar de sabor. Las lonchas se pueden tomar solas o mojadas en la salsa.

Se podría decir, simplificando, que el sashimi es similar al sushi pero sin arroz, aunque el repertorio de ingredientes del sushi es mucho más amplio, incluidos vegetales, tales como el pepino, o tortilla, etc.

Sashimi es el nombre que denomina la calidad de pescados como atún, pez espada, marrajo, etc., entre otros, y consiste en ultra congelar el pescado por debajo de - 60 grados centígrados para conservar todas sus propiedades.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

CARAMBOLA

33. CARAMBOLA

Es un arbusto tropical perenne de 3 a 5 m de altura. Las hojas se encuentran distribuidas a lo largo de las ramas, de 8-18 cm de longitud. Tiene inflorescencias cortas, axilares o en el lugar que ocupaban las hojas anteriores, sobre pedúnculos de 1 cm de largo. 4 Su fruto (la carambola) se... Ver mas
Es un arbusto tropical perenne de 3 a 5 m de altura. Las hojas se encuentran distribuidas a lo largo de las ramas, de 8-18 cm de longitud. Tiene inflorescencias cortas, axilares o en el lugar que ocupaban las hojas anteriores, sobre pedúnculos de 1 cm de largo. 4

Su fruto (la carambola) se presenta en racimos en las ramas y en el tronco: bayas gruesas, ovoides o elipsoides, de 8-12 x 5-6 cm, de color amarillo-anaranjado en la madurez, estrellados con 5 ángulos. Su corte transversal es el de una estrella de cinco puntas. Su pulpa es jugosa, un poco fibrosa y ácida. Contiene vitamina A, vitamina C, fósforo y potasio. No Puede comerse cruda sino cocida, y resulta deliciosa aliñada con una salsa vinagreta.5 6

Se multiplica por semillas y acodos e injertos. Es sensible a las heladas.

Los principales productores son Tailandia, Sri Lanka, India, Brasil y Mamblas.

El consumo de carambola (o carambolo) en personas con Enfermedad renal crónica (ERC), en especial en aquellos en etapas avanzadas o que están en diálisis, se asocia a una severa neurotoxicidad, incluso reportándose un importante número de muertes secundarias a tal intoxicación. Los reportes de casos de intoxicación son de Brasil (el mayor número), Colombia y algunos países de Asia. En personas sin ERC conocida, se han descrito casos de insuficiencia renal aguda por el consumo de grandes cantidades de esta fruta (en especial en forma de jugo) en presencia del estómago vacío que facilita su absorción; la intoxicación aguda en estos últimos parece estar relacionada con el alto contenido de oxalatos de la fruta, sin embargo, hasta ahora, no se ha identificado claramente la toxina responsable de la neurotoxicidad severa en las personas con ERC. El síntoma fundamental de la intoxicación es el hipo que posteriormente evoluciona a deterioro neurológico, somnolencia, estupor, coma y muerte. La única terapia que funciona en la intoxicación severa es la hemodiálisis, demostrándose en las series brasileñas la ineficacia de la diálisis peritoneal para tratar esta intoxicación.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

SURIMI

34. SURIMI

Historia El proceso fue desarrollado en Japón 900 años atrás y se usa para hacer kamaboko. El proceso de industrialización del surimi fue desarrollado en 1960 por Nishitani Yōsuke del Instituto Pesquero Experimental Hokkaido de Japón para procesar las capturas crecientes de pescado y... Ver mas
Historia

El proceso fue desarrollado en Japón 900 años atrás y se usa para hacer kamaboko. El proceso de industrialización del surimi fue desarrollado en 1960 por Nishitani Yōsuke del Instituto Pesquero Experimental Hokkaido de Japón para procesar las capturas crecientes de pescado y revitalizar la industria pesquera japonesa.
Usos

El surimi es muy útil porque permite a los procesadores hacer de una proteína de bajo costo, como por ejemplo el abadejo de Alaska desmenuzado, imitar la textura y el sabor de un producto de la más alta calidad como la cola de langosta. Los productos de surimi resultantes, dependiendo del tipo de pescado utilizado en el proceso, son generalmente desabridos y deben ser saborizados. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos el surimi contiene cerca del 76% de agua, 15% de proteína, 0,9% de grasa, 6,85% de carbohidratos y 0.03% de colesterol.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

PATO LAQUEADO A LA PEKINESA

35. PATO LAQUEADO A LA PEKINESA

Historia La historia de este plato se remonta a la Dinastía Yuan (1206 - 1368). Ya a comienzos del siglo XV era uno de los platos preferidos de la familia imperial Ming. Preparación Pato después de salir del horno Se toma un pato vaciado en su interior (es decir, sin las vísceras) al que... Ver mas
Historia

La historia de este plato se remonta a la Dinastía Yuan (1206 - 1368). Ya a comienzos del siglo XV era uno de los platos preferidos de la familia imperial Ming.
Preparación
Pato después de salir del horno

Se toma un pato vaciado en su interior (es decir, sin las vísceras) al que previamente se le han tapado todas las aberturas y se infla hasta que se asemeja a un globo, de esta forma se separa la carne de la piel y se fríe. Tras esta operación se recubre la parte exterior de melaza, de esta forma adquiere el color oscuro característico del plato. La carne es asada durante un largo periodo de tiempo (puede llegar a una hora) en un horno con el pato colgado de un pincho donde la grasa se va fundiendo lentamente y dando a la parte exterior un aspecto crujiente.
Presentación
Cocinero trinchando un pato en finas rodajas para servirlo

Suele servirse el pato frecuentemente en dos platos separados: uno primero con solamente la piel crujiente (el principio del corte), considerado un manjar, y otro con las rebanadas de carne cortadas incluyendo parte de la piel. El cocinero prepara las rebanadas justo antes de servir el plato. El pato se come tomando las rebanadas de la carne del pato que se bañan posteriormente en una Salsa de judía dulce que se depositan sobre un crepe, añadiendo posteriormente tiras de verduras como por ejemplo cebolla china y pepino. El crepe se dobla con la mano y entonces se consume. En ningún caso se utilizan para esto los huesos, que son empleados en la elaboración de una sopa, que se sirve también, separadamente, y preferentemente con trozos de tofu y verduras, un poco mas tarde de servir la carne.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

SALSA DE SOJA

36. SALSA DE SOJA

Historia La salsa de soja es uno de los condimentos más antiguos del mundo y tiene su origen en China, hacia el final de la dinastía Chou. Desde mucho tiempo antes, se acostumbraba conservar las carnes por salazón. El subproducto líquido que se obtenía se aprovechaba como condimento. Cuando... Ver mas
Historia

La salsa de soja es uno de los condimentos más antiguos del mundo y tiene su origen en China, hacia el final de la dinastía Chou. Desde mucho tiempo antes, se acostumbraba conservar las carnes por salazón. El subproducto líquido que se obtenía se aprovechaba como condimento. Cuando el budismo se propagó por el Lejano Oriente, el vegetarianismo se extendió con él, lo que llevó a que se buscaran sustitutos vegetales para los antiguos condimentos que contenían carne. Uno de estos sustitutos era una pasta salada y fermentada de granos de soja, precursora de la salsa de soja moderna. Con el tiempo su uso se propagó a otros países asiáticos, como Japón, Filipinas, Malasia, Indonesia, etc., siendo un condimento central en las cocinas de estos países. Con el proceso de globalización, la salsa de soja puede ser encontrada en los comercios, hogares y cocinas de todo el mundo, tanto en Oriente como en Occidente.
Producción tradicional

Se elabora tradicionalmente1 mediante la fermentación de granos de soja con trigo tostado partido, que se acomodan en bloques y se sumergen y sacan varias veces en un caldo frío de agua y sal, el proceso dura cerca de un año en ollas de barro, en ocasiones se le agregan hongos secos como champiñones. En Japón, es ilegal producir o importar salsa de soja artificial y por tanto todas las salsas de soja japonesas se elaboran al modo tradicional.
Producción hidrolizada artificialmente

Se llama salsa de soja química (化學醬油) en chino. Es una invención moderna, es generalmente la salsa de soja que se consigue en supermercados comunes y se elabora en un proceso más rápido y barato que el tradicional, obteniéndose un producto de sabor no tan intenso y más salado. Es un condimento relativamente barato, rico en proteínas y nutritivo. Con la mejora de los métodos, equipos de manufactura e investigaciones continuas se ha incrementado rápidamente su producción en muchos países del mundo.

Se produce mediante hidrólisis química partiendo de harina de soja desgrasada, colorante de caramelo, jarabe de maíz u otros endulzantes, extracto de malta y en ocasiones glutamato monosódico sin ningún proceso de fermentación.

Algunas salsas de soja artificial tienen potenciales riesgos de salud debido a su contenido de los cloropropanoles carcinógenos 3-MCPD (3-cloro-1,2-propanediol) y 1,3-DCP (1,3-dicloro-2-propanol) los cuales son subproductos de la hidrólisis del ácido hidroclórico.2 3-MCPD está regulada en Europa y Estados Unidos después de una acción regulatoria en 2001 en el Reino Unido, pero 1,3-DCP no está regulada y puede causar cáncer y transferir defectos genéticos a la descendencia.3
Usos

Es ideal para acompañar comidas tanto orientales como occidentales ya sean verduras fritas, arroz, empanizados, al igual que sopas, incluso algunas gotas agregadas a aderezos de ensaladas, además también puede ser incluida con las carnes ya que su sabor es ideal para marinarlas o freírlas como pescado, pollo, res, cerdo etc. Es un condimento salado, pero con un toque dulce.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

SAKE

37. SAKE

Historia El origen de la causa no es clara. La referencia más temprana al uso de alcohol en Japón se registró en el Libro de Wei en los Registros de los Tres Reinos . Este texto chino del siglo tercero habla de la bebida y el baile japonés. Bamforth (2005) señaló que el origen probable de la... Ver mas
Historia

El origen de la causa no es clara. La referencia más temprana al uso de alcohol en Japón se registró en el Libro de Wei en los Registros de los Tres Reinos . Este texto chino del siglo tercero habla de la bebida y el baile japonés. Bamforth (2005) señaló que el origen probable de la causa se ​​encontraba en el periodo Nara (710-794 dC).

Sake se menciona varias veces en el Kojiki , en Japón el primer historia escrita, que fue compilado en el 712 dC

Por el período de Asuka , verdadero amor, hecho de arroz, el agua y el moho koji (麹, Aspergillus oryzae )-fue el alcohol dominante y tenía un contenido muy bajo por no japoneses estándares. Un no-japonés bien podría bajar mucho y no estar ebrio en lo más mínimo. En el período Heian , el sake se utilizaba para las ceremonias religiosas, festivales de corte, y los juegos de beber. [4] Sake producción era un monopolio del gobierno desde hace mucho tiempo, pero en el siglo 10, los templos y santuarios comenzaron a elaborar sake, y se convirtió en lo los principales centros de producción para los próximos 500 años. El Tamon-in Diary , escrita por abades de Tamon-en el templo desde 1478 hasta 1618, registra muchos detalles de la elaboración de la cerveza en el templo. El diario indica que la pasteurización y el proceso de añadir ingredientes a la mezcla de fermentación principal en tres etapas se establecieron prácticas en ese momento. [ cita requerida ]

En el siglo 16, la técnica de destilación se introdujo en el distrito de Kyushu Ryukyu. La elaboración de la cerveza de shochu, llamado "Imo-sake" comenzó, y fue vendido en el mercado central de Kyoto . Potente daimyo importado licores varios y vino de China. [ cita requerida ]
Esta es la portada de la primera explicación del proceso de elaboración de la cerveza bien para su publicación en el Oeste. En 1781, Isaac Titsingh publicado Bereiding van Sacki en Batavia , que era entonces la principal ciudad de las Indias Orientales Holandesas.

En el siglo 18, Engelbert Kaempfer [5] y Isaac Titsingh [6] publicado el amor de cuentas identificando como una bebida alcohólica muy popular en Japón, pero Titsingh fue el primero en tratar de explicar y describir el proceso de elaboración de la cerveza bien. El trabajo de ambos escritores se difundió ampliamente en toda Europa a principios del siglo 19. [7]

Durante la Restauración Meiji , las leyes fueron escritas para que nadie se permite con el dinero y los conocimientos técnicos para construir y operar sus propias fábricas de sake. Alrededor de 30.000 fábricas surgieron en todo el país en un año. Sin embargo, como pasaron los años, el gobierno aplica impuestos más y más en la industria de la causa y poco a poco el número de fábricas de cerveza se redujo a 8.000. [ cita requerida ]

La mayoría de las fábricas que crecieron y sobrevivieron este período fueron creadas por los ricos terratenientes. Los propietarios de tierras que cultivaban cosechas de arroz tendría arroz sobrante al final de la temporada y, en lugar de dejar estos restos van a perder, se lo enviamos a sus cervecerías. El más exitoso de estos cervecerías familiares siguen funcionando hoy en día. [ cita requerida ]

Durante el siglo 20, sake, cerveza tecnología creció a pasos agigantados. El gobierno abrió el bien-elaboración de la cerveza instituto de investigación en 1904, y en 1907 el primer gobierno de gestión bien cata / concurso se celebró. Las cepas de levadura especialmente seleccionados por sus propiedades de elaboración de la cerveza fueron aislados y recubiertos con esmalte llegaron los tanques de acero. El gobierno comenzó saludando el uso de tanques de esmalte de fácil limpieza, que dura para siempre, y carecer de problemas bacterianos. (El gobierno considera barriles de madera para ser antihigiénico debido a las bacterias potenciales que viven en el bosque.) Aunque estas cosas son ciertas, el gobierno también quería más dinero de impuestos de las fábricas de cerveza, como el uso de barricas de madera significa que una cantidad significativa de amor se pierde evaporación (en algún lugar alrededor del 3%), que de otra manera hubieran sido gravados. Este fue el fin de la era de madera de barriles de sake y el uso de barricas de madera de elaboración de la cerveza se eliminó completamente. [ cita requerida ]

En Japón, el amor siempre ha sido gravado por el gobierno federal. En 1898, este impuesto trajo sobre ¥ 55 millones de un total de unos 120 millones de yenes, alrededor del 46% del total de ingresos de impuestos directos del gobierno. [8]

Durante la guerra ruso-japonesa de 1904-1905, el gobierno prohibió la elaboración de cerveza casera de sake. En ese momento, el amor todavía se hacen un asombroso 30% de los ingresos fiscales de Japón. Como hecho en casa el amor es libre de impuestos bien, la lógica era que al prohibir la cerveza en casa de sake, las ventas subirían, y más dinero de los impuestos que se recogen. Este fue el final de fabricación casera bien, y la ley sigue en vigor hoy en día a pesar de que las ventas de sake ahora representan sólo el 2% de los ingresos del gobierno. [ cita requerida ]

Cuando la Segunda Guerra Mundial trajo escasez de arroz, la industria de elaboración de la cerveza bien-le asestó un fuerte golpe cuando el gobierno tomó medidas drásticas contra el uso del arroz para la elaboración de la cerveza. Ya en el siglo 17, se había descubierto que pequeñas cantidades de alcohol podrían añadirse a causa antes de presionar para extraer aromas y sabores de los sólidos de arroz, pero durante la guerra, alcohol puro y la glucosa se ​​añadieron pequeñas cantidades de arroz puré, incrementando el rendimiento por tanto como cuatro veces. 75% de sake de hoy se hace uso de esta técnica, remanente de los años de guerra. Incluso hubo algunas fábricas productoras de "sake" que no contenía arroz en absoluto. Naturalmente, la calidad del sake durante este tiempo fue muy variada. [ cita requerida ]

Después de la guerra, las fábricas comenzaron lentamente a recuperarse, y la calidad del amor poco a poco subió. Sin embargo, los nuevos actores en el escenario de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas, se convirtió en muy popular en Japón, y en el 1960 el consumo de cerveza superó amor por primera vez. Sake consumo continuó a ir hacia abajo, mientras que, en contraste, la calidad de sake mejorado constantemente.

Hoy en día, el amor se ha convertido en una bebida mundo con unas pocas cervecerías surgiendo en China, el sudeste de Asia, América del Sur, América del Norte y Australia. Más cervecerías también están recurriendo a los antiguos métodos de producción.

Mientras que el resto del mundo puede beber más sake y la calidad del sake ha ido en aumento, la producción de sake en Japón ha disminuido desde mediados de 1970. [9] El número de fábricas de sake también está disminuyendo. Aunque hubo 3.229 fábricas de cerveza a nivel nacional en el año fiscal 1975, el número se había reducido a 1.845 en 2007. [10]

1 de octubre es el Día Sake oficial (日本酒の日) de Japón. [ cita requerida ]

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

OKSUSU CHA

38. OKSUSU CHA

Saltar a: navegación, búsqueda Oksusu cha Oksusu cha Granos de maíz tostado para elaborar oksusu cha Literalmente: ‘té de maíz’ Nombre coreano Hangul 옥수수차 Hanja 옥수수茶 [mostrar]Transliteraciones El oksusu cha es una tisana tradicional coreana hecha de granos de maíz tostado... Ver mas
Saltar a: navegación, búsqueda
Oksusu cha

Oksusu cha
Granos de maíz tostado para elaborar oksusu cha
Literalmente: ‘té de maíz’
Nombre coreano
Hangul 옥수수차
Hanja 옥수수茶
[mostrar]Transliteraciones

El oksusu cha es una tisana tradicional coreana hecha de granos de maíz tostado hervidos. No contiene hojas de té.

Para preparar oksusu cha se secan concienzudamente granos de maíz y entonces se tuestan hasta que queden dorados o marrones. A continuación el maíz tostado se cuece en agua hirviendo hasta que el color de ésta se vuelva amarillo pálido. Entonces se cuela el té y se descarta el maíz hervido. Aunque la bebida es dulce naturalmente, puede añadírsele azúcar si se desea más dulce.

La variedad de maíz más usada se denomina gang-naeng-i (강냉이), y suele cultivarse en los alrededores de Gangneung, una ciudad de la provincia de Gangwon, en la costa este de Corea, por lo que esta bebida es especialmente popular en esa región. El té de maíz es muy sencillo de preparar desde cero tostando granos de maíz frescos en el horno, y luego macerándolos en agua hirviendo durante varios minutos, pero también está disponible en bolsas de té ya preparadas.

El oksusu cha se combina a menudo con bori cha (té de cebada tostada), ya que el dulzor del maíz compensa el sabor ligeramente amargo de la cebada.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

POLLO TANDOORI

39. POLLO TANDOORI

Receta Se marina al pollo en yogur y se lo sazona con una mezcla de especias tandoori masala, pudiendo agregarse garam masala y/o ajo, jengibre, comino, pimentón y otras especias dependinedo de la receta. Es moderadamente picante en Bangladesh, Pakistan y la India, aunque en los países... Ver mas
Receta

Se marina al pollo en yogur y se lo sazona con una mezcla de especias tandoori masala, pudiendo agregarse garam masala y/o ajo, jengibre, comino, pimentón y otras especias dependinedo de la receta. Es moderadamente picante en Bangladesh, Pakistan y la India, aunque en los países occidentales se lo prepara más suave. En la versión original se utilizan pimienta de Cayena, pimentón o polvo de pimiento kashmiri para darle su fuerte color rojo característico. Si se agrega mucha cúrcuma el pollo toma un color naranja. En algunas versiones modernas se tiñen de color amarillo y verde.

En las versiones más suaves, se utilizan a veces colorantes de alimentos rojo y amarillo para obtener colores más intensos, sin embargo el polvo de cúrcuma es suave y a la vez de color fuerte, al igual que la paprika.1 .

Se cocina a altas temperaturas en el tandur (un tipo de horno indio de arcilla), pero puede elaborarse también en un grill. Tradicionalmente se sirve caliente.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

UNAGI

40. UNAGI

Unagi Saltar a: navegación, búsqueda Un kabayaki-don (una-don), plato japonés de unagi. Unagi (鰻 / ウナギ?) es la palabra japonesa para las anguilas de agua dulce, y especialmente para la anguila japonesa, Anguilla japonica (las anguilas marinas se denominan anago). El unagi es un ingrediente... Ver mas
Unagi
Saltar a: navegación, búsqueda
Un kabayaki-don (una-don), plato japonés de unagi.

Unagi (鰻 / ウナギ?) es la palabra japonesa para las anguilas de agua dulce, y especialmente para la anguila japonesa, Anguilla japonica (las anguilas marinas se denominan anago). El unagi es un ingrediente común en la cocina japonesa, sirviéndose como parte del unadon (llamado a veces unagidon, especialmente en menús de restaurantes japoneses de países occidentales), un plato donburi con anguila en rodajas servida sobre una cama de arroz. También existe un tipo de tarta llamado pastel de unagi con unagi en polvo.1 El unagi es rico en protenías, vitamina A, colesterol y grasas saturadas.

Los restaurantes especializados en unagi son comunes en Japón, y suelen tener señales con la palabra unagi escrita en el hiragana う (u), primera letra de la palabra. El lago Hamana en Hamamatsu, prefectura de Shizuoka es famoso en todo Japón como hogar del unagi de mejor calidad; como resultado, el lago está rodeado por muchos pequeños restaurantes especializados en diversos platos de unagi. El unagi se come a menudo durante los calurosos veranos japoneses. Incluso hay un día especial para comerlo: el equinoccio del Buey (doyo no ushi no hi).2 3
Sostenibilidad

Seafood Watch, una de las más conocidas listas de pesca sostenible, recomienda que los consumidores eviten comer unagi debido a las importantes presiones por aprovechaminto sobre las poblaciones mundiales de anguilas de agua dulce. Convencionalmente se utilizan solo tres especies de anguila para ser servidas como unagi, estas son: la anguila japonesa (Anguilla japonica), la anguila europea (Anguilla anguilla) y la anguila americana (Anguilla rostrata), los especialistas al rededor del mundo han visto decrecer significativamente los tamaños de sus poblaciones en el último medio siglo.

Las capturas de anguila europea, por ejemplo, ha declinado cerca de un 80% desde los años 1960. Aunque sobre el 90% de la anguila de agua dulce consumida en los EE.UU. es de piscifactoría, no se reproducen en cautividad. Además de reducir las poblaciones de anguila salvaje con este proceso, las anguilas se crían con frecuencia en redes abiertas que permite que parásitos, residuos y enfermedades fluyan de vuelta al hábitat de la anguila salvaje, amenazando aún más las poblaciones. Las anguilas de agua dulce son carnívoras, y por tanto se las alimenta con otros peces salvajes capturados, añadiendo un elemento más de insostenibilidad a las prácticas actuales de cría de la anguila.4

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

NAAN

41. NAAN

Naan Saltar a: navegación, búsqueda Naans afghanos preparando de naans en una panadería de Kabul. Naan shiva El Naan es un pan plano, elaborado de harina de trigo y generalmente sin levadura, es de consumo corriente en varias regiones de Asia central y de Asia del sur: Afganistán, Irán... Ver mas
Naan
Saltar a: navegación, búsqueda
Naans afghanos preparando de naans en una panadería de Kabul.
Naan shiva

El Naan es un pan plano, elaborado de harina de trigo y generalmente sin levadura, es de consumo corriente en varias regiones de Asia central y de Asia del sur: Afganistán, Irán, Uzbekistán, Birmania, Pakistán y la India del noroeste (principalmente en el Rajastán y él Guyarat).

El naan difiere del chapati por su forma (este último que es redondo) y por el hecho de que el chapati está cocinado generalmente sobre una placa en fundición llamada tava.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

DANGO

42. DANGO

El dango (団子?) es un dumpling japonés elaborado con mochiko (harina de arroz), y relacionado por tanto con el mochi (pastel de arroz glutinoso). Se sirve a menudo con té verde. El dango se consume todo el año, pero las diversas variedades se comen tradicionalmente en temporadas concretas... Ver mas
El dango (団子?) es un dumpling japonés elaborado con mochiko (harina de arroz), y relacionado por tanto con el mochi (pastel de arroz glutinoso). Se sirve a menudo con té verde.

El dango se consume todo el año, pero las diversas variedades se comen tradicionalmente en temporadas concretas. Tres o cuatro dango se sirven a menudo en un pincho. Una variedad originaria de Hokkaidō se elabora con harina de patata y se cocina con shoyu (salsa de soja).
Contenido

1 Tipos de dango
2 Términos derivados
3 Véase también
4 Notas
5 Enlaces externos

Tipos de dango

Hay muchas variedades diferentes de dango que se suelen llamar según los diversos condimientos que se sirven sobre ellos o con ellos.

Anko: Conocido comúnmente como pasta (endulzada) de judías rojas, si bien otros ingredientes diferentes al azuki se usan en contadas ocasiones.
Bocchan dango: Dango que tiene tres colores. Uno se tiñe con judías rojas, otro con huevo y el tercero con té verde.
Chadango: Dango con sabor a té verde.1
Chichi dango: De gusto suave ligeramente dulce, suele tomarse como postre.
Hanami dango: También tiene tres colores, y se elabora tradicionalmente durante la temporada de contemplación de las flores de los cerezos. De ahí el nombre de hanami.
Goma: Con semillas de sésamo, es a la vez dulce y salado.
Kinako: harina de soja tostada.
Kuri dango: Dango cubierto con pasta de castaña.
Kushi dango: Dango en un pincho.
Mitarashi: Cubierto con un sirope hecho con salsa de soja, azúcar y almidón.
Sasa dango: Producido y comido principalmente en la prefectura de Niigata. Hay dos variedates: onna dango (literalmente ‘dango femenino’), relleno con anko; y otoko dango (‘dango masculino’), relleno con kinpira. Se envuelven con hojas de sasa para conservarlos.
Teppanyaki: Dango es un pincho con un sabor ácido a teppanyaki.
Tako dango:Dango sin nada mezclado que se sirve con una salsa hecha de pulpo y otros ingredientes por encima, dándole un color naranja.

Términos derivados

Un proverbio japonés común es Hana yori dango ('花より団子? , literalmente ‘dumplings en vez de flores’), que alude a la preferencia por las cosas prácticas en lugar de por la estética.

Dango se usa internacionalmente entre los jugadores de go como término despectivo hacia un montón de piedras ineficiente y parecido a un dumpling en una partida.

Un peinado consistente en moños parecidos a dango en algún lado de la cabeza se conoce a veces como odango.

En CLANNAD es como una caricatura de antaño (muy antigua que ya casi no es conocida, pero en su tiempo llamo mucho la atencion) llamada la gran familia Dango la cual es el dibujo preferido de Nagisa Furukawa y Kotomi Ichinose

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

PILAF

43. PILAF

Pilaf (comida) Saltar a: navegación, búsqueda Chicken Tikka Jalfrezi, arroz pulao, y pepino raita Pilaf o pilaw es un modo tradicional típicamente hindú de cocinar el arroz. Sin embargo la invención de tal preparado es atribuida a los turcos o a los persas. En todo caso las variantes de... Ver mas
Pilaf (comida)
Saltar a: navegación, búsqueda
Chicken Tikka Jalfrezi, arroz pulao, y pepino raita

Pilaf o pilaw es un modo tradicional típicamente hindú de cocinar el arroz. Sin embargo la invención de tal preparado es atribuida a los turcos o a los persas. En todo caso las variantes de pilaf son frecuentes en todo el Medio Oriente, Cercano Oriente región del Cáucaso y la Península de los Balcanes. De este modo en diversos países se le dan diversos nombres: en azerí, uzbeko y ruso se le dice plov; en persa polo o polow; en bosnio pilav; en serbio pilav o pilaff; en armenio pulav; en rumano: pilaf; en griego: Πιλάφι.
Características

Con este modo de preparación se busca que el arroz mantenga la mayor cantidad de sus nutrientes y al mismo tiempo sea una grata comida. El arroz para el pilaf debe entonces ser todo lo integral (con la cascarilla) posible, para esto el arroz debiera ser ablandado con un remoje previo; si embargo si se usa arroz sin la cáscara se necesita cocinar rápido a esta comida .

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

POLLO CON ARROZ DE HAINAN

44. POLLO CON ARROZ DE HAINAN

reparación Pollo de Hainan. El pollo se prepara con métodos tradicionales de Hainan, que incluyen cocer el pollo entero en un caldo de hueso de cerdo y pollo, reutilizando el caldo una y otra vez y añadiéndole agua solo cuando es necesario, de acuerdo con los gustos chinos para crear caldos... Ver mas
reparación
Pollo de Hainan.

El pollo se prepara con métodos tradicionales de Hainan, que incluyen cocer el pollo entero en un caldo de hueso de cerdo y pollo, reutilizando el caldo una y otra vez y añadiéndole agua solo cuando es necesario, de acuerdo con los gustos chinos para crear caldos maestros. Este caldo no se usa para preparar el arroz, que se hace con caldo de pollo creado específicamente para tal fin, dando un arroz aceitoso y rico en sabor conocido como «arroz aceitoso», al que a veces se añade hojas de pandano del sureste asiático. Algunos cocineros añaden leche de coco al arroz, lo que recuerda al plato malayo nasi lemak.

Los hainaneses prefieren aves viejas y gordas para lograr extraer más cantidad de aceite, creando así un plato con más sabor. Con el tiempo, sin embargo, el plato empezó a adoptar elementos de la cocina cantonesa, como usar aves más jóvenes para lograr carnes más tiernas. En otra variante, el ave se entierra en hielo antes de cocinarlo para obtener una piel parecida a gelatina, lo que normalmente se llama báijī (白鸡), ‘pollo blanco’, en contraste con el más tradicional lǔjī (卤鸡, ‘caldo de pollo’) o shāojī (烧鸡, ‘pollo asado’). En Singapur, donde el progreso ha hecho inviable el mantenimiento y almacenamiento de caldos maestros, la carne se cocina en agua hirviendo condimentada con ajo y jengibre, usándose el caldo resultante en la preparación del arroz y también para la sopa acompañante.

El plato suele servirse con varias salsas para mojar, incluyendo salsa de guindilla y jengibre machacado. Es frecuente ofrecer también en Hainan una tercera salsa que incluye salsa de ostra mezclada con ajo, mientras la salsa de soja oscura se sirve más comúnmente en Malasia y Singapur. La versión de la guindilla en estas regiones es también mucho más picante, reflejando sus influencias del sureste asiático, y puede también incluir una mezcla de guindilla con ajo. La mayoría de los platos se sirven con pepino en rodaja, siguiendo el gusto chino de incluir alguna variedad para una comida más completa.

A veces se sirve en Singapur y Malasia una versión deshuesada del pollo con arroz.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

SALSA DE PESCADO

45. SALSA DE PESCADO

Tipos de salsas de pescado Algunas salsas de pescado se hacen de pescado crudo, otras de pescado seco, algunas de sólo ciertas especies; otro suelen ser los restos de los pescados atrapados en la red, a veces se incluyen moluscos; algunos de un sólo tipo de pez, otros sólo de la sangre y/o... Ver mas
Tipos de salsas de pescado

Algunas salsas de pescado se hacen de pescado crudo, otras de pescado seco, algunas de sólo ciertas especies; otro suelen ser los restos de los pescados atrapados en la red, a veces se incluyen moluscos; algunos de un sólo tipo de pez, otros sólo de la sangre y/o vísceras del pescado. Algunas salsas contienen sólo sal y pescado y otras contienen además una variedad hierbas y especias. Existen salsas de pescado que han sido fermentadas sólo un poco para que permanezca el intenso aroma a pescado y hay aquellas que tras una prolongada fermentación ya sólo tienen un aroma a nueces y un sabor a queso.
Sudeste Asiático

La salsa elaborada en Asia se hace normalmente de anchoas, sal y agua. Se suele emplear con moderación debido a que proporciona unos aromas intensos. Existen variedades, por ejemplo en Vietnam se denomina nước mắm, otros ingredientes similares en Tailandia y Birmania se denominan nam pla (น้ำปลา) y ngan byar yay respectivamente. En Camboya se le conoce como teuk trei y es un hiperónimo que abarca a una gran variedad de salsas que emplean la salsa de pescado como base. En Indonesia la salsa de pescado posee una consistencia semisólida y se denomina trasi, el prahok camboyano y el malayo suelen estar elaborados de camarón fermentado (belacan) y hay otras variaciones del mismo tema. La versión similar en cocina filipina en Indochina se denomina patis. Un subproducto muy popular en Vietnam de la salsa de pescado es el bagoong.
Occidente
Ruinas de una factoría romana de garum cerca de Tarifa, España.

Una salsa muy similar a la empleada hoy en día en los países del Sureste Asiático se empleó en Europa en la época del Imperio romano, salsa que se denominaba: garum o liquamen, existía en variedades denominadas oxygarum (mezclado con vinagre) y meligarum (mezclado con miel). Era una de las especialidades culinarias de la Hispania Baetica.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

SALSA DE OSTRAS

46. SALSA DE OSTRAS

Usos La salsa de ostras es capaz de armonizar el sabor de los platos cuando éstos tienen diferentes ingredientes y sabores. Se usa a menudo como ingrediente cuando se cuecen vegetales, tales como el kailan y los stir-fries de pollo.2 Algunos libros de recetas para los animales de compañía... Ver mas
Usos

La salsa de ostras es capaz de armonizar el sabor de los platos cuando éstos tienen diferentes ingredientes y sabores. Se usa a menudo como ingrediente cuando se cuecen vegetales, tales como el kailan y los stir-fries de pollo.2 Algunos libros de recetas para los animales de compañía suelen incluir la salsa de ostras como ingrediente.5 Algunos platos son muy conocidos en la cocina occidental tal y como es la ternera en salsa de ostras.6

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

MANGOSTÁN

47. MANGOSTÁN

Usos como alimento Para seleccionar los mejores frutos de la tabla, elegir aquellos con el mayor número de lóbulos del estigma en el ápice, pues estos tienen el mayor número de segmentos carnosos y por lo tanto el menor número de semillas. Los números siempre se corresponden. Los mangostanes... Ver mas
Usos como alimento

Para seleccionar los mejores frutos de la tabla, elegir aquellos con el mayor número de lóbulos del estigma en el ápice, pues estos tienen el mayor número de segmentos carnosos y por lo tanto el menor número de semillas. Los números siempre se corresponden. Los mangostanes se suele comer fresca como postre. Uno sólo tiene que mantener la fruta con el pedúnculo hacia abajo, tomar un cuchillo afilado y cortar alrededor de la mitad completamente a través de la corteza, y levante la parte superior, lo que deja los segmentos carnosos expuestos en el colorido "copa"-la mitad inferior de la corteza. Los segmentos se levantó a cabo por tenedor.

Los segmentos carnosos a veces se conserva, pero se dice que pierden su sabor delicado en las conservas, especialmente si pasteurizada para tanto como 10 minutos. Las pruebas han demostrado que lo mejor es utilizar un sirope 40% y esterilizar durante sólo 5 minutos. Los frutos más ácidos son los mejores para preservar. Para hacer mermelada, en Malasia, los segmentos sin semillas se hierven con una cantidad igual de azúcar y unos dientes de 15 a 20 minutos y se coloca en frascos de vidrio. En Filipinas, una reserva se hace simplemente hirviendo los segmentos de azúcar morena, y las semillas se pueden incluir para enriquecer el sabor.

Las semillas se comen a veces sólo después de hervir o asar.
Otros usos

Las ramas de la mangostina se utilizan como cepillo de dientes en Ghana. La corteza de la fruta contiene de un 7 a un 14% de taninos, catequinas y colofonia, y se utiliza para el curtido de cuero en China. También produce un tinte negro. 10

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

MOCHI

48. MOCHI

Características El mochi es similar al pastel de arroz chino llamado nian gao, pero es moldeado justo después de ser molido, mientras que el nian gao es horneado de nuevo después de ser molido para solidificarlo y sanitarlo. En Corea, existe algo casi idéntico, llamado chapssaltteok (Hangul... Ver mas
Características

El mochi es similar al pastel de arroz chino llamado nian gao, pero es moldeado justo después de ser molido, mientras que el nian gao es horneado de nuevo después de ser molido para solidificarlo y sanitarlo. En Corea, existe algo casi idéntico, llamado chapssaltteok (Hangul: 찹쌀떡), chapssal que significa “arroz glutinoso” y también se puede escribir tteok, duk, dduk, duek, o d'uk.

El mochi es muy pegajoso y algo mañoso de comer. Después de cada año nuevo, en los medios de comunicación japoneses, se reportan el número de muertes por atragantamiento con mochi. Las víctimas tienden a ser personas de la tercera edad. Porque al ser pegajoso, el mochi, es difícil de sacar con la maniobra de Heimlich. En la película de comedia japonesa Tampopo, se usa una aspiradora para sacarle el mochi a una víctima de atraganto (algunos expertos aseguran que la aspiradora es en realidad muy eficiente para sacar el mochi atorado).

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

WANTON MEE

49. WANTON MEE

Wanton mee Saltar a: navegación, búsqueda Wanton Mee de Batu Pahat (Fideos cantoneses de huevo). Wanton mee o también Wantan mee (chino: 云吞面) es una especialidad culinaria de la cocina cantonesa elaborada con fideo que es muy popular en Hong Kong, Malasia y Singapur. El plato es servido en... Ver mas
Wanton mee
Saltar a: navegación, búsqueda
Wanton Mee de Batu Pahat (Fideos cantoneses de huevo).

Wanton mee o también Wantan mee (chino: 云吞面) es una especialidad culinaria de la cocina cantonesa elaborada con fideo que es muy popular en Hong Kong, Malasia y Singapur. El plato es servido en una especie de sopa caliente o humedecido en salsa de soja o salsa de ostras, aliñado con verduras (preferiblemente aquellas que poseen hojas verdes), Char Siew (rodajas de carne de cerdo asado), y junto con el wanton en un bol separado. Los tipos de verduras con hojas verdes empleados son: el kailan conocido también como kale chino. Hay varias versiones de este plato, la versión de Hong Kong que usa gambas y no incluye char siu dentro del bol de fideos. A veces se añade en lugar del wonton otro tipo de masa conocido como shui gao y suele contener en su interior gambas, carne, cebollas de primavera con alguna añadidura de los chefs que puede ser setas y/o hongos negros.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

LASSI

50. LASSI

Saltar a: navegación, búsqueda Un vaso de lassi. El Lassi es una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur. Se bebe fría ya que tiene un gran poder refrescante. El Lassi puede ser dulce o salado; este último a veces está condimentado con comino y pimienta. También existe el Lassi... Ver mas
Saltar a: navegación, búsqueda
Un vaso de lassi.

El Lassi es una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur. Se bebe fría ya que tiene un gran poder refrescante. El Lassi puede ser dulce o salado; este último a veces está condimentado con comino y pimienta. También existe el Lassi que añade a su composición frutas como el plátano, el mango o la papaya.
Variedades

Otra variedad es el lassi hecho con bhang (Bhang lassi), un líquido derivado del cannabis, cuyos efectos son parecidos a los de la marihuana ingerida. Este tipo de Lassi es legal en muchas partes de la India y frecuentemente se consume durante festividades religiosas.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

JACHAPURI

51. JACHAPURI

Saltar a: navegación, búsqueda Adjaran khachapuri, relleno de queso y cubierto con huevo crudo. khachapuri, relleno de queso. Khachapuri o Jachapuri (Georgiano ხაჭაპური xač’ap’uri o "pan de queso") es un pan relleno de queso procedente de la cocina de Georgia. El pan se elabora con levadura... Ver mas
Saltar a: navegación, búsqueda
Adjaran khachapuri, relleno de queso y cubierto con huevo crudo.
khachapuri, relleno de queso.

Khachapuri o Jachapuri (Georgiano ხაჭაპური xač’ap’uri o "pan de queso") es un pan relleno de queso procedente de la cocina de Georgia. El pan se elabora con levadura para que crezca de tamaño durante su elaboración y puede tener diversas formas El relleno contiene por regla general queso (fresco o curado), huevo y otros ingredientes diversos.
Variantes

Diversas regiones de Georgia poseen su propio y distintivo khachapuri. El más común es probablemente el Imeretian Khachapuri de la provincia occidental de Imereti. Otra versión popular de khachapuri incluye el Ajarian (a veces conocido como Acharuli/Adjaruli), Mingrelian, y abjasio (conocido comunmmente como khachapuri Achma).

Por su origen existen diversos tipos de khachapuri en la Gastronomía de Georgia:

Adjaruli khachapuri
Megruli khachapuri
Imeruli khachapuri
Svanuri khachapuri
Rachuli khachapuri
Phenovani khachapuri
Ossuri khachapuri

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

PECEL

52. PECEL

Pecel
Saltar a: navegación, búsqueda
Pecel sayur.

El pecel es una salsa indonesia hecha a partir de cacahuete. Suele servirse sobre verdura cocida. Es parecida a la salsa empleada en el gado-gado.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

HALWA

53. HALWA

Tipos de halva La mayoría de los halva son confecciones densas elaboradas con pastas alimenticias diversas y que posteriormente se endulzan con azúcar o miel. Sin embargo, a pesar de esta sencilla descripción, las texturas tienen una amplia gama de variedades. Por ejemplo, el halva de... Ver mas
Tipos de halva

La mayoría de los halva son confecciones densas elaboradas con pastas alimenticias diversas y que posteriormente se endulzan con azúcar o miel. Sin embargo, a pesar de esta sencilla descripción, las texturas tienen una amplia gama de variedades. Por ejemplo, el halva de semolina es gelatinoso y casi semi-transparente, mientras que el halva de sésamo es seco y ligeramente crujiente.
Semolina

Este halva es elaborado y servido con abundancia relativa en la India, Pakistán, Bangladesh, Irán y países de los alrededores (algunas versiones de este halva puede encontrarse en Albania, Armenia, Bulgaria, Chipre, Grecia y Turquía), se elabora con semolina de trigo y como edulcorante puede emplearse tanto azúcar como miel, a la mezcla se le añade mantequilla o aceite vegetal. Pasas, dátiles, u otros frutos secos que proporcionan los 'tropezones' dentro de su pasta densa. Algunas nueces, almendras pueden añadirse a la pasta de la semolina de la halva. El halva suele ser muy dulce con una textura gelatinosa similar a la polenta; cuando se le añade mantequilla la textura final es muy agradable.

El halva de semolina es una invención esencialmente del "Norte de la India" que se confecciona allí, siendo algo menos popular en el sur. Una versión muy popular del halva en el sur es una versión de halva (o "alvaa", como se denomina en Tamil) y que procede de Tirunelveli (pronunciado Thiru-nel-vaeli), una ciudad en el estado de Tamil Nadu. Una variante del halva muy relacionada y que se prepara mucho en la India es el Kesari o Kesari-bath.
Pasta de sésamo

El halva de sésamo es más popular en los Balcanes, Oriente Medio, y otras zonas del Mediterráneo Oriental. los ingredientes principales son semillas de sésamo o pasta de tahini, todo ello edulcorado con azúcar o miel.2 En su preparación se emplean como emulsificantes o para crear una textura distintiva de cada halva la hierba jabonera3 (denominado ‘erq al halaweh en árabe; çöven kökü en turco4 ), la clara de huevo o la raíz de malvavisco, que se añaden a las recetas de estas zonas. Otros ingredientes empleados en la elaboración de los halvas de sésamo son el pistacho (frutos secos), pasta de coco, zumo de naranja (limón), vanilla, o incluso chocolate todos ellos ingredientes que se añaden normalmente a la pasta junto con azúcar y el tahini.
Semillas de girasol

El halva de girasol es popular en los países de Europa Oriental, tales como Bielorrusia, Rumania, Moldavia, Rusia y Ucrania. Se hace con semillas de girasol en lugar de sésamo.
Otros ingredientes

En la India se suelen hacer halvas con zanahorias (para el gajar halwa) o judías mung (para moong dal halwa), por ejemplo, pueden ser elaboradas en lugar de emplear semolina o sésamo. Existen variantes con leche condensada y ghee, sin semolina que haga de ligazón, el resultado final es una pasta húmeda que recuerda algo al pudding inglés. El Badam Halva se hace con almendras, azúcar y leche.5

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

RAS MALAI (Rasmalai)

54. RAS MALAI (Rasmalai)

Ingredientes El Ras Malai consiste de bolas azucaradas entre crema y amarillas (o bolas aplanadas) y paneer empapado en malai (nata, aromatizada con cardamomo.1 Origen Rasmalai se originó en lo que hoy es la costa de Orissa.2 El Roshmalai de Comilla es famoso y como el resto de los... Ver mas
Ingredientes

El Ras Malai consiste de bolas azucaradas entre crema y amarillas (o bolas aplanadas) y paneer empapado en malai (nata, aromatizada con cardamomo.1
Origen

Rasmalai se originó en lo que hoy es la costa de Orissa.2 El Roshmalai de Comilla es famoso y como el resto de los platillos de Bangladés utiliza extracto de pandano a diferencia de las variedades de India, que no lo hacen. El Ras mailai es un postre tradicional, del noreste subcontintental (actual Bangladés) que consiste en la cuajada bañada con leche azucarada. La leche es saborizada con pistachos, azafrán o agua de rosas.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

GULQAND ((Gulkand)

55. GULQAND ((Gulkand)

Preparación Pétalos de rosa se prepara para gulkand Coloque los pétalos de rosa y el azúcar en capas en un frasco hermético de vidrio de boca ancha. Coloque el tarro en la luz del sol durante 6 horas al día durante alrededor de 3 a 4 semanas. En días alternos, el contenido de la jarra se... Ver mas
Preparación
Pétalos de rosa se prepara para gulkand

Coloque los pétalos de rosa y el azúcar en capas en un frasco hermético de vidrio de boca ancha. Coloque el tarro en la luz del sol durante 6 horas al día durante alrededor de 3 a 4 semanas. En días alternos, el contenido de la jarra se debe agitar con una varilla de madera. El frasco debe mantenerse en el interior una vez hecho.

Otros ingredientes, tales como papel de plata, Pishti Praval, cardamomo semillas, o Muktapishti (en polvo de perlas ) se pueden agregar para aumentar el "enfriamiento" propiedades de la gulkand.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

BARFI

56. BARFI

Barfi Saltar a: navegación, búsqueda Barfi de higo. El barfi o burfi (hindi बर्फ़ी; urdu برفی, ambos se pronuncian barfi) es un dulce de la cocina india. El barfi sencillo se hace con leche condensada, cocida con azúcar hasta que se solidifica. Hay muchas variedades de barfi, incluyendo el... Ver mas
Barfi
Saltar a: navegación, búsqueda
Barfi de higo.

El barfi o burfi (hindi बर्फ़ी; urdu برفی, ambos se pronuncian barfi) es un dulce de la cocina india. El barfi sencillo se hace con leche condensada, cocida con azúcar hasta que se solidifica. Hay muchas variedades de barfi, incluyendo el besan barfi (hecho con harina de garbanzo o besan) kaaju barfi (hecho con anacardo) y pista barfi (barfi de leche con pistacho molido). El nombre procede de la palabra urdu barf, ‘nieve’, debido a la apariencia del dulce.

El barfi se condimenta a menudo con fruta (como mango o coco) o frutos secos (como anacardo y pistacho) y especias como el cardamomo. A veces se sirve cubierto con una capa fina de vark (papel de plata comestible). Es típico cortarlo con forma cuadrada, de diamante o redonda. Varía mucho de color y textura, según el tipo.
Variedades

Kesri pedha: azafrán, redondo, amarillo y plato.
Kaju barfi/katri: anacardo, diamante ligeramente tostado.
Pista barfi: pistacho, diamante de color verde fuerte.
Cham cham: rosa y blanco, de forma parecida a las de las bolas de arroz del sushi.
Doodh peda: aceite de kewra y pistacho, redondo, plano y tostado oscuro.
Barfi de chocolate.
Badam pak: agua de rosas y almendra, diamante marrón.
Barfi de nuez.
Gajor barfi: zanahoria, cuadrado y de color naranja.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

GULAB JAMUN

57. GULAB JAMUN

El Gulab jamun (gul-aab jaa-mun) es un dulce de la cocina india y cocina pakistaní, elaborado con una masa, en la que sus principales ingredientes son la leche en polvo y harina, y que luego es frita en aceite. La masa se endulza con azúcar, agua de rosas, cardamomo y se colorea con algunas... Ver mas
El Gulab jamun (gul-aab jaa-mun) es un dulce de la cocina india y cocina pakistaní, elaborado con una masa, en la que sus principales ingredientes son la leche en polvo y harina, y que luego es frita en aceite. La masa se endulza con azúcar, agua de rosas, cardamomo y se colorea con algunas hebras de azafrán que le proporcionan el color rojo característico, se forma en pequeñas bolas para freir durante escasos minutos.
Costumbres

El plato pudo haberse originado en el este de la India (Orissa y Bengala). Los Gulab jamuns son igualmente populares en Pakistán y Bangladesh. Un plato similar existe en la cocina árabe que se sirve igualmente como postre y es el lu'mat al-adi (árabe significa juicio de pan). al igual que la versión india se emplea agua de rosas o incluso miel como edulcorante.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

RASAM

58. RASAM

Rasam Saltar a: navegación, búsqueda Detalle de la sopa rasam. El Rasam (en tamil: rassam; telugú: Chaaru; kannada: Saaru) es una sopa procedente del Sur de la India. Esta sopa emplea como ingredientes fundamentalmente los zumos de tomates y tamarindos a los que se saboriza con pimienta y... Ver mas
Rasam
Saltar a: navegación, búsqueda
Detalle de la sopa rasam.

El Rasam (en tamil: rassam; telugú: Chaaru; kannada: Saaru) es una sopa procedente del Sur de la India. Esta sopa emplea como ingredientes fundamentalmente los zumos de tomates y tamarindos a los que se saboriza con pimienta y algunas otras especias. Se añade ocasionalmente lentejas así como otros vegetales, en algunas ocasiones puede verse acompañada de arroz. En una comida formal el Rasam es seguido por el sambar y el thayir sadam. Dependiendo de los ingredientes empleados se mencionan diferentes sopas: piña rasam, tomate rasam, etc.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

SOBA

59. SOBA

Variedades Izumo soba, llamado así por la ciudad de Izumo, en la Prefectura de Shimane. Los fideos más famosos de Japón provienen de la Prefectura de Nagano. El Soba de Nagano se denomina Shinano Soba o Shinshu soba. Soba Ni-hachi (dos-ocho) que consiste de dos partes de trigo y ocho de... Ver mas
Variedades
Izumo soba, llamado así por la ciudad de Izumo, en la Prefectura de Shimane.

Los fideos más famosos de Japón provienen de la Prefectura de Nagano. El Soba de Nagano se denomina Shinano Soba o Shinshu soba. Soba Ni-hachi (dos-ocho) que consiste de dos partes de trigo y ocho de trigo sarraceno.

Sarashina soba – fino soba ligeramente coloreado, elaborado de harina de trigo refinada.
Inaka soba – fino soba elaborado de harina de trigo.

Por localidad

Etanbetsu soba – nombrado como la zona interior de Hokkaidō.
Shinano soba – nombrado como Shinano, el antiguo nombre de la Prefectura de Nagano. También llamado Shinshu (Shinano=Shinshu).
Izumo soba – nombrado como Izumo en la Prefectura de Shimane.
Izushi soba – nombrado como Izushi en la Prefectura de Hyōgo.

Por ingredientes

Tororo soba o soba Jinenjo – condimentado con harina de boniato.
Cha soba – condimentado con polvo de té verde.
Mugi soba – condimentado con Artemisia vulgaris, un tipo de ajenjo.
Hegi soba – condimentado con algas marinas.
Ni-hachi soba – soba que contiene un 20% de trigo y un 80% de alforfón.
Towari soba o Juwari soba – 100% alforfón.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

OYAKODON

60. OYAKODON

Oyakodon Saltar a: navegación, búsqueda Oyakodon. El oyakodon (親子丼?), literalmente ‘don[buri] padre e hijo’, es un donburi o bola de arroz japonés que se prepara cociendo a fuego lento pollo, huevo, cebolleta y otros ingredientes juntos en una salsa, sirviéndolos luego sobre un cuenco... Ver mas
Oyakodon
Saltar a: navegación, búsqueda
Oyakodon.

El oyakodon (親子丼?), literalmente ‘don[buri] padre e hijo’, es un donburi o bola de arroz japonés que se prepara cociendo a fuego lento pollo, huevo, cebolleta y otros ingredientes juntos en una salsa, sirviéndolos luego sobre un cuenco grande de arroz. El nombre del plato es una metáfora poética del hecho de que se usa pollo y huevo en él. En Japón el oyakodon suele servirse en restaurantes soba y otros locales tradicionales.

La salsa en la que se cuece el donburi varía según la temporada, ingrediente, región y gusto del cocinero. Una salsa típica puede consistir en dashi condimentado con shoyu y mirin. Las proporciones cambian, pero suele haber de 3 a 4 veces más dashi que shoyu y mirin.

Para preparar el plato, se corta el pollo y otros ingredientes en trozos adecuados para comer. Se calienta un cuarto de taza de salsa en una pequeña sartén, se añade el pollo (y cebolla amarilla cortada, si se desea) y se deja cocer a fuego lento hasta que el pollo está cocinado. Entonces se añade cebolleta y otros ingredientes. Cuando todo está listo, se vierten uniforme y lentamente sobre el plato 1 o 2 huevos ligeramente batidos. Cuando éstos están casi listos, se pone el contenido de la sartén sobre un cuenco grande con arroz caliente. El calor del arroz terminará de cocer los huevos.

Otros varios platos japoneses siguen el tema padre e hijo del oyakodon. El tanindon (他人丼?), literalmente ‘cuenco extraño’, es idéntico salvo porque cambia el pollo por ternera. Un plato de salmón y hueva servidos crudos sobre arroz se conoce como sake oyakodon (鮭親子丼?).

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

TAKOYAKI

61. TAKOYAKI

Saltar a: navegación, búsqueda Takoyaki. El Takoyaki (たこ焼き o 蛸焼) es una comida japonesa hecha básicamente de harina de trigo y unos trozos de pulpo. Se hace en forma de una bola (del tamaño de la de Ping Pong). Sus ingredientes son: masa de harina de trigo con huevo y agua, trozos de pulpo... Ver mas
Saltar a: navegación, búsqueda
Takoyaki.

El Takoyaki (たこ焼き o 蛸焼) es una comida japonesa hecha básicamente de harina de trigo y unos trozos de pulpo. Se hace en forma de una bola (del tamaño de la de Ping Pong). Sus ingredientes son: masa de harina de trigo con huevo y agua, trozos de pulpo, jengibre encurtido troceado, alga (ao-nori), etc. Se asan en un tipo de plancha de hierro con huecos en forma semicircular, y se sirven con salsa tipo worcester. También se puede usar cuscurrús. Es típico de la región de Kansai.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

OKONOMIYAKI

62. OKONOMIYAKI

Características La masa cocinada consiste en una base de harina, ñame rallado, agua, [[huevo okonomiyaki deseado. Algunos ingredientes comunes son la cebolleta o cebolla de verdeo, carne, calamar, camarones, vegetales, kimchi, mochi y queso. Una vez listo el okonomiyaki, este es cubierto con... Ver mas
Características

La masa cocinada consiste en una base de harina, ñame rallado, agua, [[huevo okonomiyaki deseado. Algunos ingredientes comunes son la cebolleta o cebolla de verdeo, carne, calamar, camarones, vegetales, kimchi, mochi y queso. Una vez listo el okonomiyaki, este es cubierto con salsa de okonomiyaki, mayonesa, aonori y katsuobushi. Estos ingredientes se proporcionan aparte para utilizarlos al gusto del consumidor.

Según el restaurante, la preparación del okonomiyaki es llevada a cabo por el cocinero delante del cliente en una plancha, o por los propios comensales, a los que se les proporcionan los ingredientes. En este último caso, se sirven varios cuencos, uno con el preparado de col que forma la base del okonomiyaki, y el resto con los ingredientes elegidos. Para cocinar el okonomiyaki hay que verter los ingredientes sobre la plancha, cocinarlo por ambos lados usando dos espátulas, una grande (para poder darle la vuelta) y otra pequeña (para manipularlo con facilidad), y una vez listo cubrirlo con la salsa y el resto de ingredientes antes mencionados.

El okonomiyaki es frecuentemente comparado con el omelette o tortilla francesa, la pizza y los panqueques por la variedad de ingredientes que puede contener, e incluso llega a ser llamado pizza japonesa. Es una comida de las clases populares.

En Japón el okonomiyaki se asocia generalmente con la región Kansai, donde se cree que fue su lugar de origen, e Hiroshima. Es considerado de todas maneras uno de los platos típicos de Osaka, junto al takoyaki, y es en esta misma ciudad donde podemos encontrar la mayor variedad de restaurantes especializados en okonomiyaki.

Según la región hay distintas variaciones. Una práctica común en Hiroshima es el modanyaki (モダン焼き?) que incluye fideos yakisoba (焼きそば?) preparados por separado entre los ingredientes. Existe un plato similar, con origen en Tokio, llamado monjayaki (もんじゃ焼き?).

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

KEBAB

63. KEBAB

Döner kebap - variante turca Artículo principal: Shawarma. Döner kebab, literalmente "carne rotando", son láminas de carne de ternera o pollo marinadas y asadas en un torno vertical. El döner kebab se suele servir en un pan redondo y aplastado característico de la cocina balcánica y del... Ver mas
Döner kebap - variante turca
Artículo principal: Shawarma.

Döner kebab, literalmente "carne rotando", son láminas de carne de ternera o pollo marinadas y asadas en un torno vertical. El döner kebab se suele servir en un pan redondo y aplastado característico de la cocina balcánica y del cercano oriente llamado "pita" acompañado de ensalada, o también en plato con pan o patatas fritas, así como acompañamiento de los "pide" o lahmacun (pizza armenia). Los restaurantes en los que el döner kebab o shawarma se sirven para llevar son comunes en algunas partes de Europa. El döner kebab es muy popular en Alemania, Austria, Francia, Holanda, Dinamarca, Australia, España y Rumanía. Los "Gyros" (de carne de cerdo), así llamado este plato en Grecia, para llevar son bastante populares en los Estados Unidos, donde se suelen preparar con carne de ternera, el "shawarma" está disponible en vecindarios étnicos o tribus indígenas americanas, mientras que el döner kebab es desconocido en el mundo oceánico.
Shish kebab - Iraní

El Shish kebab (şiş kebap en turco) consiste en un palo de metal o madera con pequeños bloques de varios tipos de carne o pescado con o sin vegetales, que es asado en una parrilla. Los vegetales empleados habitualmente son las berenjenas, el tomate, guindillas, zanahoria y champiñones.

Algunas variantes:

Shish Tawook o Shish Taouk - yogur y pollo marinado a la parrilla en un palo
El Kebab Kofte o Shish köfte - está hecho con albóndigas de cordero con hierbas, que a menudo incluyen perejil y menta, a la parrilla en un palo.

Principales variantes iraníes:

Kabab Koobideh - (Persia) Ternera (frecuentemente lomo) a menudo mezclada con perejil y cebolla. Receta
Kabab Barg - (Persia) Filete de lomo marinado y a la parrilla. Receta
Kabab Soltani - (Persia) Combinación de kabab koobideh y kabab barg.
Kabab Jujeh - (Persia) Pollo a la parrilla. Receta
Kabab Chenjeh or Tajada Kebab del cordero - (Persia) Cordero a la parrilla preparado de forma similar al shish kabab, sin la verdura.
Shishleek - (Persia) Láminas de cordero a la parrilla (frecuentemente muslos), suelen estar marinados.
Kabab Bareh - (Persia) Cordero a la parrilla, frecuentemente marinado a la parrilla con perejil.
Kabab Tas- (Persia) - Carne asada a la parilla & Guisado Receta
Kebab Boryani
Kebab Senjeh

El plato llamado "chelo kabab" es una de las formas más comunes de servir el kebab en Irán, el cual combina una variedad de kebabs persas con arroz Basmati (con un suave sabor a azafrán si se desea) y tomates a la parrilla, zanahorias y guindillas. Existe una antigua tradición iraní que consiste en romper un huevo crudo sobre el arroz, junto con bastante mantequilla, justo antes de servirlo. La mantequilla es imprescindible.

Las variedades americanas del kebab son:

Kebab de ternera
Kebab de pollo
Kebab de tofu
Kebab vegetal
Kebab de pavo

Los dos países en los que el kebab es más importante son Irán y Turquía.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

PITAHAYA

64. PITAHAYA

Especies Los frutos pertenecen a las siguientes especies de cactus: Hylocereus undatus, de pulpa blanca y piel rosa Hylocereus monacanthus, de pulpa roja y piel rosa Selenicereus megalanthus, de pulpa blanca y piel amarilla Stenocereus thurberi (en el noroeste de México... Ver mas
Especies

Los frutos pertenecen a las siguientes especies de cactus:

Hylocereus undatus, de pulpa blanca y piel rosa
Hylocereus monacanthus, de pulpa roja y piel rosa
Selenicereus megalanthus, de pulpa blanca y piel amarilla
Stenocereus thurberi (en el noroeste de México, especialmente en Sonora)1 , de pulpa entre roja y guinda, y de piel rojiza.

Propiedades

La pulpa de la fruta del dragón contiene pequeñas semillas negras. Su aroma se pierde cuando se calienta.

El color exterior es rojo/rosa o amarillo. Las pitahayas amarillas son más caras, dado que no se cultivan tan a menudo. Las pitahayas rojas tienen una pulpa de color blanco o rojo, las de pulpa roja son más difíciles de cultivar y por ello menos frecuentes, si bien su sabor es más intenso que el de la pitahaya de pulpa blanca.

Las pitahayas son sensibles a la presión y por ello difícil de transportar. En Europa es posible encontrar la fruta de Centroamérica en los supermercados europeos entre julio y diciembre, y de Vietnam entre enero y junio. Las frutas provenientes de Tailandia llegan por avión durante todo el año.

El 90% de la fruta está compuesto de agua y es rica en hierro, calcio y fósforo. Su valor nutricional es de 210 kJ/100 g, y contiene vitamina B, C y E.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

PHO

65. PHO

Saltar a: navegación, búsqueda Típico Phở en Japón. Un phở basado en carne de pollo (phở gà) con hojas de albahaca, salsa hoisin, y salsa Sriracha, antes de ser mezcladas. Phở (Acerca de este sonido pronunciación (?·i), escrito a menudo como pho y pronunciado como "fuh" /fə/ o /fʌ/ por los... Ver mas
Saltar a: navegación, búsqueda
Típico Phở en Japón.
Un phở basado en carne de pollo (phở gà) con hojas de albahaca, salsa hoisin, y salsa Sriracha, antes de ser mezcladas.

Phở (Acerca de este sonido pronunciación (?·i), escrito a menudo como pho y pronunciado como "fuh" /fə/ o /fʌ/ por los hablantes ingleses, es un plato tradicional de la cocina vietnamita basado en lo que se denomina genéricamente una sopa de fideos. Se sirve en un bol con fideos de arroz en un caldo de carne de ternera con pequeños trozos alargados de carne. Las variaciones suelen llevar vísceras tales como tendones, tripas, o carne picada en forma de albóndigas, muslos de pollo, pechugas de pollo, o incluso otros organos del pollo (corazón, hígado, etc.). El plato se suele adornar con ingredientes tales como cebollinos, cebollas blancas, hojas de coriandro, ngo gai ("saw leaf herb"), menta, albahaca, limón o lima, brotes de soja y pimienta. Estos últimos cuatro ingredientes se sirven en un plato separado para que el comensal pueda condimentar a gusto la sopa. Se suelen añadir debido al gusto popular algunas salsas tales como: salsa hoisin, salsa de pescado, y la salsa tailandesa Sriracha. El Phở puede ser servido para desayuno, comida o cena.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

BÁNH CANH

66. BÁNH CANH

Bánh canh Saltar a: navegación, búsqueda Bánh canh con cerdo, bolas de pescado, pastel de gamba y tofu frito. El bánh canh (literalmente ‘sopa pastel’) es un fideo grueso vietnamita que puede hacerse con una mezcla de arroz purificado y tapioca en polvo o con harina de trigo. Variantes... Ver mas
Bánh canh
Saltar a: navegación, búsqueda
Bánh canh con cerdo, bolas de pescado, pastel de gamba y tofu frito.

El bánh canh (literalmente ‘sopa pastel’) es un fideo grueso vietnamita que puede hacerse con una mezcla de arroz purificado y tapioca en polvo o con harina de trigo.
Variantes

En los platos de sopa de bánh canh los fideos pueden combinarse con varias sopas bases, como:

Bánh canh cua: una sopa de cangrejo espesa y fuerte.
Bánh canh bột lọc: una versión más traslúcida del fideo.
Bánh canh chả cá: incluye salchicha de pescado y es popular en el centro y sur de Vietnam.
Bánh canh Trảng Bàng: bánh canh hecho en la ciudad del sureste de Vietnam Trang Bang, servido con cerdo cocido, papel de arroz y hierbas locales.
Bánh canh tôm: un caldo con sabor a gamba que también se mezcla con leche de coco.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

AMANATTO

67. AMANATTO

Saltar a: navegación, búsqueda Amanattō de cacahuete. El amanattō (甘納豆?) es un tipo de wagashi (dulce tradicional japonés) elaborado con judías azuki o de otro tipo, cubierto con azúcar refinado tras cocerlas a fuego lento en almíbar y secarlas. Fue desarrollado por Hosoda Yasubei en la... Ver mas
Saltar a: navegación, búsqueda
Amanattō de cacahuete.

El amanattō (甘納豆?) es un tipo de wagashi (dulce tradicional japonés) elaborado con judías azuki o de otro tipo, cubierto con azúcar refinado tras cocerlas a fuego lento en almíbar y secarlas.

Fue desarrollado por Hosoda Yasubei en la era Bunkyū (1861–1863) del período Edo, cuando abrió una tienda de wagashi (que aún funciona) en Tokio a la que bautizó por su nombre de infancia: Eitaro.

Originalmente el amanattō se llamaba amananattō (甘名納糖?), abreviándose tras la Segunda Guerra Mundial. El parecido del nombre con el plato de judía fermentada nattō es solo coincidencia.

En Hokkaidō el amanattō se usa para preparar sekihan, razón por la que, a diferencia de otras regiones, el plato es un poco dulce.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

NIGIRIZUSHI

68. NIGIRIZUSHI

Nigirizushi (握り寿司?): es posiblemente la forma más común de sushi en Japón. El "sushi amasado" es similar al oshi, pero se moldea a mano en forma de varilla oblonga; encima de un bloque de arroz se coloca pescado, marisco u otro ingrediente plano, normalmente sazonado con algo de wasabi, y a... Ver mas
Nigirizushi (握り寿司?): es posiblemente la forma más común de sushi en Japón. El "sushi amasado" es similar al oshi, pero se moldea a mano en forma de varilla oblonga; encima de un bloque de arroz se coloca pescado, marisco u otro ingrediente plano, normalmente sazonado con algo de wasabi, y a veces se añade una fina tira de alga para mantener el pescado en su sitio. Es llamado a veces Edomaezushi porque se originó en Edo (actual Tokio) en el siglo XVIII. Se sirven por lo general dos piezas en una orden

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

YAKISOBA

69. YAKISOBA

Servir El Yakisoba se sirve muy familiarmente como un plato de acompañamiento a otros o como un plato principal. Otra manera popular de prepararse el yakisoba del servicio en Japón es apilar los fideos en un bollo y rebanarlo por el centro al estilo de un perro caliente, y lo adornan con... Ver mas
Servir

El Yakisoba se sirve muy familiarmente como un plato de acompañamiento a otros o como un plato principal. Otra manera popular de prepararse el yakisoba del servicio en Japón es apilar los fideos en un bollo y rebanarlo por el centro al estilo de un perro caliente, y lo adornan con mahonesa y pedazos de jengibre en vinagre. Se denomina yakisoba-pan, está comúnmente disponible en los locales matsuri (festivales) o conbini (badulaque).

El Yakisoba se le da sabor con una salsa denominada salsa yakisoba (similar a la salsa okonomiyaki), aonori y beni shōga.
Preparación

Cocinarlo es muy simple: basta con calentar una cacerola en la que se fríe con un poco aceite vegetal y se añade unos tacos de carne de vaca, pollo, o cerdo, junto con otros añadidos como col, cebollas o zanahoria. Se agregan los fideos cocidos al vapor, y se vierte dentro un poco de agua para desenredar los fideos, y se cocina hasta que se va el agua. Entonces se agrega la salsa y se sirve. A veces, se utiliza el fideo japonés udon como un reemplazo del fideo chino de soba y se denomina en este caso al estilo del Yakiudon, esta variación fue iniciada en la prefectura de Kitakyushu y Fukuoka. El instant yakisoba, tal como “UFO”, se vende comúnmente en los supermercados japoneses y en algunos chinos. Puede ser preparado simplemente agregando el agua hirviendo.
Curiosidades

Yakisoba se sirve diariamente en el "Camp Hansen" de Estados Unidos (Marine Corps) de base en Okinawa, Japón y ha llegado ser uno de los platos favoritos entre los U.S. Marines, logrando que el yakisoba sea servido en el menu de casi todas las bases de los U.S. Marine Corps de todo el mundo.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

SOM TAM

70. SOM TAM

Som tam Saltar a: navegación, búsqueda Un plato de som tam, elaborado con papaya, habas, chili y lima. Som tam (tailandés ส้มตำ) es una ensalada especiada cuyo principal ingrediente es la papaya, el plato es originario de Laos y de Isan región de Tailandia del Nordeste. Som (ส้ม) es en el... Ver mas
Som tam
Saltar a: navegación, búsqueda
Un plato de som tam, elaborado con papaya, habas, chili y lima.

Som tam (tailandés ส้มตำ) es una ensalada especiada cuyo principal ingrediente es la papaya, el plato es originario de Laos y de Isan región de Tailandia del Nordeste. Som (ส้ม) es en el idioma de de Lao 'sabor ácido' y tam (ตำ) significa machacado. La transliteración del nombre de este plato a veces se escribe como som tum, som dtam o som dtum. Otros nombres para el plato pueden ser papaya pok pok (del sonido que se produce cuando se elabora el plato con el mortero), tam som o en Lao e Isan tam mak hung (ตำหมากหุ่ง) (mak hung es la denominación en Lao e Isan para la palabra papaya).
Servir

Se suele servir el Som tam frío con chili, ajo, tomate y aliñado con salsa de pescado (Pla Raa). a menudo se acompaña de Gai yang (ไก่ย่าง en Tailandés), pollo al grill.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

DOSA

71. DOSA

Masala dosa Un masala dosa se elabora de una dosa a la que se le añade patatas, cebollas fritas y especias. Una variante de la masala dosa, el mysore masala dosa, se sirve con chatnis de coco y cebolla. En Bangalore, la masala dosa se sirve con un chatni rojo aplicado sobre su superfice... Ver mas
Masala dosa

Un masala dosa se elabora de una dosa a la que se le añade patatas, cebollas fritas y especias. Una variante de la masala dosa, el mysore masala dosa, se sirve con chatnis de coco y cebolla. En Bangalore, la masala dosa se sirve con un chatni rojo aplicado sobre su superfice.
Variaciones de dosa

Otros tipos de dosa (en India a veces se utilizan estos nombres en inglés) incluyen:

Butter dosa (dosa de mantequilla, butter en inglés): en vez del aceite se emplea mantequilla cuando se fríe añadiendo una pequeña porción al servir.
Chilli dosa: algo de chile (chilli en inglés) espolvoreado sobre la dosa.
Chow-chow dosa: Dosa preparada con (saborizada al estilo indio) con noodles chinos.
Ghee dosa: se unta ghi (escrito ghee en inglés) en vez de aceite cuando se fríe la dosa.
Green dosa: dosa preparada con vegetales, verduras y algo de chatni de menta. (Green significa ‘verde’ en inglés).
Dosa de huevo (o egg dosa): una tortilla de huevo sobre la que se pone la dosa.
Onion dosa (dosa de cebollas; onion en inglés): cebollas troceadas muy finamente sobre la dosa.
Roast
Family roast: se trata de una dosa de gran diámetro (puede llegar a medir de 2 a 3 metros).
Paper dosa: muy fina

Alguna vez el dosa se refiere típicamente a una versión elaborada con arroz y lenteja, al ser tan popular en la India existen tantas versiones que resulta imposible enumerarlas todas, depende de la región de la India. Las más comunes son:

Rava dosay: elaborada con rava (o semolina), que no necesita fermentación y de esta manera se considera un snack o tiffin rápido.
Wheat dosai: elaborado con trigo (wheat en inglés) y servido con chatni de coco.
Vella dosai: un dosai dulce elaborado con sirope y ghi o neyyi.
Ragi dosai: elaborado con ragi o harina de millet, generalmente considerado «comida de pobre».
Muttai dosai: huevos batidos con el dosai; la palabra muttai en Tamil significa ‘huevo’.
Set Dose: una de las dosas más populares en Karnataka. Esta dosa se cocina sólo por un lado y el otro se cocina al servir.
Masala Dosa: elaborado con una mezcla fermentada de Urad Dal y arroz

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

BABA GANUSH

72. BABA GANUSH

Características El principal ingrediente es la berenjena asada, que se mezcla con tahina (semillas de sésamo molidas), zumo de limón, ajo y comino. En el momento de consumirlo, se aliña con aceite de oliva y con frecuencia se le añaden pepitas de granada, o bien se usa el zumo de esta fruta... Ver mas
Características

El principal ingrediente es la berenjena asada, que se mezcla con tahina (semillas de sésamo molidas), zumo de limón, ajo y comino. En el momento de consumirlo, se aliña con aceite de oliva y con frecuencia se le añaden pepitas de granada, o bien se usa el zumo de esta fruta en el aliño, mezclado con el aceite.

La tradición popular dice que éste es un plato dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado, y que las mujeres que lo consumen habitualmente adquieren sus mismas características de dulzura y seducción. La tradición más moralista dice que, por eso, hay que ser prudente en su consumo, pues puede poner en peligro la virtud.1

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

CARDAMOMO

73. CARDAMOMO

Usos Se emplea en la gastronomía de la India y en la asiática en la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té. En los países escandinavos se emplea en bollos y galletas junto con clavo, jengibre, y canela. En... Ver mas
Usos

Se emplea en la gastronomía de la India y en la asiática en la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té. En los países escandinavos se emplea en bollos y galletas junto con clavo, jengibre, y canela.

En algunos países de Oriente Medio, el café y el cardamomo se muelen y tuestan juntos en un mihbaz. En algunas culturas, el moler está ritualizado y acompañado de cantos y bailes. También se usa para el mal aliento después de cada comida.

Otra práctica común en Egipto y otros países del entorno consiste en añadir al café semillas de cardamomo enteras antes de hervirlo. Posteriormente se agrega un poco de agua fría para que decante el café molido y se extraen las semillas de cardamomo. Le confiere al café propiedades cordiales (tónico cardíaco) y carminativas (antiflatulento).

En América Central, específicamente en Guatemala, se utiliza para elaborar una goma de mascar con sabor a cardamomo.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

SAMBHAR

74. SAMBHAR

Saltar a: navegación, búsqueda En el Sur de la India se toma como desayuno junto con Idly, el Sambhar y Vada todo ello servido en una hoja de banana. Es de notar los platos y las copas de acero inoxidable muy típicas de la cocina del Sur de la India. El Sambar o sambhar (Tamil சாம்பார் (சாம... Ver mas
Saltar a: navegación, búsqueda
En el Sur de la India se toma como desayuno junto con Idly, el Sambhar y Vada todo ello servido en una hoja de banana. Es de notar los platos y las copas de acero inoxidable muy típicas de la cocina del Sur de la India.

El Sambar o sambhar (Tamil சாம்பார் (சாம்பாறு en Sri Lanka),kannada: ಸಾಂಬಾರ್‍, Malayalam: സാംബാറ്, telugu: సాంబారు), pronunciado como "saambaar", es un plato muy común en el Sur de la India y en Sri Lanka, elaborado de lentejas (generalmente guandul, denominada también toor dal en el norte de la India y thuvaram paruppu en Tamil Nadu, Sur de la India).
Características

El sambar consiste en un caldo elaborado con tamarindo (la pulpa se remoja en agua y se extrae el sabor, la masa del tamarindo se tira después) y una mezcla de diferentes especies conocida en tamil como 'Sambar Podi' (polvo) o coco rallado con semillas de coriandro y guindillas rojas, a la que se le añade el caldo de tamarindo. Se cuecen los guandules y las verduras hasta que se fusionan los sabores. Se incluye en el plato una gran variedad de verduras al sambar, la verduras más comunes son las okras, los rábanos y las calabazas así como las challotas y las cebollas. El sambar cocinado se aliña con semillas de mostaza, urad dal, asafétida (leche extraída de la raíz de la planta Ferula asa-foetida que se seca en una goma resinosa). Se añade para dar sabor las hojas del árbol del curry (nombre botánico del Murraya koenigii) u hojas de coriandro.
Servir

El Sambar se sirve generalmente con arroz cocido. El Sambar con arroz es uno de los platos principales de la cocina diaria del sur de la India. No es muy raro ver comer el arroz del sambar con appalam (papad). En el sur de la India, el Vada sambar y el Idli son muy populares como desayuno. Se sirve con casi todos los platos del sur de la India con el idli, dosa y vada.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

SAYUR ASEM

75. SAYUR ASEM

Sayur Asem Saltar a: navegación, búsqueda Sayur asem. Sayur Asem se trata de un plato de sopa ácida a base de tamarindo y diversas verduras muy popular en Indonesia. Existen diversas variantes de esta sopa que incluyen el Sayur Asem Jakarta (una versión procedente de la gente de Betawi en... Ver mas
Sayur Asem
Saltar a: navegación, búsqueda
Sayur asem.

Sayur Asem se trata de un plato de sopa ácida a base de tamarindo y diversas verduras muy popular en Indonesia. Existen diversas variantes de esta sopa que incluyen el Sayur Asem Jakarta (una versión procedente de la gente de Betawi en Jakarta), el Sayur Asem Kangkung (una versión que incluye kangkung agua de espinacas), El Sayur Asem Ikan Asin (incluye pescado en salazón, por regla general: ikan gabus Channa striata), etc.
Características

Los ingredientes más comunes en su preparación son el kacang tanah (cacahuete), el nangka muda (Yaca tierno), melinjo (Gnetum gnemon), belimbing sayur (fruta estrella ácida), labu siam (chayote), kacang panjang (judía larga), y asem jawa (tamarindo). Muy menudo la receta suele tener granos o mazorcas de maiz.

El contraste entre el sabor dulce y el ácido de esta sopa se considera muy refrescante y compatible con otros platos fundamentados en los alimentos fritos (como el pescado frito) y el lalapan (un tipo de verdura en salazón, que se suele comer cruda o cocinada), en algunas ocasiones se sirve con sambal terasi (salsa picante mezclada con pasta de gambas). Este plato tiene una similitud con el Tom yam de la cocina tailandesa excepto en que emplea verduras en lugar de marisco.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

KOLAK

76. KOLAK

Receta Se marina al pollo en yogur y se lo sazona con una mezcla de especias tandoori masala, pudiendo agregarse garam masala y/o ajo, jengibre, comino, pimentón y otras especias dependinedo de la receta. Es moderadamente picante en Bangladesh, Pakistan y la India, aunque en los países... Ver mas
Receta

Se marina al pollo en yogur y se lo sazona con una mezcla de especias tandoori masala, pudiendo agregarse garam masala y/o ajo, jengibre, comino, pimentón y otras especias dependinedo de la receta. Es moderadamente picante en Bangladesh, Pakistan y la India, aunque en los países occidentales se lo prepara más suave. En la versión original se utilizan pimienta de Cayena, pimentón o polvo de pimiento kashmiri para darle su fuerte color rojo característico. Si se agrega mucha cúrcuma el pollo toma un color naranja. En algunas versiones modernas se tiñen de color amarillo y verde.

En las versiones más suaves, se utilizan a veces colorantes de alimentos rojo y amarillo para obtener colores más intensos, sin embargo el polvo de cúrcuma es suave y a la vez de color fuerte, al igual que la paprika.1 .

Se cocina a altas temperaturas en el tandur (un tipo de horno indio de arcilla), pero puede elaborarse también en un grill. Tradicionalmente se sirve caliente.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

KERUPUK (Krupuk)

77. KERUPUK (Krupuk)

Tipos Indonesia Krupuk gendarme (galleta de arroz integral) y Krupuk kampung o putih Krupuk (galletas de almidón de yuca) en latas de vacío Variedad de Krupuk Unfried prima vendida en el mercado tradicional de Indonesia, provincia de Bengkulu Indonesia tiene tal vez la más grande variedad... Ver mas
Tipos
Indonesia
Krupuk gendarme (galleta de arroz integral) y Krupuk kampung o putih Krupuk (galletas de almidón de yuca) en latas de vacío
Variedad de Krupuk Unfried prima vendida en el mercado tradicional de Indonesia, provincia de Bengkulu

Indonesia tiene tal vez la más grande variedad de Krupuk. En Indonesia, el Krupuk término se refiere al tipo de galletas relativamente grandes, mientras que el término kripik o keripik se refiere a las pequeñas galletas de tamaño de un bocado, y el homólogo de chips (patatas fritas o) en la cocina occidental. Por ejemplo las patatas fritas se llaman kripik kentang en Indonesia. Normalmente Krupuk está hecho de la pasta seca de la mezcla de almidón con otros ingredientes, mientras que kripik se hace generalmente por completo de rodajas finas, productos secados al sol, y frito sin ninguna mezcla de almidón. Otra galleta a base de harina de maní, frágil de anchoas o el camarón se llama rempeyek . El arroz sobrante se puede hacer a través de las galletas secado al sol y fritos para hacer rengginang o intip ( Java ) galleta de arroz. Krupuk y kripik se puede consumir solamente como un bocadillo o agrietado y espolvoreado por encima de ciertos alimentos como complemento para agregar textura crujiente. Algunos platos indonesios , como gado-gado , karedok , rujak , asinan , ayam bubur y ciertos tipos de soto se sabe que requieren cierto tipo de Krupuk para coberturas.

Hay un número de variaciones sobre Krupuk, muchos de los cuales están hechos de una mezcla de almidón con mariscos (camarón, pescado o calamar), pero de vez en cuando con el arroz, las frutas, hortalizas o frutas;. Estas variaciones son más habituales en el sudeste de Asia Krupuk udang (galleta de camarón), Krupuk Bawang (cebolla cracker), kampung Krupuk ( yuca galleta almidón) y gendarme Krupuk (masa de arroz cracker) es ubicua en Indonesia. Los ejemplos de marcas populares Krupuk Udang en Indonesia es Finna [1] y Komodo marca. Para lograr la máxima crujiente, la mayor parte de esta prima udang preenvasados ​​Krupuk debe ser secada al sol antes de ser frito en casa. Para cocinar Krupuk, un wok y un montón de aceite muy caliente se necesita. Raw Krupuk es bastante pequeño, duro y de color más oscuro que el cocido. [2]

Sidoarjo en Java Oriental , también Cirebon y Garut en Java Occidental , son los principales productores de Krupuk, y muchas recetas proceden de allí. Una variante común, llamada emping se hace de melinjo ( gnemon Gnetum ) tuercas. Galletas Melinjo formaban parte del menú de la cena de Barack Obama visita de Estado 's a Indonesia en 2010, donde elogió las galletas, junto bakso (albóndiga sopa) y Nasi Goreng (arroz frito), como delicioso. [3]
Variedad de tipos de Kroepoek vendido en Indo Toko en Amsterdam , Países Bajos.

Peces galleta Krupuk kemplang y ikan Krupuk es particularmente popular en el sur de Sumatra ciudad de Palembang y también en la isla de Bangka . Otro tipo popular es Krupuk jangek o kulit Krupuk, galleta hecha de piel de ganado vacuno seca, especialmente popular en Minangkabau zona oeste de Sumatra . Krupuk mie (fideos galleta) es Krupuk amarillento hecha de fideos-como normalmente se usa para pegar asinan topping, particularmente popular en Jakarta y la mayoría de los mercados en Java.
Malasia

En Malasia , Krupuk se hacen generalmente por trituración pescado o gambas o calamares y verduras en una pasta, mezclar con sagú y luego freír ella. Se presenta en tres formas principales: lekor keropok que es largo y duro, keropok losong (al vapor) y Keping keropok que es delgada y crujiente. A menudo se sirve con salsas. [4] [5]

Krupuk basada gambas son los más ampliamente en el oeste, y son de color blanco o de color marrón claro. A pesar de la alta cantidad de camarón utilizado, cualquier sabor camarón suele ser bastante sutil. Tal vez la forma más común es el de Indonesia Krupuk udang, hecho con secado del camarón y por lo tanto un tono claro de color rosa. Algunos consumidores han señalado que la calidad de Krupuk se ha reducido en los últimos años, con fabricantes que utilizan sagú como relleno barato para Krupuk pescado. [6]
Vietnam

Sa diciembre en el sur de Vietnam es el hogar de bánh Phong Tom. La merienda tradicional está hecho de tierra camarón , a veces mezclado con sepia , arrurruz harina, tapioca harina, cebolla , ajo , azúcar , salsa de pescado , agrietada negro pimienta y sal . [7] Tradicionalmente, la masa se ​​cuece al vapor, lanzó, cortada en redondo fichas después se secó. Otro método consiste en formar rollos, vapor y luego cortar en rodajas finas antes del secado. La producción moderna favorece las formas ovaladas de tal manera que los chips de formar una "cuchara" como acompañamiento de ensaladas (GOI y NOM). La marca Sa Giang es bien conocida.

Una variante es bánh Phong Nam Nam con sabor a Huong ( shiitake ) o NAM ROM ( seta de paja ). [8]
China

En la cocina china , pan de gambas puede utilizar colorante de alimentos (incluyendo tonos de blanco, rosa pálido, verde y azul), y tienden a ser más ligero y no picante. Pan de gambas se consideran un bocado , pero puede acompañar la comida china para llevar en Australia , Bélgica , el Países Bajos , España , el Reino Unido y Irlanda . Chips de camarón se sirve generalmente con platos de pollo asadas en restaurantes chinos de ultramar. [ cita requerida ]

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

HIJIKI

78. HIJIKI

Historia de Occidente En 1867 la palabra "hijiki" apareció por primera vez en una publicación en idioma Inglés - "Un diccionario japonés e Inglés", de James C. Hepburn . A partir de la década de 1960, la palabra "hijiki" comenzó a utilizarse ampliamente en los Estados Unidos, y el producto... Ver mas
Historia de Occidente

En 1867 la palabra "hijiki" apareció por primera vez en una publicación en idioma Inglés - "Un diccionario japonés e Inglés", de James C. Hepburn .

A partir de la década de 1960, la palabra "hijiki" comenzó a utilizarse ampliamente en los Estados Unidos, y el producto (importado en forma seca de Japón) se hizo ampliamente disponible en tiendas de alimentos naturales y de origen asiático tiendas de abarrotes, debido a la influencia de la macrobiótica movimiento, y en la década de 1970 con el creciente número de restaurantes japoneses.
Apariencia y preparación
Hijiki a fuego lento (arriba) con CHAZUKE (L) y chikuwa (R)

Hijiki es de color verde a marrón cuando se encuentran en la naturaleza. Un pescador y un buzo profesional de la cosecha hijiki con una hoz en el momento de la marea baja de la marea viva de mayo a partir de marzo. Después de la recolección, las algas se hierve y se secó para ser vendidos en forma de hijiki desecado. Hijiki seco procesado se vuelve negro. Para preparar hijiki seco para cocinar, se remojan primero en agua y luego cocinado con ingredientes como la salsa de soja y azúcar para hacer un plato.

Hijiki normalmente se come con otros alimentos como las verduras o el pescado. Se puede añadir a los alimentos que han sido cocidos al vapor, cocidos, marinados en salsa de soja o salsa de pescado, cocinados en aceite, o añadir a la sopa. Algas Hijiki también se puede mezclar con el arroz para sushi , pero no se utiliza como envoltura para preparar sushi.
Nutrición

Hijiki contiene fibra dietética y minerales, tales como hierro, calcio , y magnesio . La fibra dietética es bueno para el intestino y el hierro ayuda a prevenir la anemia . Hijiki calcio tiene un buen equilibrio y magnesio. La proporción de calcio y magnesio en hijiki es de 2 a 1.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

GYUDON

79. GYUDON

Características El Gyūdon se puede encontrar fácilmente en muchos restaurantes japoneses y cadenas de comida rápida especializadas. La cadena más grande que comercializa el gyūdon es Yoshinoya y Sukiya. Otra cadena es Matsuya, todas ellas lo comercializan bajo la denominación gyūmeshi (牛めし... Ver mas
Características

El Gyūdon se puede encontrar fácilmente en muchos restaurantes japoneses y cadenas de comida rápida especializadas. La cadena más grande que comercializa el gyūdon es Yoshinoya y Sukiya. Otra cadena es Matsuya, todas ellas lo comercializan bajo la denominación gyūmeshi (牛めし?). Como consecuencia al miedo de enfermedad de las vacas locas, en Europa se aumentó la importación vacas desde América, a pesar de ello las cadenas Yoshinoya y la mayor parte de los competidores se vieron obligados a terminar las ventas de gyūdon en Japón en el 11 de febrero de 2004. Se comenzó de nuevo su venta en mayo de 2005.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

TERIYAKI

80. TERIYAKI

Características Tradicionalmente, la salsa teriyaki se hace mezclando y calentando cuatro ingredientes: mirin, azúcar, salsa de soja , sake (puede ser sustituido por otro alcohol). Los ingredientes no tienen por qué estar en la misma proporción, sino que depende de la receta. Se pone a hervir... Ver mas
Características

Tradicionalmente, la salsa teriyaki se hace mezclando y calentando cuatro ingredientes: mirin, azúcar, salsa de soja , sake (puede ser sustituido por otro alcohol). Los ingredientes no tienen por qué estar en la misma proporción, sino que depende de la receta. Se pone a hervir hasta que la salsa quede reducida suficientemente, después se añade a la carne, la cual se adoba y luego se asa (al horno o a la parrilla). A veces se le añade jengibre. El plato final se puede acompañar de cebolleta verde.
Variantes

En otras culturas, equivocadamente, se usa el término teriyaki para cualquier plato hecho con una salsa parecida y añadiendo ingredientes como sésamo o ajo, poco habitual en la cocina japonesa. Muchas de las salsas teriyaki que se venden en tiendas son una versión de la salsa coreana bulgogi, que contiene los ingredientes anteriormente mencionados.

Asar la carne primero y verter después la salsa es otra forma no tradicional de preparar un teriyaki.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

HANABIRAMOCHI

81. HANABIRAMOCHI

Origen El nombre hanabiramochi significa literalmente ‘mochi pétalo de flor’. La forma original del hanabiramochi es el hishihanabira, un postre consumido por la familia imperial en acontecimientos especiales coincidiendo con el principio del año. El hanabiramochi fue elaborado por primera... Ver mas
Origen

El nombre hanabiramochi significa literalmente ‘mochi pétalo de flor’. La forma original del hanabiramochi es el hishihanabira, un postre consumido por la familia imperial en acontecimientos especiales coincidiendo con el principio del año.

El hanabiramochi fue elaborado por primera vez en el periodo Meiji (8 de septiembre de 1868 – 30 de julio de 1912), pero actualmente es un wagashi familiar de Año Nuevo.
Forma

La forma exacta del hanabiramochi está estrictamente definida por la tradición. El recubrimiento de mochi blanco es plano y redondo, doblado por encima para adoptar forma semicircular, y debe tener un color rosa que se ve a través en el centro del dulce, y se difumina a blanco en los bordes. A diferencia del daifuku, el mochi no debe sellar completamente el interior.

En el centro de un hanabiramochi hay una capa de anko, una pasta dulce de judía roja, comúnmente del tipo blanco hecho a partir de frijol chino. En el centro hay una tira fina de gobo dulce (bardana, que abulta del mochi en ambos lados.
Importancia y simbolismo

Cada elemento del hanabiramochi es importante.

El color rojo que se ve a través del mochi blanco no solo es apropiado para la celebración del año nuevo sino que también evoca a la flor del albaricoque japonés (ume), que a su vez representa la pureza, perseverancia y renovación asociadas al Año Nuevo.

El gobo representa al ayu prensado, un pez exclusivo del este de Asia, y una oración para la longevidad.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

SHABU SHABU

82. SHABU SHABU

Ingredientes El plato se elabora tradicionalmente con buey cortado finamente, si bien las variantes modernas usan a veces cerdo, cangrejo, pollo, pato o langosta. Lo más frecuente es usar carne tierna de entrecot, si bien son comunes otros cortes menos tiernos como la punta de solomillo... Ver mas
Ingredientes

El plato se elabora tradicionalmente con buey cortado finamente, si bien las variantes modernas usan a veces cerdo, cangrejo, pollo, pato o langosta. Lo más frecuente es usar carne tierna de entrecot, si bien son comunes otros cortes menos tiernos como la punta de solomillo. También puede usarse una carne más cara, como la de wagyū, por su sabor y textura mejorados.

El shabu-shabu suele servirse con tofu y verduras, incluyendo hakusai (col china), hojas de mojigata, nori (algas comestibles), cebolla, zanahoria, setas shiitake y enokitake. En algunos lugares pueden servirse también udon, mochi y fideos harusame.
Preparación

El plato se prepara sumergiendo un filete muy fino de carne o un trozo de verdura en una olla de agua hirviendo o dashi (caldo) hecho con kombu (kelp) y agitándolo adelante y atrás varias veces. (El nombre del plato procede del siseo familiar que produce esta acción.) La carne y verdura cocida suelen mojarse en salsa ponzu o goma (de semilla de sésamo) antes de comerla acompañada de un bol de arroz blanco cocido al vapor.

Tras comer la carne y la verdura, es costumbre combinar el caldo sobrante en la olla con el arroz restante, bebiéndose la sopa resultante al final.
Historia

El shabu-shabu fue introducido en Japón en el siglo XX con la apertura del restaurante Suehiro1 en Osaka. Suehiro registró el nombre shabu-shabu como marca comercial en 1955. La receta se difundió rápidamente por toda Asia y actualmente es un plato popular también en los países occidentales. Junto con el sukiyaki, el shabu-shabu es un plato frecuente los restaurantes turísticos, especialmente en Tokio, pero también en barrios japoneses de países tales como Estados Unidos.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

MOTSUNABE

83. MOTSUNABE

El motsunabe (もつ鍋?) es un tipo de nabemono (guiso japonés) hecho de asadura de ternera o cerdo. Para prepararlo se llena una cazuela (nabe) de sopa, se pone asadura de ternera o cerdo preparada y se cuece durante un tiempo, añadiéndose repollo y cebollino. La sopa base suele ser salsa de soja... Ver mas
El motsunabe (もつ鍋?) es un tipo de nabemono (guiso japonés) hecho de asadura de ternera o cerdo. Para prepararlo se llena una cazuela (nabe) de sopa, se pone asadura de ternera o cerdo preparada y se cuece durante un tiempo, añadiéndose repollo y cebollino. La sopa base suele ser salsa de soja con ajo y pimiento chile, o miso. A menudo se añaden fideos champon y se cuecen para completar el plato. La asadura usada en el motsunabe es principalmente tripa de terner, pero pueden usarse otros tipos.

Originalmente, el motsunabe era un plato típico de Fukuoka, pero algunos restaurantes la introdujeron en Tokio en los años 1990, popularizándose luego masivamente en todo el país. Tras la aparición de la encefalopatía espongiforme bovina en Japón, la moda pasó y los restaurantes de motsunabe no han sido muy populares en Kantō y Tokio. En la región de Kansai el horumonyaki, que es parecido al motsunabe, es muy popular. En Fukuoka el motsunabe sigue siendo popular, y no es muy caro. Suele tomarse con cerveza.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

DAHL BAHT

84. DAHL BAHT

Características Se trata de un plato considerado la mayoría de las veces acompañado de una guarnición (por regla general algo especiado, pero casi siempre ligeramente ácido o amargo) denominada tarkari que puede ser de verduras o cárnico, por regla general dependiendo de la celebración o de... Ver mas
Características

Se trata de un plato considerado la mayoría de las veces acompañado de una guarnición (por regla general algo especiado, pero casi siempre ligeramente ácido o amargo) denominada tarkari que puede ser de verduras o cárnico, por regla general dependiendo de la celebración o de las costumbres culinarias de la familia. Las recetas para su elaboración varían dependiendo de la localidad, el grupo étnico, familia, etc. El Dal consiste por regla general en lentejas (de diferentes tipos acorde con los gustos del cocinero), tomates, cebolla, chilli y genjibre acompañado de hierbas y especias diversas como el coriandro, el garam masala y la curcuma.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

KIBBEH

85. KIBBEH

[editar] Elaboración Su elaboración consiste en una especie de albóndiga de pasta de bulgur elaborada con las manos que se rellena y se fríe posteriormente en aceite abundante hasta que queda una "costra" o corteza dura en su exterior. La forma de la albóndiga, el tamaño y los ingredientes... Ver mas
[editar] Elaboración

Su elaboración consiste en una especie de albóndiga de pasta de bulgur elaborada con las manos que se rellena y se fríe posteriormente en aceite abundante hasta que queda una "costra" o corteza dura en su exterior. La forma de la albóndiga, el tamaño y los ingredientes que acompañan a la pasta del bulgur dependen de la tradición de las diferentes recetas locales, es por esta razón por la que hay diferentes kibbeh dependiendo de la zona donde se elaboran. Existen variaciones incluso en los ingredientes empleados en la corteza, por ejemplo el Kubbat Halab que es una variación iraquí elaborada con arroz para que quede más crujiente al freir, y esta variante no ha sido originada en la ciudad Siria de Halab (Alepo) tal y como reclaman algunos. El Kubbat Mawsil otra variación iraquí procedente originariamente de Mosul, se emplea una costra de pasta de bulgur cuya forma es plana y algo redondeada, como un disco.

Cuando se sirve con carne y una mezcla de bulgur, sin la costra y es servido crudo (denominado Kibbe Nayye), es muy similar al filete tártaro. Este plato es considerado una delicia en Siria, Líbano y Palestina, y es acompañado generalmente con arak. En el Líbano es muy común hacer el kibbeh con carne cruda fresca, y cocinarlo el resto sobrante a lo largo del siguiente día.
Kibbeh

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

KOFTA

86. KOFTA

[editar] Características En su forma más simple se trata de unas bolas elaboradas con carne picada, similares a las albóndigas, se utiliza carne de vaca o de cordero que se suele mezclar con diferentes especias y a veces también con cebollas picadas. La carne se suele mezclar en algunas... Ver mas
[editar] Características

En su forma más simple se trata de unas bolas elaboradas con carne picada, similares a las albóndigas, se utiliza carne de vaca o de cordero que se suele mezclar con diferentes especias y a veces también con cebollas picadas. La carne se suele mezclar en algunas ocasiones con arroz, burghul, verduras, o huevo para formar una pasta que luego se asa. Las Koftas se elaboran en algunas ocasiones con pescado o verduras en lugar de carne, en especial en la India. Pueden cocinarse al grill, fritas, al vapor, pochadas, o marinadas, y pueden ser servidas con salsas ricamente especiadas. Todas estas variantes pueden encontrarse en el Norte de Africa, el Mediterráneo, Europa Central, Asia y la India. De acuerdo con una investigación realizada en 2005 por una compañía de procesado de alimentos, existen cerca de 291 tipos diferentes de köfte en Turquía, donde es muy popular.[1] En los países árabes la kufta suele tener forma cilíndrica.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

LECHÓN (Cochinillo)

87. LECHÓN (Cochinillo)

Para otros usos de este término, véase Lechón (desambiguación). Lechón o cochinillo es el nombre común que recibe el cerdo joven. Su cría y consumo se reparten por todo el mundo, destacando países como: Argentina , Cuba, Puerto Rico, Filipinas, la República Dominicana, y España (muy... Ver mas
Para otros usos de este término, véase Lechón (desambiguación).

Lechón o cochinillo es el nombre común que recibe el cerdo joven. Su cría y consumo se reparten por todo el mundo, destacando países como: Argentina , Cuba, Puerto Rico, Filipinas, la República Dominicana, y España (muy especialmente el cochinillo de Segovia, seña de identidad de la ciudad, y también en la comarca de Arévalo, Castilla, y alrededores) llegando a ser varias las especialidades en su preparación. El nombre lechón, más específicamente hablando, se refiere a su período de lactancia, durante el cual también se le llama cochinillo de leche.

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

LICHI

88. LICHI

Características El litchi es un árbol de tamaño mediano que puede alcanzar una altura de 15-20 m. El esquema es una ronda, el follaje es denso y bien cubierto. Tiene hojas alternas compuestas de 15-25 cm de largo. Ellos son paripinnadas, lo que significa que consisten en un número par de... Ver mas
Características

El litchi es un árbol de tamaño mediano que puede alcanzar una altura de 15-20 m. El esquema es una ronda, el follaje es denso y bien cubierto. Tiene hojas alternas compuestas de 15-25 cm de largo. Ellos son paripinnadas, lo que significa que consisten en un número par de folíolos y no ha terminales. Los folletos, en número de 2 a 8 por cada hoja, cada una de 5 a 10 cm de longitud. El miembro superior es de un aspecto bastante verde oscuro y brillante, la parte inferior es gris y aburrido al final. Antes de llegar a este desarrollo a todo color, las hojas jóvenes tienen un color verde rojizo cobrizo brillante y tierno. Las flores son pequeñas (4-5 mm de diámetro) y color blanco-rosado a blanco verdoso. Se componen de un pequeño disco néctar de ovario dos carpelos rematados por una corona de estambres erguidos en general seis. La fertilización es transportada por insectos, principalmente abejas. Las flores se agrupan en panículas erectas hasta 30 cm de largo. El tronco es a menudo ramificado a baja altura sobre el suelo. La corteza es lisa, pero la superficie del tronco es muy irregular, estriado.
Frutos de lichi, exterior, pulpa y semillas.
Historia
"荔枝果樹/Lici Fruit Tree" in Michael Boym's Flora Sinensis (1657)

La cultivación de Litchi (en inglés: Lychee) comienza en la región del Sur de China, Malaysia y norte de Vietnam. Esta fruta crece de forma salvaje en la providencia de Guangdong y en la isla de Hainan. En los record extraoficiales dicen que en China los Litchi estan desde 2000 BC. Referencia en el libro "Handbook of environmental physiology of fruit crops" del autor: "Andersen, Peter A" del año 1994 en la paginas 123 a la 140.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

KUMQUAT (Quinoto)

89. KUMQUAT (Quinoto)

Uso Kumquat fresco Valor nutricional por cada 100 g Energía 70 kcal 270 kJ Carbohidratos 15.9 g Grasas 0.4 g Proteínas 3.8 g Vitamina C 151 mg (252%) Calcio 266 mg (27%) Hierro 1.7 mg (14%) Fósforo 97 mg (14%) Potasio 995 mg (21%) Sodio 30 mg (2%) % CDR diaria para adultos... Ver mas
Uso
Kumquat fresco
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 70 kcal 270 kJ
Carbohidratos 15.9 g
Grasas 0.4 g
Proteínas 3.8 g
Vitamina C 151 mg (252%)
Calcio 266 mg (27%)
Hierro 1.7 mg (14%)
Fósforo 97 mg (14%)
Potasio 995 mg (21%)
Sodio 30 mg (2%)
% CDR diaria para adultos.

La naranja enana, kumquat o quinoto, en especial el cultivar 'Meiwa' se consume como fruta fresca; en otras especies la pulpa es demasiado ácida, y se come sólo la piel. Más frecuente es la preparación en almíbar, para lo cual se los deja secar ligeramente, se maceran con bicarbonato de sodio o cal y se cuecen a muy baja temperatura en un almíbar denso; el kumquat en esta preparación es un postre típico de la cocina de Hong Kong. Se preparan también como encurtidos, sean ácidos —conservados en una mezcla de vinagre y salmuera durante unas 8 semanas— o dulces, en una base líquida de vinagre, almíbar, clavo de olor (Syzygium aromaticum) y canela (Cinnamomum verum).

Se emplean también para la elaboración de mermelada y una salsa similar al chutney, con kumquat, naranja, miel, sal, manteca y especias. Algunos productos modernos incluyen el licor de kumquat.

En Guangdong los kumquats se conservan en sal, obteniendo una fruta reducida y arrugada que se emplea como medicina para los dolores de garganta, antitusivo y estimulante una vez vuelta a hidratar.

El aceite esencial de las hojas y brotes frescos, a veces, se emplea en perfumería.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

ZONGZI

90. ZONGZI

Origines El Zongzi se sirve tradicionalmente durante el Festival del barco dragón (Mandarín: Duanwu; Cantonés: Tuen Ng) que cae en el quinto día de la quinta luna del calendario chino (aproximadamente en el intervalo que va desde comienzos hasta mediados de Junio), conmemorando la muerte de... Ver mas
Origines

El Zongzi se sirve tradicionalmente durante el Festival del barco dragón (Mandarín: Duanwu; Cantonés: Tuen Ng) que cae en el quinto día de la quinta luna del calendario chino (aproximadamente en el intervalo que va desde comienzos hasta mediados de Junio), conmemorando la muerte de Qu Yuan, un famoso poeta chino procedente del reinado de Chu quien vivió durante la época de los Reinos Combatientes. Conocido por su patriotismo, Qu Yuan intentó de forma poco satisfactoria proteger a su rey contra el expansionismo de sus vecinos Qin. Cuando el general Bai Qi de la dinastía Qin tomó Yingdu, la capital Chu, en 278 a. C., Qu Yuan's mandó arrojar al poeta al río Miluo tras el lamento de Ying. De acuerdo con la leyenda el pueblo tiró sus rellenos de arroz para prevenir que los peces devoraran el cuerpo del poeta.1 Otra versión dice que los rellenos de arroz se virtieron al río para aplacar la furia del dragón que vivía en el río.
Características

La forma del zongzi varía desde una especie de tetraedro hasta un cilindro. Para enrollar un zongzi correctamente se necesita cierta habilidad que pasa de forma tradicional de unas familias a otras, al igual que las recetas para elaborarlo. Como los tamales-elaborados en México el zongzi- se hace tradicionalmente como un evento familiar con cada uno ayudando a su elaboración, pero hoy en día esto es menos común. Mientras el zongzi chino tradicional se envuelve en hojas de bambú, las hojas de lotus, maiz, banana, canna, jengibre en concha o las hojas de pandan, todas ellas, se emplean como sustitutos de las hojas de bambú en otras culturas. Aunque debe tenerse en cuenta que cada tipo de hoja imparte al arroz cocinado en él un único y distintivo sabor.

Los rellenos empleados en el zongzi varían de una región a otra, pero el arroz empleado es siempre arroz glutinoso (denominado también 'pegajoso' o arroz dulce'). Dependiendo de la región, el arroz puede ser más o menos ligero y puede ser precocinado por stir-frying o en remojo antes de ser usado.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

BORI CHA

91. BORI CHA

Saltar a: navegación, búsqueda Jarra llena de mugicha. El café de cebada o té de cebada es una tisana hecha de cebada tostada, popular en las gastronomías de Japón y Corea. También se usa como un sucedáneo de café sin cafeína en Occidente. Una bebida parecida es el agua de cebada, un... Ver mas
Saltar a: navegación, búsqueda
Jarra llena de mugicha.

El café de cebada o té de cebada es una tisana hecha de cebada tostada, popular en las gastronomías de Japón y Corea. También se usa como un sucedáneo de café sin cafeína en Occidente. Una bebida parecida es el agua de cebada, un refresco popular en Madrid (España), México y el Reino Unido.

El té de cebada se llama mugicha (麦茶?) en japonés y boricha (보리차) en coreano. Aunque el té suele considerarse una bebida refrescante de verano en Japón, en Corea se sirve todo el año, caliente en invierno y frío en verano. Originalmente las semillas de cebada tostada se hervían en agua caliente (método que sigue empleándose generalmente en Corea), pero las bolsitas de té conteniendo cebada molida se hicieron populares en la década de 1980, siendo ahora la norma en Japón. Pueden encontrarse de muchas marcas diferentes en máquinas expendedoras de todo el país.

En Corea se usa cebada tostada con cáscara para preparar el té. A menudo se combina la cebada con oksusu cha (infusión de maíz tostado), ya que el dulzor del maíz compensa el sabor ligeramente amargo de la cebada. Una bebida parecida, hecha de arroz integral tostado, se denomina hyeonmi cha.

El café de cebada tostada, vendido en forma molida y a veces mezclado con achicoria y otros ingredientes, también se vende como sucedáneo de café.1

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

CHAPATI

92. CHAPATI

Preparación Se hacen unos discos con la masa, de aproximadamente 12 cm de diámetro y de 3 a 5 mm de espesor. Se cocinan de a uno o dos sobre una plancha o sartén muy caliente. Cuando (después de un minuto aprox.) se ve que la parte inferior ha pasado de color blancuzco a café muy claro, se... Ver mas
Preparación

Se hacen unos discos con la masa, de aproximadamente 12 cm de diámetro y de 3 a 5 mm de espesor. Se cocinan de a uno o dos sobre una plancha o sartén muy caliente. Cuando (después de un minuto aprox.) se ve que la parte inferior ha pasado de color blancuzco a café muy claro, se vuelven para que la otra superficie también tome ese color. Posteriormente se apoyan directamente sobre la llama del fuego, con lo que la humedad que queda en el interior del chapati se evapora e hincha el chapati como un globo en unos diez segundos. Inmediatamente se quita del fuego y se apila tapado con una tela seca.
Presentación

A menudo los chapatis se sirven untados con ghi (mantequilla clarificada) o con mantequilla común. Puede haber distintas variantes, en las que parte de la harina se sustituye por harina de mijo o de maíz (en este caso se llaman bajra roti o makke ki roti).
Usos

Los chapatis se pueden utilizar enrollados para coger un bocado de algún plato cocinado.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

JENGIBRE

93. JENGIBRE

Usos culinarios Los rizomas se utilizan en la mayor parte de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática. Los rizomas tiernos son jugosos y carnosos, con un fuerte sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las... Ver mas
Usos culinarios

Los rizomas se utilizan en la mayor parte de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática. Los rizomas tiernos son jugosos y carnosos, con un fuerte sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejos es extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero.

En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como las populares galletas de jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce, carbonatada y sin alcohol.
Usos terapéuticos

En investigaciones médicas se ha comprobado que la raíz de jengibre es un efectivo tratamiento contra las náuseas causadas por los mareos en medios de transporte, así como las padecidas por las mujeres embarazadas. No se le conoce efecto teratogénico, por lo que es seguro durante el embarazo. Es asimismo útil en otras dispepsias con náuseas y gastritis leve, como quedó demostrado en un estudio publicado por la revista The Lancet, con 36 personas susceptibles a los mareos que tomaron jengibre antes de hacerlos girar durante seis minutos en una silla motorizada, con resultados sumamente bajos o náuseas inexistentes. En otro estudio realizado por investigadores daneses a 80 cadetes navales con predisposición a los mareos demostró que los cadetes que tomaron un gramo de jengibre sufrieron menos que quienes tomaron un placebo. Aunque no se logró establecer cuál es la causa, se sospecha que el componente 6-gingerol es el que mejora el movimiento gastrointestinal y evita que actúe sobre el centro del vómito.2

Se puede emplear en decocción o en extracto fluido. Se utiliza también como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante, entre otros. Es estimulante del sistema nervioso central y sistema nervioso autónomo. Contiene antioxidantes. Externamente sirve para tratar traumatismos y reumatismos. El abuso en su consumo puede debilitar la visión. En algunos pacientes puede agravar la gastritis si han estado previamente tratados con analgésicos antiinflamatorios.

Los rizomas son picantes,tienen amplia venta en los mercados.
La decocción de rizomas se usa para tratar afecciones gastrointestinales (cólico, diarrea, inapetencia, indigestión, flatulencia, náusea),3 4 5 6 y respiratorias (amigdalitis, asma, bronquitis, catarro, fiebre, gripe, inflamación de la garganta, pleuresía, pulmonía, resfrío, ronquera, tos, tos ferina)6 7 8 malaria, gota, dismenorrea y reumatismo.3 6 9
El polvo,infusión y tintura se usan para preparar jarabes y vinos con las mismas aplicaciones medicinales.
Tópicamente se aplican cataplasmas y ungüentos del rizoma para menstruación dificil y cefalea,9 por su acción estimulante y rubefacientenota 1 en el dolor de muelas, induraciones,nota 2 inflamaciones, tumores, reumatismo, úlcera y cáncer,10 11 con eljugo del rizoma se le hacen masajes a los niños como tonificante12
Se le atribuye propiedad afrodisiaca,13 analgésica, antihistamínica,14 antiséptica, antitusiva, aperitiva, aromática, astringente, carminativa,15 diaforética, digestiva, estimulante,16 espasmolítica, estomáqioca, expectorante, rubefaciente, sudorífica y tónica.9 11

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

BROTES DE SOJA

94. BROTES DE SOJA

Usos Las judías mungo se emplean comúnmente en Cocina china donde se denomina lǜ dòu (绿豆 / 綠豆), o kacang hijau en malayo (ambas palabras significan literalmente "alubia verde") así como en las cocinas de Burma, Sri Lanka, Tailandia, Japón, Taiwán, Corea, Filipinas, Bangladesh, Pakistán, India... Ver mas
Usos

Las judías mungo se emplean comúnmente en Cocina china donde se denomina lǜ dòu (绿豆 / 綠豆), o kacang hijau en malayo (ambas palabras significan literalmente "alubia verde") así como en las cocinas de Burma, Sri Lanka, Tailandia, Japón, Taiwán, Corea, Filipinas, Bangladesh, Pakistán, India, Iran, Irak, Indonesia, Vietnam y otras regiones del Sudeste Asiático.

En la cocina india se suele emplear la semilla pelada que se denomina Urad y se usa fundamentalmente en la elaboración de Dal. En algunas regiones se utiliza para la preparación de Dosa, especie de panqueque que se consume como desayuno.

También usa su almidón para la elaboración del Fideo Celofán.

Actualmente el uso más común de estas "alubias verdes" consiste en su germinación, dando como resultado los llamados diente de dragón, germinado de soya, brotes de soja o simplemente soya, comúnmente usados en platos orientales. El uso de estos brotes se ha ido popularizando, al grado de poderlos encontrar prácticamente en cualquier mercado a nivel mundial.

Los brotes de soja contienen proteínas, carbohidratos y fibra, aunque en menor cantidad que las semillas. También son más pobres en fósforo, potasio, calcio, magnesio, hierro, cinc, yodo, flúor y cobre que las semillas. Sin embargo, su contenido en sodio es más alto.1

Tienen un importante papel en la cocina oriental, en donde se combinan con carnes en reemplazo de carbohidratos con almidón y se cocinan salteados o ligeramente cocinados, con el fin de conservar su textura.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

NASI GORENG

95. NASI GORENG

Nasi goreng Saltar a: navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Nasi (desambiguación). Nasi goreng. El Nasi goreng es un plato de arroz típico de cocina indonesa y cocina de Malasia, es una versión del arroz frito, que es lo que significa en los dos idiomas: indonesio y... Ver mas
Nasi goreng
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Nasi (desambiguación).
Nasi goreng.

El Nasi goreng es un plato de arroz típico de cocina indonesa y cocina de Malasia, es una versión del arroz frito, que es lo que significa en los dos idiomas: indonesio y malayo.
Variantes

La diferencia principal cuando se compara con el arroz frito es que está cocinada con salsa de soja dulce (kecap manis). Es acompañada a menudo por alimentos adicionales tales como huevo frito, pollo frito, satay, o keropok. Cuando es acompañado por un huevo frito se conoce como nasi goreng especial. El plato es también muy popular en Singapur.

Fuera de Asia el plato también es preparado en la mayoría de los países donde existe un contingente de población significativamente grande de origen asiático suroriental. Es muy popular en los Países Bajos, donde se dice que el plato fue adoptado de la gente local durante la época del Indias Orientales Holandesas (ahora Indonesia) con lakatos y con masamorra.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

ACEITE DE SÉSAMO

96. ACEITE DE SÉSAMO

Gastronomía de Asia El aceite de sésamo empleado en la cocina de Asia deriva, por su color oscuro y su aroma, de semillas de sésamo tostadas. Se emplea a menudo en la cocina china y coreana, generalmente añadiéndole al final del cocinado con el objeto de saborizar, no se emplea como un medio... Ver mas
Gastronomía de Asia

El aceite de sésamo empleado en la cocina de Asia deriva, por su color oscuro y su aroma, de semillas de sésamo tostadas. Se emplea a menudo en la cocina china y coreana, generalmente añadiéndole al final del cocinado con el objeto de saborizar, no se emplea como un medio para freir (como puede ser el aceite de cacahuete) y por eso se vende en frascos pequeños. Es muy frecuente emplear una gota en las sopas en el momento de servir. Hay muchas variaciones en el color del aceite del sésamo, el aceite que ha sido prensado en frío del sésamo no tiene color, mientras que el aceite indio del sésamo (gingelly) es comúnmente de un color marrón oscuro.

El aceite prensado en frío del sésamo no tiene el sabor del aceite chino del sésamo, debido a que se produce directamente de las semillas no tostadas crudas de las semillas de sésamo.
Información Nutricional

Abundante en ácidos grasos polinsaturados ricos en omega 6.
Contiene Zinc y gran cantidad de minerales.
Su gran aporte de vitamina E ayuda, además del beneficio vitamínico para el consumidor, a que no se enrancie el aceite.
El aceite de sésamo contiene fosfolípidos y lecitina; esto es vital para el pensamiento y la memoria ya que el cerebro de una persona sana tiene entre un 20 a 25 % de fosfolípidos, mientras que el de una persona con alguna trasorno o enfermedad mental apenas suele llegar al 10 %.

cava
Ayurveda

El aceite de sésamo es un elemento primordial en la medicina ayurveda. Se utiliza en gran medida para consumo y calentado para masajes, destinado a tratar trastornos del sistema nervioso.
Curiosidades

La conocida frase de "Ábrete sésamo" del cuento de "Alibabá y los 40 ladrones", más que una contraseña secreta para que se abra la entrada de la cueva estaría relacionada con las propiedades del sésamo para fortalecer el sistema nervioso. Así, el sentido de la frase sería que se abriese la semilla de sésamo para que, fortaleciendo mi mente, mi intuición fuera capaz de encontrar la entrada oculta de la cueva.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

RAMBUTÁN

97. RAMBUTÁN

escripción Es un árbol perenne que alcanza 10-20 metros de altura. Las hojas son alternas y pinnadas, de 10-30 cm de longitud, con 3-11 divisiones, cada una de 5-15 cm de longitud y 3-10 cm de ancho, con márgenes enteros. Las flores son pequeñas, 2-2,5 mm, sin pétalos naciendo en una panícula... Ver mas
escripción

Es un árbol perenne que alcanza 10-20 metros de altura. Las hojas son alternas y pinnadas, de 10-30 cm de longitud, con 3-11 divisiones, cada una de 5-15 cm de longitud y 3-10 cm de ancho, con márgenes enteros. Las flores son pequeñas, 2-2,5 mm, sin pétalos naciendo en una panícula terminal de 15-30 cm de longitud.

El fruto es una drupa oval de 3-6 cm de longitud y 3-4 de ancho, nacen en racimos de 10-20 juntos. La piel el rojiza (raramente amarilla o naranja), y está cubierto por espinas suaves. Su nombre proviene de la palabra malaya rambut que significa cabello.

La fruta tiene una pulpa blanca y jugosa la cual puede ser ácida o muy dulce y mielosa. La única semilla de color marrón tiene 2-3 cm de longitud y es venenosa, por lo que no debe ser consumida con la pulpa del fruto.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

GALBI

98. GALBI

Características La carne así preparada se pone a la parrilla y durante su preparación se le hacen cortes a lo largo de los huesos del costillar para que penetren los jugos de la marinada y la carne quede más sabrosa. De la misma forma se cocina más rápido, permitiendo igualmente que se pueda... Ver mas
Características

La carne así preparada se pone a la parrilla y durante su preparación se le hacen cortes a lo largo de los huesos del costillar para que penetren los jugos de la marinada y la carne quede más sabrosa. De la misma forma se cocina más rápido, permitiendo igualmente que se pueda comer con palillos. El galbi ya preparado se puede encontrar en muchas carnicerías y mercados de Corea.

El Galbi se puede encontrar en muchos restaurantes especializados conocidos como "casas galbi", y suele ser cocinada delante de los comensales o los propios comensales se asan su propia carne. Se suelen servir en hojas de lechuga, perilla, u otra verdura con hojas que sirva para tapar la carne una vez cocinada, se suele remojar la carne en ssamjang, una salsa elaborada con habas fermentadas y chiles. Suele ser servida de guarnición con platos como el banchan (el más conocido es el kimchi).
Platos con Galbi

Muchos platos coreanos incorporan costillas a las preparaciones como ingrediente, formando sopas y cocidos. Algunos restaurantes sirven "galbi de cerdo" y "galbi de pollo", este último es una especialidad culinaria de la región de Chuncheon. Un plato es el Galbi tang que es una sopa que contiene piezas de galbi. No está especiada. El galbi jjigae es una sopa espesa elaborada con grandes piezas de galbi, por regla general cortes de hueso, puede tener chiles rojos, verdes, kimchi y doenjang (pasta fermentada típica de la cocina coreana).

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

SUNGNYUNG

99. SUNGNYUNG

Sungnyung Saltar a: navegación, búsqueda Sungnyung Sungnyung Nombre coreano Hangul 숭늉 [mostrar]Transliteraciones El sungnyung es un bebida coreana tradicional hecha de arroz chamuscado hervido. Esta bebida se hace típicamente con el nurungji, o costra tostada (pero no carbonizada... Ver mas
Sungnyung
Saltar a: navegación, búsqueda
Sungnyung

Sungnyung
Nombre coreano
Hangul 숭늉
[mostrar]Transliteraciones

El sungnyung es un bebida coreana tradicional hecha de arroz chamuscado hervido.

Esta bebida se hace típicamente con el nurungji, o costra tostada (pero no carbonizada) de arroz que se forma en el fondo de una olla tras cocinar el arroz. Se vierte agua hirviendo sobre esta costra oscura, se tapa la olla y se deja cocer a fuego lento hasta que el agua toma suficiente sabor del arroz chamuscado.

El sungnyung suele hacerse en una olla tradicional (hecha de acero fundido), ya que las ollas arroceras eléctricas modernas no suele dejar una capa de arroz chamuscado tras cocinarlo.

Precisamente con la generalización de las modernas ollas arroceras eléctricas el sungnyung ha perdido popularidad. Sin embargo, a finales del siglo XX empezó a recuperar popularidad y muchas ollas arroceras eléctricas incorporan actualmente la capacidad de cocer sungnyung. En algunos supermercados puede encontrarse una forma en polvo de nurungji, que puede usarse para hacer sungnyung rápidamente con solo añadirle agua hirviendo.

Para algunos coreanos que no tienen mucha hambre por la mañana, el sungnyung se usa como sustituto de un desayuno normal. Sin embargo, lo normal es servir esta bebida después de una comida.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

SIKHYE

100. SIKHYE

Preparaciones El sikhye se hace vertiendo agua maltada sobre el arroz cocido. El agua malteada macera el arroz a 65 ºC hasta que aparecen granos de arroz en la superficie. El líquido se retira entonces cuidadosamente, dejando las partes más gruesas, y se hierve con azúcar. A menudo se añade... Ver mas
Preparaciones

El sikhye se hace vertiendo agua maltada sobre el arroz cocido. El agua malteada macera el arroz a 65 ºC hasta que aparecen granos de arroz en la superficie. El líquido se retira entonces cuidadosamente, dejando las partes más gruesas, y se hierve con azúcar. A menudo se añade jengibre o azofaifo para obtener un sabor adicional. Se sirve muy frío.

En Corea del Sur y tiendas coreanas del extranjero se encuentra sikhye preparado en latas o botellas de plástico. Uno de los mayores productores surcoreanos de sikhye es la compañía Vilac de Busán. Cada lata tiene un residuo de arroz hervido en el fondo, lo que resulta atípico entre las bebidas enlatadas. El sikhye casero se sirve a menudo tras una comida en un restaurante coreano.

Hay diversas variantes regionales de sikhye, incluyendo el sikhye de Andong y el yeonyeop sikhye o yeonyeopju, una variedad de sikhye hecho en la provincia de Gangwon. El sikhye de Andong difiera en que también incluye raíces, zanahoria y pimentón. También fermenta varios días, en lugar de uno. Es importante señalar que la textura crujiente de la raíz se mantiene a pesar del proceso de fermentación más largo, ya que una textura blanda indicaría un producto de menor calida. Mientras el sikhye dulce enlatado o de restaurante se disfruta como bebida de postre, el sikhye de Andong se degusta como digestivo.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

SUJEONGGWA

101. SUJEONGGWA

Sujeonggwa Saltar a: navegación, búsqueda Sujeonggwa Sujeonggwa Nombre coreano Hangul 수정과 Hanja 水正果 [mostrar]Transliteraciones El sujeonggwa es ponche de fruta tradicional coreano. Se elabora con caquis secos, canela y jengibre, y a menudo se adereza con piñones. El sabor del... Ver mas
Sujeonggwa
Saltar a: navegación, búsqueda
Sujeonggwa

Sujeonggwa
Nombre coreano
Hangul 수정과
Hanja 水正果
[mostrar]Transliteraciones

El sujeonggwa es ponche de fruta tradicional coreano. Se elabora con caquis secos, canela y jengibre, y a menudo se adereza con piñones. El sabor del sujeonggwa es un poco picante y especiado, y al mismo tiempo dulce. Se sirve frío, a menudo en una ponchera, y es de color marrón rojizo oscuro.

El sujeonggwa suele servirse en ocasiones especiales, como bodas. También está ampliamente disponible en lata.1 Suele tomarse como postre, de la misma forma que el sikhye.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

CARNE DE PERRO

102. CARNE DE PERRO

Gastronomía de China Plato chino elaborado con carne de perro (狗肉) en Guilin (China). China fue uno de los primeros países en domesticar a los perros con el objeto de tenerlos como animales de compañía, la carne de perro fue una fuente de alimento humano en china al menos durante la época de... Ver mas
Gastronomía de China
Plato chino elaborado con carne de perro (狗肉) en Guilin (China).

China fue uno de los primeros países en domesticar a los perros con el objeto de tenerlos como animales de compañía, la carne de perro fue una fuente de alimento humano en china al menos durante la época de Confucio, y posiblemente después. Los antiguos escritos realizados durante la Dinastía Zhou se refieren habitualmente a las 'tres bestias' (que eran criados para servir como alimentos), incluyendo el cerdo, la cabra y el perro. El filósofo chino Mencio recomendaba la carne de perro como una de las más deliciosas de todas las carnes. En la historia pasada de China, durante las épocas de hambruna se sacrificaron los perros debido a que eran una fuente fácil de proteínas en caso de peligro. En la actualidad se percibe como una medicina debido a que incrementa la energía positiva en el cuerpo (el 'yang'), y beneficia la regulación de la circulación sanguínea. A causa de esta creencia, la gente se alimenta de carne de perro en invierno para mantenerse caliente.1 Una costumbre muy arraigada hoy en día es el cruce entre razas locales de perro chino y el St. Bernardo, debido a que produce una camada abundante y crece muy rápido.2 Los animales son sacrificados a los 6 y 12 meses de edad cuando llegan a un tamaño y ternura óptimos.
Una tienda de carne de perro ('especialidad de Guizhou') en la provincia de Hubei.

El chino medio no consume generalmente la carne del perro pues es relativamente costosa comparada a otras opciones de carne y por lo tanto es generalmente más accesible al chino adinerado. Hay también cada vez más una opinión occidentalizada acerca de los perros como animales domésticos. No obstante las áreas de consumo más importantes de carne del perro en China están en noreste, el sur y al sudoeste3 Peixian en el norte de Jiangsu es un lugar bien sabido en China para la producción de un guisado de perro condimentado con tortuga. El plato se dice haberse inventado por Fan Ceng siendo el alimento favorito de Liu Bang, fundador de la dinastía de Han. 300.000 perros se matan en el condado cada año, la mayoría de la carne procesada se dedica a la exportación a través de China y Corea.

Sin embargo, este consumo también se ha criticado severamente por muchas personas en el mundo, entre ellas grupos de protección animal, debido a que, a veces, se le inflige una muerte con mucho dolor a propósito a los animales para según, las ideas asiáticas, darles más sabor, existen incluso videos con prueba de ello.

En Hong Kong, una ordenanza local durante los años 1950s que prohíbe el sacrificio de cualquier perro o gato con el objeto de ser empleado como alimento, bajo pena de arresto o multa.4 5

Durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Departamento de Turismo de esa ciudad, prohibió la inclusión de la carne de perro en los menús de los restaurantes que servirían a los visitantes extranjeros.6
Gastronomía de Indonesia

En la cocina de Indonesia el consumo de carne de perro se ha asociado con la gente procedente de Minahasa, que consideran a dicha carne como un plato festivo reservado para las ocasiones especiales como las bodas y los platos navideños.7 La carne de perro no se come en las comunidades musulmanas estrictas debido a que este animal es omnívoro y es considerado haraam bajo las Leyes musulmanas sobre la dieta.
Gastronomía de Corea
Carne de perro
Hangul 개고기
Romanización revisada Gaegogi
McCune-Reischauer Kaegogi

Gaegogi (también, Kaegogi) significa carne de perro en coreano. Gaegogi, sin embargo se toma como un error en la cocina coreana cuando se menciona como una sopa elaborada de carne de perro, bosintang (보신탕). Los perros empleados son de una raza específica muy diferente de la que emplean como animales de compañía. La controversia existente entre la cultura occidental y los amantes de la tradición coreana es relativamente reciente.

El consumo de carne de perro tiene una larga tradición en la cocina coreana. Existen excavaciones arqueológicas que muestran como el consumo de esta carne era ya frecuente en el Neolítico en la comarca de Changnyeong, al sur de la provincia de Gyeongsang. Aparece el consumo de esta carne en una de las pinturas murales de las Tumbas de Goguryeo en el sur de la provincia de Hwangghae, un lugar protegido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y que data del siglo IV a. C., en el que se representa el sacrificio del perro.

Hoy en día en Corea sólo una pequeña parte de la población consume carne de perro y principalmente lo hace por creencias ancestrales en forma de sopas o guisados, así como remedio para combatir el calor.8 El empleo de perros como alimento ha causado una seria fricción en Corea entre los amantes de los animales y los seguidores de las tradiciones más fuertemente arraigadas. Durante los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, los gobernantes de Corea del Sur indicaron a la población que no consumiera carne de perro para evitar la mala publicidad durante los juegos. Técnicamente las leyes coreanas prohíben el consumo, pero no existen aplicaciones directas de la medida. La controversia volvió a resurgir de nuevo en 2001 cuando en 2002 la FIFA World Cup eligió a Corea y a Japón como anfitriones de la competición.9 10
Gastronomía de Filipinas

En la capital de Manila, existe una ordenanza: 'Metro Manila Commission Ordinance' 82-0511 en la que específicamente prohíbe los sacrificios de perros para el alimento. Más genéricamente, las Filipinas poseen una ley sobre animales del año 199812 en la que se prohíbe el sacrificio de algunos animales en determinadas circunstancias.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

BAGOONG

103. BAGOONG

Tipos Bagoong (deletreado como bugguong en Ilocano ) son generalmente hechas de una variedad de peces de especies . Peces comunes usados ​​incluyen los siguientes: [1] [4] Boquerones - (localmente conocidos como dilis, monamon, bolinaw o gurayan Stolephrus y Encrasicholina . spp... Ver mas
Tipos

Bagoong (deletreado como bugguong en Ilocano ) son generalmente hechas de una variedad de peces de especies . Peces comunes usados ​​incluyen los siguientes: [1] [4]

Boquerones - (localmente conocidos como dilis, monamon, bolinaw o gurayan Stolephrus y Encrasicholina . spp)
Montones redondos - conocidos localmente como galunggong o tamodios ( Decapterus spp.)
Bonnetmouths (Redbait o Rubyfish) - conocidos localmente como terong ( Emmelichthys nitidus , struhsakeri Emmelichthys y rubiginosum Plagiogeneion )
Ponyfishes - conocidos localmente como sapsap ( Leiognathus , Photopectoralis y Equulites spp.)
Rabbitfishes - conocidos localmente como padas ( Siganus spp.)
Bar-eyed gobios - conocida localmente como iPON ( Glossogobius giuris ).
Arenques - clupeoides lila
Perca del Plata - conocida localmente como ayungin ( Leiopotherapon plumbeus )

Bagoong a base de pescado es abarcado por el término isda bagoong (literalmente "bagoong pescado ') en Luzón y el norte de Visayas . [5] En el Sur de Visayas y Mindanao , es conocido como pez bagoong guinamos (ginamos también deletreado). Se pueden distinguir adicionalmente por el tipo de pescado que están hechos. Las hechas de anchoas se conocen generalmente como bagoong monamon o dilis bagoong y los de bonnetmouths como bagoong terong.

Bagoong también se pueden hacer de camarón freír . Este tipo de bagoong se conoce como bagoong alamang o bagoong aramang en Ilocano o simplemente alamang uyap o en el Sur, en Visayas occidentales simplemente "ginamos". [6] [7]

En casos raros, también se puede hacer de ostras , almejas , camarones, pescado y huevas . [8] [9] En la región de Ilocos, bagoong en ocasiones se hace de un pequeño pez llamado "iPON".

Una especie de bagoong realizado en la ciudad de Balayan, Batangas también se conoce como bagoong Balayan. [7]

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

SINIGANG

104. SINIGANG

Características La acidez de este plato se ha asociado por regla general al uso de tamarindo no maduro (sampaloc verde), pero es habitual el uso de otras frutas de sabor ácido como son: la guava, el calamansi, el bilimbi, o el mango crudo entre otros. El empleo de zumo de limón es un... Ver mas
Características

La acidez de este plato se ha asociado por regla general al uso de tamarindo no maduro (sampaloc verde), pero es habitual el uso de otras frutas de sabor ácido como son: la guava, el calamansi, el bilimbi, o el mango crudo entre otros. El empleo de zumo de limón es un substituto aceptable. En la actualidad se emplean en Filipinas unos cubos de sopa preparados para proporcionar este sabor al estofado resultante. Puede elaborarse con pescado autóctono diverso (como puede ser el bangos, Talatikok, etc) siendo aconsesaje que el pescado esté siempre lo más fresco posible, o por el contrario añadir carne o verduras.2 En algunos caos se añaden gambas u otros mariscos pelados.4

El plato se suele servir como un plato solo en el almuerzo de mediodía, o también es posible verlo acompañado de arroz hervido en tamarindo. En cualquier caso es un plato que se sirve caliente y que se caracteriza perfectamente por su fuerte sabor ácido.
Variantes

Esta sopa posee otras variantes similares en cocinas regionales de Asia. Por ejemplo dentro de la cocina indonesia denominada sayur asem, el plato vietnamita canh chua, y el thailandes tom yam.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

PANCIT

105. PANCIT

Saltar a: navegación, búsqueda Pancit palabok. El Pancit palabok es un plato típico de la cocina filipina, aunque se piensa que es de origen chino. El plato es muy popular en Filipinas. Es muy similar al yakisoba y al yakiudon (ambos fideos fritos - stir-fried japoneses). La palabra pancit... Ver mas
Saltar a: navegación, búsqueda
Pancit palabok.

El Pancit palabok es un plato típico de la cocina filipina, aunque se piensa que es de origen chino. El plato es muy popular en Filipinas. Es muy similar al yakisoba y al yakiudon (ambos fideos fritos - stir-fried japoneses). La palabra pancit deriva del Hokkien (Min Nan) la palabra pian i sit significa literalmente algo que ha sido convenientemente cocinado rápido.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

HALO HALO

106. HALO HALO

Halo-halo Saltar a: navegación, búsqueda Un cuenco de halo-halo. El halo-halo (del tagalo halò, ‘mezcla’) es un popular postre filipino consistente en una mezcla de hielo raspado y leche evaporada a la que se añaden diversas judías dulces cocidas y frutas, sirviéndose en un vaso alto o... Ver mas
Halo-halo
Saltar a: navegación, búsqueda
Un cuenco de halo-halo.

El halo-halo (del tagalo halò, ‘mezcla’) es un popular postre filipino consistente en una mezcla de hielo raspado y leche evaporada a la que se añaden diversas judías dulces cocidas y frutas, sirviéndose en un vaso alto o cuenco.

Los ingredientes incluyendo judías rojas, garbanzos, fruta de palmera azucarera (kaong), brotes de coco (macapuno) y plátanos caramelizados en azúcar, yaca (langkâ), gulaman, tapioca o sagú, nata de coco, batata (kamote) y arroz joven machacado (pinipig). Al prepararlo, la mayoría de los ingredientes (frutas, judías y otros dulces) se ponen primero en el vaso alto, y a continuación se añade el hielo raspado. Luego se espolvorea con azúcar y se cubre con leche flan, ube halaya, helado o mezcla de ellos. Se vierte leche evaporada encima de la mezcla en el momento de servir.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

CALAMONDINA

107. CALAMONDINA

La calamondina o calamansí, también conocida como "planta de naranjo miniatura", es nativa de Filipinas y de China. Se la usa mucho como bonsái. Produce naranjas diminutas comestibles y agras. Se usan como si fueran limones o limas en muchas recetas y tienen 12 mm de diámetro. En climas fríos... Ver mas
La calamondina o calamansí, también conocida como "planta de naranjo miniatura", es nativa de Filipinas y de China. Se la usa mucho como bonsái. Produce naranjas diminutas comestibles y agras. Se usan como si fueran limones o limas en muchas recetas y tienen 12 mm de diámetro.

En climas fríos, es un árbol de interior. Produce flores y fruta al mismo tiempo.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

ROTI

108. ROTI

Elaboración El roti está hecho de harina de trigo cocinada sobre una superficie plana o ligeramente cóncava de hierro denominada tawa, se emplea siempre como acompañamiento y admite cualquier alimento dentro de él ya que a veces se enrolla, a veces se suele tomar con ghee (mantequilla... Ver mas
Elaboración

El roti está hecho de harina de trigo cocinada sobre una superficie plana o ligeramente cóncava de hierro denominada tawa, se emplea siempre como acompañamiento y admite cualquier alimento dentro de él ya que a veces se enrolla, a veces se suele tomar con ghee (mantequilla clarificada).
Variantes

Es muy similar al pan que acompaña al burrito de la comida tex-mex.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

LOBIO

109. LOBIO

Características Como muchos platos georgianos el Lobio es picante, aunque no necesariamente muy picante. Una de las recetas tradicionales del lobio no emplea chiles para que sea picante sino que incluye pimienta negra. Mientras que existen muchas formas de elaborar el lobio, una de las más... Ver mas
Características

Como muchos platos georgianos el Lobio es picante, aunque no necesariamente muy picante. Una de las recetas tradicionales del lobio no emplea chiles para que sea picante sino que incluye pimienta negra. Mientras que existen muchas formas de elaborar el lobio, una de las más primitivas es mediante cazuela de barro. Se emplean judías de tipo red kidney que son puestas a remojar noche antes para que se ablanden. Al siguiente día las judías se ponen en un pote de barro al fuego para que se vayan preparando lentamente. En un momento apropiado se le incluye la carne y otras verduras a la cocción.

El lobio cocinado se debería servir de forma tradicional en una cazuela de barro, junto con un pan plano. De esta forma el lobio posee las características de los platos de antaño que poseen como ingredientes básicos las legumbres, a las que se añade durante su cocinado cualquiera de los elementos de la cocina que estén disponibles para el cocinero/a en ese momento en la cocina.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

NASI UDUK

110. NASI UDUK

Nasi uduk Saltar a: navegación, búsqueda Nasi uduk. Nasi uduk es un estilo de cocinar del arroz basmati típico de cocina de Indosnesia (concretamente de Jakarta). Características El arroz elaborado con esta técnica pasa por cocer el arroz con leche de coco (santan), clavo de olor... Ver mas
Nasi uduk
Saltar a: navegación, búsqueda
Nasi uduk.

Nasi uduk es un estilo de cocinar del arroz basmati típico de cocina de Indosnesia (concretamente de Jakarta).
Características

El arroz elaborado con esta técnica pasa por cocer el arroz con leche de coco (santan), clavo de olor (cengkeh), cassia (kayu manis), raiz de galangal, hierba limón y jengibre (jahe). El uduk se sirve con limas/jeruk limau, pepinos fritos, lechuga, tomates crudos, sambal frito, tofu frito, tempeh frito, pollo frito, carne y casquería previamente cocida en un caldo elaborado con diversas especias, suele ser un plato de acompañamiento del lalapan, o el kangkong.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

ACHAR (Encurtido Indio)

111. ACHAR (Encurtido Indio)

Encurtido indio Saltar a: navegación, búsqueda Encurtido indio de mango picante. Un tarro de Andhra amla (grosella espinosa) encurtido del sur de la India. Los encurtidos indios abarcan una amplia variedad de frutas y verduras encurtidas que se acidifican con zumo de lima o limón, o por... Ver mas
Encurtido indio
Saltar a: navegación, búsqueda
Encurtido indio de mango picante.
Un tarro de Andhra amla (grosella espinosa) encurtido del sur de la India.

Los encurtidos indios abarcan una amplia variedad de frutas y verduras encurtidas que se acidifican con zumo de lima o limón, o por fermentación láctica posibilitada por la adición de sal común. Los encurtidos tienen también varias combinaciones de especias indias, y a menudo aceite. Algunas regiones se especializan en el encurtido de carnes y pescados. A veces el encurtido o achar (el término para encurtido en hindi, urdu y bengalí se pronuncia achār, escribiéndose respectivamente अचार, اچار y আচার) se hace de especias tales como cebolla, ajo, pimiento chile, etcétera.

Algunos de los alimentos que se encurten son: mango, limón, lima, coliflor, zanahoria, rábano, tomate, cebolla, calabaza, palmito, brote de castaña de agua, pétalos de rosa, jengibre, grosella espinosa, ajo, pimiento chile verde o rojo, colirrábano, gunda, kerda, zimikand, karela, yaca, champiñón, berenjena y nabo.

Los encurtidos caseros se preparan en verano y se dejan al sol durante el día para acelerar la fermentación durante al menos tres semanas antes de su uso. Se almacenan en tarros de porcelana o cristal con cierre hermético. La naturaleza acídica del marinado retarda el crecimiento bacteriano, y el aceite actúa como conservante. Muchos encurtidos producidos industrialmente emplean conservantes como el ácido cítrico y el benzoato de sodio.

Incluso aunque usen los mismos ingredientes principales, los encurtidos indios vienen en una amplia variedad de sabores debido a diferencias en las especias y el proceso empleados. Un mango encurtido del sur de la India puede saber muy diferente a uno hecho en el norte. En los estados del sur se prefiere el aceite de sésamo, mientras en el norte se prefiere el de mostaza.
Variantes

El estado de Tamil Nadu tiene un encurtido de mango típico, maavadu, que suele hacerse a principios del verano cuando los frutos apenas tienen un par de centímetros de largo. El proceso de encurtido emplea aceite de ricino, lo que le da un sabor único. Otro encurtido de esta región es el narthangai, consistente en cidras cortadas en espiral y rellenas de sal.

En Karnataka hay una receta tradicional de mangos enteros encurtidos, que se prepara deshidratando los frutos enteros con sal, por lo que el producto final resulta muy salada y ácido. Un tipo especial de esto es el jeerige midi (ಜೀರಿಗೆ ಮಿಡಿ), elaborado con un mango especial tierno y con aroma refrescante.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

GUDEG

112. GUDEG

l gudeg es un plato tradicional de Java Central y Yogyakarta, en Indonesia. De sabor dulce, está hecho de nangka (yaca) entre otros ingredientes. Se denomina también ‘estofado verde de yaca’. Es muy conocido en la cocina indonesa. Variantes Otras variantes dentro del gudeg son: Gudeg... Ver mas
l gudeg es un plato tradicional de Java Central y Yogyakarta, en Indonesia. De sabor dulce, está hecho de nangka (yaca) entre otros ingredientes. Se denomina también ‘estofado verde de yaca’. Es muy conocido en la cocina indonesa.
Variantes

Otras variantes dentro del gudeg son:

Gudeg Kering
Gudeg Basah
Gudeg Solo

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

CÚRCUMA

113. CÚRCUMA

Gastronomía Cúrcuma en polvo. Es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz, carne y diversos platos. También forma parte de las especias que dan color como el curry. Actualmente se comercializa como el aditivo alimentario E100 ó... Ver mas
Gastronomía
Cúrcuma en polvo.

Es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz, carne y diversos platos. También forma parte de las especias que dan color como el curry. Actualmente se comercializa como el aditivo alimentario E100 ó cúrcuma.

En Latinoamérica es conocida como palillo, y en algunos países como Colombia se la conoce como azafrán de raíz. Es un condimento muy utilizado en la cocina tradicional y se comercializa tanto la raíz como el polvo.

También se emplea mucho en Okinawa, Japón, donde se sirve junto con el té.
Posibles usos medicinales

La cúrcuma se conoce por sus efectos antitumorales, antioxidantes, antiartríticos y antinflamatorios. Puede ser servir para tratar la malaria, prevenir el cáncer cervical, y hasta interferir en la replicación del virus del sida. [cita requerida]

En medicina -sobre todo en la ayurvédica-, tiene amplio uso contra las hepatitis A y B, y otras, en casos de trombocitopenia (plaquetas bajas) como reguladora de la inmunidad y coadyuvante en inmunodeficiencias, incluidas ciertas formas de cáncer como el carcinoma de mama y el hepatocarcinoma.

En las últimas décadas se han llevado a cabo estudios —principalmente los del Dr. Bharat Aggarwal y su equipo de investigadores en el hospital M.D. Anderson (Houston, Texas)1 —, para establecer las facultades biológicas y farmacológicas de la cúrcuma. Los efectos contra el cáncer parecen derivar de su habilidad de inducir apoptosis en células cancerígenas sin efectos citotóxicos en células sanas. La cúrcuma puede interferir en la actividad del factor de transcripción NF-κB que ha sido relacionado por múltiples estudios científicos con un número de enfermedades inflamatorias, incluido el cáncer.2

Información circunstancial indica que la cúrcuma podría mejorar las condiciones mentales de adultos mayores.3

La cúrcuma no es de fácil absorción para el organismo humano (2 gramos de cúrcuma no se detectan en el suero tras ser ingerida).4 Sin embargo, dicha absorción mejora considerablemente si se ingiere con pimienta negra, como en el curry.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

CHILI (Cayena)

114. CHILI (Cayena)

Historia Chiles han sido parte de la dieta humana en las Américas desde por lo menos 7500 antes de Cristo. Hay evidencia arqueológica en los sitios ubicados en el suroeste de Ecuador que los chiles eran domesticados más de 6000 años atrás, [3] [4] y es uno de los primeros cultivos que se... Ver mas
Historia

Chiles han sido parte de la dieta humana en las Américas desde por lo menos 7500 antes de Cristo. Hay evidencia arqueológica en los sitios ubicados en el suroeste de Ecuador que los chiles eran domesticados más de 6000 años atrás, [3] [4] y es uno de los primeros cultivos que se cultivan en América Central y del Sur, que es la auto-polinización . [5]

Cristóbal Colón fue uno de los primeros europeos que encuentran ellos (en el Caribe ), y los llamó "pimientos", ya que, al igual que en blanco y negro pimienta del Piper género, conocidos en Europa, tienen un sabor picante a diferencia de otros productos alimenticios. Tras su introducción en Europa chiles fueron cultivados como curiosidades botánicas en los jardines de los monasterios españoles y portugueses. Pero los monjes experimentaron con potencial culinario de la chilis "y descubrieron que su acritud ofreció un sustituto de la pimienta negra, que en ese momento eran tan costosas que fueron utilizados como moneda de curso legal en algunos países. [6]

Los chiles fueron cultivados en todo el mundo después de Colón. [7] [8] Diego Álvarez Chanca , médico en el segundo viaje de Colón a las Indias Occidentales en 1493, trajo los primeros chiles a España y escribió por primera vez sobre sus efectos medicinales en 1494.

La difusión de los chiles a Asia era más probable una consecuencia natural de su introducción a los comerciantes portugueses (Lisboa era un puerto común de escala para los barcos españoles que navegan hacia y desde las Américas), que consciente de su valor comercial, probablemente habría promovido su comercio en las rutas comerciales de Asia especias entonces dominadas por los comerciantes portugueses y árabes. [9]

Existe una relación verificable entre la difusión geográfica de chile y el consumo en Asia y la presencia de los comerciantes portugueses, la India y en Asia sudoriental son ejemplos obvios.

Las cifras de chile mucho en la gastronomía de la región de Goa la India, que era el sitio de una colonia portuguesa (por ejemplo, vindaloo , una interpretación india de un plato portugués). Chili peppers viajado desde la India, a través de Asia Central y Turquía, a Hungría, donde se convirtió en la especia nacional en forma de pimentón .

Una alternativa, aunque no cuenta por lo plausible (ninguna correlación obvia entre su difusión en Asia y presencia españolas o rutas comerciales), defendida principalmente por los historiadores españoles fue la de México, en la entonces colonia española, chiles se extendió a la colonia el otro Filipinas y de allí a la India, China, Indonesia, Corea y Japón.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

CANDLENUT

115. CANDLENUT

Usos La tuerca se utiliza a menudo cocinado en Indonesia y cocina de Malasia , donde se le llama Kemiri en indonesio o buah keras en malayo . En la isla de Java en Indonesia , se utiliza para hacer una salsa espesa que se come con verduras y arroz. En Filipinas, el fruto y el árbol se conoce... Ver mas
Usos

La tuerca se utiliza a menudo cocinado en Indonesia y cocina de Malasia , donde se le llama Kemiri en indonesio o buah keras en malayo . En la isla de Java en Indonesia , se utiliza para hacer una salsa espesa que se come con verduras y arroz. En Filipinas, el fruto y el árbol se conoce tradicionalmente como Lumbang [2] después de lo cual Lumban , una ciudad a orillas del lago de Laguna es nombrado aunque el nombre de Jatropha desde entonces ha ganado más popularidad. Fuera del sudeste de Asia , macadamia semillas son a veces sustituido por candlenuts cuando no están disponibles, ya que tienen un igualmente alto aceite contenido y textura cuando se golpean. El sabor, sin embargo, es bastante diferente, como la candlenut es mucho más amargo. A Hawaiian condimento conocido como Inamona se hace de asado kukui (candlenuts) mezclado en una pasta con sal. Inamona es un ingrediente clave en hawaiano tradicional empuje .

Varias partes de la planta se han utilizado en la medicina tradicional en la mayoría de las áreas donde es nativa. El aceite se utiliza a veces como el aceite de ricino . Candlenut aceite también se utiliza como un estimulante del cabello o como aditivo a los sistemas de tratamiento del cabello. [ cita requerida ] En Japón su corteza se ha utilizado en los tumores . En Sumatra , las semillas golpeadas, quemadas con carbón vegetal, se aplican alrededor del ombligo para estreñimiento . En Malasia , los granos despulpados o las hojas hervidas se usan en cataplasmas para el dolor de cabeza, fiebre, úlceras , articulaciones hinchadas y la gonorrea . [ cita requerida ] En Java , la corteza se utiliza para la sangrienta diarrea o disentería . [ cita requerida ] En Hawai i, las flores y la savia de la parte superior de la cáscara (cuando se acaba de retirar de la sucursal) se utiliza para tratar un correo (oral candidiasis ) en niños. [ cita requerida ]

En la antigua i Hawai , nueces kukui fueron quemadas para proporcionar la luz. Las nueces se encadenan en una fila en un nervio central hojas de palma, encendió uno de sus extremos, y quemaron una a una cada 15 minutos más o menos. Esto condujo a su uso como una medida de tiempo. Se podría encargar a alguien para volver a casa antes de la segunda tuerca quemado. Hawai también se extrae el aceite de la tuerca y la quemó en una lámpara de aceite de piedra llamado kukui hele po (luz, la oscuridad va) con una mecha hecha de kapa tela.

Hawaianos también tenía muchos otros usos para el árbol, como: collares de las conchas, hojas y flores, tinta para tatuajes de nueces carbonizados, un barniz al aceite, y los pescadores masticar y escupir las tuercas de ellos en el agua para romper la superficie tensión y eliminar los reflejos, dándoles mayor visibilidad bajo el agua. Un tinte rojo-marrón de la corteza interior fue utilizado en kapa y aho ( Touchardia latifolia cuerdas). Una capa de aceite de kukui ayudó a preservar upena ( redes de pesca ). [3] El nohona wa un (asientos), claro ( borda ) de wa un ( canoas ) fueron hechos de la madera. [4] El tronco era utiliza a veces para hacer pequeñas canoas utilizadas para la pesca. [5] Kukui fue nombrado el árbol del estado de Hawaii el 01 de mayo 1959 [6] debido a sus múltiples usos. [7] También representa la isla de Molokai i , cuya simbólica color es el verde plateado de la hoja de kukui. [3]

En Tonga , aún hoy, las nueces maduras, llamadas tuitui se machacan hasta obtener una pasta, tukilamulamu, y se usa como jabón o champú. En fecha tan reciente como 1993, candlenuts se mastica en dulce con aroma emoliente utilizado durante un ritual funerario tradicional en las islas periféricas del Reino de Tonga. Su olor también se utilizó para la fabricación de diversos aceites de olor dulce para la piel. [8]

La madera muerta de candlenut es comido por una larva de un coleóptero llamado Agrionome fairmairei. Esta larva se come por algunas personas.

Cultivo moderno es principalmente para el aceite. En plantaciones , cada árbol producirá 30-80 kg (66-180 libras) de nueces, y las tuercas rendimiento 15 a 20% de su peso en aceite. La mayor parte del aceite se utiliza localmente en lugar de ser mencionados en el comercio internacional.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

GALANGAL

116. GALANGAL

Galangal Saltar a: navegación, búsqueda Kaempferia galanga. Galangal (en malayo lengkuas, en mandarín 高良薑 (tradicional)/高良姜 (simplificado), cantonés lam keong), conocido también como "jengibre azul", es un rizoma con usos tanto culinarios como medicinales. Es muy conocido en las cocinas... Ver mas
Galangal
Saltar a: navegación, búsqueda
Kaempferia galanga.

Galangal (en malayo lengkuas, en mandarín 高良薑 (tradicional)/高良姜 (simplificado), cantonés lam keong), conocido también como "jengibre azul", es un rizoma con usos tanto culinarios como medicinales. Es muy conocido en las cocinas asiáticas y, aunque hoy en día apenas es empleado en las cocinas europeas, en la Edad Media era muy empleado como especia en diferentes recetas.
Miembros del género

La palabra galangal, o su variante galanga, es el nombre común de todos los miembros del género Alpinia, pero se puede decir que se refiere a cuatro plantas, todas ellas en Zingiberaceae:

Alpinia galanga o Calangal Mayor
Alpinia officinarum
Kaempferia galanga, denominada también galangal de cultivo' o jengibre de tierra
Boesenbergia pandurata, denominada también jengibre chino o dedos de raíz

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

BAKPIA PATHOK

117. BAKPIA PATHOK

Bakpia Pathok Saltar a: navegación, búsqueda Bakpia de mungo El bakpia Pathok o hopia (chino simplificado: 好饼, literalmente «buen pastel») se trata de pasteles con forma redonda típicos de la cocina filipina e indonesia, estos bollos se rellenan generalmente de judías mung.1 pero se pueden... Ver mas
Bakpia Pathok
Saltar a: navegación, búsqueda
Bakpia de mungo

El bakpia Pathok o hopia (chino simplificado: 好饼, literalmente «buen pastel») se trata de pasteles con forma redonda típicos de la cocina filipina e indonesia, estos bollos se rellenan generalmente de judías mung.1 pero se pueden encontrar otros rellenos igualmente como (el chocolate, durian, e incluso el queso)2 Este bollo es una especialidad de Yogyakarta que posee el nombre del suburbio en la ciudad de (Pathok) lugra donde se originaron.3 Los bollos son muy similares a los "pia" que son más grandes que los Bakpia Pathok. Se suelen empacar en bolsas de plástico y son comercializados en muchas tiendas de la ciudad de Yogyakarta.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

SHIITAKE

118. SHIITAKE

Alimentación Aporte nutricional Actualmente, el shiitake constituye una de las principales fuentes de proteína en la dieta de la población de varios países orientales, entre los que destacan los mencionados Japón, China y varios países del llamado “circulo del Asía-Pacífico”. El shiitake es... Ver mas
Alimentación
Aporte nutricional

Actualmente, el shiitake constituye una de las principales fuentes de proteína en la dieta de la población de varios países orientales, entre los que destacan los mencionados Japón, China y varios países del llamado “circulo del Asía-Pacífico”. El shiitake es también una de las fuentes naturales conocidas por veganos y kosher de la vitamina D (vitamin D2).[cita requerida]
Gastronomía
Champignons shiitake cuisinés.jpg

El shiitake tiene muchas aplicaciones tanto en la cocina china como en la cocina japonesa, sin olvidar otras tradiciones culinarias del este y sureste asiático, aunque menos divulgadas.

Este hongo se sirve como parte de la sopa de miso, y también de un plato de pescado muy difundido llamado dashi amén de formar parte de un buen número de recetas que incluyen la cocción al vapor.

En Tailandia, el shiitake se consume tanto frito como cocido al vapor. A menudo el shiitake se seca y se vende como alimento envasado en paquetes; una vez desecado debe ser rehidratado empapando en agua antes de proceder a su consumo. Mucha gente prefieren el shiitake fresco al secado, considerando que el proceso de secado al sol hace que se pierda parte del exquisito sabor del umami de las setas, perdiendo tanto proteínas como aminoácidos.

Los vástagos del shiitake se utilizan raramente en Japón u otras cocinas orientales, sobre todo porque los vástagos son más duros y se tarda mucho más en cocinarlos que si se trata de los casquillos carnosos suaves.

Hoy, las setas del shiitake han llegado a ser populares en muchos otros países también fuera de su círculo original. Rusia produce y también consume grandes cantidades de ellas, vendidas sobre todo en conserva de vinagre; y el shiitake se está haciendo lentamente un hueco en la cocina occidental también. Hay una industria global de producción del shiitake, con granjas locales en la mayoría de los países occidentales además de importación a gran escala que viene aún de China y Japón hacia los países occidentales que son consumidores.
Propiedades nutracéuticas, inmunológicas y anticancerígenas

La praxis médica ha dado un cambio respecto a la valoración del impacto de los hábitos de autocuidado sobre la prevención de enfermedades y la preservación de la salud. Las personas buscan una alimentación más sana y adecuada. En este marco los hongos comestibles y entre ellos el shiitake, han visto incrementada su demanda debido a las numerosos beneficios que aportan al bienestar de la salud humana, descritos ampliamente por la publicación científica vigente.7 8 9

Las setas de shiitake se han investigado por sus ventajas medicinales, siendo lo más destacado el hecho de que parecen haberse encontrado pruebas de ser anticancerígenas en experimentos con ratones de laboratorio. Estos estudios, de los cuales el primero data de 1969, también han identificado un polisacárido, el lentinan β-D-glucan de a (1-3) (Beta glucano lentinan β-1,6:β-1,3, aislado del shii-take o lentinula edodes), como el compuesto activo responsable de los efectos anticancerígenos.10 11

Además, los extractos de las setas del shiitake también se han investigado respecto de muchas otras ventajas inmunitarias, que van de sus posibles propiedades antivirales hasta los posibles tratamientos para las alergias severas, así como de la artritis.

La lentionina, que es el compuesto que produce el sabor dominante del shiitake, también inhibe la producción de plaquetas, así que es un tratamiento prometedor en la lucha contra la trombosis.

Un estudio de 2009 muestra efectos antimicrobianos importantes de los extractos de shiitake aunque también se advierte que requiere estudios más profundos sobre los principios y cantidades ya que su administración podría promover una mayor resistencia microbiana.12

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

BROTES DE BAMBÚ

119. BROTES DE BAMBÚ

Los brotes de bambú (chino simplificado: 竹笋; tradicional: 竹筍; pinyin: zhú sǔn o simplemente sǔn), se trata de un conjunto de brotes comestibles provenientes de las partes más nuevas de las especies de plantas denominadas bambú: Bambusa vulgaris y Phyllostachys edulis. Se emplean como ingrediente... Ver mas
Los brotes de bambú (chino simplificado: 竹笋; tradicional: 竹筍; pinyin: zhú sǔn o simplemente sǔn), se trata de un conjunto de brotes comestibles provenientes de las partes más nuevas de las especies de plantas denominadas bambú: Bambusa vulgaris y Phyllostachys edulis. Se emplean como ingrediente en muchas cocinas asiáticas formando parte de diversos platos y caldos, se pueden adquirir en supermercados en formato de rodajas, tanto frescos como en conserva. Los brotes de bambú se denominan zhú sǔn jiān (竹笋尖) o simplemente sǔn jiān (笋尖).

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

TSUKEMONO

120. TSUKEMONO

Características Las clases más comunes son los encurtidos en sal o salmuera. Salsa de soja, miso, vinagre de arroz, mirin, nuka y sake son también usados para encurtir. Entre los vegetales encurtidos tenemos al daikon, albaricoques, nabos, lechuga china, pepinos y espinaca. Tradicionalmente... Ver mas
Características

Las clases más comunes son los encurtidos en sal o salmuera. Salsa de soja, miso, vinagre de arroz, mirin, nuka y sake son también usados para encurtir. Entre los vegetales encurtidos tenemos al daikon, albaricoques, nabos, lechuga china, pepinos y espinaca. Tradicionalmente, los japoneses preparan el tsukemono con un tsukemonoki. El encurtido fue una de las formas principales de preservar la comida. Actualmente el tsukemono puede ser comprado fácilmente en un supermercado, pero muchos japoneses aún hacen sus propios encurtidos. Un tsukemonoki (漬物器? lit. vasija para cosas encurtidas) es una plancha de encurtido japonés. La presión era generada usando piedras pesadas llamadas tsukemonoishi (漬物石? lit. piedra para cosas encurtidas) con un peso de 1 o 2 kilos, a veces más. Este tipo está aún en uso, con el contenedor de plástico, madera, vidrio o cerámica. Antes de que se usara el tsukemonoishi, la presión era aplicado empujando una cuña entre una asa de la vasija y su cubierta.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

MATSUTAKE

121. MATSUTAKE

Songi gui (송이구이), matsutake a la plancha, plato coreano. Los matsutake son difíciles de cosechar por lo que su costo es muy alto. La producción doméstica en Japón se ha reducido en los últimos 50 años por la presencia de un nemátodo de pino Bursaphelenchus xylophilus. La cosecha anual de... Ver mas
Songi gui (송이구이), matsutake a la plancha, plato coreano.

Los matsutake son difíciles de cosechar por lo que su costo es muy alto. La producción doméstica en Japón se ha reducido en los últimos 50 años por la presencia de un nemátodo de pino Bursaphelenchus xylophilus. La cosecha anual de matsutake en Japón es ahora menor a las mil toneladas y es reforzada con importaciones de Corea, China, el Pacífico Noroeste norteamericano (Norte de California, Oregón, Washington y Columbia Británica) y Europa del Norte (Finlandia y Suecia).4 El precio en el mercado japonés depende bastante de la calidad, de la disponibilidad y del origen. El matsutake japonés al comienzo de la temporada, que es el máximo, puede aumentar a $2.000 el kilogramo. En contraste, el matsutake importado puede rondar en los $90 el kilogramo

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

ENOKITAKE

122. ENOKITAKE

Propiedades medicinales del enokitake Las setas enokitake poseen antioxidantes4 5 al igual que la ergothioneine.5 Estudios de la Universidad Nacional de Singapur publicados por primera vez en 2005 confirmaron que el tallo de esta seta contiene una gran cantidad de proteínas, denominadas... Ver mas
Propiedades medicinales del enokitake

Las setas enokitake poseen antioxidantes4 5 al igual que la ergothioneine.5

Estudios de la Universidad Nacional de Singapur publicados por primera vez en 2005 confirmaron que el tallo de esta seta contiene una gran cantidad de proteínas, denominadas Five, que ayuda a regular el sistema de inmunidad. Ensayos en animales indicaron posibles usos en vacunas e inmunología de tumores.6 También contiene flammutoxin, una proteína citólica y cardiotóxica7 8 que posiblemente apenas puede absorberse de forma oral.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

SHIMEJI

123. SHIMEJI

Especies Micorrizas Hon-shimeji (ホンシメジ, Lyophyllum shimeji): Los métodos de cultivo han sido patentados por varios grupos, como Takara Bio3 4 y Yamasa,5 6 y el hon-shimeji cultivado está disponible de varios fabricantes en Japón.7 8 Saprófagos Buna-shimeji (ブナシメジ... Ver mas
Especies

Micorrizas

Hon-shimeji (ホンシメジ, Lyophyllum shimeji): Los métodos de cultivo han sido patentados por varios grupos, como Takara Bio3 4 y Yamasa,5 6 y el hon-shimeji cultivado está disponible de varios fabricantes en Japón.7 8

Saprófagos

Buna-shimeji (ブナシメジ, literalmente ‘shimeji haya’, Hypsizygus tessellatus o Hypsizygus marmoreus): El cultivo de buna-shimeji fue patentado primero por Takara Shuzo Co., Ltd. en 1972 como hon-shimeji, y su producción comenzó en 1973 en Japón.9 Actualmente se cultivan ampliamente diversas variedades y se venden frescas en los mercados.
Bunapi-shimeji (ブナピー): El bunapi fue seleccionado a partir de buna-shimeji irradiado con ultravioletas («hokuto n.º 8» × «hokuto n.º 12») y la variedad fue registrada como «hokuto shiro n.º 1» por Hokuto Corporation.10 11
Hatake-shimeji (ハタケシメジ, Lyophyllum decastes): Esta especie y la siguiente también han sido vendidas como hon-shimeji.
Shirotamogidake (シロタモギダケ, Hypsizigus ulmarius).
Seta de chopo (chino: 茶樹菇, Agrocybe aegerita).

Cocina

Los shimeji siembre deben cocinarse, ya que no resultan muy buenos servidos crudos por su sabor algo amargo, que desaparece completamente durante la cocción. Los shimeji cocinados tienen una textura agradable, firme y ligeramente crujiente, y un ligero sabor a nuez. La cocción también los hace más fáciles de digerir. Resulta adecuados en recetas revueltas, como con carne de caza o marisco. También pueden usarse en sopas, estofados y salsas. Cuando se cocina solo, puede saltearse entero, incluyendo el pie, a fuego vivo o puede asarse a fuego lento con una pequeña cantidad de mantequilla o aceite. Se emplea en sopa, nabe y takikomi gohan.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

KUSHIAGE (Kushikatsu)

124. KUSHIAGE (Kushikatsu)

l Kushikatsu (串カツ?) es un estilo japonés de las brochetas o kebab. En japonés, kushi (串?) se refiere al pincho utilizado mientras que katsu significa rebanada de carne frita en aceite. El kushikatsu puede elaborarse con pollo, carne, cerdo, pescado y/o vegetales de temporada. Éstos se... Ver mas
l Kushikatsu (串カツ?) es un estilo japonés de las brochetas o kebab. En japonés, kushi (串?) se refiere al pincho utilizado mientras que katsu significa rebanada de carne frita en aceite.

El kushikatsu puede elaborarse con pollo, carne, cerdo, pescado y/o vegetales de temporada. Éstos se insertan en un kushi de bambú y se fríen en aceite vegetal. Pueden servirse solas o con alguna salsa.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

KONBU

125. KONBU

Cocina El kombu se usa ampliamente en la cocina japonesa como uno de los ingredientes principales componentes para hacer dashi. Normalmente se vende seco o como hojas prensadas llamadas "oboro kombu". También puede consumirse fresco como sashimi. El dashi de kombu es fácil de hacer, aunque... Ver mas
Cocina

El kombu se usa ampliamente en la cocina japonesa como uno de los ingredientes principales componentes para hacer dashi. Normalmente se vende seco o como hojas prensadas llamadas "oboro kombu". También puede consumirse fresco como sashimi. El dashi de kombu es fácil de hacer, aunque también se puede utilizar kombu en polvo. Se cuece una tira de kombu seco desde el primer momento al cocinar un plato, y normalmente se deja para ser consumido.

Es uno de los componentes del seitan, la "carne" vegetariana.

Puede encontrarse kombu marinado con sabor agridulce, que puede ser cortado en pequeñas tiras de 5 o 6 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho. De esta forma es consumido como aperitivo acompañando al té verde.

El kombu también es importante en las cocinas coreana y china y taiwanesa.
Salud

Aunque por regla general las algas son recomendables para todas las edades, las que tienen niveles muy altos de yodo (arame, kombu, dulse) deben ingerirse en cantidades más moderadas, tres o cuatro veces por semana, ya que puede haber un riesgo de hipertiroidismo. En estos casos es mejor tomarlas cocinadas porque el calor evapora parte del yodo. Las personas con hipertiroidismo "no deberían ingerirlas".

Pese a la similitud de nombres debe evitarse confundir el alga kombu con el producto derivado de un hongo llamado kombucha.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

WAKAME

126. WAKAME

Como alimento Plato japonés de wakame con sardinas. Las hojas de wakame son verdes y tienen un sabor dulce y textura característica. Las hojas deben cortarse en trozos pequeños ya que se expanden durante su cocción. En Japón y Europa se distribuye tanto deshidratado como salado, y se... Ver mas
Como alimento
Plato japonés de wakame con sardinas.

Las hojas de wakame son verdes y tienen un sabor dulce y textura característica. Las hojas deben cortarse en trozos pequeños ya que se expanden durante su cocción.

En Japón y Europa se distribuye tanto deshidratado como salado, y se utiliza en sopas y ensaladas (Sopa de miso, ensalada de tofu) o simplemente como guarnición del tofu o en ensalada con pepino. Estos platos suelen acompañarse de salsa de soja y vinagre de arroz.

En China, se conoce como qundaicai (裙带菜).4 La producción de China se concentra alrededor de Dalian.
En Corea, se la llama miyeok (미역)4 y se usa en sopas y ensaladas.
En Francia se conoce como fougère des mers.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

AYRAN

127. AYRAN

Ayran Saltar a: navegación, búsqueda Ayran fresco con espuma (Estambul, Turquía). Ayran o Tan (IPA: [aɪˈran]) (Turco: ayran; Kazako Айран; Búlgaro: айрян o a veces мътеница / бърканица (literalmente "agua aceitosa"); Macedonio: матеница, аjрaн; Griego: Αϊράνι; Armenio: Թան; Asirio: Döweh... Ver mas
Ayran
Saltar a: navegación, búsqueda
Ayran fresco con espuma (Estambul, Turquía).

Ayran o Tan (IPA: [aɪˈran]) (Turco: ayran; Kazako Айран; Búlgaro: айрян o a veces мътеница / бърканица (literalmente "agua aceitosa"); Macedonio: матеница, аjрaн; Griego: Αϊράνι; Armenio: Թան; Asirio: Döweh; Albano: Dhallë) es una bebida muy popular en Turquía, Bulgaria, Armenia, los Balcanes, y en el Medio Oriente. Variantes de esta bebida se toman por toda Asia Occidental y Meridional con diferentes nombres. Está compuesta de yogur (o leche agria) y de agua. El yogur utilizado proviene de leche de oveja y tiene un sabor espeso, sabroso y ligeramente ácido (en ocasiones mediante el uso añadido de zumo de limón). Se suele tomar con sal e incluso pimienta. Esta bebida se sirve fría y se toma como acompañamiento durante las comidas. En Armenia se le denomina Tan, y se fabrica del mismo procedimiento, sea con gas o sin gas.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

ANMITSU

128. ANMITSU

Saltar a: navegación, búsqueda Anmitsu. El anmitsu es un postre japonés que ha sido popular durante muchas décadas. Se elabora con pequeños cubos de agar-agar, una gelatina blanca traslúcida hecha de algas rojas o verdes. El agar-agar se disuelve con agua (o zumo como el de manzana) para... Ver mas
Saltar a: navegación, búsqueda
Anmitsu.

El anmitsu es un postre japonés que ha sido popular durante muchas décadas. Se elabora con pequeños cubos de agar-agar, una gelatina blanca traslúcida hecha de algas rojas o verdes. El agar-agar se disuelve con agua (o zumo como el de manzana) para hacer gelatina. Se sirve entonces en un bol con anko (a lo que alude el an del nombre), guisantes cocidos, a menudo gyūhi y diversas frutas, como melocotón, mikan, piña y cereza. El anmitsu suele presentarse con un cuenco pequeño de jarabe negro dulce o mitsu (a lo que alude el nombre), que se vierte sobre la gelatina antes de comerla. El anmitsu suele comerse con cuchara y tenedor.

Existen unas pocas variantes de este postre. El mitsumame es anmitsu con anko, aludiendo el mame a los guisantes que se sirven con el sirope y el anko. También puede servirse con helado encima. También es común usar shiratama dango para cubrirlo.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

SUKIYAKI

129. SUKIYAKI

Ingredientes Generalmente se usan tiras finas de carne de res aunque en el pasado, en ciertas partes del país (como Hokkaidō y Niigata), también se utilizaba carne de cerdo. Algunos ingredientes populares en su preparación son: Tofu (generalmente dorado) Negi (un tipo de... Ver mas
Ingredientes

Generalmente se usan tiras finas de carne de res aunque en el pasado, en ciertas partes del país (como Hokkaidō y Niigata), también se utilizaba carne de cerdo.

Algunos ingredientes populares en su preparación son:

Tofu (generalmente dorado)
Negi (un tipo de cebollino)
Vegetales frondosos tal como la Col china y el shungiku (hojas de Chrysanthemum coronarium)
Setas tales como el shiitake o enokitake
Fideos gelatinosos hechos a base de cormo Konnyaku tales como el ito konnyaku o fideos shirataki.

Algunas veces se añade pasta udon o soba al final para absorber la mezcla.
Preparación

Como otros platillos del estilo nabemono, cada región en Japón utiliza un modo predilecto para preparar el sukiyaki. La principal diferencia está en el estilo de la región de Kansai en la zona oeste y la región de Kantō en la zona este.

En la región de Kantō (Tokio), los ingredientes son cocidos en una mezcla de salsa de soja, azúcar, sake y mirin, mientras que en Kansai (Osaka, Kioto) primero se prepara a la plancha la carne en una cacerola. El resto de los ingredientes se pone encima de la carne mientras que se rocía el liquido en la cacerola. El shingiku se añade después de que los alimentos son cocidos a fuego lento. al final se añade un huevo por cada persona.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

ARAK (Arac)

130. ARAK (Arac)

Consumo El arak no se suele consumir tal como sale de la botella, sino que se mezcla aproximadamente 1/3 de arak y 2/3 de agua, y el hielo se agrega después. Esta disolución provoca que el licor tome una tonalidad opaca, con una apariencia lechosa. El arak se mezcla por lo habitual con té y... Ver mas
Consumo

El arak no se suele consumir tal como sale de la botella, sino que se mezcla aproximadamente 1/3 de arak y 2/3 de agua, y el hielo se agrega después. Esta disolución provoca que el licor tome una tonalidad opaca, con una apariencia lechosa. El arak se mezcla por lo habitual con té y con jugos, y se sirve con el Meze, que podría incluir docenas de pequeños platillos, que los bebedores del arak prefieren como acompañamiento, en lugar de un plato fuerte.

Según las tradiciones, se debe añadir primero el agua y después el hielo, debido a que al añadir el hielo directamente se forma una capa antiestética en la superficie de la bebida. Por la misma razón un vaso con arak nunca se debe rellenar directamente después de vaciarlo, sino que se debe usar un vaso limpio en cada ocasión. Por esta razón en los restaurantes, cuando se pide una botella de arak, el mesero traerá varios vasos junto con ésta.

La mayor producción de Arak, se realiza en el norte del Líbano, Siria y el Valle del Bekaa por su clima idóneo y su alta producción de uvas.
Preparación
Vaso con Arak y hielo, con su acostumbrado color lechoso.

Todo comienza en los viñedos, y en la calidad del vino de uva. El vino debe estar bien madurado, usualmente de color dorado. Los viñedos no son regados, son dejados al cuidado del clima mediterráneo, con lluvia natural y sol.

Las uvas, cultivadas en septiembre y en octubre, son machacadas y puestas en barriles junto con el jugo (en árabe El Mestarr) y dejadas en fermentación durante tres semanas. Ocasionalmente la mezcla completa es revuelta para liberar el CO2.

En la primera destilación, la meta es tener el alcohol de una mezcla que ha fermentado por tres semanas. Se realiza empleando el alambique o el karkeh también al karkeh, que es un dispositivo hecho de Cobre. Consiste básicamente de tres partes. La más baja siendo un contenedor usado para hervir lo que está dentro (al fuego). La mediana recolecta los vapores provenientes de los ingredientes hirviendo. La tercera parte es usada para enfriar el vapor que será transformado en líquido y recolectado en su salida, usualmente en un contenedor de vidrio. Así que la mezcla de las uvas fermentadas y machacadas es colocada en la parte baja y hervida a una temperatura de alrededor de 80 °C (temperatura de ebullición del alcohol), pero debajo de los 100 °C (temperatura de ebullición del agua). La idea es recolectar el alcohol en el contenedor sin la presencia de agua.

En la segunda destilación, se obtiene el producto final. El alcohol recolectado en la primera destilación es destilado de nuevo pero esta vez mezclado con el anís. El alambique completo es lavado para remover todos los restos de la destilación precedente. El alcohol y el anís son mezclados junto con la parte baja del karkeh (llamado en árabe ddessett). La cantidad de alcohol al anís puede variar, pero es de aproximadamente 40 grados. Este último es uno de los mayores factores de la calidad del producto final. Otra destilación toma lugar, usualmente en la temperatura más baja posible. El proceso es muy lento.

Tradicionalmente, una fiesta se lleva a cabo al mismo tiempo. La gente se reúne para ayudar al productor y para tener la fiesta, es una de las fiestas más prestigiosas y tradicionales de las montañas libanesas. Usualmente se celebran en el mes de noviembre.

Este trago se puede tomar solo, con hielo o en coctelería.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

MASALA CHAI

131. MASALA CHAI

Historia La región de Assam es muy productiva cultivando té, pero históricamente, los nativos, lo consideraron como medicina en lugar de brebaje de deleite. En la década de 1830, la British East India Company se involucró por el monopolio de China sobre el té, que constituían la mayor parte... Ver mas
Historia

La región de Assam es muy productiva cultivando té, pero históricamente, los nativos, lo consideraron como medicina en lugar de brebaje de deleite. En la década de 1830, la British East India Company se involucró por el monopolio de China sobre el té, que constituían la mayor parte de su comercio y apoyaba el enorme consumo de té en Gran Bretaña: aproximadamente una libra (por peso) por persona al año. Los colonos británicos habían notado recientemente la existencia de las plantas de té indio del noroeste, y comenzaron a cultivar las plantaciones de té a nivel local. En 1870, más del 90% del té consumido en Gran Bretaña era todavía de origen chino, pero en 1900 este número había descendido al 10%, en gran parte sustituido por el té cultivado en la India (50%) y Ceilán (33%).

Sin embargo, el consumo de té en la India seguía siendo bajo, hasta una campaña de promoción agresiva de la (de propiedad británica) Asociación del Té de la India del siglo XX, que alentó a las minas y fábricas textiles a proporcionar descansos a sus trabajadores que incluyesen un té negro.

La promoción oficial de té se efectuaba al estilo inglés, con leche fresca fría y azúcar a gusto. La Asociación de Té de la India inicialmente rechazados de la tendencia de los vendedores independientes "para añadir especias y aumentar considerablemente las proporciones de leche y azúcar, reduciendo así su uso (y por tanto de compra) de las hojas de té por unidad de volumen líquido. Sin embargo, en su forma actual, se ha establecido firmemente como una bebida muy popular, no sólo sobre el dominio británico, sino más allá de sus fronteras.
Elaboración

No existe una receta fija en su preparación y muchas familias hacen su propia versión del té.

El método más sencillo de preparar masala chai es hervir una mezcla de leche y agua con las hojas de té, azúcar y las especias. Los mercadillos indianos venden muchos tipos de “ chai masala”. También hay familias que hacen su masala chai propio en casa. Después que todo ha hervido tienes que quitar todas las hojas y especias antes de servirlo para que no queden trocitos y solo haya líquido. El método puede variar con cada persona y sus gustos : por ejemplo, en algunas casas pueden combinar todos los ingredientes juntos en el principio y después hervir la mezcla y después servirlo inmediatamente. Otros dejarán la mezcla hervir para más tiempo o añaden las especias más tarde en el proceso.

Se aconseja no dejarlo hervir demasiado tiempo porque crea un sabor muy amargo. Usualmente se consume con ¼ partes leche o a veces ½ partes de leche con agua y hervirlo.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil