Versión impresa

Ganadores del Polar music prize.

Ganadores del Polar music prize.

  • Lista creada por chucho-chucho.
  • Publicada el 09.01.2011 a las 20:59h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de chucho-chucho

Último acceso 28.08.2016

Perfil de chucho-chucho

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de chucho-chucho

Acciones de la lista

El Premio de Música Polar (en sueco, Polarpriset; en inglés, Polar Music Prize) es un premio internacional de música concedido anualmente por la Real Academia Sueca de Música a individuos, grupos o instituciones en reconocimiento de sus logros excepcionales en la creación y avance de la música. Los premiados reciben un total de un millón de coronas suecas, y el premio es entregado en Estocolmo, en una solemne ceremonia presidida por el Rey Gustavo de Suecia.
Aqui la lista de los ganadores hasta la fecha.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Björk-Islandia.

Björk-Islandia.

"El Polar Music Prize 2010 se otorgó a la artista islandesa Björk. Con su música y letras muy personales, sus modalidades precisas y su voz única, Björk ya ha dejado una marca indeleble en la música pop y la cultura moderna en general, a pesar de su relativa juventud . Ningún otro artista se... Ver mas
"El Polar Music Prize 2010 se otorgó a la artista islandesa Björk. Con su música y letras muy personales, sus modalidades precisas y su voz única, Björk ya ha dejado una marca indeleble en la música pop y la cultura moderna en general, a pesar de su relativa juventud . Ningún otro artista se mueve tan libremente entre la vanguardia y el pop. Con sus discos y videos, Björk ha tomado la vanguardia a la cima de las listas. También ha abrazado siempre los avances tecnológicos, la combinación de equipos de sonidos antiguos. Björk ha introducido un temperamento árticas a la música popular y se muestra cómo es apasionado y explosivo que puede ser. Björk es una fuerza indomable de la naturaleza, un artista que marcha para sintonizar de nadie, sino la suya. "

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

2. 2008-Pink Floyd-Reino Unido.

2008-Pink Floyd-Reino Unido.

"El 2008 Polar Music Prize es otorgado al grupo británico Pink Floyd por su monumental contribución durante décadas a la fusión del arte y la música en el desarrollo de la cultura popular. A través de la experimentación sonora amplia capturaron el estado de ánimo y el espíritu de toda una... Ver mas
"El 2008 Polar Music Prize es otorgado al grupo británico Pink Floyd por su monumental contribución durante décadas a la fusión del arte y la música en el desarrollo de la cultura popular. A través de la experimentación sonora amplia capturaron el estado de ánimo y el espíritu de toda una generación en sus reflexiones y actitudes. Pink Floyd logró evolucionar y crear música emocionante y álbumes a lo largo de los años, cuando el rock'n'roll desarrollados, Pink Floyd era más importante en la configuración de los sonidos que puedan influir en los artistas para siempre. "

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

3. 2006-Led Zeppelin-Led Zeppelin.

2006-Led Zeppelin-Led Zeppelin.

"El 2006 Polar Music Prize es otorgado al grupo británico Led Zeppelin, uno de los grandes pioneros del rock Su música lúdica y experimental combinada con elementos muy eclécticos tiene dos temas esenciales:.. Misticismo y energía primaria Estas son las características que han llegado a definir... Ver mas
"El 2006 Polar Music Prize es otorgado al grupo británico Led Zeppelin, uno de los grandes pioneros del rock Su música lúdica y experimental combinada con elementos muy eclécticos tiene dos temas esenciales:.. Misticismo y energía primaria Estas son las características que han llegado a definir el género "hard rock" "

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

4. 1992-Sir Paul Mccartney- Inglaterra.

1992-Sir Paul Mccartney- Inglaterra.

"El Polar Music Prize de 1 millón de coronas suecas se otorga a Paul McCartney por su creatividad e imaginación como compositor y artista que ha revitalizado la música popular en todo el mundo en los últimos 30 años".

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

5. 1995-Sir Elton John-Inglaterra.

1995-Sir Elton John-Inglaterra.

"El Polar Music Prize 1995 ha sido otorgado al artista de escenario, el cantante británico y compositor Elton John - una figura central en el crisol de la música popular de los años 70 y 80 y, finalmente, una mega-estrella excéntrica con una salida de gran éxito de visitas con una respuesta en... Ver mas
"El Polar Music Prize 1995 ha sido otorgado al artista de escenario, el cantante británico y compositor Elton John - una figura central en el crisol de la música popular de los años 70 y 80 y, finalmente, una mega-estrella excéntrica con una salida de gran éxito de visitas con una respuesta en todo el mundo de un público con amplia base ".

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

6. 1999-Stevie Wonder-Estados Unidos.

1999-Stevie Wonder-Estados Unidos.

"El 1999 POLAR Premio se otorga a la cantante y compositor Stevie Wonder para una carrera única como cantante, compositor y artista de escenario".

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

7. 2004-B.B. King-Estados Unidos.

2004-B.B. King-Estados Unidos.

"El Polar Music Prize en 2004 se otorgó al compositor, cantante e intérprete Riley B. King por sus significativas contribuciones al blues".

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

8. 2009-Peter Gabriel- Reino Unido.

2009-Peter Gabriel- Reino Unido.

. "Peter Gabriel está siendo galardonado con el Polar Music Prize 2009 por su innovador, orientado hacia el exterior y el arte del límite-que revienta Como compositor, artista y persona, Peter Gabriel no sólo ha tenido una influencia significativa en el desarrollo de la música popular que ha... Ver mas
. "Peter Gabriel está siendo galardonado con el Polar Music Prize 2009 por su innovador, orientado hacia el exterior y el arte del límite-que revienta Como compositor, artista y persona, Peter Gabriel no sólo ha tenido una influencia significativa en el desarrollo de la música popular que ha redefinido el propio concepto de Peter Gabriel, hace más que sólo música, se entrelazan la voz, e imágenes -.. su música es a la vez un megáfono para la sociedad global y su crítico más firme arte de Peter Gabriel nos presenta la música del mundo en su sentido más significativo . "

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

9. 1997-Bruce Springsteen-Estados Unidos.

1997-Bruce Springsteen-Estados Unidos.

"El cantante de rock estadounidense Bruce Springsteen es galardonado con el Polar Music Prize 1997 por una destacada trayectoria como cantante y artista intérprete o ejecutante el escenario".

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

10. 1998-Ray Charles-Estados Unidos.

1998-Ray Charles-Estados Unidos.

"El Polar Music Prize 1998 es otorgado al pianista, cantante, arreglista y compositor Ray Charles, una de las principales figuras de la música soul y un innovador importante en estilística con una inusual diversidad de las raíces musicales - tocando los géneros principales de la música... Ver mas
"El Polar Music Prize 1998 es otorgado al pianista, cantante, arreglista y compositor Ray Charles, una de las principales figuras de la música soul y un innovador importante en estilística con una inusual diversidad de las raíces musicales - tocando los géneros principales de la música estadounidense - un hombre cuya presencia desde la década de 1950 ha sido perceptible detrás de las generaciones de músicos y cantantes pop innumerables. "

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

11. 2000-Bob Dylan-Estados Unidos.

2000-Bob Dylan-Estados Unidos.

Bob Dylan (n. Duluth, Minnesota, Estados Unidos; 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más... Ver mas
Bob Dylan (n. Duluth, Minnesota, Estados Unidos; 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

12. 1994-Quincy Jones-Estados Unidos.

1994-Quincy Jones-Estados Unidos.

"El Polar Music Prize 1994 va a, compositor arreglista y productor Quincy Jones, un mago que trasciende los límites musicales".

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

13. 1996-Pierre Boulez-Francia.

1996-Pierre Boulez-Francia.

Pierre Boulez (pronunciación francesa: [pjɛʁ bulɛz] ) (26 de marzo de 1925) es un francés compositor de música clásica contemporánea y un conductor .

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

14. 2010-Ennio Morricone-Italia.

2010-Ennio Morricone-Italia.

"El Polar Music Prize 2010 se otorgó al compositor italiano, arreglista y director de orquesta Ennio Morricone. Composiciones agradables Ennio Morricone y arreglos elevar nuestra existencia a otro plano, por lo que la sensación mundanos como escenas dramáticas en su totalidad Cinemascope. Cuando... Ver mas
"El Polar Music Prize 2010 se otorgó al compositor italiano, arreglista y director de orquesta Ennio Morricone. Composiciones agradables Ennio Morricone y arreglos elevar nuestra existencia a otro plano, por lo que la sensación mundanos como escenas dramáticas en su totalidad Cinemascope. Cuando, en 1964, Ennio Morricone obtuvo la banda sonora de la occidental "Por un puñado de Dólares" ("por las Naciones Unidas Pugno di dollari"), las limitaciones presupuestarias le impidió el uso de una orquesta completa. En su lugar, se construyó un nuevo tipo de marca de la música que marcó la pauta para el medio siglo de música de cine, pero también influyó e inspiró una serie de músicos en el ámbito del pop, rock y música clásica. "

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

15. 1996-Joni Mitchell-Canadá.

1996-Joni Mitchell-Canadá.

"Entre las mujeres en la música rock, teniendo ese género en un sentido amplio, Joni Mitchell es quizás la más talentosa y versátil. En una larga carrera de arte prolífico y polifacético, ha combinado las funciones de compositor, letrista, artista vocal y músico con una impresionante variedad de... Ver mas
"Entre las mujeres en la música rock, teniendo ese género en un sentido amplio, Joni Mitchell es quizás la más talentosa y versátil. En una larga carrera de arte prolífico y polifacético, ha combinado las funciones de compositor, letrista, artista vocal y músico con una impresionante variedad de "instrumentos de la primera".

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

16. 2007-Sonny Rollins-Estados Unidos.

2007-Sonny Rollins-Estados Unidos.

"En 2007, Polar Music Prize es otorgado al saxo tenor y compositor estadounidense Sonny Rollins, una de las voces más poderosas y personales en el jazz durante más de 50 años Sonny Rollins ha elevado el solo no acompañados al más alto nivel artístico - todas ellas caracterizadas por un sonido... Ver mas
"En 2007, Polar Music Prize es otorgado al saxo tenor y compositor estadounidense Sonny Rollins, una de las voces más poderosas y personales en el jazz durante más de 50 años Sonny Rollins ha elevado el solo no acompañados al más alto nivel artístico - todas ellas caracterizadas por un sonido característico y poderoso, irresistible swing y un sentido musical individual del humor. Él todavía está activo y el más grande maestro que queda de una de las épocas seminal del jazz. "

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

17. 1993-Witold Lutoslawski-Polonia.

1993-Witold Lutoslawski-Polonia.

". El compositor y director de orquesta polaco Witold Lutoslawski recibe el Polar Music Prize de 1993 El Premio de la motivación del Comité es la siguiente: En Witold Lutoslawski, la elección del Comité ha caído sobre uno de los pioneros de la música contemporánea del arte europeo."

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

18. 1994-Nikolaus Harnoncourt-Austria.

1994-Nikolaus Harnoncourt-Austria.

"Nikolaus Harnoncourt ocupa un lugar hoy en día como uno de los pioneros del renacimiento del interés. Durante las últimas décadas la música antigua es interpretada con instrumentos auténticos, Pero también es una tierra independiente del interruptor que está constantemente descubriendo nuevas... Ver mas
"Nikolaus Harnoncourt ocupa un lugar hoy en día como uno de los pioneros del renacimiento del interés. Durante las últimas décadas la música antigua es interpretada con instrumentos auténticos, Pero también es una tierra independiente del interruptor que está constantemente descubriendo nuevas dimensiones de los clásicos."

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

19. 2001-En este año Karlheinz Stockhausen y Robert Moog obtevieron este premio-Alemania-Estados Unidos.

2001-En este año Karlheinz Stockhausen  y Robert Moog obtevieron este premio-Alemania-Estados Unidos.

"Karlheinz Stockhausen está siendo galardonado con el Polar Music Prize en 2001 para una carrera como compositor que se ha caracterizado por la integridad impecable y la creatividad incesante, y por haber estado a la vanguardia del desarrollo musical durante cincuenta años." "Robert Moog está... Ver mas
"Karlheinz Stockhausen está siendo galardonado con el Polar Music Prize en 2001 para una carrera como compositor que se ha caracterizado por la integridad impecable y la creatividad incesante, y por haber estado a la vanguardia del desarrollo musical durante cincuenta años."

"Robert Moog está siendo galardonado con el Polar Music Prize en 2001 por su diseño del Minimoog, el primer compacto, fácil su uso , lo que allanó el camino al reino de los sonidos electrónicos que han revolucionado todos los géneros de la música durante mas de medio siglo.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

20. 1998-Ravi Shankar-India.

1998-Ravi Shankar-India.

Ravi Shankar (bengalí: রবি শংকর )? (Benarés, Raj Británico, 7 de abril de 1920) es un músico indio conocido mundialmente por ser un virtuoso del sitar. Se le conoce con el título honorífico de Pandit Ravi Shankar. Discípulo de Allauddin Khan (fundador del Maihar gharana de música hindú... Ver mas
Ravi Shankar (bengalí: রবি শংকর )? (Benarés, Raj Británico, 7 de abril de 1920) es un músico indio conocido mundialmente por ser un virtuoso del sitar. Se le conoce con el título honorífico de Pandit Ravi Shankar.

Discípulo de Allauddin Khan (fundador del Maihar gharana de música hindú clásica), Pandit Ravi Shankar es posiblemente el instrumentista hindú más reconocido, es conocido por ser pionero en la traída del poder de la tradición de música hindú clásica, así como por músico hindú y sus ejecutantes en general. Esto fue hecho por su asociación con The Beatles así como por su carisma personal. Su carrera musical atraviesa más de seis décadas y Shankar actualmente sostiene el Récord Guinness por la carrera internacional más larga.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

21. 2008-Renée Fleming- Estados Unidos.

2008-Renée Fleming- Estados Unidos.

"La soprano estadounidense Renée Fleming recibe el Polar Music Prize 2008 en reconocimiento de su voz sublime e incomparable versatilidad estilística única. Conocedores y el público en general han sido deslumbrados por la belleza de su voz suave y natural, que también es flexible en todos los... Ver mas
"La soprano estadounidense Renée Fleming recibe el Polar Music Prize 2008 en reconocimiento de su voz sublime e incomparable versatilidad estilística única. Conocedores y el público en general han sido deslumbrados por la belleza de su voz suave y natural, que también es flexible en todos los registros y la sensibilidad exuda en todos los tonos. Con aparente facilidad y dominio brillante, que se embarca en el repertorio operístico, desde Haendel a las partes principales en las óperas recién escrito. audiencias de conciertos alrededor del mundo han sido cautivados por la presencia en el escenario magnético de la Sra. Fleming. Ella ocupa una posición excepcional entre los cantantes del mundo. "

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

22. 1995-Mstislav Rostropovitch-Rusia.

1995-Mstislav Rostropovitch-Rusia.

"El Polar Music Prize 1995 ha sido galardonado con el violonchelista y director de orquesta ruso Mstislav Rostropovich de un logro artístico único se distingue por la originalidad, la independencia, la fluidez y el vigor de la interpretación y el dominio instrumental."

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

23. 2005-Dietrich Fischer-Dieskau-Alemania.

2005-Dietrich Fischer-Dieskau-Alemania.

"El Polar Music Prize en 2005 se concede al barítono Dietrich Fischer-Dieskau por su arte único en todas las áreas de canto clásico y por sus logros sin igual como intérprete innovador y penetrante de las canciones de arte en la lengua alemana."

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

1997-Eric Ericson-Suecia.

24. 1997-Eric Ericson-Suecia.

"El director coral sueco Eric Ericson es galardonado con el Polar Music Prize 1997 por sus logros pioneros como director de orquesta, profesor, autor e inspirador artística en la música coral sueca e internacional."

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

25. 1993-Dizzy Gillespie-Estados Unidos.

1993-Dizzy Gillespie-Estados Unidos.

"La leyenda finales de jazz, Dizzy Gillespie, es galardonado con el Polar Music Prize de 1993 El Premio de la motivación del Comité es la siguiente: Muy familiarizado con los orígenes y las raíces del jazz, y de percibir su desarrollo fértil de una variedad de culturas musicales, Dizzy Gillespie... Ver mas
"La leyenda finales de jazz, Dizzy Gillespie, es galardonado con el Polar Music Prize de 1993 El Premio de la motivación del Comité es la siguiente: Muy familiarizado con los orígenes y las raíces del jazz, y de percibir su desarrollo fértil de una variedad de culturas musicales, Dizzy Gillespie entró en escena, hace casi medio siglo, como un innovador revolucionario. "

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

26. 2005-Gilberto Gil-Brasil.

2005-Gilberto Gil-Brasil.

"El Polar Music Prize 2005 se adjudicó al compositor y músico brasileño Gilberto Gil por su compromiso inquebrantable para llevar al mundo el corazón y el alma de la rica música de Brasil. Un compositor único impulsado por el inmenso talento y curiosidad. Un musico único embajador cultural... Ver mas
"El Polar Music Prize 2005 se adjudicó al compositor y músico brasileño Gilberto Gil por su compromiso inquebrantable para llevar al mundo el corazón y el alma de la rica música de Brasil. Un compositor único impulsado por el inmenso talento y curiosidad. Un musico único embajador cultural impulsado por la convicción firme. "

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

27. 2002-Miriam Makeba-Sudafrica.

2002-Miriam Makeba-Sudafrica.

"El Polar Music Prize en 2002 se otorgó a la cantante sudafricana Miriam Makeba. Miriam Makeba encarnaba el concepto de música del mundo mucho antes de que existiera el término en el mapa musical. En la década de 1960, su voz expresiva llamó la atención sobre el musical ''riquezas del continente... Ver mas
"El Polar Music Prize en 2002 se otorgó a la cantante sudafricana Miriam Makeba. Miriam Makeba encarnaba el concepto de música del mundo mucho antes de que existiera el término en el mapa musical. En la década de 1960, su voz expresiva llamó la atención sobre el musical ''riquezas del continente africano'', Al mismo tiempo, ayudó a crear conciencia de los horrores del régimen del apartheid de Sudáfrica en el mundo exterior. "

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

28. 2004-György Ligeti-Hungria.

2004-György Ligeti-Hungria.

"El Polar Music Prize en 2004 se otorgó al compositor de origen hungaro/judio György Ligeti para estirar los límites musicales inimaginables, desde la mente ampliar los sonidos a nuevos procesos asombrosos con un estilo totalmente personal que incorpora tanto la curiosidad como la imaginación."

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

29. 2002-Sofia Gubaidulina-Rusia.

2002-Sofia Gubaidulina-Rusia.

"El Polar Music Prize en 2002 se otorgó a Sofía Gubaidulina, cuya intensidad expresiva y estilo musical muy personal tiene la capacidad de hablar a una audiencia cada vez mayor de oyentes en todo el mundo."

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

30. 2003-Keith Jarrett-Estados Unidos.

2003-Keith Jarrett-Estados Unidos.

"El Polar Music Prize en 2003 se concedió al músico estadounidense, Keith Jarrett, pianista, compositor y maestro del campo de la música de improvisación".

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

31. 2006-Valery Gergiev-Rusia.

2006-Valery Gergiev-Rusia.

"El 2006 Polar Music Prize es otorgado al director ruso de orquesta Valery Gergiev para la forma en que sus habilidades únicas, musical electrizante han profundizado y renovado nuestra relación con la gran tradición, y de cómo ha logrado desarrollar y amplificar la importancia de la música... Ver mas
"El 2006 Polar Music Prize es otorgado al director ruso de orquesta Valery Gergiev para la forma en que sus habilidades únicas, musical electrizante han profundizado y renovado nuestra relación con la gran tradición, y de cómo ha logrado desarrollar y amplificar la importancia de la música artística en estos tiempos modernos, el cambio.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

32. 2000-Isaac Stern-Estados Unidos.

2000-Isaac Stern-Estados Unidos.

"Isaac Stern es galardonado con el Polar Music Prize 2000 por un arte único y consumado que se distingue por una musicalidad personal sin comparar más de la mitad de un siglo, por su trabajo pionero en nombre de los jóvenes en el mundo entero, por su paciente y enérgico compromiso de preservar... Ver mas
"Isaac Stern es galardonado con el Polar Music Prize 2000 por un arte único y consumado que se distingue por una musicalidad personal sin comparar más de la mitad de un siglo, por su trabajo pionero en nombre de los jóvenes en el mundo entero, por su paciente y enérgico compromiso de preservar el desarrollo de los lugares donde la música se reproduce, y por su actitud inflexible sobre el poder humanístico de la música. "

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

33. 2007-Steve Reich-Estados Unidos.

2007-Steve Reich-Estados Unidos.

"En 2007, Polar Music Prize es otorgado al compositor y músico estadounidense Steve Reich. El premio reconoce su capacidad única de utilizar repite, la técnica canon y una mínima variación de los patrones para desarrollar todo un universo de la música evocadora, dotado con una belleza tonal... Ver mas
"En 2007, Polar Music Prize es otorgado al compositor y músico estadounidense Steve Reich. El premio reconoce su capacidad única de utilizar repite, la técnica canon y una mínima variación de los patrones para desarrollar todo un universo de la música evocadora, dotado con una belleza tonal inmediata. Inspirado por las distintas tradiciones musicales, Steve Reich ha trasladado las preguntas de la fe, la sociedad y la filosofía en una música hipnótica, sonidos que ha inspirado a músicos y compositores de todos los géneros. "

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

34. 2009-José Antonio Abreu y El Sistema-Venezuela.

2009-José Antonio Abreu y El Sistema-Venezuela.

"El Polar Music Prize 2009 es galardonado con el director venezolano, compositor y economista José Antonio Abreu. Por una visión que el mundo de la música clásica puede ayudar a mejorar las vidas de los niños de Venezuela, creó la red de música: ''El Sistema'', que ha dado cientos de miles las... Ver mas
"El Polar Music Prize 2009 es galardonado con el director venezolano, compositor y economista José Antonio Abreu. Por una visión que el mundo de la música clásica puede ayudar a mejorar las vidas de los niños de Venezuela, creó la red de música: ''El Sistema'', que ha dado cientos de miles las herramientas para salir de la pobreza. La creación y el éxito de José Antonio Abreu ha promovido los valores tradicionales, como el respeto, el compañerismo y la humanidad. Su logro nos muestra lo que es posible cuando la música se hace el terreno común y por lo tanto parte de la vida cotidiana de las personas. Al mismo tiempo, un una nueva esperanza para el futuro se le ha dado a niños y padres, así como los políticos. La visión de José Antonio Abreu es un modelo para todos nosotros. "

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

35. 2001-Burt Bacharach-Estados Unidos.

2001-Burt Bacharach-Estados Unidos.

"El Polar Music Prize de 2001 se otorgó al compositor estadounidense, arreglista, productor musical y pianista, Burt Bacharach, uno de los principales arquitectos de la música contemporánea. Bacharach ha sido un actor principal en la escena musical internacional desde su debut a finales de 1950... Ver mas
"El Polar Music Prize de 2001 se otorgó al compositor estadounidense, arreglista, productor musical y pianista, Burt Bacharach, uno de los principales arquitectos de la música contemporánea. Bacharach ha sido un actor principal en la escena musical internacional desde su debut a finales de 1950, produciendo una serie de clásicos atemporales derivados de su sentimiento infalible por las melodías personales de gran alcance, fáciles de recordar y sin lugar a dudas por la armonía brillantemente diseñada. "

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

36. 1999-Iannis Xenakis-Grecia.

1999-Iannis Xenakis-Grecia.

"El premio polar 1999 se adjudica al griego / frances compositor Iannis Xenakis por una larga sucesión de obras contundentes, encargado de la sensibilidad, el compromiso y la pasión a través del cual ha llegado al rango entre los compositores más centrales de nuestro siglo en el ámbito del... Ver mas
"El premio polar 1999 se adjudica al griego / frances compositor Iannis Xenakis por una larga sucesión de obras contundentes, encargado de la sensibilidad, el compromiso y la pasión a través del cual ha llegado al rango entre los compositores más centrales de nuestro siglo en el ámbito del arte de la música, hacer ejercicio en sus diversos ámbitos una influencia que no puede ser fácilmente exagerada. "

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil