Versión impresa

GANADORES DEL FESTIVAL DE EUROVISION JUNIOR

GANADORES DEL FESTIVAL DE EUROVISION JUNIOR

  • Lista creada por jorgebasd.
  • Publicada el 18.11.2013 a las 21:45h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jorgebasd

Último acceso 19.11.2016

Perfil de jorgebasd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jorgebasd

Acciones de la lista

El Festival de la Cancion de Eurovision Junior es un festival creado a imagen y semejanza del Festival de Eurovision pero donde solo pueden participar niños de entre 8 y 16 años. Ahora las normas han cambiado y los niños participantes deben tener entre 10 y 15 años, para hacerlo ni tan infantil ni tan adulto.

Comenzó en 2003, y en 2013 se va a cumplir su undecimo aniversario. En estos casi 11 años han pasado muchisimos paises, de los cuales la mayoria han ido abandonando, hasta el punto de quedar solamente 12 paises participantes en la presente edicion de 2013.

Han habido 10 ganadores en este Festival Junior, donde el estilo que predomina es el bailable y el movido.

A continuacion os dejo los 10 ganadores de las 10 ediciones del Festival Junior. (Proximamente se incluira la cancion ganadora del Festival de 2013).

Fuentes: Wikipedia, propia

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. ESPAÑA 2004 - MARIA ISABEL - ANTES MUERTA QUE SENCILLA

Con un estilismo discutible y una cancion pegadiza y politicamente incorrecta, la "sencilla" niña andaluza Maria Isabel se comio Europa con su canto hacia la moda y el baile. Cantada integramente en español y con un fondo muy flamenco, es la ganadora con mas puntos de todas las ediciones del Festival Junior, un total de 171.

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

2. UCRANIA 2012 - ANASTASIYA PETRYK - NEBO

Sin duda la cancion mas madura de todas las ganadoras. Una potente balada, con aires epicos, y una niña con un vozarron muy potente, pusieron en pie a toda Europa y la hicieron votar por esta niña de aspecto dulce pero que se come el escenario con fiereza y seguridad. Cabe destacar que actuo sola en el escenario.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

3. MALTA 2013 - GAIA CAUCHI - THE START

Tras unas votaciones de infarto, Gaia consiguio alzarse con el primer triunfo para la pequeña isla. La voz potente de la niña de 10 años y la sencillez con la que se presentó hizo que se metiera a Europa en el bolsillo y conseguir vencer a unos paises del este que coparon la parte alta de la tabla.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

4. CROACIA 2003 - DINO JELUSIC - TI SI MOJA PRVA LJUBAV

La primera ganadora de este Festival. Una cancion que a primera vista parece una dulce balada y que pronto evoluciona y se transforma en una cancion movida y que da ganas de bailar. Es cantada en croata y su letra hablar sobre el amor.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

5. PAISES BAJOS 2009 - RALPH MACKENBACH - CLICK CLACK

Uno de los ganadores mas famosos del Junior. Su pegadiza cancion y su estudiada coreografia, al igual que su gran directo, le dieron el triunfo por primera vez a Paises Bajos.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

6. RUSIA 2006 - SISTERS TOLMACHEVY - VESENIY JAZZ

Las dulces Gemelas Tolmachevy les dio el triunfo a Rusia por primera vez con una cancion dulce, demasiado tal vez y que interpretaron integramente en ruso.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

7. ARMENIA 2010 - VLADIMIR ARZUMANYAN - MAMA

Una cancion dedicada a ese pilar fundamental que son las madres. El joven armenio defendio decentemente esta cancion, siendo su primer triunfo y hasta la fecha el ultimo, aunque todo podria cambiar este año.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

8. BIELORRUSIA 2005 - KSENIA SITNIK - MY VMESTE

La saltarina Ksenia llevo el triunfo a Bielorrusia por primera vez con su alegre cancion. Su directo fue bastante discutible, aunque la cancion consiguio levantar a toda Europa de sus asientos y lanzarla a bailar.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

9. BIELORRUSIA 2007 - ALEXEY ZHIGALKOVICH - S DRUZYAMI

Un nada sencillo Alexey, con un abrigo naranja realmente chillon, se hizo con el segundo triunfo de Bielorrusia en el Festival Junior. De nuevo una cancion bailable se alzo con el titulo de la mejor cancion de la edicion.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

10. GEORGIA 2011 - CANDY - CANDY MUSIC

La segunda cancion triunfante por Georgia, un grupo de chicas cantando una cancion dedicada a los caramelos, que causaria precedente en Georgia al año siguiente, que llevaron una cancion dedicada a los caramelos, y para Armenia este año, pues lleva una cancion dedicada a los chocolates.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

11. GEORGIA 2008 - BZIKEBI - BZZ...

Este fue el primer triunfo de Georgia. Unos niños vestidos de abejas y brincando y saltando por un escenario repleto del color amarillo. Logicamente no pasó desapercibida, y probablemente eso le dio el triunfo.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil