Versión impresa

* GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ EN EL CINE *

* GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ EN EL CINE *

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 17.04.2014 a las 23:48h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Muchas de las obras del premio Nobel de Literatura colombiano fueron llevadas al cine. En su mayoría conservando el título de las obras originales. Además, Gabriel García Márquez participó activamente en la realización y adaptación de guiones para películas.

Vota a tus favoritas...

Fuente: Wikipedia

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. El amor en los tiempos del cólera

El amor en los tiempos del cólera

El amor en los tiempos del cólera es una historia de amor basada en el clásico intemporal de Gabriel García Márquez. Abarcando más de medio siglo en el complejo, sensual y mágico mundo de la ciudad de Cartagena, Colombia, esta épica y romántica película nos guía a través de la historia de un... Ver mas
El amor en los tiempos del cólera es una historia de amor basada en el clásico intemporal de Gabriel García Márquez. Abarcando más de medio siglo en el complejo, sensual y mágico mundo de la ciudad de Cartagena, Colombia, esta épica y romántica película nos guía a través de la historia de un hombre que espera más de cincuenta años a su único y verdadero amor.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

2. Memoria de mis putas tristes

Memoria de mis putas tristes

La película narra la historia de “El Sabio”, longevo columnista en un periódico de provincia que pasa la vida en soltería pagando a toda mujer con quien tiene encuentros sexuales. En la víspera de sus 90 cumpleaños, el Sabio decide celebrarlo dándose un buen regalo, una noche de locura... Ver mas
La película narra la historia de “El Sabio”, longevo columnista en un periódico de provincia que pasa la vida en soltería pagando a toda mujer con quien tiene encuentros sexuales.

En la víspera de sus 90 cumpleaños, el Sabio decide celebrarlo dándose un buen regalo, una noche de locura amorosa con una jovencita virgen. Así, entabla relación “Delgadina”, una joven prostituta que hará que el Sabio experimente un sentimiento nuevo; el Amor.

Notas de producción:
Basada en la obra homónima del Premio Nobel Gabriel García Márquez, publicada en el 2004.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

3. El coronel no tiene quien le escriba

El coronel no tiene quien le escriba

Al Coronel le prometieron una pensión, que espera inútilmente desde hace muchos años. Viernes tras viernes, trajeadito y solemne, se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la concesión de su pensión. Todos en el pueblo saben que espera en vano. Lo sabe también su mujer, que cada... Ver mas
Al Coronel le prometieron una pensión, que espera inútilmente desde hace muchos años. Viernes tras viernes, trajeadito y solemne, se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la concesión de su pensión.

Todos en el pueblo saben que espera en vano. Lo sabe también su mujer, que cada viernes lo mira prepararse ante el espejo para recoger la carta que nunca llegará. Pero el Coronel prefiere cerrar los ojos ante la evidencia y se aferra a su sueño. Y es que, si no, ¿qué le queda?

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

4. Del amor y otros demonios

Del amor y otros demonios

En una época de inquisición y esclavitud, Sierva María quiere saber a qué saben los besos. Tiene 13 años, es hija de marqueses y fue criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial. Cuando un perro rabioso la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su... Ver mas
En una época de inquisición y esclavitud, Sierva María quiere saber a qué saben los besos. Tiene 13 años, es hija de marqueses y fue criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial.

Cuando un perro rabioso la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcise. El cura y la niña serán seducidos por un demonio más poderoso que la fè y la razón.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

5. Tiempo de morir

Tiempo de morir

Después de pasar 18 años encarcelado por la muerte de Raúl Trueba, Juan Sáyago regresa a su pueblo buscando pasar tranquilo el resto de sus días al lado de Mariana Sampedro, su antiguo amor. Sin embargo, los hijos de Trueba quieren vengar la muerte de su padre. Guion: Gabriel García Márquez... Ver mas
Después de pasar 18 años encarcelado por la muerte de Raúl Trueba, Juan Sáyago regresa a su pueblo buscando pasar tranquilo el resto de sus días al lado de Mariana Sampedro, su antiguo amor. Sin embargo, los hijos de Trueba quieren vengar la muerte de su padre.

Guion: Gabriel García Márquez & Carlos Fuentes

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

6. Los niños invisibles

Los niños invisibles

De Lisandro Duque Naranjo. García Márquez y el director Lisandro Duque Naranjo escribieron el guión de esta película co-producida entre Venezuela y Colombia. Tres niños se obsesionan con la idea de hacerse invisibles. Para poder lograr este objetivo deben robarse una gallina y sacarle la... Ver mas
De Lisandro Duque Naranjo.
García Márquez y el director Lisandro Duque Naranjo escribieron el guión de esta película co-producida entre Venezuela y Colombia.

Tres niños se obsesionan con la idea de hacerse invisibles. Para poder lograr este objetivo deben robarse una gallina y sacarle la molleja¸ sacrificar un gato y extraerle el corazón y quitarle a un escapulario la foto de la Virgen del Carmen para colocar allí las
vísceras de los animales sacrificados.

A medianoche de un día de luna llena en un cementerio, el escogido para este experimento deberá ponerse el escapulario, y así, con la ayuda de las fuerzas de oscuridad logrará hacerse invisible.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

7. 'Crónica de una muerte anunciada

'Crónica de una muerte anunciada

Adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez, publicada en 1981. En una pequeña población colombiana, Santiago Nasar es asesinado por los hermanos Vicario, que pretenden con esta acción lavar el honor de su hermana Ángela.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

8. Edipo Alcalde

Edipo Alcalde

Un alcalde es enviado a un pueblo conflictivo de la cordillera andina como representante de la autoridad civil. Allí debe emprender un diálogo entre las partes que se enfrentan violentamente: la guerrilla, los terratenientes, los narcotraficantes y los campesinos. Adaptación de Gabriel... Ver mas
Un alcalde es enviado a un pueblo conflictivo de la cordillera andina como representante de la autoridad civil.

Allí debe emprender un diálogo entre las partes que se enfrentan violentamente: la guerrilla, los terratenientes, los narcotraficantes y los campesinos.

Adaptación de Gabriel García Márquez de la tragedia de Sófocles trasladada al siglo XX.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

9. En este pueblo no hay ladrones

En este pueblo no hay ladrones

En un pequeño poblado vive Dámaso, un vago sin oficio, mantenido por Ana, su mujer, mayor que él y que espera un hijo. Una noche, Dámaso, forzando la puerta, entra en el billar del pueblo y se lleva tres bolas, lo único que encuentra. Guion: Alberto Isaac, Emilio García Riera (Argumento... Ver mas
En un pequeño poblado vive Dámaso, un vago sin oficio, mantenido por Ana, su mujer, mayor que él y que espera un hijo. Una noche, Dámaso, forzando la puerta, entra en el billar del pueblo y se lleva tres bolas, lo único que encuentra.

Guion: Alberto Isaac, Emilio García Riera (Argumento: Gabriel García Márquez)

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

10. Milagro en Roma

Milagro en Roma

De Lisandro Duque Naranjo. Con guión del propio Duque Naranjo y Gabriel García Márquez, este film se encuadra en la serie "Amores Difíciles" La hija de Margarito Duarte, modesto empleado judicial de una pequeña población colombiana, muere de repente a la edad de 7 años. 12 años después... Ver mas
De Lisandro Duque Naranjo.
Con guión del propio Duque Naranjo y Gabriel García Márquez, este film se encuadra en la serie "Amores Difíciles"

La hija de Margarito Duarte, modesto empleado judicial de una pequeña población colombiana, muere de repente a la edad de 7 años.

12 años después, al exhumar el cuerpo, los restos de la niña continúan intactos. Margarito Duarte con la ayuda del pueblo inicia un proceso para llegar a Roma y pedirle al Papa la santificación de su hija.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

11. Eréndira

Eréndira

Eréndira, una niña de catorce años, es explotada por su abuela como prostituta. Un día llega el amor y debe luchar contra su destino, su abuela y el hechizo. Recreación de un mundo real en el que lo fantástico toma su lugar tangible: lo misterioso de las relaciones humanas, la opresión, la... Ver mas
Eréndira, una niña de catorce años, es explotada por su abuela como prostituta. Un día llega el amor y debe luchar contra su destino, su abuela y el hechizo.

Recreación de un mundo real en el que lo fantástico toma su lugar tangible: lo misterioso de las relaciones humanas, la opresión, la rebelión y la sumisión encuentran un oscuro espacio.

Basado en la novela, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada de Gabriel García Márquez

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil